Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 27353
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 13865
  • Total No me gusta: 7364
  • Total vistas: 5482963

De mí, nadie se ríe!!!

Estaba aburrido en mi trabajo. Pedí cambio de sucursal y me aceptaron el traslado. En la nueva sucursal noté a una chiquilla que era super piola, que trabajaba en una oficina a puerta cerrada con 2 personas más. Era la más bonita de todas y era sumamente quitada de bulla. No era florerito de mesa ni andaba llamando la atención en los pasillos como otras. Me tocó hablar un par de veces con ella y me encantó. Era muy simpática, buena persona y tierna. Pero era tan de bajo perfil, que pasaba desapercibida. Decidí jugármela y la empecé a invitar a salir. Siempre me decía que no. Me ponía excusas: me dijo que tenía un hijo y vivía sola con él. Así que ella tenía que ir a dejarlo y a buscarlo al colegio y en las tardes lo tenía que llevar a otras actividades.

Yo le seguía insistiendo, que nos juntemos en la noche, que vayamos a almorzar, por último que me invite ella a su casa y así no me salía con la excusa que no tenía con quién dejar al hijo. Y siempre me decía que no, que no, que no.

Me empezó a dar rabia, yo la llamaba al anexo para que nos fuéramos a tomar un café y me decía que no podía, porque estaba trabajando, que tenía mucha pega, le pedía por favor que me acompañe a fumarme un cigarro y ella me decía que no. De un día para otro dejó de contestarme los llamados (en los teléfonos de la oficina tenemos visor de llamadas y salía mi nombre) Cuando no me contestaba, yo bajaba a su oficina a pedirle explicaciones de por qué no me contestaba. Me decía que estaba ocupada, que estaba trabajando. De repente noté que casi todos los días salía como a las 4 de la tarde de la oficina y volvía como a las 17:30. Un día la atajé afuera de la empresa le pregunté: '¿A dónde crees que vas?' Me dijo que no me tenía que dar explicaciones de nada a mí. Y se fue.

Cada vez me daba más rabia. Por la chucha la mina no me pescaba. Aparte que ella era madre soltera, debería darse con una piedra en los dientes que alguien como yo, profesional, de lucas, buen auto, buen cargo, me fijara en ella. Al día siguiente la seguí. Caminó 2 cuadras y llegó a un colegio. Me sentí aliviado. Era verdad que iba a buscar a su hijo al colegio. Se devolvió hacia la empresa donde tenía estacionado su auto y nuevamente la seguí. LLegó a una clínica. Se bajaron. Todo esto lo hice desde lejos y no me vio. Al día siguiente, la misma rutina. La seguí y esta vez me quedé en la clínica esperando para ver cuánto tiempo se demoraba en salir.

Al día siguiente, esperé que los que compartían oficina con ella salieran, para poder conversar con ella cuando estuviera sola. Entré a su oficina y cerré la puerta con llave, para que no entre nadie. Le pregunté por qué no quería salir conmigo. Necesitaba una razón de peso y no me iba a ir hasta que me de una respuesta consistente. Ella llamó a recepción y le dijo a la secretaria 'ven a mi oficina ahora'. La secretaria empezó a tocar la puerta, así que tuve que abrir. Le dije 'te salvaste por esta vez'. Yo no entendía por qué chucha no quería salir conmigo, por último que me diga que tiene pareja, que está enamorado de otro weón, eso yo lo podría entender, pero nunca hubo una razón, eso era lo que yo no podía entender.

Yo la llamaba, le mandaba mails, le escribía mensajes al celular, pero nunca me contestaba. Varias veces la seguí hasta su depto, el conserje la llamaba, pero ella no me dejaba pasar.

Algunos días ella se quedaba hasta más tarde a trabajar. Aproveché que estaba sola y me acerqué a hablar con ella. Cuando me veía entrar a su oficina, ponía gestos como de susto o se ponía nerviosa. Yo le decía que no tenía que sentirse así, yo lo único que quería era conocerla más, que salgamos, tal vez pololear, pasarlo bien, viajar juntos. Ella empezaba a arreglar sus cosas y se iba. Una vez me dijo que no quería salir conmigo, que solamente estaba enfocada en su hijo y en trabajar. Le insistí tanto, tanto que me de un motivo para no salir conmigo, que me confesó la verdad: Me dijo que su hijo sufría de un trastorno de espectro autista y que tenía que llevarlo todas las semanas a terapia ocupacional, a psicopedagoga, a fonoaudióloga, a psicólogo, neurólogo de vez en cuando, y aparte de eso todos los días tiene que llevarlo a otras actividades: a natación, a los caballos, al after school y no sé cuanta otras cosas más. Me dijo que a pesar de que el niño ya tenía 10 años, habían muchas cosas que él no hacía por su cuenta, y que probablemente siempre va a necesitar todo este apoyo extra para poder desenvolverse bien en la sociedad.

Yo le dije que esas eran puras weás que los médicos inventan para sacarle plata a las mujeres solas como ella. Me dijo que había consultando con diferentes especialistas: neurólogo, psiquiatra infantil y el diagnóstico era el mismo. Incluso viajó a Santiago a una clínica que se especializaba en T.E.A y le recomendaron el mismo tratamiento integral con varios profesionales.
A mí me dio más rabia todavía, que por una estupidez como esa, ella no acepte salir conmigo.

Me pidió que no se lo comente a nadie, porque los niños con ese diagnóstico son muy estigmatizados por la sociedad y ella lo tiene en un colegio 'normal', que con todo el apoyo que tiene, podría desenvolverse bien hasta 4to medio en este colegio. Me dijo que su jefe es el único que está al tanto, y ella tiene autorización para ausentarse unas horas en las tardes, cuando lleva al niño a las terapias y que ella lo compensaba llegando 1 hora antes en las mañanas y avanzaba la pega también a la hora de almuerzo, se quedaba hasta más tarde y también los sábados en la mañana iba a la oficina y en general los fines de semana trabajaba desde su casa. Me dijo que lo más importante para ella, era su hijo. Y siempre lo va a ser. Y para financiar todo esto, debe trabajar. Además es sola, el papá de su hijo ni siquiera lo reconoció legalmente. Por eso se esmera en ser super responsable con la pega y me dijo que no tenía tiempo para nada que no fuera 100% su hijo y el trabajo.

Y me dijo que me contaba esta historia solamente para que por favor, yo deje de 'molestarla' y que ella no iba a salir conmigo. Simplemente porque yo no le gustaba.
Para mí, eso fue como una bomba atómica. Le dije qué por último haga como todas mis ex pololas, que me han mandado la patá en la raja después de conocerme, pero no antes, como lo estaba haciendo ella. O sea, conóceme primero para hacerte una idea de quién soy. No podís mandarme a la punta del cerro sin conocerme. Es injusto. Le dije 'ni siquiera sabes como soy en la cama'. La mandé a la chucha y me fui.

Ella me acusó con mi jefe, con el jefe de ella y avisó a la gerencia de Personas. Dijo que yo me había puesto 'violento', que era 'agresivo', dijo que yo la 'acosaba' y que no la dejaba tranquila. Yo no podía creer semejante acusación. Les dije que ella estaba loca, que yo jamás me había puesto violento. Me dijeron que tenían de testigo a la secretaria esa vez que yo cerré la puerta de su oficina para que no entre nadie. Yo les dije la verdad: les dije que ella prácticamente ni me conocía, que efectivamente yo la había invitado a salir, pero ella nunca aceptó, así que no tenemos ni una relación. Ella mostró todos los correos que yo le había enviado. En algunos yo la insultaba, sí, es verdad, lo reconozco, pero fue en la época en que ella iba a la clínica y yo no sabía a dónde iba. Le escribí alguna vez que yo sabía que ella salía a las 4 de la tarde a puro maraquear y que andaba puteando quizás con quién. Reconozco que eso fue un error, pero de ninguna manera es motivo como para acusarme con mi jefe. Me mandaron una carta de amonestación. Aparte que yo soy KAM y ella es contadora no más, en la empresa yo soy más importante que ella.

Estaba tan enrabiado, que por venganza, decidí contarle a todas las viejas cahuineras de la empresa que ella salía todas las tardes y estaba como 2 horas afuera. (Cuando ella salía la hacía piola, salía por una puerta trasera, tratando que nadie la viera, para que no empiecen con comentarios. Aunque salía con permiso de su jefe).

Quedó la cagá. Las viejas empezaron a reclamar 'si ella sale 1 hora diaria, nosotras también queremos salir' o '¿por qué ella puede salir y las demás no?'

Como algunos sabían que yo andaba en plan de conquista de ella, y me preguntaban qué onda, yo les conté antes de que se enteraran por ella. Les dije que ella tenía un hijo autista y que no tenía tiempo para mí así que la mandé a la chucha. Nadie sabía que su hijo era autista. Otra colega tenía a su hija en el mismo curso/colegio que su hijo. Y esta otra colega lo contó en una reunión de apoderados. El colegio no sabía que el niño tenía este trastorno y en diciembre le cancelaron la matrícula y le dijeron que lo mande a un colegio con integración o algo así. Puta que me dio risa.

Ya sabes mujer enferma de la cabeza, loca y mentirosa: De mí, nadie se ríe.

Con respeto

Soy analista de datos en una consultora de inteligencia de negocios, mi pega consiste en caracterizar a las personas de acuerdo a su comportamiento de pago.

Cuando Ud entrega su rut en el supermercado, yo se lo que compra, eso lo evaluó en el tiempo y creo un perfil acerca de sus gastos, puedo saber cuanto gana, donde vive... muchas cosas. Esas bases de datos las cruzo con las de las farmacias y centros médicos ¿Para qué? Piense por ejemplo en este caso, Ud fue a visitar al médico (pago, rut), le recetaron metformina (pago, rut), después va a un supermercado y compra carne, bebidas azucaradas, etc (pago, rut) y finalmente ud pide un crédito para comprarse un auto, ¿Qué cree que ocurre?, fácil, simplemente no se lo prestan o se lo prestan a una tasa muy elevada.

Asi que un consejo, NO SEA WEON, no entreguen sus datos en el comercio! (Pero con respeto)

Jefe incumplido

La única razón por la que estoy enviando esto es porque estoy atragantado. Necesito contártelo anónimamente.

Antes de darte más detalles y que la gente me obligue a ponerme una L roja en la ropa de 'Loco reculiading', debo decirte que esta situación me apena y avergüenza a partes iguales.

Llevo varios años trabajando en una importante empresa chilena que tiene presencia en casi todos los países del mundo. A pesar de que no gano mucho, estoy en una posición súper privilegiada: tengo muchas responsabilidades, libertad creativa, puedo liderar muchos proyectos interesantes y hacerlo desde una etapa muy temprana de mi carrera. Todo esto se originó de la necesidad de la empresa de tapar un hoyo que dejó un jefe al irse de un día para otro. Años de aweonamiento me han ayudado a tener tremenda cuea, por lo que a quien eligieron para tapar ese hoyo fue a mí. La promesa era que una vez me titulara (ya que comencé a trabajar como egresado) se formalizaría mi posición como jefe, pero de momento, se me daría la oportunidad de desempeñarme en dicha posición.

Los años pasaron y nos ubicamos en Santiago de Chile, a principios de este enero. Por fin, después de años de sudor y paja cósmica, pude entregar mi tesis y acceder a mi título universitario. Cantando y bien alborotada, le puse el título al gerente sobre la mesa, pidiéndole amablemente que todos aquellos compromisos se formalizaran, ya que por lo demás yo ya me estaba desempeñando súper bien en el cargo. El NO fue rotundo. Y no sólo eso: comencé a sentir cómo las cosas se tensaban y todo empezaba a volverse complicado para mí. Se me quitaron responsabilidades, se ponía en tela de juicio todo lo que hacía y finalmente hubo algo de acoso laboral no comprobable (peleas de pasillos, rumores, me ponían viajes de un día para otro). Por un tiempo pensé que la culpa era mía, así que cambié mi forma de afrontar a los jefes miles de veces. Fui más respetuoso, menos respetuoso, más argumentativo, apelé a sus emociones, hice el kamasutra del trato a los jefes, sin cambiar ni un pelo esta nueva actitud que estaban teniendo conmigo.

Nos ubicamos ahora en este lunes. Ahí estaba yo, bien presentable, con mi jefe sentado en su escritorio y yo frente a él, con mi carta de renuncia en la mano. Pedí por última vez que se valorara mi trabajo y que la situación cambiara, muy paciente. Hasta escribí lo que iba a decir en el teléfono porque a mí a veces me tirita la pera y el movimiento telúrico que causo es brígido y no se me entiende ni una weá. ¿Su respuesta? 'Ahí está la puerta. Si no te gusta, ándate. Te vamos a olvidar rapidito'.

Y en ese momento me bajaron todos los machitunes, la Sue Sylvester interna, escuché la cancioncita de Kill Bill, me convertí en la weona de Sin Filtro pero con chulapi.

- 'INFELIZ RECULIAO, MARICÓN, MARICÓN' -exclamé. Agarré su weá de muñeca hawaiana bailarina reculiá y me la pasé por la corneta y me la refregué bien refregá. -Ahí tení tu weá. -se la tiré al suelo y la hice mierda. Su cara se desfiguró y, cuando pensaba que iba a poner paños fríos a la situación, quiso devolverme el grito. ERROR. Me alimentó al Plankton que me estaba pilotando el cerebro en ese momento. -ME LAS VAI A PAGAR, ME LAS VAI A PAGAR TODAS. TODO, TODO SE DEVUELVE, MARICÓN REMARICÓN CULIAO MARICÓN MARICÓNG. -le decía moviendo las manos, botándole las weás al piso.

Así fue como me di la vuelta y, de nuevo, le empecé a refregar la corneta por el pomo de la puerta de vidrio. -MIRA CULIAO, MIRA, VA A QUEDAR LA WEÁ BIEN HEDIONDA A PICO. Y VO, CADA VEZ QUE VAI A ABRIR LA PUERTA, ME VAI A AGARRAR EL PEAZO. -le dije, fuera de mí mismo. Salí por la puerta y la cerré de un portazo. -VEN PO CULIAO, ABRE LA PUERTA CULIÁ. VO NUNCA ME VAI A OLVIDAR. NUNCA ME VAI A OLVIDAR. SIEMPRE QUE ABRAI LA PUERTA DE VAI A ACORDAR DE MI CORNETA. -le decía como maníaco pegando la cara a la puerta de vidrio.

Hasta el día de hoy me avergüenzo de lo ocurrido. Ni él me habla, ni yo le hablo. Razones sobran. Hoy es mi último día y no quería que esta historia quedara en secreto.

Eso sí, aprendí tres cosas sobre mí mismo:

Primero: me atribuyo gran culpa de todo lo que pasó. Debo aprender a decir que no y a hacer valer mis logros en el momento indicado.

Segundo: a pesar de que las empresas puedan tener un trato súper amoral con sus empleados, no hay que caer en la misma bajeza. Me arrepiento. Yo que siempre me jacté de ser profesionalmente intachable, siempre sabré que tengo una yayita. Y grande.

Tercero: No sé qué weá mi alter ego con andar refregando el pico. Debo revisarme eso.

Aún de los cadaveres emanan emociones.

Tengo oportunidad de trabajar con peritos y médicos legistas cuando se realizan las necropsias en el medico legal

Cuando llegan los cadaveres a la necropsia pues llegan con la ropa con la que fallecieron y es trabajo del perito desvestirlo para inicar la necropsia.
Muchas veces llegan los difuntos con las expresiones faciales que tuvieron en el último momento (miedo, tranquilidad, enojo, tristeza) incluso a veces hasta con lágrimas.

Los médicos legistas nos dan una explicación cientifica como lo exige su trabajo, pero por experiencias personales han tenido que combinar entre lo cientifico y las creencias.
Tal es un caso donde bajo investigaciones se pudo dar con una fosa de un profesor que había sido secuestrado, asesinado y sepultado hace 3 años en un paraje lejano.

Cuando lo exhumaron (desenterraron) se encontraba aun con el uniforme de su escuela y estaba en una posicion fetal (hecho bolita) y su rostro reflejaba una profunda tristeza.

Pues el trabajo de desvestirlo sin cortar la ropa (se conserva la ropa integra para analizarla) fue practicamente imposible para los peritos dada la rigidez cadaverica.
Fue cuando el médico legista llegó y les dijo 'les voy a decir como es la manera correcta'

Todos pensamos que nos iba a dar una solución tecnica, cientifica, medica o profesional, pero ohhhhh sorpresa !!
Empezó a hablarle al cadaver mientras empezaba a desvestirlo.
'Ya estas aqui amigo'
'Tu familia ya te encontró'
'Ya no vas a estar alla solito'
'Lo unico que quieren es velarte para que estes en paz'
'Mira que nunca dejaron de buscarte'
'Ayudame para que terminemos rapido y te vayas con tu familia'
Pues mientras hacia eso mas se nos erizaron 'los pelos' cuando vimos que el cadaver que llevaba 3 años sepultado empezo a 'aflojarse' a modo que desvestirlo fue muy facil.

Y dejarlo en una posicion como si estuviera acostado boca arriba y su rostro cambio, se veía tranquilo.

Este 'tip' lo usan los buenos médicos que a pesar de convivir diario con la muerte no han perdido la sensibilidad de saber que ante ellos esta una persona que es padre, hijo, esposo y que deben de tratarse con respeto y dignidad.

Aún de los cadaveres emanan emociones.

Los veterinarios sufrimos acoso

Soy médico veterinario de una prestigiosa universidad, con posgrado en la misma. Me he dedicado siempre a trabajar en clínica de pequeños animales (perro y gato), y lo he hecho con mucho amor, entrega y pasión. Sufrí acoso en todas sus versiones, explotación laboral y malos tratos de clientes y animalistas, lo que me llevo en ese momento a padecer neurosis depresiva y odiar mi amado trabajo.

La vida del Médico Veterinario, es miserable y deprimente, y dista mucho de esa realidad que ve la gente, esa utopía donde nos imaginan recibiendo langüetazos, abrazos y movimientos de cola de nuestros pacientes...ah! Y con los bolsillos llenos de dinero.

Sufrimos acoso desde nuestro jefes y clientes, bajos honorarios, extensas jornadas por turno, la mayoría de las veces sin contrato y por sueldos miserables. Y por si fuera poco, tenemos que aguantar a la gente irresponsable y negligente que lleva a sus animalitos cuando ya están moribundos, esa misma gente que nos trata de malos veterinarios, y usureros. Tenemos que soportar a los animalistas que recogen a cada perro de la calle esperando hacer caridad con el bolsillo de un tercero, especialmente del veterinario. Recibimos constantes funas y acoso por internet. Es tan simple como entrar en una de esas páginas animalistas y ver el odio hacia los veterinarios y hacia la sociedad en general, los cientos de reclamos y funas hacia algún veterinario específico o una clínica, muchas de ellas injustificadas, porque detrás de un animal enfermo lo que más hay es negligencia de parte de sus cuidadores.
Una profesión que tendría que estar llena de amor hoy está llena de odio. Hace unos días en Mexico los animalistas asesinaron a un colega, y en Chile uno de nuestros colegas se suicido por los mismos motivos. No está demás decir, que esta es una de las profesiones con mayores índices de burnout y altas tasas de suicidio.

Hoy con mucha pena yo me despido de amada pasión, querida clínica te dejo pero te quedas en mi corazón, buscaré otros rumbos y espero que algún día volvamos a trabajar juntos.

Te defenderé... oh sí!

Estuve como tres años en defensoría cuando decidí no hacer mi pega, o no hacerla bien hecha. El ql había torturado y violado a una niñita de un caso bien famoso en Valpo, la metió en una maleta y la tiró a los roquerios creyéndola muerta... todos vieron la noticia. Llegó a mi oficina su caso y me tocó defenderlo, no le pedí cautelares, de hecho ni pesqué el caso.

¿Está mal desear el mal a alguién? siquiera me inmute cuando al otro día supe lo que le habían hecho... palos, fierros, una violación grupal sin victimas, comprenderán mi indignación cuando salió en libertad por el perdonazo que se les dio, y no se engañe fue una medida impulsada por nuestro futuro presidente que nada tenía que ver con la reinserción.

Bueno ya no trabajo ahí. Pero vi el caso de la pobre Sofia, y me dieron unas ganas de ser el defensor.

Emigrando

Que pasa, cuando a tu pega llegan Venezolanos, Colombianos etc y le quitan la pega a los Chilenos?

Me tengo que callar? Me las tengo que.comer? Donde esta la parte q en Chile hay lugar para todos. Mentira, aca hay lugar solo para los q ganan, poco y los que son gerentes

No me tachen de xenofobo, etc. (no lo soy) Pero lo estoy viendo en mi pega, un trabajo bueno, tranquilo y sin embargo esta llegando cualquier inmigrante y le estan dando la pega a ellos.
Que pasara con nosotros los chilenos?

¿Tendremos q emigrar? Para trabajar tranquilos

Era feliz y no lo sabía!

Soy Joaquín tengo 30 años y mi historia es la siguiente;

Soy una persona muy agradecida de la vida, era muy feliz todo marchaba muy bien solo que yo no lo sabía.

Tengo una hermosa casa, un hijo de 6 meses precioso y una bella mujer que me ama como a nadie en este mundo, estabilidad laboral, una carrera profesional al igual que mi novia.

Mi problema se empezó a gestar hace aproximadamente 1 mes atrás, cuando en una comida del trabajo, asistió una compañera que tiene 2 años menos que yo pero que siempre me pareció muy atractiva ella es de nacionalidad venezolana (cazada sin hijos) y yo soy chileno.
La gente de nuestro trabajo tiene una edad promedio de 55 años por tanto cuesta poder conversar temas de interés con ellos ya que tienen otros gustos, aquel día yo asistí con mis amigos del trabajo por lo tanto me senté con ellos, en la mesa de enfrente estaba ella con sus amigas las que me incitaron a cambiarme de mesa ( me dejaron un espacio a su lado), la verdad fue super incomodo ya que llevamos 6 meses saludándonos pero nunca cruzando una palabra profunda solo cordialidad, por lo tanto accedí y fue un momento bastante grato ya que teníamos muchas cosas en común, con el correr de la noche fuimos tomando unos tragos en el recinto hacia mucho calor y salimos un rato a hablar afuera, la química era innegable ella hermosa como nadie y ambos algo bebidos, nos mirábamos y reíamos teníamos mucha complicidad hablamos toda la noche y ella decía cosas como que lastima no haberte conocido antes y yo también por mi parte pensaba lo mismo.

Luego de la camida fuimos a bailar con un grupo de amigos y ella estaba presente, pasamos literalmente toda la noche juntos, llegue a mi casa completamente embobado por la chica, y al despertar tomo mi teléfono y veo un mensaje de ella diciendo que lo paso muy bien me agradecida por todo y que teníamos que volver a salir, desde ese día en adelante nos reunimos comúnmente de manera clandestina y cada día que pasa la química aumenta, ella tiene muchas trabas por su situación sentimental con su pareja y una tercera persona que apareció antes que yo y ella lo paso muy mal, ella dice que no quiere causarme sufrimiento ni problemas en mi casa, aun así siempre nos estamos viendo a escondidas nos abrazamos tomamos de la mano he estado a punto de besarla pero ella tiene una barrera en frente, tenemos mucha confianza y me dice que su corazón esta muy delicado que le de tiempo, lo cual la entiendo.

Problema aparte es el que tengo en mi casa ya que mi pareja no sospecha nada, pero tengo un gran dolor de estar viviendo esto y no poder tener la valentía de decírselo por miedo a apartarme de mi hijo no se que hacer estoy desesperado, no puedo concentrarme en el trabajo, no duermo bien pienso en ella todo el día.

A veces pienso que nunca debí haberla conocido, pero mis sentimientos hacia ella son muy lindos ella me hizo sentir nuevamente que estaba vivo, y me fascina estar con ella.

Era feliz y no lo sabía...

EL Golazo!

Tengo 27 años, y mi pareja que llevamos varios años juntos esta embarazada de otro wn.

Nunca esperé una noticia así, tenemos una hija de 4 años, el embarazo de mi hija fue algo hermoso, fueron unos 9 meses hermosos en mi vida, el tema es que me contó esta wea hace poco, claro yo explote y todo, no me podía sacar la imagen de ella tirando con el otro wn.

El wn ya no trabaja con ella ya que lo echaron hace rato, no tiene ningún brillo, me contó que se lo encontró en un carrete y paso la wea, me dijo que nunca se imaginó que fuera de el, pero si hizo un examen con el wn y si es de él-

Estoy en mi último año de ingeniería y de ahí para arriba nomas, de un principio iba a mandarla a mierda y que se pudriera sola, ya que hasta que reventó esta wea, pensaba que era hijo mio, pero después de pensar mas tranquilamente, no quiero dejarla sola, ella no tiene a sus padres acá, esta prácticamente sola, sólo tenía a nuestra pequeña famila, después de que este explotará me contó que fue el wn, donde se estaba quedando y que le propuso emparejarse y reconocer a ese hijo, el tiene una hija de una relación que creo tampoco funciono, ella lo mando por un tubo porque le dijo que no sentia nada por él, que la wea que pasó se iba a arrepentir toda su vida.

Resulta que despues de todo a mi me da una pena muy grande que ella la esté pasando tal mal, sola y que mi hjila me pregunté que le pasa a su mamá que porque llora tanto, estoy pensando en que vuelva a la casa, para que este tranquila en donde era nuestro hogar, no se que pasará cuando nazca este bebé, pero ahora lo único que queiro es que ella esté bien.

Tamaño extra

De esos tantos trabajos que tuve para pagarme los estudios siempre me acuerdo de una vergüenza que pasé cuando trabajaba de partime como camarera en un motel. Hoy no entiendo como fui tan inocente por no decir hueona jajajaj. Siempre revisabamos las habitaciones antes que se fueran los clientes porque por muy pitucos que fueran eran re buenos pa robarse las toallas.

En una de esas revisiones, entre las sábanas, encontré una especie de consolador pero era muy blando, como un condón grueso con cabecita falsa. Salí rápido a devolvérselo al cliente y el se bajó 'rojo' del auto a decirme en voz baja 'no mijita si es desechable, y escóndalo porque todavía no me cachan que la tengo chica. Gracias mijita'.

Esto no va a quedar asi.

Me cambie de trabajo este mes, inicie el primer lunes de enero específicamente, pero ya tuve problemas.... No quiero parecer pretencioso, pero es importante contar para la historia que soy un tipo de buena pinta, siempre me he preocupado de cuidar mi alimentación, no fumo, no tomo y duermo mis horas correspondientes, voy al gimnasio tres veces por semana y juego baby los viernes. El asunto es que me veo bien, lo se y es algo que siempre he tratado del cultivar porque en el mundo que me muevo casi todo tiene que ver con las apariencias...en fin, el tema es que cuando entre a trabajar a esta nueva empresa algunas minas se anduvieron revolucionando y aunque lo nieguen saben perfectamente lo psicópatas que son las mujeres, sobre todo las cuarentonas. Otra cosa que es importante es que tengo mi pareja, vivimos juntos desde hace 5 años y desde hace 12 que somos pololos y de verdad NO ESTOY NI AHÍ con ninguna weona, amo con locura a mi mujer y ante mis ojos es la más hermosa del planeta.

Cuando entré a la pega, al principio me reía de las tallas, los piropos y todo, algunos bastante subidos de tono debo decir, pues la verdad hace parecer incompresible las quejas en torno al acoso y todo aquello que vociferan las agrupaciones feministas por RRSS. Así entonces, luego de unos días la tonterita ya me empezó a molestar así que les dije a mis compañeras que me molestaba la lesera, que yo tenía pareja y que si no me respetaban como profesional prefería que nuestra relación se remitiera exclusivamente a lo laboral. La reacción del grupito fue sorpresa, molestia, pero luego comprendieron e incluso una me ofreció una disculpa, sin embargo, a una no le gustó mucho la cosa, la mina es una venezolana con el tremendo poto, que cree que por eso puede tener a todos los jiles de perritos falderos.

Esta minita resulta que no se dio por vencida, la semana pasada me dio unos besos cuneteados y me dijo directamente que no era necesario enrrollarse, que igual podríamos pasarla “rico”, ese día cuando llegue a mi casa le conté a mi novia y me advirtió que tuviera cuidado, que estoy a plazo fijo y que evite el conflicto por ahora y al otro dia la encare, inicie con un poco de coqueteo y le pregunte que era eso de “pasarla rico”, ya la cuestión es que yo tenia mi celular grabando y ella me dijo que podíamos salir sin compromiso, que yo le gustaba y un monton de cosas, luego le dije que ella no me interesaba que porfa me dejara tranquilo y que era la ultima vez que se lo pedía que la próxima iría directo con recursos humanos, ¿y que paso? La weoncita se indignó, resulta que me fue a acusar de que yo la estaba discriminando por ser extranjera, que yo era un xenófobo y que no quería colaborar con ella y quizás cuantas estupideces más, pues solo eso me dijeron en RRHH y obviamente mostré la grabación y luego de escucharla quedaron en realizar una investigación... y que investigación por la xuxa!, no llevo ni un mes y estoy métido en cahuines weones, la cosa es que mañana tengo reunión con un abogado porque esta wea no se va a quedar asi, tengo pensado demandarla por calumnias e injurias, no me voy cansar hasta que la deporten a su fuckin país.

La empresa o la esposa

Llevo mas de 6 años trabajando con mi padre en la empresa que él formo, las hemos visto buenas, feas y peores pero entiendo que todo es porque la empresa surga y pueda tener estabilidad.

Lo que pasa es que mi mujer con la cual tengo 2 hijos no entiende eso solo quiere la plata, si se atrasan los pagos se enoja, anda mal humorada y amarga a cualquiera.

La verdad es que ya estoy a un punto de que me tiene aburrido su forma de ser nose si todas las mujeres seran iguales, yo velo por mis hijos me quedo trabajando hasta tarde trabajo fines de semana si es necesario pero siento que con ella no podre estar tranquilo.

Yo se que la empresa en algun momento tendra estabilidad pero tambien se que si sigo asi mi relacion morira y he aqui mi dilema la empresa de mi papa ( en la cual si el gana todos ganamos) o mi relacion con mi pareja

El papa espacial

Hago esta confesión mientras me como una oferta de churrascos 2x1 con papas fritas y recuerdo el chiste de Ruminot sobre los veganos:

Tengo un compañero que lleva 5 meses en la empresa, pero es vegano, o sea, no come animales (carnes, mariscos, huevos, leche ni miel) y no usa productos derivados (lana, cuero, etc.). Según su historia, lleva así como 2-3 años, es activista de una agrupación, asiste a marchas antirodeo, rescata animales abandonados y se jura espiritual como Buda (pero Buda también comía carne, jajajaja). Todo bien, hasta que intenta evangelizarnos con su estilo de vida y nos mira feo durante la colación. Aquí en la pega, casi todos comemos carne y no molestamos a nadie. Lo más incongruente, es que él dice respetar toda vida y tira mierda hacia la gente, incluso una vez tiró una indirecta de querer matar a la especie humana y todos quedamos pa'entro. ¿Cómo chucha pretende fomentar el veganismo si al mismo tiempo nos quiere ver muertos? Sé que el mundo no es un paraíso y como humanos tenemos capacidades y limitaciones, pero hay cosas que escapan a nuestro control, para obtener algo siempre habrá otro que se sacrifique y no por eso debo fastidiar a mi vecino. Lo digo porque me crié en el campo y mi familia paterna tenía huerto y ganado, y porque todos nos adaptamos al sector en el que vivimos.

El wn busca convertirnos a como de lugar: nos ha mostrado documentales, recetas, videos, páginas de Facebook, libros, etc., habla del especismo (algo parecido al comunismo, pero de los animales), porque según él se preocupa de nuestra salud y bienestar.

El loco es bueno para la pega, pero eso tiene en contra. Sobre su salud, lo noto más depre, pesimista y decaído, y para evitar su maldita conversión, decidí investigar entre mis contactos vegetarianos, ex vegetarianos y veganos respetuosos, nutricionistas e internet: todos concuerdan en que se puede ser vegetariano/vegano con una buena pauta creada por un nutricionista, combinando bien los alimentos, la B12, el Omega3 y según el metabolismo de cada persona. También descubrí que hay sectas que se engrupen a la gente con este estilo de vida y debilitan a los incautos vulnerables. Ojalá no sea su caso, porque en varias ocasiones lo vienen a buscar gente rara y con pinta new age y luego regresa repitiendo estupideces como loro. Una vez dijo que la industria cárnica se parecía al holocausto judío, que todos éramos nazis para los animales, que vivíamos en sus hábitats y que el mundo no nos necesitaba. El supervisor le paró los carros y le dijo que a la próxima se iba. Eso le bajó un poco los humos y este mes finaliza su contrato.

Esta wea nos tiene a todos chatos y queremos que puro se vaya para celebrar con un asado. Queremos volver a ser el buen equipo de trabajo que éramos.

Una diablilla

Confieso que tengo una fantasía de conocer q alguien como Christian Grey, que se parezca, que sea apasionado, aventurero, que tenga una gran empresa, y que me saque a andar en helicóptero por la ciudad de noche, y después que pase lo que tenga que pasar, que sea seco para la cama, pq yo lo soy ajaj... Estoy segura que es la fantasía de todas las mujeres y las que no lo reconocen son las típicas cartuchas que por dentro son unas diablillas!

Uniformados

Trabajo en una empresa de uniformes de colegio, me tocó un día ayudar en la tienda, y mientras la hija se probaba la ropa, me puse a hablar con sus mamá Venezolana.

Ella me decía que encontraba tan lindos los uniformes, porque allá en venezuela usan una camisa blanca y en secundaria es celeste, las niñas jumper y sería todo y yo que me quejaba que mi uniforme era feo cuando iba al colegio... me sentí mal por no valorar algo tan simple como el uniforme, y de verdad hay unos bien bonitos, a pesar que soy partidaria de que no deberían exigir uniforme de colegio en ninguna parte, ya que es mucho gasto cada año para los papis, por otro lado, es lo que ahora me da de comer.

Mi cuerpo ya no da más.

Hace casi 8 años trabajaba en un supermercado. Tenía 20 años, lo único que quería era pasarla bien, carretear, conocer gente y juntar plata para cumplir mis sueños.

Un día un compañero de la pega me invito a salir, me dijo: juntémonos en el dpto de tal persona, va a ir este tipo y estas locas... yo dije bueno, era una buena oportunidad para conocer más gente con la que trabajaba y comenzar nuevas amistades.

Ese día recuerdo haberme vestido como siempre: jeans, polera y chaqueta, porque estaba un poco helado. Nos juntamos en donde habíamos quedado y me dijo vamos al dpto de mi amigo, allá llegarán los demás. Fuimos al depto y solo había otra persona, un compañero de trabajo, el cual dice lo demás están medios atrasados, en cualquier momento llegan. Llego una niña, el cual no recuerdo su nombre ni como era. Yo me estaba tomando una piscola, la cual le tomé solo dos sorbos, yo me lo había preparado.

Después, el tipo que me había ido a buscar, me dijo toma esto, está súper rico. Era un vodka naranja, el cual bebí dos sorbos más y de ahí no me acuerdo que pasó en casi toda la noche, solo tengo recuerdos cortados de lo que vino después.

No se como llegue a la cama, solo me acuerdo que el wn estaba encima mío, yo estaba media inconsciente y le dije que me estás haciendo y me responde “lo estamos pasando bien” le dije sale wn. Y volví a quedarme inconsciente en la cama. Me desperté nuevamente y el seguia sobre mi, le dije quiero vomitar muévete, me llevo al baño y yo me puse a vomitar de pie en la ducha, y este wn en ve de ayudarme me comienza a tocar. Yo le decía que me dejara sola, que me soltara y el comienza a llamar a su amigo.

Después no recuerdo nada más. Solo se que desperté al otro día y estaba su amigo (quien era el otro compañero de trabajo)

Apenas pude moverme, me vestí y me fui a tomar la micro, lloraba y no entendía que había pasado, solo había tomado 4 sorbos de copete nada más. No entendía porque el wn estaba encima mío, si yo jamás lo autorice.

Han pasado casi 8 años, lloro cada vez que leo estas historias del #cuentalo en Facebook. Porque no puedo entender, como alguien en su mierda de cabeza puede pensar que puede tocar a los demás sin autorización.

Si, fui abusada sexualmente, me da una vergüenza horrible contarle a mi pareja que cada vez que me pongo a llorar cuando hacemos el amor, no es porque lo engañe o no lo quiera, si no que recuerdo las mismas partes de ese episodio. A veces, es más repetitivo pues se gatillan al ver estas historias en la tv o redes sociales. Cuando no veo algo relacionado, tiendo a bloquearlo en mi cabeza, pero no pasa mucho tiempo y vuelve a molestar.

Muchos se preguntarán, porque hablo ahora, después de 8 años. Por miedo, no por miedo al wn que me viole, por miedo a esta sociedad de mierda que critica a la victima, porque se que muchos dirán, que andabas weando, maraca: sabias a lo que ibas, seguro andabas vestida como puta. Y no, no es así, jamás me he vestido con falsas cortas, porque soy Gordita, no soy una mujer que todos lo hombres quieran tener.

La verdad es que a el psicopata no le interesa si eres fea, gorda o si te vistes de manera provocativa o no, solo le interesa satisfacer sus necesidades sin importar el daño que está haciendo.

Solo doy gracias que esto no pasó a mayores, porque pude terminar muerta. Después de ese episodio en mi vida, no salgo con nadie a quien no conozca, no bebo nada ni como nada que los demás hayan tocado. Porque vivir sintiéndose miserable, sucia y sin poder disfrutar tu relación con tu pareja , sin confiar en los demás no es grato.

Aún no le cuento esto a mi pareja porque no se como decírselo, se que es un hombre cariñoso, comprensivo y maduro y espero que cuando esté lista para decírselo el lo entienda.

A los hombres solo les digo, que no es no. No obligues a nadie, no toques a nadie sin su permiso. Uno puedo andar en pelota en la calle pero nadie tiene el derecho de tocarte sin tu consentimiento. Cuiden a sus hijas, porque uno no sabe si a ellas les puede pasar lo mismo.

A las mujeres: jamás dejen que las toquen, busquen ayuda, se que no es fácil hablarlo, me llevo casi 8 años el decirlo. Y si no les ha pasado, tengan ojo con sus hermanas, amigas, primas, hijas. Debemos ayudarnos y darnos apoyo.

Postdata: Te amo!

En noviembre del 2015 entre a una tienda a trabajar con la aspiración de ser vendedora, de las mejores. Mi intención jamás fue que el amor me encontrara, ni siquiera lo pensaba, no estaba dentro de ninguno de mis planes ni proyectos. Pero en julio de 2016 llegó alguien que con tan solo una sonrisa desmoronó todas las barreras frente a eso que se siente sin querer.

Yo vendedora, él guardia externo. Todo comenzó con un llamado de atención de mi parte porque casi se roban un televisor, luego fue un 'me guarda este dron por favor' de su parte y comenzaba una historia que jamás podré sacar de mi alma. En agosto ya hablamos por WhatsApp y cada vez se convertía en un directo 'me gustas', hasta que llegó el día en que me declaraba todo lo que sentía, incluido el miedo a sufrir otra vez. Ambos sentíamos lo mismo y decidimos intentarlo, fueron días maravillosos, semanas hermosas, despertares llenos de amor, salidas que disfrutábamos hasta lo más simple. Nuestras almas se buscaron quien sabe cuanto tiempo y se encontraban al fin. Trabajando juntos, almorzando, llegando, saliendo y todo juntos. Disfrutamos y celebramos todas las fechas, fiestas patrias, halloween, navidad, año nuevo, su cumpleaños, mi cumpleaños, día de la madre, día del padre y si bien es cierto habían discrepancias nuestro amor era mucho más grande que todo y todos.

No viviamos juntos por lo que siempre me quedaba en casa de sus padres junto a mi hija que ya le decía papá y se adoraban, él se preocupaba de hacerle la leche, acostarla, le cantaba hasta que se dormía, jugaba con ella, salían, la cuidaba mientras yo trabajaba, la bañaba, corría cada vez que algo le ocurría y era el padre perfecto. Cuando tocaban nuestros días libres juntos, me llevaba el desayuno a la cama y como siempre atendía a la hija, para que yo descansara. En las noches chancheabamos juntos, con una cassata de kilo y dos cucharas mientras veíamos televisión.

Nos comprometimos el 18 de febrero de 2017, nos casaríamos en diciembre. Fueron los días más maravillosos de mi existir. Era 23 de junio de 2017 y llega un WhatsApp diciendo lo mucho que me amaba y que nada ni nadie nos separaria jamás, mi respuesta fue, yo también te amo mucho mi amor. Y llegó la mañana del 24 de junio de 2017 como a las 8 am y le envío un buenos días mi amor, que jamás leyó porque, aproximadamente una hora después entra una llamada a mi teléfono informándome que mi vida se había ido, unos malditos habían acabado con mi alma gemela y yo no lo podía creer, mientras hacía trasbordo en el metro solo lloraba y esperaba que fuera una broma, mi llanto caía sin medida, recordaba todo, era como una película pasando en mi mente cada segundo, cada minuto, cada día.

Mi llanto ya eran sollozos, no sé cómo llegué a mi trabajo, lloraba sin parar, una pregunta irrumpe en mi película mental diciendo que te pasó? Mi respuesta automática fue 'mataron a mi pareja'. Me piden que llame a alguien que me vaya a buscar, que me vaya a mi casa. Yo solo quería verlo, poder despedirme con un último beso y mentí. Dije que me esperaban afuera, me dejaron salir y me fui al sml, ahí estaba mis suegros esperando que entregaran el cuerpo de mi vida, del hombre que me había presentado el amor verdadero, que me hizo vivir los días más maravillosos. Y no me dejaron entrar, me tuve que quedar con ese 'te amo mi amor, no dejaré que nadie ni nada nos separe' aun ahí era una pesadilla y esperaba que saliera alguien y dijera 'nos equivocamos, no es él' pero no ocurrió y perdí mi amor, mi vida, el hombre más maravilloso que había conocido jamás. Ya pasó un año y aún puedo verlo en la calle, aún puedo sentir su sonrisa y espero algún día volver a verlo.

'Donde quiera que estés, mi bombero maravilloso, te amaré por siempre y para siempre'

Sólo decirles, que NO pierdan tiempo, jamás dejen que pase una hora enojados o molestos, jamás salgan de casa sin besar y decir lo mucho que aman porque quizás sea la última vez y esa última vez no cura la herida pero alivia en parte saber que se ha ido sabiéndolo. Aún lo extraño tanto, me hace mucha falta y quisiera despertar y verlo aquí a mi lado, escuchar su sonrisa y sus palabras de amor. Pero Dios sabe, porque dejó que se fuera así. Lloré más de 6 meses todos los dias, esperando que un día me llamara y me dijera algo, verlo llegar y correr a sus brazos y apretarlo como lo hice la última vez que nos abrazamos. Aún lloro y duele mucho pero, él ya no sufre y está bien donde quiera Dios lo tenga, y su alegría y perseverancia me mantiene luchando por seguir, porque él hubiera hecho lo mismo.

Algo huele mal

Acabo de llegar de mi post natal. Como siempre, cuando uno vuelve hay cambios en el equipo y todas esas cosas.

Hace un par de meses llegó un indio a la pega (un indio... de la India). Y debo decir que es terrible!!!

Alguien de verdad me podría explicar por qué huelen tan mal? Uno pasa por al lado y ya te da asco.. compañeras han llegado a tener arcadas y vomitar.

Además, en mi edifico también hay un par que me pillo en el ascensor y huelen igual de mal.

¿En su cultura no se bañan? ¿No se lavan los dientes? Porque realmente es como un desagüe.

Hay varios reclamos en rrhh, pero dicen que ya hablaron con él y que no hay nada más que hacer.

Yo me siento un par de cubículos más lejos y estoy todo el día con el lisoform al lado.

Nadie lo aguanta, es realmente asqueroso y si lo echan después empiezan con la wea de xenofobias y despido injustificado...

Por mientras... no nos queda más que gastar en desodorantes ambientales...

Tomando valor

En mi niñez me violaron continua y repetidamente, un pariente no mucho mayor que yo pero que sabía, mucho más que yo lo que hacía. Yo tenía 7 cuando todo comenzó y él 12, todo continuó hasta los 9 con golpes y amenazas de que todo se volcaría hacia mi hermana mayor, que no vivía conmigo.

Cerca de los 10 años me hice adicta a los videos juegos y ¿Cómo no? Era la única mujer en un grupo de hombres que acudía a jugar. Un hombre con la suficiente edad para ser mi abuelo, solía meter su mano debajo de mi vestido, por la espalda, hasta tratar de alcanzar mi calzón, a la fecha no he recordado si es que lo consiguió o no, solo que en ese momento no era malo. ¿Y por que no lo era? Me ofrecía fichas para jugar a cambio de dejarlo. ¿Había interés? Claro, incluso considerando lo que años anteriores me había ocurrido, dentro de mi cabeza al haber tocaciones, no era malo por que la violación es si misma, cubierta de golpes y amenazas era mucho “peor” ¿porque el peor entre comillas? Porque a esa edad, 10 años, yo ya lo había naturalizado. En algún momento pensé en decírselo al adulto que me cuidaba (familiar directo que me crío y me quiso toda su vida) hasta que en ocasión de una conversación sobre el asesinato de un hombre que abusaba de sus hijas, esta persona declaró: “cuando no lo dicen es porque hay niñas a las que les gusta”
Así que automáticamente, considerando lo reprochable que era esa conducta, me califique a mí misma como una niña a la que le gustaba. Llevaba ya más de un año sufriendo el abuso y solo en ese momento se había abierto a mí la posibilidad de decírselo a alguien, pero no pude, porque desde ese instante la culpa fue mía.
Los abusos continuaron.

Tuve, por lo tanto, lo que ahora se llama conducta sexualidad (y eso solo lo sé ahora, ya que jamás me vio médico o psicólogo alguno) desde niña, solía masturbarme y mucho. Así que con el tiempo la resistencia cambio por aceptación. No mentiré, en algún momento entre esos años de los 7 a los 10, algo en mi cabeza decía que incluso era bueno, me querían más así.

Luego me cambie de ciudad y el contacto con mi abusador se perdió. Me volví retraída y muy callada, casi tímida si no fuera porque era hostil, muy hostil. Mi aspecto cambió y decidí que no quería parecer mujer, justo en el momento en que me llegó la regla y mi cuerpo creció. De vez en cuando veía a mi hermana y me parecía enfermiza su fijación porque todos las vieran, me molestaba que fuera coqueta y más de alguna vez la califique como hueca. Si ella era así, yo sería todo lo contrario, si no fuera porque el pecho me creció habría pasado por un hombre.

Cuando tenía 12 años, en verano me interne en la feria cercana a mi hogar, solía ir sola y en una parte de la misma la calle se estrechaba tanto que la gente se apretujaba, un sujeto mucho mayor que yo se me puso detrás y metió su mano entre mis piernas.

Esa fue la primera vez que me asusté. Realmente me asusté, no era un familiar ni un viejo que se hacía pasar por mi amigo, era un adulto, al cual yo no conocía. Pensé en gritar y en pedir ayuda, luego recordé que yo era la culpable, que yo era de las niñas a las cuales eso le gustaba y me llené de vergüenza. Me quedé callada todo lo que duró ese pasillo, imaginando que no era él quien hacía eso, sino que... que era una bolsa de feria, que alguien detrás de mí avanzaba tan o más lento que yo, una mujer de preferencia y que la punta de su bolsa era la que me rosaba, cuando salimos de ese “pasillo” no miré atrás, no buque a nadie, sencillamente seguí mi camino en silencio hasta mi casa, cuando me preguntaron cómo me fue, solo contesté que bien.

Entonces tomé la costumbre de cubrirme aún más, usaba polerones anchos y también pantalones. Olvide los vestidos, shorts, siquiera hablar de traje de baños, nada, nada que pudiera decirle al mundo que yo los había incitado a hacerme lo que me hicieron.

Cuando iba en la media, en la micro otro gallo, esta vez de frente me agarró, me apretó contra uno de los últimos asientos, de pie los dos y se sobajeo contra mí, ya no tenía 12, tenía 15 y lo empujé, no me atreví a decirle nada, única y exclusivamente para no ser tachada de cuática, alaraca o... lo que fuera, pero si quería que supiera que yo no iba a tolerar esas cosas. Lo empuje y el solo se rio. Me bajé, no tenía intenciones de seguir su juego y él se bajó y me siguió. Avancé haciéndome la tonta, aunque él sabía que yo lo había visto. Entonces mi papá salió de la nada, de pura casualidad nos encontramos, no le conté lo del sobajeo, pero si le dije que un “viejo” me estaba siguiendo, no era viejo, a lo más tenía 25. Mi papá trató de buscarlo, pero no fue posible. Aún no sé por que no se lo conté, es decir toda la historia.

En otra ocasión caminando con una compañera vimos a un sujeto orinando en la calle, a plena luz del día, en plena avenida. Nos vio y no encontró nada mejor que girarse hacia nosotras con los pantalones abajo.
Volví a Santiago cerca de los 17, y me movilizaba en metro, había una chica extranjera muy, muy llamativa, un flaite quiso toquetearla y la mina no solo lo paró en seco si no que le rajó la cara con esas uñas gigantescas tipo esposa de mafioso italiano. El único pensamiento que tuve fue, pa que anda vestida así.

Cuando estaba en el instituto, con una compañera nos sentamos en el último vagón del tren que llegaba hasta Tobalaba, otro viejo nos sacó la lengua y nos dio risa, lo creímos borracho hasta que se desabrochó el pantalón y se sacó el pene. Nos paramos y nos fuimos hasta el principio del tren.

Para un 19 fuimos a ver la parada militar, mi hermano chico desfilaba en su primer año. Estaba yo con su mamá y mientras ella buscaba un lugar para verlo mejor, yo me quedé pegada a una valla para sacarle fotos, un hombre de unos 50 o más, hediondo se instaló detrás de mí, nuevamente no quise parecer “cuática” y no dije nada, luego vi que puso sus manos a ambos lados de la reja y comenzó a presionarse contra mí, mi reacción fue mucho más violenta, le estampé la cámara en la cara, esta vez él salió arrancando. Pedí disculpas a los que estaba cerca de mí, otra familia, porque al huir el sujeto los empujó. La mujer de ese grupo me apoyó. Y era la primera vez que algo así me ocurría.

Entonces, recién pasados los 20 años comencé a tener el valor de contestar, incluso agredir a quienes me hacían sentir mal o que podía tomar de mi lo que quisieran.
Un sujeto me invitó a salir en plena calle, después de mi trabajo, era sábado, invierno y de noche. Cuando le dije que no, me subió y me bajó a garabatos del cual maraca era el más suave. Otro me hizo señas porque estaba perdido y cuando me acerqué, de nuevo vino la exhibición. Desde el halago rica, hasta el insulto por no acceder, comencé a mandarlos a la mierda.

¿A que viene esto?

He leído mucho sobre como el movimiento “feminista” está plagado de odio al hombre, yo no lo hago y estoy segura qué muchas, miles que han pasado por lo mismo tampoco odian a los hombres, pero lo que si percibo es enojo, mucho enojo de parte de aquellos que creen que nada de esto; los toqueteos, los “piropos”, las invitaciones espontáneas deben ser aceptados si o si por las mujeres.

No odio a los hombres, estoy casada con mi novio de la media y tenemos familia, de los cuales dos niños son hombres. Pero si estoy harta de los grupitos de “machos” que leo completamente ofendidos acusando una “caza de brujas” en contra de sus héroes. Me sorprende leerlos tan enojados porque algo que consideraban natural, algo que no lo es y no lo será jamás.

Hace algunos días las acusaciones se centraron en Stan Lee, y de nuevo reflotó el caso de Woddy Allen, leí los comentarios en portales como emol y la tercera en donde solo hombres, acusaban de ser un acto orquestado, que ahora todo era acoso y que solo se buscaba el dinero, de aquellas que arrepentidas por trabajar con Allen ahora, solo después de ganar dinero estaban de acuerdo en denunciarlo. Yo me demoré 20 años en entender que debía enfrentarlo y defenderme 20 y eso fue gracias a que la educación que me dieron instaba a ello, instaba a que si una niña era violada era porque le gustaba. Creemos que como país hemos cambiado, y es cierto que en ciertas cosas Chile está mejor que hace 20 años, pero cada vez que pongan en duda lo que dice una mujer respecto de un acoso, por muy loca o “cuática” que esta sea, piensen que en las breves historias que les conté tuve hasta los 21 años, 14 acosadores y abusadores diferentes. 14.

Por ahí leí que toda mujer se ha sentido acosada en su vida, pero que ningún hombre jamás ha conocido a un acosador. Piensen en eso antes de poner en duda cada vez que alguien decida hablar.

Que no te pasen a llevar

Trabajo como 'secretaria' hace 3 meses en una empresa que me ayudó con mi práctica profesional. Todo esto pude conseguirlo por un contacto que me dio su mano pero no prometia nada.
La cosa es que es bien poco lo que hago como secretaria, ya que las cosas que termino haciendo son labores que uno hace en su casa, por ejemplo cuidar a los mas chicos, hacer aseo, limpiar el patio, ver si el perro tiene agua e ir a comprar para el almuerzo, etc.

Cuando me llamaron para trabajar me dijeron que haría cosas totalmente distintas a estas, las cuales me irian preparando para poder entrar a la parte mas práctica de mi carrera.
Hasta hoy aun no firmo contrato, aun cuando todos los santos dias recuerdo e insisto sobre mi contrato, y al final no pasa nada.

Mi Jefatura no es nada agradable, se acostumbra a gritonear a sus trabajadores y hablar mal de ellos a sus espaldas y hacerlos realizar trabajos que no corresponden.
Estoy bien aburrida de esto, mi jefa me dijo que si no me gustaba algo las puertas eran bien anchas para irme.

Si bien soy una persona soltera, sin hijos, y sin una necesidad grande porque tengo el apoyo de mis papás que me dicen debes estar tranquila y no dejes que te pasen a llevar. Quiero renunciar pero ¿sera correcto?, tengo super claro que esta difisil encontrar trabajo en lo que sea que uno estudie pero con el tiempo como va a ser tanto que no encontrare algo.

No quiero ir a la inspección porque no quiero generar algun problema con quien me hizo el contacto, ya que son amigas y no me gustaria que por mi culpa tuviesen algun percanse o algo.

De mi nadie se rió!

Les cuento: Soy quien escribió la confesión número 6667, titulada: 'de mí nadie se ríe'. Quiero comentarles que la historia es 100% verídica, pero ocurrió hace varios años atrás.

Les explico más: pertenezco a una organización sin fines de lucro que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad que han sido víctimas de violencia (física/psicológica) y les ofrecemos ayuda integral, oportunidades de sanación, conocimiento a través de experiencias y empoderamiento femenino.

Yo transcribí la historia, tomando el rol del 'victimario', para publicarla en este sitio de confesiones. En su momento, la 'víctima' nos entregó su relato escrito y a pesar de no haber existido violencia física, le generó un tremendo daño psicológico. Miedo, humillación, disminución de la autoestima. Lo impactante es que no era una pareja, ni un superior directo (jefe), sino que un hombre que no tenía mayor relación cercana con ella.

Nosotras intercedemos en estos casos generalmente cuando la 'víctima' ha ocultado la historia por mucho tiempo, pero nos enfocamos en que por ningún motivo vuelvan a aceptar situaciones de violencia.

Si analizamos la historia (actividad que hacemos en nuestros grupos de conversación), el colega victimario se fija en una mujer 'quitada de bulla'. La aborda generalmente cuando está sola. La mujer lo rechaza. Le dice que NO en innumerables ocasiones (en el texto dice 'que no, que no, que no'. Para el hombre el 'NO' no es un motivo para dejar de insistirle. Realiza comentarios que la atacan en su autoestima ('es una simple madre soltera, que agradezca que me fijo en ella', 'tengo un cargo más importante que ella', comenta que 'preocuparse por su hijo' es algo insignificante, intenta manipularla haciendo alusión a que el trastorno de su hijo es algo de poca importancia. Quiere parecer él más importante que su hijo.

Me quiero detener en este punto, ya que es algo que vemos mucho. Hay mujeres que han 'abandonado' a los propios hijos, por decisión de la nueva pareja. He escuchado a mujeres decir 'yo no quería abandonar a mis hijos, pero él me dijo que si no los dejaba, él se iba a alejar de mí', o 'ningún otro hombre me va a querer con hijos a cuestas'.
Después los niños terminan en hogares, por decisiones tomadas por convivientes ocasionales.

Personalmente, lo que más me ha impactado a mí, es la edad de algunas mujeres. Niñas de 17 años tratadas violentamente por el 'pololo' en relaciones enfermizas, con hijos de por medio. Son situaciones muy lamentables, muy dolorosas, pero el mensaje más importante, es que de ninguna manera las mujeres debemos permitir la violencia. Jamás. La violencia no es justificable en ningún caso, por ningún motivo.

Parte de la terapia de sanación es demostrarle a las mujeres que han sido víctimas de violencia, que las situaciones que de cierta forma ellas han 'normalizado' o que creen que están condenadas a vivir por siempre, que es lo 'que les tocó vivir' son ciertamente repudiadas por la sociedad.

Quiero agradecer a todos quienes se dieron el tiempo de escribir un mensaje de apoyo a la mujer de esta historia y a todos quienes comentaron condenando totalmente el actuar de este 'macho'. De verdad sus mensajes son muy valiosos (Cuando revisé iban más de 1.000 comentarios) y esta tarde los presenté en nuestro grupo de conversación. Soy una convencida que las redes sociales son un gran aporte para visibilizar estos casos y de mostrar a mujeres de todo el país que no se han atrevido a externalizar sus dolores, que hay solución para el círculo de la violencia.

La confesión número 6667 es parte de un compilado de historias de violencia que han sido relatadas por las mismas mujeres con las que trabajamos. Semanalmente nos juntamos para leerlas, analizarlas y llegar a una conclusión. Destacamos historias de quienes salieron del círculo de la violencia, para animar a otras mujeres que pudieran estar viviendo lo mismo, a no aceptar este tipo de violencia.
Hemos decidido externalizar algunas de nuestras historias a través de redes sociales, para ser fuente de inspiración.

Para quienes quieran más información, pronto publicaré cómo pueden contactarnos.

Muchas gracias al portal de confesioneslaborales por publicarnos e infinitas gracias a todos los comentarios de apoyo.

Nuevas generaciones

¿Por qué en este país se aplaude seguir viviendo con los viejos pasados los 28 años? Leí hace poco una confesión de un socio o socia, que se declaró en 'año sabático' después de que le fuera insuficiente su pega (es lo que dice, no nos consta que en verdad no se fuera por flojera). Y me llamó la atención que todo el mundo le respaldó, diciendo que genial, que el que puede puede, etc.

¿Qué onda? No se han dado cuenta de que una persona jamás será realmente madura y adulta mientras no tenga esa incertidumbre que te da el cómo pagar tus cuentas y el arriendo sin que sean tus padres, quienes ya se sacrificaron por ti. Y por qué los mismos padres aceptan castrarles la vida a los 'guailones' de como 30 años, como si no cacharan que una mina jamás va a ver como alfa a un loco que su mamita le lleva el desayuno a la cama y que con su pega de mierda con cuea paga el internet de la casa.

Así es como se infantiliza la sociedad y se elimina la tolerancia a la frustración, si la misma sociedad nos inculca que es bueno depender de los viejos porque somos únicos y especiales. Pd, no salgan con eso de que 'ay es que el coste de la vida' cuando en otro post le tapizaron de puteos a una venezolana que decía que ganaba 700 lks y para muchos, las pegas dan más que eso. ¿Cómo entonces no van a tener para dejar de pecharles a sus viejos? En otros países el costo de la vida también es caro y los cabros ni piensan en eternizarse en casa de los padres.

Me declaro inocente

Cuando trabajaba en una empresa chica, puta daba gusto usar el baño, limpiecito, y estaba rodeado de gente igual que yo de la pobla, con no tantas aspiraciones, manteníamos el aseo, se me dió la oportunidad de estudiar, y saqué mi carrera, con el tiempo entré a una empresa multinacional, grande, muy grande, un imperio de las tecnologías de la información, había de todo, gringos, españoles, latinos, muy letrados, muy educados, todo bien, pero había un problema, no cuidaban el aseo, daba asco ese baño, asco wn, cierto día que entré a lavarme los dientes después de mi colación, sentí un olor asqueroso, una weá terrible, y pienso puta los weones cochinos se les murió el culo.

Así que le pedí a la tía del aseo que tirara Lisoform pa que se fuera el mal olor, pero para sorpresa de ambos, cuando entramos a la 'casita' donde provenía el olor, nos topamos con tremendo, mojodrilo era una weá gigante!! sin exagerar, dignos de ser cagados por elefantes, si tuvieron que partirlo para que se fuera, porque no tenía intenciones de irse.

Aquel mojón o fue el problema, el mojon fue lo de menos, resulta que la tía del aseo, empezó a contar la talla, y me cargó al finao a mí, les dijo, a todas sus colegas que yo había esculpido tremenda obra de arte, weón, y rápidamente se pasó la voz en mi piso, y luego escaló a los pisos superiores, yo andaba de galán en ese tiempo con una mina de otro proyecto, que la encontraba hermosa, su carita era tan angelica, además ella tan simpática, y comprensiva conmigo, pero igual me miraba con cara de wtf.

Y la vieja me dejó como el forro, la cosa es que hasta el día de hoy me columpian, ya la mina no me pescó más, se puso a pololear con un weón mexicano de finanzas, y yo puta, no he renunciado por necesidad, por eso me trago que me agarren pal webeo, sé que demostraré mi inocencia, pero no sé como hacerlo, ha pasado tanto tiempo, esto pasó hace como 7 meses y me siguen webeando.

Cuando estoy en reunión, me columpian a cada rato, por ejemplo ayer nomás me preguntaron, '¿Cómo te quedó el ollo?', y puta weás así, yo tengo el ánimo por el piso, ya me está dando depresión la weá por que para toda la empresa, de 150 weones en mi piso, yo soy el culpable por culpa de la vieja cahuinera culiá, si al final me declararon culpable de un delito que no cometí, la cosa es que el único que no me weviaba era el guardia, por que en un after office, nos juntamos a carretear, lo considero mi amigo, por que él me contó, que revisó las cámaras y rato antes que entrara yo al baño, entró el HIJO DE LA GRAN PUTA DE FINANZAS, si el mismo maricon que se pololea a mi angelito, ese hijo de puta, y encima se demoró como una hora, no sé si tratando de ocultar el cadáver, pero el conchesumadre no pudo y lo dejó ahí, a la vista de todos, adornado con un pequeño granito de choclo, para que yo, que tuve la mala cuea de entrar a lavarme los dientes, y con el olor a mierda tuviera que recurrir a la ayuda de quién en vez de ayudarme me destruyó.

La cosa es que sólo 3 personas sabemos que no fui yo el criminal, El guardia, El hijo de puta culpable, y yo, pero no puedo decir nada, por que si el guardia muestra la grabación lo pueden despedir, por que él no está autorizado para siquiera hablar de lo que ve, salvo que sea un peligro real, pero me contó y lo considero mi amigo, casi del alma, y cuando encaré al maricón de finanzas, pongámosle 'Rodrigo', que dicho sea de paso es uno de los que más me agarra pal webeo, al punto de bulling, me dijo que era mi palabra contra la de él y la de la señora del aseo y de toda la empresa, y que si hablaba de la cámara y la grabación (que al mes se borra por que se reutilizan los discos duros, pero la tenemos guardada en un celular), puedo exponer a que despidan sin niuno a mi amigo guardia y el lleva como 6 años, y yo no quiero que lo despidan él tiene familia, hace poco le nació un hijo.

Entonces, ¿cómo poder aclarar de una puta vez la verdad?, ya estoy chato, de las bromas, pal amigo secreto del año pasado, me regalaron una taza con forma de Water, y un rollo de confort, y un diploma al más cagón. hasta escribieron un correo desde mi email, un día que andaba en colación y dejé el puto pc desbloqueado, a los record guinness para que metieran mi supuesto mojón al libro, y esas weás, ya me parece abusivo.

Necesito un consejo, ya que llevo 7 meses pagando un crimen que no cometí.

No se burlen!

Confieso que me cargan esas minas que se andan burlando de las marchas de las mujeres y andan diciendo: Yo si quiero tu piropo!, no es de pesa cabras pero fijense que las wnas que escriben y dicen esas cosas son puras weonas feas, ya sea viejas o gordas, que probablemente nuuuuunca en su vida han tenido que pasar un mal rato, yo soy fea y es muy raro que me tiren un piropo, pero soy empática con las cabras poh!, he ido caminando al lado de minas lindas y los wnes no las dejan tranquilas, en el metro las intimidan mirandolas todo el rato, o le gritan weas y las chiquillas se sienten incomodas.. me repugna esa wea! a pesar que a mi no me pasa, eso se llama empatía chiquillas, no pq ustedes sean unas weonas feas que andan calientes, urgidas por pico y que probablemente tienen un problema de autoestima super bajo por su físico y están veeerdes por la aprobación de cualquier weon ordinario, por ende, las hace felices una wea tan tonta como un piropo, no por eso van a tener que tirar para abajo la lucha de las chiquillas que de verdad el tema de los piropos y el acoso les complica.

Eso cabras y cabros! amor y paz!

Machista acérrimo

Tengo una pequeña empresa (40 personas aprox.), y hemos tomado la decisión de no contratar mujeres. Ni secretaria. Creemos que tanto hombres y mujeres tienen las mismas habilidades y potencialidad. Pero a la vista de los problemas que acarrean no vemos ni una ventaja de tener una mujer.

De la nada una mujer puede mal interpretar (siendo bien pensado) y decir que es acosada por cualquiera, y lo primero ahora creerle 100% a la mujer antes de probar cualquier cosa. En resumen no hay como tratarlas sin que por algún lado puedan interpretar acoso, ni mirarlas mucho se puede. Sin contar con todas la leyes a favor de la maternidad que no hacen otra cosa que podamos disponer de menos horas de su trabajo.

En resumen no hay ninguna ventaja de tener mujeres, por qué vamos a contratar? Creo que como nosotros muchas empresas van a ir eliminando mujeres y quiero ver como se las arreglarán ahora.

La jefa de la mamá

Tengo una jefatura, de un equipo pequeño de 7 personas, 6 mujeres y un varón.

De las 6 mujeres, 5 son madres (hijos entre 3 y 14 años).

En mi pega anterior mi ex jefa (ella siendo madre) siempre buscaba mujeres sin hijos, que no tuvieran la intención de tenerlos o con hijos grandes, decía que era ganarse 'cachos'.

En cuanto a mi equipo, yo elegí a 4 de esas 5 madres para trabajar conmigo. Siempre entendí que habían permisos importantes asociados a sus calidades y los asumí. Las autorizo para los actos, entiendo cuando necesitan ir al médico, que se enferman y que a veces tienen que ir a trabajar con sus hijos, que el furgón deba dejárselos en el trabajo porque salieron antes o algún imprevisto que pueda pasar.

Pero saben que? Estoy tan orgullosa de ellas, del compromiso y de la retribución en su trabajo, en lo querida y empaticas que se sienten con el equipo y de lo bien que hacen la pega.

No seamos pencas, generemos respeto con acciones, la maternidad es bella y una mujer trabajadora y madre es una super mujer.

Pd: Tengo 32 años y no tengo hijos, pero me han invitado a varios cumpleaños con leche con chocolate, algunas obras de arte ilegibles y varios amiguitos que pasan a saludar a la 'jefa de la mamá'.

Lady Karma

Esta confesión va dirigida con mucho amor a la niña que tuvo una bebé inviable y el wea la dejó botada por una pendeja de 19 y al que se burló de la persona que dijo que las cosas se pagan en la vida (no soy ella por si acaso), debo decirte amigo que el karma es un puto amo!

Soy profe, y si, ganamos poco y nos tratan mal, pero amo lo que hago. Hasta hace dos años, trabajaba en mi colegio una de mis mejores amigas, una cabra BKN, excelente profe, persona, amiga, mamá, esposa...Pero el wea que tenía por marido la dejó por una pendeja de 22 años que conoció en la U donde el hacía clases, la csm la weviaba por whatsapp, face, por todos lados. El no reconoció nunca nada hasta que lo echaron de la pega por tirarse una alumna (escuela de pedagogía de una U privada pero penca, debo decir). Mi amiga tomó sus dos niños (en ese entonces de 3 y 1 año) y se fue de vuelta a Viña con sus papás, allá trabaja ahora. Ni hablar de lo mucho que la extrañamos, sobre todo yo. El wea, mientras tanto, tuvo que volver a hacer clases a colegios porque ahora no solo mantiene a sus hijos del matrimonio, como corresponde, si no también a la pendeja qlá, porque se fueron a vivir juntos.

Cuento corto...gracias karma por favor concedido.

Este año comenzaron a llegar a mi colegio alumnos en práctica de pedagogía, yo, siendo profesora jefe de un tercero básico, fui asignada como guía de una de las alumnas...Y ADIVINEN QUIÉN ERA LA MÍA...SIIIIIII!!! LA PENDEJA MARACA RE QLÁ!!!

Ella no sabía que yo la conocía (solo por foto) y para confirmar, quería sacarle una foto para mostrársela a mi amiga, no fue necesario ya que un día el wea la vino a buscar al colegio y me vio, le preguntó si yo era su profe guía y ella lo confirmó, desde ese momento trató de cambiar profe pero en la U le hicieron la tapa porque no podía mezclar cosas personales con la práctica... y entonces comenzó el infierno para esa maraca qlá... le di tareas estratosféricamente difíciles, y, como obviamente era una mediocre, todo le salió mal. La evalué como el pico, no la ayudé con su portafolio para nada y cada vez que faltó a la práctica sin justificar, la jefa de UTP (que también la odiaba), me recibía los reclamos por sus inasistencias y ella reclamaba a la universidad. Cuento corto: por supuesto que se terminó echando el ramo, y no solo eso...nos enteramos por algunas compañeras suyas, que son alumnas de otras colegas mías, que al término del semestre, la decana de educación la citó para indicarle que, a su manera de ver, ella no es idónea para estudiar pedagogía... así que lo mas probable es que a vuelta de vacaciones, no siga.

Que las cosas no se pagan en esta vida?, JA JA JA... me alegro haber destruido el sueño de esa perra de mierda que incluso le mandaba fotos a mi amiga de sus vacaciones en Ecuador con el wea, quien, por cierto, ya se dió cuenta que la cagó y quiere volver con mi querida friend... a la que mi esposo y yo le presentamos su nuevo pololo en mayo pasado...Mi amiga lloró y sufrió lo indecible por la cobardía de ese hombre (caliente de mierda) y la maldad de esa pendeja, así que no me arrepiento de NADA, me la cagué y estoy FELIZ de haberlo hecho y lo haría mil veces más, y siento que con eso, me cagué a las miles de maracas qlás que por puro gusto destruyen familias, traicionando a su genero (las mujeres deberíamos estar unidas, pero el machismo nos ha destruido también ahí) y a ti, pendeja o mujer grande, que está planeando meterse en medio de un matrimonio, no importa que el weon sea un caliente y un maricón, tú se bien mujercita y di no!!! VALÓRATE Y RESPETATE.

Acuérdate, en caso de que aun así lo hagas, que no necesariamente tienes que cuidarte de la esposa de tu amante... cuídate de su mejor amiga.

En otro sentido

Hace semanas llego a trabajar la persona que me hacia bullying en el colegio, de verdad hacia mis dias un infierno en el liceo, llego como junior, y no he dejado la oportunidad de vengarme de el, por todo lo que me hizo en el colegio, asi que lo mando al banco a las 13:55, lo mando a a hacer tramites lejos, le he gritado un par de veces, y hasta le enseño a hacer mal la pega para que lo reten.

Se que esta mal, yo soy profesional y el es solo el junior, pero que pague todo el daño que me hizo. Ahora yo hago sus dias un infierno en la oficina.

La parvularia

Tengo 32años, soy educadora de párvulos y esta es mi historia...

Desde hace 3 años que estaba a cargo de los kinder en el jardín y jamas en la vida se me paso por la mente salir con un apoderado...

Todo comenzó cuando todas las mañanas veía bajar al papito rico con su hijito al jardín.

Un día me saluda y me pone las manos en la cintura, me derrite enteraaaa .
yo ya le tenia más que hechado el ojo, porque es el apoderado mas mino, pero casado :0

Como entramos en pandemia el año pasado, nuestro jardín de una se tiro a quiebra, dejando a mil niños sin matricula y bueno a mi sin pega. El jardín tenía pocos años de funcionamiento, asique no quedo de otra que ponerme hacer clases particulares.

Asique tome la iniciativa, y me lance a dar clases en las casa, yo vivo sola asique posibilidad de contagiar a algún adulto mayor no tenia, casi ni salgo de casa y la verdad tomo bastante precauciones.

De 15 alumnos 7 tomaron mis clases, entre ellos, el papito que les comente.
La primera vez en abril del año 2020 fui a su casa, cache que su esposa es enfermera es por eso que nunca la vi en el jardín.

El en todo el año estuvo en teletrabajo, y dentro de esos meses comenzamos una aventura que hasta el día de hoy dura, bueno nose si sea relación, la verdad es mas sexo y placer.. pero igual me siento mal.. porque sinceramente hemos tirado en la casa completa, el me dice que le encanta como tiramos, pero que aveces le da pena su esposa y niño por estar haciendo estas cosas conmigo. Yo nose que pensar ..me siento la peor! Pero me da un sexo increíble , magnífico!! y no lo quiero dejar... ahora la verdad se nos a hecho un poco difícil juntarnos ya que no estoy dando clases, pero e sido un poco descarada, me e quedado en su casa mientras su mujer hace turnos de 24hrs, y al niño lo manda donde la abuela paterna.
Pero de verdad que me siento mal, porque me he pegado las mil y una noche completitas... hace poco me mande la mansa cagada.. deje mi colaless en la cama de el, porque salí apurada, raja porque justo venia llegando la esposa, asique me escondí en el baño de visitas, y saben que...?? La mina venia ganoza y se pusieron a follar en el living... me quería morir, full órgasmos, palabras de amor, te amo, risitas y por primera vez me sentí la otra..

Bueno una vez terminaron, se metieron a duchar y el me mando un whatsap qué saliera rápido, asique tuve que hacerla corta y salir en modo ninja... en cuanto al colaless ni idea si se habrá dado cuenta pero dentro de mi, quiero que lo haga.. porque de verdad quiero estar con ese hombre que me hace ver estrellas y lo peor creo que me estoy enganchando mucho...

El especialista

Yo trabajo asiendo aseo en la construcción y soy casa hace 6 años. Pero me pitie un condoro sin kerer conocí un mino que lo vi entre reojo y me gusto po ma rematar lo mandan a trabajar al mismo piso que mi no se si fue amor a primera vista o nose k xuxa con tal k los fuimos conociendo y me empezó a gustar y a él igual po y con tal k un día los dimos un beso y cual de los dos tiritaba más páresia de ensueño lo malo k tenia Mario y con el las cosas no estaban bien el weon me cago como 3 veces y siempre tirandome pa bajo en cambio el mino rico me hacía el meo ego yo pollita nueva nunca abia pisado un motel ya k mi virginidad la perdí con mi marido y nunk Avia estado con alguien más asta ahra.

Y el 7 de abril nos fuimos a un motel, Dios mio que no hice con el fue como perder mi virginidad hermanos sentí k volaba por el aire con tal que fue maravilloso y a el ya lo abrían despedido del trabajo después de eso creí no volver a verlo pero me equivoque seguí hablando con el por wsp enviando fotos Hot los dos y han pasado meses desde que sigo pensando en el yo se que el igual en mi es mi amor prohibido ya que yo sigo con mi marido aunque quise dejarlo no pude ya que igual son años y tenemos una hija de 4 nose k chuches aser me toy volviendo loca imaginado lo a el yo k al igual k yo el se enamoro de mi una pendeja de 20 y el de 26.

Aveces dios te hace conocer personas k no puedes tener o tan solo juega al destino

Yose k me pitie un condoro pero no me arrepiento de aber provado lo prohibido ya k ay despaile y ya no soy tan weona como antes ya k no me dejo pisotear por un hombre

Ay muchas personas que tienen su corazón dividido no se si me enamore o es calentura pero a pasado un 1 año y lo recuerdo como si fuese hoy.

La mesa de trabajo

Estoy cesante hace 1 mes, mi historia comienza así.

Yo era la andante de mi jefe directo llevábamos mas o menos 1 año, me hice amiga de quien no debí, ya todos sabían que teníamos algo no me fue importante esta dichosa amiga se puso a hablar por WhatsApp y llamadas con mi jefe ninguno de los dos me contó nada me di cuenta cuando ella me pide un favor de hacerme pasar por su secretaría que la tenía aburrida un huaso y no quería hablar con el, la cosa es que termino la llamada y me doy cuenta que tenía las llamadas antes mencionada puta me sentí como el loli que me hicieran eso, me aleje de ella y quede con la bala pasada la weaba todos los días todos los putos días la palabreaba le decía que se arreglara la cara que yo le pagaba una cirugía puras weas hasta que un día la maricona le mando un correo a recursos humanos diciendo que la tenía amenazada que peligraba la integridad de ella y de sus hijos que yo sabía donde vivía etc aparte de eso hablo con el gerente y ahora anda uña y mugre con el y yo sin trabajo.

Moraleja no se come en la mesa de trabajo :(

Me saqué la mugre para quedar en medicina porque creci en una familia de mucho esfuerzo y no estudié en ninguna lumbrera de colegio.

Pero medicina era el sueño de toda mi vida. Desde antes de los cinco años, siempre supe que queria atender pacientes y aunque a mi familia no le hizo mucha gracia, me apoyaron.

Y el día que vi el tremendo puntaje, después de haber estudiado mucho para la PAA, mi familia estuvo ahí celebrando conmigo.

Después que entras, llegan las sorpresas. La carrera no solo te da conocimientos, sino que te obliga a desarrollar un temple que si no lo tienes, mejor es que te vayas.

En primer año, empiezas conocer el cuerpo cortando muertos. Sabes que son cuerpos donados, y mientras los cortas piensas quizás que vida tuvieron esos cuerpos para terminar siendo charquis, o huesos para que los alumnos se aprendan cada cisura, cada inserción con sus nombres propios.

Ese primer enfrentamiento ya es muy fuerte, y es solo el comienzo. Recuerdo hasta el dia de hoy mi primer cara a cara con un 'charqui'.

Luego, con los meses, te vas soltando y ya se transforma solo en un cuerpo. De ahí, en tercer año, entras al hospital y empiezas a interactuar con personas realmente enfermas.

También recuerdo mi primera historia clínica, a un hombre diabético que había quedado ciego y había perdido sus dos piernas a causa de la diabetes que nunca tomó en serio. No recuerdo por qué estaba hospitalizado, recuerdo que me dijo que soñaba con morir porque ya no estaba vivo.

Luego, un poco más adelante, estás fijo en una sala, y empiezas a conocer las historias de tus pacientes, y a ver dia a dia cómo sufren y muchas veces como se deterioran hasta morir.

Durante el tercer año muchas veces llegué a casa llorando por la muerte de alguna persona que había conocido en la sala, con la que hablaba y examinaba todos los días.

Ahí empecé a notar la distancia de los médicos hacia quienes iban a morir. Yo no lo entendía, al contrario, pensaba que era necesario estar más cerca.

Sin embargo, tarde o temprano tenía que entender que era necesario cuidar también mi propia salud. Que no podía desarrollar lazos tan estrechos con los pacientes como para que sus dolores me dolieran, porque entonces no iba a poder vivir.

Durante la carrera descubres que existe el error diagnóstico, y también los cuadros atípicos. Que a veces puedes hacer todo bien y equivocarte en el diagnóstico y una persona morir a consecuencia de ello.

Después aprendes a desarrollar un lazo de confianza lo suficientemente cercano como para que tu paciente te deje que le examines hasta los lugares más íntimos y profundos de su cuerpo.

Distancia y cercanía en forma simultánea. Todo un desafío. Además empiezas a asumir como parte de tu rutina cosas realmente asquerosas, como meterle dedos en el poto a la gente, o hacer tactos vaginales y oler las secreciones al sacar los dedos, porque te permite obtener información vital en muchos casos. Pero es hermoso.

Soy un convencido de que medicina si es una carrera que te permite acceder a un privilegio que nadie más tiene: el privilegio de conocer la vida completamente. Desde el diagnóstico de embarazo, las tristezas del aborto espontáneo.

Que te corra una lágrima al recibir con tus manos un recién nacido, y que tu corazón se parta en mil pedazos cuando el pequeño viene muerto y no solo es un bebé, sino también una mujer la que pierde parte de su vida ahí. Luego ves bebés, niños, adolescentes, adultos sanos. Entiendes el rol de la medicina preventiva, esa que la gente odia y creen que es para sacarles plata (porque están sanos, ¿para qué ir?) y después las consecuencias de una vida poco saludable: la enfermedad, el sufrimiento, el deseo de morir.

La desesperación de la persona que no puede moverse ni comunicarse y espera a morir en una cama de hospital. Luego la muerte. El notificar el 'no hay nada que hacer', el explicarle a una persona y su familia cómo será el deterioro hasta que muera por falta de aire, o por no poder alimentarse, sin que se pueda hacer nada.

En el internado pasas por eso muchas veces. Algunos lo evitan, otros aprendemos a entregar información como un arte. De todos modos ves los ojos de esa persona y como su vida se derrumba frente a ti por lo que le dices.

Mientras, además debes contener. Así que sentirlo y llorar no está dentro de tus posibilidades. Y el morir en el hecho, Desde el paro cardíaco repentino que te deja sin aliento, al deceso que esperas ansioso para que termine el terrible sufrimiento de una persona. Muchas veces simplemente no se puede hacer nada, y ves a una persona de tu edad morir frente a tus ojos y parte de tu trabajo es no correr y llorar de desesperación, sino mantener la cabeza fría para tomar decisiones adecuadas.

Y bueno, eso también cambia tu vida. Puede morir tu mejor amigo, pero tu ya no puedes sentir igual, ni expresar el dolor de la misma manera. O puede que de casualidad te des cuenta que alguien que amas va a morir de una forma terrible y ya no se te permite estallar, debes mantener la calma del médico. Porque no puedes estar en shock y actuar con celeridad y precisión al mismo tiempo.

Ya lo viste todo, ya quebraste una costilla reanimando. La vida es un milagro que se te ha develado, sin embargo también es tu karma.

Después llegas a casa y tus relatos del día dejan sin aliento a tu familia, hasta que aprendes que no puedes desahogarte en casa tampoco. Y si la carrera está en tu alma, te desvives estudiando, porque sabes que en tu conocimiento y su aplicación se encierra el vivir y el morir de muchas personas.

Y bueno, luego de todos esos años sales a la calle, eres médico. Y de la nada empiezan a aparecer nuevos amigos, amigos que quieren atención médica gratis y licencias médicas falsas.

Inicialmente no es una molestia, más allá de que sabes que muchas de esas personas jamás han sido tus amigos, sino que saben que pueden sacar provecho. He visto ex compañeros a los que nadie nunca quiso volverse increíblemente populares entre las mujeres, y siento desprecio por las mujeres que piensan así. Aunque algunos puedan disfrutar de tener 3 pololas y todo aquello...

En medio de esto, muchas de las cosas que te piden son ilegales y pueden acarrearte problemas. Otras veces pasas malos ratos por gente que te llama de madrugada para preguntar cosas que podrían esperar hasta el día siguiente.

Quizás algunas de esas personas pueden pensar 'que infame, se tituló y ahora es un arrogante porque no me quiere dar la receta de x fármaco (adictivo, restringido, dañino para esa persona)' o 'que se cree este gallo, qué le cuesta atender mis dudas médicas' , sin importar que tu estés de duelo, que estés cansado, que hayas pasado las ultimas 24 horas de guardia y necesites descansar. Y más encima se enojan si no respondes rápido.

Hay personas que creen que puedes diagnosticarles enfermedades con fotos de sus lesiones, hasta de sus genitales... y muchas veces les respondes que no puedes hacer el diagnostico asi, que necesitas examen fisico, en ocasiones examenes... entonces esperas que dediques parte de tu tiempo libre, en el que puedes tener muchas cosas que hacer.

Hay personas que piden remedios caseros para la caña a las 5 am, personas que creen que con dos sintomas aislados puedes recetarle una pastilla y no tienen idea que el que le de esa pastilla es un inescrupuloso porque sabe que puede estar equivocándose, porque la medicina se hace con la entrevista y con las manos. No por un chat de celular.

Y en el trabajo, está bien. es bien remunerado (y al parecer es lo unico que le importa a todo el mundo) y es hermoso trabajar con personas. sin embargo otra vez acarreas el peso de la vida y la muerte, el riesgo del error que asecha, y el usuario que entendiblemente quiere que tu atiendas más rápido al de antes para que le dediques más tiempo a el y lo mas pronto posible.

Algunas veces, y pese al cansancio que puedes finalizando un turno de 24 horas, atiendes a una persona con tu mejor actitud (casi zombie) para que se vaya insultándote porque no le diste lo que quería, como si el criterio medico y el gran esfuerzo de estudiar para quer hacer tu pega bien no importara y simplemente fueras un operario de sus deseos. A diario personas te ofenden, te gritan, y hasta en algunas ocasiones te golpean. Constantemente ves personas morir. Muchas veces vas a trabajar enfermo (mucho más enfermo que muchos de los pacientes que recibes) porque si faltas al trabajo sin conseguir que alguien te reemplace son los pacientes los que pagan el pato, así que no puedes tomar licencia salvo casos extremos.

Luego llegas a casa, abres el computador y descubres que una vez más los médicos son los culpables de todo en el mundo, son una escoria, hay que lincharlos y si hay alguno con buenos sentimientos, es algo pasajero. No importa si trabajas en el servicio publico ('porque es malo'), no importa si te está pasando algo. No importa si en tu trabajo viste morir hoy a alguien de la misma enfermedad que tiene una de las personas que más amas y luego no puedes dormir por la noche, porque el médico tampoco puede explotar ante su familia, se espera que mantenga la cabeza fría para acompañar en el morir. A veces simplemente tuviste un mal día y estás cansado, y alguien viene a pedirte una licencia 'porque amaneció con pena' o 'porque quiere descansar unos días' y no sabe que te está haciendo parte de una estafa (ya sabes, esa plata sale de alguna parte) o quiere que en tu posturno (dícese del día siguiente a tu turno de 24 horas, que cualquier persona en su sano juicio usaría para descansar) se junten para que le hagas una receta.

Y si te niegas eres un tacaño. Por eso estoy cansado de cada vez que leo una de estas cosas. Porque si, medicina no es un arte, no es un don espiritual. Si, no es más que una profesión, y los médicos no somos más que personas. Y somos constantemente juzgados por todo el mundo, por gente que nunca estuvo se ha puesto en nuestro lugar, sin embargo creen saber más que uno.

Peor, algunos creen que eres parte de una conspiración o que quieres robarles. Yo no creo que medicina sea la mejor carrera, de hecho espero que ninguno de mis hijos quiera meterse en esto, porque la carrera te endurece y limita emocionalmente, porque no hay otra opción. Lo peor, cuando dices que si, que cambiaste, entonces resulta que te convertiste en mala gente... no en un buen médico. Y si, muchos colegas con los años se van distanciando de sus entornos, porque somos incomprendidos.

Otros entraron a la carrera con fines lucrativos o porque sus papás los obligaron, sin embargo nadie le da como bombo en fiesta a los ingenieros en minas, ni a otras carreras que son mucho más lucrativas que medicina que se paga bien, pero te consume la vida. Y si, es lamentable que la gente entre a medicina por la plata, pero curiosamente en ingeniería nadie les anda cuestionando por qué entraron a esa carrera, ni en derecho.

Y si, muchos se van al sistema privado porque hay menos usuarios por el mismo pago asi que te estresas menos... y tienes mucha tecnología así que no te toca hacer malabares para el diagnóstico, pero nadie impone juciios tan extremos como los que se ejercen sobre un médico que se va al sistema privado contra gente de otras profesiones que trabajan en empresas privadas.

Y quise escribir esto porque aunque ya no puedo explotar y me cuesta demasiado expresar sentimientos viscerales, igual los tengo. Así que, estimados lectores, cuando vean a su Médico con cara de pena, de cansancio, de estrés... sean empáticos. Todos tenemos días malos. También nos enfrentamos al divorcio y a la muerte de nuestros seres queridos. A veces tenemos días terrorificos en el trabajo, a veces acabamos de ver a una persona partir pese a todos nuestros esfuerzos y nos secamos la frente para entrar al box de al lado a atender tu resfrío.

Por favor, entiéndenos. Puede que nos paguen bien y de eso jamás me voy a quejar porque antes de ser doctor fui pobre... pero nuestro trabajo es muy intenso porque trabajamos con la vida humana, y los que amamos lo que hacemos solo esperamos una mirada sincera, un agradecimiento, un trato amable, vivir sin miedo de que alguien nos grabe mientras cabeceamos de sueño para subirnos a las redes sociales...

Si conoces a un medico que ama lo que hace, quiérelo, cuídalo... no dejes que la suma de malas experiencias termine de destruir su temple, no seas parte de la suma de cosas que lo harán llegar a odiar su trabajo algún día. No le grites si tiene sueño al atenderte de madrugada, sino agradece su sonrisa y la voz tranquila con la que te revisa la garganta por tu resfriado. Se que es dificil de creer, pero también tenemos sentimientos y el odio que muchos sienten justificadamente por haberse atendido con médicos que ya se rindieron o que nunca han amado lo que hacen no lo podemos cargar nosotros.

Gracias por leer

Diccionario laboral

Definiciones de expresiones o términos laborales, útiles para chilenos y extranjeros en busca de trabajo:

'Prestigiosa empresa busca...': no tiene nada de prestigiosa, sólo un negocio que le gusta tirarse los peos más arriba del poto no más.

'Empresa en expansión': Andan viendo si les resulta el negociado en otras ciudades. No se sabe si duraremos en una pega así o se va a la cresta antes.

'Sueldo acorde al mercado': Te van a pagar la misma cagá que en todas partes.

'Contar con movilización propia': Te toca ir a la csm, pero problema tuyo cómo vas y cumples con la pega, el desgaste y panas de tu auto son wea tuya, a la empresa le da la misma.

Ofertas de empleo a través de consultoras: La empresa quiere pasar piola, además anda preparándote para entrevistas con psicólogos (que tienen más cara de desequilibrados que uno) que te harán dibujar monos bajo la lluvia o elegir colores para justificar su pega.

'Comisión por ventas': Si no vendes, no ganas nada y vas a tener que dejar los pies en la calle, caminando más que Mario Bros.

Ventas de marcas de cosméticos: Con cueva les van a vender a la familia o amigas y más de alguno te va a cagar.

'Experiencia mínima de x años': No quieren cabros recién titulados que aún no cachan donde están parados.

'Buscamos estudiante en práctica': Buscan a alguien a quien puedan mandonear como quieran y pagándole un moco.

Concurso público para directivo o cargo x: Lo más probable es que el concurso esté arreglado y la publicación es sólo para cumplir con la formalidad.

Sueldo a honorarios: Boleteo, si no lo pagas tú mismo, no tienes derecho a afp o salud. Te pegan la pata en la raja y te vas sin ni uno.

Contrato a plazo fijo: La pega dura sólo un tiempo, y si continúas, sólo depende si caiste en gracia a la jefatura (no necesariamente si hiciste bien la pega).

Venta de intangibles: venta de humo.

Trabajo bajo presión: te van a pulmonear como quieran, la empresa es como el copi y lo saben, cero organización y por eso te van a salir con weas a última hora.

Flexibilidad de horario: Ahora en los tiempos del celular y whatsapp te van a huevear a la hora que se les pare la raja y pobre de ti que no contestes.

Experiencia en el rubro: Ideal que ya hayas trabajado en esto antes, pero si tienes demasiada experiencia, tienes más de 45 o 50 años, cagaste, tampoco te dan la pega porque eres muy viejo ya.




Con la camiseta puesta

Soy psicóloga titulada hace poco y me tocó atender a una mujer de 35 años quien padece una depresión postparto pero esta depresión la trae arrastrando hace muchos años, ya que cuando era muy pequeña su madre que suicidó delante de ella y esta mujer ha estado toda su vida con la idea que ella pudo haberla salvado (no daré mucho detalle ya que su historia es horrorosa). A raíz de haber perdido a su madre tan pequeña (5 años) se vió enfrentada a un abandono por parte de su padre y deambuló de casa en casa durante toda su vida se independizó, hasta que conoció a su marido, se casa y piensa que será feliz. Quedó embarazada y su marido la abandona porque se enamoró de otra mujer y ahí está ella, sola pensando que la única solución es quitarse la vida junto a su pequeña hija de tan solo dos meses.

Su historia de sufrimiento es terrible, le ha pasado de todo ha estado en tratamientos psiquiátricos los cuales abandona porque cree que no le ayudan a nada. Me dijo 'Yo creo que la vida se equivocó conmigo'.

Trabajo en un centro de salud pública por lo que solo me tocó hacerle el ingreso y derivarla a terapias con otro colega y a psiquiatra obviamente.

No dejo de pensar en ella, se que no debo involucrarme en los casos, pero realmente tengo muchas dudas si quiero ejercer mi profesión, me siento angustiada quisiera hacer cosas por ella, acompañarla, estar en su día a día como una hermana. Realmente todo esto que siento me está dañando por dentro y no se que hacer.

He pensado hablar con mi jefe y comentarle pero quizás lo tome a mal y me costó mucho llegar a este puesto. Que me aconsejan ustedes?

De laboral nada... de actualidad mucho...

El tema es por lo que ha dado de que hablar por qué pasó en el liceo Lastarria, mi hermana es una de las perjudicadas en ese lote de pendejos con mente depravada.

A mí hermana le sacaron las fotos de su instagram, no es que ella las allá mandado a alguien, no es que se empeoloto para alguien.

Mi hermana tiene fotos como cualquiera de nosotras muestra cuando se quiere ver bonita, ni mucho mi poco.

Esto no solo quedo en fotos, los wnes publicaron hasta el IG y mandando mensajes de grueso calibre, por cuenta que estaban recién echas, por ejemplo.

Que está super rica y que el wn tenía ganas de Violarl4, que si se hacía la difícil entre varios primero le sacarían la chucha y no se acordaría de nada.

Esto ya está en manos de la PDI los mensajes que llegaron, caunque ese IG después se borró a los 2 días.

Esto viene pasando hace 1 semana u nadie hizo nada, casí que todo el grupo de mujeres, hasta yo acompañé a la marcha.

En verdad quería puro pegarle a los CSM, que clase de valores tienen en sus casas que como si nada dicen vioalmos y golpeamos, se hacían llamar la manada 2

Más encima una apoderada decía, es que son bromas de adolescentes, en serio como mierda puede bajarle el perfil a algo así, suponemos que no tiene hijas.

Me recordó a nido.org...

Ojalá que no quede en el historial está situación y los otros.

Que haya alguna sanción, ni un brillo ir a la calle con miedo otra vez... no han aprendido nada aún.

Problemas con el compañero

Tuve una relación de 3 años con un compañero de trabajo. La relación más linda que una podría tener. Todo era maravilloso: vivíamos juntos, viajábamos, nos proyectábamos. Él era muy respetuoso, culto, tierno. La gente del trabajo vivió junto a nosotros el inicio y el desarrollo de nuestra relación. Nos felicitaban, decían que hacíamos una linda pareja, que éramos un ejemplo de amor en estos tiempos. 3 hermosos años caminando juntos por la vida.

Hasta que un día de trabajo, un día como cualquier otro, tipo 11 de la mañana, él me llamó desde la sala de reuniones de la empresa y me pidió que fuera hacia allá. Yo, sin imaginar nada, fui.

Entré a la sala de reuniones y estaban solos él con su ex. (Ex con la que tuvo una hija). Quedé sorprendida. Él, sin siquiera mirarme a los ojos, me dijo: 'te pedí que vinieras para decirte que nuestra relación se termina, porque voy a volver con ella'. Me dijo que iba a ir a nuestro departamento (que arrendábamos) para llevarse sus cosas, ya que volvería a vivir con ella y su hija.

Yo quedé en shock, no entendía nada. En ningún momento él levantó la vista para mirarme. Todo lo dijo mirando al suelo y mordiéndose el labio.
Ella me miraba de arriba a abajo con una tremenda expresión de odio y resentimiento.

No fui capaz de decir nada más que algo así como: 'ok, has lo que quieras', me di la vuelta y salí rápidamente. Por más que intenté contenerme, rompí en llanto en el pasillo. Sentí algunas miradas expectantes fuera de la sala de reuniones (los habían visto entrar juntos a ellos y después a mí). Volví a mi puesto de trabajo, no sabía qué hacer. Decidí irme al depto. para esperarlo, ya que dijo que iría a retirar sus cosas. Lo único que quería es que todo fuera una broma (de pésimo gusto), estaba buscando la cámara escondida, porque nada de esto tenía sentido. Pocas horas antes estábamos durmiendo juntos, nos levantamos, nos duchamos juntos y desayunamos juntos, nos fuimos juntos al trabajo. Y si me remontaba a algunas horas más atrás, habíamos visto una película, estuvimos riéndonos, hicimos el amor placenteramente como siempre y nos quedamos dormidos abrazados. Nos amábamos sin duda alguna. No tenía ningún sentido que él estuviera terminando conmigo de esa forma tan violenta, para volver con la ex, con la que había terminado hace más de 5 años atrás. Que si bien es cierto mantenían una relación cordial por la hija en común, no había mayor contacto entre ellos. Ella sabía de nuestra relación, me conocía, y en muchas ocasiones la recibí en nuestro depto cuando iba a buscar a su hija, quien pasaba fines de semana por medio con nosotros y 2 días durante la semana después de clases la niña se iba con nosotros y se quedaba a tomar once hasta la hora de las noticias y él la iba a dejar a la casa de ella y volvía en menos en 15 minutos.

Al rato llegó él al depto a buscar sus cosas. Le dije que teníamos que hablar primero. Él, sin mirarme a la cara, me dijo que lamentaba que esto hubiera ocurrido así 'en frío', pero que él había tomado esta decisión no por ella, sino que para estar cerca de su hija. Me dijo que los últimos 5 años viviendo sin su hija, le había generado 'trastornos' (a él) y que sentía que se perdía de muchos momentos lejos de ella. En nuestros 3 años juntos jamás me había dicho eso, todo lo contrario, me decía que cuando vivían juntos la niña era 'pura mamá' y a él casi no lo pescaba y ahora que tenían un régimen de visitas había generado una complicidad especial con su hija y tenían una relación super linda padre-hija. Yo siempre los dejaba solos, dejaba que pasen tiempo juntos interviniendo lo menos posible. Yo salía o me encerraba en la pieza a hacer otras cosas, para que compartan entre ellos.

Lo vi abrir nuestra maleta de viajes vacía encima de la cama, guardar su ropa a la rápida, lo noté muy nervioso y yo ahí, en nuestra pieza, mirando sin decir nada. Incrédula aún. Agarró otros bolsos y guardaba sus cosas mientras hablaba solo. Decía 'Me faltan mis libros. No me van a entrar. No importa, te los dejo. El notebook me lo llevo, lo voy a poner entre la ropa... Voy a pagar el arriendo completo de este mes y del próximo, para que tengas tiempo de buscar otro depto más chico o tú ves si te quedas'. Todo esto sin siquiera mirarme a los ojos, en ningún momento. Cerró maleta y bolsos, se acercó a la puerta para irse.
Sólo le dije: '¿después de 3 años juntos, te vas a ir así ?
Me dijo : 'La X me está esperando en el auto' Abrió la puerta y se fue.

Yo me quedé congelada, con náuseas. Eso no podía estar pasando. Me quedé ahí, de pie. Esperando. Esperando escuchar sus pasos de vuelta y un 'te la creisteee', '¿cómo se te ocurre que esto va a ser real?' seguido de un abrazo. Esperé. Esperé. Esperé. Recuerdo que temblaba completa. Me temblaban las manos, hasta que me tiré en el sillón a llorar. Lo único que me repetía era que esto no podía estar pasando, no podía ser, si él me amaba, nos amábamos, él no era así, él no la quería a ella. Lloré todo ese día. Sola. En la tarde me llamó mi jefa para saber qué me había pasado, por qué no había estado en la oficina. Le dije que había tenido un problema, me dijo que conversáramos al día siguiente temprano. (Obvio que ya se había enterado de algo). Yo no quería volver a la oficina, para no verlo, decidí tomar vacaciones.
Me junté con la jefa al día sgte en un café en el centro y le conté todo lo que había pasado. Me sugirió que me tome todo el tiempo de vacaciones que quisiera, que no me preocupe por nada, que sólo me enfoque en estar tranquila. Y aprovechó de decirme que él era un maricón, poco hombre, que eso no se hacía, etc.

Supe que a los pocos días, hubo un almuerzo de trabajo y a mi jefa se le pasó la mano con el pisco sour, se le soltó la lengua y contó a mis colegas todo lo que yo le había contado. Y así empezó a correrse la voz por toda la empresa bajo un 'te cuento lo que le hizo él a ella, es un secreto, no se lo cuentes a nadie' y así se esparció el rumor por todas las sucursales de la empresa.

Me tomé 3 semanas de vacaciones y al volver, mis colegas me recibieron con un lastimoso cariño. Me tomaban la mano y me decían '¿cómo estás? pero, de verdad cómo estás?', 'arriba el ánimo' o 'eres joven, bonita, inteligente, tienes toda una vida por delante'. En los pasillos, los no tan cercanos me miraban con cara de lástima, de pena. Esta historia se transformó en el chisme del año. Hablaban a mis espaldas de este tema, cosa que a mí de verdad no me importaba mucho. Así como otras personas me lo decían en la cara: 'el X fue un maricón contigo, yo no sé cómo fue capaz de hacerte eso. Tan buena persona que parecía y terminó siendo peor que todos. Por último, hubiera conversado contigo antes, pero cómo se le ocurre traer a la ex a la oficina para terminar contigo frente a ella. Esa mujer tampoco se respeta. Poco hombre. Eso es ser maricón'

Lo más paradójico de todo, es que cuando él se fue de nuestro depto con la intención de irse a vivir con ella, ella le dio el rotundo NO y él se tuvo que ir con maleta y bolsos a vivir a la casa de sus padres. Mi teoría es que fue una venganza planeada por ella para hacerlo sufrir y hacerle perder 'el pan y el pedazo'.

Cuando me lo encontraba en los pasillos de la empresa, él bajaba la mirada.
Hablamos 2 veces después del término:
La primera vez me pidió perdón por la forma como actuó.
La segunda vez me dijo que él estaba muy mal por nuestro término, pero que se le había presentado la oportunidad para volver a estar con su hija y tuvo que 'jugársela con todo'.

Supe por nuestros conocidos en común (del trabajo) que efectivamente él estaba muy mal por nuestro término. En otras palabras, la ex lo manipuló para terminar conmigo y después no aceptó quedarse con él. Yo notaba en él su tristeza y sé que él también notaba la mía. Asumo que él está consciente de todo el dolor que me causó.

A pesar de vernos de lunes a viernes, a cada rato, asistir a las mismas reuniones de trabajo, a los mismos eventos, a los mismos almuerzos, simplemente dejamos de hablarnos. Solamente nos saludamos con un formal 'hola' y ya sin mirarnos.

Después de haber sido tan felices, de amarnos tanto, de contarnos todo, de conocernos tan bien, de ser tan cómplices, de tan solo mirarnos y saber en qué estaba pensando el otro, hoy todo eso quedó en nada.
Por más que me encantaría volver a estar con él, para volver a ser felices, el hecho fue tan brusco, tan grosero, tan violento, tan doloroso, que no se puede volver atrás.

Ha pasado ya mucho tiempo, más de 2 años y medio de esa 'conversación en la sala de reuniones'.
Y lo sigo extrañando. Sigo llorando por él. No he estado con nadie en todo este tiempo. El término me sigue doliendo como el 1er día. Siento que nunca volveré a conocer a alguien como él. 2 años y medio yendo a terapia psicológica todas las semanas y siento que aún no lo puedo superar. No me creo con la capacidad de volver a amar a otra persona. Siento que fue el gran amor de mi vida y la relación se terminó sin posibilidad de reconciliación.
He barajado por mucho tiempo cambiarme de trabajo, pensando en mi salud mental, pero en realidad mi trabajo es muy bueno y las condiciones que tengo aquí no las podría tener en ni un otro lado, además la empresa me está pagando un post-grado y tampoco me puedo ir.

Mis últimas palabras las dirijo a él: extraño tomar tus manos, tu mirada, acariciarte el pelo, saborear tus labios dulces, que te quedes dormido apoyado en mis pechos, darte besos en el cuello y ver estremecerte, hacer el amor contigo, hacerte masajes en la espalda, tu piel, tu olor. Tus besos tan suaves. Creo que lo que más extraño es abrazarte. Si he faltado a trabajar los 2 de Enero de los últimos años, es para evitar la situación de un abrazo de año nuevo obligado contigo. No sería capaz de soportarlo. Extraño nuestro tiempo juntos, nuestras conversaciones, escuchar música juntos. Te tengo tan cerca, te veo todos los días, te veo pasar al lado mío, sentarte a veces al lado mío, y ambos fingimos indiferencia. Y me ahogo de ganas de volver a tomarte de la mano, abrazarte, besarte.

Me gustaría saber que eres feliz, aunque no sea conmigo. Porque a pesar de todo, te quiero tanto, tanto, tanto, que me gustaría que todos los días te despertaras feliz y amando la vida.

La infidelidad es lo peor!

Conocí a un weon hace dos años, típico mijito rico, ojos verdes, blanquito medio rubio con plata con auto y un negocio, yo estaba pasando por una crisis en mi relación de 5 años, vivía sola estaba sola siempre no tenía nada extraordinario en mi vida. Me sacaba cresta y media trabajando para llegar a mi casa a ver tele y estar ahí en el sillón aburrida y sola.

Este weon tenía un negocio de sandwich y tablas y cosas así, un día le hise un pedido y lo conocí el fue súper amable súper caballero y me regaló el pedido y me dijo que era para que volviera /, y yo quedé flechada era guapo me encantó .pasó un tiempo y me agregó al facebook yo nerviosa acepte y el me metía conversa le daba likes a mis fotos en fin había onda de parte de él hacía mí y yo me hacía la loca.

Hasta que un día volví a pedir comida y me invitó a quedarme en su local a charlar, al final de la jornada me invitó una cerveza me subí al auto y no sé cómo pasó y nos besamos ...me sentí viva y muerta ala vez como la mierda por fallarle a mi novio...pero este tipo me encantaba me revolvía las hormonas y hace tiempo no me sentía viva y no lo buscaba tampoco solo se dió ...pasaron días meses y nuestros encuentros fueron cada vez más fogosos, terminamos en su cama teniendo sexo desenfrenado, no solo en su cama sino en el auto de madrugada en la tarde en el día adónde fuera a toda hora .yo cada vez veía menos a mi novio y tampoco hablábamos pero yo cada vez me sentía más horrible y monstruosa.una mierda de mujer por lo que estaba haciendo...paso el tiempo y el mijito rico se puso a pololear de repente y me rompióó mi corazón porque la tonta weona se terminó enganchando del wea. Y yo para el solo era un buen culo y par de tetas.

Estuve sumida en depre por meses y decidí alejarme de el weon y me fui de la ciudad verlo en la calle en el súper me hacía mal, y me fui por un año lejísimos. De a poco empeze a olvidarlo pero honestamente si me llamaba yo iba... cero amor propio sólo pensaba en hacerlo feliz. La muy mensa, me hacía sentir viva está aventura de mierda.

Por temas laborales tuve que volverme ala ciudad ya que me ofrecían buen trabajo y necesitaba plata para pagar mis gastos y deudas un día quise comer sushi y había un local nuevo cerca de mi casa hise un pedido y cuando abrí la puerta vaya fue mi sorpresa! Era el mijito rico ahí con sus ojos penetrantes y sonrisa perfecta mirándome igual de asustado que yo ...volvimos a hablar recordamos nuestros encuentros y nos calentamos otra vez y oootra vez terminamos en la cama y yo aún seguía con mi novio ( atodo esto yo le confesé mi infidelidad sin lujos de detalles) y me perdono la pasé mal nos separamos pero habíamos vuelto estábamos súper bien después de todo el sufrimiento que hubo para reconciliarnos.

Pero yo había vuelto a traicionarlo. :( Este tipo hacía que yo perdiera la razón me perdía de verdad realmente no tenía voluntad para decirle que no y me avergüenza mucho como persona leerme.

Este tipo estaba de novio con una chica... Y la engaño conmigo.

Este tipo me destrozo la vida de verdad termine una linda relación por su culpa y bueno nuevamente le conté a mi novio y quedó la cagada .e sentí tan mierda tan baja que busque ala chica y le conté todo ...ya que por facebook ellos se veían re enamorados este weon la cagaba conmigo y ella merecía saberlo me llene de odio por todo lo que yo estaba viviendo mientras el seguía con su vida ...dejé la cagada y la chica lo dejo ...ahí empezó mi pesadilla me amenazaron y ahora tengo una orden de alejamiento para q el wea nose acerque más Ami...no puedo salir porque el weon me amenazó ha venido a mi casa y he tenido que hecharlo con los pacos ...me quieren pegar ...me llegan audios y mensajes al wasap de amenazas de la familia que me quiere linchar por lo que hise ...ando prácticamente arrancando y la chica me escribe cosas feas y me llama para ofenderme y a pesar de que le pedí perdón de corazón ella se lo tomó personal conmigo y le cree cosas que le dice el tipo..

No se que hacer... Rstoy mal destruí una relación y me cage la vida sola... me lo merezco pero no doy más!

Iluminenme!!!

Tengo un matrimonio de 15 años aprox. Con altos y bajos pero en general un buen matrimonio. Mi marido trabaja en terreno y con muchos clientes. El tema es que últimamente ha frecuentado cafés del centro (tipo Haití) para sus reuniones o simplemente tirar la talla con sus clientes.

El otro día me metí a su celular (sé que no debía hacerlo) y leí las conversaciones con sus clientes. El tema es que con uno en especial (viejo verde) frecuentan un café en especial y ya tienen una 'amiguita' con la que conversan y tiran la talla.

En esa conversación se decían que era rica y que un día que mi marido no había ido esta muchacha preguntó por él y él se jacto de que hechaba de menos su propina.

Soy una mujer poco celosa pero esto me produjo una sensación incómoda. Yo conozco por fuera esos locales pero no sé qué tal por dentro (reitero que son los cafés tipo Haití, Caribe, etc. Que están en el centro). No sé cómo se relacionan esas mujeres con sus clientes.

Además encontré la galería llena de minas en pelota y vídeos triple X (eso no me molesta tanto xq es como normal en grupos de hombres)

Hace años atrás también en un grupo de WhatsApp había encontrado una conversación de ex compañeros conversaciones subidas de tono con una de sus ex compañeras haciendo alusion a que con un helado de ella sería feliz (así, tal cual) pero noté que era la típica compañera calienta sopa y aunque me enoje mucho nunca le dije nada.

Esta vez no sé qué decir ya que me metí en su celular (que no debía, lo sé) y leí todas esas cosas y el recuerdo de esa conversación con esa compañera se me vino a la mente.

Que hago?? Me sigo haciendo la loca con lo que leí o debo preguntar qué onda??

Iluminenme!

La mujer Chilena

Soy dueña de una tienda y hace unos 5 meses por casualidad contrate a una chica venezolana bonita, con buen lenguaje y presencia. Posteriormente por crecimiento de mi tienda contrate 3 más, amigas de esta chica. Debo confesar que después de esto, ya no quiero contratar mas chilenas, me di cuenta, que son flojas, amargadas y quejolicas... Veo la actitud de las venezolanas, amables, con buen caracter y buena disposición a atender público.

También su preocupación por estar siempre bonitas y bien maquilladas. Influyó en la percepción del público. El resumen, creo que la mujer chilena es bien pesada, y desagradable en atención al cliente.

Ya no es mi amigo...

Hace un tiempo con unos compañeros de la oficina fuimos por un chelas a un bar de provi y de a poco se fueron retirando algunos, hasta que quede con un compañero, que somos bastante amigos y empezamos a hablar de la vida, anécdotas, tallas etc... Y en un momento me empieza a contar que le atrae una compañera de la oficina y cosas asi, que es muy guapa y todo y yo lo escuchaba ya bastante entonado.

Y derrepente me dice wn, un día estaba tan caliente con esta mina, que justo ella no estaba en su puesto por qué fue de reunión, y dejo su botella de jugo y la toma y fue al baño...

Yo le dije yaaa... El wn le saco la tapa y se mando su paja y hecho todo en la botella!
Se me pasó la curadera y le pero wn que wea lo botaste y me dice no wn lo batí y se lo deje donde mismo.
Y le dije wn la cagaste y que onda.

Y me dice wn fue de caliente que la loca llegó después se tomó el jugo súper feliz y wea.
Yo me enoje y le dije ya me voy para la casa y chao.

Ahora en la oficina veo a mi compañera y no sé cómo decirle eso, no tengo ninguna prueba.

Que puedo hacer?

Más barato!

Tengo 30 años, trabajo estable y bien remunerado, llevo 4 años en la empresa. En lo personal, tengo 10 años de una feliz relación. Cuento corto, quisimos ser padres, por única vez (si, solo tendremos un hijo, yo me esterilizaré ya está decidido). Quedé embarazada, a los 2 meses di aviso en RRHH y empezó el infierno. Mi jefe me dijo abiertamente que abortara (aunque en redes sociales es provida), me hostigaba, discrimina y en reuniones tiraba tallas sobre mi embarazo en tono burlón.

Me dio una depresión horrible, antes había sufrido depresión pero esta es peor. No le conté a nadie lo que me pasaba por vergüenza. Luego otros compañeros en la oficina también me tiraban tallas, como por ejemplo 'y si te mando una patá en la guata?' 'Te salia más barato el aborto que una guagua'.

Nació mi hijo y fue el peor día de mi vida, no lo quería ni mirar, alimentar o mudar, abrazar menos. Han pasado 7 meses y han sido horribles con ganas de golpear a mi hijo y otras cosas. Fui al psicólogo a buscar ayuda, estoy en tratamiento. Volví al trabajo y de nuevo mi jefe empezó a hostigar, a veces sólo quisiera desaparecer.. me arrepiento tanto de haberme embarazado.

Finalmente le conté a mi pareja, quien me hizo ir a poner una denuncia. Estamos a la espera de la resolución.

Jefes/as, compañeros/as por favor traten a las embarazadas con el mismo respeto que a cualquier persona, ojo con lo que dicen, nunca saben si esa persona tiene o no problemas psicológicos y no saben como se va a tomar sus 'tallas', ya que hay ocasiones, como la mía, que la culpa la termina pagando un inocente.

Soy pendeja

Crei que jamas me meteria a estas paginas, menos a confesar algo jajajaj
Aca va, llevo dos meses trabajando en un lugar x, me quieren ene, hago bien mi pega y todo. Al principio me costaba pq soy la mas joven y hablaban weas las viejas q creian q le iba a robar la pega jajaja prro ahora todo bien. El tema es el siguiente, me empezo a llamar la atencion alguien. Y creo que yo tambien a el, ambos hacemos cosas muy obvias jajaja yo soy cabra aun si, el tiene 8 años.mas que yo, tiene 2 hijxs pero es un excelente papá. Tiene 0 contacto con las ex. En el trabajo varios se han dado cuenta qhay algo entre nosotros, soy muy feliz cuando lo veo wn, para mi no es atado q sea papa, creoque eso para nada debe ser un atado, mientras yo respete su espacio y las condiciones q ponga la mamá creo que no tendria q existir algun problema. El tema es lo mayor que es, y lo otro esque ambos nos dejamos ahi nomas la wea. Nunca hemos admitido que nos atraemos o algo, y ante eso no se que hacerrrr!!

Me siento mas pendeja de lo que soy, no puedo creer que me guste alguien tan mayor, siempre estado con gente 4 años mayor q yo nomas. A y u d a

Super aguinaldo!

Que maravilloso que llegué el mes de septiembre pensado en las fiestas patrias como lo vamos a pasar, emocionante, pero llega el gran aguinaldo del año, (trabajo en una gran empresa RETAIL), y recibo mi millonarios y super aguinaldo de $12.000 mil pesos, con esto tengo para hacer el asao en mi casa he incluso me va a sobrar para poder disfrutar de una buena fonda.

Llevo 2 años y medio en la misma empresa, el primer año fueron 10 lukas de aguinaldo, el segundo año fueron 13 Lukas y ahora 12 lukas, que rabia lo que trabajamos en Mall podran comprender que no es bello trabajan 45hrs semanales que la vida de Mall te consuma y llegar a estas fechas y los fines de año recibir esta mierda horrible pero como las pegas están horribles ahi que aguantarse no más...

Guau Guau

Soy estilista canina hace 5 años, es una profesión maravillosa y es algo que me encanta, pero estoy CHATA de la gente irresponsable, hace un par de años comencé a odiar mi pega simplemente porque ya no tengo paciencia para aguantar a la mayoría de mis clientes. tengo a diario perros obesos que a penas pueden mantenerse de pie y la excusa de los dueños es que 'es el regalón', perros que vienen solo una miserable vez al año y que las motas están tan apretadas que su piel esta roja y con magulladuras por rascarse de la incomodidad y el dolor, perros que le tienen pánico a la maquina y las tijeras porque el dueño en vez de llevarlo a su primera peluquería a los 4 meses para que tenga un proceso de adaptación prefirió ahorrarse plata por dos años hasta que vio que el perro apenas podía ver y abrir el hocico por el pelo apelmazado, he visto perros con gusanos, literalmente pudriéndose bajo el pelo porque el dueño jamas se dio cuenta que se había hecho una herida, me han llegado clientes con su perro todo cortado porque quisieron dárselas de peluqueros para ahorrar y le metieron tijeras sin ningún cuidado, gente que literalmente me ha dicho 'solo estoy esperando a que el perro se muera de una vez' y la lista sigue y sigue...

Quiero dejar mi trabajo porque ya no puedo lidiar con el estrés y con la poca preocupación de la gente, uno trata de explicarles y las palabras le entran por un oído y salen por el otro, algunos al llegar con el perro todo asustado me tiran el comentario de 'ay mira que asustado se pone cuando estamos llegando, no sera que algo le haces?' eso es lo que mas me jode de todo, claro que le hago algo! hago en dos horas todo lo que no fuiste capaz de hacer en meses maldita sea!! por su puesto que hay perros que se asustan si ni si quiera saben lo que es un cepillo de pelo por dios. yo no entiendo para que mierda compran/adoptan perros de pelo largo si no tienen ni tiempo ni los medios para hacerse cargo de ellos, cuidar a un perro no es solo darle comida y hacerle cariño, la higiene es MUY importante en muchos sentidos y evita muchos problemas, pero lamentablemente son pocos los que cumplen con esa parte de ser buenos dueños.

Sorry por el desahogo tan largo, era necesario.

Bono por flojo

Llevo más de 6 meses haciendo mérito para que me despidan, abusando del artículo 22 a mi favor, el horario de entrada es a las 8:00 pero llego entre 8:45 y 9:20, me voy temprano, acumulo pega por semanas, ignoro a gerencia, y hoy, con estupor fui notificado de que me subieron el sueldo y me dieron un bono.

Creo que me jugaré un kino, pero que otro lo compre por mí porque mientras más me tiro las pelotas más suerte tengo.

Leal y no leal

Llevo trabajando ene rato, y he tenido un par de jefes y bueno, el primero era un caliente de mierda, le daba beneficios solo a la mina que le movía la ra.. después llego El Segundo jefe y esta mina igual quería hacérsela pero el nada...

A loco lo ascendieron rápido, ahí quedó, llego el tercero y ahí estaba la mina meniandola y obvio casi logra ser la jefa pero no se que paso, parece que solo calentó la sopa y no se la comió, este jefe era el weon más insoportable de la tierra maricon por donde se le miraba, traicionero y lo único que buscaba era 'lealtad' de sus súbditos, un día tuve un problema de salud y tire licencia llegue súper desganado y a las horas el weon me dice que me quiere hechar, le di poca bola y no lo pesque más, pero mi odio creció... algún día lo tenía que ver cagado, y así fue lo vi llorar por maricon e irse por la puerta angosta por traicionero, ese fue su mejor pago.

Se que lee esta página y quiero decirle que es una vergüenza para el género masculino y que vale mierda como jefe, que siga vendiendo sus cosas para mantenerse y decirle a su mujer que este weon la pelaba hasta que se cansaba en la pega, que se meneaba mal y que era una floja tal por cual.

Su nombre es...

Con nosotros no perritos

Cuando comenzaron a llegar venezolanos a mi area como equipo los recibimos bien. Eran dos y los invitabamos a instancias fuera de la pega para mejorar el clima laboral, los ayudabamos a adaptarse en asuntos internos del trabajo entre otras cosas, ya que creemos en mantener un grato ambiwnte laboral. Hasta que la copuchenta del grupo fotografio una conversacion por whatsapp donde se ponian de acuerdo pa cagarse a un compañero, ya que el objetivo era meter el curriculum de la polola de uno de estos personajes.

Con nosotros no perrito, care raja les metimos unas weas a sus bolsos y los echaron por robo. La siguiente fue una mujer, a quien al principio tambien tratamos bien, buena trabajadora pero chupa medias con el jefe y cizañera con el resto del equipo, y sin querer escuche yo diciendo ' ay señor, pablo es muy lento, tengo un primo que trabaja mucho mejor, si quiere le doy su hoja de vida', otra mas que cargamos y echaron cagando por robo. Ahora el jefe no quiere contratar venezolanos por ladrones. Aca el punto no es que vengan a trabajar, la maldad se las hicimos por que vienen con la motosierra a cagarse al mundo para asegurar a su circulo.

Abusos antes de trabajar

Soy estudiante de enfermería, 'la interna', estoy hacíando mi practica profesional. Estoy en un hospital Clínico super conocido y me han tratado pésimo, a mi me gusta lo que hago, de verdad lo hago con cariño. Pero el personal es espantoso, la enfermera jefe de la unidad barre en piso conmigo y mis compañeras, al punto que me molesta cuando comemos (nuestra hora de colación) Trabajo 12 a 14 hrs diarias gratis, si, gratis, porque no me pagan la practica y llegue al punto que ya ni siquiera quiero comer ahí porque de verdad me es incómodo, hace dos días que no voy a turno, hable con mi profesora en reiteradas ocasiones y le manifesté que nos trataban mal, que nos gritoneaban delante de los pacientes, su respuesta fue 'ay le queda tan poquito, aguante'.

Bueno ya no puedo aguantar más, ayer quedé lista y vestida para ir al turno y me dieron vómitos y ataque de llanto, me quedan dos meses de práctica y no quiero volver, Estoy tirando todo por la borda pero de verdad siento que no me merezco los malos tratos si yo les hago toda la pega cuando ellas están sentadas tomando café y cagadas de la risa. De verdad no sé que hacer.

Tengo 15 msjes de mi profe que la llame, y la voy a llamar para decirle que no volveré. Me arruinaron todo mi esfuerzo y mis ganas de trabajar.

Casi un delincuente

Esta confesion va mas por lo que vi y vivi al lado de mi aun esposo, y lo que hacia en su trabajo. El es TENS en un consultorio, y trabajaba en el area de tratamiento. Pero se robaba TODO! Desde materiales como apositos, jeringas, vias hasta medicamentos intravenosos. Es amigo de doctores ahi mismo y con ellos se conseguia las recetas si es que en algun momento necesitaba justificar algo. Se robo una maquina de toma del azucar, porque 'nadie la usaba' y se robaba cajas y cajas de cintas de estas tomas de azucar, y me hizo a mi publicarlas para venta. Nunca actualice esa publicacion, aunque si se alcanzaron a vender, pero en la fecha de vencimiento las devolvia y se robaba nuevas. A un reemplazante de Farmacia lo acusaron de robar, pero al no tener pruebas, solo lo cambiaron de area y a mi esposo lo pusieron ahi. Fue lo peor. Se traia incluso medicamentos controlados. Yo tengo depresion, y el utilizo esto para hacerme creer que estaba loca cada vez que le reclamaba sus cambios, todo para tapar su infidelidad.

Cuando discutiamos y yo lloraba, me daba 'agua con azucar' pero en una oportunidad pude ver trozo de una pastilla al fondo del vaso. Me negue a tomarlo y el solo me decia que era para calmarme. No se cuantas veces ni desde cuando lo habra hecho. Despues fue que descubri una caja de clonazepam, ampliamente conocido por ser controlado. Cuando le pregunte, solo dijo que eran 'por si acaso'. Luego le encontre hojas sueltas de recetas, en blanco pero con firma y timbre del doctor. En una de las ultimas peleas, y con mi depresion, me tome una tira de esas mismas clonazepam. El estando en conocimiento, me dejo todo el dia sola en la casa. Al despertar, llame a una amiga quien me saco de alli y me asistio. El solo llamo para decir que me quedara alla. Mi amiga al dia siguiente me vio mal, me llevan a un hospital, le avisan a el y solo dijo que estaba ocupado. Llego a las 3 de la tarde y solo para asegurarse que me ingresaran como intento de suicidio, no intoxicacion por pastillas. Cuando al fin tuve pruebas de su infidelidad, todo tuvo sentido para mi. A mi familia y amigos el les decia que yo estaba loca, y me hacia creer lo mismo. Me mantenia dopada para controlarme.

Ahora no estoy con el, cuando me acuerdo de todo y lloro, es como si tuviera crisis de abstinencia, no dejo de tiritar. No se como denunciar esto a su consultorio, sin tener represalias, o si haran algo realmente. No tengo grandes pruebas fisicas de lo que digo, ni se si tendria el valor de enfrentarlo.

Joe Le Taxi

Soy paramedico y trabajo en una ambulancia municipal de donde vivo.

Me molesta la gente estúpida wn!!! Llaman a la ambulancia por puras weas, que nisiquiera son urgencias!! Que al personaje x le duele la guatita, otro que tiene vomitos desde hace 1 semana. Juran de guata que la ambulancia es taxi, si ud. Esta enfermo, levantese temprano, mueva la raja y saque hora temprano en el consultorio por que la wea NO ES TAXI!!!

Gente de mierda, uno va a buscar al weon viejo que le duele la guata hace una semana mientras en otro lugar de verdad necesitan atencion urgente. Se atrasa la atencion y mas encima el sacoweas te deja todo vomitado atras.... y la cagarse de la risa preguntan si los puedes ir a dejar, cada dia la gente culia es mas comoda y carerraja.

Muchas gracias y perdon por mi redaccion de mierda.

Si no ayuda, no moleste!

Trabajo en una mediana empresa, y no tengo mayores problemas, hasta que mi jefe se fue de vacaciones y después pidió una licencia que lo tendrá afuera mucho tiempo y el muy culiao me dejo a cargo a mí.
Cuando recién supe la noticia fui súper feliz, porque significaba que podría aprender, ganaría experiencia y obvio el aumento de sueldo correspondiente al reemplazo. BONITO PO.

La cosa, es que yo soy la ex de mi jefe, estudiamos en la U juntos, pololeamos toda la carrera, hicimos la tesis juntos, pero terminamos cuando empezamos a trabajar, porque no compatibilizamos nuestros horarios laborales con los de pareja. Paso un año o dos, y llegue a esta empresa recomendada por un amigo y cuando me entrevistaron, resulto que el perla era el jefe de depto. Me dejó altiro, nunca hubo dramas desde que trabajo con el, soy su goma o perkin o algo así, pero jamás nada ni de connotación sexual, ni amorosa (no que yo cache). La cosa, es que llevamos trabajando así 6 años ( en realidad él no es problema, pero igual el maricón me dejo con los cachos sin avisarme). El real problema, son mis colegas.

Mis colegas, son como la callampa, lejos los mas improductivos del planeta, hasta para mover una hoja preguntan si hacen la wea o no, he intentado que hagan las cosas de manera autónoma, que confiamos como empresa en sus capacidades, pero no, cero iniciativa. Los cahuines, ya son ridículos y vienen a acusar a mi oficina, cahuines tipo: mi colega dice que yo soy pesada y no es así. Antes, yo no cachaba esa onda, porque no se metían conmigo, nunca he sido cahuinera, y trato de ayudar a todo el mundo, si es que se puede hacer, obvio lo hago. pase piola todos estos años, haciendo mi pega y no cachando nada alrededor. fui ascendiendo, de a poco y jamás tuve problemas, o tal vez sea tan vola que ni cachabada.

La cosa se puso fea, porque como son realmente ociosos, se dieron la paja de buscar fotos de mi pasado, donde salgo abrazada del jefe. Gracias a la vida, solo salgo abrazada de el y cuando empezaron los cahuines, de que obvio que estoy ahí porque me como al jefe, los pare en seco diciendoles que yo conocía al jefe desde mi periodo universitario y que en ese entonces eramos cercanos, porque nos tocó hacer varios ramos juntos y que todos sabían eso desde un principio, no webiaron más. Hasta el día lunes antes pasado. Que resulta que ahora reemplazo al aweonao, porque le pegué y el me tiene miedo, porque soy su amente y me quiere dejar ( ¡¡CSM, la media novela!!!). Lo reemplazo porque lo tienen estresado y de tanto estár sentado escuchando weas, le salieron hemorroides y lo tuvieron que operar, y se le complico ene. Obvio, nadie sabe que tiene hemorroides mas que los precisos, porque da vergüenza, aunque yo no entiendo por que, si es una enfermedad.

Ahora todos me miran feo, y nadie me hace caso, y murmuran cosas cuando paso. También empezaron con ofensas, hacía mi. la verdad, es que me importa bien poco, pero son tan simpáticos, que también empezaron con cosas hacía mi asistente, le botaron su almuerzo, le dejaron su tasa del té dentro del WC, y no sabemos bien si fue alguien de acá pero le enviaron una nota a su marido (que también trabaja en la empresa) diciendo que lo gorreaba con el jefe que yo reemplazo. BRIGIDO. menos mal que el marido de ella es bien relax y no hizo mayor atao.
Así que acá estoy preparando una charla sobre el mobbing, de las cosas que se deben y no hacer en una empresa. y el cuidado de nosotros mismo y de nuestros compañeros, y unos vídeos bien bonitos sobre el ambiente laboral, pero lo hago solo porque lo tengo que hacer, solo para en su momento despedir a la mina que es la más toxica y se manda mas cagadas ( y que ya tiene sus notificaciones respectivas, ingresadas a la inspección de trabajo) .

así que me siento como el hoyo, porque el weon me dejo a cargo del buque para puro deshacerme de las personas de mierda, que el no fue capaz de despedir. porque el sabía como era su equipo. Me llamó hace poco para saber como iba todo, yo como tengo la confianza le dije que como el pico, y se rio weon, se RIO, y me dijo, que si, que si con como la callampa!!!!

Me dio tanta rabia, no le dije nada, pero pensé que el único como la callampa que no era capaz de tomar decisiones y sacar lo que no sirve era el. y me acordé que no terminamos porque tiempo, sino porque era un mamón incapaz de tomar decisiones. Ojalá pase pronto todo, la empresa, me dice que puedo despedir sin mayor problemas a tres personas, pero yo despediré a 5, arriesgando todo. Pero el equipo si o si hay que renovarlo, y sacar los que no cumplen, no llegan a las metas y sobre todos a los que aportan cero al clima laboral del equipo.

Si no suma que no reste.

Lo teníamos todo:

Tengo un poco más de treinta, profesional y una bebe de casi un año, su papá (crecimos justos en todo aspecto) no encontró nada mejor que mirar pal lao en la oficina, le pillé sexting con una colega, me quise morir, llevamos muchísimos años juntos, estoy enamora hasta las patas, mil proyectos y más encima una hija que planeamos y que él me pidió (no moría por ser madre). Yyy necesito consejos, los más relajados podrán decir que no es nada, pero cuando dos personas llegan a este tipo de confianza, quién me asegura que no pasó a mayores??

El jura de guata que no es así y que lo hizo por que al convertirme en mamá lo deje de lado, que entre la pega y nuestra hija ando más estresada y de mal humor, pero quien xuxa puede andar bien con un trabajo exigente y otro pequeño jefe en casa que no entiende razones???

La mamá solitaria

Llevo años trabajando en una gran empresa, y hace unos meses me propusieron una gerencia, la cual obviamente acepté, mi vida era perfecta, una hija ya empezando la universidad, una pareja maravillosa y además un trabajo excelente, sin embargo todo cambió de un de repente. Voy a contarles un poco de mi vida.

Tengo 33 años y una hija de 8 años, gracias a Dios y a mucho esfuerzo tengo mi casa, mi auto y un buen pasar económico, obviamente siempre trabajando mucho. Hace unos meses llego mi madre a pedirme refugio a mi casa ya que no estaba bien en el sur, (yo vivo en Santiago), a lo que dije que si, o sea es mi madre.

En ese tiempo asumí la gerencia de mi empresa, todo bien hasta ahí, hasta que un día, llego a mi casa antes del horario normal o sea mucho antes y encuentro a mi madre con mi pareja en la cama. En ese momento se me cayó el mundo, me sentí horrible, y de esperar mi reacción fue pésima, saqué en pelota a mi mamá de la casa y a mi pareja también. Yo me sentí destruida, pero no por mi pareja, si no por mi madre, cómo me pudo traicionar de esta manera, de esto ya ha pasado unos meses y bueno no le hable más a mi mamá y a mi pareja lo mande a la mierda ( perdonando la expresión) y se convirtió en mi ex pareja, tengo miles de mail de parte de el y de ella, donde el él me dice que fue un error que la culpa fue de mi mamá y bla bla y mi mamá donde me dice que la perdone que a cualquiera le puede pasar y no entiendo como me dice eso, o sea yo jamás le haría algo así a mi hija jamás, si es lo que más amo en la vida. Además no entiendo a mi ex, yo no soy una modelo sin embargo tengo un excelente físico ya que soy súper deportista y luzco bien, mi mamá ya es de edad. Por lo tanto no entiendo. Y mi mamá como me pudo hacer esto. Como no me respeto, bueno que iba a esperar si yo me fui de mi casa muy chica porque mi mamá siempre me golpeo y me trataba como el forro.

El otro día tenía tanta pena, que me fui al cajón del maipo y pensé en tirarme a un barranco y adiós con mi vida. Adiós con el sufrimiento, adiós con esta pena que me consume, gracias a Dios pensé en mi hija y que yo no me convertiría en una mala madre como lo es la mía.

Lo bueno es que tengo el apoyo de mi hermano, de mis tías y sobretodo de mi hija que es mi motor, en la pega le conté a mi jefe que es mi gran amigo y el se ha convertido en mi mejor consejero y me ha mandado a cuanto viaje y capacitación de la empresa para que se me olvide todo esto.

Que tiene que ver con trabajo esta confesión. Es que el dinero no hace la felicidad amigos, yo preferiría tener una buena madre que me amara y una pareja que me respete antes de todo lo que tengo. Porque a pesar de todos los gustos que me puedo dar, todo lo hago en modo automático para poder seguir viviendo.

Y por último si estas leyendo esto ex pareja, jamás voy a volver contigo, no hay confianza y no puedo estar con alguien que no confío y además me amo más de lo que te amo a ti.

Mamá: te queda grande la palabra mamá, solo quiero que sepas que Dios te perdone, porque yo no lo haré y solo te pido que me dejes en paz.

Disculpen la lata pero necesitaba desahogarme. Gracias

Consejos del extranjero

Soy mujer panameña, tengo 30 años y viví la mitad de mi vida en Venezuela hasta que la situación se hizo insostenible y tuve que migrar. Estoy en Argentina actualmente, ya que me salió mejor calidad de vida que en Chile donde irónicamente muchos venezolanos tienen que vivir apretados y con costes muy caro. He visto en páginas, varias publicaciones donde se hace mención a la condición de inmigrante como si fuera un gran factor en las entrevistas. Yo solo puedo contar mi experiencia.

Nosotras las 'extranjeras' de Venezuela venimos a cargos donde de hecho estamos calificadas. Allá en Chile quedé colocada en el cargo de secretaria de gerencia puesto que tengo mis estudios de administración y contabilidad, además de que soy bilingüe. Mi sueldo en ese momento era de 680.000 pesos chilenos lo cual me permitio ahorrar para cambiarme donde estoy ahora. Yo quedé mediante esfuerzo, saberse vender y dedicarme a mi trabajo. No estuve 'de rodillas' como mucha gente envidiosa cree. Y eso de que nos regalan todo, adivinen que, a los extranjeros no cobran la mitad de renta respecto de otros.

Qué les recomiendo a las chilenas que suelen hacer esas observaciones y creen que les quitamos el trabajo: Estudien y expresense mejor en lo hablado y escrito, que no se les entiende mucho y ocupan poco vocabulario español.

Si un anuncio señala 'de buena apariencia' pues preocúpense mejor del físico, coman mejor, hagan ejercicio, las peluquerías no son caras, preocúpense de las manos. Y por sobre todo, sonrían un poco más que se ven muy señoras. Y saquen más personalidad. Las chilenas son increíblemente inseguras.

Y respecto de que las extranjeras nos encamamos para conseguir el puesto. No cariño, tal vez las que hayas visto tú, porque una mujer inteligente y preparada es mucho más que eso y sabe como ascender en la vida de manera seria y duradera. Precisamente las venezolanas nos tenemos que esforzar el doble por un cargo decente, no aceptamos migajas y por lo mismo, no nós embarazamos a lo tonto son estabilidad, como sí lo hacen muchas chilenas.

Es muy lindo país el de ustedes, pero dejen el resentimiento de lado y traten de ser mejores en la competencia, el vez de pasarse quejando y que les regalen todo.

Día de la mujer

Tenía una vida perfecta, salí adelante de una vida de probreza, encontré hace años atrás un trabajo maravilloso que me apoyó en momentos de mi vida muy complejos de salud, me casé, tengo un hijo que venía con diagnóstico precario y que con mucha terapia supo superar todos los prejuicios y ahora es un niño 'normal', todo bien, pero mi esposo se embobó con una compañera de trabajo extranjera, se calentó y me dejó.

Lo sé, ella no es la culpa, pero cómo no vió todo mi esfuerzo, entregué todo, logré superar la pobreza, logré estudiar, logré comprar una casa en un barrio muy muy bueno pero vió un trasero caribeño (lamentablemente más grande que el mío y me dejó), que rabia!

Habrá un hombre que no se fije en eso? Habrá algún hombre que vea el esfuerzo de tantos años? Jamás le saqué en cara que tuviera un trabajo horrible, jamás le saqué en cara que ganara menos que yo, y ahora que él es jefe (que siendo jefe aún gana menos) y ve que una subalterna llegue le mueva el culo y deje todo nuestra vida por ella?

Soy una mujer no feminista, soy una mujer que creo en la igualdad de derechos y deberes, pensé 'hoy por mí, mañana por mí' y pasa esto!? A veces pienso que los hombres arrancan de mujeres 'power' y buscan a mujeres más pencas, mujeres más fáciles de dominar, no sirve ser apañadora, no sirve ser distinta. Habrá algún hombre bueno en éste país? Alguien que no se arranque de una mujer profesional que tengas sus proyectos claros? Si fuera por tener un culo grande no me demoro nada en ir a un cirujano, pero podrán ellos trasplantarte un cerebro?

No me digan que a lo mejor yo lo descuidé porque no fue así, siempre siempre me preocupé de él (en todo sentido). Lo siento, pero me tomé un copete en soledad y me cuestiono eso.

Saludos y fuerza a todos en su búsqueda de pegas buenas, esas pegas existen pero hombres buenos no!!

A seguir buscando!

Mi confesión que estoy animicamente mal, tengo 22 años, egresé el 2014 del Colegio e inmediatamente entré a estudiar a un Instituto con nombre de Caja de Compensación. Desafortunadamente como primera experiencia 'universitaria' fue un asco así que decidí retirarme ya que después tuvo hartos problemas y cache que serían puros dolores de cabeza. Me dediqué a trabajar en lo que sea con tal de hacer algo mientras tanto.. Mi sueño siempre fueron las FF.AA pero por mas que traté no logré pasar todas las pruebas, este fue mi ultimo año postulando y adivinen, no pasé. Mi experiencia laboral mientras tanto tampoco ha sido tan mala, colegas buena onda y mi jefatura es buena, no te exigen pero te dejan a claro tus responsabilidades, me gusta estar aquí... salvo por algún jefecito intruso que derrepente se mete donde no debe (Una vez me reviso una agenda personal), aprendí a ser mas cuidadosa en ese sentido.

No me da asco el trabajo, pero no me veo en 10 años trabajando encerrada en una oficina por gusto, a mi me gusta ayudar, aportar, estar al servicio de la gente (aunque el trato no sea siempre bueno), por eso siempre me intereso el área de salud (Se que el campo esta saturadisimo) y la idea de compatibilizar eso con una carrera militar era lo que quería para mi. Ayer al nuevamente fracasar en el proceso de postulacion simplemente sentí que no puedo más, lo intenté lo más que pude, me prepare, investigue y obvio en cada proceso tenia claro a lo que iba pero aun así no logré entrar en ninguna Institución y mientras iba en la micro pensaba en que hacer, simplemente me nuble y sentí que ya no tenia razones para estar aquí... hasta que llegue a mi casa y vi a mis papás, estaban tomando once, los salude y fui a mi pieza a cambiarme de ropa, en eso llega mi mamá y me abraza (Ella sabe las ganas que le puse en cada postulacion), lloré y me sentí como una niña de nuevo, llore en su pecho mientras ella me acomodaba el pelo y me decía palabras de animo, me ayudo a ver con claridad que habían mas opciones, mi papá por su parte me dijo que lamentablemente la vida es así pero no por eso nos vamos a dar por vencidos tan fácil y mandar todo a la cresta, el sabe de esto ya que ha pasado cosas similares y siempre fue perseverante, tengo buenos ejemplos. Tanto ellos como la psicóloga me dijeron que debo darle tiempo al tiempo y que ya vendrá algo mejor, pero llevo esperando casi 5 años ese algo mejor y tengo miedo de que no llegue nunca... mientras tanto seguiré buscando mas alternativas.

Al menos me quedó el mino

Este año entre a trabajar a un lugar X y no es por creerme el cuento pero no hay ni una mina mina en ese lugar.. la cosa es que en abril llego un compañero que también es nuevo y de entrada siempre tuvimos buena onda. El es 5 años menor que yo pero ni se nota.

En septiembre termine con mi ex porque el conoció a otra mina y se quedó con ella entonces yo quede sola triste y abandonada. Y el me empezó a consolar, me decía que habían mil minos que darían cualquier cosa por estar con alguien como yo y esas cosas (tampoco soy weona y se que son métodos de conquista...) el es tremendamente guapo y la cosa es que un día me llevo a la casa en su auto y tuvimos onda! Empezamos a hablar todas las noches por whatsapp hasta que pasó lo que yo esperaba hace rato y el loco es un Dios es la cama! Me dejo loca! La cosa es que caché que a mi jefa también le atrae el cabrito y cacho que teníamos onda! :( y ahora me despidieron :'( vieja de mierdaaaa! Lo weno es que me lo sigo comiendo yo!

Pequeño recado si lees esto vieja fea! Un gusto haber trabajado en tu empresa y haber conocido al mejor mino que ha estado en mi cama... gracias por eso! Ya no tendré que aguantar tu caracho de vieja en falta de sexo! Y a mijito: gracias por el mejor sexo de la vida! Nos vemos más ratito y ojala nos vea la vieja entrando al motel weon

Arriendo pieza...

A parte de buscar pega busco pieza para arrendar entre Tobalaba hasta Moneda y es increible como la gente se aprovecha de una manera muy cara de raja. He visto unas piezas cagonas, com muebles bien penkitas que el tipo pide 450 lukas en su minúsculo depto ... antes fuera una gran huea con muebles de diseñador o algo así pero ni eso. Estuve a punto de preguntar si incluía comida y masaje en mismo pie que usaría para patearlo.

El promedio justo es 250/300 lukas hay que pensar que no se puede querer vivir for free a cuestas de otros. Me encanta que a eses no le salga ni 1 me gusta, cuando no, reglas pelotudas como solo veganos o hay que sentar a comer con la família. Puff ando buscando una puta pieza y no una familia.

Bueno hay de todo en este planeta.

Yo busco compartir con extranjeros, hablando en inglés, cada uno con lo suyo en buena onda y alegria.

Si tienen dato déjalo por aqui porque veo que la pega me va salir más fácil que eso... Oye si soy un amorshhh!!

Me cansé de buscar.

Han pasado 3 putos años de buscar trabajo en lo que tanto me saqué la cresta y endeudé. Más de 1.000 CV's enviados en busca de una oportunidad que valiera la pena y nada. Ir a 3 entrevistas para tomar al fulano pituto de alguien más sin siquiera tomarte a prueba, codearse con 400 postulantes para 1 cargo. Sin experiencia es imposible poder trabajar, como aprender si no te dan una oportunidad?.

Me cansé, junte un par de chauchas, invertí en materia prima y me lancé en mi Emprendimiento, a pesar de estar al 3 y al 4 pretendo ahora partirme el lomo para mí sin tener que mendigar un puesto salir frustrado cada día más.
Dicen que para comer pescado hay que mojarse el poto, veremos que pasa de aquí en adelante.

Saludos a todos.

El hijo del jefe

Trabajo de recepcionista en una oficina pequeña donde la mayoría son familia. Resulta que hace un tiempo llegó a trabajar el hijo de mi jefe, un chico al que en su vida le ha faltado algo, muy buen mozo y de una vida envidiable. Y ahí frente a el me encontraba yo, una joven que toda su vida ha vivido en población, que si bien tiene un buen pasar no se podría comparar con el círculo al cual el está acostumbrado, con un hijo que tuvo en su adolescencia con un papito corazón que aparece cuando le conviene, de un físico para nada envidiable pero si pasable. La cosa va a que poco a poco estas personas se fueron acercando, compartiendo la hora de almuerzo, fumándose un puchito entre horas trabajo. Hasta que esté niño me ofrece muy gentilmente llevarme a mi casa, yo no sabía si aceptar tal invitación, quizás era mucho compromiso, pero con tal de llegar temprano y ver a mi pequeño acepte.

Mi casa quedaba bien lejos del lugar de trabajo por lo cual le dije al tipo que mejor me dejara en algún metro cercano desde donde yo podía irme sola, total ya era de mucha ayuda que me acercara a tal punto, insistió y me dejo en mi casa. Y así pasaron un par de semanas donde me iba a dejar a mi casa, conoció a mi hijo y a mi madre, nos acercábamos cada vez más, hasta qué pasó todo lo que podría pasar entre dos personas que se atraen tanto física como emocionalmente, hace arto rato que yo no me sentía así, tan bien, nada me faltaba, mi hijo lo adoraba y lo veía más que a su papá, todo esto escondidos en la pega porque las cosas se podían mal interpretar entre los demás compañeros. Hasta que un día llega una niña bien bonita, rubiesita y de ojitos claros, una de esas que no cargan problemas del pasado y se codean con gente acomodada por ser hijas de este o del otro, yo bien simpática la hago pasar, le digo que a quien necesita y ella bien amorosa me dice que busca al niño de mis ojos, a MI príncipe azul, lo llamo a su anexo y le aviso que lo buscan, al salir a recepción a recibir a su visita, me ignora olímpicamente, ni siquiera como la recepcionista me presentó, me sentí tan mal, sentía que le avergonzaba codearse con alguien como yo, entraron a su oficina y estuvieron un buen rato, hasta que salen ambos acompañados ahora por el padre de este, y el jefe me comenta bien entusiasta “supongo que ya conoció a mi nuera, ahora vamos saliendo a comprar las argollas para el matrimonio, si alguien me busca dígale que estoy acompañando a mi hijo en la preparación del día mas importante de su vida” a lo que yo me trague las lágrimas y solo asentí, el no sabía dónde meterse y escondía la mirada entre sus acompañantes. Yo bien digna espere que se fueran y prepare mi carta de renuncia, no podía quedarme ahí, el tipo me tenía hasta las manos y yo era su entretenimiento.

Así que la historia es bien triste, renuncie sin un motivo claro, le tuve que explicar a mi hijo que las cosas no resultaron con el que era su nuevo súper héroe favorito y me quedé así, sin pega y sin amor.

Perdón compatriotas

Llegó una mujer Francesa al hospital por una observación de apendicitis, sin riesgo vital. Una mina que anda de paseo por el mundo, por lógica ella es particular y debe cancelar como tal, las amigas Chilenas ponen el grito en el cielo, se le ofrecen soluciones que no aceptan y deciden irse a una clínica y como allá le salía muy caro vuelve al hospital público, al llegar por esa cosa llamada pituto llega a oídos del director y todos los jefes, incluso el doctor que nunca levanta la raja de su silla pone el grito en cielo, dice ley de urgencia, pero cómo digo yo sí esto no es riesgo vital y usted lo sabe. En la clínica alemana esto es ley de urgencia, derivarla digo yo, muy molesta, le digo que hable en otro lugar mejor, en fin, a la línea en 5 minutos tenía rut provisorio y Fonasa A...

Juro que me da una rabia inmensa porque uds, sí uds que se sacan cresta y media trabajando si son Fonasa C o D pagan hasta el algodón y es más, si no tienen pueden pagar con visa o bien firmar un pagaré, pero entra un Extranjero hay que poner alfombra roja, esparcir pétalos por donde esté camine, perdón les pido por no poder hacer nada más por cuidar de nosotros, por no poder que se les atienda dignamente, por no poder hacer que baje el director a disculparse por la demora o por el error inmenso que cometió la administrativa al mandarla a caja, perdón compatriotas...

Nunca es fácil

No es fácil vivir con cáncer, , tengo 36 años, soy madre de 4 niños con los cuales vivo tranquilamente y trabajaba de educadora de párvulos hasta hace menos de dos meses.

No es fácil vivir con cáncer cuando la vida ya te ha golpeado tantas veces, ayer fue el la perdida de mi trabajo, luego tener que vender desde el auto hasta el balón de gas para poder sustentar a la familia y cuando encuentro trabajo nuevamente , me golpea el cáncer. Llevaba un mes y medio trabajando cuando me diagnostican y nuevamente a sentir la angustia de no saber que pasara con nosotros. En mis peores momentos mis niños son quienes se levantan por la mamá y son ellos los que dentro de su vital inocencia le sonríen a la vida cuando yo soy incapaz de hacerlo. ¿le ha pasado que se ríe sin sentir una pisca de alegría? Yo hago eso, me rio, bailo, canto y aliento a los niños cuando algo algo anda mal, pero por dentro ya me duele la garganta de tantos llantos que me he tragado. Un día llego mi hijo de 10 años del colegio, me abrazó y lloró porque un compañero le dijo ' no te pego no más porque me das pena porque tu mama tiene cáncer' ni siquiera la muerte de mi papá me dolió más que eso...por lo que he llegado a la triste convicción que toda mi familia está enferma..lo mío es cancer, lo de mis hijos es miedo.

Me siento castigada por las políticas de mi pais, no puedo optar al pago de mis licencias medicas por no contar con seis meses de cotizaciones continuas a la fecha de mi diagnostico, estoy en un estado de CALMA-DESESPERADA, miro para atrás y no tengo nada! No tengo casa, no tengo auto, no tengo sueldo, no tengo..no tengo..no tengo! Que hago? A quien le pido ayuda? A mi mamá? Que esta igual de endeudad que yo? A mi tía? Que recibe una pensión que con suerte le alcanza para sus remedios? A quien ? quien más? A la cooperativa que deje de pagarle las cuotas del préstamo? A frontel a essbio ?

No me voy a morir, eso lo tengo claro y decidí entregarme..he leído tantos libros de autoayuda que decidí 'soltar' mi enfermedad y decidí ' soltar ' mi desesperación económica y por eso hoy en mi último intento desesperado le escribo a usted, quiero dejar en claro que soy una mujer luchadora, no de esas que se levantan a las seis de la mañana a vender pan amasado a la feria o que sale a vender joyas puerta a puerta , soy la tía, la tía del pre kinder , soy la mamá, la hermana , la hija, soy yo..la que llora en silencio por que ser la mamá, la hermana y la hija con cáncer es de mucha responsabilidad y soy de esas personas que le cuesta pedir ayuda por que todos tenemos una mochila que cargar y no es de responsabilidad de otros cargar con la mia, pero hoy necesito ayuda.

Gracias por leerme!

Solo yo te entiendo

Soy mujer, madre, y por ende entiendo cuanto cuesta para nosotras posicionarnos en el tema laboral.

Aquí va el por qué de mi desahogo. Tengo una conocida ex amiga que hizo lo que muuuuchas mujeres ven como el negocio de sus vidas y por culpa de ellas es que nos miran a huevo!!
Esta señorita con una hija de 7 años y cesante por casi 4 años, buscando trabajo decidió sacarse el tratamiento anticonceptivo DIU, más conocida como T de cobre.
Consiguio trabajo en una clínica dental. En su período de prueba que constaba de 3 meses, en los que se embaraza para que la pasen a contrato indefinido. Obviamente su embarazo no fue normal, sino de alto riesgo por lo que las licencias llovían desde el minuto 1 de anunciar su estado en la empresa. A los 3 meses pierde lamentablemente el bebé y vuelve a trabajar, pero su estado anímico era tan malo que presenta una licencia sicologica, que era de esperar.

En diciembre del año pasado la despiden y oh! Mágicamente está embarazada otra vez, por lo que demanda a la empresa y es reincorporada, obviamente tirando licencias para no ir a trabajar.
Su pensamiento siempre fue buscar trabajo y embarazarce para 'aprovechar' el fuero maternal hasta los 2 años de vida del bebé. Lo que me parece aún más insólito es que al tocar el tema frente a ella pide 'solidaridad con el género'.

Cómo si a ella le importara algo dejar el género como la mierda.

Mujeres los hijos no son negocio!!! Ni para sacarle plata a los hombres, ni a las empresas!!

Hagámonos valorar!!!

Gracias por leer.

La mujer Chilena : parte 2

Hace 2 dias escribi sobre mi experiencia sobre contratar en mi tienda como vendedoras a 3 chicas venezolanas, destacando su amabilidad, buen trato hacia los clientes y preocupación por verse bien, lindas y maquilladas, versus las chilenas mal humoradas y quejolicas. Lo primero que les dire a la gran cantidad de comentarios sobre el sueldo, se les paga el mismo sueldo que a la chilena en el mismo cargo, por misma jornada laboral de 40 hrs semanales. ( no trabajamos ni sabados ni domingos ni festivos), . En ningún caso las contrate para disminuir gastos en sueldos, ya que mi formación profesional universitaria y laboral en grandes empresas internacionales, me ha enseñado que los sueldos no es 'un gasto' es una inversión y el activo más importante de una empresa.

Me llamo mucho la atención que en general se valorá la buena atención de publico, el buen lenguaje y actitud positiva de las personas que atienden publico. Pero tambien muchas mujeres 'feminazis' hablando tonteras y estupideces, en vez de destacar lo positivo, comienzan con frases como ' te van a quitar el marido'... que diablos pasa por la mente de estas tontorronas, que creen que una va a trabajar con el marido? o que para todos lados va con un hombre o que simplemente mi trabajo me lo supervisa mi marido?... ahi me di cuenta que ademas las chilenas son bien celosas y posesivas, se creen dueñas de la verdad y que 'sobrevaloran ' la compañia de un hombre... deberian partir por ser más independientes y dejar al marido en su casa o con sus amigos, o en el futbol o donde quieran estar, y uds. mujeres ' feminazis' dediquen su tiempo a leer, a estudiar, a mejorar el lenguaje, la forma de expresarse e informarse sobre cultura general basica, preocúpense por ser mas femeninas y destacar los razgos que nos hacen ser mujeres, y no parecerse a un hombre. Porque afuera, ahora mismo, hay muchas chicas venezolanas, con muy buenos curriculum, cultas, con estudios universitarios y simpatia.

Lamentablemente la situación politica y económica de su pais les hizo tener que partir a paises latinoameticanos para comenzar una nueva vida desde cero. Porque prefiero contratar a una venezolana versus una Chilena, principalmente por su buena educacion y vocabulario, ya que si pongo un aviso de trabajo por 'se necesita vendedora '... llegan 10 chilenas, con suerte con 4to medio, lenguaje pobre y mal humoradas, desarregladas... y llegan 10 venezolanas queriendo postular como si fuera un cargo de gerencia, con carta de presentación, estudios universitarios, bien arregladas y 100% dispuestas a tener una actitud positiva. Tanto es el efecto 'venezuela' que incluso las otras vendedoras chilenas de la tienda, comenzaron a reírse más, a mejorar su vocabulario, comenzaron a maquillarse juntas, hubo una mezcla cultural positiva y no existe mujer fea, solo existe la mujer despreocupada y de baja autoestima. No se preocupen de su marido o pololo, si las gorrean o no. Ocupense de uds. mismas y les mejorará su humor, el sueldo y la imagen que proyectan como trabajadoras.

Con aritos

Ayer mi jefe me pregunto si acaso me pasaba algo, por un momento pensé q se refería a mi gripe. Y le dije -un poco resfriada, y me dijo. Pero independiente de eso usted tiene que venir maquillada a trabajar, sonriente y con aritos.

Le dije. Ok.

Historias de gitanos!

Me tienen chata los gitanos...

Trabajo en un carro de comida rápida, en un cruce de carretera donde hay full movimiento, son turnos de 12 horas. Los jefes son muy buenos, el ambiente es grato, pero no podía ser perfecto.... Esta lleno de gitanos!!!... Pero no de gitanos piola, sino los que asaltan a la gente en el mismo carro... El otro día le metieron la mano al bolsillo a un cliente, se alcanza a dar cuenta y le pegaron más encima :/... Entre todos los que estaban ahí ayudaron al caballero y recuperó su dinero... Ofrecen Sexo a cambio de completos... Se suben la polera y muestran los pecho y dicen chupame las tetas cuando la gente está comiendo... Van con las guaguas colgando y la leche corriendo a molestar a la gente que está comiendo, le meten la mano sucia a los alimentos para que la gente los deje...
Ayer ya colapse... Por la puerta del costado del carro un gitano nos tiro a su guagua que no camina y decía pídele un completo a la tía... Weon pobre guagua que culpa tiene, se pego el medio costalazo y a riesgo de quemarse porque justo ahí se fríen papas y esta la plancha que siempre esta caliente... Se llaman a los carabineros y no hacen nada ya!!!! Ya ni siquiera van.... Ya no sabemos que hacer.... Y es todos los días lo mismo...
Me tienen chata wn...

Lado oculto

Andando por facebook me topé con un post donde comentaba un tipo con nombre claramente falso y el muy csm le pasaba tirando caca a Chile. Decía que somos rotos, mapucholos, copiones, que les queremos robar el ceviche y el pisco, que nadie en latam nos quiere y ojalá hayan más terremotos, etcétera.

Yo lo ignoré al principio, pero el tipo seguía comentando y de sapa entré a su face...¿Que tiene que ver esto con laboral se preguntarán? Pues imagínense mi cara de sorpresa al ver que el anti Chile era el imbécil de mi compañero peruano. Yo me pregunté primero ¿hicimos algo en el trabajo para que nos tirara tanto odio? Pero no, él trabaja al lado mio y se que no recibe malos tratos, siempre está invitado a fiestas de la empresa, celebramos su cumpleaños, lo saludamos siempre, no nos burlamos de él, además la paga es buena.

Luego pensé que era un troll usando sus fotos, así que le dije a mis compañeras y planeamos algo.

En el almuerzo en el trabajo (donde siempre webea en su celular), le dije que necesitaba ayuda urgente porque yo supuestamente no encontraba las llaves de mi auto, y lo tiré del brazo y apuré tanto que dejó su celular ahi sin bloquear. Mis compañeras entre tanto consiguieron las pruebas en video (para demostrar que realmente era su celular y su cuenta).

Al final le dijimos al jefe con pruebas y todo y él estaba así como 'pero como si el XXXX es tan tranquilo' y bla bla. Aparte nos decía que como puede ser tan tonto para escribir esos comentarios en un sitio público, pero todos suponemos ahora que con el nombre falso en su facebook creyó que nadie lo iba a encontrar. Y puta el jefe se molestó y habló con él a solas, ni puta idea de que hablaron pero se que lo admitio y el muy csm al final decidio renunciar y se fue con la cabeza baja.

Creemos que quizá andaba enojado porque una compañera chilena lo rechazó o que se yo, en vola le pasó algo fuera del trabajo pero hasta donde yo se, tiene amigos cercanos por acá y no tiene mala onda con nadie. Quizás hasta tiene problemas psicólogos, pero nunca vi nada raro, si era tranquilo.

He trabajado con unos pocos peruanos y todos son buenas personas, pero este csm las cagó feo.

Si ve porno, es capaz de cualquier cosa!

En mi trabajo hay un bodeguero, que casi siempre trae a la hija de 7 años, al principio fue porque no encontraba colegio, después en vacaciones por que la señora no la podía cuidar, ahora la niña viene después del colegio para acá. yo por lo general la invito a mi oficina por que es mas calentito, mientras yo trabajo ella pinta o ve video del celular.

Ayer pasó que la vendedora me comenta que cacharon el computador de bodega lleno de pornografía en su historial, esto significa que el compadre ve todo el día porno, desde que llega hasta que se va, ahora entiendo por que va tanto al baño y por que se demoraba tanto y también ahora entiendo por qué era tan lento y flojo, ellas imprimieron unas hojas con algunas páginas y no vimos nada de pornografía infantil, pero si con animales, viejos, incestos, etc.
el problema acá es que la niñita pasa hartas horas con él abajo en la bodega, si bien viene a mi oficina casi siempre igual esta con su papá abajo, y a veces están sentados el en un piso y ella en frente viendo algo en el celular como monitos, yo no sé si el le hará algo, y no tengo como probarlo o verificar pero creo que igual deberíamos dar la alerta.

Acá le contamos a mi jefe y el weón no hizo nada, no denuncio, no hablo con el, no hizo nada de nada, solo puso una cámara pero el compadre ya vio la camara po! entonces me preocupa la cabra chica, y honestamente igual me da un poco de cuco ir a la bodega y saber que este compadre está todo el día caliente por todo el porno que ve, onda entramos a las 9am y a las 9:05 ya estaba buscando videos, estoy preocupada mas que nada por la niña...

Quizás pensaba avisar al colegio y que ellos den la alerta de que quizás puede ser el caso de que esta niña esta siendo abusada. Por otro lado pienso que es muy distinto ver un video a estar en tu pega todo el día haciendo eso mientras el resto nos sacamos la chucha trabajando. por favor si alguien sabe que se puede hacer con este tema le pido que escriba, podemos estar salvando la vida de una niñita, intente hablar con la niñita pero habla muy poco, es super timida hasta conmigo y eso que pasa harto rato acá...

Impotencia y tristeza

Ya no doy mas.... trabajo en otra provincia de mi zona de lunes a lunes, mi pareja me cuida a mi bebe para que yo pueda trabajar, pero siento q no doy mas, gano 3 veces a lo que se gana normalmente en mi cargo. Mi hija de al medio fue abusada sexualmente hace meses x un integrante de la familia. Desde ese momento mi vida ya se acabo, hice las denuncias correspondientes, hice todo! pero todo para apoyar a mi hija.

Caí en una depresión severa, he tenido 6 intentos de suicidio, el mas fuerte me rescataron 3 pescadores semi inconsciente flotando en el mar, aparte me tome 10 clonazepam y ahí si no fallecí... maldigo el día que ellos me rescataron.

Siento que ya no doy mas, siento que no valgo nada, siento que soy una pésima madre por llevar ese día a mi hija a tomar once donde la madre de ese hijo de puta que es menor de edad. Siento que soy mala madre por que no entré a la pieza donde abusaron de mi hija, siendo que estaba abierta pero jamas se me paso por la cabeza que le iba a hacer algo.

Mi hijita esta bien ahora con gran ayuda de gente que la ama, y la protege, siento que valgo una mierda por que no tengo vida que mi vida gira en torno al trabajo y que vivo para trabajar, que aun no me entreguen mi casa propia para no estar mendigando donde vivir y ser constantemente humillada.

A todo esto me gane un subsidio especial y saben por que? Por que mi hija fue vulnerada... ahora estoy en mi trabajo y que daria por caminar hacia la carretera y que me atropellara un camión para no existir mas, siento que mi edad ya vivi mi vida no tiene sentido por que ni siquiera a mis hijos puedo aprovechar por trabajar arduamente, perdón esta confesión pero quería contarla.... y como consejo a los que tienen familia, prioricen ! Cuiden a sus hijos no confíen ni en los amigos de sus hijos y aprovechen a sus parejas si les dan dedicación, respeto y sobre todo contención... cosa que yo daría todo por tener...

Nadie tiene la culpa

No tengo nada en contra de los extranjeros, pero si contra los idiotas que no ven los problemas que están trayendo a nuestro país. Antes los sueldos subían por que si no había gente que quisiera trabajar por 100, tenían que pagarle 110. Ahora sobra gente que trabaja por 100 o por 90! o sea los sueldos no suben.

Antes el presupuesto publico de salud subía un 9% en promedio cada año y apenas alcanzaba para ir mejorando la calidada. Ahora con el gran crecimiento de usuarios extranjeros de la salud publica, el dinero no alcanza para mejorar (ni para mantenerse) o sea ahora es peor la salud publica que hace unos años.

Finalmente para esos que hablan sin saber nada y solo repiten cosas que los hacen ver 'inteligentes' dicen que hay más Chilenos fuera que los inmigrantes que han llegando. Si bien esto es formalmente cierto, nuestros compatriotas fueron saliendo poco a poco y en los últimos 50 años salieron (sin volver) unos 800.000 a 900.000, siendo mediados de los 70's cuando más se fueron a un promedio de 50mil por año.

El problema de la inmigración es que están llegando mucho más rápido que lo que podemos absorber. Solamente el año 2017 llegaron más 100.000 haitianos, más 100.000 venezolanos y otros tantos de miles de colombianos, peruanos, dominicanos, bolivianos, etc. Solamente en 1 año! ESE es el principal problema, un gobierno que no supo como reaccionar para no parecer que estaban en contra de las libertad de inmigración, sin saber el daño profundo que producen estos desajustes al país.

Estos mismo 450.000 inmigrantes que han llegado los ultimos 4 o 5 años, hubieran sido mejor recibidos si el país se hubiera preparado para recibirlos en un período de unos 10 años y aumentando más rapido el gasto en salud y educación pre escolar para no tener los problemas que hoy tenemos. (el que no quiera ver los problemas es CIEGO!).

El uber del amor!

Confieso que... El otro día mi jefe me mandó a una reunión en un uber (que pidió él)... y me enamoré!

Paveando como siempre, me subo al auto y me dice: 'siéntate adelante por favor, es que hoy andan los carabineros complicados' y yo... obediente, me siento, lo miro y caigo rendida ante unos ojos azules que hicieron que hasta me pusiera roja.

Durante 15 minutos conversamos como si nos hubiéramos conocido de toda la vida... Hey tú... me mataste!! Lástima que ni tu nombre me sé! :'(

El orden de los factores!

Constantemente veo mujeres que no pueden cumplir sus sueños o que les cuesta el doble o el triple por los hijos y familia.

Lo que yo me pregunto es... Por qué? Por qué tienen hijos antes de cumplir sus sueños profesionales? Ya sé que muchas veces es por un descuido. Pero te creo uno. Pero dos o tres?

En uns confesión de la chica que quería ser tripulante de cabina, contaba como su sueño se veía frustrado una y otra vez...y esperaba al tercer hijo! Y me vuelvo a preguntar.. por qué? Por instinto de mujer? Porque es un deber? Porque la familia lo pide? Por religión? Por no cuidarse?

No lo entiendo.

Me negarás tres veces

Esta semana el Mr. President comenzó a señalar que faltan más bendiciones en el país para que a futuro no sea un Chile de viejitos

Les uento mi drama

Siempre (por error) di el doble o triple en el trabajo, trabajando más horas, dejando cosas de lado, para ser reconocida y/o a futuro tener un mejor puesto y obvio que Lucas

Decidí ser madre y empezaron las caras largas, quitándome pegas, me ausenté por el pre y postnatal y cuando se me acabó el fuero (1 año 3 meses aprox del bb) me llega el sobre azul.

¿Cual es mi problema ahora? Mi hija aún no cumple los 2 años y NADIE te recibe por el famoso tema de sala cuna y hora de amamantar (beneficio que dura hasta los 2 años del bb)

Entiendo que la mujer en edad fértil y un menor de edad sea un cacho para la empresa por estar obligada a pagar algunos beneficios, pero encuentro una estupidez que por querer tener familia se nos castigue tanto laboralmente
Postergue mi maternidad por estudios, tener estabilidad económica y obviamente por temas laborales (ya estoy en los 35) amo a mi hija, es quien le da alegría a mi vida pero necesito trabajar...

Tendré que negarla? En la última postulación laboral exigían a las mujeres documentos de cargas familiares y certificados de nacimiento en caso de tener hijo... Así como...

Importante empresa

Estimados, una recomendacion para los reclutadores o jefecitos que publican avisos ofreciendo trabajo:

Por favor sean claros con sus avisos, esa tontera del 'prestigiosa empresa del rubro', 'importante empresa de la región', 'institución lider' es una roteria, dárselas de enigmático igual, la gallada necesita respeto y saber a qué se va a postular, cuál es la empresa, en qué ciudad está por último, si la pega va a ser jornada completa, partime o qué. A veces llaman a entrevista y no tenis ni cresta idea a qué xuxa vas. Es necesario considerando la cantidad de sinverguenzas ofreciendo pega en Chilito.

Fabrica de obreros

Confieso que hago clases en un liceo publico, y me han llamado la atención por enseñar demasiada materia a los alumnos ya que 'supuestamente' al ser alumnos de escasos recursos no necesitan saber porque hacen las cosas, sino solo hacerlas.

Me indigna y me frustra comprobar que es una fabrica de obreros y ellos en su juventud no se dan cuenta, que no se espera nada de ellos :( .

Trabajo soñado!

Les quiero contar mi experiencia para que no pasen lo mismo...

Hace un par de meses encontré trabajo en lo que parecía ser el trabajo soñado para vender cursos de inglés, en donde te ofrecen un grato ambiente laboral, viajes nacionales e internacionales, capacitación en el idioma inglés, estabilidad laboral y proyección... de hecho si pasas el entrenamiento de un año, pasas a ser gerente y con cada venta del curso te ganas una buena comisión dependiendo de la forma de inversión. En la misma entrevista también pregunte el horario de trabajo y me dijeron lunes a vieres de 8 a 6 y sábado medio día (harto igual pero como eran maravillosas las lukas y era el primer trabajo, acepté)


Como todo era muy maravilloso cuestioné todo, lo que me permitió estar alerta... así me fui dando cuenta de que te lavan la cabeza para que seas un 'esclavo feliz'.. Me explico, la entrada no era a las 8, era a las 7:30 en la filial de las condes (esa media hora extra era para una recapacitación en donde volvías a decir por millonésima vez todo lo que vendías) y si llegabas a las 8 quedabas de flojo pero si llegabas después de eso tenías que pagar dos mil pesos al director de tu filial, era una mierda de reunión de dos horas o mas en donde cantan, bailan y les aplauden a los que llevan matriculas, de lunes a sábado es lo mismo. Luego de eso tener una cita en la mañana, si te atrasas un poco porque fuiste al otro lado de Santiago, te perdiste, el wn tardó mucho en atenderte, etc... y no alcanzaste a almorzar, CAGASTE! te cagaste de hambre porque viene la reunión de la tarde de dos horas o más perdidas en bailes, hacer la letra de una canción ridícula y cosas por el estilo... Así que estarías almorzando tipin 4 a 5. Si tienes cita y no llegas se cancela porque priorizan las reuniones, si esas en las que no haces nada productivo. Si después de eso tines cita y no comiste, ¡¡¡OTRA VEZ CAGASTE!!! y así terminabas yendo a cualquier parte de Santiago a altas horas de la noche, sebías esas cosas por un grupo de whatsapp en donde hablaban todo el día, ¡¡TODOS LOS DÍAS!! había gente que a las 10 de la noche estaban en cita, muchas de esas veces les iba mal y al otro día vuelta a lo mismo... gastabas ene dinero en transporte y comida, tenían un casino de por dos y una oficina de 3 por 3 que compartías con otros 5 weones más incluído el jefe... una ve estábamos almorzando en la oficina y nos echó como perros el jefe porque venías entrevistas... pasaron los días y empecé a notar el sistema y los perfiles que calzan con lo que la empresa necesita, son 3. 1) El trabajólico. 2) El que ama el dinero y a su vez debe ser trabajólico. 3) El wn que nadie quiere, que necesita de estimulo de extraños, que los hagan valer algo dentro de sus pobres y miserables existencias... Yo no calzaba claro... luego analicé: ¿Por qué una empresa se da el lujo de desperdiciar dos horas o más en la mañana y otras dos o más en la tarde? porque disponían de todo tu día, ellos vivían para el trabajo, las únicas personas con vida eran los que tenían pareja en la misma filial... como vi todo eso, tengo gente por la cual vivir aparte del trabajo y por no cumplir con lo que decían es que me salí y me pagaron un moco porque te imponen por el mínimo, lo demás son comisiones no imponibles que no saqué por salirme al par de semanas.

Pobres de los que se quedaban, la mayoría no dormía más de 4 hrs. ¡¡la weá insana!!
Bueno, igual hubiera aguantado eso uno o dos meses para juntar plata pero me toco una jefa ¡¡the real and worse funcking bitch!! la perra se aprovechaba cuando nadie la veía y me daba los mansos jugos, me decía que no se podían hacer weas que ella si hacía, ella jamás cerró un trato, hacía un pésimo telemarketing, porque claro, uno hablaba en tercera persona como si fuera call center pero uno hacía esa pega también, engañan a los futuros usuarios diciendo que 'anoten un cupo con descuentos' si siempre son y serán las mismas promos de siempre, si cliente no regatea te cobran 215 mil de matrícula y pueden bajarte hasta 60 si dices que ganas poco (cosa que jamás se comprueba), y si pagas todo de uno puedes lograr que te bajen de 1.970.000 a 1.535.000. La promo familiar aguanta hasta toda la familia si quieres, depende del vendedor (asesor) pero sólo un material de apoyo... así es, puro engaño desde mi punto de vista. el método que tienen con la gente es sumamente invasivo precionándolos y no importándoles tratar bien a las personas.

Eso, ellos tienen su vocabulario propio, si escuchan algo de lo que les digo, huyannnnnnnnnnnn por favor!! para que no pierdan tiempo y dinero.

A menos claro, que sean uno de esos tres perfiles.

Casi un pecado

Vengo a contarles una cosa sobre la que necesito conocer la opinión publica. Diganme todo lo que tengan que decirme. Resulta que con mis 24 años no soy tan fuerte como parezco, una pendeja que se me insinua me trauma la cabeza que caerme y golpearme la cabeza en seco contra el suelo.

Transcurrió el lunes de la segunda semana de junio.

Yo soy técnico radiologo hago placas radiográficas para que los médicos puedan verlas y descartar hipótesis sobre las patologías de los pacientes.

Despues de vaciar los pasillos del servicio de radiología quedaban una señora grande con dos personas jóvenes, me da dos ordenes yo creí que era solo para la chica y miro al otro joven y era otra chica, encapuchada parecía un varón, claro, era para las dos.

Creí que eran muy jóvenes, les estimaba de unos 14 años de edad para abajo, no se porque se me ocurrió hacer pasar a todos adentro, supongo que para hacer mas rápido todo o para no dejar a menores en el pasillo, la verdad la otra chica podía esperar afuera.

En fin, les digo delante de la madre o acompañante que deben quitarse las camperas por contener metales y el corpiño también, juraron que era deportivo riéndose entre ellas. Procedo a hacer la placa a la primera chica, y al posicionarse mira para atrás y se ríe, la posición de torax es un poco payasesca, así como los brazos a la cintura. Le pregunte porque se reía y no me respondió, procedí y le hice la placa.

Cuando le voy a hacer la placa a la otra chica la amiga le dice hace como me dijo que haga y bueno, yo posiciono el chasis (se acomoda estando a la derecha del paciente) y comienzo a sentir que hace ruidos con la boca, similares a los pasos de un caballo (LAK LAC) y cuando la miro me miraba sonriente y me abre y cierra la boca chocando los dientes (haciendo un CAK) mientras seguía sonriendo.

Lindo rostro tenia pero no puedo involucrarme con un paciente quede sorprendido de lo que estaba ocurriendo pero no sonrió ni nada, no tardo en reaccionar y decirle que mire hacia delante, manteniendo la seriedad, ella seguía riéndose.

En fin, cuando se fueron no pude ser mas estúpido de caer en la tentación, mire la orden y anote el nombre de la paciente, la busque en Facebook a ver de quien se trataba pues para mi es algo histórico, una mujer me tira onda sin que yo haga nada, bueno, quise averiguar de que clase de persona se trataba, aunque siendo una pendeja que hace ese gesto delante de su acompañante mayor de edad no iba muy en serio la cosa.

Antes que se irme anoté los datos, 17 años tenia y cuando regrese a casa la busque por face. La chica que la acompañaba era su pareja... lesbianas. No supe si sentirme un ganador o un pobre diablo de quien querían reírse aunque ciertamente debería sentir vengüenza por interesarme en una menor, que tan menor no era pero bueno.

Ahora no puedo sacarmela de la cabeza a pesar de que borre mi historial para que ni siquiera google me la recuerde a jugadoras de futbol femenino. Haré lo mejor que pueda para dejar todo esto atrás, tengo una vida por delante y no puedo dejar que semejante estupidez me supere pero necesito opiniones de porque me harían algo así. Estaban aburridas por el excesivo tiempo de espera del la guardia o queria reirse con su novia lesbiana de como un hetero reacciona cuando se le insinuan (cosa que nunca pasa y menos a mi), quería subirse la autoestima así misma o le habré gustado y queria apurarme.

Eso es lo central y lo que no dejo de pensar, si quieren insultarme por mi interés hacia una menor háganlo, yo sabré levantarme de este tropezón, pero diganme ¿porque una chica haria algo asi? enfrente de su novia y su no se si era madre o acompañante mayor.

Flojos rematados

Lo mejor que han traído los cientos de miles de inmigrantes que han llegado a Chile es la demostración de que cuando hace años la gente decía que no tenía trabajo por que 'NO HAY TRABAJO', era una completa mentira, por que de qué otra forma estarían trabajando estos extranjeros?

Sí había trabajo y de hecho siempre hay trabajo, solo que eran unos flojos rematados los que prefirieren culpar al sistema por no tener trabajo, por que no están dispuestos a sacrificarse y trabajar duro escudandose en una 'dignidad' especial que les impide trabajar en algo o ganar menos de lo que ellos y ellas imaginan es lo que les corresponde.

Gracias a todos los inmigrantes que están ayudando a hacer crecer a nuestro país y dejando en evidencia a los flojos rematados que ahora deberán buscar otros culpables para justificar su flojera.

Es solo un hombre

Soy profe, llevo 9 años amando a un hombre que presta más atención a su celular que a mí, los niños en la escuela me abrazan más que él, ayer di por hecho que en estos años no ha cambiado nada... él 'cuidó' a nuestro hijo de 3 años, de almuerzo le dio pan... PAN!!! Que cresta piensa todo el día??? En nuestro hijo claramente no...

Amo mi trabajo y estos años prefiero mil veces recibir el amor de mi hijo y de los niños de la escuela que de él, ahora sólo pienso, y me convenzo de que tengo una pequeña familia de dos, mi hijo y yo. A él no sé cómo decirle que está sobrando.

Jefe puntudo

Quería confesarles que estoy medio confundido con las intenciones de mi jefe, el tiene como 38 años, casado, yo igual casado felizmente y llevo como 5 años en una empresa del área de telecomumunicaciones pequeña pero el ambiente excelente, todos buena onda, no hay mujeres en la empresa, somos 9 en total todos varones.

Hace poco creamos grupo de whatssap para coordinarnos mejor en algunas cosas de la pega y el tema se chacreó porque empezaron a mandar videos xxx y cosas así, bueno cosas típicas de hombres. El asunto es que ya como en 3 ocasiones mi jefe me ha pillado agachado arreglando cables y cosas así y se para atrás me agarra de la cadera y me da su ponteo y me dice picaronamente así te quería pillar jajja yo claro lo tomé relajado la primera vez y me reí, luego la segunda vez y una tercera, pero en la tercera sentí más que punteo, sentí el paquete del loco atras y le dije que onda jefe como tan caliente jajaja y me dijo es que mi señora me tiene el agua cortada hace 3 meses mas menos y ando acumulao jajjajj me dio mucha risa porque a mi igual me ha pasado, pero de ahí a andar punteando culos de hombres mmm?? tanta será la necesidad? no sé que va a pasar más adelante si la cosa empeora. eso era.

No va bien

Estuve trabajando como tecnico en enfermeria en un centro muy conocido en viña del mar, estan los niños con discapasidad y tambien los adultos mayores, a todo esto el centro recibe aportes de personas, famosos de la tv donan pañales leches etc ( cosa que con suerte se ve en los servicios esas cosas quedan guardadas bajo 7 llaves y los curas lo administran, estos wns se hacen llamar curas andan con el iphone del año y el bmw como paramedico primera vez que me toco presenciar las atrosidades que ocurren, en los turnos de noche no se les da la colacion si no la botan... estan todos escarados, jamas se hace un cambio de posicion, no se hacen las mudas correspondientes y me toco ver una vez a un colega casi pegandole a un paciente por que no comia, la mayoria esta secuelado por accidente vascular ufff me ha tocado trabajar con pctes asi pero en ese centro primera vez que veo gente estando una semana pareciera que esta contando sus dias de vida, la otra vez llego una abuelita autovalente dias despues escarada, y atrofiada, gracias a dios tengo evidencias e ire a denunciar, los jefes son una porqueria entre ellos se tapan todo y los curas son unos corruptos de mierda... en mis turnos siempre di lo mejor de mi, los trate como se lo merecian aparte no estan gratis los familiares pagan una millonada, lo peor de todo que mis compañeros estan todos consientes pero dicen que no les dan ganas de hacer bien la pega por el mismo trato tambien que uno recibe, no nos pagan cotizaciones, y el sueldo es peor que el minimo

Pd: ser paramedico si esta aburrido de su trabajo renuncie pero no falte no llege atrasado, y sobre todo no trate mal a los pacientes! Son seres humanos y se merecen un trato digno

2: familiares no coloquen a sus padres, abuelos en casas de reposo aunque pagen 2 millones, se les maltrata y les doy por seguro no se les brinda una atencion de calidad

3: si ven un reportaje en las noticias sobre las irregularidades, los abusos y robos de un centro conosido de chile recuerden de la persona que confeso en face...

Ni para caerme muerto!

Estudié una ingenieria y cuando estaba en la u pense que me iba a hacer millonario, y aqui estoy... hablando desde un celu prepago con redes sociales gratuitas, cesante y con un cerro de deudas, me mataria pero no tengo ni plata para pastillas o comprarme un cinturon...

La callampa del siglo

Nota mental...
Jamás webiar por correo institucional sarcásticamente...

Fuera de webeo esto es un consejo, aprendí que si tu jefe es como las real weas con ex trabajadores siempre lo será! Lo que pasa que aún no te toca a ti... Xd
Webiando con mi jefe por correo a nuestro adorado (viejo rql) gerente de anexos a Mi jefe no se le ocurre nada mas que mandarle el correo al susodicho (gerente en cuestión al cual me imagino con orejas más rojas que Paula de cowboys) en donde sale sarcásticamente que debo ir a buscar unas tonteras que se le ocurrió mandar...

Al llegar a la oficina del gerente me mandó la callampa del siglo... Obvio si lo estaba webiando daaaah! Me lo merecía por inocente cordero.
Lo que no pensé que mi jefe lo mandaría, viejo mala leche, malo de adentro! Weonamente pensé eso. Al final estoy en mi escritorio esperando que me llegue la carta de desvinculación quemando papeles importantes total. Ya quedé como las weas :/

Y si vienen con sus comentarios de 'pero que profesional de tu parte' o cosas por el estilo, tómelo, escribalo, enrollelo y paselo levemente por aceite y mandeselo a guardar en la senda raja olorosa.

Un futuro tranquilo

Se que lo que hice no es legal y raya en lo delictual. Pero creo que hay algo de justicia en esto, me siento como 'Robin', pero sin el 'Hood': le robé a los ricos y me lo quedé.

Me aburrí de trabajar por mi sueldo. No gano mal, al contrario. Digamos que es mas que un sueldo reguleque. Ademas de mi sueldo soy dueño del 33% de las acciones de la empresa donde trabajo, lo que me permite recibir una buena tajada a fin de año, por concepto de ganancias.

Como tengo buen sueldo, los bancos nunca tuvieron problemas en abrirme cuenta corriente. Tengo 4. Todas con gran cantidad de dinero en linea de sobregiro. Y las tarjetas de credito misma historia: gran cupo nacional e internacional.

Ya habia estado en DICOM, por lo tanto ni me asustó volver a estarlo. Lo pensé harto.. harto. Y me decidí a cagar a todos esos bancos de mierda. Durante el mismo mes pedí un credito de consumo en los 4 bancos, además de sacar el dinero de las tarjetas y lineas. Sin contar con que me dí la gran vida en el extranjero, desde donde volví con dinero en dolares despues de vacacionar un mes.

Raya para la suma: han pasado 6 meses desde que inicié esta aventura. Me llamaron hasta que se cansaron. No les sirvió de mucho, no tenia nada a mi nombre. Actualmente tengo el dinero guardado en buen lugar, y planeando invertirlo en un par de negocios relajados y sin riesgo. Por cierto, aun conservo mi trabajo, pero con el 'relax' que te da saber que puedo renunciar en cualquier momento si algo no me gusta.

Y en cuanto cagué a esos bancos de mierda? ni tanto, pero suficiente para mi: fueron mas de 200 palos. Lo chistoso es que en 3 años puedo pedir que me saquen de DICOM, y comenzar de nuevo, desde cero.

Dicen que el dinero no hace la felicidad, pero si les puedo decir que calma los nervios, pues desde que hice esto que miro mi futuro con tranquilidad.

Llegó el momento?

Tengo dos titulos profesionales (uno no vale ni la pena decir que es, no vale ni el papel en el que está impreso, el otro ingeniero comercial), un diplomado y un magister y estoy varios meses con CERO entrevistas. Llevo pasado el año sin trabajo estable, y ya de varios 'consultores de empleabilidad', de esos que cobran contra resultados, me dicen que no soy viable y no me aceptan como cliente porque 'quedé fuera del mercado laboral y no soy elegible para su servicio'.

Por arriba, te discriminan por 'no calzar exactamente en el perfil que buscan', por abajo 'por sobre calificado', Por cargos competentes, 'por no tener EXACTAMENTE el perfil buscado (y por estupideces como 'es que donde trabajaba antes el cargo no se llamaba exactamente igual al que postula hoy' o 'su nivel de inglés tiene certificación TOEIC y no TOEFL'.

Todos los super amigos se corrieron en un 90%, viviendo de la ayuda de los familiares (me comí todo el patrimonio y quedé fuera de la banca familia), y ya pasé por el periodo del 'es que busca trabajo' (me volví mono sin resultados), 'es que hazte uber' (no tengo auto, no tengo como arrendar uno ni conseguirme uno), 'es que emprende' (claro, he visto personas hacer negocios de la nada, pero es dificil pensar 'que hacer'al respecto, que luego de haber administrado o liderado unas empresitas pequeñas, ahora ni te saludan en la calle y no tienes acceso a financiamiento, ni productos ni tampoco tengo que vender (si, ya vi la historia del socio de 'la insolencia' y su negocio que partió de la hiper necesar, la aplaudo con todo su ser), y si, ya intenté poner un negocio, no solo no vendí.. sino que me terminó de liquidar financieramente porque, honestamete, nadie me compró ni una huevá y no logré recuperar lo que intenté vender (ni vendiendo a la mitad de lo que me costó logré ponerme en pie).

Ya fui al consultorio, me mandaron a la cresta por mi nivel academico y porque 'cuando se sienta contento y con ganas de hacer cosas, viene a atenderse, no vale la pena invertir recursos en personas que ya están cagados a vivir en la calle'.

Ya le pagué a un 'super consultor' de empleabilidad, una verdadera fortuna... seis meses y 'chao no mas'.

Ya me fui a emplear a una constructora como jornal.. a los dos dias me echaron porque cacharon mi linkedin y me mandaron a freir monos.
me quedó la cama, algo de ropa y una familia buena onda que no me pinta el mono por usar la que fue mi pieza de cabro chico, ni me miran feo por 'no aportar' a la casa... pero ya llevo demasiado tiempo pegado al techo, y no se si es tan real esa sensación 'pero como piensas asi, si eres alguien con suficiente formación para caer en cualquier categoria parado'.

Asi llevo facil un par de años.. aprendiendo a usar cupones, descuentos por docenas y peguitas simples que alcanzan para cargar la bip o para llegar con algo de comida a la casa de los viejos de cuando en cuando, el problema es que ya estoy viejo y la calle cada día se vuelve una realidad mas tangible y certeza.

será el momento de publicar en yapo.. 'Se ofrece ingeniero comercial con magister en marketing para conserje, hacer aseo y como junior?'

Hacer lo minimo

No hay mentira más grande que la proactividad laboral. Qué weá más patética. El que diga que es proactivo es porque o es weón o es mentiroso. Primero, porque en nuestro país si demuestras que haces más o sabes hacer más cosas, te cagan y te hacen hacerlas todas y por las mismas lucas. Quéate piola washo, y has la pega tranquilo, no te envalentones porque los jefes huelen esa weá y se aprovechan. Y el otro motivo de por qué no existe, es porque el ser humano es reactivo por naturaleza. Reaccionamos a situaciones, no andamos por la vida anticipando weás.

Vayan a vender la pescá de la proactividad a otro lao, manga de ilusos.

El Jonathan

Soy una mujer 30 años, egresada en ingeniería de la UC. Tengo desplante y en mis trabajos siempre he sido muy 'respetada' ya que tengo un carácter bastante fuerte y directo. Soy reservada, de pocos amigos y me gusta estar en casa.

Con esto ustedes ya se habrán hecho un perfil de mi persona.
Mi dilema es el siguiente...

No se por qué me atren tanto los flaites! Es horrible! Aclaro que no son todos, pero ya han sido varias las circunstancias en que me he sentido atraída por alguno. Cuando estuve en el preuniversitario, tenía un compañero muy particular al cual llamaremos Jonatan jajaja

Ni un copete

A veces los hombre pueden ser tan pretenciosos que las mujeres... se creen el oyo del queque... en fin esta es mi historia...

Hace algunos meses quede sin trabajo y a las dos semanas me llaman para trabajar y empiezo mi nuevo trabajo entusiasmada feliz...pero hace poco llego un compañero al trabajo un hombre mayor q yo pero q no aparenta su edad. Tiene un.cuerpazo ay dios mio q ni mi marido tiene y uno mira po si no esta ciega y en mirar no hay engaño dicen... pero un dia lo empece a mirar detenidamente y de carita no tiene nada de bonito como.otros compañeros que si son unos adonis pero con ponchera... Jajaja

Y empezo a gustarme este señor ya q derepente empezo a ser muy amable conmigo y me preguntaba mucho trabajo compañera y si necesita ayuda yo lo evitaba de primera hasta q un dia le acepte la ayuda lo cuartie entero...y un dia x me consegui su numero y empezamos hablar y me dijo q yo le gustaba q se sentia bn conmigo etc etc etc...yo toda enbobada y llebando mi imaginacion al limite ufff le dije q a mi tambn me gustaba q lo encontraba fisicamente guapo y bla bla bla...

Pero el dia q nos fuimos juntos para poder darnos unos buenos osculos mi socio cago la onda se acordo de la ex y me conto su drama q tenia.con la mina yo como soy bn directa le dije q apurara la historia porq me daba lata q si estaba agarrado de ella q tenia q andar webiando yo.con él...asi q me puse bruja con mi amigo empece a ponerme bn pesadita para alejarlo y lo consegui...ya q anduvo hablando demas como q me queria pa la cama y pasar el rato... yo lo encare y se hizo el.ofendido ya q lo trate como chaleco de mono...

Ahora me da lata verlo en la pega, quisiera q se fuera del local... es incomodo trabajar asi... mas q pasa por mi lado ignorandome como q yo no existiera ahora... todo porque le pare los carros al muy cara de raja... queria cama y ni siquiera invito a un copete por lo menos...

Mojadita o sequita

Llego hoy y mi jefe que es muy ordinario me pregunta ¿Se mojó mucho la mañana?...
No supe como responderle porque sé que es en doble sentido el w... solo le dije que tenia un paraguas... y me dijo estonces hoy ha estado sequita todo el dia ??

y ya no le respondi mas..

No se si pueda reportarlo poruque me van a decir que soy yo la que ma paso peliculas, pero siempre es astuto para su ordinarieses el wn desgraciado, te las estoy anotando toditas.. vas a pagar!

Emprendedor entusiasta

Desde el colegio he trabajado y emprendido en los más variados rubros para pagar mis gastos personales sin afectar a mis padres puesto que la situación económica de la casa siempre fue ajustada, casi precaria. Pagué mi vestimenta, carretes, estudios, movilización y comida chatarra a punta de trabajo desde vender cd's piratas en la feria y persa biobio, importando celulares, organizando eventos, estampando poleras, trabajando en call center, etc etc y finalmente fui prosperando con esfuerzo, caídas, grandes cagazos y un par de triunfos hasta lograr una buena situación el día de hoy, con menos de 30 y un ingreso mensual pasivo que fluctúa entre los 4 - 6 millones, que me dan acceso a tranquilidad y tiempo libre para disfrutar de la familia que formé en el proceso. Porque está claro que la plata no hace la felicidad, pero facilita mucho las cosas.

Muchas veces leo confesiones de personas que se echan a morir o se frustran por las condiciones en las que se encuentran, culpando al empedrado (que obviamente influye pero no es determinante), mi intención con esto es decirles que las cosas sí se pueden lograr a punta de esfuerzo, pero ese esfuerzo debe ser planificado, organizado, responsable, con metas claras y definidas, cuando puedan ahorrar, háganlo, fíjense metas pequeñas, den el primer paso, mejor cumplir 10 metas pequeñas antes que frustrarse con una grande sin alcanzar, si un pendejo de la pintana con todos los prejuicios sociales que conlleva, con las carencias propias de la situación, a veces afectivas, a veces económicas, con una base educacional pésima de colegio en el que circulaban armas en los recreos, si teniendo todo eso 'en contra', yo pude, es porque ustedes también pueden.
Les deseo un gran año 2018, ojalá encuentren el trabajo que esperan, ojalá emprendan, ojalá no se echen a morir, sacúdanse los prejuicios y miedos del cuerpo, la gente siempre hablará por bien o por mal así que hagan oídos sordos, no se pongan límites, adáptense, crezcan, no dejen de aprender, usen internet sabiamente, todos pueden prosperar.

Recuerden, la limitante no es su origen, ni su colegio, ni la universidad, ni su familia, ni bachelet, ni piñera, ni su jefe, ni el compañero penca, la única limitante son ustedes mismos, sólo usted tiene la capacidad de elegir lo mejor para sí mismo y volver eso una realidad, influyan positivamente en la gente, feliciten, animen, apoyen, está lleno de hueones pesimistas negativos y a esos no los necesitamos.

Un abrazo, les deseo lo mejor.




Como la magdalena

¿Alguna vez se han puesto a llorar en el trabajo frente a su jefe?

Les cuento: pasé por un rompimiento amoroso y estaba emocionalmente muy mal. Pedí vacaciones y mi jefe tenía que firmar la solicitud. Me preguntó cómo estaba y me puse a llorar. Yo me tapaba la cara con mi hoja de vacaciones y noté que él se puso muy nervioso, miraba para los lados y me decía: 'Ya, si esto no importa' (haciendo alusión a que no me preocupe por estar llorando)

Me dijo qua me tome todo el tiempo que quisiera, que me vaya de viaje, que mande a mi ex a la punta del cerro, que tome las riendas de mi vida, etc...

Me tomé 1 mes de vacaciones, volví a trabajar y al pasar los días, mi jefe me llamó a su oficina para hablar de trabajo, me preguntó: '¿y cómo has estado?' ... y yo me puse a llorar de nuevo... Me pasó como 2 veces más... en esa época estaba tan mal, extrañando tanto a mi ex, que si me preguntaban por él, me daba tanta pena que me ponía a llorar.

Después me daba tanta vergüenza hablar con mi jefe, que lo andaba evitando por los pasillos...

Me pregunto si será visto como 'poco profesional' ponerse a llorar en el trabajo por temas personales o si los jefes entienden que todos somos personas, algunos más sensibles que otros?

¿A alguien más le ha pasado ?

El vaso medio vacio

No se que hacer para encontrar trabajo. Soy recien titulado a mis 25 años casi 26, de una carrera tecnica pero con mucho campo, de hecho casi todos mis ex compañeros estan contratados y muy bien pagados. Siempre la situacion financiera de mi familia ha sido buena, pero ahora esta malisima, nunca he trabajado, mas alla de las practicas de mi carrera.

Estudie 3 carreras antes de esta que fue la que me encanto y todavia amo, pero no me dan trabajo por no tener experiencia y a mi edad (26) no tengo como justificar, se ve muy mal alguien que dejo 3 carreras botadas y que de los 18 hasta los 24 no hizo nada. He estado buscando hasta hacer aseo pero hasta para eso piden minimo 2 años de experiencia.

Tengo buenos apellidos ( aleman e italiano) y buena apariencia ( no guapo, pero si alguien de aspecto confiable) pero contrario a lo que creen no sirve de mucho. Y la situacion financiera de mi familia esta horrible, no se que hacer solo me estoy dedicando a hacer deportes, a si quizas pueda ser puto o algo asi si me da el estomago, pero me aterra caer en la pobreza, prefiero suicidarme antes que eso, la unica esperanza que veo es juntar plata ( de donde no se) e irme a un pais que en verdad de oportunidades, porque aqui no veo ninguna.

Me aburrí del abuso

Confieso que estoy cesante y no siento ninguna culpa de ser cero aporte a mi familia, no tengo hijos, no tengo pareja, vivo con mis padres y hasta hace menos de un mes atras, estuve trabajando casi 60 horas semanales!!!... renuncié porque me aburrí del abuso y ahora soy feliz durmiendo hasta las 2pm... no siento culpa alguna de ser un ente que solo consume aire y comida. Cuanto ire a dirar vagando?? Se que será poco. Pero por primera vez en años, me siento feliz de no hacer nada.

Soy el dueño/a de Chile

Tengo rabia. Resulta que trabajo en un call center y yo hago mi trabajo normalmente. El problema es que hay unas personas con acento caribeño que aparte de ser escandalosas y gritan y no trabajan, se dan el lujo de sapear como uno trabaja o realiza su trabajo. Y si uno se equivoca (puede pasar) se lanzan en bandada esta gente diciendo: NO ES LA INFORMACIÓN QUE NOS DIERON A NOSOTROS!!!

Esta gente cree que por ser extranjera puede hacer lo que le de la gana y más encima floja e irritante. Se creen con derecho a todo y son unos simples invitados que no tienen derecho a nada y agradezcan que Chile les da oportunidades pero esta gente son unos oportunistas. Suena hasta xenofobo pero es la verdad que son unos aprovechados, flojos, lo quieren todo gratis y más encima te gritonean y te tratan como las weas más encima uno es el dueño de casa.

Y verás como quieren en Chile...

Mi viejo tiene un almacén de barrio, al lado de mi casa. Lo ha tenido durante 40 años y cuando él empezó era el único de la cuadra. Ahora, hay 7 mas en un radio de 200 metros a la redonda y a tres cuadras hay dos hipermercados. Aún así, el boliche sigue andando y a sus siete décadas a cuestas, se sigue levantando todas las mañanas temprano para atenderlo. Los clientes de toda la vida siguen visitándolo todos los días y de una u otra forma, se logra mantener.

Acá en regiones la inmigración también ha pegado fuerte. Todos los días vemos mas caras extranjeras en la calle, el banco o donde sea. El fenómeno además, nos ha mostrado la peor cara de nuestra gente. ¿Por qué? Bueno, esta es la historia.

El otro día estaba con mi viejo en el almacén, pasando la tarde, ordenando una que otra cosa de los productos, cuando llegó un extranjero. De piel morena, poco español, supe al tiro que debía ser haitiano. Se dirigió al mostrador, y con la cara pegada al suelo, casi pidiendo perdón, y en un lenguaje súper básico (se notaba que no hablaba bien todavía español), pidió comprar dos cigarros sueltos, con la mano llena de monedas de 10 pesos. Vender cigarros sueltos es ilegal y blablablá, pero pucha que es buen negocio. En un mundo donde tienes que competir con 7 negocios igual que el tuyo y además con los precios obviamente mas baratos de un supermercado, hay que ser ingenioso. Los inspectores no pasan a revisar que no vendas puchos sueltos, y al menos, la ganancia que te puede dar una cajetilla es un margen por el que, vale la pena el pequeño riesgo. Acá en la cuadra TODOS los negocios venden cigarros sueltos, sin excepción.

Bueno, la cosa es que el Haitiano acerca las monedas (extrañamente con casi vergüenza, que no entendí en ese momento) y mi papá le pasa los dos cigarros, y le pregunta ¿Donde vives?. La respuesta, primitiva y en señas fue que aproximadamente a 5 cuadras. Mi viejo volvió a preguntar ¿Y nadie mas te vende por acá cigarros?. 'Nadie mas vende parece' respondió el, a sabiendas que era mentira.

Cuando ya se iba de vuelta, mi viejo me mira y me dice: '¿Viste? Todos acá venden cigarros sueltos, pero no a los haitianos. ¿Por qué no les venden? Porque son negros. Mientras esas hueás no las cambiemos todos, no va a cambiar nada'. Movió la cabeza y volvió a lo que estaba haciendo. Y en ese momento, me di cuenta: Hasta en esas pequeñas cosas, vender puchos sueltos, la gente muestra la xenofobia. Negar la venta a una persona sólo por el color de su piel, sólo porque viene de otro lado sólo por el hecho de no haber nacido en esta tierra.

Mi viejo es un hombre a la antigua, con sus convicciones morales de otra época. Nunca tuvo acceso a la educación formal, trabaja desde los 11 años para mantener a su familia, es de la Universidad Católica. Con todo esto sólo quiero demostrar una cosa: Si él, con todas sus falencias, puede darse cuenta que se combate el racismo día a día con nuestras acciones, incluso a través de la ilegalidad de venderle productos a un migrante, en qué estamos todos los demás.

Un abrazo a todos mis hermanos de otras latitudes radicados en Chile, pido perdón en nombre de todo huevón que los discriminó por ser diferentes.

La venganza del ofendido

La verdad es que quería pedir consejo, tuve un trastorno alimenticio por lo que bajé muchísimo de peso (47kg) pero ahora subí 10kg en mi recuperación, lo que me dejó en un peso normal y saludable para mi altura. Mi autoestima está fortaleciéndose y obvio es difícil verme con este nuevo cuerpo más ancho a cuando estaba tan flaquita. Pero ya estoy trabajando en eso y cada vez estoy mejor.

El problema es que un compañero de trabajo me webea y webea porque engordé, porque me veo gorda según él y me dice solo cosas ofensivas: que soy fea, que me estoy comiendo mucho los postres, que soy fome todo con el fin de bajarme la autoestima. Y la verdad a cualquiera le cansa eso más aún teniendo un trastorno alimenticio latente y del cual aún me estoy recuperando. Obviamente nadie en mi pega sabe que tuve/tengo eso... pero creo que fue super notorio en su tiempo.

Sinceramente la única razón que se me ocurre para que me trate tan mal es porque una vez me invito a salir y yo le dije que no y ahí cambió su comportamiento amoroso por el bullying, pero fue hace ene cuando estaba como ahora
Me tiene chata y hasta me dan ganas de irme a llorar al baño después de sus comentarios constantes. ¿Qué consejo me dan para que no me afecte o como chucha debería actuar con este hombrecillo?

Sin pega por inventar de horas extras!

Soy jefe en valdivia y el sabado me encontre con la suegra de un colaborador externo. La señora me preguntó que pega le da en Corral a mi yerno, instalando que cosas?... y yo le dije que le había dado peguita chica, por que no tiene las herramientas para instalar asi es que sus servicios son buenos pero no de instalacion.

Ella me dijo que bueno saberlo... el dijo que ud lo habia llamado para instalar y tenia que quedarse en corral y bueno, con ese comentario dejé la caga'.

Este pelotudo anda gorreando a su señora e invento quedarse en Corral instalando una maquinaria (se supone que yo le di esa pega). Eso no se hace o si se hace no meta al jefe en el entuerto yo no tengo na que ver con sus problemas.

La suegra estaba con un solo comentario capto todo. La señora me engatusó, no fue en dos lineas lo resumi... me hablo de todo y derrepente hacia las preguntas que escribi mas arriba.

Valdivia es un pueblo chico, tu esposa es profesional, tu un tecnico y desde que te empezó a ir mal fui el primero que te defendio de los cahuines, ahora me metiste a mi en tus mentiras.

Y como soy el que elige el colaborador... y como tu esposa profesional (no corre riesgo de quedar sin ingresos). Te vas a quedar sin pega por inventar de horas extras!



Every Breath You Take...

Lamentablemente me involucré con un compañero de trabajo, fue lejos el peor error que cometí en mi vida. Mi esposo de algo se enteró, no del todo pero con los años me perdonó.

El problema es que todos los días recibo amenazas de esta otra persona, que quiere verme, yo le digo que no en todos los tonos, estoy cansada de lo mismo siempre, hasta ganas de morir tengo a veces. Se que cometí un error y lo estoy pagando, pero ya no doy mas. No le quiero decir nada a mi marido para que no sufra y tengo una leve esperanza que algún día me deje de molestar.

De esto se trata todos los días para que me entiendan...

-'Cuando nos juntamos un rato.. Dime cuándo... por tu bien y tranquilidad'

-'Qué chucha te crees... que voy andar a tu pinta mugrienta... cuando nos vemos a despídete de tu familia... dime ahora o te jodes...'

-'Cagaste de señora no tienes nada ya...'

-'Respetame también a mi... yo sí quiero... te prometo que si me das una fecha no te llamo ni molesto hasta ese día'

-'No te hago nada... pero puedo hacerte mucho... veamosno... solo es eso para que estés tranquila y como te dije..no te molestaré ni llamaré hasta el día que tú me digas... o si no... será peor...'

Lo que hago ahora es ignorar y a veces le contesto y le digo que haga lo que quiera y sigue amenazando con ir a mi casa con ir a mi trabajo a hacer un escándalo.

No sé que se le pasa en la cabeza o que piensan este tipo de personas, no se si puedo denunciarlo por esto o que pueda ser peor. El ya no trabaja conmigo pero sabe todos mis movimientos por que se encarga de saber todo, incluso yo no teniendo ninguna red social. el chantaje se produce solo en mis correos electrónicos.

Quiero ser ladron (ratero dijo el chavo)

Algo no calza

Pensión mínima $106.000.

Sueldo mínimo $276.000.

Mantener un preso $ 740.000

Mejor ser delincuente que trabajador y no le trabajas a nadie...!

Nunca pierden

Trabajé para la empresa xxxx ( una conocida empresa de envios expreso )... Que mierda de empresa, hago esto publico para que tengan cuidado. Estaba en el area del call center que atiende los reclamos, solicitudes por retraso, etc, literalmente nos descontaban sueldo si tratabamos de ayudar al cliente (por ej dando telefonos de las sucursales o los correos de los 4 ejecutivos encargados de los reclamos que jamas se dignan a llamar)...

Raro que el 90% de los articulos que 'desaparecían' eran celulares, consolas, tablets, etc... En la bodega hay un scaner que identifica el producto asi que aunque declaren que envian otra cosa ellos lo detectan igual y la empresa cuanto te reembolsa? 50 lukas apenas, a menos que contrates una cobertura que jamas te mencionan que te cubre perdidas de hasta 10 millones (estos envíos con la cobertura JAMAS se pierden). La otra que hacen los repartidores a domicilio... Les encanta decir 'domicilio cerrado' y tienen al pobre cliente esperando dias y dias a que se dignen a pasar realmente y si ellos no nos llaman para saber qué pasa, el producto se devuelve a remitente y nada que hacer, tenemos que defender al flojo del mensajero que nisiquiera paso por el domicilio.

En las reuniones mis compañeros y yo exigiamos que nos dieran herramientas de ayuda real para el cliente.. Cual era la respuesta de la jefa? 'los reclamos son el pelo de la cola de esta empresa, a nadie le interesa realmente'.

Tengan cuidado, yo despues de trabajar ahí la pensaré 10 veces antes de enviar algo y me retire porque en serio da impotencia el no poder ayudar de ninguna manera a un cliente desesperado por que se le cumpla el servicio ofrecido.

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.