Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 30648
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 14047
  • Total No me gusta: 7493
  • Total vistas: 5806754

Buenos tips

Ayuda para entrevista laboral

Hola a todos, siempre leo los comentarios y hay muchos que son muy buenos... Por lo mismo necesito que me ayuden con lo siguientes respuestas ante una entrevista:

1. Háblame de usted.
2. Competencias laborales

En ambas hay respuestas variadas y siempre quedo con la impresión que deseaban escuchar otra cosa y eso me va poniendo ansiosa en la entrevista.

Los trabajos están escasos y necesito toda la ayuda positiva que me puedan dar y quiero jugarmela con todo en está entrevista ya que como muchos acá llevo dos años cesante y estoy agobiada.

La querida jefa

La jefa de mi jefa era una persona horrible, decía una cosa frente a ti con una sonrisa muy falsa y por atrás, decía lo peor.

Desde que empezó la pandemia trabajábamos desde casa, nos hacía reuniones 'ágiles' a las 08:30 (cuando nuestro horario de entrada era a las 09:00) supuestamente eran reuniones de 15 minutos... Y al final... nos daban las 10:30 am o hasta las 11 en las reuniones 'ágiles' y a veces descansabamos 1 hora y nos citaba a otra reunión... De un par de horas más...

Exigía cámara encendida toda la reunión, si notaba que estabas viendo correos o el teléfono decía 'necesito que cuando estemos en reunión estén aquí' y varias veces preguntaba por x tema y uno respondía ' hay que hablar hoy con el' decía ' pero llámalo ahora, o mejor envíale el correo con copia a perico y los palotes, comparte tu pantalla y te dicto el mensaje'

Yo tenía contrato con horario establecido, mi jefa y mi otro colega con el famoso artículo 22... Le enfurecía si yo me desconectada a las 6 diciendo que no estaba comprometida con la empresa y bla bla bla...

Mi jefa no me dejaba quedarme después de mi horario, porque la empresa no quería pagar mis horas extras. Una vez mi jefa exigió que se me pagarán todas las horas extras, sumé más de 300 mil en 4 meses... Y amenazaron con el cambio de contrato a art, 22 para que no tuviera problemas en trabajar en cualquier momento, pero ese cambio nunca se realizó, así que seguí trabajando con horario establecido. Igual a veces me quedaba hasta más tarde, pero no me volvieron a pagar las horas extras.

La tipa me odiaba, sabía que me quería sacar de la empresa, una vez dijo que venían tiempos díficiles y que habría que sacar a alguien en algún momento y dijo 'la idea es quedarse con las personas que no ponen trabas para realizar su trabajo o que esten dispuestos en cualquier momento porque el negocio es así' así me quedó claro que era la candidata para salir.

Quedé embarazada (No fue planificado) y ella un día me trató horrible, me tuvo en una reunión 3 horas solo las dos, arreglando algo que ella había pedido pero que en ese momento se le ocurrió hacer todo distinto... me decía que no era nada marciano lo que había perdido y bla bla bla, yo le mostré donde estaba lo que me había pedido y me respondió ' pero ahora es mejor lo que pido y como no eres capaz lo tengo que hacer yo, pero te quedas en cámara para que veas que así se tiene que hacer' lloré un monton ese día y... Al día siguiente tuve sangrado y me fui urgente donde mi médico, gracias a Dios solo fue un susto, de ahí solo tire licencias, no quería volver por ningún motivo, primero era mi bebé.

Dentro de ese tiempo, cuando yo tenía casi 5 neses, de RRHH me exigió que le enviará un certificado formal de mi médico respecto a mi embarazo de manera urgente, yo ya había avisado formalmente y hasta ecografías adjunté, pero querían un documento validado por un médico, así que tuve que pedirlo y enviarlo.

Pasó el tiempo yo estoy casi terminado el postnatal y me comentó una colega que en una reunión entre varios jefes empezaron a preguntarse si en verdad yo estuve embarazadas o si es puro grupo lo mío... Yo quedé espantada, ¿de verdad creen que yo podría mentir así?

Ahora no quiero volver a un lugar que no me quieren. La tipa renunció, pero el ambiente hostil quedó.

Energias negativas

Tengo un negocio de abarrotes en el sur, un emprendimiento junto a mi esposo el cual por una enfermedad no puede trabajar...

Vamos bien no somos ricos pero tenemos para comer pagar cuentas un autito y a veces salimos de vacaciones con los 2 niños (cerca de nuestra casa)... cuando abrí mi negocio ya hace 3 años comenze a conversar con una vecina nos hicimos yuntas así como comer del mismo plato yo le contaba todo y ella a mi...

Estuve a principios de año súper mal con insomnio y hasta pensamientos suicidas llegaron a mi casa unos hermanos evangélicos y al orar comencé a botar espuma por mi boca hasta que salió una masa negra de mi boca como una pelota con algo rojo en ese momento ví la imagen de mi vecina en la puerta de mi dormitorio aún le hablo y siento un rechazo asia ella..

Mi hermana me hizo ver las cartas y hay me apareció otra vez la mujer que me tenía trabajada con ropa mía y claro yo le daba hasta mi ropa iba a mi casa cuando salíamos de vacaciones y todo ahora tengo miedo no sé cómo desaserme de ella..en cuanto a lo que me dijo la tarotista no hize nada ya que me da miedo ver brujos y esas cosas a alguien más le ha pasado de verdad exite la brujería gente que se de el tiempo de hacer muñecos y esas cosas?

Yo solo creía en la energía pero llegar a eso...

Se paga solo

He leído mucho acerca del tema de comprar la casa propia y lo difícil que se vuelve concretarlo. Me di el tiempo para dejarles un dato que me ha resultado en la compra de una casa y dpto dando casi nada de pie.

La clave es ir a un banco o mutuaria y decirles abiertamente hasta cuanto les pueden prestar para comprar algo. Por ejemplo, para la compra de un dpto en La Serena me prestaban máximo 2500 UF, entonces busqué deptos usados y llegue a uno que me gusto bastante por 2250 UF, negocié con el dueño directamente y le ofrecí 2150UF pero debíamos indicar al banco que el precio de venta seria de 2350 UF (en ese entonces daban 90% de financiamiento). El banco aceptó y me pasó 2115 UF (que es el 90% de la compra) y dejamos documentado el resto de la operación, o sea, las 35 UF (cerca de 1 millón) en un cheque.

Esto lo aprendí cuando compre mi primera casa, ya que no tenía ni uno y el ejecutivo me dijo que le subiéramos el precio a la casa para que el banco pensara que me prestaba el 90% pero en realidad me prestó el 100%.

La clave es buscar fuera de Stgo (ya que los precios están muy elevados), buscar deptos o casas usadas y hacer una lista para ir viendo los pro y contra de la compra como: ver gastos comunes, si tiene o no ascensor (esto es fundamental si compras en un 4 piso), valor del metro cuadrado en UF, % de comisión en caso de hacerlo con corredora, etc.

De laboral se podría decir que el depto de La serena se paga solo y lo considero como otro ingreso.

Ojalá le sirva este dato a alguien... saludos...

Mano larga

En mi trabajo me hice un grupo de amigos con los que salía los findes a lugares bonitos como la playa o montaña. Nos hicimos bien cercanos los 4, pero todo cambió cuando a mi amigo de viajes le comenzó a gustar una amiga de viajes. Ella tiene pareja y mi amigo lo sabía y por lo mismo nunca insistió, es más, me mostró los mensajes donde dejaba en claro que sólo quería amistad con ella, aunque unos días antes se le había declarado, bueno más bien le dijo que le gustaba.

Todo marchaba perfecto hasta que esta amiga, a quien llamaremos María comenzó a hacer notar su lado oscuro. Yo fui una vez a su casa porque ella me invitó. Resulta que en uno de estos paseos compramos harto copete y nos quedaron 3 Gin y ella se los llevó con su pareja para su casa justificándose en que los tomaríamos en año nuevo, pero me invitaron a mí y a la otra amiga y ninguna pudo ir. Le avisé a María con 1 día de anticipación que no podría y aún así se enojó y me hizo la ley del hielo en la pega como por 3 días hasta que después comenzó sólo a saludarme de nuevo. Comenzó a no querer dirigirle la palabra a nuestro amigo y un sin fin de cosas 'pequeñas'. Resulta que después me enteré que andaba hablando de mí diciendo que yo probablemente era Asperger y que ojalá nadie me invitara a su casa, me sentí como la kk porque le había contado que mi pololo tiene Asperger y me imaginé automáticamente que lo miraba como bicho raro.

A mi trabajo llegó un nuevo jefe y María se hizo íntima con él, no quiero decirlo pero este tipo no es de los trigos muy limpios, más bien es todo lo contrario. Desde que llegó nunca lo pude pasar, ni hasta el día de hoy.

María comenzó a hablar cosas y a decir que el amigo de nosotras la acosa y jamás ha sido así y doy fe de eso, también le dijo muchas cosas a varios chicos que se fueron tirándole kk a nuestro amigo por ser el hermano de uno de los dueños.

Después me enteré que María robaba en el local, una amiga que se fue me contó que la pilló infraganti llevándose cosas de aseo y que sus actitudes no eran las mejores con clientes, que siempre se reía de cómo iban vestidos o como hablaban.

La verdad me siento pésimo por todo, por su actitud y porque no le puedo decir nada hasta que la persona que me contó se vaya. Ella como es de costumbre manipula situaciones y a las personas, pero lo que me molesta de sobre manera es su sinismo. El coraje que me da que llegue a abrazarme después que comenzó a hablar de mi a mis espaldas y que más encima jamás haya devuelto ni siquiera un gin, que eran 3 y todos valían más de 15 Lucas.

Bueno, que más se puede esperar de alguien a quien le gusta robarse las bolsas de basura y los confores de la pega.

Buscando opciones

Mas que confesión, vengo a pedir ayuda urgente...

Llevo varios meses buscando arriendo sin éxito, además de que una supuesta corredora me estafó con hartas lucas en agosto lo cual me desequilibró financieramente.

Necesito encontrar cualquier datito de arriendo dentro de Santiago, ojalá cercano a algún metro porque debo moverme harto... Estoy embarazada, pasando sola el proceso y donde vivo soy víctima de VIF por parte de mis progenitores debo desocupar donde vivo antes de fin de mes.

Tengo trabajo estable y contrato indefinido, pero no tengo liquidaciones decentes por constantes licencias debido al embarazo... Cualquier dato se agradece.

Enamorado

Mi historia comienza en pandemia con el trabajo en línea y llega virtualmente la colega nueva con la cual durante un tiempo hablamos solo por wattssapp de la pega y cuando nos conocimos presencialmente la vi me enamore inmediatamente, yo en ese entonces estaba soltero y sabía que era madre soltera y hasta ese entonces era mi tema o lema 'no involucrarme con mujeres con hijos ' porque sentía que un hijo es fruto de una relación importante aunque sea fugaz y me encantan los niños.

Bueno me declare y ella me dijo lo mismo que era su hombre y comenzamos una relación no solo con ella, también con su bebé porque me dijo que la relación era de a tres.

Cuando vi al bebe fue otro amor inmediato, ese amor de un papá que en mi vida no había sentido un bebe que sin ser mi hijo biologico movería montañas por su felicidad y es más me dice papa cuando me ve y eso es lo más grande que me han pasado (su padre biológico no esta presente para nada y vive en el sur de Chile es lo único que se ).

Para mis compañeros de trabajo amigos y todos éramos un familia y ya a los 2 años le pedí matrimonio y me dijo que si porque también queria que vivieramos juntos a pesqe de estar endeudado pero podiamos hacerlo Pero dos meses antes de la fecha y ya todo listo me dice que no se quiere casar y no quiere estar conmigo por razones de mi persona, que nunca quise a su hijo que no estaba preparado que era un narcisista egocéntrico y muchas cosas que me rompieron el corazón pero que no tenían lógica.

Pasado eso que en todo el trabajo saben que no hay matrimonio no hablamos en un mes.

En ese tiempo trato de dejarme mal con los compañeros de trabajo quienes me decían que hablaba pestes de mi siendo que me conocen como soy y sobre todo como he sido con ella y su pequeño en la pega y en lo personal y eso afecto el ambiente laboral mientras que yo pedí unos días para superar ese dolor.

Bueno resulta que no pasa ni un mes y le van a dejar flores y bueno dice que es un cliente y después de eso por una emergencia llega el pequeño de 4 años al trabajo comparto con el pensando que jamas lo volvería a ver y eso provoco que pidiera conversar conmigo.

Nos juntamos después del trabajo un Viernes me dice que me ama pero que el amor no es todo y para mi sorpresa me pide que tengamos un punto intermedio de nuestra relación que busquen otras mujeres y que el amor se va y que quiere conocer personas y que no podemos estar juntos porque debo cambiar un millón de cosas siendo que yo la amo así tal cual, se lo manifesté pero ella ni se inmutó.

A la semana siguiente en la cena de la empresa llega una persona a buscarla y eso me devastó porque me decía que me ama y que era el papá de su hijo y que no quería perderme ya que seguíamos hablando por WhatsApp.

Después de eso no puedo darle una oportunidad pero la amo, ella y su hijo son el amor de mi vida y no se que hacer porque además trabajo con ella y nuevamente pedí unos días porque necesito sobrellevar este dolor y angustia.

Jamás había sentido algo así por alguien y más por un pequeño.

Gracias por leerme!

Pueblo chico, infierno grande

Me pasó algo horroroso en el trabajo, mis compañeros de trabajo en conjunto con mi jefa me drogaron y dos de ellos me abusaron dejandome en un baño encerrada y con la cabeza dentro del baño para que me ahogara, una compañera me encontró y a tiempo porque me salve, solo fue abuso y no violación (penetración) me pegaron.

Hice la denuncia, esto paso en una Muni, hablé con el alcalde para que me cambiara de área pero me dicen que no se sabe si se puede porque es difícil que por el tiempo, que por la pandemia, que por el presupuesto y weas así, mi jefatura no dió aviso de lo que pasó, están al tanto que me encontraron sin la polera y ahogada, ese día todos tomaron alcohol en horario laboral y en oficina pública, yo no tome, me dieron bebida con droga, hice la denuncia, está todo y el alcalde solo consulto si es que yo había dicho algo, están más interesado en que no se sepa, no doy la identidad del lugar por resguardo a mi, porque tengo miedo aún se hablar pero tengo más miedo de que me silencien y quede sin pega y como ellos manejan toda la ciudad (porque es chica) me da miedo, alguien que sepa si ¿Me pueden despedir por esto?

Estoy con licencia psiquiatrica pero después? Tengo miedo, miedo de que la víctima salga 'perdiendo' porque mi jefatura los protege, incluso esta persona sabe que ellos llegan curados a trabajar, o, les permite tomar y la jefatura les compra el alcohol! En una oficina municipal, pasan curados y drogados, incluso hay microtrafico y todos saben y nadie hace nada a pesar de las quejas realizadas, ayuda por favor.

El banco no me cree

Sucede lo siguiente, el padre de mi hijo, con el cual no estoy hace mucho tiempo, me pidió un favor, que le prestara mi cuenta rut para que le transfirieran plata de trabajos, mientras él sacaba tarjeta, yo no la utilizaba, entonces accedi a prestarsela.

Los trabajos que él realiza son de desayunos sorpresas y pololitos de pintura y/o trabajos de maestro.

La cosa es que el 7 de Febrero hubo unas transferencias de dinero que banco E me está cobrando, que son maliciosas. Yo hablé con él padre de mi hijo y me dice que no sabe, que ese monto fué de unos días que él pintó una casa en otra ciudad y que no le salía a cuenta ir por el dinero, ya que perdía plata y mucho tiempo, así que usó mi cuenta, me mandó un pantallazo de esa transferencia que le mandaron a él ese día, no sé qué banco es, pero no veo nada malo, se ve una transferencia normal, entonces no hay como dudar, a parte a mi me consta que el trabajó.

No sé qué hacer con esto, se supone que quien realiza la transferencia puede compartir el comprobante, entonces obvio que es real po. Pero según el banco no, que él dueño de la cuenta desconoce esas transaccion.

Yo en ese banco tengo mi Cuenta de estudios para mi hijo, cuenta de la Vivienda y cuenta de pensión alimenticia. Y no quiero que me bloqueen los productos, yo este año por décimo segunda vez quiero postular a casa y no puedo dejar que me bloqueen la cuenta. Pero tampoco tengo para pagar, el total que me están cobrando es de $585.000 que yo no puedo pagar.

No me tiren mala onda por fa, yo de buena onda la presté, ya estoy sufriendo por el tema así que consejos por favor de qué se hace en estos casos.

Ayuda!!! A alguien le ha pasado una situación así? Que se hace?

La bendición de los hijos

No quiero sonar esgoista pero siempre a los que no tenemos hijos se nos tira la carga de hacer reemplazos a última hora y dejar botado los planes que ya tenias por que al compañero se le enfermó el hijo, nos piden que hagamos horas extras.

En mi caso generalmente tengo buena voluntad pero cuando no he podido nadie se acuerda del montón de favores que una a hecho y te tratan de irresponsable y mala voluntad, si aun no tengo hijos es por que trabajo para vivir y sin los tuviese recién viviría para trabajar por ellos.

Me voy o me quedo?

Soy profesional, con una hija grande ya y actualmente vivo en una ciudad que además de contaminada se está volviendo cada día más peligrosa. Mi pololo vive en otra ciudad más al sur de nuestro país y yo estoy pensando seriamente en emigrar de acá. Mi idea no es irme a vivir con él, pero si a una ciudad más cerca donde podamos vernos más seguido. Y quizás más adelante se nos den las cosas para construir algo juntos.

El problema es que acá tengo mi trabajo y mi familia y quizás estando allá sola con mi hija me quiera devolver (ese es ni mayor temor). Trabajo no creo que me cueste encontrar porque pertenezco al área de la educación y en eso hay pega en otros lados. Lo único que me interesa ahora es darle une mejor calidad de vida a mi hija y vivir tranquila. De verdad que acá estoy chata. Pero igual me da miedo que después me pueda arrepentir.

Qué hago? Me arriesgo y me voy de acá o sigo aguantando mi trabajo, mi ciudad y me quedo cerca de mi familia. No sé que hacer?

Nada de aguantar

Tengo una pega que es muy demandante pero gano relativamente bien y he aprendido mucho. Tengo una carrera que es bien cotizada, siempre me tiran flores (pero de flores no se come), saco los proyectos adelante y soy bilingue. Pero siento que no me están valorando y estoy tocando techo...

Creen que porque uno es joven tiene que aguantar, vivo resolviendo cachos incluso de otras áreas.

Hace tiempo tengo el bichito de irme a estudiar afuera; tengo plata ahorrada y creo que si postulo, me iría bien, sin embargo sé que mi pareja no me apañaría y esto significaría el fin de la relación (no tenemos casa juntos, ni hijos en común). Qué harían uds amiguetes?

El mundo del callcenter

Trabajar en callcenter atención al cliente creo que es lo más desagradable que existe.. no por la pega en si, si no por el tipo de gente que llama, que creen que todo lo puede solucionar uno cuando la verdad es que con suerte podemos ingresar la solicitud, después lo que respondan internos el 'área que corresponda' es netamente de ellos.

Sobre todo cuando es un call Center cuando deben ir técnicos a terreno, no, nos tieren las putias a nosotros gente es el técnico o el orden de la ruta que está mal hecha.. les gusta tirar mierda y cerrar con 'la putia no para ti, pero tú trabajas ahí, esa frase es la peor wea' que nos pueden decir, no se descargue con uno.. nosotros no tenemos la culpa que la gente tras de nosotros sea como la callamp* y no sean capaces de solucionar las necesidades que ustedes tienen como consumidores de un producto o servicio escencial como el agua o la luz...

La mano oscura

No se si esto debe ir aquí, es laboral por que sucedió mientras realizaba una entrega de mi pyme, voy en transantiago de vuelta de donde entregue el producto, como siempre me pierdo pregunto por la estación de metro y un joven haitiano me dice que falta para llegar, me avisa el paradero , el también bajó para tomarlo.

En eso vamos bajando las escaleras y el va mas adelante, cuando miro hacia el lado donde va, veo una mano negra que sale como una sombra y le agarra el pie, el chico casi se cae, alcanzó afirmarse de la barra y quedó mirando que paso, como buen soldado que arranca me afirme de la baranda del lado que yo iba y apure el paso, tomé la combinación que me correspondía y llegué a mi casa contando esto mismo, el susto que me dio, no se que era, solo espero que no se vuelva a repetir pd: eran cerca de las 2pm pleno sol.

Me han pasado cosas raras de noche, pero es primera vez que me sucede de día. Solo necesitaba compartirlo y espero que se entienda.

Misterio

Confieso que me gusta alguien que siempre comenta acá, aaahhhhhhhh, ohhh SII, siii, siii aaaahhhh!!!

Fin del comunicado, 10/4

No al bullying

Trabajo en una empresa de transportes, en el área administrativa. Tengo un problema en un ojo y resulta que la semana pasada escuché por error como mis compañeras se reían de mi y supe que me dicen la 'trucha, un ojo pa delante y el otro a la chucha' me sentí muy mal pero me quedé callada.

A los días los escuchaba a todos hablar como en clave y decían la trucha, siempre lo hacían pero esta vez supe que era de mi de quien se reían, yo antes no dije nada pensando que eran cosas de ellos y por no quedar de intrusa.

Ayer me armé de valor y fui a hablar con mi jefa ya que ahora que se que hablan de mi con ese apodo, me he dado cuenta que todos se rien, voy entrando a la oficina de mi jefa y estaba con la secretaria y le dice, ese dato pídeselo a la trucha... no entré y esperé mi hora de salida y hoy no fui a trabajar me reporté enferma.

Que puedo hacer? Esto aplica como bullying? La verdad es que ya no quiero volver a ese trabajo pero lógicamente no me puedo dar el gusto de renunciar.

Sub 35

Me faltaron 6 años para quedar como tía del aseo... Tal cual, hoy fui a mi primer día de trabajo y cuando revisaron mis datos, la empresa a la cual iba a prestar servicios no me dejó entrar por que tengo 29 años...¡Y debía tener 35 segun la empresa!

Lo peor es que nunca me avisaron que era con edad limite el asunto y como nunca me preguntaron la edad a viva voz hasta hoy...Volví a quedar en la vereda de las ilusiones esperando ganar las 341 lucas que me prometieron por hacer aseo.

Propuse oficiar de reemplazo, alguna otra solución, pues tengo sólo tercero medio (pase a 4to pero por aforrarle a una tipa que me hizo matonaje escolar por dos años dejándola en silla de ruedas el día antes de su licenciatura, me expulsaron del liceo).

El problema es que mis dos hijos no pueden esperar seis años para que tenga un empleo decente para que tengan sus necesidades cubiertas y lo único que se hacer es aseo.

Es cierto, mandé al gorrero de su padre al 5to infierno en el sur de Chile y me vine a Santinfierno city ...¿Pero tanto castigo merezco por no seguirle aguantando wn?.

Tengo 10 años de experiencia con mopas, escobas, palas y maquinas de encerado como para seguir pidiendo perdón por existir cada vez que voy a una entrevista de trabajo, por mi no hay drama en ser corazón de alambre...Pero mis hijos no poh wn, mis guaguitos no.

Necesitaba el puñetero trabajo y ahora...

¿Quien me auspicia con un empleo para una tía del aseo sub 35 wn?

Estar tranquilo

Hola gente... Espero q logren ayudarme.

Quisiera comprarme un terrenito. Lo más cercano que encontré es a minimo 5 horas desde donde vivo ahora. Por lo que no podre ir seguido al lugar y con lo que últimamente pasa, me da terror que lo q tanto anhelo, llegue gente a tomarse lo que sería mio. Gente, cómo lo hacen ustedes para mantener segura su segunda vivienda? La verdad que seria la primera, pero mi mamá ya esta viejita y debo estar con ella.

Y algun tip en que fijarme para q no me estafen en la compra de terreno? Graaacias...

Bebidas heladas

Hace años me conseguí una peguita en el bar de un restaurant chino (muy conocido).
Resulta que un día se llenó tanto el local, que se acabó el hielo, las bebidas heladas, los postres, todo lo del bar!

Eran tantos los pedidos, que sólo quedaban bebidas tibias, las que con suerte alcanzaba a reponer en las refrigeradores para que se enfriaran.

En eso estaba, cuando se me ocurrió la fabulosa idea de poner al mínimo la temperatura para que se enfriaran rápidamente.

Y ok, todo bien, trabajé lo que me quedaba del turno, y me fui po, se me olvidó por completo lo de los cooler.

Al llegar al día siguiente, lo primero que veo es un montón de personas limpiando la cagaíta que había quedado en las máquinas cooler y en suelo, ya que como le había bajado al máximo la temperatura, las bebidas se congelaron, las tapas saltaron a la chucha, se abrieron, otras botellas explotaron... jajaja la pura cag...!!!!

No me quedó otra que hacerme la Larry y atender el bar como nunca.

Trabajábamos en una empresa informática del sector oriente y yo era su jefe. Llego en Agosto a la empresa y congeniamos el mismo día en que RRHH me la presentó para que le diera el Vº Bº a una morena de sonrisa encantadora.

Fue lo primero que me gustó.

Ella, 10 años menor, con un pololeo insípido con alguien que, según su misma descripción, era como un niño de 13 años.

Yo, con un matrimonio desgastado por el tiempo y por la dedicación exclusiva a los hijos.

Producto del trabajo, nos comunicábamos por un chat interno, primero fueron temas laborales, después empezamos a conversar de la vida, de nuestros gustos y anhelos.

No nos bastó y empezamos a almorzar juntos en el casino de la empresa, después, las llamadas telefónicas a primera hora de la mañana y mientras cada cual iba a sus respectivas casas por las tardes.

Cada día éramos mas cercanos, tanto, que empezaron las indirectas, el doble sentido, hasta que un día de festejo en la oficina, tuvimos nuestro primer encuentro. Fue a escondidas, clandestino... en un baño de la oficina. Fue todo lo que bastó. Nos quedábamos hasta el cierre y nos encerrábamos hasta tarde. Nos escapábamos en el almuerzo a un hotel o simplemente a comer en un parque cercano.

Los dos seguíamos con nuestras respectivas parejas, engañandolos y engañandonos a nosotros mismos, asumiendo una felicidad inexistente.

Un día, descubrimos su embarazo. 5 semanas aproximadas. Mierda! ¿Que hacemos!!?

No tenerlo: En contra de sus creencias y valores.

Tenerlo a escondidas: Y como???

Tenerlo juntos: Ella pasaría a ser la mara** de la oficina y yo automaticamente a ser cesante por la falta de ética de involucrarme con mi sub-alterna, sumado a todo el costo familiar para ambos.

A los pocos días, ella tomo una decisión y dijo:
- Esta wawa es de mi pololo SEA COMO SEA
- Estas segura de eso? Pregunté...
- Obvio, imaginate la mansa cagadita que nos queda si esto se llega a saber.

Como un cobarde, acepte. Al poco tiempo dejamos de vernos como amantes, dejamos las escapadas y los almuerzos en el parque; nos enfocamos cada uno en nuestro trabajo y en ser lo que siempre fuimos a los ojos de todos, compañeros de oficina.

Ella sigue trabajando donde mismo, yo ya no. Supe por la ultima vez que hablamos, que eres feliz con tu familia.

Si lees esto, quiero que sepas que siempre me acuerdo de ti, lo hago con cariño y espero que tu me recuerdes de la misma forma.

Siempre voy a pensar que ese niño es mío.

Arriba de la pelota!

Dale like si tambien trabajaste en el call center que empieza con A y te ibas a tomar despues de marcar entrada, y volvias a la casa en los moviles de acercamiento cara de raja y pasao a copete. Aguante A-to, la mejor peor-empresa del mundo loco!

Viejas relaciones

A mi actual pareja la conocí en el trabajo hace poco mas de 8 años, él un extranjero llegado hace poco a Chile y en ese entonces venía con novia, una tipa mucho mayor que él y con dos bendis. Por mi lado yo de veintialgo soltera hace un par de meses y disfrutando de mi soltería.

La verdad me atrajo desde el día 1 que lo conocí, con el paso del tiempo nos hicimos amigos y me contó los dramas que tenía en aquel entonces con la tipa, con el tiempo el termino con ella y le dijo que se regresara ya que ella aca no tenia trabajo y había dejado a sus dos bendis pequeñas por seguirlo a él, la mando con plr de regreso a su país, pero la tercera fue la vencida ya que siempre por algun u otro motivo perdía el vuelo.

Cuando por fin se fue comenzamos a salir y a tener onda, desde el inicio él me dijo que no quería nada serio que venia saliendo de una relación larga y paso lo que tenía que pasar.

Bueno actualmente llevamos una relación de casi 8 años, de los cuales tenemos una hermosa hija de 5 años y otro en camino, que esta a punto de nacer.

Hoy cuando se quedo dormido le recorde poner la alarma para mañana (siempre le pasa, se duerme y no pone el despertador) de buena onda que soy y que sé lo cansador que es su trabajo, como MUCHAS OTRAS VECES tome su celular para poner la alarma y sas! Justo entro un mensaje de la ex preguntándole por un conocido en común de los 3 que había fallecido, no le tome mayor importancia, pero me quedo la bala pasada, con el mal dormir de mis últimos días de embarazo me quedé pensando y cuando me levante al baño, aproveche y le revisé la conversación con la ex y si bien no hay nada comprometedor (aunque no se si habrá borrado algo) me doy cuenta que vienen hablando hace casi 3 meses de manera regular y cosas banales.

Debo decir que jamas me ha dado motivos para desconfiar de él y menos con esta vieja que esta bien lejos en otro país.

Pero debo decir que me empelota que hable con esa weona, yo no le hablo a mi ex y tampoco me interesa hacerlo.

Cabe destacar que esta mina al inicio de la relación pese a estar en otro país, con los amigos en común que tenían con mi pareja acá en el pais me hizo la vida a cuadritos, pase las de quico y caco, hasta incluso una ves mi pareja tuvi que interceder por mi.

No se como decirle o preguntarle que mierda hace hablando con esa vieja, no se si enojarme y decirle lo que ví, preguntarle de buena manera por qué se manda mensajes con ella o simplemente me hago la lesa. Recuerden estoy en mis últimos días de embarazo y no se que sea mejor para mi bebe y para mi.

El chico nuevo

Necesito su ayuda gente, extrañamente, logré volver a encontrar pega en el 2020, el dilema, es que weón, en esta empresa ignoran el covid, no hay control de temperatura, no hay control de pcr a personas nuevas, no hay teletrabajo, ni satinización de las oficinas, ¿ el dilema ?, es tal y como dije al principio, volví a conseguir pega, pero no quiero perderla por pelear, por temas obvios, ¿Cómo puedo hacer denuncias anónimas?, es tanto el descontrol, que siento que mis propias formas de autocuidado están siendo inútiles, y obviamente, no quiero contagiarme ni a mi, ni a mis cercanos.

Eso, con cual entidad puedo acercarme, de forma anónima?, gracias de ante mano.

PD: yo igual creo que la chica que estuvo con el rock star es de los BSB. muahaha.

Candidatas idóneas

Buenas tardes, siempre me he preguntado y quisiera saber porqué los hombres prefieren a una extranjera para trabajar en vez de una chilena? Será que una mujer por tener mejores atributos puede tener más ventas y no saber ni siquiera lo que vende? ...yo no digo que TODAS las extranjeras sean así, pero que cuesta fijarse en el desempeño de las que de verdad nos sacamos la cresta por poder tener un buen trabajo.

Con razón el desempleo en las mujeres chilenas es alto, si prefieren la mujer que les pone el cuerpo como locos de la cabeza y no a alguien que se esfuerce todos los días. Y los perlas buscan a una mujer perfecta y son más feos que la pi...

El trabajo Soñado, y la amiga falsa.

Pues la amiga falsa me a ayudado a entrar a unas de de esas empresas alemanas, bkn todo en esta empresa horario, sueldo, jefes, horario y cuando querías podías hacer teletrabajo.

La cosa que ella yo la creía mi amiga puesto que pasamos muchas fechas importantes ( Navidad año nuevo fietas patrias bla bla bla) pero era una amistad de no contar muchas cosas personales solo disfrutábamos como una familia.

Pues me retire de mi trabajo anterior debido a las oportunidades de esta nueva empresa. firmo contrato entro a trabajar.
La amiga falsa bkn todo yo llegaba tomábamos desayuno conversábamos todo bien. Fueron pasando los días y mi jefe vio que era rápida en algunos temas los cuales me colocó en otro puesto de trabajo y mucho más cerca de la amiga falsa, saliamos a colación juntas yo siempre llevaba mi almuerzo, la es que mi pareja siempre llega más temprano que yo y el cocina y si yo llego antes yo cocino y así nos dividimos el trabajo.

Acá empezó la amiga falsa oye tu esposo tiene que estar ciego para estar contigo... se ve que cocina rico te hace todo bla bla bla mi esposo no me hace ni unas papas fritas tu esposo te regala rosas a mi no me regalan nada y soy más linda que tú

Encontar al culpable

Necesito orientación, tengo 35 años y a los 7 años me violaron durante 6 meses.

El tema, es que necesito encontrar ese archivo de mi violación, necesito encontrar al maldito que me violó, mis papás nunca me dijeron el nombre, la verdad, es que yo no me recuerdo de su nombre, tengo muchas cosas bloqueadas de ese tiempo, sólo se que al final el nunca estuvo preso, pero nada más y necesito encontrarlo de verdad, ese maldito arruinó mi vida, tengo un carácter de mierda, tengo un trastorno de personalidad gracias a ese hecho, por lo tanto, necesito cerrar eso encontrándolo y no sé cómo, busque en el poder judicial y no sale mi causa!!

Alguien que me oriente por favor!! Laboral tiene que mis trastornos me han afectado mucho en mis pegas, no me llevo bien con las personas!! Y lamentablemente eso me ha llevado a perder muy buenas pegas!!

Esfuerzo no reconocido

Mi historia parte contándoles que hace años me siento mal por algunas cosas, resulta que mis hermanos son uniformados, para mi madre siempre fue como lo único que podías tener un futuro asegurado y un bienestar económico es ser de alguna rama con uniforme. Desde que salí del liceo empezó con su tema de que tenía que ser igual a mis hermanos, que no podía ser otra cosa y nunca me dieron otra opción como universidad o algún instituto, como buen joven uno es llevado a sus ideas y no me hallaba cumpliendo el gran sueño de mi mamá de tener a todos sus hijos uniformados, mi padre en ese entonces no se metía en nuestras vidas.

Como no entré a nada de eso me dediqué a trabajar y después a estudiar una “x” carrera la cual nunca pude ejercer por temas de oportunidades que son pocas para los que están recién empezando en este país.

En ese momento tenía un trabajo estable, no muy bien remunerado pero lo que importaba era la estabilidad. Poco a poco fui pasando por otras áreas para ir creciendo y ganando un poco más ya que como se dice: empecé desde abajo. En ese entonces mi madre siempre hablaba de sus hijos que eran su orgullo ya que pertenecían a una institución y ya tenían su vida arreglada, siempre era tema con sus amig@s y subía fotos a sus redes de ellos con uniforme. Sin mentirles nunca vi una foto mía o una publicación hacia mi, pero en ese momento no le daba mayor importancia...

Un día, un tio, me preguntó porqué siempre veía fotos y publicaciones hacia mis hermanos, por qué no había nada mío si yo también era su hijo y no fui capaz de responderle. Olvídense el dolor que empecé a crear desde ese momento, me alejé hasta el día de hoy de las juntas familiares ya que me siento muy poca cosa y me da vergüenza estar ahí al lado de mis hermanos ya que yo no soy como ellos y evito ir donde mi madre cuando están ellos.

Hace un tiempo me dejaron a cargo de un área en el lugar que trabajo desde hace muchos años, yo mismo me hice una celebración ya que no veía a nadie entusiasmado en hacerme algo por ese ascenso, me sentí muy mal ya que fue como una comida normal. No hubo felicitaciones de parte de nadie y luego todos se fueron.

No sé cómo superar esto, mi madre le gusta compararme cuando no soy capaz de algo, que “x” persona es capaz pero yo no y de verdad que me duele. No recuerdo la vez que me haya dicho que soy bueno para algo y eso que siempre le demuestro mi amor hacia ella y la considero en todos los paseos que organizamos con mi familia. Vez que pienso en lo mucho que he logrado pero lo poco que me han reconocido me siento pésimo. Tengo mucha gente a mi cargo que siempre me han felicitado y reconocido mi esfuerzo que le puesto a mi trabajo para estar donde estoy, pero de quienes más lo espero me hacen sentir como si no hiciera nada. Nunca le he dicho como me siento a alguien ya que no sé si le estoy poniendo demás o no, pero me duele hace muchos años.

Muchos años para irse

Tengo 41 años, mujer, solo un hijo menor de 18 años (de 3). Estoy estudiando porque quería irme de este país y empezar vida nueva afuera, sólo con mis hijos.

Aparentemente, por mi edad, debo desechar la idea de irme. No importa que tan joven me vea o sienta, ya superando los 40's no sirves... Tengo un buen trabajo, me hace feliz, pero necesitaba empezar de cero, porque en mi vida personal está la grande y vivo solo de apariencias.

Quería un nuevo comienzo, pero totalmente desde cero. Por ahora seguiré estudiando, mientras me doy tiempo para replantearme.

Trabajo de prueba

Parece chiste pero es anécdota jajajaja...

Hace años, encontré una peguita informal, rápida, de noche así que eran buenas lucas, teníamos que trabajar solo 7 días, así que acepté, el trabajo consistía en empacar revistas, catálogos y flyers de una bodega, fácil po...

Éramos un grupo de 10 personas así que terminamos en 3 noches, la cuarta noche iba apuradísima porque iba media hora tarde, vivía a la cresta de la bodega, la cosa es que llegué y estaban todos parados en el portón esperando para que abrieran, pasaron 45 minutos desde la hora de entrada y empezamos a aburrirnos de esperar, eran casi las 23:00 hrs y el barrio no era de los mejores, así que uno de los cabros se pasó por arriba de la reja para ver qué pasaba, y no había nada!!! A LOS CSM LES AYUDAMOS A EMPACAR PARA CAMBIARSE DE BODEGA!!! Jajajajjajaja

Hasta ahora no ha pasado un momento en mi vida en el que me haya sentido tan weona como ese día jajaja...

Un mundo en contra

Tengo 28 una pequeña de 8 y separada hace 3 por infidelidad de el... abandono total mente a nuestra hija despues que ella era súper apegada a el, cuando me separe perdi todo... me vacio la casa, se llevo el auto que estúpidamente estaba a nombre de el! y mas encima perdi los ahorros de la casa que teniamos en una cta. en común y que el la cerro y retiró todo para darse viajes con ella y los hijos de ella... mi suegro un viejo desagradable que solo me humillaba, mi suegra una señora vil manipuladora... toda su mala onda les llego hasta que me trate psicológicamente ya que estaba destrozada y logre cortar ese vinculo con ellos tambien que me dañaban...

Lo amaba como el primer dia, despues de 10 años aun lo amaba! no era su primera infedelidad me engañaba constantemente, pero pude 'superarlo' aun queda daño del maltrato psicológico que me causo y no solo fue conmigo si no tambien hacia nuestra hija... empece un nuevo trabajo gano bien y pude comprarme un cacharrito logro mantener mi casa sola y a mi hija con comodidades y verla al fin feliz me tiene tranquila... pero aparecio el pastel! lo echaron porque ya no le quedan lukas y lo tratan mal... quiza es el karma no lo disfruto porque teniamos una vida tranquila y 'feliz' segun yo y verlo asi igual me da pena, pero creo que de una u otra forma se le esta devolviendo todo el daño causado... y ahora 3 años despues quiere ver a la hija... 3 años!! quiero pensar que cambio porque mi hija quiere verlo pero fue tan perro con ella que no quiero que la vuelvan a lastimar y menos que derrame lagrimas por el hombre que nunca debio lastimarla y fue su papá... nose que hacer... volver con el no esta en mis planes ya me siento bien aunque aveces aun sueño despierta pero luego aterrizo y noo solo son estupideces las que pienso...

Necesito un consejo de alguien externo ya que mi circulo solo me dice, aleja a ese wn, estas bien si la niña no necesita nada... etc.etc. pero yo soy hija de padres separados y se el dolor que siente mi hija al ser rechazada por su padre o al escuchar tanta barbaridad que el le dijo en sus arrebatos...

No me quiero volver a equivocar menos con ella... pero es tan dificil decirle que no... tan dificil verla sufrir!

Algunas noches el me habla de madrugada se hace el lindo pero se que es solo por interes... de tener a la weona ahí que le tenga techo, comida y lo satisfaga... porque ahora yo le sirbo despues que me dijo que era una gorda asquerosa que le daba asco a la que pateaba cuando compartían cama y que soy una inutil y miles de cosas más... no he vuelto a rehacer mi vida tengo miedo porque mientras mas gente entra a tu vida mas te pueden dañar! ni en la pega comparto, me alejo de todos... me dedico solo a que mi hija sea feliz!

Me siento tan frustrada ella quiere verlo pero tengo tanto miedo a que la vuelva a dañar... de apoco ella ha estado mejor le busque ayuda... pero que dificil es todo! si tan solo pudiera adivinar...

Esperanza

Decían por ahí 'un trasero bien administrado, rinde más que un fundo'.

Y qué razón tiene ese dicho. En la empresa en la que trabajo, la 'amante' de toda la vida del jefe gana un sueldo mensual de más de 5 millones y es una tipa que literalmente hace NADA. No sabe ni abrir un archivo en word, ni hacer una suma simple en excel, lleva más de 20 años trabajando en la empresa con gente que le hace la pega. Y pu*a que es injusto.

Yo gano un sueldo de $420.000 mensuales y tengo las mismas funciones que ella, y aparte de hacer mi pega, me toca hacerle la de ella, por petición del dueño de la empresa. Así como al menos otras 4 personas le tienen que hacer la pega, por que la loca no sabe ni donde está parada.

Entre todos tenemos que hacer las propuestas técnicas-comerciales para que ella las envíe con su nombre, bajo el cargo de 'Gerente' y se pasa la mitad del día leyendo el diario, leyendo el twitter, hablando por celular con las amigas, la otra mitad del día no está en la oficina pues anda en el gimnasio, en la peluquería, haciéndose las uñas. La mitad del año tira licencia por 'depresión' pero en realidad se va de viaje al caribe o se anda operando la cara, las pechugas, etc... Por supuesto está casada y el marido ni idea tendrá de la verdad, pero ella tuvo a sus hijos en los mejores colegios, tiene casa en la playa, vive una vida llena de lujos financiada por nuestro jefe (Casado también, obvio).

De repente con mis colegas mujeres hablamos de este tema y nos decimos: ¿será que nosotras somos muy weonas por sacarnos la mugre trabajando, si pudiéramos moverle el traserlo a algún gerente y nos aumentarían el sueldo y el cargo?

Mi colega dice: 'este mundo es de las astutas' y me dice que admira a esta loca, que sin mover ni un dedo en el trabajo, gana más de 5 millones y tiene al jefe en la palma de la mano.

Hace un tiempo vi una entrevista a Anita, la geisha chilena, quien dijo que enamorada, se había relacionado con hombres que después la trataron pésimo. Pues con mayor razón, por plata podía meterse con hombres que la trataran mal para poder alimentar a sus hijos... Lo pienso y no lo encuentro tan descabellado. No me refiero a que me voy a prostituir, pero llevo más de 8 años trabajando por $420 lucas, viviendo en la casa de mi mamá, durmiendo en la misma pieza que mi hijo y quedando corta a fin de mes, toda cagada trabajando... y hay otra weona al lado mío que no hace ni un décimo de lo que yo hago y gana más de 10 veces lo que gano yo.

Una huelga justa

Los frescos culia'os que están en paro de minera escondida, dicen que no es un conflicto entre privados y que el pueblo y bla bla.

Me pregunto sr huelguista ud le dará algo de su bono al pueblo? o será que ya tiene gastada toda esa plata del bono, por eso está desesperado si no le dan esa suma.

Que Chile entero sepa que esos wnes no representan a Antofagasta o a su gente, son lo más desagradable que existe... así que no vengan a venderla que el Pueblo por que la mayoría de uds es harto levantar de raja y después cuando anda con plata, mira en menos a los mismos antofagastinos.

El anillo

Esto sucedió hace varios años atrás, recién agresada de cuarto medio con estudios en secretariado y debía hacer mi práctica. Por pituto entré a una automotora donde ya habían 2 secretarías, por ende yo no 'caía' en recepción.

Cuento corto, me acomodaron en otra área de autos usados donde compartía escritorio con el jefe jajaja nunca habían tenido secretaria hasta que llegué yo, ahí ordenaba carpetas, hacía publicaciones de ventas en el diario y mandaba fax (cachense el año) jajaja. En finanzas habían varios practicantes y había uno en especial super piola y educado, físicamente muy poco atractivo, yo no soy para nada atractiva, pero tengo lo mio jajaja cuento corto este cabro me jotiaba, pero tan inocentemente, que me mandaba comida a mi puesto jajaja onda dulces o queques comprados en la misma cafetería y yo feliz comía, nunca le dije que poleaba porque lo hacía a escondidas de mi familia.

Un día, tuve que hacer un reemplazo en recepción por ende lo veía todo el día y me cuenta que se iría por el fin de semana a la playa con su familia, llega el día lunes y me dice le traje un regalo y me pasa una bolsita de papel con anillo adentro, pero este anillo era de juguete de niña con un corazón plástico al medio de los que vendían en las ferias artesanales (no me caía ni en el dedo chico) yo no sabia donde meterme quería ponerme a reír, pero por respeto no lo hice obvio. Al final le dije que estaba lindo y que gracias. Llegando a la casa se lo regalé a la hija de mi vecina y ella feliz con su anillo.

Muy enamorado

Confieso que estoy confundido, hace unos meses estuve saliendo con una chiquilla, por unos 5 meses en donde nos llevamos súper, siempre fuimos independientes y creo que nos faltó profundizar en temas sensibles y más personales.

El tema es que tuvimos una discusión y en 3 días nos dejamos de hablar. Pasó 1 mes y días y la empecé a extrañar, no quería dejar las cosas así por lo que la busqué y le pedí conversar, todo bien, salvo que desde que la vi me di cuenta que aún me gusta mucho, extrañaba su voz, su risa, su olor, su humor, todo.

A los días le dije lo que sentía, por wsp porque ya no me aguantaba, le dije que aún me gustaba, que estaba arrepentido por haberla dejado ir, etc.

Ella me dijo que estaba en otra, que pensaba que yo nunca más le hablaría, pero que podemos seguir siendo amigos y que me tenía mucho cariño.

Yo le seguía hablando día tras día, no sofocantemente sino que enviándole algún meme o deseándole un buen día, hasta que un día fui a su casa, comimos algo y vimos una película, se hizo tarde por lo que me quedé en su casa, como siempre la pasamos excelente y al otro día lo mismo, nos duchamos y la pasé a dejar a su trabajo, nos despedimos de beso.

Yo después de eso quedé súper ilusionado, pensé que era nuestro reencuentro y que lo intentaríamos de nuevo, pero al parecer para ella sólo fue un buen remember.

Así que le pedí conversar, me dijo que estuvo muy weno pero que ella no se pasaba rollos, que ella entendía que yo le gustaba pero que vayamos despacio, que no quería nada serio y etc.

Entonces si bien entiendo lo que ella quiere, estoy confundido en qué hacer, a veces la regaloneo con sorpresas como llevarle comida y llevarla a su casa para que no tome el metro, pero siento que no es suficiente, no sé si me explico, siento que ya no le voy a gustar a ella nuevamente.

De esto ya han pasado días y cada vez siento menos motivación para seguir 'conquistandola' y es porque obviamente uno necesita una retroalimentacion o no sé.

En fin, creo que le daré tiempo al tiempo aunque ahora me encantaría estar haciendole cariño en su pelito :c

Muchas deudas

Trabajo en un banco en un área que no tiene que ver con finanzas ni plata. Por un problema personal empeze a tener problemas para pagar los cuentas y llegue a estar muy endeudada y repactando salió todo peor.

La deuda es con otra institución bancaria con la que trabajó no tengo deudas. Consulté con un abogado y me dice que la mejor opción es la ley de quiebra. Pero me da miedo me echen de mi trabajo por esto. Aunq el abogado del sindicato de mi trabajo me dijo que eso no tendría que ver para un despido ya que forma parte de mi vida privada.alguno tiene alguna experiencia?

Algún consejo?

Un porcentaje menor

Soy jefe de una oficina donde a mis trabajadores les pago bien porque es lo que valen.

Una vez hice un par de entrevistas (mi política es que solo seamos chilenos y no es un acto discriminatorio, solo que es mi decisión y la comparto con mis colaboradores, los me apoyan porque me porto bien con ellos y ellos conmigo), y dije que voy a entrevistar a algún extranjero, para ver qué onda.

Llegó el día, entrevista grupal y después individual, les pregunté abiertamente en la grupal cuál era su pretensión de renta, de los todos me dijeron una suma relativamente igual, luego en la individual, el joven extranjero me dice que.. 'que lo contrate por un 40% menos de la remuneración líquida que estaba ofreciendo y que nadie se va a enterar, que además le ayudo a reducir costos y que era la mejor opción por ser más barato que el mercado y que sus pares chilenos y que además tiene estudios', lo primero que le dije fue que se fuera y no queda seleccionado por poco ético.

Ni me imagino como se relacionará este joven con el mundo, es como si te ve volando bajo, te jode y te rejode.
Eso queridos camaradas, hay que prevalecer y ser siempre derecho con tus colegas y el mundo, así lo he hecho yo.

Saludos a todos.

Nadie entiende nada

Vengo por la confesion de la chica de call center. Yo tambien trabajo en uno. Pero tambien sufro lo mismo que todos, que me llamen en horarios indeseados y catetemente todos los dias cada una hora para ofrecer algo. Pero como trabajo en esto entiendo como es la cosa y no me caliento la cabeza. Tengo esa app q reconoce quien llama y simplemente no le doy importancia a la llamadas q no son de familia.

Pero concuerdo en lo tonta q es la gente al hablar por telefono. Llaman a un call center pensando q en todas las opciones les va a contestar alguien su pregunta. Por algo tienen menu, para que ud elija la mas conveniente para responder su pregunta.

Pero no. Marcan cualquier cosa y cuando uno les dice q se equivocaron de opcion, se enojan.

La gran mayoria de preguntas que llaman para hacer a veces se pueden googlear.

Los que me encanta antender es a las personas de tercera edad, los atiendo y ayudo y ellos aceptan sin problema si uno les dice que marcaron mal.

Lo otro como consejo, revisen los seguros que tienen contratados, los que les meten en la repactacion o en alguna venta tranfuga por ahí. A veces son mas utiles de lo que uds creen y no saben porque no pescan los papeles q les entregan.

Y si es un seguro completamente inútil, eliminelo. Las compañias se estan ganando la plata facil con ud.

La casa propia

Hola chic@s, busco orientación, tengo 24 años y estoy en planes de obtener mi casita propia.

Mi idea al no tener cargas familiares ni nada es pedir un crédito hipotecario, pero desconozco totalmente como es el tema de los intereses y esas cosas, si alguien ya ha pasado por esto me puede dar su experiencia y si a resultado bien por favor.

Pd: ya tengo ahorros para el pie, pero pretendo seguir juntando más.

Yo encontré

Sigo esta página hace mucho, hoy me atrevo a confesar...

Leo de muchos que necesitan teletrabajo y buen sueldo... cuento mi experiencia...

En 8 meses pasé de estar desemplead@ a indefinid@ en una consultora... cómo lo logré? Estudiando mucho, sacrificando fines de semana, etc...

Se puede, vean los cursos de sence... en verdad, el sacrificio vale la pena...

pd: Tengo 45 años, no fue tema...

Me quedo con la mina?

Trabajo en minería, ganó bien... hace un tiempo atrás me dio por emprender y puse un local, el local ha andado super bien, buenas ventas, buenos clientes y sobretodo es super rentable, hace 2 meses atrás acepte representar una marca en Chile, si, yo le vendo a las demás tiendas y tengo un margen de ganancia de un 30 a un 35%, todo marcha bien.

El problema es hace 2 semanas despedí a mi trabajador, lo sorprendí robando y al realizar el inventario correspondiente me di cuenta que tengo una pérdida de casi 2 millones entre mercadería y dinero, obviamente lo despedí.

El problema actual es que por mis turnos en la.minera la tienda queda cerrada 4 días a la semana... realmente necesito su concejo, dejó este sueldo suculento y de bonos excelentes o me lanzó con la tienda y me dedico 100% a ella..??

Muy sensible

Confieso que no puedo trabajar en atención al cliente o atención a público, no por tener mal carácter, si no porque soy demasiado sensible, cada conflicto o mal trato de alguna persona hacia a mí, me hace tiritar y ponerme a llorar, no lo puedo evitar. Ya he trabajado en 3 partes donde debo relacionarme con gente, todo bien, hasta que llega una persona conflictiva donde por estar en ese lugar me trata como lo más bajo que puede haber, pasándome a llevar, bueno en una oportunidad me dijieron tu eres una simple empleada y cosas relacionadas a minimizarme con persona.

El tema es que ahora trabajo en lo que estudie (donde no trabajo en atención a publico, sólo me relaciono entre compañeros), y por cosas de la vida debo encontrar otro trabajo y no hay campo.

El único campo que siempre hay trabajo es en atención al público, que puedo hacer para no ponerme a llorar ante una persona prepotente y agresiva con aires de superioridad?

Cómo hacerlo

Atención, leyendo otras confesiones quiero recomendarles algunos tips, claves, importantisimos, en caso de ser victimas de acoso laboral, mobbing, maltrato laboral.

1. Identifica claramente a tu maltratador, el acosador o acosadora (nombre cargo departamento etc).

2. Reconoce que te afecta producto de ese maltrato (daño personal, emocional, familiar, economico, autoestima, amistad, relaciones con otros, etc).

3. Si es posible, avisa de la situacion al jefe superior o usa los canales que tiene la empresa (aunque la empresa no haga nada, avisar es clave para alguna denuncia posterior).

4. Si tienes un circulo o grupo de confianza, cuentales lo que te sucede.

5. Identifica a testigos de las situaciones en que hayas sido afectado por el abusador (siempre son necesarios los testigos, anota su nombre, la fecha del hecho).

6. Esto es importante, si estás afectado/a en tu salud, emocional, fisica, dolor, estres, migraña, debes ir al doctor y pedir licencia. Además informe de psicologo. Aunque no hayas avisado a la empresa, este punto es clave, porque es la acreditación del hecho. Puedes decir 'el jefe me tiene estrado' a decir 'tengo una evaluación medica que acredita mi estres por la pega'. Muchas denuncias se caen, pierden por no tener estos informes o documentos.

7. Es dificil todo esto, pero es necesario que tengas un relato claro de los abusos recibidos, fecha y hora del hecho, ser textual en las declaraciones, siempre enfocado en los hechos, no tu apreciación.

8. Decir 'el supervisor me maltrata' no significa nada. Debes declarar 'el supervisor me dijo chico culiao, mueve la raja o te despido' 'la encargada me dijo oye negra te pesa el culo que no vienes'...las frases arman el relato, y si hay algún testigo mucho mejor.

9. Muchas abusadoras o abusadores, actuan cuando estas solo, sin mas personas, por tanto evitar estas situaciones, pedir las instrucciones por email o escritas y tratar de acompañarse de algun colega amigo amiga.

10. Mantener la mente fria, ir al medico juntar la documentación y recién ahí, solo ahí, denunciar a la inspeccion o juzgado.

Los mejores consejos

Quiero contar mi historia en forma anonima:

Hace aproximadamente 18 años que me apasiona el area de rr.hh, por lo general e estado en trabajos con boletas de honorarios y cuando e pasado a contrato el jefe ve q mis capacidades opacan las suyas, quiero decir algo para q todos los postulantes de una buena vez entiendan porque nunca se le da prioridad al q sabe mucho o cuando dices pero si tenia todo para quedar y no me llamaron.

Amigos esta sera un mantra para q lo apliquen cada vez q vallan a una entrevista:

1.-Sino eres conocido del entrevistador o no tienes pituto da lo mismo, no quedas porque hay alguien q si lo es y tu cv fue solo una pantalla.

2.-En tu cv coloquen q la renta es a convenir si colocan un valor coloquen lo q cobra un principiante en el area... verifiquen q es lo q paga el mercado.

3.-Hay sectores q tienen mucho flujo de postulantes es decir te sacan por cualquier tontera rubro como: promotor-cajero-recepcionista-operario-etc si entran porfa no se proyecten mucho por eso esos cargos son masivos es casi una puerta giratoria.

3.-Elijan pegas cerca de su barrio se descartan automaticamente si vive a mas de una hora.

4.-Si estan seguros q quedaron y el proceso dura mas de una semana hay alguien q esta mejor preparado q uds.

5.-Coloquen enfasis en idiomas y utilicen la mejor ortografia en su cv.

6.-Estamos en chile muchas veces eligen a la persona extranjera porque pide menos renta y la empresa sabe q el costo sera mas barato.

En resumen inviertan en capitales para hacer sus pymes y si no tienen experiencia busquen trabajar con un amigo o familiar, dificil q les den oportunidad.

No quiero ser poco motivador pero les doy mi punto de vista objetivo.Tengo mas tips les dejaria mi pagina...pero quizas no sea buena idea.

Saludos
El entrevistador tela

ps: La historia pa la proxima... jaja

El veradero amor...

cuando amo a alguien estoy en las buenas, malas y peores. si su pareja quedase paralitica: ustedes la cuidarian hasta el final de sus dias? entiendo que en algun momento van a cansarse y quedran terminar pero yo si la cuidaria hasta que se vaya de este mundo, porque si abandonas a esa persona es un falso amor!!!

Un regalo doble

Una vez vi una confesión de una chica que decía que se agarraba a su compañero de trabajo y le gustaría salir en sus redes como la polola, fotos de viajes y restaurantes, pero que al final le gustaba las mujeres y la mariguana! Me sentí un poco identificada con ese hombre ya que concuerda con la descripción de mi pareja, si es qu3 ves eso chica desconocida.

Te invito a hablarme por redes seguro sabrás el nombre de su polola, si es que soy yo te lo regalo y si es que no soy la otra chica también debe agradecértelo...

La comida del mercado

Hablando de baños... hace una par de semanas tuve que pasar al mercado de chillán. Ahí donde venden carnes y existen locales de almuerzo. Por ABC motivo tuve que pasar al baño del mercado.

Estaba esperando entrar al WC, cuando sale una mujer de ahi, claro se escucho que tiro la cadena, lo que me dejo super asquienta fue que la mujercita !no se lavo las manos! Habiendo incluso jabon, la tipa no se lavo las manos, y adivinen que... era de las que trabajan en los locales vendiendo almuerzo.

Y pensar que hay gente que va a almorzas allá.

Mucha angustia

Estoy harta. Llevo medio año sin un trabajo estable, he ido como a dos entrevistas por mes sin resultados favorables. He gastado dinero en locomoción, papeles, fotocopias, etc para que ni siquiera te llamen.

Para qué decir el ambiente interno. Sólo una amiga me ayuda y solo en cosas muy puntuales, con mis familiares no cuento.

Ayer fui a una entrevista para un call en donde te pagan la capacitación solo si la apruebas y si te contratan y trabajas más de una semana. Obviamente en la oferta no estaba ese detalle y una persona les reclamaba. Les alegó tanto que lo sacaron de forma muy 'amable' de la sala. Le encontré razón, porque ni te devuelven los papeles.

Pese a eso me quedé hasta el final, salí super tarde. Y tampoco me llamaron.

He vendido todo, solo tengo una tenida formal y dos semi formal, una de ropa de calle. Vendí la estufa a gas y la mitad de los electrodomésticos, tengo solo lo necesario para sobrevivir. Ayer me puse a llorar porque mi hijo me contó que se le había soltado y braket. No lo reté, le dije que cuidara sus dientes, dejé el dinero del control dental y del braket en el Cajón y me fui a llorar al baño. Ahora estoy viendo cómo las 10 lucas que me quedan las distribuyo hasta fin de mes.

Lo único que quiero es un trabajo, en el que pueda tener mi vida familiar tranquila. No me importa mucho la plata, mientras me sirva para tener las cuentas pagas y comida. No sé qué estoy haciendo mal, si quiero trabajar en un ambiente tranquilo, si debo aprender lo hago con facilidad, soy positiva la mayoría del tiempo, ni cahuinera soy.

Es tal la angustia que ni hambre me da.

Trabajando duro

Mi marido es jefe de una empresa agricola grande, y siempre necesitan mucha gente para diversas labores, la cosa es que este mes han despedido a 10, porque no hacen el trabajo o llegan tarde o fuman marihuana en el baño .

Cuando hecharon a esos 10, contrataron 10 mas y paso lo mismo, asi que la empresa opto por contratar haitianos.

Mi marido me cuenta que ellos hacen el doble del trabajo, son mas respetuosos y responsables y no se les pago menos ganan lo mismo que un chileno y mas porque ellos se quedan haciendo horas extras entonces en promedio estan ganando 550 mil.

Yo siempre les dije que mejor contrataran chilenos pero se aburrieron de la flojera .

Colegio trucho

Cuando recien sali de la U no me podia regodear y me fui a un colegio de la septima region, que no tenia el mejor prestigio, pero la jodian!!!! el colegio lo lideraba la mama y sus tres hijas... ( a espaldas de ellas nos reiamos diciendo que era la madrastra de la cenicienta y sus hijas las feas, (que no era lejano de la realidad).

El tema es que te agobiaban por todo como te vestias con quien hablabas.. eras tratado como un monigote al nivel de hacer tus propios estantes y llevar fierrros para las cortinas... aaahh y llevar los materiales en general todo hasta las impresiones era terrible, eran apretaos con los recursos y robaban descaradamente por ley SEP, compraban maquina para cortar pasto y habia solo cemento en su amado colegio particular subencionado, que echaban cada 2 años a sus queridos docentes que las haciamos todas... con 0 recursos por parte de ellos...

Puta que estoy enojá!.... se supone que hoy pagaban, y pagaran el lunes wn, yo y mis ompañeras no tenemos nada de plata para el FdS

Yo no tengo ni luca pa' la bip, por la chucha, me exigen tanto en esta pega, me quedo hasta tarde, tengo que responder correos los fines de semana o fuera de mi horario de trabajo, jamas me voy a la hora, que tanto le cuesta pagarnos el ultimo día hábil del mes?

Cumpla las normas!

Me encontraba yo tranquilamente trabajando de cajero, casi al final de mi jornada laboral un día jueves. Cuando un cliente hace un pedido bastante grande el cual tomé detalladamente.

Al momento de cancelar, el cliente me dice que quiere acceder a un descuento que se hace los días jueves en el local. 'Por supuesto que sí' le dije. El problema está que la tarjeta y el carné de identidad no eran suyos.

Hablé con mi gerente de turno y obviamente no se podía hacer porque el descuento porque son presenciales y perfectamente podría constituir un robo. Se lo hice notar de la manera más amable (cabe señalar que me destaco en atención al cliente, y soy el único bilingüe en el local) que no podía acceder a tal descuento. A lo cual él muy enojado me dice: Entonces tú quieres que yo vaya al auto a buscar a mi esposa que está embarazada y la haga venir aquí? (El lugar de estacionamiento está al cruzar la calle) a lo cual yo respondí: Sí.

El tipo se fue sin decirme nada y yo continué atendiendo a los demás clientes, como el pedido era extenso estaba listo en un 80% al momento de cancelar la venta.

Luego de un rato entra el sujeto lleno de rabia, me grita de una manera extraordinaria y me dice que hice esperar a su esposa en la fila, que lo hice ir a buscarla al auto. Yo sólo atine a decirle que su pedido estaba listo y que sólo debía hacer la boleta para cobrarle. No alcancé a hablar pues no me dejó y me dijo: Está embarazada y tú la haces esperar?

Estúpido!!! (Mi pelo idiota) xDD

Ya dejando de lado la formalidad. La mina nunca me hizo notar que venía a pagar el pedido del weon. Se puso en la fila simplemente y el weon le gritó que se fueran pa' la casa y que no iban a llevar 'ni una weá'
El aweonao hizo pasar un muy mal rato a su mina, Imagínate lo terrible de hacer una fila de 3 minutos!!! y dele con el hecho de que estaba embarazada. Si no es banco la wea para que tenga preferencia, si tampoco estaba inválida.

Amigo, si dudas de tu paternidad, tu mina estaba con antojos o no te dá la pasá no es culpa mía. Si tuviste un mal día en tu puto trabajo tampoco soy culpable.

Sólo te digo: Chupala ctm! Estoy chato de tratar con culiaos chuchaesumare como tú. Que porque gasten mucha plata o compren la wea más cara y vistan formal se crean superiores a uno...Fuck you!! Ése día mi paciencia se fue la rechucha.

Suck my dick! Fucking bastard!

Más preparación, menos trabajo

Soy profesional del área social, mi confesión es que yo con diplomados y magister, más buenas notas en pregrado no consigo pega, existen compañeros de pregrado que con cuea' salieron con nota 4 consiguieron pega por pituto, me da lata más que rabia y eso.

Cuiden a sus parejas

Me gusta mucho leer las confesiones de las personas.

Pero mas me gusta ver como se generan diferencias en las personas, todo por el simple echo de ver como le dan una interpretación y entienden lo que se les para la raja, en muchos casos me impresiona la poca compresión lectora que tienen algunas personas, los comentarios la llevan!! Pues bien.

Mi confesión en esta oportunidad es solo comentar que tengo una relación a toda raja con mi señora, llevamos 9 años juntos donde hemos tenido altos y bajos, pero siempre a primado el amor que nos tenemos. Se que ella lee y sigue esta pagina. Durante el día nos vamos compartimos una que otra confesión, ya es como un habito adquirido. Morena si esta leyendo esto.. Prepárate que hoy te toca! xD.

Lo laboral? Estoy desde la pega escribiendo esta confesión, sacando la vuelta un ratito... Para todos que tengan un excelente día!!!

Ha y otra cosa. No se caguen a sus parejas, solucionen sus problemas conversando y llegando acuerdos, cuesta!!! Pero se puede, no sean canallas!

No soy feliz

Estoy chata, tengo una relación de 10 años con un hombre que a vista de otros es el marido ejemplar.

Tenemos una hija pequeña y el un hijo de 30 años de su relación anterior.

El por su hijo lo da todo es lo más importante es su prioridad le paga todo arriendo cuentas básicas en cambio a nosostros es lo que alcance.

Me hace prepararle comida una cosa tras otra y cuando tengo listo todo no quiere comer, me dice que tengo suerte de tenerlo porque tengo un techo comida y no paso frío.

Vengo de una familia humilde dónde nos faltaba de todo pero era feliz, lamentablemente mis padres murieron y mis hermanos viven fuera de Santiago, no tengo red de apoyo... mi hija tiene problemas sicomotores y me dedico 100 por ciento a ella.

No soy feliz y creo que nunca lo seré, tuve una depresión que me llevo a la anorexia y creo que aún no sano. Mi única alegría es mi hija sin ella ya no estaría aquí.

Lo laboral trabaje 20 años de mi vida y por lo menos he podido cobrar aunque no pueda gastarlo en mi solo en cuentas... Perdón mi redacción...

Las llaves

Tengo 42 y hace 5 meses estoy conociendo a alguien que me trata bien, me dice que me quiere, que le gusto, que le encanta estar conmigo...pero que nos vayamos lento...vive solo y disfruta su soledad...según él soy la única que va a su casa (igual le creo me doy cuenta x el desorden XD) él viene saliendo de una relaciòn tormentosa de 14 años...yo entiendo que está viviendo su soltería, pero me da lata que nos veamos poco, siento que no se hace el tiempo (o todo el que yo quisiera) para mí...

Me gusta mucho, nos queremos y nos llevamos bien en todo ámbito, pero me siento a ratos, mal... no sé que hacer... si seguir intentando o dejarlo así, me ha dicho que no quiere una relaciòn, pero hemos hablado de entregarme llave de su casa, de matrimonio y me ha celado con mi ex... son muy contradictorias sus señales... Qué hago??? ( sí, lo sé estoy vieja para ésto, pero lo quiero mucho ) necesito otras opiniones...gracias...

Empresa piñufla...

Hace un par de meses llegó una empresa al rubro de servicios en VI, Vll y VIII...la verdad que al principio todo bien (como todas), lo malo es que en estos meses han cambiado de administrador varias veces y a quedado la patá.(cada uno con distintas ideas)

Nos dieron en Septiembre y en Diciembre un aguinaldo de $10.000, no nos quisieron dar vacaciones, y para rematar querían que trabajaremos el 31 todo el día, cuando ya habíamos llegado a un acuerdo anterior de horas compensadas...( al final lo dieron igual por que nos paramos) a eso le sumo que nos cambiaron las condiciones del contrato y recientemente avisan que todos los que estemos de vacaciones y/o licencia médica debemos entregar los celulares por ese periodo (será legal?)...

En fin, cada vez más decepción y con ganas de salir de ahí...no me cortan las manos como alguien dijo por ahí, pero también es cierto que la cosa no está fácil y el panorama incierto.

Contratacion interrupta

Pero ahora que la recordé me gustaría contar de forma anónima algo que me pasó hace un par de meses con una entrevista de trabajo.

Hace un par de meses fui a una entrevista de trabajo al cine en un Mall X de Santiago~ diría cuál, pero siento que no es necesario.
La cosa es que ese día la entrevista era a las 4 de la tarde y yo estuve esperando la micro desde las 3 para llegar antes y sacar la vuelta en el mismo mall y así no llegar tarde (o al menos ese era mi plan, porque la micro no pasó nunca y terminé llegando 10 minutos tarde igual )

Llegué corriendo al cine y le dije a la niña que iba a una entrevista, que me había atrasado un poco por la micro, que si todavía había tiempo y fue a preguntar para ver qué onda.

Volvió y me dijo que pasara, que había tenido suerte.

Ya, genial. Todo bien. En la entrevista, el caballero que explicaba todo era super buena onda, nos hacía presentarnos y también nos preguntó si habíamos ido alguna vez a ese cine, entre varias cosas más. También nos contó que murió una persona ahí en el baño :)

La cosa es que el dijo que necesitaban solamente 7 personas y a esa entrevista habíamos llegado 12, así que durante la noche nos llegaría un correo para confirmar si quedábamos o no. Estaba nerviosa, pero sabía que iba a quedar, tengo experiencia en atención al cliente y todo eso así que estaba segura de que podía ser una de esos 7.

Dieron las 11 y llegó el correo y quedé poh. Estaba súper Feliz, siempre había querido trabajar en un cine y esa era mi oportunidad de lograrlo!

Nos pidieron un montón de papeles para el día siguiente, antecedentes, liquidaciones, residencia, algunos de fonasa, CALETA DE PAPELES.
No tenía casi ninguno así que me pegué el pique durante TODO el día al centro, cagá de calor. Caminando por horas para buscar los papeles para el trabajo. Gasté plata y caleta de tiempo. En el registro civil, en bancos, en Fonasa, ese día fue horrible.

Logré reunir todos los papeles y los llevé al día siguiente a las 10 de la mañana, ya que había que llevarlos a más tardar a las 11.

El caballero nos dijo que a más tardar el viernes se nos avisaría cuando empezaríamos a trabajar (era día miércoles cuando nos dijo eso) o en caso de atrasos el martes de la semana siguiente.

Pasaron los días y llegó el viernes, NADA.
Llegó el martes, NADA.
Miércoles, jueves, viernes de nuevo y nada. Pasaron dos semanas y ya me enojé, mandé un correo al mismo del que nos avisaron que habíamos quedado preguntando que qué pasaba, que porque no habían avisado de nada, ya que se me hacía raro.

Poco después me respondieron que pronto responderían cómo iba mi proceso de contratación.

Ya han pasado 4 meses y todavía no sé cómo va mi proceso de contratación :|

De verdad me sentí súper mal, osea
Si le dices a alguien que quedó en la entrevista de trabajo y le haces llevar todos los papeles es porque se supone que va a trabajar ahí poh, aunque sea el periodo de prueba que es una o dos semanas, pero ni eso.
De verdad necesitaba el trabajo, y que hayan hecho eso de verdad me bajoneó bastante.

Deberían tener un poco más de consideración con la gente. Si buscas trabajo es porque lo necesitas.
Yo soy súper responsable con el trabajo porque me gusta trabajar en atención al cliente, pero por alguna razón simplemente no me contactaron más.
Desconozco si fué solo a mí o a las demás personas, pero ojala haya Sido solo a mí, ya que había una niña en la entrevista que estaba peor que yo, ya que dijo en la misma entrevista que tenía problemas económicos graves por la muerte de uno de sus papás.

Y eso poh.
Básicamente me agarraron pal webeo en un pésimo momento, me pregunto si a alguien le habrá pasado lo mismo

Otras opciones

Tengo 35 años mido 1.53 y no me gusta mi cuerpo a tal punto que ya me esta dando depresión.

Mi cuerpo es como el de un hombre, no tengo caderas, tengo hombros anchos, espalda ancha, piernas flacas, cuando engordo solo me engorda lá parte de arriba rollos en la espalda y se ve desproporcionado, no se que ropa ponerme mis piernas son horribles, me da pena querer ponerme un jeans apretado porque de verdad me veo super mal, peso 55 kilos mi peso real siempre ha sido 52 pero me siento gorda donde solo me engorda la.parte de arriba, tengo ansiedad, como sin tener hambre y no se por qué lo hago...

Miro fotos de chicas con falditas y vestidos ajustados y yo no puedo usar eso, tengo mucha pena lloro por eso no se que hacer ayuda por favor...

Por favor karma has justicia divina

Trabajo en retail ( supermercado) nuestra jefa renuncio despues de 20 años y quedo a cargo una supervisora... grave error desde que esta a cargo solo se a encargado de hacernos la vida laboral imposible. Si le dices cualquier comentario lo toma a mal y toma represarias.

A las chicas de empresas externas que estan apoyando las hace trabajar depues de su horario y ni siquiera les pagan las horas extras y peor algunas viven re lejos y quedan sin movilizacion y ella ni le importa dice agredescan que tienen trabajo y sino las despido... es una mujer sin corazon cero empatia no sabe trabajar en equipo y para peor el administrador que sabe que tiene denuncias en la inspeccion y a nivel interno y que a echo llorar a mas de la mitad de las cajeras. ..el solo quiere dejarla de jefa de cajas.

Es terrible solo pedimos por favor karma has lo tuyo y que esta mujercita page todo el daño que ha hecho, muchas compañeras se an ido despues de años de servicio todo por su maltrato.

Vieja de mierda todos te odian desde tus pares hasta las señoras del aseo...

Se fue a trabajar y todo cambió

Después de tanto pensar , me atreví a escribir está confesión:

Resulta que tenía una relación de hace seis años. Al principio todo lindo, romántico, detallista.

Cuando llevábamos cerca de tres años hubo un quiebre, ahí me replantié muchas cosas , pero seguía enganchada, luego él me busco y en eso tuvimos una bebé.

Pasó el tiempo y se fue a trabajar para fuera, a los meses salió la casa y nos fuimos a vivir, sin embargo la convivencia se hizo difícil, para mí estar sola tantos días a cargo de todo me tenía estresada y cuando el llegaba, era distante, descariñado, sentía que realmente no me apoyaba, a pesar de muchas conversaciones no avanzabamos.

Hasta que comencé a encontrar evidencias ( compra de preservativos y otras cosas ), las cuales decía que no eran de él, eran favores; sin embargo sumando su actitud sentí que me mentía, así que opté por echarlo de casa. Ahora analizando la situación, siento que hace mucho tiempo me venía mintiendo, sé que no reconocerá y eso me da rabia, de querer dejarme con la duda, maniipularme de esa forma. Pienso en tomar terapia psicológica ya que me siento muy insegura y quiero de una vez por todas cerrar este ciclo.

Quisiera pedir consejos de como sobrellevar esta situación para volver a recuperar mi seguridad.

Gracias por leer.

Una charla inocente

Vengo a contar un chascarro que me pasó hoy. Estoy con teletrabajo, y tenía una reunión por zoom. Siempre reviso que el micrófono durante la reunión quede apagado pero no se qué pasó que se activó, y me puse a hablar con mi pololo sin darme cuenta a lo que veo que el micrófono estaba así! :O

Me dio una plancha terrible, menos mal que estaba hablando lo de Will Smith no más y no otra cosa más grave. Igual vergüenza! jajajaj!

Así que chiquillos revisen siempre su micrófono!

Sin distracción

Mi pareja de 9 años decidió terminar conmigo, tenemos un hijo de 3 años, sigo viéndola todas las semanas, me enteré que a las 2 semanas de haber terminado ya estaba con alguien, obviamente fue de antes, no lo reconoció pero son colegas y se juntaban a carretear en diferentes casas durante los últimos 2 meses, saque la mayoría de mis cosas de la casa, pero me da lata verla, por mi hijo tengo que hacerlo.

Hemos tenido re caídas y se que me hace mal, se que nunca la perdonaré y no quiero sentir odio hacia ella, me dice que con los años terminaremos juntos de nuevo y que nunca encontrará a alguien como yo, para mi solo son palabras, con el dolor provocado no podría volver con ella, menos confiar, pero no puedo sacarmela de la cabeza, me ha afectado mucho en lo laboral, aparte trabajo en una oficina solo, sin nadie para distraerse.

Muy poco amor

Llevo 15 años casada, todo bien o eso creía yo. Durante años estuvimos intentando tener un hijo, pero yo tengo un problema y no podía embarazarme, nos hicimos tratamiento y nada, al final conversamos y quedamos en que no importaba que dejaríamos ese sueño ahí, en un sueño.

Pasó el tiempo y sin esperarlo quedé embarazada, mi doctor no tenía explicación alguna, ya que era realmente imposible, pero así fue y aquí tengo a mi pequeña a mi lado mientras les escribo, tiene 21 meses (la estoy haciendo dormir)

Nosotros felices, era un sueño hecho realidad.

Con mi esposo tenemos trabajos separados pero en las mismas áreas, ambos en buenas empresas. Este año yo cumplí 11 años en la empresa y la verdad es que se me ha hecho súper difícil coordinar la sala cuna y el trabajo ya que mi hija ha estado enferma y ya no me dan licencias a mi así que he tenido que faltar o bien tirar licencias pagadas.

Conversando con mi esposo le comenté que en la empresa implementaron un sistema que cumpliendo ciertos requisitos uno puede postular a un Fondo y te despiden pagándote todos los años, la idea de la empresa es que la gente trabaje a gusto y si no se vaya, y cómo yo ya cumplí los once sería una buena idea postularme.

Y así lo hice, teníamos muchos planes, formaríamos nuestra propia empresa y así podría manejar mis tiempos y disfrutar a mi hija ya que podría ponerla en un jardín medio tiempo y todo eso, soñé despierta pensando en la vida perfecta.

Por otra parte hace un par de años fui aval de una “amiga” y esta tonta me estafó y no pagó cuento corto me acogí a la ley de quiebra con ese famoso estudio de abogados por lo que no me conviene tener nada a mi nombre, entonces la empresa estaría a nombre de él, estamos casados que peligro podría haber? Hasta la casa la pusimos a nombre de él.

Todo iba súper bien encaminado, así que firmé mi finiquito y fui al banco y todo el dinero a su cuenta para enfrentar el gran cambio que se nos venía.

Hasta ahí todo normal... soy una mujer muy creyente y siempre confío que por algo pasan las cosas. Pero pasó algo que me tiene el alma destrozada, el otro día se entró a bañar y le llegó un maldito wsp, me metí a su celular, nunca lo había hecho pero el mensaje era de Claudio y decía qué haces amor? Entonces caché que no era un simple mensaje.

No se si debí o no haberle trajinado pero lo que encontré fue espantoso, hace 13 meses que tiene un amante (hombre) y tienen un plan muy bien armado, piensan irse juntos con mi dinero pasado el Año Nuevo. Casi me desmayé de la impresión, pero estaba con mi hija en ese momento y mantuve la calma.

Esto no se lo he contado a nadie no me salen las palabras, no le he reclamado nada porque tengo miedo. El finiquito me lo pagaron con un vale vista así que la vida me dio un momento de lucidez y se me ocurrió llamar y decir en RRHH que él vale vista se me había perdido que le dieran orden de no pago y así lo hice, afortunadamente no se quedó con mi dinero.

Nosotros somos de región y nos vinimos a Santiago por lo que la familia está lejos como para confiarles este secreto y la verdad es que me da vergüenza y no quiero ser recriminada o juzgada que se yo. Bueno parte de la familia porque mis padres están muertos y soy hija única.

Pasaron los días pertinentes para que el dinero fuera liberado y él me llama para decirme que del banco le dijeron que el vale vista tiene orden de no pago, le dije que raro llamaré a la oficina.

No se que hacer, no le he dicho nada de nada, tengo miedo a que me reconozca aunque ya lo sé o quizás me mienta y yo le crea.

Se supone que estamos esperando a que se solucione lo del vale vista pero le dije qué hay problemas en la empresa, le mentí el dinero ya está en mi cuenta.

Necesito orientación en varios temas, primero yo tengo cuenta en un banco que además tiene tiendas comerciales, en esta quiebra yo dejé de pagar una de esas tiendas, es posible que el banco me saque el dinero para pagarle a la tienda?

Saben he pensado en darme unas vacaciones de lujo, salir a disfrutar y de ahí suicidarme con mi pequeña, pero creo que es injusto para ella que nada tiene que ver en este desastre. Pero la vida ya no tiene sentido para nosotras.

Que hago con mi esposo? Que le digo?

En que podría invertir el dinero para no tener que buscar trabajo de inmediato?

Porque la vida es tan mierda? Nunca le he hecho daño a nadie y aún así todo se vuelve mal.

Gracias por leerme y perdonen si está mal escrito pero las lágrimas y el dolor hacen lo suyo.

La separada

Tengo 47 años. Tengo 3 hijas. Estaba casada, vivía un matrimonio feliz, muy feliz. Yo amaba a mi marido, teníamos una relación hermosa. Creo que era de las pocas personas conscientes de la felicidad que sentía. Estaba muy agradecida de la vida por mi familia. Hasta que un día mi marido me dijo, fríamente esas palabras que cuando las recuerdo, aún me estremecen: 'me enamoré de otra mujer'
Me dijo que la conoció en el trabajo y que nunca se había sentido así. Me dijo que me quería mucho, pero que a ella la amaba. Quería intentar ser feliz con ella y no podía seguir ocultando sus sentimientos y estar viviendo una vida en la que se sentía sin salida. En menos de 1 hora, armó 2 maletas con ropa y se fue.
Yo estaba en shock, no podía creer nada. Negación total. No podía estar pasando, y según yo, lo nuestro era puro amor y felicidad. No entendía nada.
Pensé que iba a volver, pero no volvió.
Él siguió pagando todas las cuentas, las colegiaturas de las niñas, él mismo me citó a mediación para fijar un monto de pensión de alimentos y fijó días de visitas con las niñas. Me deprimí profundamente, estuve yendo al psicólogo, estuve con licencia, etc.

Un día una amiga me dijo que había visto a mi marido muy de la mano en el restaurante de un hotel, en la noche tomándose unos tragos. Me dijo que se veían contentos y que conocía a la mujer, porque habían trabajado antes en la misma empresa. Me dijo 'yo la conocí hace años, y ella es un amor de persona. Es super tierna, buena persona, preocupada por los demás, tiene un ángel, es encantadora. Además es super bonita, entiendo perfectamente a tu marido que se haya enamorado de ella. Me dio su nombre. Me volví loca googleándola, buscándola en redes sociales, descargué hasta su certificado de nacimiento y descubrí algo que me aterró: ella era 20 años menor que yo. Es decir, mi marido me cambió no sólo por una mujer más bonita, sino que más joven.

Me quería morir. En ese momento me empecé a sentir más fea, más gorda, más vieja, con la autoestima por el suelo. Yo me preguntaba ¿de qué podrá hablar mi marido de 48 años con una pendeja de 27? Mi amiga me decía: 'no te engañes, yo la conozco, y es una mina super interesante, para la poca edad que tiene ha vivido en no sé cuántos países, estudió un master en Londres, después un doctorado en Alemania, es super inteligente, de mente super abierta, tiene mucho tema de conversación'.

Pasó el tiempo. Nos divorciamos oficialmente. La mina se embarazó de mi marido. Yo rezaba porque tuviera una niñita y no un niño, ya que él siempre quiso 1 hijo varón, pero tuvimos 3 niñas. Él como que siempre se quedó con las ganas del hombrecito y yo siempre me quedé con la sensación de que él miraba con envidia a sus amigos que tenían niñitos. ¿Qué creen que tuvo con la otra mina ? Obvio, un varón. Él estaba feliz. Mi hija me mostró que en el facebook le dedicaba un párrafo a la mina donde le decía cuanto la amaba y que nunca había sido tan feliz con la noticia de que AL FIN venía el hijo que mantendría su apellido etc. Le pusieron su mismo nombre. Al año siguiente tuvieron otro hijo y ahora están esperando el 3er hijo, es decir, con ella va a tener la misma cantidad de hijos que tuvo conmigo.

Mis amigas y compañeras de trabajo me han acompañado todo este tiempo para que pueda salir del hoyo de tristeza en el que estuve. Y se pusieron en campaña para 'buscarme pareja'. Empezaron primero por armar carretes post-horario de oficina para presentarme a los colegas separados (Hombres solteros de mi edad ya no existen). La empresa donde trabajo es muy grande y con muchas sucursales y no hay problemas con lo de relaciones sentimentales, de hecho hay varias parejas. Yo como que no estaba muy convencida, pero me hicieron coincidir en un carrete con el separado de los 'mejorcitos' que tenemos: Un tipo educado, respetuoso, buena persona. Era medio fome, pero era interesante hablar con él. Al poco tiempo me enteré que se había puesto a pololear con una mina de 29.

Después me presentaron a un hombre de 51, separado también, muy educado, muy culto, muy alegre, exitoso en su pega, muy competente. Y ¿qué creen? Se emparejó con una mina recién llegada a la empresa de 30 años.

Me presentaron a 2 tipos más, de mi edad. Y resulta que los 2 estaban saliendo también con minas sub-30. Uno de ellos incluso ya salió con guagua.

Esto ha sido tema de conversación constante en mi trabajo. ¿Por qué todos los separados que bordean los 50 se comprometen formalmente con minas 20 años menores ?? Yo pensé que las pescaban por el rato, por la noche, para tirárselas y nada más, pero no.
Uno de ellos me dijo ' es que las minas de tu edad, (entre 45 y 55 separadas) buscan a un hombre que les pague las cuentas de la luz, del agua, que le ayuden a pagar el arriendo y hablan solamente de los problemas que tienen con el ex marido, con sus hijos adolescentes-universitarios. Quieren a alguien que le vaya a arreglar la cañería del baño, la gotera de la cocina. Las mujeres de tu edad dicen 'si conozco a alguien, me tiene que querer como soy, no me pueden pedir a estas alturas que cambie' o sea, no hacen ni un mínimo esfuerzo por cambiar alguna actitud. En cambio las minas de 30 de hoy, son minas profesionales, que fueron a la Universidad y siguieron perfeccionándose, que tienen buenos trabajos, interesantes, manejan sus propias lucas, les interesa viajar, conocer, pasarlo bien.'
Reconozco que me sentí como el hoyo cuando me dijo eso. Efectivamente cada vez que me junto con alguien, termino hablando de mi ex marido, de los problemas con mis hijas, me gustaría viajar, pero con 3 hijas no puedo, ni me alcanzan las lucas. Y mi ex marido con su polola nueva y sus hermosos hijos varones (porque, reconozco también, que los pendejos son preciosos, son la adoración de mis ex suegros!!!!!!) con menos de 4 años ya han recorrido medio mundo.

Me gustaría decirles a las minas de 30 años que por favor no se fijen en los de mi edad. Búsquense gallos de su edad!!! Déjennos mercado a sus congéneres mayores !!!

Estuve conversando con la colega nueva de 30 que está con el de 51 y me dijo: 'es que los cabros de mi edad andan pensando en el partido de futbol, en salir a tomar con los amigos, en carretes y en el fin de semana para dormir o ver TV. Mi 'pololo' de 51 es super respetuoso, me trata super bien, se toma todo el tiempo del mundo para 'estar' conmigo, me agancha para pegarnos escapadas los fines de semana aprovechando que ahora los pasajes están super baratos, etc '

A estas alturas, pienso que me voy a quedar sola el resto de la vida, ya que todos los separados de mi edad, se van con minas 20 años menores.

hola les quiero contar una de muchas historias que tengo.

Yo soy de Santiago por cosas de trabajo me vine a curico. Aya en santiago tenia un pololo de 7 años de relacion. Llegue aca a trabajar en una empresa cerca de teno una agroindustria.

Todo comenzo cuando llegue trabajar ahí conoci un tipo que es 9 años mayor que yo, comenze a hablar con él y élcomenzo a coquetearme...

Típico comenzo a regalarme chocolates cosas así, saliamos ibamos a moteliar jaja... la pasabamos chancho cague a mi pololo dos años con él.

Nos sabiamos picadas dentro de la misma empresa para aser maldades la pasabamos malito jijiji la cosa es que yo termine con mi pololo y el se separo de su sra... y se fue a vivir con la mama y seguiamos saliendo la cosa es que... es bien penca tener algo con un weon mamon que sale de la esposa bruja y cae en manos de una madre manipuladora lo patie por mamon... despues de unos meses volvimos y seguimos asiendo de las nuestras...

Al final no

Soy la mina de la confesión #22041 mejor no entro jajajajaja

No tomé ninguno de sus consejos y rechacé el trabajo, porque no estoy ni ahí con verle la cara al weas .

Hajajajjaa es mentira, acepté el trabajo, pero vine a aclarar algunos puntos que leí.

1.- Al momento de que me llamaron de la big four estaba con pega y no cesante.

2.- Le puse big four para no nombrar a la empresa (aweonaos)

3.- Acepté el trabajo pero aún no entraba, así que no se que me depara la vida con mi ex...

No tengo contacto

Yo también me dí cuenta que mis padres no me querían, pero lo hice tarde...

Ellos se casaron cuando yo tenía 10 años, antes de eso, tengo recuerdos vagos de mi papá, pero desde que tengo recuerdos, puedo escuchar la voz de mi mamá diciendo lo malo que era mi papá, que se metía con una y otra y un sin fin más. Cuando empezaron a vivir juntos mi vida fue muy triste, pero yo no me daba cuenta, normalice sus maltratos psicológicos, el escuchar a diario que era culpa mía el que ellos tuvieran que quedarse juntos, oír peleas por celos, saber que yo no era capaz de hacer nada porque era pava, inútil y tonta fue mi común del día a día, normalice trabajar desde los 10 años para comprarme mi ropa, zapatos y útiles escolares, porque para ellos nunca fui prioridad, eso que soy su única hija.

Cómo pude estudie y me esforcé por no ser como ninguno de ellos, pero ni con eso, se sentía orgullosos de mi, si no que solo decían que era mi obligación. Luego me case, y me quedé a vivir cerca de ellos porque según yo, les debía mucho( que tonta, fue mi mayor error) el maltrato psicológico seguía y yo no lo veía, era un constante el decirme que mi esposo me iba a engañar, siendo que nunca le ví algo raro pero me hacían peliar con él. Mi mamá se creí con un moral intachable, trabaja de maraxa a medio mundo, incluso a mí. Antes que un día ella engaño a mi papá y trato de mover todo para hacerse pasar por víctima, ahí me se cayó del pedestal dónde la tenía, ella se fue con este otro hombre, mi papá obviamente me culpa a mi de todo. Hoy en día no tengo contacto con ninguno de los dos, y ellos ahora son amantes...

Empecé a ir a terapia y logré ver todo el abuso psicológico del que fui víctima, cosas que yo siempre sentí normal. Y estoy empezando a dejar de sentirme culpable por existir...

Coronavirus Morado

Trabajo en la compañía de celulares con mayor crecimiento de clientes actualmente, una que viste de morado. La cosa es que ellos se hacen ver como los distintos, los revolucionarios y los más empáticos, pero TODO ES UNA MENTIRA.

Para empezar, el único de esa empresa con raices del pueblo es el publicista, porque los jefes comerciales les importa una raja la integridad de sus trabajadores.

Por ejemplo: Tras el estallido social pidieron la misma meta, aunque hubieron oficinas cerradas mucho tiempo y quedaron sin stock, no les importó, pidieron lo mismo y se enojan si uno apela al contexto. Además, cuando estuvo cerrado les pagaron el 90% del comisional porque 'Estuvo cerrado' No les importó la gente que durante meses les generó lucas a su empresa, son muy cagados.

También cuando sacaban la publicidad de 'Revelate' echaron a todos los que dijeron estar a favor de hacer un sindicato (Ahí no habia que revelarse). No les importa el buen ambiente laboral, sino que se cumplan numeros y les importa una raja el bienestar de su gente.

Ahora tras el coronavirus y el cierre de malls ¿Creen que mandaron a sus casas a los trabajadores? No señor, los reubicaron para que no ganen dinero sin trabajar, asi de pulpos.

Licencia para cuidar a mi niño

Hace 4 meses estoy con licencia médica, luego que mi bebé cumplió sus 6 meses y se me acabó el post natal comenzé a solicitarlas para, obviamente, no dejar a mi pequeñito...

Pero me rechazaron la última!

Que se hace en estos casos?

Que tan seguro es apelar y que me la acepten?

Ojala alguien que haya pasado algo similar me pueda orientar.

Muchas gracias y excelente día a todos!

Así me paga

Conocí a mi pareja hace casi 8 años en el lugar de trabajo. Todo bien con el, sus papás un amor de personas .. Pero sus hermanos no se que tienen conmigo, siempre son bien recibidos en nuestra casa... Pero nada les agrada, tal es el punto que la noche de año nuevo estaban invitados a compartir todos en familia, pero la pareja de mi cuñado hizo flor de show... Onda trapeo el suelo conmigo... Me trato de amargada, que le no dejaba ni siquiera comer a los niños segun ella. Cosa que es todo lo contrario... Me esmere en que hubiera muchas cositas ricas y caseras para que estuvieran bien contentos. Le dije que me disculpara si tenia cara de cansada, pues tengo fibromialgia y los dolores que tengo son tremendos que a penas hay dias en que me levanto pero hice el mejor esfuerzo para que todos estuviéramos contentos y en paz, pero siento que ella quizás tiene cierta envidia hacia nosotros.

Por otro lado me apena que sus hijas hayan visto todo el escándalo, trate de calmarla y todo pero llego un punto en el que le dije que era mejor que se fuera y antes de irse le dice a las pequeñas 'se van conmigo o se quedan con su tia favorita' eso me partió el alma, yo las quiero mucho, pero creo que es hora de no verlas mas por que no merezco ser tratada de esa manera... Para navidad les di cositas pequeñas pero que se que les gustan (brillos labiales y esmaltes de uñas) pero me dijo mi sobrinita que ella los boto a la basura al igual que el regalo que le di a ella.

Me siento tan decepcionada, la ayude en el momento en que sufrió violencia, la he recibido en mi casa, nunca la he dejado siquiera que lave un plato para que cuando venga sea a pasarlo bien a distraerse y no a trabajar y asi me paga.

Más empresas como esta

Me he animado a escribir debido a que trabajo en una empresa hace algunos años en la cual cada día me convenso más que por mi parte fue la mejor decisión que he tomado.

Un líder con una calidad humana increíble y dignos de imitar.

Nuestro gerente del área no nos deja de felicitar y de indicar lo orgulloso y agradecido que se siente al ver nuestro desarrollo y resultado desde que comenzamos con el teletrabajo. Nadie está en riesgo de despido, se han preocupado hasta de enfermedades que pueda provocar el encierro, como estrés, dolores musculares por posturas etc. Incluso tenemos dentro del horario laboral una hora de ejercicios online para evitar las molestias.

Nuetro gerente nos llama preguntando cómo nos ha ido, obviamente le comienzas a contar que las ventas han bajado y blablabla, él te interrumpe indicando 'no, te pregunto como estás tú, el ánimo, la familia etc. Si necesitas algo avisanos para ayudarnos entre todos.'

Por otro lado, la empresa le da a sus trabajadores la opción de tomar préstamos ya sea por salud, vivienda, vehículo, estudios etc. El cual es descontado en cuotas sin ningún tipo de interés.

Obviamente hay muchos que tienen préstamos vigentes con la empresa. No obstante ayer nos llega un correo masivo indicando que con el fin de cuidar la liquidez de nuestros dineros, estos préstamos quedan congelados desde el mes de mayo a diciembre de este año, corriendo dichos descuentos para el final del crédito otorgado.

Me sentí tan contenta, empresas así te motivan a trabajar de la mejor manera y claramente nos hace sentir que dentro de todo lo malo que actualmente estamos pasando, de alguna manera ellos tratan de hacer que esto tenga un grado menor de preocupación.

Creo que no estoy en la jugada

Soy la mina de la confesión #4333...

Me apena leer que las que más tiran caca, son mujeres. Por qué nadie cuestiona al tipo? Si es él quien está pololeando? Yo no tengo que darle explicaciones a nadie...

No soy maraca, no tengo ninguna ETS. No me meto con uno y con otro, tampoco buscaba sexo en esta relación de amistad, pero las cosas se dieron y lo pasábamos bien. Llegó a llenar ese vacío y soledad que tenía, y pasarlo bien juntos un par de veces a lo lejos y sin mayor compromiso, era entretenido. El tipo la jodió con ponerse a pololear, pero eso no es mi culpa.

No crean que no he tratado de alejarme, muchas veces nos juntamos solo para tomar café y hablar de la mina xD y se nota enamorado, y trato de alejarme, incluso lo consigo por un par de meses, pero me vuelve a buscar...

Si subí mi confesión a esta página, es porque sé que él también las lee, y quería que se diera cuenta que mientras no esté soltero, lo que hacemos está mal... me da pena su polola, pero extraño a mi amigo. Pero por mi parte, de verdad que quiero alejarme, porque le deseo lo mejor en su vida, pero necesito que él se comprometa a no buscarme más...

Relación puertas afuera

Tengo 35 soy mujer con dos hijos 10 y 1 año dos meses, con mí pareja el papa del bebé nos fuimos a vivir juntos cuando estaba embarazada, no resultó falló la comunicación.

Me fui, nos separamos, actualmente vivo con mis padres, y volvimos con una relación puertas afuera, nos vemos todos los días en el trabajo, trabajamos juntos de lunes a viernes el vive en otra ciudad, además tiene otro hijo al que ve todos los fines de semana y algunos días de la semana también, en el trabajo mantenemos relación normal pero las veces que hemos discutido se pone denso el ambiente, siento que en realidad la relación no tiene rumbo, no hay proyecciones.

No sé si duran las relaciones puertas afueras, siento que si terminamos puedo tener problemas en el trabajo el no es mí jefe pero nuestros deptos de relacionan, que hago...

Para donde va la micro?

Voy en 4to medio, siempre me ha gustado la ciencia, en especial la biología, también estar con gente y ayudarlas. Soy bastante sociable. Conocí la carrera de enfermería y me enamoré, el tema es que me han dicho que a los enfermeros siempre los miran en menos y los mandan los médicos, que hay una jerarquía y que eso de es mentira de que todas las carreras del área de salud se complementan, y yo... no se si la palabra sea líder, pero me carga que me manden, quizá sea un simple mandon, pero es algo innato que no puedo ignorar. Además de todo, igual soy un tipo de las apariencias, no me gustaría que pensarán que soy menos que otra persona, solo por algo tan absurdo como mi trabajo.

Mi pega ideal sería dirigiendo para mejorar el cuidado de los enfermos, no se si han visto la serie tiempos de guerra, algo así (?. Pero me pregunto acerca de la factibilidad de esto. Además de todo soy hombre, me han dicho que tengo que triplicar la actitud sumisa para ser buen profesional. Entiendo que lo principal son los pacientes, pero fuera de esto, que me manden, a mi? Yo no quiero ser el esclavo de otro titere del sistema :( se supone que somos todos iguales. Alguien que trabaje o conozca este ambiente me podría decir qué tan cierto es todo esto. Gracias :)

Papa en la boca

Hacr un tiempo fui a trabajar con una amiga, resulta que los jefes eran cuicos y obviamente hablaban en su idioma cuico, pero lo que me sorprendio es que mi amiga se contagio y tambien empezo a hablar con la papa en la boca y yo quede asi como whatsss???

Bueno fue y chistoso y triste a la vez jajajaaj

Hice una entrevista el lunes, y es contrato desde el primer día y luego indefinido, después de tres meses de prueba... Yo solo le pido a dios un poco de suerte... que con 28 años aún estoy estancada en casa de mis padres, quiero volar y vivir con mi pololo pero no quiero ser una mantenida, quiero tener mi trabajo... Estoy deseando que me llamen, pendiente del teléfono, creo que les causé muy buena impresión... no quiero pensar en ello... Es que me enerva ver como mandas curriculums, haces entrevistas y te dicen que te quedas a las puertas y siempre hay alguien mejor... Ojala...

Tanto color

Veo tanta publicación y comentarios de hombres y mujeres que dicen no gustarle las personas con hij@s, por qué no ponen aquí 'yo no tengo hijos' y en una de esas entre ustedes se pueden agregar, conocer e iniciar una relación amorosa?. Asumo que les irá la raja, porque son más exitosos, independientes, emocionalmente estables, responsables afectivamente, cero toxicidad, con casa, auto y un largo etc.

(Nótese la ironía, me c*** de la risa ?????? )

Está lleno de mujeres y hombres cacho, y ustedes tan preocupados del factor 'mapaternidad', cuando si fuera una condicionante para ser de una u otra forma, o fuera garantía de fracaso en una relación. Cabros pueden conocer a una mami o papi super encantador y buena persona, y tambien a una persona sin hijos terrible tóxica y chanta! Y viceversa!!!

Oye y pa los que dicen que las mujeres que son mamá no deberían 'ser tan exijentes', yo me pregunto por qué no? Por ser mamás tienen que conformarse con cualquier scw? No po! Avispense! Sean responsables con sus palabras.

Y esas mujeres que se creen superiores por no ser mamas y critican a las que lo somos, igual estamos más ricas que varias de ustedes, buen forro, bonitas, independientes, trabajadoras, viajeras, divertidas, versus muchas de ustedes, las no mamás, que tienen 30 y andan puro dando la cacha. Y maencima sus pololos igual nos andan joteando, eso que somos mamás y ustedes no jajajakak

Y no, no quiero obligarlos a querer a alguien mamá o papá, los entiendo, es una decisión demasiado personal, total pa los gustos los colores y a nadie le falta dios.

Lo laboral es que estoy tapada en pega y aquí estoy escribiendo y no se pa qué, si solo me río de las cosas que comentan y me divierto dms

Plazo fijo

Hola lectores de la página, tengo una consulta: es legal que te tengan 6 meses con contrato a plazo fijo ( en realidad 6 meses a prueba ) con evaluaciones cada 3 meses, para luego recién pasar a indefinido?
Es primera vez que me pasa, por eso estaré atenta a sus comentarios.

Ángel de 4 patitas.

Acá vengo a contar mi historia, parecia a las chicas que encontraron un Ángel el mío fue de 4 patitas.

Hace unos años atrás vivía en Santiago Centro-Barrio República venía del trabajo camino al dpto, tenia que pasar por un lugar poco transitado, oscuro iba sola era tarde, de la nada aparece dos hombres con estilo punk y cadenas, se me acercan y me dice : 'amiga tranquila no te vamos a hacer nada, sólo te queremos conocer para conversar'.

En ese instante mi corazón latia a mil, no había nadie mil cosas pasaron por mi cabeza mientras ellos reían con maldad, de la nada aparece un perro grande y bravo les empieza a ladrar, el perro al lado mío no se movió, hasta que estos tontos se fueron, el perrito me acompañó hasta mi dpto, me miro se fue corriendo hasta desaparecer, no lo vi núnca más, en esa noche para mi fue mi Ángel de 4 patitas.

Por un día

Trabajo en un mall en horarios rotativos. Resulta que me vacune con la tercera dosis en mi dia libre. Me pusieron la pfizer, al otro día me sentía mal y no pude presentarme a trabajar. Informe por teléfono a mi jefa y entendió, pero el problema es que me pedían una licencia por el día, para que no me lo descontaran, y en la posta solo me dieron un certificado de reposo por el dia. Le insisti a la doctora pero me dicen que los síntomas post covid se consideran normales y no como enfermedad, por lo tanto no me daban licencia.

Entonces quiero saber porque me descuentan el día, por que no puedo creer que lo hagan por un papel que no depende de mi si me lo dan, y siendo que justifique mi falta al trabajo por estar enferma, no porque me dio la gana. Y es el estado el que te hace vacunarte, aunque digan que es voluntario, por que te piden en todos lados el pase de movilidad.

No se si es legal siquiera que no reconozcan el certificado de reposo, o si tiene que ser licencia medica en todos lados si o si. Entonces quiero saber si hay regulación con esto de los síntomas post vacuna y las licencias laborales. Quiero saber si a alguien mas le ha pasado esto de no poder trabajar por los sintomas post vacuna, y si le han descontado el dia, ya que la única perjudicada aquí soy yo, pierdo un día de sueldo, mas un descuento en mis imposiciones, solo por que una vacuna me cae mal y me enferme por un dia.

Doctor corazón

Por temas de salud , y gracias a las recomendaciones de mi mamá, llegue a atenderme con un médico de una red de atención con apellido de universidad.

Este médico muy amablemente me dio la oportunidad de atenderme en un centro asistencial de esos que su nombre se resume con varias iniciales, ubicado en el sector sur de Santiago.

Con el paso del tiempo, y las mejoras obtenidas gracias al tratamiento dado por este guapo y eficiente médico, comenzó a retornar en mi la belleza que se había ocultado en los años de mala salud.

El que más admiracion mostró fue el medicucho este, quien en una de las atenciones , y luego de haber interrogado muy bien a mi madre sobre mi estado civil, no aguanto más y me declaro su gusto hacia mi persona, cayendo yo en sus fríos labios de médico en la siguiente consulta...

Cuento corto, y después de un intento de llegar más allá, donde esté médico justificó su importancia diciendo que yo soy muy alta y que no alcanzaba a llegar a mi altura, se comportó hostil, por lo que pedí cambio de médico a la señorita que da las horas.

A quien no le extraño nada que lo hiciera, porque este señor tiene una fama de galán acosador en el rubro, que ya no le dan hora a mujeres jóvenes con el...así que chicas, las reglas éticas hay que respetarlas, si un profesional, mas siendo médico, se las salta.

Tengan cuidado...porque puede haber un perverso detrás, de esos que tienen una familia perfecta ( como en este caso), pero que llegan a la consulta a atender a sus pacientes con una cajita de condones negra, por si salta la liebre.

Mucho ahorro

No tengo nada en contra de los extranjeros. Tengo algo en contra los que los contratan. En mi edificio hay un conserje que ni siquiera habla español... seguridad las pelotas; el otro día fui a lavar el auto y el 'jefe de local' tampoco entendía lo que le decía y les juro que no era física cuántica! sólo tenía un descuento y lo quería cobrar.

Los weones cagaos ponen a cualquier donde sea todo por ahorrarse unos pesos!

La casa familiar

Hola, buscó experiencias, orientación, una luz... Lo que sea...

El año pasado gane el subsidio para la vivienda, ya está todo casi listo con mi depto. firme la promesa y estoy esperando que el proyecto este listo el próximo año se supone, que es cuando se firme la escritura, hasta ahí todo bien, el 'problema' es que soy heredera de una casa que era de mi abuela, somos varios nietos los que tenemos derechos sobre esta propiedad.

Tengo entendido que para poder escrituras no puedo figurar como dueña ni derechos sobre otra vivienda, me han dicho que ceda mis derechos pero sinceramente no confío en nadie como para hacerlo, no tengo hermanos y mis padres están fallecidos, así que pensé en vender mi parte a otro familiar que también tenga derechos... Se podrá hacer algo así?? Sería bueno que buscara asesoría con un abogado??
Iluminación por favor!! Gracias...

Mi empresa es buena...
La pega es fácil y las lucas son 'piola' ni fú ni fá...
Pero las y los weones que trabajan (algunos) no dejan de ser unas plagas inservibles, que lo único que hacen es sapear y chuparle las patas a los jefes (la mayoría son viejas qls y solteronas)... sin olvidar a la supervisora PENCA que hay.... que no sabe dictar tareas sin preguntarles a sus 'amigos' que es lo que hay que hacer...
Te pone caritas si le pides permiso y no eres su amiga...
Esta mina lleva como 10 años en la misma empresa y no cacha ná de cómo dirigir un grupo, pero como está aperná en la empresa JAMÁS se va a ir y menos la van a echar...
Mi pregunta es ¿cómo no cacha que para ser jefe no podí hacer tratos especiales sólo con los que ella considera sus amigos?
Ley pareja o no ?
Repito... empresa buena jefes como el loli.... una pena...

A prueba

Estuve a prueba en una empresa, estaba muy feliz por encontrar ese trabajo, pero la persona encargada era una mujer arribista y amargada que tenía problemas con todos los trabajadores (era familiar del dueño).

Al comienzo me dijeron que me tendrian a prueba 2 meses y que me harían un contrato pero me pagarian en boletas para no hacer el trámite de las cotizaciones.

Esta mujer (contadora) me reclamaba x todo, por ir al baño, ir a reuniones, revisar parte de mi trabajo, me reclamaba hasta porque mi marido me ayudaba en algo con respecto a mi vida privada ( ella se metía en todo ) también en la forma en q me vestía, un compañero de trabajo me dijo q ya había tenido problemas así con otras chicas q eran como yo ( risueña y me visto con ropa apretada ) el tema es que la tipa al final terminó por hecharme porque ella inventó que yo estaba pasándolo bien con mi jefe, cueck! Siendo q estaba en una reunión hablando de la pega, según ella estuve 1:30 siendo q estuve 40 min y la tipa me hecho así sin más, quería q firmara una carta de aviso de varios días anteriores y me reusé, fui a la inspección del trabajo y me dijeron q pagar con boletas era ilegal y despedir así de pronto también así q puse el reclamo en la inspección, ahí me dijeron q ellos me llamarían para pagarme el mes completo que es lo q me corresponde ya q si no saco el reclamo les pasarán una multa grande.

La cuestión es que ellos me mandaron un correo y no me quieren pagar (la tipa es muy loca).

Alguien a estado en esta situación? El 22 debo ir como a un comparendo o algo así. Quien me puede orientar?

Reflexionando la vida

Tengo una pena enorme, esta pandemia me ha hecho reflexionar en mi vida y me he dado cuenta que he vivido lo que otras personas esperaban de mi y no lo que yo quería para mi mismo.

Vengo saliendo de una relación de 4 años en donde estuve apuntó de casarme y no paro de pensar que pude haber hecho miles de cosas distintas, tengo un monton de emociones encontradas y hoy en día siento que nada me hace feliz, nada me reconforta y nada me hace querer seguir viviendo, a veces he llegado a pensar que no sería tan malo que me contagiara con este virus.

No sé si decir afortunadamente sigo trabajando, tengo cosas que quizás muchas personas quisieran tener, pero me siento vacío por dentro. Siento que vivo la vida pero con los ojos cerrados, hago las cosas por que tengo que hacerlas y cada día que pasa tengo menos ganas de vivir. Me duermo muy tarde en las noches pensando un sin fin de decisiones que pude haber tomado mejor. Y ya no quiero seguir así.

He intentando buscar ayuda profesional pero con todo lo que esta pasando se me es imposible, y lo peor que siento que a nadie le puedo contar este tipo de cosas por que se decepcionarian de mi...

No salgo

En diciembre renuncié a un trabajo part-time, que no era relacionado a mis estudios, en que salía todos los días a las 23 pm y llegaba a la casa cerca de las 00 am (en invierno, más tarde). Nunca me gustó ese trabajo. Y no pagaban bien. Pero necesitaba las lucas y las aproveché bien, estudié y me especialicé dentro de mi profesión. A la vez, de a poco, me empezó a ir bien en mi profesión como independiente trabajando a personas naturales. El año pasado se me hizo pesado, estaba cansada, tenía harta pega. Sumado a que me movilizo en locomoción colectiva y desde octubre que cambió, en especial en horario nocturno. Y bueno, me decidí y me lancé. Renuncié a esa pega part-time. Por cierto, tenía 'clientes' estables ('' porque no me gusta decirle así a la gente que solicita mis servicios) y ahorros. Iba a comenzar mi proyecto con un pequeño colchón.

Enero y Febrero fueron meses que si bien tuve menos ingresos comparado al año pasado, para empezar, estaba bien. Así que estaba tranquila y confiada. Este año pensaba materializar mi proyecto y dejar de ser solo independiente para emprender y ser pyme.

Y bueno, llegó marzo junto con el coronavirus y covid19, y aquí estoy... Sin pega ni ingresos...

Adapté mis servicios para que sea online, a bajo costo, y nada. En redes sociales subo info de mis servicios como también tips sobre que hacer estando en casa (soy profesional de la salud y terapeuta holística). Y tampoco nada, ni siquiera para preguntar. Sí han llegado gente nueva a mis RRSS pero no se está materializando en trabajo.

Por mientras, me puse a hacer manualidades (tejo a crochet). Y recién pude vender un tejido. Sólo uno en un mes.

Y ya he tenido que recurrir a mis ahorros.

Trato de no desmotivarme. Por la contingencia estoy atenta tanto a los avisos de empleos como también estudiando todo lo nuevo que sale de esta enfermedad. Me puse a hacer cursos online, incluido uno sobre manejo emocional en crisis. Adopte rutina en casa para autocuidarme tanto a nivel físico como mental (comidas, hora de dormir, ejercicios y más). Y vivo con 3 personas que están en los grupos de riesgos, así que los cuidos, les hago terapia, y también sus tramites y compras. Desocupada no he estado. Pero sí preocupada. Por mi familia, por su salud, por la mía que no quiero contagiarlos, y también por las lucas. Aparte, que amigos tengo pocos y pensé que estaríamos más en contacto pero no. En este mes, no he tenido ninguna videollamada con ellos, solo una llamada y creo que 4 chats que duró con suerte 15 min. Quiero a mi familia, pero no tenemos los mismos intereses y por tanto temas de conversación.

Así que acá estoy, sin pega, preocupada y sintiendome sola al punto que estuve buscando grupos de chat por wsp de mi ciudad pero no encontré uno de mi interes y en que pueda participar por mi edad (33 primaveras).

Trato de aplicar y pensar lo que sé. Que es mejor concentrarse en el aquí y ahora. Sólo un día a la vez. Y que lo que haga, es suficiente y está bien... Pero cuesta... El panorama se ve complejo y siento que no tengo una mano apañadora.

En el pasado hubo una época de mi vida en que estuve cesante (al punto de no tener plata para el pasaje local de micro) y con depresión (cuando toqué fonde y pude hacerme cargo, estuve cerca de dos años en tratamiento psicológico más otras terapias). No quiero volver a pasar por lo mismo.

Muy perseguida

Hablo por aqui porque ya no se que mas hacer estoy desesperada... Es largo pero por favor leanme...

Se nos quemó nuestra casa cuando tenia 18 años... Fue un incendio gigante donde el estado dio subsidio a las victimas... Y decidimos irnos a una zona mas rural de donde viviamos... La cosas es que los primeros años no viví mucho en esa casa ya que yo entre a la universidad... Y me quedaba super lejos de ella, y la locomoción era una real caca... O sino habia que tener auto y no estaban los tiempo... Yo estaba en pareja y el vivía prácticamente a 20 min de donde estudiaba, asi que me fui a vivir con el...

El vivia con su madre y todo fue hermoso...paso el tiempo y volvimos a vivir con mis papas ya que ellos enfermaron son viejitos... En realidad no con ellos pero si mismo terreno, y yo los cuidaba en el día...y en la noche los cuidaba otra persona soy hija unica...esta vez mi pareja se fue conmigo ya que tuvimos un hijo...llevamos 16 años juntos... Y todo ha sido hermoso genial... A veces discutimos pero diferencia de opiniones nada mas... Aunque no crean y nadie lo hace... Casi nunca nunca peleamos y nuestra relación es tan bkn... (Tenia k contar mi historia para entrar en contexto)...

Bueno cuando comence a vivir donde mis padres me di cuenta que prácticamente todos nuestros vecinos eran ya gente adulta excepto de un vecino que tenía app 4 año mas que yo... Yo educadamente si veía a mis vecinos saludaba cordialmente y ahi quedaba... Pero siempre note 'miradas' raras desde este vecino... Hasta que un dia... Sin haber hablado una palabra ademas del hola... Se me acerca y me dice que está enamorado de mi y no puede dejar de pensarme bla bla... Lo paro y le digo que nosotros somos vecinos y nada mas... Yo tengo pareja un hijo y de verdad nunca lo vi con otros ojos... Aparte nunca lo veia... Eran contadas con los dedos de la mano la veces k lo vi y solo lo salude... No soy de salir mucho con suerte a comprar el pan...
Yap el me dijo que lo entendia y ahi quedó... Un dia me llego su solicitud x face... No se como me encontró x que no salgo con mi nombre... Pero no lo acepté...

Hace app 5..o 6 meses este vecino.. Se puso a pololear con una mujer que se notaba que era mayor que el como por 10 años... Pero ese no es tema... El problema es que esta mujer es una sicopata no se como hacer para que me deje en paz... De verdad es que estoy enferma de los nervios... Mal...

Resulta que un dia... Salgo y esta este vecino... Y se me ocurre saludarlo... Y esta mujer enfureció... Me ha hecho la vida imposible desde ahi... Se me acercó y me ha dicho que nunca mas vuelva a saludarlo... Por que ella sabe que el está enamorado de mi... Pero que yo tengo la culpa... Por vestirme bonita... Vestirme bonita para ella es usar short, mini, no sep... No me considero fea... Pero tampoco es pa tanto... Cabe destacar que esta mujer pesa como 110 kilo y yo no... Yo no escribo esto criticando su cuerpo... Pero quizas se siente insegura no se... Bueno le dije k estaba loca y empezó a gritarme que me haria la vida imposible, inventaria cosas mias para destruirme...
Desde ese dia me llegan mensajes de números x... Que me haran algo... Me llegan fotos de que me siguen... Ando paranoica... A mi pareja le mandan fotos mias desnudas obviamente.. Es mi cara pero no soy la persona el cuerpo... No sé, estoy desesperada... Hablamos con mi vecino...

Mi pareja hablo prácticamente amenazando y nada... Esta tipa no me deja en paz... Fui a carabineros... Pdi... Y no me ayudan... Todo por que no hay pruebas... O sea tengo... Pero nada la culpabiliza a ella... Nunca pensé que me acabarian la vida por saludar a una persona ya no se que hacer por favor necesito ayuda... No puedo irme de acá... Mis dos padres están postrados... No puedo sacarlos de la casa... He pensado hasta en el suicidio... Pero mi pareja e hijo me dan fuerzas... He pensado hasta en sacarle la cresta... Pero sé que seria para peor... Ya no tengo vida... Ayudenme por favor... Me ha hecho un montón de cosas mas... Pero osino estaria toda la tarde... Me da miedo salir y que esta sicopata me haga algo tengo miedo...

Que hacer si nadie te ayuda la única persona que esta conmigo es mi pareja, pero el trabaja... O sino no vivo... Y el rato que estoy sola con mi hijo y mis padres postrados... Ando paranoica...

Me volveré loca... Ayuda.

Acabo de instalar Ares en la compu de mi trabajo, pensé que no podía porque tiene bloqueado ciertas cosas, pero me dejó. Aunque no es un programa muy bueno, que me recomiendan, tengo que aprovechar para bajar música aquí, al final ellos tienen encargados de sistema técnico

Poniendole mucho

Aquí estoy sola de nuevo porque mi pareja y padre de mis hijos se mandó a cambiar a un asado, va a puro tomar en realidad.

Eso me tiene chata y preocupada ¿Cuánto es normal que tome una persona?
Trabaja todo el día, yo también porque soy dueña de casa, y en la noche se queda viendo fútbol y se baja media botella de wisky en los 90 minutos. O ve una serie y se toma un six pack de cervezas y sus tres piscolas a ritmo noche por medio o todos las noches.

Ya le he dicho que por favor no tome tanto porque nuestros hijos van creciendo y no quisiera que piensen que eso está bien, pero me sale con que es para relajarse y que le pongo mucho color.

Estando sano y estando curado, es un hombre tranquilo y apacible, sin embargo veo como en promedio, en la semana se baja: unos 5 sixpax, dos botellas de pisco, tres de vino y una de whisky o ron, sin ayuda de nadie porque yo no tomo nada de alcohol. Y cada viernes y sábado en la noche desaparece a algún asado y llega al otro día en tristes condiciones.

Sin mencionar que el trago es algo caro, cada botella de whisky vale unas $20.000, el ron y el vino es mas barato pero sumando en el mes no es un gasto menor sin dejar de lado los asados con los amigos.

Creo que ese dinero está pésimamente gastado, lo podríamos ahorrar, pero me dice que hablo puras leseras y que la plata la gana él y él ve que se toma.

¿Será que yo tengo razón y eso es demasiado? ¿O le estoy poniendo mucho?

La chica del cafe 2

Soy la chica del cafe y la verdad existe mucha ignorancia sobre el tema existen cafes 'normales' donde se atiende a clientes sólo con conversación y otros turbios donde hacen de todo y en el ambiente se sabe que los clientes se pasean por todos los tipos de cafes, turbios o no por eso me daba asco que me tocaran aunque sea el hombro ¿se entiende? O sea manoseaban quizás a quien y en qué parte y después querian poner sus asquerosas manos en mi ponerra o tocar mi cara.

Pero bueno ya no trabajo allí y sólo quedo el recuerdo de aquello tan desagradable...

Infierno en el paraiso

Queridos amigos de esta página.

Quiero relatarles algo de los difíciles momentos que estamos viviendo los residentes de isla de pascua, Rapa Nui.

Escribo esto anonimamente por temor a represalias.

Estamos 2 años encerrados sin turistas, siendo que esta es la principal actividad económica de la isla. Gran parte de la población está en desacuerdo con la apertura y se entienden las razones... Acá tenemos un hospital que en realidad es un consultorio. Si te pasa algo grave te tienen que enviar en un Jet ambulancia al continene... Si te salvas y quieres volver pueden pasar meses si muchos meses para que consigas un cupo para venir en uno de los vuelos de carga que llegan a la semana.

Hay mucha gente que se quiere ir de la isla, porque ya no tienen como sostenerse económicamente, pero no hay cupos suficientes para que puedan subirse al avión y regresar a su tierra. Para el colmo de los males, las autoridades locales corruptas usan estos pocos cupos para su propio beneficio y de sus Amistades, sin importarles que hay gente que ya no tiene Trabajo, no puede pagar un arriendo y apenas tiene para comer y llevan meses esperando por irse.

Se supone hay una lista de espera para los cupos en el avión, esto lo controla la gobernación, a diario se pueden leer en redes sociales locales los descargos de la población que no hay claridad en la lista, no se sabe en qué lugar de lista está y cuál es la prioridad para ser beneficiario del famoso cupo, no obstante, un famosillo farandulero isleño que salió electo diputado y su pareja otra farandulera, entran y sale de la isla, se va de vacaciones al extranjero y vuelve a la isla para una fiesta de bautizo trayendo consigo otros invitados del conti... Pasándose por donde ya saben a todos los que están en el conti queriendo volver.

Últimamente han habido marchas pidiendo un centro de diálisis para rapa nui. Llevan años en el conti haciéndose tratamiento alejados de su familia y cultura, la única forma en que vuelven es en un ataud como carga en el avión.

El precario hospital no cuenta con laboratorios para exámenes, ni especialistas, a veces ni personal medico hay, ya sea que no se les puede ubicar, o están con licencias o no hay no más, y así las mujeres terminan dando a luz sin anestesia, guaguas muriendo y etc esto es solo un botón de muestra.

Ahora latam que ya lleva un rato presionando para que se abra la isla, sube sus tarifas para traer carga del conti. Casi 5mil pesos el kilo, si las cosas ya son súper caras y escasas imagínense ahora. Que ha hecho el gobierno por enviar vuelos subsidiados???... Donde esta la ayuda para Chilenos y rapa nui que estamos al borde del colapso?

Acá muchos no tocamos los famosos bonos, sobre todo los emprendedores ya que por ser zona exenta de iva no calificabamos para bono clase media, ni empresarios ni nada.

Lo único bueno es que hemos gozado de la libertad de vivir sin covid, pero alejados de nuestras familias, cada vez con menos recursos y los corruptos de la isla haciendo y deshaciendo porque está no es tierra de nadie...

Por favor si me ayudan a viralizar esta información. Necesitamos ayuda para Rapa Nui y que llegue la mano firme a las autoridades corruptas.

Gracias de corazón. Hay más información pero ya es demasiada extensa mi confección...

Verdadera vocación

Qusiera preguntar, ¿Cuantos de uds aman su carrera y su trabajo?

Bueno a mi ni me gusta la que elegí tiene que ver con el rubro de la administración

Cuando era niña siempre quise trabajar con personas, me meti a un colegio técnico profesional en donde elegí seguir a mis amigas, no quería terminar 4to medio sin las amigas del alama que tenía (si pendeja, en ese moento ni piuta idea que quería hacer de mi vida)

El tema es que adormecí mi orientación humanista intrinseca en la estapa escolar, porque en verdad nadie me dijo que podía seguir mi instinto, sino que me hicieron un montón de test psicológicos que decían que me sugerian carreras con harto número, porque en verdad se me hace fácil, pero no por eso me gusta...

Ya llevo alrededor de 10 años de experiencia en variada empresas, nunca me han despedido de un trabajo, soy yo la que se va porque soy un tanto hiperactiva y cuando dicen que la rutina mata, me siento plenamente identificada en eso! Soy como una Olguita Marina que se ahoga de la misma rutina más de 2 o 3 años.

Despues de asistir a terapias para manejar mi frustración, me di cuenta de que salia tan feliz de ahí, que comencé a omar talleres de terapias complementarias. Esto llevó a que siga y siga estudiando, tomando cursos, viviendo experiencias conmigo misma y con los demás. Mucha gente se burla de estos caminos mas 'hippies' 'alternativos' 'no tradicionales' o como les llamen, pero yo puedo decir que me encontré con una parte de mi que siempre tuve pero que tapé durante años por encajar en la adolescente y joven responsable.

A estas alturas ya estoy atendiendo a algunas personas en mi tiempo libre y cada vez que alguien se va más contento de lo que llegó siento una fuerte presión en el pecho de satisfacción.
Ojalá todos siguieramos nuestra verdadera vocación antes de buscar una que te haga encajar o que te impongan par que supuestamente ganes plata, eso es falso, todas las carreras están saturadas y el pituto sigue siendo la mayor cualidad para conseguir un puesto que te haga ganar plata!

Liberense chiquilles todes :D

Censura total!

Confieso que esta página no sube todas las confesiones .l.

Ojalá quede

Encontré mi primer trabajo después de casi un año post titulada, el trabajo es un remplazo full time (en donde había hecho la práctica), no sé aún si durará uno o mas meses. Cabe la posibilidad de que se alargue (entre 2 a 3 meses, quizás incluso que quede la vacante para postular al cargo), esta es mi primera semana y aún no me hacen contrato por lo que la duración es un misterio todavía, pero el problemilla es que me queda a dos horas de viaje.

El ambiente es bueno pero me quita la vida tantas horas muertas. Por una parte espero se alargue el remplazo porque la situación está difícil y necesito lukas y experiencia, por otro lado imaginar meses así no me agrada mucho, no me quiero proyectar, pero tampoco quiero volver a la cesantía. A alguien más le pasa lo mismo? Apoyo para los viajeros laborales, quizás es solo costumbre pero me revienta que tengamos que mamarnos el que se nos vaya nuestra vida en el viaje al trabajo.

A fin de mes por fin tendré lukas pero ni tiempo para gastarlas. Y preferiría mil veces ganar más poquito pero tener tiempo para pasar con quienes quiero y en lo que quiero. Fuerza y aguante para los que viven esto por años porque entre la cesantía y que se te vaya el tiempo entiendo la elección, al menos yo no tengo bendición asi que puedo darme 'el lujo' de buscar algo menos rentable pero mas cerca más adelante. Aunque con la escasez laboral no sé cómo me vaya.

Estudiando de noche

Necesito saber que puedo hacer sobre este tema. Yo estoy estudiando vespertino y a la vez trabajando en la mañana. El problema es que el año pasado en el ultimo semestre reprobe 5 ramos jajaj por motivo de separacion de mi ex.

Ya voy en tercer año y ya se viene el segundo semestre y devo tomar muchos ramos y me comploca saber que tengo arto que estudiar y a la vez trabajar. El otro motivo es que no puedo dejar de trabajar.

Ademas llevo 7 años y e avanzado arto profesionalmente ya que hago reemplazo de jefatura en la epoca de verano. Quisiera tirar alguna licencia medica pero no se que licencia duraria unos 5 meses. Necesito consejos que puedo hacer.

Lo malo de todo esto es que me gusta mucho mi trabajo pero devo igual priorizar mis estudios y no quiero perder mis años de trabajo.

Sin control de impulsos

Les cuento que hace 3 semanas deje de trabajar en x empresa producto de mi jefatura. Es una persona súper agresiva, hostigante y acosadora. Tiene mala fama porque la personas no le duran y es el equipo con más rotación dentro de la empresa.

Renunció un compañero el lunes, yo el miércoles de la misma semana y después a la siguiente semana. Quedándose completamente solo, sin equipo.

Él es una persona maltratadora a cagar, nos gritaba todo el día, nos golpeaba la mesa y una vez casi me quita el teléfono porque es un demente que quiere que todos seamos su robot.

Lo peor de todo que no hace nada, se da vueltas todo el día y pregunta puras weas, pero de hacer algo o aportar absolutamente nada.

Además le chupa las patas a gerencia, así que lo veo súper difícil que lo echen, pero desde que me fui siento un alivio tan Grande.

Hola acá mi aporte
Resulta que trabajó hace años en una unidad de urgencia siempre que llegan pacientes a reanimador, no todos salen bien de ahí, algunos retornan a su hogar algunos se van a quien sabe donde.

Un día llegó un paciente a una ubicación donde son de cuidado, mientras instalaba una vía venosa alguien toca mi hombro ( cosa típica ) para pasarte algún elemento me giré y ya se imaginarán, no había nadie. Al momento la señora falleció.

Tres días después comencé con un dolor intenso en el hombro, no lo asocie en el momento a ese día ni a esa situación...
Cuento corto me mandan a hacer una eco de partes blandas y salieron tres cortes tipo desgarro...

El traumatólogo me preguntó si había sobre estirado la extremidad o algo, le dije que podía ser por cargar algún pcte y le hizo zoom y tenía cm tres líneas en forma de deditos en el mismo hombro.

Creo q fue casualidad pero me acordé cuando me tocaron el hombro cosa rara no , lo que si estoy convencido que los pacientes no entran solos.

Todo es relativo

Saben estoy tan cansada leer comentarios de gente que dice que: 'el covid no existe' que es una mentira, que nos están lavando el cerebro y que es un show y otros que dicen que los funcionarios de salud solo 'están haciendo su pega'.

En serio no dimensionan cómo ha cambiado nuestra vida, por ejemplo yo trabajo hace años en hospital público y nunca nos había tocado algo así, es más por ejemplo mi establecimiento es solo de atención traumatologicas pero como pertenecemos a la red de salud desde marzo estamos atendiendo usuarios covid más los nuestros en área hospitalizada, además de haber recibido a pacientes de la región metropolitana cuando estuvieron colapsados en junio y créame que nos ha cambiado la forma de trabajo, además de tener que atender a los familiares que vienen con sus consultas y uno los entendiendo pero algunos llegan súper molesto que no entienden que las visitas están suspendidas.

Por otro lado estamos con la atención abierta y debemos hacer cumplir las normas muchas veces como que venga solo el usuario, que respeten las distancias, uso mascarilla , etc. por otro lado no puedo darles respuestas de a fechas de cirugias o de las interconsultas, y en serio me han retado, maldecido hasta amenzarme, que daría yo por darles una respuesta pero verdad que eso no depende de mí ni mi hospital... es un tema de Pandemia... además estamos muy agotados física y mentalmente, porque también hay colegas que están fuera por diversos motivos y los que estamos desde marzo en la batalla...

No hay no tiempo que podamos perder. Por otro lado está la distancia que obligatoriamente tenemos con nuestras familias por temor a contagiarlos..o la incertidumbre que pasará, cada día es un desafío que podemos contagiarnos.

Por otro lado, en el caso de varios hospitales o unidades que no teníamos que lidiar tanto con la muerte... es muy triste cuando fallece un paciente a pesar de todo el esfuerzo de los equipos, pero es tan o peor de desgarrador tener que contener o consolar a los famialiares que les muere alguien, es algo que no se lo doy a nadie..todavía me acuerdo del llanto de la primera familiar que me toco atender y entregar certificado de defunción, tener que decirles que no pueden abrazar a su pariente... Por otro lado y para que sepa los funcionarios de salud somos los que tenemos los sueldos más bajos de servicios públicos, y no tenemos acceso a ningún beneficio estatal porque no categorizamos en nada... si vieran las comillas de sueldo que de verdad son bajas para los auxiliares, admistratuvos u en generales todos salvos los grados altos y los medicos y lo dijo con conocimiento pues una colega en otra área y con el mismo grado mío gana casi 500000 más lo veo super injusto pero yo ámo mi labor y soy una agradecida por tener trabajo.

Por otro lado somos millonarios y no recibimos nada del estado pero en fin, si superan o vieran nuestra salud por qué el nivel de estrés, agotamiento es harto...

Chicles y mentas

Tengo una compañera de trabajo que tiene un aliento horrible, siempre tengo tridents y metas en el bolsillo y cuando me va a hablar me como una y le ofrezco.

Las veces que no me la acepta siento que se me van a derretir las fosas nasales, varias personas me han comentado lo mismo, como le hago ver sin que se sienta ofendida? Repito, el aliento no es normal, no se si será algún problema estomacal o que lo afectará, pero siempre es ese olor penetrante...

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.