Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 44446
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 14600
  • Total No me gusta: 7930
  • Total vistas: 8920029

Más paciencia

Holaa, quería dar gracias por la recepción de mi confe la 28956. Cómo dije ahí, la demanda va en camino hace un mes, después de tres años de paciencia (o negligencia) de mi pareja, creo que por eso la mamá de la niña no volvió a joder con las visitas y no me sacó al baile. Y eso me causa ruido, porque según ella yo trataba a los gritos a su hija y mi cría le pegaba...

Creo que una mamá común no permitiría que viniera sea como sea. Me dió pena que al llegar hizo algo y le dijimos que eso no era bueno, y lloró, dijo que era su culpa varias veces y que mercería un castigo. En otra se disculpó muchas veces y que ella era tonta. Pero al tercer de llegar acá se equilibró y entendió que ella está aprendiendo.

Acá no se castiga ni gritamos, todo lo entendió y se ajustó a nuestras reglas. Estuvo los 14 días. La mamá llamó cada día en demasiada onda, era otra, la hija si quería hablar con ella, a los días le daba luego el corte por jugar. Pero la niña le hablaba bien de mi (x ej que yo me vestía muy bien y muy elegante) y de mi cría, así que le dijimos que no lo hiciera xq la mamá quiere saber de ella, sólo si yo le hacía algo malo le dijera xq tiene derecho a que la defiendan la vdd es xq no queremos darle más material y que se enoje. Un día la pequeña me preguntó si me podía decir mamá. Le dije que no, xq su mamá se pondría triste, me dejó plop. Bajó su carita pero luego se distrajo. Dijo que quería quedarse 10 semanas xD pero me dijo mi pareja que allá llegó contenta. Quiero destacar que mi pareja le hacía todo, todos los días todas las comidas para todos y día por medio nos turnamos el resto de los quehaceres. No me la dejó encargada ni por ir a comprar el pan, la convencía de salir. Qué opinan?

Lo laboral? Estoy sin pega x un accidente, estoy chata de la casaaaa, pero ofrezcan teletrabajo los que se quejan de la flojera, yo sí quiero trabajar, excel básico, buen hablamiento y aprendo rápido. Os quiero, Os amo y os adoro.

Arena Verde.

Siempre me he preguntado porque las familias idealizan tanto a las tías de verde (educadoras de párvulos) y a las tías de azul (técnico en párvulos) las miran como carne de cogote.

Las técnicos son las que están todo el día en sala con los pequeños, son las que mudan, son las que juegan, las que contienen, las que le dan de comer etc.

Mientras las educadoras estan ahí para recibir a los niños en las mañanas y para entregar a la hora de salida (osea para ser vista por las familias) ya que en la jornada por arte de magia desaparecen de sala supuestamente a realizar papeles, planificaciones y cuando sales a patio se escuchan las conversaciones, las risas y el olorcito a café que se siente por todo el jardín y cuando X motivos vas a consultar algo todas con el celular en la mano metidas en redes sociales.

Las que trabajamos en jardín sabemos que si falta una tía en sala, son ojos y manos menos, que en un abrir y cerrar de ojos puede pasar un accidente, pero ellas brillan por su ausencia pero al momento de crucificar te suben y bajan (de como, de porque etc).

Definitivamente hay educadoras que ni de un acto quieren participar y que están ahí solo por las lucas ya que el sueldo se duplica y triplica comparado con una tecnico.

He conocido Educadoras que prohíben la comunicación de la técnico con las familias, ya que la información debe ser exclusivamente entregada por ella, cuando detrás de bambalinas sabemos que quien corre de aquí para allá son las de azul.

Hoy digo lo que muchas azules tienen guardado? así que ARENA VERDE vengan a mi ?

El viaje entretenido...

Tuve un accidente en Abril, daño en el brazo, comencé a ir a kinesiología, en cuanto nos vimos con el kine tuvimos buena onda, el hace masaje descontracturantes y relajantes a domicilio.. excelente por cierto, un día fue a mi casa y mientras me hacía masaje, me contó que fumaba weed y como también fumo, fue como encontrar a un nuevo partner de fumadas jaja...

Paso el masajes el súper profesional en todo momento, se fue a su casa y nada, y al otro día, nos juntamos a fumar en mi depto, luego de comenzar nuestro viaje, la situación se fue poniendo excitante entre la weed y nuestras risas coquetas, hasta que me dió el beso más rico que he probado y bueno.. paso de todo, solo puedo decir que me beso hasta la sombra jaja y acá quiero destacar que el chiquillo es maravilloso en su arte, preocupado de que yo disfrute al máximo, encantador, y con él, he tenido el mejor sexo hasta hoy, bueno y seguimos con las juntas en mi casa.. a mis 37 años, viva el kine, el accidente es lo mejor que me ha pasado jajaja esa es mi historia...

Las PIE siempre tienen el ego en las nubes?

Trabajo en educación pública, soy parte de PIE, exactamente soy profesora de educación básica y ahora educadora diferencial. Quería probar un tiempo fuera de aula. Pero ahora me entero que dentro del PIE destrozan a las profes. Que son flojas, que no saben hacer clases, que no saben planificar!

Es necesario tanta toxicidad? No podemos trabajar todos juntos y tranquilos? Cuál es el afán de sentirse superior?

Sigo buscando

Soy el de la confesión #11127, Trabajador Social Titulado cesante desde que termino su carrera debido principalmente a falta de experiencia laboral, que quiere realizar un emprendimiento profesional a través de asesorías para personas que postularan a beneficios del mineduc de Gratuidad y Becas.

Quiero agradecer a las personas que se dieron el tiempo para darme sus sugerencias y muy pronto empezare con el emprendimiento, cobrare una pequeña suma accesible para todo público, la que se paga al momento de comenzar la asesoría. También quiero que sepan que usare todo mi esfuerzo profesional en este emprendimiento, pero lamentablemente no puedo asegurar al 100% que la persona que postule se gane el beneficio, pero si guiarlo de la mejor manera posible.

Para las personas que me preguntaron porque no gano experiencia laboral a través de voluntariados, les comento que he realizado este tipo de actividades mientras era estudiante y son parte de mi curriculum, inclusive adjunto documentación que acredita mi participación, pero desgraciadamente ni aun así me han llamado para algo estable, la situación laboral está muy difícil en la Cuarta Región, de hecho he visto a algunos docentes que me hicieron clases, preguntando por datos de ofertas laborales en grupos de Facebook para Trabajadores Sociales que existen, pero yo por lo menos aun no pierdo la esperanza y sigo día a día buscando oportunidades.

Superandose

Navidad fecha en donde yo analizo mi vida y veo como avanzo.

Hace 9 años justo pase la peor navidad termino en golpe y un esposo tratando de ahorarme diciendo que hace tiempo lo deseaba hacer, me separé ese mismo día, hoy salió en el recuerdo la foto de mi primera navidad en mi casa propia q me compre con esfuerzo con los años de estar separada, solo había un árbol y dos regalos un audífono para cada uno de mis hijos chicos.

Hoy veo mi casa llena de adornos navideños muchos regalos para ya mis adolescentes hijos, hace 3 años trabajo en una empresa en donde me quieren me regalonean para los que no les gusta el amigo secreto hay gente q ese es su único regalo más cuando sus hijos son pequeños y no tienen dinero para hacer regalos, hoy gracias a Dios recibo mucho amor de mis hijos, hagan q la navidad sea para dar amor...

Muy cansada

Estoy agotada, a este punto no sé si tengo muchas responsabilidades o que, pero tengo miedo de no cumplir con todas ellas.

Tengo casi 29, estudié una carrera técnica que nunca me gusto, trabaje 3 años, me harte y me metí a estudiar nuevamente hace unos años, aún estudio esta carrera así que tengo toda es presión académica y económica (por que yo me pago la universidad desde siempre). Junto con esto estoy criando a mi ahijado desde que mi mamá murió, esto hace siete años; mi ahijado llegó siendo un bebé a nuestras vidas, desde el minuto uno paso a ser parte importante de nuestra familia en ese tiempo (mi mamá, papá y hermano) el era el centro de todo. Sus papás biológicos nunca se han echo cargo de él y nos se dieron su tutela y crianza.

Además de esto me fui de la casa a fines del año pasado, dejé a mi ahijado con mi hermano y hoy en día me encuentro arrendando un departamento pequeño, por lo tanto no tengo espacio para él. A fin de mes me voy a un depa más grande y cerca del colegio del niño para irnos a vivir juntos nuevamente. Todo esto con ayuda de mi hermano y mi papá, quienes solo me ayudarán con el pago del arriendo, todos los otros gastos de la casa los pago yo.

Actualmente me encuentro estudiando de lunes a miércoles, pero de esos días que no trabajo, los tengo que devolver desde jueves a domingo; tengo sistema de turnos así que es flexible pero cansador. La pega y la universidad son súper agotadoras y ahora estaré nuevamente con el niño (que tiene 13 años ya) y criar a un joven de 13 años no es fácil, tengo que estar siempre súper atenta a él.

Por eso tengo miedo, si fallo o no rindo bien en cualquiera de estos aspectos: trabajo, universidad y crianza, me iré a la cresta. Si no hay pega, no hay plata. Si no me va bien en la u, es un año perdido y uno más que pagar. Si no crío bien, el muchacho se me descarría.

Mi pareja mas que apoyar solo le tira mierda a mi hermano y papá (por que él me acogió en su casa cuando yo me fui y mi hermano y papá no me apoyaron como debería cuando decidí de salir de esa casa tóxica) me hace tener más inseguridad respecto al apoyo que me entregan.

Siento que físicamente y mentalmente estoy agotada. Quiero de verdad un descanso de todo, pero eso es solo un sueño hoy en día.

La preocupación

Resulta que tengo menos de 25 años, estoy terminando una carrera universitaria de salud y me da pánico no encontrar un (buen) trabajo cuando egrese. Actualmente y por ser de últimos años, tengo tiempo que podría invertir en mejorar mi CV. Que me recomiendan ustedes? Vi diplomados a 600k (que puedo pagar, mas que eso no podría) pero no sé si conviene hacerlos ahora o después, o mejor cursos? idiomas?.

Que puedo hacer para destacar y ser un profesional más 'preparado', para llamar la atención entre otros CV con mi mismo titulo y lograr más cosas?

Gracias! No tengo a nadie que pueda orientarme, se los agradecería un montón

Paseo fin de año

Hola comunidad, actualmente me encuentro trabajando en una empresa importante del retail, y este fin de semana tenemos el famoso paseo laboral de fin de año, llevo casi 1.5 años en la empresa
y por tema pandemia no he interactuado mucho con compañeros más allá de lo laboral, el punto es que el tiempo que estuvimos presencial en su mayoría era gente cuica y desagradable, que presumen de su realidad y el ego se los come, no todos pero la mayoría, además son gente de 30+ años yo soy mas joven y no me hayo en ese ambiente, que me recomiendan? debería ir de todas maneras?

El lugar es bonito y natural pero no confió en ese tipo de personas, eso mata todo... los leo y gracias...

La ética

Para los Jefes que se quieren agarrar a sus subordinados.

¿Dónde dejan su Ética profesional?

Uds. Son Jefes, Son lideres en su grupo de trabajo no unos casanovas.

¿es tanta la necesidad de chiflarse a media empresa?

Te creo un Touch and Go con uno a lo mas 2, pero no con XXX y XXX y XXX y XXXX

esto va para ambos sexos.

¿Qué reputación quieren dejar frente a su perfil profesional?

¿Qué tipo de jefe quieren quedar frente a sus trabajadores?

Eso... ya hice mi descargo, me da lo mismo lo que opinen, si lo aprueban o no, si me encuentran cartuch@ pero no lo soy, he sabido apartar la relación laboral con la sexual-afectiva-romantica o como quieran llamarle.

Entienda, meterse con gente del mismo trabajo es un cacho.
he dicho.

PD: Estoy aburrido de confesiones amorosas, prefiero confesiones del amigo imaginario, perdón amigo invisible ósea amigo secreto.

Un hombre adicto

Cuando leo confesiones de mujeres quejándose de sus parejas me da lata. Por que es un tema tan pero tan repetido que ya aburre.

Sin embargo estoy en esa situación, sé lo que debo hacer pero es tan complicado dar el paso, a veces es más sencillo y menos agotado seguir donde estas que enfrentarse a un destino 'incierto'. El área de confort absorbe de tal manera la voluntad y la necesidad de ser feliz que terminas simplemente por conformarte.

Soy una mujer de 38 años. Tengo una hija de 21 que ya no vive conmigo y un bebé de 1 año y meses. Siempre he sido luchadora, porfía, voluntariosa y he logrado hartas cosas materiales y no materiales por ser así. Como todos también me he equivocado pero siempre intento sacar lecciones y evitar cometer las mismas equivocaciones.

Llevo 8 años con el padre de mi hijo menor, cuando llevábamos 4 años me enteré que desde el inicio de la relación había sido una majestuosa venado, con cornamentas enormes formadas por infidelidades con compañeras de trabajo, amigas de él y sobre todo con prostis. Enterarme de eso me golpeó tan duro (yo ya venia emocionalmente bajoneada de antes) que por primera vez en mi vida no logré hacer lo que debía y seguí con la relación (se me gatillo una depresión que me tuvo mal 2 años). Él se metió a terapia siquiatrica por casi un año y juró que habia cambiado y que deseaba una vida junto a mí. Yo creo que todos alguna vez la cagamos y que tenemos derecho a una oportunidad asi que seguimos juntos. Pensé que sus dolores de infancia lo habían llevado a ser auto destructivo y que si el realmente él quería se podría sanar.

Por mi parte decidí que quería salir de la ciudad, siempre quise vivir en la naturaleza y sentí que debía hacerlo. Llegó el estallido social y de milagro logré vender mi departamento, le saqué varios millones de ganancia, compré un terreno en un bello lugar y nos fuimos. Sí, el también se unió al proyecto.

Todo iba 'bien' y quedé embarazada (en parte planeado y en parte sorpresa) y ahí me doy cuenta que el weoncito tenía el teléfono lleno de búsquedas de prostis muy jovencitas en el nuevo lugar donde vivimos. Pensé abortar mi embarazo pero me dí cuenta que realmente deseaba tener a ese bebé y no me equivoqué, hoy esta guagua y mi hija mayor son mi motor de lucha y los amo con toda el alma.
Tuve un difícil embarazo, me sentía de la mierda fisicamente y necesitaba apoyo, así que seguíamos juntos pero yo muy distante, me daba miedo que me pegara alguna ETS estando embarazada. El siempre negó que hubiese vuelto a concretar algo con las chicas de la noche, dice que solo hace búsquedas compulsivas.

Debo aclarar que vivo en zona muy rural. El agua se saca del río y si fallan las bombas es un temón, estamos a media hora del paradero de micro que pasa solo 2 veces al día, caminando por bosque y camino de tierra, tenemos una casa grande y bella pero exigente en cuanto a mantencion (trabajo y lucas). No tengo auto ni sé manejar, solo él lo tiene, la ciudad más cercana esta a más de 1 hora y donde vivo es un minúsculo poblado. Pero me las he arreglado para conocer gente y armar una vida.

Nos vinimos con mis lucas. Terreno, casa y todo se ha pagado con mi dinero por tanto legalmente todo es mio y no estamos casados. Durante la pandemia gaste más de 10 millones para mantenernos, un año y medio sin trabajo los dos. Hoy que tengo mi bebé es muy difícil tener un trabajo estable por tanto soy dueña de casa (trabajé toda mi vida antes de esto) y me he construido una cabaña de turismo para tener un ingreso, pero se me ha hecho imposible terminarla por falta de apoyo y tiempo para trabajar en ella.

Él está trabajando estable y con buen sueldo hace poco más de un año, su sueldo yo lo administro.

El tema es que me he convertido en la nana de la casa (criadora, empleada doméstica, administradora, jefe de finanzas, compradora, encargada de proyectos, secretaria, etc etc etc). Él siempre fue quedado con los que haceres domésticos pero hoy ya es grosero. Él se limita a salir a trabajar y cuidar al hijo una hora o máximo dos por las tardes, llega como a las 8 u 8 1/2 y la guagua se duerme a las 9 1/2 o 10 pm. Y lo cuida solo por que yo peleé para que entendiera que debía hacerlo, antes llegaba y lo tenia 10 minutos y fin, me lo devolvía. Si hoy lo baña de vez en cuando es por que cuando cumplió un año le dije que debia empezar a hacerlo, antes de eso solo lo habia bañado 2 veces y con ayuda. Si el niño está mañoso lo deja llorar y pone cara de 5 metros para que yo me apure y lo atienda. Sí debo decir que lo trata con amor, juega con él y mi hijo lo adora pero no lo busca a él para dormir, ni comer ni para satisfacer ninguna necesidad que no sea entretension. Es agotador.

Yo debo hacer todo lo demas, tengo suerte si levanta su plato después de comer, si cuida al niño es para que yo prepare y sirva la comida y siga con las tareas que no pude hacer durante el día y otras propias de ese horario. No levanta ni su ropa sucia después de bañarse (hace poco logré quela deje en un canasto dentro del baño), deja sus cosas tiradas en cualquier parte, si hace alguna cosa útil en casa deja todo tirado y yo debo ir a recoger basura, herramientas y ropa cochina que haya usado. Estoy 24/7 trabajando, mi hijo toma teta toda la noche y se mueve como loco mientras el ronca como animal y no me deja dormir por eso. Le pido que duerma en otra pieza y se hace la víctima. Las cosas que llega a hacer siempre las hace a medias y a su antojo, inventa tonteras que muchas veces no resultan y luego debo arreglarlas yo o simplemente quedan a medias. Yo para hacer cualquier cosa investigo antes, hablo con personas de más experiencia y busco la mejor alternativa, luego converso con él y llegamos a un acuerdo de como hacer las cosas y zas! Me doy vuelta y ya esta haciendo cualquier tontera, así que debo andar pendiente de que no la cague. Y si la caga miente y dice 'ah! Es que me confundí', ' se me olvido lo que hablamos' o cualquier chiva mala que al principio creía, pero a esta altura ya sé que es cuento y que él hace lo que se le antoja de porfiado y orgulloso que es. Es su forma cobarde de imponer su 'poder de macho'.

Sumado a eso se vinieron a vivir con nosotros mi suegra y suegro ya que por varios motivos necesitan este apoyo, aunque tienen otras opciones esta es la mas conveniente y yo feliz de recibirlos. Yo adoro a mi suegra, con mi suegro no tengo problemas, es tranquilo y me apoya con una que otra tarea y entretiene al niño cuando me ve complicada. Mi suegra me apoya los días que está con nosotros ya que por trabajo no siempre está y ese apoyo se ha convertido en una bocanada de aire puro cada cierto tiempo. Sin embargo estoy agotada. Cuando está mi suegra el susodicho se pone peor de flojo, ella lo trata como un niño pequeño, si se 'enferma' le hace masaje, le da comida y un analgésico y lo manda a dormir a las 8 de la noche (entiéndase por enfermedad dolor de espalda, estomago o un pequeño resfrío). Cuando le digo algo, siempre en buena onda, ella responde 'ay! es que él trabaja', como si yo me dedicara el día entero a rascarme la raja. Yo no paro jamás, por que no soy aprovechada y me gusta cumplir con mis responsabilidades, mi trabajo de hoy es el de dueña de casa y lo cumplo lo mejor posible pero nadie puede trabajar 24/7. Mi suegra me ayuda con los que haceres y el cuidado del niño cuando está pero siempre 50 y 50, me esfuerzo por que la casa nunca esté sucia para cuando ella llega por que soy conscientes de que también necesita descansar y no le voy a hacer lo que a mi no me gusta que me hagan. Pero su hijo ni un té le ofrece a su madre. Y a mi menos! Me puede ver enferma vomitando y a lo más toma al niño para que yo termine los que haceres con todo y malestar. Cuando necesito trabajar en mi cabaña me organizo un sábado o domingo pero debo hacer todo antes de ir (aseo, almuerzo, atender mascotas, lavar ropa, once y lo que sea necesario) y luego tomarme un par de horas para pintar o hacer un mueble o hacer algo de gasfiteria (soy habilosa para esas cosas) pero nunca me alcanza para mucho, él se limita a jugar y pasear con el niño pero nada más, a veces lava loza o mi suegro se ofrece a hacerlo pero eso sería todo. En la semana trato de costurear o pintar una mesita o cualquier cosa que pueda hacer para la cabaña mientras mi guagua duerme la siesta pero luego que despierta debo dejar todo de lado.

Él tipo no me ve, no le importa mi molestia, mi dolor o enfermedad, mis proyectos. A veces creo que le molesta que quiera surgir y hacer cosas que no giren en torno a él.

Cuando le he pedido que se vaya de la casa, que se organice y busque otro lugar, que ya no puedo vivir con él llora y jura que se va a esforzar, dice que no sabe como mejorar, que nosotros somos su vida y bla bla bla... y el miedo y los compromisos familiares me hacen pensar 'Bueno. Aguanto un tiempo más'.

Le he dicho que nunca le negaré a su hijo, nunca lo hice con mi hija mayor, no lo haré con el menor. Pero no entiende. El prefiere seguir en este siclo de amargura eterna.

Inventé que ya no uso anticonceptivos para siempre usar preservativos con él (por las ETS) cuando hay sexo, cosa muy inusual y que pasa solo cuando yo no aguanto más la abstinencia, es que soy humana po! Y no hay nadie más ni me interesa buscar. Yo solía ser muy prendida en la cama, lo disfrutaba mucho y lo pasaba bien. Hoy me siento semi muerta. Lo peor es que pensar en tener alguien más después de separarme me da un rechazo enorme, ni cagando me arriesgo a conocer a otro pastel como este.

Quiero separarme, con todo el corazón puedo decir que no le deseo mal a este hombre, quiero que sea feliz y que ojalá nunca se aleje de nuestro hijo ya que mi pequeño lo ama y lo necesita, pero yo ya no lo amo. Le guardo cariño, por que como odiar a alguien que una vez amaste? Más si te dió un tesoro tan grande como es un hijo? Pero el amor se esfumó entre tanto estrés, desinterés, poca empatia, mentiras y peleas. Por que debo reconocer que yo tengo mi carácter, exijo respeto y no me dejo pasar a llevar, pero a esta altura estoy agotada de discutir.

Algún día lo amé con el alma, imaginé ser compañeros y hacer una linda vida juntos. Sin embargo la vida con él se ha transformado en un infierno.

Aunque mi día a día es 'tranquilo', disfruto de criar a mi hijo en casa y vivo justo donde quiero vivir el hecho de tener que aguantar a un tipo cómodo, flojo, que a veces tiene 5 años otras 12 y otras 15 años es un martirio.

Tengo proyectos, tengo ganas de hacer emprendimientos, soy power y generalmente las cosas me resultan bien, ademas fea no soy, mi autoestima no es alta pero tampoco me siento un adefesio, donde voy llamo la atención. La depresión se me terminó el día que nació mi bebé, en cuanto llegó me entro una fuerza en el pecho enorme. Pero estoy demasiado ocupada siendo la empleada doméstica 24/7 de esta casa. Y creo que es así justamente como este tipo le gusta verme.

Sí al menos pudiera confiar que no me caga, que me respeta, pero no, lo más probable es que siga haciéndolo (ya no busco evidencias, si busco en su teléfono seguro que algo voy a encontrar); si al menos él se preocupara de hacerme feliz con un abrazo o una palabra de apoyo, un acto mínimo que demuestre su cariño, yo podría pensar en dejar pasar en parte su desorden pero nada, es seco y frío, solo cuando quiere ponerlo se me acerca y para eso pueden pasar semanas.

Esta relación de pareja está muerta y ya huele feo, solo quisiera poder crear una nueva relación de padres que se llevan bien, él en su mundo y yo en el mío pero no quiere irse, está demasiado cómodo a pesar de mis reclamos, a pesar de mi cara de perro que yo misma no tolero cuando me miro a un espejo. Me he convertido en todo lo que no quería ser: una mujer amargada, enojona, quejumbrosa, sin lívido... una pesadilla.

Siento que este tipo se alimenta de mi energía, como la suya es tan tóxica llena de mentiras y sexo sórdido que sin mi energía, mi casa y mis proyectos no sabe como seguir con su propia vida.

Un día lo amé y hoy lo quiero lejos de mí.

Así que aquí estoy, recordando la navidad estresante y agotadora que tuve. La única haciendo aseo, cocinando, envolviendo regalos, poniendo la mesa y decorando. Él se resfrió así que se encerró a dormir más de la mitad del día, estuvo bastante tiempo con el niño después pero nada más. Cuando colapsé y le dije 'sirve tu la cena, yo me voy a acostar con el niño', por que eran las 10.30 de la noche y aún no cenábamos y absolutamente nadie me ofrecia ayuda me miró con la mayor cara de odio que he visto. Me odió por no ser la perfecta mujer de delantal que hace todo y sirve la cena temprano con una gran sonrisa navideña. Él espera todo de mi, que haga de su vida 'la vida familiar perfecta' mientras se queda sentado esperando que le sirvan y lo traten como el macho proveedor que él siente que es. No lo dice así, pero sus actos lo delatan. Nunca ha sido violento físicamente pero creo que conformarse con eso es patético.
Cuando se vaya se me harán muchas cosas muy difícil pero sé que lo podré superar, el asunto es... que hago para que se vaya y no quede la cagá familiarmente hablando? Que mi suegra entienda que el problema no es con ella si no que con su hijo? (ella no tiene idea de las infidelidades)

Que pasará si el no logra ser un adulto funcional y si decide no cumplir con el rol de padre que mi bebé necesita?

Que pasa si no me la puedo sola en este lugar aislado y tan difícil de vivir?

Que hago si no logro tener los ingresos necesarios para darle a mi hijo lo que necesita? Me muero si debo dar pie atrás con la separación por algo así.

Como lo abordarian ustedes? Debo esperar hasta resolver mi situación económica?

Me siento congelada y con miedo a cagarla... no sé como solucionar esta situación.

PD. Una última pregunta a ver si me ayudan a entender aunque no sirva de mucho ya. Que onda los hombres con las prostis? Un adicto a esas cosas se puede curar? Alguien lo ha logrado? Es tan fuerte el impulso como para arriesgar su vida familiar? Nunca lo voy a entender...

Ecologico, reciclando ando.

Confieso que a veces en mi trabajo me regalan detallitos como chocolates, galletas, peluches y esas cosas y yo se las regalo a mi pareja como si se las hubiese comprado yo...
Algo de economía ya que tampoco hace mucho mérito .

Con ganas de pelear

Necesito hacer esta confesión, esta semana hemos peleado harto con mi marido, el motivo es que es muy celoso, y yo me porto súper bien, soy súper tranquila dedicada a la casa y a los niños, y nunca salgo más que al súper un cafecito por ahí con una amiga, cosas piola, la cosa es que anoche se quedó dormido y yo dije por algún motivo Debe andar tan celoso... hice lo indebido, y le revisé el teléfono, nunca lo había hecho, si sé que es muy tóxico pero bueno...

Quiero decir que estoy enojada porque adivinen que encontré (?)

NADA WEON! NADA!

Estoy enojada no se si borra todo en verdad se porta bien... debería estar feliz, pero estoy enojada porque no encontré ninguna wea!

? y yo tenia ganas de pelear!!... En lo laboral: nada, podría decir que con suerte tenía mensajes con su jefe...

Bueno eso

Atentamente, la Chernobyl

Ser o no ser.

Tengo una disyuntiva que necesito resolver.

Estudié una carrera que si bien es hermosa y fue algo que alimentó mucho mi alma y mi alegría, ha estado siempre en el ranking de las con menos empleabilidad y con menos pago al egresar y los años siguientes. Además, tener trabajo fijo es casi imposible; un contrato es un sueño hecho realidad.
Egresé el 2017 con honores (no creo que ayude realmente eso). Por todos estos años en el área, he pasado por trabajos estacionarios, reemplazos, cosas de algunos días o meses, trabajos ganando un poco más del sueldo mínimo, siempre siempre a honorarios. También he estado largos periodos cesante, buscando trabajo en cosas fuera de mi área incluso, lo que deprime bastante cuando te sacaste la chucha estudiando y no puedes formar una carrera profesional.

El punto es que desde hace dos años he estado haciendo reemplazos largos en la universidad publica. Siempre con boleta, como dije antes. Hasta que el año pasado llegó la oferta soñada: docente universitario en una u privada. Pensé que era lo definitivo: era buena paga, buenos horarios, buen ambiente, desafiante, me hacía sentir útil y con ganas de ser mejor. Salía sonriendo cada jornada, y tuve mucho feeling con los estudiantes. La decepción fue estar nuevamente con honorarios y con convenio solo hasta el 31 de julio (primer semestre). Llegado el 2do semestre, me enteré que no tendría ramos de mi especialidad, así que volví a quedar cesante hasta marzo del próximo año.

Ahí es cuando recibo la llamada desde la univ publica, nuevamente, donde pagan tarde mal y nunca con boletas, pero esta vez me ofrecían contrata (cargo publico). Al principio me pareció una buena idea, para encontrar la anhelada estabilidad económica. Pero ahora, que ya estoy acá, recordé lo monótono que es el trabajo acá. Un copy paste diario, que no tiene mayor complejidad, ni tampoco esperanza de hacer algo distinto por los próximos 40 años.

El pago es mediocre para un trabajo profesional, los horarios normales y el ambiente bastante agradable. Pero los tiempos muertos, el poco impacto real, el hecho de sentirte útil y activo en algo no existe, el hecho de que tienes un techo inmediato respecto a lucas y puesto de trabajo, las excesivas horas sin hacer nada (por eso estoy escribiendo acá), me hacen pensar en qué tan motivado realmente estaré para firmar esa contrata. Actualmente me tendrán con boleta hasta diciembre, mientras se tramita el asunto. Pero me estoy cuestionando realmente todo esto.

Se supone que en marzo comenzaría otra vez clml docente. Aún no sé si por más horas o no, o si con mayor esperanza hacer clases todo el año y no solo un semestre. Pero es algo que no quisiera dejar jamás, porque sé que lo hice bien. Acá me estoy aburriendo y pudriendo de a poco, pero tendré estabilidad...

PD: se busca amigx para sacar la vuelta en donde estoy. No es broma xd

Los años de servicio

Hola, le quería pedir ayuda, cómo se sacan los años de servicios ?

A mi padre lo quieren cortar y lleva más de 20 años trabajando, me dijieron que se ve por el tema del sueldo más los años de servicio...

O sea que uno se mata trabajando tanto años para que les paguen 3 a 6 mill?

Ayudaaa por favor, es que mi padre está algo intranquilo por ese tema :(

Qué más se les puede dar?

Realicé una capacitación Sence, para los que no saben, en estos cursos los alumnos reciben subsidios diarios y un dinero al finalizar el curso que les permite comprar maquinarias e insumos, osea tirao' el chancho tienen que puro asistir nomas! Esto es en una localidad chica por lo tanto ni siquiera necesitan locomoción, aun asÍ llegan atrasados, no asisten, se llenan de excusas, etc... me causa molestia que las personas no aprovechen estas oportunidades por ultimo que le den el cupo a otro que de verdad lo necesite.

Diseñando el futuro

Más que una confesión, quisiera hablarles a los Arquitectos de este grupo. Soy egresado hace ya varios años de una U pública. Apenas salí quedé trabajando en una Constructora, lo cual para mis compañeros fue 'una gran cosa' porque la mayoría seguía cesante, incluso años después de egresados. Ellos hacían peguitas independientes, cosas chicas (ampliaciones, regularizaciones, etc)
El tema es que por mi salud mental y física ya no quiero seguir ahí. Mi jefe es un real scw, gano super poco, y las tengo que hacer todas, somos como circo pobre, hasta pegar cerámica tengo que hacer si hace falta. Estoy chato porque nos explotan, a todos, pero no puedo renunciar, tengo una familia que alimentar, 3 hijos, y tengo contrato indefinido.

Mi pregunta es, qué puedo hacer? Dónde buscar pega? Vivo en una comuna del sur, bien distante a Stgo, donde está la mayoría de las pegas. Independizarme lo veo muy difícil, no tengo ahorros ni capital. Me gustaría leer experiencias de colegas, creo que nunca he leído una confesión de un Arquitecto aquí.

Ojalá pudieran contarme, o darme ideas, la verdad es que estoy muy aislado, no tengo contactos, ni siquiera sé de mis ex compañeros de u, no sé a quién recurrir, dónde buscar pega.

Malos ratos

Hola a todos, escribo esta confesión para pedir consejos.

Mi hija tiene 6 años, está en primero básico. He tenido complicaciones con su profesora jefe.
Un día mi hija al comienzo del retorno a clases presenciales se quedó dormida en la sala porque le estaba costando despertarse temprano y la profesora alarmada llamó al padre de mi hija para decir que ella se había desmayado y que debíamos llevarla a un especialista porque eso no era normal.

Nosotros fuimos personalmente los dos a hablar con ella y aclarar la situación.

Eso no pasó a mayores y mi hija se adaptó rápidamente y va siempre a clases con energía y feliz. Ayer ocurrió otro problema que ya me dejó molesta y triste.

El papá de mi niña del que estoy separada hace años pero con el que me llevo muy bien le regaló una mochila nueva más grande y con muchos bolsillos y compartimientos.

Mi niña llevó su colación como siempre (un paquete de galletas y un jugo en cajita) después mi hija llegó del colegio y yo le reviso la mochila como siempre lo hago y en ese momento veo su colación intacta.

Al rato me llega un mensaje de su profesora diciéndome que mi hija no había llevado colación que eso no podía ser que yo debía ser más preocupada porque eran muchas horas que ella estaba sin comer.

Le expliqué que mi niña sí llevó su colación y hasta foto le tomé a la mochila para que viera que era cierto, y ella solo dijo que revisó la mochila que no encontró nada y ni siquiera escuchó el par de audios de menos de 30 segundos que le envié explicándole la situación y que ella simplemente no revisó bien.

Le comenté al padre de mi hija lo que pasó, me pidió el número de la profesora y hoy él la llamó y ella no solo no reconoció su error si no que llegó al extremo de decirle a él que ella y su asistente revisaron cada bolsillo sin encontrar nada, que yo estaba mintiendo, y que yo había puesto la colación dentro al momento de tomar la foto solo para no quedar mal parada.
Cuando oí esto me sentí tan mal. Siempre me preocupo de que mi niña que no pase hambre cuando va a clases, que estudie, que vaya siempre ordenada y ella como profesional me deja mal y de mentirosa.

El papá de mi hija me apoyó y le dijo que ya no me moleste más, que cualquier cosa que pase con la niña se la diga directamente a él porque yo estoy embarazada y esto me hizo sentir pésimo, hasta se me alteró la presión por el mal rato.
He pensado en cambiar de colegio a mi hija pero somos del campo y es el único colegio relativamente cercano.

No sé como respaldarme o que acciones puedo tomar con esta profesora que prefiere dejar de mentirosa a una de sus apoderadas antes que reconocer que se equivocó.

Y lo que más me molesta es que puedan pensar que estamos como papás vulnerando a mi hija con su alimentación cuando no es así.

Bastará aclarar el tema con el director y pedir que ella se disculpe?

O tendré que solo sacar a mi hija de ese establecimiento?.

Mi hijo mayor estudió toda su enseñanza básica ahí y jamás tuve un problema antes en el colegio. No sé que pasos puedo seguir para evitar que nuevamente ella nos deje mal parados como padres, con algo tan pequeño como una colación pero que formó un problema muy grande.

En las redes

A propósito de la confesión de la chica que se enamoró por internet. Tengo 35 y soy del sur. Hace años había un chat Sur, una especie de tinder pero con fotos no tan nítidas como las de ahora.

En ese tiempo hablaba con un chico que estudiaba derecho, yo también estaba en la u y después de algún tiempo conversando, nos juntamos en un pub. El chico era encacha'o, sólo me llamaba la atención que se ponía muy nervioso cuando le preguntaba por algo referente a la U.

Durante nuestra nuestras salidas, recibía llamados constantes, dictaba algunos códigos y decía que era ayudante de otro abogado. Otro elemento distractor, era una radio que portaba, sonaba constantemente y él decía participar de ciertos “procedimientos” policiales y pdi le avisaba por radio las novedades.

Si bien eran eran raras sus explicaciones, no me dediqué a averiguar más porque vivíamos en distintos lugares de la ciudad y mi atención estaba mayormente centrada en la universidad, familia, amistades, etc.

Así pasaron los días hasta que una mañana fui a un supermercado al que usualmente yo no iba y al ingresar, justo entrada estaba él con su radio! Y adivinen, Era el guardia del supermercado! Andaba con unas compañeras de la u, pasamos del silencio a cagarnos de la risa, él por su parte, se escondió y durante la tarde me llamó para pedirme perdón porque en realidad gran parte de lo que me había contado no era verdad, a mi me daba lo mismo su pega, pero obviamente con esos antecedentes de mentiras era imposible confiar en él.

Mis amigas cuando entraba a la sala me decían “atento ahí viene la qr2003” jajajajaj

Idealmente conozcan a alguien, investiguen bien quién es esa persona.

Gracias por leer...

Poco trabajo?

Tan mala esta la cosa en Chile que ya no hay confesiones laborales y solo chanchullos emocionales ? Ya cansa leer a tanta tipa tonta preguntar qué hacer cuando cachó que le están poniendo los cuernos.

No se escucha...

Ojalá publiquen mi confesión: tengo una compañera de trabajo que habla como si estuviera dentro de una botella, habla tan bajito y suave que llega a ser agradable, el tema es que mi jefa es una vieja ctm que le agarro mala a la cabra y no entiendo realmente el porque, pero me da lata.

Yo la verdad no tengo nada malo que decir que esta señora pero la escucho hablar de los demás y hablar con los demás y es extremadamente pesada. El tema es que no me confío, porque a la primera que me mande una, pasaré a lista negra y es tan fácil caer en esa lista XD.

Codornizar es lo mismo que Colonizar

Soy el que Cria y Reproduce Codornices, quiero sacar diferentes derivados y quisiera que me puedan Orientar por favor.

Quiero Producir 5 y 6 mil unidades por mes.

Lo que deseo es que me ayuden con ideas por favor, estoy Produciendo huevos y carne, mebestoy abriendo mas mercado gracias a sus consejos.

Estoy juntando dinero para otros implementos y lo que necesito es que me ilustren con sus ideas.

Los leere a todos. Saludos...

Un corazón roto...

Bueno, pues esto empezó, era un día cualquiera,... saben?, de esos que uno ni espera nada bueno ni nada malo, simplemente te levantas y piensas: 'Va, otro día más'. Y yo estaba así, en esa onda, cuando de repente, sin más, me llega un mensaje. Sí, de esos mensajes que te cambian el día o, quizá, hasta la vida. Era de... cómo decirles, de una persona muy, muy especial para mí.

Entonces, ahí estoy yo, con el corazón latiendo a mil, pensando 'esto es un antes y un después'. Y no me equivoqué. Nos habíamos juntado unos días antes.. Y, cómo les explico? Todo era perfecto, la compañía, la charla, las risas; parecía que el universo entero estaba de nuestro lado. Pero, ya saben, el destino tiene sus giros.

De la noche a la mañana, todo se desvaneció. Como si nunca hubiera sido real. Y ahí estaba yo, intentando entender, intentando, de alguna manera, recomponer cada pedazo de mi corazón roto. Alguna vez han sentido eso? Como si te quitaran una parte de ti, una que ni sabías que era tan esencial hasta que la pierdes.

Entonces,... qué haces? Bueno, pues yo traté de seguir adelante, de esas veces que te dices a ti mismo que hay más peces en el mar y todas esas cosas que la gente dice para sentirse mejor. Pero no es tan simple, ...verdad? Cada canción, cada lugar, cada pequeña cosa te recuerda a esa persona y a todo lo que vivieron.

Encontré, no sé, cierta paz, quizás, en las pequeñas cosas de la vida. En salir con amigos, aunque al principio no tienes ganas de nada. Te obligas a ti mismo a reír, a disfrutar, a vivir. Y, poco a poco, empiezas a ver que sí, que la vida sigue. Y no es que olvides, eh, eso nunca, pero aprendes a vivir con eso, con ese pedacito menos.

Y bueno, esa es mi historia. De cómo el corazón se rompe, sí, pero también de cómo, de alguna forma, sigue latiendo. Y uno sigue adelante, con una cicatriz más, pero adelante al fin y al cabo.

Así que, ...qué les puedo decir? Que la vida sigue, amigos. Y nosotros con ella.

Me has gustado de que llegue a la pega, y descubrí que leías esta pagina.
Lo pensé y lo pensé, esta será la forma de declararte mi amor...

Me gustas demasiado , me encanta tu sonrisa en las mañanas, y espero todo el día por tu: 'hasta mañana'.
Si tan solo te fijaras bien, estoy ahí, esperando que te des cuenta que existo.
Quizás si te fijaste ya en mi, dímelo por favor !!!.. esperare para ver si pones algún comentario en esta confesión y al tiro me declararé XD

Soy la de la confesión del 'sea educado'.

Les cuento, estoy a punto del colapso. Eché a mi pareja de la casa porque andaba con su compañera de universidad. Aunque él corría con la mitad de los gastos de la casa, no podía permitir que se quedara por lástima. En este tiempo he estirado la plata como he podido, el trabajo me tiene con un estrés horrible y he estado a punto de dejarlo, pero pienso que sería peor.

He mandado cv como loca pero tampoco me han llamado. También he pensado tirar licencia para poder conseguir una pega con más dinero y así seguir adelante con mi vida.

De verdad que necesito un buen consejo o un dato de un trabajo. Soy una persona que aprende con facilidad y me adapto a los ambientes laborales.
De antemano agradezco todos sus consejos.

No me pone feliz el fracaso de otros

Leí esta confesion y dije me paso lo mismo pero de otra manera.

Les cuento, también fui la excluida del grupo por ser FLAITER, por escuchar cumbias y andar media destartalada, nunca me preocupe por mi autoestima porque sufri mucho bulling en un colegio municipal, mi vieja me corto el pelo a lo Pedrito Fernández por que no me podía sacar los piojos, cuento corto siempre me lesiaron por eso (llegue hasta 4to básico y me cambiaron), me cambiaron de colegio a uno pagado, donde nunca me sentí cómoda, ya que todas mis compañeras eran bellas y se creian el cuento y yo era la FLAITER, era bien choriza pero conoci a buenas amigas y termine mi básica sin bulling (no me sentía cómoda pro que mi autoestima estaba en el suelo), mi vieja me envió a un colegio más pagado para terminar la media hay si que nunca me sentí cómodo, veía llegar a mis compañeras en los medios autos de sus papas, hablaban siempre de moll y cosas así, nunca encaje en sus mundos siempre me despreciaban y nunca me halle en ese mundo, fui la vergüenza del colegio por que salí embarazada a los 17 años, más me despreciaban y nunca me halle, salí de 4to medio dando pruebas libres y de vez en cuando iba al colegio, nunca me invitaron alguna fiesta ni nada por el estilo, a la graduación todos me quedaron mirando cuando recibí mi diploma con mi hijo y todos se rieron.

Siempre me dijeron que nunca iba a ser nadie por ser, flaiter, ser mamá y nunca pensar en un futuro y nopo seguí estudiando con mi primer hijo, saque mi carrera técnica con otro bebe en camino, trabaje en mi carrera durante varios años, obtuve mi casa con mi esfuerzo la termine de pagar, seguí trabajando y me compre otra casa la cual aun estoy terminando los detalles y ahora me compre un terreno fuera de santiago y empese con otra casa.

Y sabes amigo de la historia 21863, te entiendo pero no gozo de lo que les ha pasado a mis compañeros, veo sus historias el las redes sociales y me alegro por ellos que de apoco hayan formado su hogar, que han obtenido resien su primera casa o recién tengan su primer hijo o su primer auto eso me alegra mucho y siempre les mando mis.buenas vibras y les deseo lo mejor.

Pero a veces veo a esas niñas que me aislaron, a esos cabros weones en la básica que me humillaron, a esas personas que me trataron de ordinaria, flaiter y que sus mamas no las dejaban juntarse con migo por que mi vieja era nana.

Les digo ahora hablen mal de la ordinaria, flaiter, picante, hija de una nana y un obrero que tienen sus hijas que ahora no tenga yo ha, ha, ha...

Y saben que es verdad a veces a uno se alegra y dice yo no tuve nada cuando pequeña y ahora tengo todo cuando grande y mucho más de lo que imaginaba y tu que tuviste todo cuando pequeña ahora no tienes cuando grande.

Pero aun así no me siento feliz cuando veo a un excompañero, siendo obrero o siendo la nana de alguien y como muchos dicen el mundo da vueltas y nunca, nunca aunque tengas todo en la vida plata, casas, autos y una cacha de cosas nunca se te olvide que vienes de abajo del papá obrero y la mamá nana.
Soy la weona más humilde que puede haber, soy la weona más sencilla que puede haber aun escucho cumbia a todo chancho, aun me visto como las weas a veces jajaja pero tengo todo y aun así como soy, soy la weona más feliz que hay. Hay y otra cosa si puedo ayudar lo hago con mucho cariño.

Pero no me siento feliz al ver a algún compañero en el suelo, aunque me haya tratado mal tanto el como su familia.

Eso era y espero alguien lo entienda.

Viejo contagiante

Trabajo de temporal en una empresa francesa de semillas en graneros el viernes quedo la cagada por que un viejo degenerado se contagio del Covid y no le aviso a nadie. El chancho paso todos los dias ahí trabajando con nosotras (somos 15) y derepente se desaparecio.

Hoy dia cuando llegamos ya todos cachabamos pero cuando llegamos nos agarraron nos encerraron en el galpon hasta que llego el segurito. Antes habia ido el jefe chico a decirnos que nos quedaramos ahi igual nos hicieron el PCR y nos hecharon pa la casa pero mañana tenemos que ir de nuevo.

Viejo qliao ojala que lo corten por que siempre handa aciendo weas y se jura rico y es un guaton qliao pelao.

Casi pasó

Hola, soy la fe la confesión palmadas y pelos, capítulo 3

El jueves vi que mi clienta de las palmaditas tenía hora para el viernes a mediodía, obviamente, me 'emocioné', llegue a la casa, le conté a mi marido y nos dimos de lo lindo, aproveche de decirle que le iba a ofrecer el servicio personalizado, me dijo que bueno, pero que tenía que contarle todos los detalles si es que la cosa resultaba.
El viernes llegó mi clienta (ella tiene 42, bien cuidada) y comencé con la depilada y cuando llegó el momento de las palmaditas, la miró a ver si me hacía algún gesto de que no lo hiciera, ella cerro los ojos y se dejó llevar, cuando estaba dándole las palmaditas, lógicamente me excite, como me había pasado todas las veces y cuando terminó, me mira, se ríe y se queda en la camilla descansando, ahí pensé, ahora le ofrezco el servicio personalizado pero, no me atreví, la mire, me imagine de todo, como podría ser pero no hubo caso, ella es estupenda, tiene un cuerpo increíble, sus partes íntimas muy bien cuidadas, pero no pude, me dio susto (yo igual tengo buen cuerpo, me cuido, hago ejercicio, las pechugas bien puestas) pero el pensar en estar con ella me dio algo raro.

Me dio mi propina como siempre, llegue a mi casa, le conté a mi marido y me dijo que era decisión mía, pero que no forzará cosas que no estaba segura, que si quería lo hiciera, pero no forzada. Igual le dimos de nuevo fantaseando pero creo que no va a ser la cosa, me voy a seguir quedando con las propinas y las palmaditas, eso si mi marido se va a quedar con las ganas de que le cuente los detalles de lo que pudo haber sido.

Construyendo en el campo

Comprare a un familiar un terreno de 800 metros app en la quinta región, quiero hacerme una casa grande .. Mis papas dicen que la haga a la mala no mas sin permiso y así no pago contribuciones, una amiga que se hizo su casa en el campo a la mala la denunciaron, que es lo peor que me puede pasar?? Esta casa sería al lado de un policlinico, entonces quizás podrían denunciarme?

No quiero hacerme la casa y después tener que demoler la o tener que pagan multas millonarias o eso no pasa?

Pantalón oscuro

Aun me rio de la historia de la chica que no se aguanto en el ciber y me hizo recordar algo de mi infancia igual.

Tenia como 7-8 años mi padrastro era ciego y cantaba en la calle y me enseño a cantar a mi. En el colegio todos me conocían como la niñita cantante y me invitaban a participar en actos y actividades.

Bueno al q me invitaron esta vez era a las 7 de la tarde aprox y teniamos la rutina de ir a cantar al centro todas las tardes y luego iriamos al acto de mi colegio. Ibamos en la micro y yo no recordaba q iriamos al colegio y ibamos llegando al paradero de cerca de mi casa y ya no aguantaba mas de las ganas de hacer pipi y dije ya me hare no mas total llegamo a la casa, me baño y me cambio sin q se de cuenta mi mama. Cuando de pronto veo q mi mama y mi padrastro no se paran para bajarse y dejan q la micro sigue de largo y recorde que iba a esa presentacion !!!

No podia decirle a mi mama me daba verguenza y peor me iba a retar ? y si... cante toda meada, me pare quieta en el esenario y solo queria irmeeeee al menos mi pantalon era oscuro y creo CREO que pase piola ?

Me falta paciencia en el trabajo

Siempre tuve problemas de depresión, uso y abuso de substancias, trastornos alimenticios, comportamientos agresivos, entre otros. Pésima relación con mi familia, en especial con mi padre, debido a los diversos maltratos que sufrí por su parte en la infancia. Hoy no es tan diferente porque, a pesar de tener un trato 'cordial' casi no hablamos y por cualquier cosa me deja de hablar y me dice que no lo busque más.

He tenido muchos problemas con mi actual pareja, principalmente por mi mal humor, estados depresivos, negatividad y su total falta de empatia y apoyo. Aparte de mis celos y paranoia. Hemos mejorado y he aprendido a controlarme con el tiempo, pero aún tengo ataques de angustia y estados depresivos cada cierto tiempo, en los que las peleas se intensifican y vuelvo a entrar al círculo vicioso.

También me afecta en mi trabajo porque pierdo la paciencia muy rápido y me tomo las cosas de manera personal cuando no debería, saco lo peor de mi y afecta mi trabajo y cómo enfrento algunas situaciones. Soy encargada de un área importante de una empresa, entonces también paso por mucho estrés y bajo estrés afloran partes de mi personalidad de las que no me enorgullezco.

El tema es que hace un tiempo empecé a ir al psicólogo y la experiencia ha sido buena para desahogarme, pues no tengo muchos amigos y a la mayoria sólo le gusta hablar de si mismos. El problema es que siento que sólo hablo y hablo, pero no veo que llegue a ningún lado aparte de eso. No veo a mi terapeuta dirigiendo nuestras sesiones a algo en especifico. Cuando empezamos me pregunta cómo estoy, cómo fue la semana y yo empiezo a contar lo que hice en la semana, por qué y cómo me sentí, cosas que pasan en mi cabeza, etc. Me responde con frases típicas de auto ayuda y sólo eso... Me da lata y no le veo mucho sentido a gastar tiempo y plata en eso.

Deberia esperar algo más? Debería buscar alternativas? Me da lata preguntarle porque siento que puede parecer un ataque de mi parte o algo así. Les agradecería si pudieran compartir algunas opiniones o experiencias.

Durmiendo en el trabajo

Confieso que me quedo raja en el trabajo, en el escritorio. el otro día dormí mas de una hora.

Dormiria más a gusto si no sintiera que si me relajo tanto se me va a salir un pe'o...

Muy perseguida

Hablo por aqui porque ya no se que mas hacer estoy desesperada... Es largo pero por favor leanme...

Se nos quemó nuestra casa cuando tenia 18 años... Fue un incendio gigante donde el estado dio subsidio a las victimas... Y decidimos irnos a una zona mas rural de donde viviamos... La cosas es que los primeros años no viví mucho en esa casa ya que yo entre a la universidad... Y me quedaba super lejos de ella, y la locomoción era una real caca... O sino habia que tener auto y no estaban los tiempo... Yo estaba en pareja y el vivía prácticamente a 20 min de donde estudiaba, asi que me fui a vivir con el...

El vivia con su madre y todo fue hermoso...paso el tiempo y volvimos a vivir con mis papas ya que ellos enfermaron son viejitos... En realidad no con ellos pero si mismo terreno, y yo los cuidaba en el día...y en la noche los cuidaba otra persona soy hija unica...esta vez mi pareja se fue conmigo ya que tuvimos un hijo...llevamos 16 años juntos... Y todo ha sido hermoso genial... A veces discutimos pero diferencia de opiniones nada mas... Aunque no crean y nadie lo hace... Casi nunca nunca peleamos y nuestra relación es tan bkn... (Tenia k contar mi historia para entrar en contexto)...

Bueno cuando comence a vivir donde mis padres me di cuenta que prácticamente todos nuestros vecinos eran ya gente adulta excepto de un vecino que tenía app 4 año mas que yo... Yo educadamente si veía a mis vecinos saludaba cordialmente y ahi quedaba... Pero siempre note 'miradas' raras desde este vecino... Hasta que un dia... Sin haber hablado una palabra ademas del hola... Se me acerca y me dice que está enamorado de mi y no puede dejar de pensarme bla bla... Lo paro y le digo que nosotros somos vecinos y nada mas... Yo tengo pareja un hijo y de verdad nunca lo vi con otros ojos... Aparte nunca lo veia... Eran contadas con los dedos de la mano la veces k lo vi y solo lo salude... No soy de salir mucho con suerte a comprar el pan...
Yap el me dijo que lo entendia y ahi quedó... Un dia me llego su solicitud x face... No se como me encontró x que no salgo con mi nombre... Pero no lo acepté...

Hace app 5..o 6 meses este vecino.. Se puso a pololear con una mujer que se notaba que era mayor que el como por 10 años... Pero ese no es tema... El problema es que esta mujer es una sicopata no se como hacer para que me deje en paz... De verdad es que estoy enferma de los nervios... Mal...

Resulta que un dia... Salgo y esta este vecino... Y se me ocurre saludarlo... Y esta mujer enfureció... Me ha hecho la vida imposible desde ahi... Se me acercó y me ha dicho que nunca mas vuelva a saludarlo... Por que ella sabe que el está enamorado de mi... Pero que yo tengo la culpa... Por vestirme bonita... Vestirme bonita para ella es usar short, mini, no sep... No me considero fea... Pero tampoco es pa tanto... Cabe destacar que esta mujer pesa como 110 kilo y yo no... Yo no escribo esto criticando su cuerpo... Pero quizas se siente insegura no se... Bueno le dije k estaba loca y empezó a gritarme que me haria la vida imposible, inventaria cosas mias para destruirme...
Desde ese dia me llegan mensajes de números x... Que me haran algo... Me llegan fotos de que me siguen... Ando paranoica... A mi pareja le mandan fotos mias desnudas obviamente.. Es mi cara pero no soy la persona el cuerpo... No sé, estoy desesperada... Hablamos con mi vecino...

Mi pareja hablo prácticamente amenazando y nada... Esta tipa no me deja en paz... Fui a carabineros... Pdi... Y no me ayudan... Todo por que no hay pruebas... O sea tengo... Pero nada la culpabiliza a ella... Nunca pensé que me acabarian la vida por saludar a una persona ya no se que hacer por favor necesito ayuda... No puedo irme de acá... Mis dos padres están postrados... No puedo sacarlos de la casa... He pensado hasta en el suicidio... Pero mi pareja e hijo me dan fuerzas... He pensado hasta en sacarle la cresta... Pero sé que seria para peor... Ya no tengo vida... Ayudenme por favor... Me ha hecho un montón de cosas mas... Pero osino estaria toda la tarde... Me da miedo salir y que esta sicopata me haga algo tengo miedo...

Que hacer si nadie te ayuda la única persona que esta conmigo es mi pareja, pero el trabaja... O sino no vivo... Y el rato que estoy sola con mi hijo y mis padres postrados... Ando paranoica...

Me volveré loca... Ayuda.

Chao jefe

Llevo años trabajando en un lugar donde la jefatura directa nos trataba mal a todos. Años aguantando. Además, nunca logré integrarme bien con mis colegas, aunque me llevaba bien con todos, pero no me sentí parte jamás.

Hoy estoy feliz porque encontré un nuevo trabajo cerca de casa. Ese ideal, con un sueldo muy bueno. Perderé mi antigüedad laboral, pero son los costos de ya no andar con dolor de guata porque te llamó la jefa por algo que le molestó (que puede ser una lesera).

Yo estoy feliz. Chao jefe!!!

Doctor cariño

En una clinica dental de temuco uno de los doctores descargaba y veia pornografía infantil, nunca supe quien fue pero tengo mis sospechas, en mi primer dia de trabajó me tocó eliminar el historial de sitios recientes de ese equipo luego de tomar foto capturas, me sorprende la asquerosidad que tienen dentro la gente...

Tirando para arriba

Para ponerlo en contexto; trabajo en retail y más precisamente en una cadena de supermercados.

Como saben, los puestos se dividen por áreas. El área de aseo está compuesta de tres mujeres, dos son señoras ya mayores, super responsables y comprometidas con su peguita. La tercera es una joven haitiana.

Con ella es que empiezan los problemas. Al principio, cuando llegó, ya, era un poco porfiada y no quería mantener la limpieza de los baños como sus otras dos compañeras y se arrancaba a comer al casino fuera de su colación, pero nada más. Pasó el tiempo y mis compañeras siempre comentaban que tenían conflictos con ella. Yo nunca pesqué porque jamás ví nada, tampoco es que tuviera mucha relación con ella aparte del 'hola y chao'.

Al contratarla, lo hicieron otorgándole su derecho de alimentación porque tiene un niño chico. Esto quiere decir que podía retirarse una hora antes de su horario común (partime de 30 horas semanales). Cuando éste se le acabó, al poco tiempo después, dice que está embarazada y nuevamente se le otorgan las facilidades. Pasaron los meses y según ella, pierde al bebé por las labores de limpieza que ejerce ya que le significaban un sobreesfuerzo. Sin embargo, no tiene ningún papel médico que respalde eso.

Ok.

Pasó el tiempo y ahora nuevamente está embarazada, según ella, de dos meses de gestación, y es aquí cuando la situación se torna inaceptable. Porque a raíz de ésto se niega a realizar cualquier tipo de labores. No barre, no pasa la máquina de aseo, ni siquiera es capaz de pasarle un pañito al lavamanos del baño de mujeres que no es grande. Mis jefes han intentado mandarla a devolver productos a la sala. Tampoco lo hace porque 'se camina mucho'. Deja todas sus labores botadas y dedica todas sus 6 horas de turno a vitrinear en vestuario, encerrarse en el baño a hablar por teléfono o irse al casino a comer.

Y no solo esto, la maestra de cocina me ha comentado que sufre tratos vejatorios de ella, llegándole a decir 'esta cagada de comida sirves', sacándole la madre y haciéndola callar cuando le dice que le pida las cosas por favor.

Y ojo que no termina aquí. Yo he sido testigo de como se mofa de la jefa de mi área por tener una discapacidad física. La jefa de vestuario y hogar me mostró un video pidiéndole que por favor cumpla las labores que se le pide. La joven haitiana la empuja y le empapa los zapatos con líquido desinfectante, se mofa y trata de dar vuelta la situación aludiendo a que la jefa la quiere matar y esparce el rumor de que le había amenazado con un cuchillo en esa ocasión.

Me da impotencia ser testigo de estas situaciones, de cómo se aprovechan de la buena fe y la paciencia que han tenido en el local con éste tipo de personas que se cagan en sus compañeros y hacen lo que quieren.

Necesito orientación sobre qué cartas en el asunto tomar, hasta el momento la administración y los jefes de áreas están atados de manos. No pueden echarla porque supuestamente está embarazada.

Tampoco pueden obligarla a que haga lo que se le pide porque todo lo disfraza como hostigamiento y discriminación.

La vida cambia

Estoy cansada, más que confesión es un desahogo y de paso algún consejo. Resulta que con mi esposo tenemos en común un hijo pequeño y otro en camino, aclaro (falló método anticonceptivo) y el una niña de 11.

Hace un tiempo hemos tenido varias discusiones principalmente de convivencia, falta de apoyo en quehaceres y crianza. Si bien ayuda, considero que es poco. Además, su hija se vino a vivir con nosotros porque su mamá trabaja y no tiene con quien dejarla (es otra larga historia). Pero lo que me faltaba es que le confesó a su papá que no quiere a su hermano (obviamente nos salió pelea) porque ya no tiene la misma atención que antes de ambos, que yo no juego con ella, que yo cambié desde que nació mi hijo, que mi familia tampoco la trata igual porque todos están pendientes de mi hijo.

En parte encuentro algo de razón porque la vida me cambio con mi hijo, prácticamente mis ojos son sólo para él, además que es muy demandante, pero que irá a pasar ahora que viene otro bebe en camino? Estaré muy mal??? La verdad estoy cansada, no quiero discusiones solo quiero estar tranquila lo que me queda de embarazo, por ahora solo me preocupan mis hijos, no sé si eso sea egoismo, he pensado hasta en separarme.

Desconfianza con los colegas

Por ahí por el año 2021 me cambie de pega y como todo nuevo trabajo intente hacer nuevos amigos, el problema fue el siguiente: siempre he sido una persona amable y amistosa, nunca tuve problemas con eso hasta que conocí a unos colegas, nos reunimos en un par de carretes y todo era acoso, me agarraron los pechos, el poto, literal 3 o 4 en distintas ocasiones.

La verdad estábamos super borrachos y nunca se lo conté a nadie porque siempre pensé que bueno el alcohol y todo, pero siempre me quedé pensando si fue o no algo normal, obviamente no lo es y no lo será, esta como para denuncia pero en ese momento de verdad recordando el caso de Antonia, no supe que hacer.

Si me considero una mujer bastante llamativa pero creo que quede un poco aturdida por todo cuando no le di la pasada a uno o dos me dejaron de hablar, como si yo hubiese hecho algo. Es lamentable. Desde ahí que me dan muchísima desconfianza.

Cual es mi puntaje

Puntaje crediticio, de donde lo puedo sacar y que cosas ven...

Hay que aguantar

Llevo 1 año y tanto en una farmacia muy conocida.

Tengo una jefa y un jefe (mi jefa) a ella le gusta que no haya ninguna mancha y que por ella limpiarimos todo el día, quiere todo limpio pero es mas mano de guagua que la cresta, antes de la pandemia no era harto pero ahora sea vuelto crazy y no te puede ver quieto que te manda hacer una y mil cosas.

(mi jefe) es un extranjero que es 'muy buena onda' aveces, pero es ultra mega flojo tu le pides cosas que es su pega y no la hace. Y cuando le toca trabajar de mañana llega como 1 horas después y el no está ni hay con la limpieza.

A veces dan ganas de mandarlos a la cresta pero hay que aguantar por tener un trabajo...

Tengo que explotar

Hola, siempre leo la página, pero hoy siento la necesidad de 'explotar'.

Soy trabajador social en educación, y generalmente tengo buena disposición para todo, pero con esta cuarentena, creo que perdí la paciencia, pasando por que el jefe le encanta esconder las cosas, que todo se solucione por 'abajito', que si tu haces tu trabajo webea, si no lo haces, webea, si eres proactivo a tus compañeros les molesta... wn, no entiendo eso de que te 'tengan mala' porque trabajas, porque cumples tu deber, porque te gusta tu trabajo, porque tienes buena relación con estudiantes y apoderados... esa lucha de egos ya no la soporto!! aparte cuando terminó la cuarentena el mismo jefe, me llamo para 'recomendar' hacer turno ético porque debía 'recordar' mi evaluación a fin de año (tengo una bebé y vivo con una adulta mayor, y hasta el momento había respondido al 100% en mi trabajo).

Por otro lado esta mi dupla, psicologa... la cual siempre ha tenido una actitud un tanto extraña, pero, ok... no importa, hasta que un día se enojó porque le hice visita a un estudiante que 'ella atendia' que chucha!! cual es la parte de DUPLA QUE NO ENTENDIO!!! y en reunión me dice 'tu encárgate de entregar tus cajitas de alimentos no más, y no te metas con 'mis atenciones'... me pique, pero no dije nada, en algún minuto me tocará a mi... luego de este impasse segui haciendo mi trabajo, obviamente que no vinculado a ella, porque ahí la relación se rompió completamente, porque se sintió 'atacada' y no quiso trabajar más conmigo, en las visitas que he realizado les consulto a los estudiantes como van las sesiones con la psicologa, y la mayoría (no todos) me comentan que no hablan con ella hace meses (CSM)... y ella informa semana a semana atenciones con los mismos estudiantes y apoderados visitados, yo no quiero informar que estos mencionan no tener atenciones con ella, para que? considero que todo cae por su propio peso y cada uno sabe lo hace al fin y al cabo, el tema es que hoy a través de la coordinadora, me llega una 'derivacion' de la psicologa para apoyo social, a la cual le respondo con la diferenciación entre apoyo social y ayuda paliativa (dentro del apoyo social existe la ayuda paliativa, pero no es el objetivo principal salvo que a través de un diagnóstico, la familia evidentemente necesite con urgencia ayuda paliativa), consultando que es lo que se solicitaba en específico, a lo que la coordinadora se enoja, mencionando que porque no solo respondi que: ok, que lo haría... estoy cansad@ de esta situación, estoy buscando otro trabajo, pero las cosas están súper complejas, espero me resulte no más... y eso es en resumen mi confesión, leere cada comentario, gracias a quienes leyeron todo... de hecho este es un pequeño resumen, les contaré si me sale alguna de las pegas a las que he postulado.

Si no esta muy buena la redacción es porque estoy escribiendo con mucho enojo y frustración, la próxima escribo mejor...

Tengo sospechas

Tengo la sospecha que mi hijo tiene TLP, obvio q tiene que evaluarlo un siquiatra y si lo ve un siquiatra, pero dice que tiene depresión mayor, pero sus arrebatos de ira me tienen mal, alguien que viva con este trastorno podría compartir como lo detectaron? Y como debo tratarlos...

Solamente lo justo!

Hola trabajo en un colegio municipal soy técnico en párvulos, resulta que estamos realizando turnos éticos pero miércoles, jueves y viernes. Aún no me toca ir y la educadora con la que trabajo me dice que debemos ir a pintar nuestra sala a la cual me negué porque no esta dentro de mis funciones y aún no me toca realizar mi turno ella me contesta que debo ser criteriosa a lo que le contesto que no ire y que no debe decir eso por que yo siempre tengo disponibilidad para realizar mi trabajo pero encuentro que no corresponde pintar menos en la situación que estamos pasando con el Corona virus.

No sé que hacer!!

Tratamiento sin diagnóstico

Alguien que me pueda orientar o cuente su experiencia, quiero saber si puedo recibir tratamiento psiquiátrico (medicarme) sin que mi diagnóstico quede registrado? Vivo en la capital, no tengo contacto con mi familia de origen por razones de violencia, abuso, maltrato e incluso llevé a mi padre a juicio por lo que me hizo.

Estoy hace tiempo en terapia, tengo hijos y he estado creando patrimonio para ellos, financieramente me va bien y no tengo deudas de ningún tipo. Ahora, el problema es que con mi psicóloga tenemos sospechas de que puedo ser bipolar, ella me derivó a un psiquiatra y todo pero pasa que no he asistido por miedo a las consecuencias que el diagnóstico pueda tener, tanto para mí como persona, como para lo que he trabajado, mi profesión, étc,

No quiero tener que vivir con ese estigma. Si bien hago todo lo humanamente posible para llevar una vida lo más equilibrada que puedo, hay veces que siento que mi mente me la gana. Ahora estoy sin saber qué hacer, por un lado me gustaría recibir ayuda y medicarme como cualquier persona que lo necesita, por otro está el miedo al estigma y además me pasa que al ser éste un diagnóstico tan lapidario, me preocupa que mis familiares directos puedan buscar declarar mi interdicción, aprovechando que no estoy casado, y mis hijos son menores de edad y así hacerse con algunas cosas que no han conseguido por sí mismos.

Creo que quizás eso último puede leerse exagerado pero provengo de un lugar difícil, he logrado bastante hasta ahora y no sé qué tan alejado de la realidad podría estar algo así. Tengo miedo, me siento muy frágil e incluso algo paranoico, sobretodo hacia mi entorno por miedo a los juicios y prejucios que hay asociados a las enfermedades de la mente y a lo que podría pasar conmigo.

Salvado por un fantasma

Hace aproximadamente un año y medio, acostado en mi cama miro hacia el lado y veo a mi mujer enviando “caritas” , me pareció raro a mi jamás me mando ninguna. Por supuesto era justo lo que parecía, cuernos para mi ( 15 años casados y dos hijos ) siendo yo ni el más simpático ni el más romántico, siempre me preocupé por ella en todo ámbito.

Desde hacer el aseo cuando llegaba a la casa, lo hacíamos juntos, pero llegaba cansada y rico que las cosas estén listas cuando llega, hacer siempre la comida, hasta comprarle los zapatos.

Al ver eso, pregunte, y claro, la primera mentira... que un amigo de la infancia le mando fotos de los hijos y que se yo raro, pero puede ser, a ver las fotos dije yo, las borre por poco espacio en el celular, yo no se cual fue mi cara, pero ella dejó el celular a un lado y fue al baño, de inmediato lo tome, tenía que saber la verdad y clave nueva de 6 dígitos en el teléfono, CSM me están cagando, me quede con el teléfono hasta que salió del baño, pedí que me mostrara el chat yo con el teléfono en la mano y se negó me fui a la taza del baño y amenace con botarlo ahí (error de parte mía) cuento corto en la discusión desperraron los niños, le pase el teléfono y borro todo. En ese punto yo ya tenía claro lo que pasaba.

Empezó a llegar más tarde de lo habitual, a mi de verdad solo mirarla me daba asco, como tan cara de raja. no llegaba con pelo mojado ni nada, pero era no era necesario. Me sentía tan tonto y humillado , mientras yo cuidaba a los niños, ella feliz haciendo lo que todos saben, pero miraba a mis hijos y no me podía ir
El tema ya lo habíamos hablado, yo dispuesto a perdonar y borrón y cuenta nueva, y se lo dije, está bien me dijo, por ti lo haré ( ahueonao yo le creí), le quería creer. Aunque ya en ese punto yo ya era un completo psicopata.

Aprendí a ver su ubicación desde mi teléfono sin que se diera cuenta, la quería pillar con el otro.... dejé los niños a cargo de alguien de confianza y partí. Tenía tanto miedo y estaba decidido a moler a palos literalmente al tipo ( El sabía que ella era casada ). Llegue al lugar, por suerte un parque y estacione donde no me vieran, me seque las lagrimas y caminé hacia ellos, suerte para mi, justo donde yo estaba había un abuelo, y no se por que sabía que hacía yo ahí, y que bueno que estaba, si no tal vez yo estaría preso... lo primero que me dijo, déjalos tranquilos, ellos más temprano que tarde van a pagar lo que están haciendo.

Hablamos un rato, le conté todo (ellos se fueron y nunca supieron que yo estaba ahí) llore en sus brazos y después me fui a mi casa, no hice nada, la tubería la dejé en el lugar y solo gracias a Don Marcial, yo había perdido los estribos y no se que le habría hecho a ese tipo. Después me enteré que el tipo también tenía hijos y una esposa, (al tiempo me contacte con ella para que también supiera la verdad).

Ese día me fui de la casa.

Igual me gustaba más, gastarme la plata en ella que en el psicólogo, pero na que hacer.... eso

Problemas en el cole

Estoy un poco colapsada, soy profesora de Educación Básica, en mi trabajo siempre veo que las mujeres están amargadas, a diferencia de los hombres, quienes andan de buen humor, subiendo el ánimo a todos/as.

Soy una mujer con ya 34 años, que le encanta lo que hace y siempre ando con una sonrisa, los problemas quedan en la casa, al colegio voy a trabajar, a enseñar, a disfrutar de las conversaciones con mis estudiantes, a recibir sus abrazos, sus gestos de cariño, a distraerme. El tema es que en el sector de básica somos más mujeres que hombres (dos) y mis compañeras han reclamado que tengo mucha energía, que saludo a todas con mucho afecto, pero es que realmente soy una persona muy de piel, y bueno ahora comprendo que no a todos les gusta eso, también les molesta que me feliciten porque los apoderados se sienten bien con mi trabajo y porque los niños y niñas cada vez que tienen clases conmigo, mis colegas notan la felicidad y como me reciben los estudiantes, siendo que soy bastante exigente.

No sé que hacer, para no generar estos roces con mis colegas, pero es verdad que pocas veces las veo sonreír, soy mucho más joven que ellas, en fin, el problema es que debo cambiar mi forma de ser, y creo que no es justo si es mi esencia, no es fingido, me gusta ayudar, me gusta entregar cariño, que la gente se sienta bien, pero al parecer a mi alrededor, las mujeres, mi género, que dicen ser tan sororas, la manera de hacerlas sentir bien, es que yo cambie, que sea una persona amargada, callada, como ellas... consejos? tal vez este no es mi lugar.

La técnica

Nunca he pedido aumento de sueldo, hace un par de semana decidí hacerlo, pero tengo un problema, cada vez que me acerco a hablar con mi jefe me dice que está ocupado, sin embargo van compañeros a conversar con él y los atiende...

Será que sospecha por qué lo busco?? Cómo lo puedo abordar?. El suele llegar a las 7AM a trabajar, llegaré temprano para ver si esa técnica funciona.

Formalizar o no

Soy una mujer de 25 años que esta con un hombre 11 años mayor, el tiene 2 hijos con su ex pareja y llevan separados 4 años.

Yo a el lo amo, me encanta estar con el compartir con el, vivimos juntos y adoro mi día día junto a él.

Me llevo bien con sus hijos, yo no me comporto como una madre con ellos, pero si me preocupo de que si se echaron bloqueador, si vamos al parque a jugar también comparto y juego con ellos, o si el niño esta jugando con el papá, yo me voy con la niña a jugar el juego que ella quiera, pero me da lata que los niños le pidan a su papá tantas cosas onda vamos un dia a salir papá quiero comida, papa quiero helado, es que quiero un juguete, quiero handroll... yo sé que es su papá y él debería poner los límites de los gastos pero no lo hace porque son sus hijos(todos estos gastos aparte de la pensión), pero el tema que el se queda corto de plata (onda sale 3/4 veces con los niños y mínimo se gasta unas 15 lucas)... se me imagina que la mamá le dice siempre 'pidanle a su papá' y me da lata :( porque sé que no es culpa de ellos y estas cosas nunca las he hablado con mi pareja porque a la vez siento que tampoco debo meterme jajaja, también me pasa que a mi pareja le encanta que salga con ellos y a mi no tanto, siento que es su tiempo con los niños (que tienen que aprovechar ellos como padre e hijos) y no tengo que estar ahi metida siempre, aparte aveces me aburro un poco para ser sincera, me ha pasado que la niña se pone a llorar sin razón para llamar la atención y yo 'ay no otra vez' jajaja son detalles lo sé, pero me aburren esas situaciones.

Con estos temas tampoco sé si quiero tener hijos con el (yo no tengo hijos), pienso que claramente siempre va a estar ligado a su familia anterior y que será un cacho el que comparen a los niños, que cuando queramos salir como familia llame la ex que vaya a buscar a los suyos porque tuvo x problema y nosotros tengamos que posponer nuestros planes.
Pero a la vez me da lata pensar en un futuro que no ha pasado y solo imagino un futuro pesimista... sería tonta también pensar que todo será color de rosa...

Todo esto lo tengo super guardado porque no quiero herir a mi pareja de alguna manera, no se como explicarle estas cosas, pero son inseguridades que me persiguen un tiempo, se van y vuelven a aparecer. Ustedes pasaron por algo así? Que me recomiendan? Ustedes tienen relaciones así que hayan funcionado?, no sean tan duros conmigo, en verdad solo quiero consejos.

El como pareja es un 7, me encanta como es.

Los bandidos

Ahí voy po', manejando mi auto después de un pique laaargo en la pega, tengo este pensamiento más fuerte y pesado... de los impuestos. Es como si cada mes, al recibir mi sueldo, sintiera las manos fantasmas del gobierno metiéndose en mis bolsillos, dejándome justo lo necesario pa' sobrevivir hasta el próximo mes.

A veces me imagino a los del gobierno como esos bandidos estacionarios que leí por ahí. Sí, esos que en vez de andar de lugar en lugar robando, deciden echar raíces y maximizar lo que sacan a largo plazo. ¿No es eso lo que hace nuestro querido estado? En vez de robarnos de una, prefieren una estrategia más prolongada: un impuesto por aquí, otro por allá, tasas, contribuciones especiales... y así hasta el infinito.

Esto siempre nace de la frustración. Me imagino a esos bandidos estacionarios, disfrazados de honorables funcionarios, al ministro de hacienda, debatiendo la próxima gran idea para 'protección' y 'servicios públicos', o cualquier cosa para justificar subir los impuestos, hasta decir incluso que serán 'otros' lo que pagarán, mientras en realidad están viendo cómo pelarnos aún más a su indefensa gallina de los huevos de oro, o sea, nosotros, el pueblo.

Pero acá no hay héroes que nos salven como en las historias antiguas. No hay un Robin Hood que le robe al recaudador de impuestos, solo un sistema hecho pa' confundir y cansar.

Y así me encuentro yo, un simple mortal, soñando despierto al volante con levantamientos y revoluciones fiscales, cuando en el mundo real, lo único revolucionario es el porcentaje que sube año tras año. 'Capaz debería unirme a la banda de bandidos... y meterme a algún partido político'... pienso con una sonrisa, solo pa' acordarme de que al final, eso me haría uno de ellos.

Llego a a mi casa, ese pequeño reino por el que también pago un tributo al señor feudal... llamado 'contribuciones'...

La realidad siempre encuentra la manera de tirarte pa' abajo, aunque sea un ladrón disfrazado de gobernante el que te dé la bienvenida.

Perdiendo todo?

Estuve varios meses sin pega y deje de pagar el crédito hipotecario... cuando encontré pega empecé a ponerme al día y ya no debo nada.

En paralelo la intenté vender, hasta que encontré un comprador y solo falta la escritura.

Pero hoy me picó el bichito y me metí a la página del PJ y me encuentro con la sorpresa que el banco azulito me demandó por no pago y se emitió una orden de prohibición de enajenación.

Ya consulté con varios abogados y están estudiando el caso para darme una respuesta. Si a alguien le ha pasado algo similar, agradeceré compartir sus experiencias y pasos a seguir.

Alguien sabe si podre terminar de vender la casa? O ya cagué y la remataran? Estoy pal loly...

Sin pudor

Trabajo en un planta de alimentos, teniamos una certificación y nos dan ropa solo para esas ocasiones.
Bueno te dan un pantalón y una polera el problema que no a todos le tocaba toda ropa.

Bueno cuento corto me acerco a una compañera de trabajo de 60 años aprox. Y conversando sale el tema de la ropa y no le habían dado polera y para que yo le creyera se saca la cotona y me muestra los pechos y yo no me podía para de reír y además del trauma que pase porque soy bastante más joven, todavía no estaba preparado para ver eso quizás en unos 40 años más...

A demandar!

Necesito una orientación, y por favor no me traten de weon pq ya se que lo soy...

Empecé en un trabajo en enero del 2020, un negocio pequeño pero para mi era cómodo e ideal, me harían contrato en marzo 2020 pq recién estaban empezando y yo acepte, cuento corto llego la pandemia y todo quedó en nada.

Este mismo trabajo reabrió en enero 2021, nuevamente mi jefe me llamó, era un buen trabajo, me gusta mucho y volví, el sueldo era menos y otra vez me dijo que apenas todo se normalizará me haría el contrato, yo necesitaba urgente alimentar a mi familia y acepté, llegamos a julio y aun sin contrato y la semana pasada mi jefe y yo discutimos porque algo no le pareció y me dijo que ya no seguía trabajando.

Mi pregunta es, puedo demandar? Tengo alguna posibilidad concreta de ganar algo?? Ayúdenme, no se que hacer, mi jefe tampoco es una persona que le sobre la plata y me da miedo no ganar nada pero igual me siento decepcionado porque me corrió después de tanto.

Quiero agregar que yo llevo el negocio completo, aparte de atender publico aparezco hasta de representante legal y hasta las declaraciones de iva las hago yo.

Como compruebo que trabaje si no hubo contrato?? Necesito abogado para una demanda?

Como decirle que la corte

Llevo mas de un año en una empresa x, el tema es que para capacitarme debía hacerlo mi colega, el sistema es peludo, cuento corto para aprender me pasaba su pega y yo feliz porque aprendía.

Hoy llevo mas de un año y la cara de raja todos los días me pasa ws, sé que debo mandarlo a la mierda, pero como lo hago sin que se dañe la buena onda en la pega, tenemos el mismo cargo. me encantaría decirle que ya no más, pero soy mas lesa

Ahora con más ganas!

Hola, soy de la confesión: 'Desganado y desorientado'

Espero me recuerden, soy la persona que les pidió en elgun momento un consejo con las lágrimas en los ojos...

Contarles que mi jefe no me despidió en aquel momento, conversamos y seguí trabajando aunque igual con desgano (aunque solo hasta diciembre ya que prescindiran de mi contrato) como muchos me aconsejaron busqué ayuda, tanto profesional como espiritual y ya me siento un poco mejor, en estos 3 meses estoy yendo al gym (clandestinamente ya que todavía están cerrados) me veo mucho mejor, bajé la wata y ya no estoy con ganas de irme pal otro mundo por cuenta propia, ya no tan weon, en cuanto a mi ex pareja aún la recuerdo pero ya no me duele como antes, aun la extraño pero creo que estoy haciéndole mas caso a la razón que al corazón.

Me quedaré sin pega pero es extraño, no me duele ni me afecta psicológicamente, se que puedo buscar algo mejor ahora que soy profesional y aunque la situación esté jodida siento que puedo hacerlo (optimismo es lo que siento).

Ahora me doy cuenta cuán valiosa es la ayuda de una profesional de la salud y cuán poderosa es la oración (para los que somos creyentes) a pesar que mi vida sigue siendo la que no quiero, siento que si va llegar mi oportunidad de volver a brillar, es un presentimiento.

Pdta: en el gym conocí a alguien 14 años menor que yo, es curioso pero me gusta salir con ella y aunque la diferencia de edades es grande lo tomo con mucha calma, siendo sincero siempre antes de cagarla nuevamente, ello me ha ayudado un poco a regresarme la confianza que estaba perdiendo en mi mismo.

Gracias, mil gracias a los 156 personas que comentaron mi post en su momento y que me ofrecieron ayuda y me aconsejaron para seguir adelante.
Esta página me ha salvado la vida, literal!

Bendiciones para todos ustedes.

Robot para todo.

Me iré a vivir sol@ en un par de meses y no tengo idea de cocinar, asi que me puse a investigar y encontré unos robot que te cocinan de todo.
Alguno tiene alguna experiencia con estos robot de cocina de la marca iziways? Una persona de baja energía necesita de su apoyo xD

Tengo ganas de desahogo.

El año pasado renuncié a ni pega por las condiciones en las que trabajaba, eso fue en abril, en octubre empezó la revuelta y me aproveché (porque me seguían llamando a reemplazos) de mejorar un poco las condiciones ya que los cagaos culiaos no suben los sueldos (salud privada), ya, todo bien, no me pintaban monos por no tener todo listo porque les hablé con toda sinceridad de la carga excesiva del puesto y que era imposible tener todo en un solo día, después me tenían trabajando adentro (en lo que estudié) ahí no tenía problemas pero! Ahora que vuelvo a hacer reemplazo en secretaría es que me acordé del por qué renuncié, hay un hombre que fue parte de las FFAA, de derecha y fue instructor, el hombre es terrible! Te exige como si fuera el jefe, te mira feo cuando te vas y se ha sacado frases dignas de la dictadura 'deberían matar a todos esos comunistas culiaos que andan en la calle', a mí me tiene reventada de los nervios, grita y pelea con todos durante el día, mia oídos no pueden más, en la hora de almuerzo me salgo del lugar a donde no hay nadie porque mentalmente es super agotador aguantar gente así sin agradecer no estar en dictadura, porque demás el hombre sapea a la dina.

Yo soy de las personas que sale a la calle, que arma disturbio cuando ve injusticias, que dialoga cuando las condiciones no son las mejores, he conseguido que me sigan considerando porque hago mi pega y hago que me escuchen pero este hombre es la pana, no le tengo miedo pero tampoco tolero las frases que ha dicho (eso que igualmente me he llevado bien con gente de derecha independiente de la ideología), es horrible.

Después que termine este reemplazo pediré que no se me considere más para hacer secretaría, soy mejor tens de lab y haciendo reemplazo al del aseo que siendo secre y aguantando un montón de gente tirana y estresada, agrego que tambiéb el hombre le cuida el bolsillo a los jefes.

Con todo esto, pensandolo bien, he llegado a la conclusión que:

PONERSE LA CAMISETA X LA EMPRESA ES POCO PRÁCTICO, aguantar ese nivel de fachos no es sano y que la salud mental debe ser primordial en este país tan estresado.

Que las demandas incluyan salud mental para todos, trabajadores también y sobre todo de salud que pucha que se necesita.

Os voy a contar una historia...

Fui estudiante de Inacap y en ese transcurso conocí a una mujer en estos chat de Internet que apenas buscas en Google y aparecen en primera fila. Bueno, por lo he visto me contó que estudiaba derecho en la universidad la frontera y wow! Bien por ella, todo era muy bonito cuando empezamos la relación y hubo ese momento que hubieron peleas por nuestras diferencias, recuerdo que su madre se metió en nuestra relación y le decía a su hija 'Tu eres más inteligente que el, tienes mejor universidad y carrera' y yo no sentía envidia por que quizás tenía mejores cosas que mi en lo material, pero me dolió bastante al oír eso.

Uno de estos días estuve viendo mensajes pasados y recuerdo que la trate de 'burra' porque aveces no me hacía caso y yo le decía por su bien, y se iba por otro camino diciéndome... 'Claro, soy una burra que va en la universidad de la frontera, una burra que estudia derecho, ¿sabes que más? Mejor me quedo callada porque si no vas a salir perdiendo'. Y eso es algo que marca.

Nadie es indispensable

Para la confesión #34967

Tengo 27 y hace como 5 años tuve cáncer. Tenía una vida muy caótica, en el tema emocional, y muy dejada en temas personales. Poco antes de que me diagnosticaron había empezado a cambiar mi vida. Tuve que detenerme y refugiarme con mi familia (pensarán en una familia nuclear, mamá/papá/hrmnos, pero no. Tengo una familia disfuncional) fue donde mi abuela dónde pase todo el proceso. Me hice partner de mi prima que vive allí (es adoptada) (hija de mi tío de sangre pero ninguno de sus padres la cuidó asi que mi abuela la adoptó) mi mamá, hermana y papá me visitaron poco.
Dsp de recuperarme volví a casa pero empecé a vivir sola; mi hermana y mamá se fueron con sus parejas, mi papá vivia en stgo (son separados desde que era cabra chica). Tenía mucha motivación, amoble la casa, me traje a mi gato, era el momento de empezar de 0. Tuve mucho tiempo para pensar y me sane internamente, me perdone y perdone a mis padres y hrmna, tendrán sus razones.

Frecuenté ver a mi familia dsp de pasar por esto. Conocí a mi pareja actual que es tremenda persona. Cambie mi rubro laboral el cual es algo que me gusta mucho. Mi otra abuela igual era mi partner, siempre pero siempre me apoyo, falleció hace un año y medio (la extraño ene). Este último año mi familia se a unido mucho, tengo a todos cerca (incluído mi papá con mis hrmanatros).

Lo que quiero decir es que no te aferres a algo que no se da, no es necesario buscar el stardar tradicional. El amor que buscas puede estar en otra persona y/o sitio. Puede sonar medio frío pero nadie es indispensable, así como eres independiente debes aprender a serlo emocionalmente, no digo que seas como una roca, claro que si tienes pena, alegría, confusión, lo que sea, date el tiempo de vivirlo pero esa emoción no es permanente, y está bien.

*No lo escribí en comentarios porque escribí caleta y me dió vergüenza xd

Zangano de papito

Tengo 41 años y la verdad no lo niego... Soy un zángano, nunca he hecho nada por mi vida mas que carretear flojear dormir con mujeres
Etc... mis papitos me lo han dado todo, nunca les he traído problemas ya que soy muy buena onda... y tengo muchos amigos.

Mis papas me dan plata y todo lo que necesito, soy el segundo hijo, o sea el regalon...

El tema es que falleció mi abuelo y para más suerte me dejo plata en el banco casa y un terreno... y en lo único que pienso es en carretear.

He vivido siempre en cuna de oro, tampoco he estudiado... soy un zangano y no se que cresta hacer con mi herencia y vida...

Cansada de las peleas

Mi suegra es una mujer tan llorona, mi esposo es la Wawa que tiene y que no ha destetado, y yo siempre soy la piedra de tope.

Resulta que esta sra. tiene un hijo llorón y mamón (el hermano chico) al que hay que ayudar porque 'él no puede trabajar y estudiar al mismo tiempo'. Este weón es cahuinero y súper agrandado y cómodo. Cabe destacar que yo crecí en una familia con recursos y aún así siempre me enseñaron a trabajar desde chica. Bueno, mi suegra involucra en sus problemas personales a mi marido, lo trata como si fuera su esposo y prácticamente debe solucionarle los problemas tanto a ella como al hermano flojo. Estoy cansada de que siempre hayan peleas a causa de estos dos aprovechadores. Puta son súper cahuineros, copuchentos, aprovechadores e interesados. Ellos se enteran de todo lo nuestro (en verdad toda la familia desde donde vamos de paseo hasta si tenemos algún síntoma de alguna enfermedad...)

Hayyyyyy que me da rabia! Menos mal que no tenemos hijos porque la vieja me diría hasta como ser mamá.

Es penca casarse con la familia y más penca mi marido que aguanta que todos se metan. Son como una tribu weon, en serio, como secta.

Cacha que mi marido me llegó a decir que su mami es su todo y su hermano es como su hijo.

Me dan ganas de arrancar... De laboral, es que estoy pensando en mandarme a cambiar a otra ciudad y buscar una buena pega en otro lado para salir de este círculo vicioso de este trío de personas que no cachan los límites que deben respetarse cuando hay un matrimonio.

Me cansé.

No encaja

Hola, siempre leo esta página y realmente quiero esta vez hacer mi descargo...

Trabajo en una fcia de cadena conocida, carisima, pero la gente va igual... el tema es que ya me canse de atender público y me interesé en el área de marketing digital y me puse a estudiar. Mi problemática ahora es que veo trabajos por Internet ya que hay que tantear el terreno y me desmotiva el poco campo que hay en Chile ya que en el extranjero hay por montones, pero acá hay que ser publicista o ingeniero comercial para calificar en un puesto remunerado de 600mil pesos

Será que yo estoy mal o el mercado está mal?

Doble turno

En el servicio público, en salud para ser más exacto, siendo contrata, trabajando en modalidad de cuarto turno, te pueden obligar a trabajar la Noche de Navidad, tomando en cuenta que por planilla de turno corresponde trabajar la Noche de Año Nuevo...

Es legal trabajar las 2 noches ya que son fechas sensibles para el tema familiar?

Programa de viajes...

Quiero confesar que trabaje muchos años en una productora de eventos pero famosa, y ahí el que esta con la protagonista, el se tira a todas, desde la secretaria y la de contabilidad.

Amiga date cuenta, él siempre ha sido chanta, la van a chachar altiro ella hace programas de viajes, eres tan linda, que ese no te merece, aléjate de ahiii no le des más oportunidades...

Información del registro social de hogares

Hola, esto es casi laboral

Tengo unas dudas respecto al registro social de hogares y necesito que alguien que sepa mucho del tema me las responda pero de forma interna, me podrian ayudar?

Necesito RSH para poder inscribir a mi bebé en el jardin para que ambos podamos trabajar, tengo una situacion compleja de cargas legales .

Porfa señor admin publique esto para ver si pillo alguien que me oriente...

Tal vez les parezca estúpido, pero necesito opiniones de personas que hayan vivido algo similar por favor, me matriculé en un magíster, entre los descuentos que me hicieron, me quedan 5 millones por pagar, que es mejor? pagar 10 cuotas de 500 mil y andar apretada 10 meses? viviendo con 600 lucas para alimentacion, recreación, vestuario e imprevistos? (es lo que me quedaría despues de pagar dividendo, gastos basicos, jardin, etc etc) o lo tiro a 20 o 24 cuotas y andar mas holgada mensualmente pero una deuda mas larga? Vivo sola con mi hija de.

Todo un héroe

Buenos días, soy prevencionista de riesgos de 35 años en un importante proyecto de construcción en Santiago.

Hace una semana exactamente y mientras un jefe de terreno como de 60 se puso a coordinar un trabajo de toda la noche a última hora y nadie del departamento se quizo quedar, por razones obvias, entró a la oficina del departamento estando la jefa un compañero y yo preguntando que había pasado que nadie de prevención se quedaría, es una exigencia del mandante, pidió que saliéramos de la oficina, mi compañero accedió yo no porque era nuestra oficina, pero en el tira y afloja la jefa le dice que nosotros también tenemos familia y lo mínimo que merecemos es coordinar los trabajos con anticipación para realizar la programación necesaria, y este viejo no encuentra nada mejor que mandar a la xuxa a mi jefa enfrente de mi y además tirar una silla contra el escritorio.

Me levanto y de forma inmediata le gritó a quien te crees que vienes a tratar así viejo qlo, me responde que te crees cabro qlo y entre las xuxadas me agarra de mi chaqueta por lo que yo extiendo mis brazos y lo tiró contra el muro dejándolo casi inmovilizado, poniéndome la cara pa pegarle un combo pero me la aguante, entre empujones lo sacamos de la oficina. Mi jefa muy nerviosa y yo en modo León enjaulado listo para pelear contra quien sea

El con prohibición de ingreso, yo como un héroe.

Ahora anda paseándose afuera de la obra haciéndose la víctima de que un cabro más joven lo agredió y que no lo dejan entrar a la obra...

Nos veremos en la inspección del trabajo por que también me demando, pero te quedó claro que la pensarás la próxima vez que le levantes la voz a una mujer sobre todo frente a mi vas a tener que pensarla muy bien...

La chaqueta nueva viene cortesía de tu finiquito...

Mamá enferma

Tengo 23 años y he tenido la suerte de tener Buenos trabajos luego de la decepción más grande de mi vida que fue congelar por falta de dinero, al principio trabaje como encargado de finanzas en un holding importante, todo iba bien incluso me fui a vivir solo en un departamento en el centro de la capital.

Tengo mi madre con una enfermedad terminal desde desde el 2010 la cuál ha terminado siendo un pedo difícil de llevar, por motivos de la salud de mi madre regrese a mi ciudad natal, renunciando a mi vida que estaba forjando, quede sin trabajo y en el transcurso de ello busque y me lleve una mala experiencia laboral trabajando de 9 a 9 de lunes a sábado, no me hicieron contrato, no me pagaron un peso por lo trabajado y me cobraron plata de una pérdida de caja.

Hoy estoy trabajando en una importante empresa de la región y con las opciones de retomar mi tan querida auditoria, en mi familia no recibo el apoyo que quisiera por el tema de la enfermedad de mi madre y las cuentas y gastos que son casi imposibles de llevar, como dije, no tengo becas por mi nem que fue malo en el liceo, pero no fue por vago, sino que perdí mucho tiempo entre clases, trabajo y uti.

La verdad tengo miedo que las cuentas nuevamente me ahoguen y tener que congelar y perder mi última opción de terminar mi carrera, en mi trabajo actual estoy bien, gano cerca de $420.000, con lo cuál es difícil pagarme mis estudios y a la vez lidiar con los gastos de la casa y la enfermedad de mamá.

Ayuda a tiempo!

Ayer iba en metro a mi casa. El caballero al lado mío leia una confesión en esta página y reía con tantas ganas que sonreí con el. De pronto me empecé a sentir mal y yo ya sabía que venía una crisis de pánico. Lo único que quería era que el metro llegara a la estación y bajarme me pare desesperada tratando de abrirme camino y me baje en estación Santa Rosa.

Desesperada salí y el cabello junto a mi se dio cuenta que algo me pasaba y bajó conmigo. Yo caminaba sin rumbo por el andén y el caballero me calmó me pidió mi teléfono y llamo a mi hija y se quedó ahí conmigo. Me senté en el suelo porque eso me calma un poco en las crisis y se sentó junto a mi. Paso un joven vendiendo agua y me compró una. Se quedó junto a mi hasta que llegó mi hija.

Cuando mi hija me abrazó llore a mares cuando ya estaba en calma mire a mi lado y mi Ángel ya no estaba. Le pregunté a mi hija por el caballero y me dijo que se puso de pie y tomó el metro. Para mi siempre se llamará Ángel. Así que angelito de mi alma si esta leyendo esto le agradezco por no abandonarme cuando más lo necesitaba. Gracias, gracias y mil gracias!!!

Soy guardia en un hospital no hago ninguna cosa, se ve tv todo el día más, encima tengo cable y me como a 2 minas que hacen el aseo.

Las dos saben, pero están tan vulnerables que me las agarró igual, más encima los viejos con que trabajo son todos lokos flojos y alegadores.

Hay un weon que feo y loco y se juró bakan, todos le dicen que es anormal y vive en una iglesia más encima se jotea a las minas del aseo y los maridos de de las minas le ofrecen combos al aweonao y pa peor nunca me echan de la pega

Empezar de 0, en otro pais.

Quiero irme a trabajar a otro país.
Descubrí el working holiday alguien que haya tenido esa experiencia? Tengo 26 años fracase estudiando una carrera en cuál no encuentro trabajo, mi polola me dejó por otro, arriendo un depa, y vivo con lo justo, no soy tan apegado a mi familia, así que siento que es lo que tengo que hacer ...

Non, je ne regrette rien

Trabajé 4 años y medios en una empresa grande, poderosa, a fines de 2015 mezclaron los grupos y llegó un compañero de otro lado, ahí lo conocí, era un wn de casi 2 metros de alto y unos ojos maravillosos que enamoraban a cualquiera, lo malo es que tenía un carácter de mierda y era casado, igual que yo. Con el paso del tiempo nos fuimos acercando, el me contaba que su esposa era celosa, de hecho tenía a varias de mis compañeras fichadas, a mi no, porque, según el, no dejaría que eso pasara. Yo no hablaba mucho de mi familia porque soy reservada con eso, pasaba el tiempo y siempre estabamos juntos, cerca, por lo que se veía la esposa lo celaba mucho y el se aburría de eso, mas encima lo llamaba al trabajo y le controlaba todo, segun el, nunca le dio motivos para que ella fuera así.

Por mi parte, mi marido e hijos eran piola, yo no tenía problemas con eso. Nuestros compañeros se daban cuenta, hablaban de nosotros pero nunca nos vieron en nada, además todos sabían que eramos casados.
2016 fue el año, un día ibamos bajando por la escalera y nos miramos y nos besamos, fue como volver a la vida, volví a sentir mariposas en la guata, a ponerme nerviosa cuando lo veía, a inventar horas extras para salir con el. El por su parte me decía que yo era todo que no era su esposa, le daba la paz que no tenía en la casa y lo cuidaba, todo estaba bien, era como un pololeo adolescente, nadie celaba a nadie, compartíamos mucho tiempo, y lo mas importante, él me hacía reir mucho. Hasta que un día despidieron como a 100, yo entre esos, el todavía no llegaba cuando me fui y no lo esperé, cuando llegó alguien le dio la noticia y me llamó para reclamar eso, pero nuestro idilio había terminado junto con mi etapa laboral ahí y era mejor aceptarlo.

Después de eso nos vimos alguna vez pero ya no era lo mismo, el me reprochaba que no podía juntarme siempre con el pero era difícil, no podía inventarme horas extras si estaba en la casa, además si su esposa era como el decía, el tampoco podía arrancarse como antes.

Finalmente las cosas se enfriaron, no nos volvimos a ver ni a hablar, entré a otra empresa del mismo rubro y mi vida familiar mejlró. después supe que su esposa estaba embarazada y yo también tuve otro bebé, no nos volvimos a hablar, sé que aveces pregunta por mí y yo le miro su facebook de vez en cuando.

Podrán criticarme por haber hecho lo que hice, pero no me arrepiento de nada, el fue un respiro que me hizo dar cuenta que, a mi edad, todavía puedo sentir otras cosas, me hizo sentirme viva otra vez, ya que si bien mi matrimonio era bueno, salir de la rutina de los años es maravilloso.

Relaciones humanas

Hola, esto más que una confesión, es una pregunta para los hombres. Trabajo en el área financiera y tengo compañeros simpáticos, bonitos, casados, solteros, con compromiso, etc. Todos coquetos siempre. Yo estoy casada y felizmente, pero mi marido al igual que yo, tiene compañeras, obviamente.

Aquí va mi pregunta: ¿será que todos los hombres siempre aprovechan la oportunidad de engañar a sus esposas? Nunca he pillado a mi esposo en nada, pero, por ejemplo, veo sus redes sociales y él busca mujeres en Facebook e Instagram. Nunca se lo he mencionado, lo encuentro ridículo, pero aunque lo considere así, me duele. Ambos tenemos 40 años. No se lo diré tampoco. Él siempre es muy buena onda, haciendo favores y cosas así. Estoy bajoneada; sus colegas son muy lindas. No considero que yo sea fea, pero he subido de peso y el día no me da para hacer ejercicio. Estoy muy ocupada. ¿Cómo lo hacen las chicas jóvenes para sentirse valiosas? Yo soy de bajo perfil. Me gustaría ser diferente, pero no puedo...

Ya no la quiero

Mi Polola es una década mayor que yo, sin embargo, llevamos una relación de más de 5 años. Lo que les voy a contar esta pasando hace unas semanas.

Mi polola se encontró con unas amigas de los tiempos en que asistían a la pastoral. Pensaron qué sería buena idea reencontrarse después de tanto tiempo y se pusieron en contacto con otros amigos. Organizaron una junta en una parcela en Paine y acordaron que sería un día sábado.

Yo jamás le he puesto problemas para que salga con sus amigas, considero que no me corresponde decirle eso, al contrario, yo siempre la animó a que salga con sus amigas para que la pase bien. El problema empezó cuando un Amigo, lo llamaré 'RECTM' Empezó a hablar con ella por WhatsApp de temas relacionados con la junta. Todo normal, pues ella hablaba con él estando yo al lado. De pronto, sonaba su teléfono, ella miraba la pantalla y se apartaba. Todo bien, hay que respetar la privacidad. Pero luego, eran las 4 de la mañana, yo me despertaba porque no la sentía y ella en el living hablando con él por teléfono o WhatsApp. Así fueron varias veces hasta que llegó el día de la junta. Era un sábado. Ella iba a salir de casa a las 8:45 según ella para irse con unas amigas. 15 minutos después, me levante y salí a comprar a un servicentro que hay cerca. Cuando salí la vi en el asiento del copiloto de un auto muy bonito pero estaba sola. Supuse que sería el auto de una amiga y me quedé mirándola. Justo en ese momento me llega un mensaje de ella diciendo que ya habían llegado sus amigas y que ya se iban pero para mi sorpresa no eran amigas, sino su amigo RECTM subiendo al auto. Se fueron y ahí quede yo leyendo otra vez su mensaje. Me mintió.

Así pasó el día en la junta, aclaro que sí llegó a la parcela y se junto con la gente que me dijo pues me mandaba fotos del lugar e incluso vídeos. La estaban pasando bien. Llegó faltando poco para la 11 de la noche de ese mismo día sábado. Me contó como la había pasado y todo y le pregunté que con quien se había venido y me dijo que con las mismas amigas que se había ido en la mañana (me seguía mintiendo). Le pregunté hasta qué hora estuvieron en la parcela y me dijo que hasta las 16:30 y que luego de eso, se fue con una amigas a recorrer Paine. Ya después de eso, siguió mandandose WhatsApp con el RECTM todas las noches. Hace unos días me dijo que iría a tomarse un café con una de sus amigas mientras yo trabajaba y se cambió de cartera porque cuando llegué, dejó la que habitualmente usa en la cama. La tomé y como sentí que habían cosas adentro (obviamente) la abrí y en ese bolsillo que hay dentro habían 4 condones. No usamos condones. Me hirvió la sangre y la llamé. Le dije que se viniera al tiro para la casa, que tenía que hablar con ella. Cuando llegó me preguntó que me pasaba y yo le dije: ¡ME VAS A CONTAR TODO, DESDE QUE TE FUISTE A ESA JUNTA DE LA PASTORAL HASTA LO QUE HICISTE HOY! Por supuesto que se hizo la ofendida y me dijo que me estaba pasando rollos pero le dije que sabía que no se había ido con amigas, que yo la había visto en el auto con su amigo RECTM y que se había ido y venido con el y que ahora me iba a decir para donde y con quien se fue después de la junta a 'recorrer Paine'. Ahí me quedó mirando con los ojos llorosos pero no me decia nada. Le dije '¡yo te voy a decir a donde y con quien te fuiste!' y le tire los condones que encontré en su cartera y se quedó en shock.

En esa estábamos y le llegó un WhatsApp, le dije que leyera el mensaje, desbloqueo su teléfono y se Lo quité, era RECTM preguntando '¿todo bien preciosa? ' y se lo mostré. Le dije' te fuiste con este wn a pasar la tarde en un motel y lo sabes. Ahora mismo estabas con el. Toma todas tu cosas y andate de inmediato'. Se puso a llorar pidiéndome que la perdonara, que no lo volvería a hacer pero yo en ese momento no la quise escuchar. En la pega andaba enojado a tal punto que mi jefe me llamó a su oficina para conversar conmigo y me permitió tomarme unos días de vacaciones que tenía pendiente. Y aquí estoy. Han pasado unos días y tengo más de 30 llamadas y WhatsApp de ella sin responder. No la quiero de vuelta pero ya se lo que se me vendrá cuando se me pase la rabia.

La cooperativa

Hola a todos les cuento me cambie de trabajo y tenia un crédito en una cooperativa conocida el tema es que ya no me descuentan la cuota y me atrase.

Ya me pillo el tiempo saben uds si es muy complicado quedarle debiendo a una cooperativa??? Igual quisiera pagar pero no me alcanza, cabe señalar que es un crédito sacado a 7 años y aun ni siquiera llevo 6 cuotas :(ayuda porfavor algún entendido en el tema...

No quiero herir, mejor espero a sanar.

Acabo de leer la confesión "si te busco, me ignoras"
Por qué pasa esa weá??? Hay un chico que estoy segura se casaría conmigo, un cabro bacán, bueno, esforzado, trabajador, soltero y guapo según una prima. Pero no hay caso que me guste, pensé en todo lo bacán que es y lo genial que sería si me gustara, hasta nos dimos unos besitos estando ebria :( y no me pasó ná, suena a utilizar y no fue la intención, pero quizás siendo sincera, si lo fue un poco, pa poder olvidar a un loco terrible penca, pero es penca porque no es sincero, utilizaba mi enamora-miento para cul... Y chao.

Hasta me decía que quería, que quería estar conmigo, pero yo era la complicada (el feo tiraba con otras minas igual) en fin... Con el chico bueno, estamos en la misma situación, lástima no poder corresponderle, ya se lo dije, con cariño sosí, no quiero ilusionar como me lo hicieron a mí. Estoy sanando sí, ya cada vez pienso menos en el xaxas y cuando lo hago es para recordar todo lo malo) así que voy bien encaminada hasta el momento. Quiero estar sola un tiempo, pero no convertirme en monja, pasarlo bien pero aclarando bien las cosas...

Hay un chico que me invita a salir, toi que le digo que sí ajjajaj
PD: a todos nos pasa eso en la vida, a los lindos, feos, gordos, flacos etc, ego nomá... Vida loca jajja

Duda.
Estoy con covid y licencia de 7 días. Cuantos días me pagarán.

Ganandose la loteria

Tuve la suerte de salir bonita, con buena genética en al menos la parte estética. Y es suerte porque no es mérito mío. El asunto es que una conocida me dice que soy wna por estudiar una carrera y que mejor me haga de onlyfans que eso saca más rédito y me pone de ejemplo también a una tipa amiga de narcos que se compro propiedades según ella al contado. A los 19 hice team playero y me dio lata, no lo hice mas, viejos asquerosos que te miran como que fueras un trozo de carne.

Yo quiero ser algo más, tengo 24 años, por decisión no he querido tener sexo como cualquiera así que por increíble que sea en estos tiempos, soy Virgen. Quiero sacar mi carrera y también desarrollar las artes, no quiero que décadas de lucha femenina por darnos el lugar que nos corresponde caiga de nuevo en el trabajo más viejo del mundo.

Con decir que esta persona ya no es mi amiga, es sólo una conocida. Si ella quiere vender su cupieron es su asunto pero me dio repulsión que me tratar de convencer de hacer algo que a una hija nica le recomendaría.

Hijos, gran tema.

Soy de esas mujeres, no pocas, que quieren ser madre y no ha podido.

Estoy llegando a los 38, tengo una pareja genial pero es una relación muy reciente. Antes no tuve hijos porque, por un lado me costó encontrar a alguien que valiera la pena como padre (mas allá de partir por la base de ser buena pareja), y después que lo encontré, se dio cuenta luego de 7 años de relación que no quería tener hijos y me dejó en pleno chequeo previo de un embarazo planeado (según yo entre los dos)

Me he tenido que aguantar consejos que nunca pedí como 'si quieres ser madre embarazate y tenlo' (como si fuese tan facil sin red de apoyo ademas de sin padre) o los clásicos 'congela óvulos' que si bien es válido, es carisimo y tampoco es 100% seguro (una amiga gasto millones 2 veces y junto muy pocos óvulos)

Tengo un buen sueldo, buenos amigos y una buena pareja que también quiere ser padre pero 'después' porque esta relación es muy reciente. Mi familia está lejos y mis padres muy viejitos para ayudarme en la crianza
Es un tema difícil de conversar con mis cercanos yo siempre evito el tema siempre he sido responsable y me cuido, pero tener un hijo planeado es difícil y más cuando no se para cuando planearlo.

Tengo claro que tener un hijo es una gran responsabilidad y no es para tomarlo a la ligera, pero pasa y pasa el tiempo y lloro cada vez que pienso en el hijo que no tengo.
Tengo un perro que amo mucho y me enojo cuando me dicen que 'lo quiero como a un hijo' porque yo no tengo hijos y no sé lo que se siente pero asumo que lo amaria muchísimo mas que a mi perro .

No se como planear el tema de planear un hijo a mi pareja sin que se sienta presionado. Ni siquiera vivimos juntos aun, pero es un GRAN tema para mi y no me basta con que me diga que 'quiero ser padre algún dia'
A el le pesa no tener una pega estable. El area que le gusta es difícil, pero aunque tenga el mejor trabajo del mundo nada le asegura que siempre lo tendrá.

Yo mientras trato de juntar plata para el futuro incierto, pero jamás podría embarazarme asi no mas y engañarlo asi de esa manera.

Hola estimados, solícito de algunos tips, ya que estoy postulando a un cargo de jefatura en una cadena de retail , eh echo ya 3 test sicólogos y entrevista sicológica vía skype ahora solo con el Gerente de Tienda, estoy nervioso ya que no sé que es lo que me puede preguntar.

Cabe mencionar que yo ya eh trabajado más de 15 años en retail era vendedor ahora postuló a jefatura ayuda por favor muchas gracias .

Pobre gente

Gente del área de RR.HH, por qué cresta hacen perder el tiempo a los candidatos... por lo menos me han contactado 7 veces analistas de Michael Page, Robert Half y Personal Page de Chile, para ofrecerme super ofertas de trabajo, onda cargos que seré el CEO del Sistema Solar, a cargo de la producción de antimateria de Neptuno, Jupiter y Plutón, reportándose directamente con los reptilianos... dices las pretensiones de renta y te ofrecen para ese cargo con suerte xxx cantidad (no dije valor, porque no deseo herir susceptibilidades, salvo para los encargados de RRHH, por quienes encuentro que hasta mi sobrina con 10 años de edad haría mejor la pega que ellos) o simplemente los procesos se caen, y no es que sea yo, he hablado con compañeros y comentarios similares...

Al final estas empresas no ganan comisión por candidato metido... en verdad pienso cual es su valía, su productividad económica de estos 'profesionales'...yo creo que estas empresas podrían ser fachadas de lavado de dinero o venta de droga y estos analistas salen bien vestidos, pero cuando te hacen preguntas técnicas su cerebro colapsa, le dices temas de medición de KPIS, o by pass triple o coeficientes de escorrentía, mueren!!!!...yo creo que si bien el gobierno miente sobre las cifras de desempleo...si midieran las cifras de empleos productivos, esta cifra se dispararía...y más encima se jactan que hacen entrevistas online mediante el sistema AURA...en verdad donde están los verdaderos profesionales de RRHH, o no hubo más materia gris para terminar en estos empleos... como dice el gran Sheldon Cooper... 'se me olvida que la gente tiene limitaciones, es tan triste'

Mejor por mi cuenta

Hola amigos pucha necesito contar lo que me pasa o deshagogarme con alguien esto que me pasa, siento que si le cuento a alguien de mi familia pucha me sentire juzgada e incomprendida.

Estudie una carrera de las ingenerias inventadas que finalmente resulta ser un tecnico mas capacitado y que se cree el hoyo del quque por que es 'ingeniero' y a la larga es un goma mas que termina haciendo pegas administrativas y gana lo mismo y que se enfrenta va al campo laboral se encuentra que practicamente lo estafaron cuando estudió y nada es como le pintaron ni las grandes maravillas que se encontraria; para los que se preguntan que carrera es?, es una de las tantas ingenerías en administración que venden institutos profesionales (a..., i..., d..., ip...) deduzcan las instituciones.

Trabaje alrededor de 3-4 años en el área como tecnico y ahora analizando siento que nunca me apasiono realmente, me fui de aquella empresa por temas de acoso laboral que dan para otra confesión.

De ahí tontamente y equivocadamente inverti dinero en perfeccionarme y decidi lanzarme, como ingeniera (toonta po si no me gustaba tanto), tenía ahorros asi que decidi solo estudiar, (ahora viendo en retrospectiva ese dinero debí haberlo invertido en algún negocio), de eso ya casi 4 años y no he podido encontrar pega y (a todo esto soy la mina de la confesión #25142), bueno en febrero arme un pequeño emprendimiento y me encanta lo que hago me permite trabajar y manejar mis tiempos, nadie me manda pero no me da la estabilidad economica, tengo miedo encontrar trabajo y perder esa libertad a la que tanto me acostumbre y me gusta, me da miedo no ser tan buena o peor contagiarme de covid he postulado a miles de trabajos de teletrabajo que me permita compatibilizar ambos trabajos y nada que hago le doy con mi emprendimiento que me encanta o me rindo y soy una empleada dependiente mas...

Ayuraaaa???.

Mucho interés

Bueno, tengo 33 años y llevo 6 años trabajando en una empresa de retail que vende lencería, partí como secretaria y luego pasé a ser supervisora, hace 3 años ya tengo cargo de jefatura en el área comercial, y de paso cuento que me titulé como Ingeniera por eso me dieron dicho puesto.

Resulta, que en estos últimos 3 años me hice bien amiga del gerente de finanzas que tiene 53 años, nunca ha pasado nada entre nosotros, pero confieso que me encanta. Este tipo se separó y yo era el paño de lagrimas, pasaron 2 años desde que se alejó de su ex esposa y siempre estuve ahí para él, quizá siempre hubo miradas y coqueteo muy peligroso, pero nunca me atreví a llegar a lo sexual. Por estos rollos que me pasaba pedí cambio de oficina, trabajaba en sector oriente y me derivaron al sector poniente, corté toda relación de amistad porque yo tengo pareja y un hijo por lo tanto no quería engañar a nadie.

En el fondo todo esto me sirvió para darme cuenta que me atraía mi amigo y mi pareja ya no me provocaba nada, pero nos dimos una oportunidad por nuestro hijo y todo mejoró.

Lo que ocurre ahora es que por temas de espacio y pandemia me pidieron que vuelva a las oficinas del sector oriente, pero me siento preocupada de volverlo a ver y sentir la misma sensación loca que él me provocaba, ha pasado harto tiempo sin vernos y sé que él está a cargo de otra gerencia y sigue soltero, todo esto lo supe por una amiga que trabaja con él.

He pensado en renunciar o hacerle la ley del hielo, pero no quiero volver a confundirme en cuanto nos topemos y retomemos la supuesta amistad.

Con la plata justa

Estoy embarazada, sin trabajo y con algunas complicaciones de salud.

Mi pareja afortunadamente tiene un trabajo estable y medianamente bien pagado, nos alcanza para vivir los tres por un tiempo hasta que yo vuelva a las pistas laborales. El problema es la gran cantidad de visitas que estamos recibiendo, sobretodo de mis familiares. Vivimos en una región distinta a nuestras familias y desde que saben que estoy embarazada nos visitan mucho, fin de semana por medio lo que implica un gasto más o menos importante en comida, porque son muy mañosos para comer, atenciones y sacarlos a pasear por la ciudad donde vivo que es bien turística.

Estamos gastando aproximadamente 200 mil pesos mensuales en atender visitas, me estoy haciendo bolsa mis ahorros y mi pareja no me dice nada pero sé que igual está chato. Me da lata decirles a mis padres y hermanos porque sé que va a significar un conflicto y posible quiebre familiar, pero pienso que esto viene para largo, lo que dure el embarazo y cuando mi bebé haya nacido. Además del tema económico, quedo exhausta cada vez que vienen, porque me acuesto tarde, no me puedo acostar temprano como acostumbro, tengo que ordenar, cocinar. Con mi pareja llevamos juntos 17 años y siempre hemos sido solo los dos, tenemos una dinámica de vida armada para los dos, me desespero con tanta gente en mi casa, durmiendo, circulando, en el sofá, ocupando el baño.

Tenemos una casa pequeña, siempre la pensamos para los dos, porque nunca hemos sido muy familieros ni sociables. No sé qué hacer.

Más dinero por favor!

Confieso que me siento frustrada. Estudié una carrera que amo, pero que no puedo ejercer ni mantenerme económicamente con el sueldo que recibo.

Necesito cambiarme de trabajo a otra área que me reporte mayores ingresos. Hablo inglés fluido, casi nativo, soy profesional y aún así no logro encontrar un trabajo decente.

¿Sería mucho pedir que me orienten sobre cómo reinventar mi CV para optar a otros trabajos?

Dando pega...

Hola por comentarios que leí, quisiera que me digan su opinión respecto de gente que piensa que los 'ricos' o sea los empresarios, crearon una sociedad de consumo para que los trabajadores vivan con sueldos miserables.

Yo le pregunté qué pasaba si por necesidad tenía que crearse una pyme, esta crecía y él se hacía 'rico'? Su respuesta fue 'no me interesa hacerme rico ni el dinero'...

Idea mía o parece que no entendió la lógica detrás de cómo funciona el mercado? Si se van todos los empresarios canallas de Chile, quien da pega?

La fortaleza

He notado que todas confesiones que publican quejándose, el trasfondo de todo es la maternidad.

Cómo lo hacían cuando trabajaban presencial? Dicen mi bebé despierta temprano, debo darle la leche, debo darle Almuerzo, debo cocinar... Quien hacia esto antes del teletrabajo? ... Debiluchas

Mera observacion

Un comentario popular entre gente resentida es que 'los cuicos se meten con sus primos'. Solo pasé por aqui para comentar que a cada rato se leen aqui historias de flaites con sus primos hermanos o primos segundos (asco) o incluso con sus hermanos o padres (asco x 1000).

No faltan los adolescentes que se sienten atraidos por sus primos, pero el incesto en las poblaciones está normalizado y ahi si nadie dice nada.

¿Firmamos contrato?

Es la primera vez que contaré esto por que la vergüenza me come, y de hecho hace años lo habia borrado de mi cabeza.

Hace casi 7 años atras, tenia 19 años.

El padre biológico de mi hijo me hacia la vida tan imposible que me era dificil tener un trabajo como correspondía, me hechaban por hostigamiento de el que llegaban incluso a hablar con mis jefes, golpeaba a cualquier Compañero que viera hablando conmigo, y asi tuve un sin fin de trabajos.

Hasta que llego un dia, en el que publique un aviso en internet, en el que ofrecia los conociemientos que tenia mis ganas de trabajar, y todo mi empeño por sacar a mi hijo a delante, me llamo un sin fin de hombres, incluso uno de como 40 años que me pedia que fuera su 'mujer' cada vez que el quisiera, sin ser su pareja., me ofrecia estudios y un sueldo de maravilla para mantener a mi hijo a cambio de exclusividad, lo rechaze por amor propio, y por sobre todo amor a mi libetad, como podian existir este tipo de personas pensaba yo, que ingenua.

Tambien me llamo uno que me ofrecía trabajo de secretaria, en su empresa, a cambio solo me pedia que trabajara con ropa ligera, y faldas muy cortitas que el tendria a mi alcanze... Me ofrecio 800 lks, a cambio de solo poder mirar y comiendome todo el orgullo del mundo acepte, sin contarle a nadie, me cito en un lugar muy conocido de santa rosa, paradero 38 aprox.. Llege alla gastandome las ultimas 2 lucas que tenia para la micro y llego el en un auto, un viejo de mierda, me dijo que si queria el puesto y a cambio me pagaba 1 millon mensual por lo ya acordado debia ir a un motel con el que estaba ahi cerca y tener sexo a cambio de un buen contrato, el que inclusive andaba trayendo y pude leer, acepte con el dolor de la perdida de dignidad y un sin fin de dolores que no sabia una mujer podía sentir, fui al lugar con el, paso y en ese entre tanto cuando 'termino la entrevista de aprobación ' me hizo firmar el contrato y me dio una dirección y cuandi estaba a punto de irse lo escuche hablando con otra niña, diciéndole que lo esperara, que iba en camino. Ahi fue cuando mi mente quedo el shock absoluto, pense que haría lo mismo con ella y el estomago se me apreto, me fui a mi casa sintiendome asquerosa, llorando todo el camino, sintiendome estafada y para peor, me gaste las ultimas 2 lucas que habian en casa, que mas encima eran para tomar once, me consegui cuando llege en casa mi madre emocionadisima preguntándome como me fue, cuando empezaba, etc... etc... etc.

Me dolio el alma contarte solo le dije que llege tarde y no vi a nadie.

Al otro dia me levante muy temprano y fui a la dirección que el maldito me dio... Era un sitio eriazo, en una cuidad empresarial, aqui en santiago, ese dia continúe buscando trabajo, pero ese dolor tardó en irse, aún te odio viejo asqueroso, te odio por que a mi corta edad no supe decir no, te odio por que te aprovechaste de mi y quizá de cuantas mas, te odio completamente!

El premio por mentir

Estoy tan enojada conmigo y triste y todo todo. Estaba postulando a un trabajo y tuve que ir a la mutual. Me salió todo bien pero tuve la genial ideal de hacerme la sincera y decir que tomo zopiclona porque me cuesta dormir ( mi marido ronca como oso) y por esa weaaa quede fuera!!! He llorado demasiado estoy chata por eso como tan we....!!!

Te juro que jamás volveré a ser sincera y les aconsejo que mientan porque en estás weas de pegas, castigan a los decimos la verdad y a los mentirosos los premian... Cagó mi postulación soñada :(

Ayuda con la ropita

Necesito ayuda, resulta que trabajo en una oficina que atiende publico, y hace poco, llegó a trabajar una niña más joven a mi lado.

No tenemos código de vestimenta estricto, pero si, nos piden venir semi formal, el problema, es que esta niña se viste muy probocatovamente (faldas muy cortas, escotes muy pronunciados, etc) y como que no combina bien los colores.

Yo estoy a su lado, y no me afecta como se vista, pero he notado que otros colegas hablan mal de ella, o se ríen, entonces quiero decirle que cambie un poco como se viste, porque me da lata escuchar a los demás hablar de ella (dicen que es chula, vulgar, entre otras cosas).

El tema es que no somos tan cercanas y no se como sacar el tema.

Si pudiesen ayudarme, por favor, para poder hablar con esta niña.

Limpio

Tenemos un colega que no se baña. Es evidente, pues cuando entra a una oficina, deja todo el lugar impregnado con olor a mugre, suciedad, sudor, humedad, etc.

A simple vista se le nota: pelo apelmazado y pegoteado en la cabeza, ni agua ni shampoo han pasado por ahí; barba muy descuidada, dientes amarillos, mal aliento, estela de olor que arrastra por donde camina.

Usa la misma ropa hace como 3 años. Y no, no es que tenga varias prendas iguales: tiene el pantalón con un hoyo en el bolsillo de atrás, un polar gastado, siempre la misma polera.
Él es ingeniero en informática, y dentro de sus funciones, está dar soporte a usuario: así que anda por todas las oficinas y los colegas se quejan por su mal olor. Hemos hablado con su jefe, con RRHH, con el dueño de la empresa y le han dado la advertencia de que cuide su presentación personal, pero él aludió 'motivos personales' para no bañarse. Incluso RRHH le envió un correo indicando que debía cumplir con el reglamento de higiene y seguridad.

Pensábamos que tal vez por motivos económicos no le alcanzaban las lucas para pagar el gas o el agua, menos para artículos de limpieza, incluso se hizo una colecta para comprarle cosas como, jabón, shampoo, máquinas y crema para afeitar, perfume. Pero no hubo ni un cambio.

Él es profesional y tiene un sueldo para nada bajo. Le solicitamos a un colega con el que tiene una relación cordial, que le presente el reclamo formal de que todos los demás reclamaban por su olor (le dijo que estábamos preocupados porque no sabíamos qué le pasaba). Nuevamente dijo que él sabía los motivos por los que andaba así.

Asumimos que tiene depresión y que algún problema mental más debe tener, pues a veces tiene actitudes violentas en el trabajo y se pone agresivo.

He notado que en los últimos días anda más fuerte que de costumbre. Cuando él entra a mi oficina y, apenas sale, tengo que abrir puerta y ventanas, debo rociar un spray con olor (Estilo glade), o lysoform con olor, porque deja el lugar hediondísimo y empezamos a ventilar con cartones sacando el aire hacia afuera de la oficina. De verdad que me está molestando mucho, porque me saca de mi concentración en el trabajo... primero aguantarle el olor, segundo empezar a ventilar, a veces hemos tenido que salir de la oficina porque deja el aire irrespirable y en otras ocasiones he alcanzado a cerrar la puerta con llave para que no entre, y cuando se pone a tocar, le digo que estamos en reunión que necesitamos privacidad.

Yo no me he atrevido a decirle en su cara y son muchas las que no se atreven, pues se lo puede tomar mal ya que se pone agresivo. y no es fácil plantear el tema. Pero algunos de sus colegas y jefe sí se lo han dicho, en hartas ocasiones, y no ha habido ni un solo cambio.

Ya no sabemos qué hacer.

El dueño de la empresa está super claro con el asunto, pero dice que no lo puede despedir, ya que es un buen trabajador.

Las colegas dicen que es solo por falta de educación, que esos modales se aprenden en la casa. Pero está claro que no los aprendió (tengo entendido que fue criado por los abuelos en situaciones super precarias y agresivas, así que no me extraña que no haya aprendido a preocuparse por su presentación personal. Pero es un tipo ya mayor, tiene casi 50 años, difícilmente va a cambiar.


Qué me recomiendan ustedes ? Simplemente aguantarlo ?? creo que no es justo.

Trabajador feliz

Hola compañeres de confesiones del saber, quiero decirles que no todos los trabajos en teletrabajo son pencas, debo decir que me siento muy bendecida de mi trabajo, trabajamos en un horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm fines de semana y feriados no (a menos que quieras hacer hhee) gracias a Dios, en el área que estoy es una maravillosa bendición, debes cumplir con una productividad diaria, no te joden fuera del horario laboral y si lo hacen, no te dicen nada por no responder en ese momento, no nos joden por nada, ni llaman para ver si estas trabajando o no, solo marcas la entrada y salida en un programa de la empresa y ya.


Debo decir que soy muy trabajolica, pero con varios compañeros hacemos lo mismo dormimos un poco más tarde (en mi caso, duermo 1 hora y media más) teniendo en cuenta que es mi colación y breaks, pero eso sí, cumplo mi productividad o más de ella porque me motivo, además nos pagan bien, te dan la opción de generar más lukas haciendo hhee y te pagan bonos adicionales.

Bueno, no tengo hijos, creo que eso también ayuda bastante, aparte del ahorro extremo que te ganas. Me encanta mi trabajo.

Es casado...

Soy soltera, tengo 40, sin hijos y vivo sola .

Hace poco entre a trabajar a un lugar nuevo y me senti muy atraida por un companero de trabajo y por lo visto es mutuo. El problema es que el es casado y tiene 3 hijos.Yo se que el no es para mi, no me interesa meterme entremedio ni tener una relacion paralela, no querria ese tipo de relacion para mi .
He estado conociendo otras personas para ver si siento esa misma atraccion por otro, pero no es tan facil, no se que hacer, es muy frustrante, a veces pienso que quiza podria sacarme las ganas no mas con el, pero trabajamos en el mismo lugar, no me gustaria sacarme las ganas y despues verlo de nuevo todos los dias.

A veces pienso que quiza entre mas lo conozca, con el tiempo, el sentimiento puede ir apaciguandose, pero hasta el momento ha sido al reves, entre mas lo conozco mas me gusta, y estoy segura que a el le pasa lo mismo...Que consejo me dan?
Escribi todo sin acentos por que mi teclado es gringo, im sorry, espero puedan entender

Es un delito, donde denuncio?

Que acción se puede tomar con un empleador que induce a sus asesores y que acostumbra a 'poner la mosca' o derechamente incurre en la falsificación de sus firmas en documentación de trabajadores sin haberle explicado nada de lo que hay en esa firma (procedimientos de trabajo, constancias)?

Hace mas de un año nos quedamos sin pega mi polola y yo, tuvimos que irnos a la casa de sus papas , nos prestaron un colchon al lado del cabro chico (hermano menor) no hemos tenido ni un polvito todo este rato .. Ella consiguio pega pero yo no, y no nos alcanza para irnos a vivir solos , urge pega !! Hago lo que sea ... Todo por el polvo

La historia sin fin

Aqui dejo en claro que esto no tiene que ver por un tema de envidia, sino por la rivalidad que le tenia. Quizas muchas personas encuentren mi situacion muy desleal, pero creo que cuando el puesto se disputa entre ella y yo. Hay que tomar las riendas hasta ganar y no jugue limpio, tengo que ser franca.

La rivalidad siempre estuvo desde que estaba en la universidad, a ella la conoci por coincidencia o por tema del destino entregando los antecedentes para inscribirse.

Yo soy de una familia humilde, catalogada como clase media, tengo las deudas como muchos y muchas y cuesta pagarlas. Mientras que ella, una familia de la alta sociedad, no tiene preocupaciones por tema de dinero, xq le paga sus padres, ella vive volando entre los pasillos y soñando, una vida hecha.

Nos hicimos amigas al final del primer ciclo, luego por tema de ramos nos distanciamos; y asi al terminar el año, la verdad siempre he sentido celo de su vida lujosa y perfecta; jamas me hizo discriminacion sobre mi origen ni la familia.

Pero como todo pobre, el pobre piensa que puede llegar a tener un puesto de alto cargo en el futuro. Durante el primer año y segundo, mis padres tuvieron que dejarme de ayudar xq la mensualidad estaba creciendo y empece a trabajar. Debo reconocer que me sacaba la cresta para poder salir en los tiempo que me tomaba la carrera. Cuando sali, gracias a tener experiencia laboral pude entrar en la empresa que tanto queria, xq tenia prestigio y de alli salia buenos reconocimiento de trabajadores.

Yo me titule una carrera de ingenieria, entre en esta empresa reconocida y afortunadamente contrataron a tres personas incluida dos. El tiempo de todo este proceso de seleccion fue casi un mes.Luego conoci mi oficina bella e iba a conocer el gerente del departamento y no era ni nada menos que la amiga que habia hecho, ¿como entro? El papa es amigo del dueño de la empresa ¿cuanta experiencia tuvo para tener cargo? Ninguna ¿por que lo se? Cuando ella me vio, se puso feliz de verdad, amiga tal nombre como te ha ido, te acuerdas de mi, que has hecho ? Yo le dije, todo de mi y de mi vida y le pregunte de lo que habia hecho y ella me dijo todo.

La verdad es inevitable no tener odio o envidia y rabia de como entran en la empresa sin pasar ninguna prueba de seleccion y competir entre los pares por el anhelado puesto. De los que querian el puesto eramos como 15 personas y para llegar a tan solo 3 personas, la verdad lo unico que le dije: ahhh bacan que genial por ti. Yo eso no le dije, tampoco creia capaz de ella de indagar mas al departamento de rrhh de como me habia seleccionado o algo por el estilo.

En fin, cuando comence a trabajar tuve buen desempeño, no sobresalia dentro del equipo de trabajo pero me mantuve eficiente en mis tareas a realizar. De pronto, trabajadores de la otra seccion nos veia a mi y a la gerenta conversar y bueno tambien entendia la envidia que generaba por esa accion, asi que le dije a ella que nos distanciaramos un poco por un tema de cahuines y evitar eso para mi es trabajar mejor, ella me entendio y de pronto, dias despues mi jefe me llama de la oficina que la gerenta me habia promovido a tener tareas extra con pagos extras por esas tareas, yo acepte y ahi nos dimos a conocer que yo era de ingenieria pase a ser asistente de ella.

Con eso, termino molestandome todo los dias de trabajo, era inevitable como ella era pedante en su forma de hablar y como veia el mundo y su vida arreglada, creo que para mi era agobiante todo lo que pasaba.llegaba a la casa enrabiada total, tirando putadas y yo todavia con deuda de la cae que no terminaba de pagar, mi mama con remedios de diabetica, mi papa sin trabajo y mi hermano en el liceo con atrasos de pago de mensualidad, estaba super mal. Y yo ya queria matarla por tener una puta vida bien.

La verdad me demore como un año y medio aproximado en tener su puesto y preguntaran ¿como lo obtuve? Conoci a su circulo familiar, en ese tiempo conoci a sus padres, hermanos y tenia un novio. Me demore tan solo 5 meses en ver la forma de cagarle al novio sin que ella se diera cuenta y lo hice, su hermano estaba en la droga ( marihuana precisamente consumiento) y contrate a un tipo que se hiciera pasar de amigo de el y que lo viciara en la cocacina y pasta base.Despues de haberlo viciado, me hice de muy amiguita con ella y le dije que lo metiera a un centro de drogadicto anonimos y le busque uno lo mas cuico posible. Al novio trate de que se sobrepasara conmigo y ella lo vio y lo denunciamos y me hice la victima.

Me hice de amigo del socio que la habia incorporado a ella y ella con todo lo que le ha pasado, no estaba haciendo la pega bien y me recomendo su puesto, yo de mosca muerta le decia que era un cargo que de presencia no estaba a la altura como ella.Al final, ella me convencio y convencio al socio de tener ese puesto y pase dde ser una simple ingenieria a un cargo de gerente.

El segundo salto importante fue rematarla, ya que esto era temporal y que me iban a pagar el sueldo de gerente. Tuve que de alguna manera ingeniarmela para que se pusiera al margen y eso me costo meses. Cuando comence mi cargo como gerente, recibi mi sueldo y con ello pague mis deudas y contrate un profesional para que la investigara un tiempo, a los 4 meses, el llego contandome con la noticia que ella habia hablado con el socio de que se queria ir del pais por temas economicos y por su bienestar porque su familia estaban teniendo deudas y podria trabajar en las empresas de su papa que se encontraba en el extranjero. Mi puesto fue debatido puesto que no estaban muy seguro realmente de llevar esta gran responsabilidad, pero yo me sentia realmente autovalente de todo y de los imprevistos. Con esa ventaja, me llevo a tener buenas relaciones cpn los clientes mas importantes y de otroso departamentos. Habia mas cercania con los jefes y no hacia dostincion en el trato con los demas, hasta el personal de aseo conversaba y de la cocina todo, cuando tuve mi cargo definitivo me tomo en total un año y medio aproximado como decia anteriormente.

La verdad no me arrepiento de todo lo que hice, mis deudas fueron pagadas y salve la vida de mi mama y de la casa de mis padres que estaban a punto de perderla.

Con respecto a mi 'amiga' estamos comunicada a distancia y lo que se fue que su hermano todavia esta en el centro y se habia cambiado al otro pais para caer otro, pagaron sus deudas y ella esta de jefa en una de las empresas de su papa.

Sobre el odio que le tengo, la verdad la sigo odiando pero no tanto como antes.

Espero que todo lo que esta pasando ahora haya un cambio mejor y tengamos que hacer lo que debemos hacer para sobrevivir en esta puta vida y el de tener una calidad de vida que nos merecemos.

Nunca podré

Estoy muy triste porque en mi trabajo con suerte gano 700, nunca me van a pescar para crédito hipotecario, no tengo con quien complementar renta, debo decir que nunca se me ha hecho fácil encontrar trabajo así que la posibilidad de tener mejor sueldo se me hace muy lejana. Estoy haciendo todo lo posible por tener un subsidio (he leído todo sobre los requisitos, abrí hace un tiempo la libreta así que lo estoy intentando, ver el tema de la ficha, ahorros, etc.). Por ahora no puedo tener otro trabajo porque estoy terminando de estudiar un diplomado (el próximo año tendré más tiempo),

He intentado vender cosas y mini emprendimientos pero he conseguido nada muy significativo. Solo me quiero ir de la casa de mis padres porque me siento una sanguijuela (les aporto económicamente y los ayudo en todo), quiero que ellos puedan disfrutar sin mi, tengo casi 30 años y lo único que siento es que no los dejo vivir su vida.

Escribo porque así me siento un poco mejor conversando con alguien, aunque sean desconocidos.

En el año 2013 trabajé de recepcionista en un conocido hotel, meses antes de llegar ahí, en una habitación del 2do piso se mató una Sra.

Era un cacho vender esa habitación, nadie la quería, el tema es que en el hotel había un ambiente súper raro. Una vez un 11 de septiembre tenía noche, así que me quede a alojar ahí y caga´ de miedo tuve que dormir (lo poco que dormí) con las frazadas tapándome la cabeza.

Las Señoras del aseo, por otro lado, siempre decían que en el 6to piso ( donde estaba el bar ) veían sombras y que también al hacer aseo se cerraban puertas y hacia muuucho frío :( , menos mal a mí no me pasó nada, pero también en la habitación donde se mató la Sra apareció un extraño cuadro... (6ta región, cercano a stgo)

Sin aguinaldo

Tengo rabia y pena. Me acabo de enterar que a todos les dieron aguinaldo en la empresa donde trabajo menos a mí.

Sé que como llevo un par de años solamente dentro de la empresa no tengo un derecho adquirido (aunque lo recibí las fechas correspondientes despues de cumplir los 6 meses en la empresa) son super buenos los aguinaldos aca, casi un tercio del sueldo, contaba con esa plata pero filo, yo creo que mi jefe pidió a Santiago que no me depositaran porque le conté hace unos días que estoy embarazada...

En fin, gracias a Dios no necesitaba con urgencia esa plata, solo me dan pena este tipo de situaciones... buena onda para todos, pasenlo super estas fiestas :D

La Promotora

Hace muchos años trabajaba de promotora para el supermercado del elefante en el sector oriente y teníamos que convencer a los clientes que cambiaran sus puntos para participar en una tómbola donde los premios eran viajes, autos, mercadería, etc. Estaban súper buenos los premios, pero en el mes que estuve, nunca nadie ganó jajaja

La wea es que un día llega un tipo y quiso hacerse el lindo con nosotras que éramos puras cabras chicas buenas mozas po. El wn tenía 45 mil puntos, se los echó todos! Y sólo decia “La Carola me va a patiar cuando llegue a la casa”. Y como les dije, nunca ganó y siempre me quedé con la duda si la Carola lo patió o no porque en esos años podrías perfectamente canjear un viaje al caribe con todo pagado.

Amigo espero que tu relación no haya terminado ahí jajajaa

Mujeres, nunca den acceso a sus hombres para canjear estos puntos porque se cruza una chiquilla y se los quita. Nosotras sabemos que nos esmeramos pa juntar esta tontera y nos esperanzamos en canjear lo que sea!

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.