Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 24333
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 13650
  • Total No me gusta: 7226
  • Total vistas: 5141007

Necesidades de la empresa

Hola a todos, les cuento mi historia. Hace alrededor de 7 meses atrás que trabajo en una empresa x, sin embargo el ambiente laboral no era muy bueno, no por problemas entre trabajadores, sino por el trato que el jefe y dueño del lugar le da a todos sus trabajadores. Es una persona muy despota, siempre hace sentir que tu trabajo lo haces mal, que eres lento, que no eres apto para el cargo. Debido a su forma irrespetuosa de dirigirse a todos, esque tuvimos él y yo algunos encontrones en donde le hice saber que no me parecía bien su forma de tratar al equipo. Y supongo que por esta razón me despidió, me dio la carta de aviso de despido por lo que debo seguir trabajando un mes más en la empresa.

Firmé mi carta de despido la cual es por necesidades de la empresa, sin embargo, me enteré que ya están buscando un reemplazo para mi cargo. He consultado con algunos conocidos y me indican que esto no es legal, que si me despiden por necesidades de la empresa no pueden traer un reemplazo o pedirme que le enseñe a la persona nueva.

Me gustaría que me contaran su experiencia si es que han vivido algo parecido. Muchas gracias

Tengo mucha rabia

¿Por qué a la gente le cuesta tanto usar la cabeza y ponerse a pensar? Voy a sonar a pasao'e raja, pero solo digo lo que siento. Es que loco, la gente cae con tanta facilidad en el engaño a tantos niveles. Soy un detector de gente chanta y penca, pero la gente les cree igual por la mierda! Desde la feminista de cartón que vota por un acosador que se pasa por la raja el 'amiga yo te creo' hasta el weón que sigue jugando al 'pepito paga doble' en Ahumada, pasando por el que le cree al papito corazón.

También está la mina tonta que cree que va a sacar de la droga al volao, del copete al curao y de las putas al lacho, también el aweonao de turno que perdona a la gorrera o al que le sacan toda la plata.
¿Por qué la gente no se quiere un poquito que sea? ¿Tanta es la falta de voluntad y la carencia afectiva? Y lo peor es que hay demasiada gente esperando que otro le solucione las cagás que se manda en todo ámbito: amoroso, laboral, familiar, económico.

Pucha, eso, perdón por tanta chuchá junta, pero de verdad loco, hoy que hay más medios para comunicarnos e informarnos, somos más incultos e infelices. Cada vez hay más sicólogos, pero ellos mismos tienen sus mentes pa la cagá en ene casos (en casa de herrero, dicen).
Para terminar solo les puedo decir que se esfuercen en ser protagonistas de sus propias vidas, no espectadores, eso les traerá felicidad a la larga.

Estoy con el corazón apretado,

Tengo 22 termine mi carrera en el área de comunicaciones el año pasado, me titule en junio de este año y no encuentro trabajo desde que salí. Me gane un puesto en un ministerio ( recomendación), hice mi práctica y ahí quede, no me sirvió de nada. Quiero trabajar pero la excusa es que necesito dos a cinco años de experiencia en cargos o piden tener más de 26 años... Mi pregunta es: ¿ Como tendré experiencia si no puedo ejercer?. Muchos me han dicho que no espere, pero enserio no lo he hecho he enviado muchos cvs, no me llaman para mi carrera, así que empecé a enviar para vendedora o asistente y nada. Quiero saber si alguien más se encuentra en mi situación, tengo problemas de Lucas y nunca me he dejado estar ( trabaje en pegas ayudando a una amiga )

Estoy cuestionandome sobre que camino seguir, me da pena darme cuenta que haber hecho las cosas como 'corresponde' y estudiar después del colegio no me ha servido de nada. Lo peor es que me siento desesperada, me encuentro sola, deje muchas cosas de lado, me hice mierda trabajando medio tiempo mientras estudie para ahora estar en esta situación. Solo queria desahogarme, todo me está saliendo muy mal.

Hola kieria aserles una consulta de que estoy un poko intrigada ::

Pasa q ya termina mi fuero y kiesiera saber si realmente me pueden echar de mi trabajo cumpliendo el año y 84 dias !??

O tengo que esperar asta que mi bb cumpla los dos años por la lactancia y si es asi como sako mi mes por año, si esto sucedió el 2014 hasta 2016.

kmo sako las cuentas si me pueden ayudar por favor gracias esperando sus buenos comentarios amigos(as)

La pega soñada

Queria contarles que trabaje 4 años en una empresa de lacteos muy grande aca en Chile que tiene el eslogan sano y rico cada dia.

Me desempeñaba en el área de informática, tuve 3 jefes de área en ese periodo 2 malos y uno bueno, me fui de el lugar ya que mi último jefe era un wueon de esos que viene saliendo de la universidad con aires de grandeza, no sabia nada de hacer cosas solo se regía por los libros.

El sueldo no era bueno pero con los bonos uno salvaba, me dio pena irme ya que tenia lazos con mucha gente y le tenia cariño a mi labor, luego estuve 1 semana cesante y por linkedin me contactaron de una empresa de la salud, un desorden de aquellos 6 meses en los que mandaban a cubrir puestos de informatica a todos los centros medicos, renuncie a los 6 meses.

Trabaje en uber un tiempo y no me iba mal, aparte estaba defraudado de la informatica, me llamaron un dia de una consultora a una entrevista a una empresa francesa, fui y yo no habia postulado a ninguna, al llegar me dicen usted es juanito perez y yo respondi que no, me dijeron al parecer hubo un error deje mi c.v por si acaso.

Me llamaron, pase por 2 meses de proceso hasta que me llamaron para decirme que habia quedado, llevó 3 meses trabajando ahi, es una maravilla muy preocupados de las personas, hacen un desayuno al mes para que compartan todas las areas, sortean pasajes, traen masajistas, hacen labores sociales, se trabajan 40 horas a la semana y el sueldo es muy bueno, el consejo es a no perder las ganas que en alguna oportunidad va a llegar una oportunidad a la cual se debe saber aprovechar, ya tengo mi contrsto indefinido y estoy feliz.

El weon del brackets

Tal vez son películas mías

Hace un poco más de un año entre hacerme una ortodoncia, y en cada control yo iba con perfume y de repente mi dentista me dice 'Que rico olor tienes', y en otras ocasiones me decía 'Que te vaya bien, amor', pero asumía que decía el 'amor' porque en su país lo platicaban mucho o no sé, pero solo me lo dijo una vez.

En dos o tres ocasiones me dijo 'Que rico perfume tienes, ¿Cuál es?' y pues yo le dije el perfume que usaba, pero siempre decía no se si seré el pasao pelicula o quiere conmigo ajjaja no sé, así que un día entre a Facebook a investigarla y lamentablemente está casada, así que no pude hacer nada y ni siquiera echarle el ojo :(

Y ahora ultimo la dentista se fue, no sé si la echaron, terminó su contrato o no sé... el tema es que me agregó al Facebook y aún así no hemos hablado nada de nada jajajaj y yo me dije 'Yo creo que me agregó a Facebook para ver mi resultado final de la ortodoncia' porque ahora ultimo ya estoy por sacarme los brackets...

Y en su reemplazo llegó una señora que, me dijo lo mismo y dije 'CSM' XD

Combinaciones

Hola, vengo a pedir consejos.

Estarían con alguien que esporádicamente, digamos, cada ciertos meses, toma dogras? Lo programa con los amigos y se preparan para eso.

Es una persona muy amorosa, dulce, tierna, preocupada, etc. Una pareja muy buena.

Pero ahora que todo va avanzando y hay proyecciones, es una duda que me surgió luego de enterarme que la última vez, mezcló dos drogas fuertes.

He leído harto sobre el tema, y esas en particular no son adictivas (a diferencia de la cocaína, por ejemplo). Pero el hecho de que mezcle y aumente las posibilidad de que algo salga mal, onda que le pase algo malo, me hace cuestionarme.
Yo no las tomo, pero no tengo problemas en que lo haga, pero ahora mezclando creo que puede ser peligroso.

Tendrían hijos con una persona que va a estar haciendo eso de vez en cuando?

A veces no sé qué pensar, son tantas las cosas buenas, pero la que es mala, creo que puede llegar a ser muy mala.

Experiencias de personas que las tomen también son bienvenidas.

Le doy la pasada?

Llevo 6 meses en una empresa. Cuando llevaba mes y medio mi jefe me hizo el contrato indefinido siempre ha sido muy simpático y permisivo conmigo. He faltado y no me descuenta. He tenido dramas y deja irme temprano. Bueno así fue pasando el tiempo. Bueno resulta que hoy las cosas cambiaron.

Estábamos en un lugar apartado de todo viendo un problema x y derrepente pasa por detrás mío y me roza me paso algo y sentí que se quedo ahí. Cuando me abraza y me empieza a tocar y me deje llevar porque la verdad me gustó. La verdad llegamos solo a grado 2 porque no quise ir mas alla... nose que hacer.. si seguir con esto q igual me gusta.

Sentir que tengo el poder ajjaa o decirle q no pero no se si se me acabaran los privilegios o tal vez no.. mmm... se que me trataran de puta tal vez pero a veces creo que las ocaciones hay que aprovecharlas y por algo se dan.

Ambos sexos

Hablando de trabajo igualitario para mujeres, me gustaría saber porque en las tiendas de calzado siempre piden vendedores hombres? Es algo que siempre he querido saber. El que tenga la respuesta que me lo diga por favor.

Nube negra

Quiero desahogarme un poquito... Estoy endeudada hasta el cuello, debo la mardita deuda del cae, en la que estudie algo que realmente nunca he podido ejercer, me recibí y llegó la pandemia y esperando que mejore un poco todo quede embarazada.

Antes de la pandemia tenia un buen trabajo, pero hoy no tengo como cancelar mi deuda, estoy con post natal, no me pagan mis licencias, no recibo bonos y con suerte me alcanza para pagar arriendo y para comer.

Armé mi casa para la llegada de mi bebé, e invertí en máquinas para hacer dulces, mi bebé tiene apenas 3 meses y no tengo quien me lo cuide para poder salir a repartir mis productos. La pandemia me tiene mi cabeza de cabeza, Literal.

Mi pareja es el que mantiene la casa con un sueldo que realmente no llegamos ni a la esquina, pero algo hacemos.

Chicos apoyen las pymes!

De A a B

Trabajo en el área de la salud. Llevo 5 meses trabajando, cuando llegue me colocaron en un área A, cuando en realidad mi título y mi experiencia correspondía a un área B. Durante mis 5 meses pude estar 2 días en esa área B, pero mi supervisor me devolvió al área A porque hacía la pega rápido y eficientemente.

Ascendieron a un compadre que llegó después que yo, nos cambiaron a una supervisora y hoy capacitan gente para el área B. Mi ansiedad me tiene agobiado, quizá la primera vez me mintieron por ser penca y nunca fui prolijo; o de verdad me están haciendo la cama... O no se.

No sé si hablar con alguien, o quedarme piola hasta que me noten.

Descompensada

Soy una mujer de 30 años, soy simpática, inteligente y muy carismática, eso me ha ayudado en la vida, varios me han dicho que cuando sonrío traspaso paz y felicidad (colegas, amigos/as, pololos, familia).

Vivo en una ciudad por temas laborales, pero mi familia vive en mi ciudad natal. Hace un poco más de un año conocí a alguien que traía sus heridas y yo las mías, empezamos una amistad y luego fuimos pareja, luego de varios meses formalizamos nuestra relación y yo me enteré que estaba embarazada, el shock fue muy fuerte que me tuve que ir como dos meses a mi ciudad natal porque me dieron licencia psiquiátrica, y el psiquiatra no quiso que estuviera sola, porque tenía pensamientos suicidas.

Antes yo estaba con tratamiento para la depresión y ansiedad cuando quedé embarazada y por el bebé me bajaron muy brusco la dosis, y me deprimí mucho más. Después de un tiempo me recuperé y retomé el tratamiento, volví a trabajar, me sentía feliz de nuevo, ahora con una nueva motivación, mi bebé, pero mi pareja me dijo que no me ama, y que no sabe si me va a amar, esto me descolocó un poco, porque él se portó muy bien conmigo cuando estuve mal, y pensé que estábamos bien, incluso yo siento que lo amo, me la estaba jugando para ser una familia, pero me di cuenta que no saco nada con jugármela sola, él no ha sanado sus heridas y no se la quiere jugar por mí, sólo por el bebé, así que con mucho dolor decidí terminar la relación para no mezclar esto con nuestra responsabilidad como padres, lo que me pone triste es que mi sueldo es piola, pero no me alcanza para arrendar un departamento, yo arrendaba pieza y estoy pagando un auto que me compré para mi trabajo y me ha servido mucho. Mi opción es volver a mi ciudad natal con mis padres, pero tendría que renunciar y me gusta mucho mi trabajo.

Me siento triste por mi vida laboral y amorosa, pero muy ilusionada con mi bebé, mi familia y yo lo estamos esperando con mucho amor por entregarle. Total, no seré ni la primera ni la última mamá soltera, sólo que esperaba otra cosa en mi vida, pero bueno.

Espero que pueda encontrar trabajo en mi ciudad o alrededores aunque tenga un bebé.

Tu cara me suena

Que doloroso es tenér que poner la cara de huevón para que te den un empleo miserable sólo porque tu formación y experiencia los pone nerviosos en que se le vean las costuras a los supuestos ejecutivos y gerentes. Migrar es dificil y tener tus títulos y postgrados guardados mientras atiendes en un mostrador de un retail por el temor a competir es algo difícil de sobrellevar. Señores RRHH den las oportunidades a los más y mejores calificados, las empresas se los agradecerán.

Lo de siempre

Hace 3 meses estoy fuera del trabajo con goce de sueldo por una situación X a fines de Junio debo volver a trabajar, me gusta mi peguita le tengo cariño, buen ambiente, la mayoría me aprecia, entonces cual es el problema se preguntaran ustedes?

Estoy en un tremendo lío de faldas 3 para ser preciso, no entraré en detalles para no ser identificado pero me tiene nervioso el retorno pero tengo que volver y era. Así que amiguitos siempre sigan este consejo: Donde se come no se defeca...

Estoy a tiempo?

Presente mi renuncia a mi pega porque estaba chata... pero como soy 'buena' la presenté con un mes de anticipación para que busquen a alguien para mi puesto (eso fue la semana pasada).

El tema es que me acabo de enterar que estoy embarazada (cueck)... la pregunta del millón... podré anular ese renuncia dado mi estado? Depende del empleador esa decisión? La carta de renuncia ya la había entregado a RRHH y está frente a la inspección del trabajo y todo...

Qué creen? Ayudaaaa

El hombre creativo

Soy mujer. Trabajo en una empresa de informática, donde la mayoría somos de profesión Ingenieros Civiles (informática, electrónica, industrial, etc). Mi equipo de trabajo está conformado por hombres y mujeres que se dedican a programar, desarrollar software, análisis de proyectos, al área comercial, etc.

Hay un gerente de proyectos que no trabaja directamente con nosotros, ni siquiera trabaja en nuestra sucursal, pero cuando viene, está siempre emitiendo comentarios tipo:

'¿Por qué hay mujeres en esta oficina, por qué no están en su casa lavando ollas?
'¿Qué hace usted aquí, por qué no está mejor en su casa cocinándole al marido?'
'No deberían haber mujeres en esta empresa, las mujeres deberían estar en sus casas atendiendo al marido !!!'
'¿Dónde están los hombres de esta oficina? Hay puras mujeres acá, deberían irse a sus casas a lavar ropa, a hacer aseo'
'Abro una puerta y me encuentro puras mujeres en esta empresa, deberían estar criando hijos en sus casas'

Al comienzo pensábamos que nos hacía estos comentarios en tono de broma, ya que él es casado y su señora, al igual que él, también es Ing. Civil y tiene muy buen trabajo en una empresa grande, pero nos da la impresión que estos comentarios en contra de las mujeres los hace con rabia, lleva años hablándonos así, además no considera a ni una mujer para proyectos importantes.

Una compañera de la otra sucursal le 'paró el carro' diciéndole que nació de una mujer, que su esposa es mujer (tiene solamente hijos hombres) que lo van a denunciar en la inspección del trabajo. Su reacción fue reírse y responder:

'Ve que las mujeres no sirven para trabajar, por cualquier cosa se ponen histéricas, están todas locas. Parece que a usted le falta vitamina P. Vaya al baño a cambiarse la Ladysan'

Escribo esta confesión para pedirles a ustedes que en los comentarios me dejen alguna respuesta creativa para responderle a este personaje, que ya nos tiene aburridas con sus comentarios misóginos.

Amor para todos!

Hola a todos, la verdad parto diciendo que me gusta mucho esta página, la sigo hace rato y me gusta leer las confesiones de las personas, veo mucho apoyo en los comentarios y me siento agrado con eso.

Bueno decidí escribir porque la verdad me siento un poco agobiado en mi trabajo, trabajo como empleado público directamente con las personas, por turnos rotativos, la mayoría de los días más de 10 horas al día, incluso hay días que son más de 15 horas, la verdad más que por mi trabajo me siento desilusionado de la gente de las personas, siento que denigran tanto mi trabajo, que se creen con el derecho de pasar a llevar tu dignidad como personas que somos, se que se han cometido muchos errores injusticias y vulneraciones por montones, pero créame así como le afecta a ud, nos afecta a nosotros como empleados, me podría quejar toda la noche de mi trabajo aquí y allá, pero la verdad si alguien lee esto, solo quiero decirle sea buena persona, no todos somos malos, no todos queremos hacerles daños, confiemos un poco mas, cultívenos amor y respeto, todos queremos un chile mejor, pero que hacemos para que eso suceda, salude aunque no le respondan él saludo, eso no cuesta nada, empatice un poco más y aprendamos a querernos como chilenos, si todos fuéramos un poco más buena gente, todo sería distinto.
apoyemos al de al lado, no cuesta nada, Y para terminar, agradezca por un día más de vida, sea feliz y respete para que lo respeten.

A todos los quiero mucho, fuerza y animo, se que todo saldrá bien, si tu así lo quieres.

Toca este regalo

En el lugar donde trabajo, el dueño dejo trabajando a un viejo de como 70 años porque se conocían hace decadas.

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que el viejo tiene doble cara, demuestra buena onda, pero siempre anda cahuineando. Yo creo q el viejo aun no sale del closet porque para remate empezo a hacerse el simpatico o creerse el bkn molestando al dueño y a los hombres conocidos que llegaban y les tocaba el p*ne (agarrones). Qué wea más desagradable!

Siempre he compartido con el dueño y se toda su vida y no podría pensar que él es gay como para aguantar eso. Sin embargo, creo q tambien el viejo se aprovechaba xq el dueño no tiene mucho caracter y casi todos en su empresa hacen lo que se les da la gana.

Asi que un dia fui a esos locales donde venden inciensos y compre un par de velas con forma de p*ne, uno rojo y otro negro. Los deje en una cajita con la frase 'por si te falta tocar algun pico, toca estos!' y lo envolvi en papel de regalo. Como justo era navidad, le dije a la señora que queria enviar un regalo sorpresa y que por favor le pusiera que Santa Claus se lo enviaba. Dicho y hecho. El paquete le llego por delivery a la empresa jajajaha...

Lastima que no pude ver su reacción, pero el viejo jamás volvio a hacer lo mismo y hasta el dia de hoy nadie sabe de esto hajaja...

Clasistas y resentidos

Soy docente y llevo 1 año trabajando en un colegio privado, no muy caro, del sector sur-oriente. Gracias al Pulento me salió pega en la costa y ya me estoy mudando con mi pareja e hija, pero esa es harina de otro costal...

Doy gracias al Pulentísimo por dejarme volver a la educación pública. Cuando llegué por un reemplazo el año pasado me había recibido hacía unos días nomás, por eso tomé la primera oferta que me dieron, un año y 6 meses después puta que me arrepiento de haberlo hecho. Lejos, una de mis peores experiencias laborales.
Podría hablarles de muuuuuuuchas cosas, pero hoy, solo les contaré de mi flor de apoderada, la cuica al peo, la que vive hablando grandezas. Resulta que su pequeño (el único pesado de mi curso, el pobre es igual que ella y su desgradable marido, lamentablemente ) tiene la mala costumbre de rotear a la gente. Para él, todos los que no vivan en su comuna o cerca son flaites...flor de combos se llevó por parte de los dos compañeros que viven en Peñalolén y Ñuñoa...

Esta situación se dio demasiado durante el año, cité a la apoderada innumerables veces y nunca acudió a las citaciones, mandaba a la hija mayor a las reuniones y yo apenas pude verla dos o tres veces en el año cuando fue a buscar al niño sl colegio, pero literalmente arrancaba cuando me veía a mi o a la directora, lo mismo el papá, que era tan simpático como una piedra...nunca cuestioné esto ya que yo misma me perdía cuando la veja aparecía (odiosa hasta no poder más), pero, todo tenía su porqué...

Unos días antes de que terminara el año académico, la directora me llama a su oficina y me pregunta si en el grupo de whattsapp del curso tenían el número de esta mujer, le dije que sí y me pidió que se lo diera, ya que el que ellos manejaban, al parecer, estaba mal anotado o bien lo había cambiado durante el año, y eso es porque descubrí que el bebé de mami, que se jactaba de tener todos los juguetes y cosas que sus compañeros no tenían, vacaciones en el extranjero, plata a manos llenas y roteaba a medio mundo porque todos son flaites... debía todo el segundo semestre del año¡¡¡¡ no pagaba la colegiatura desde junio¡¡¡¡
Le entregué el número a la directora y, cuento corto, la tipa apareció una semana después en el colegio pidiendo plazos para pagar, segun ella, porque su marido, un 'importante empresario', habia sido estafado y no tenían dinero por el momento... eso, ella no sabía que su propio hijo me mostró las fotos de las vacaciones del 18 en Ibiza y las de 1 de noviembre en Bariloche...ya quisiera yo estar así de quebrada y pobre wn.
Pidió hablar conmigo y se disculpó por no haberme atendido en todo el año. Yo ni pesqué sus falsas disculpas y le dije en su cara que me parecía alarmante que su niño fuera tan clasista y resentido siendo tan chico (10 años) y que eso no era correcto. Ella no se justificó y me dijo que era su marido el que le metía esas cosas al niño en la cabeza, pero que de ahora en adelante ella no lo dejaría seguir. Me siguió hablando de su 'desastre económico' (como si me importara) y me dijo que no sabía como pagaría el colegio...yo le sugerí que, si la situación era tan mala, sería mejor que lo pusiera en un colegio subvencionado o público...aún recuerdo que abrió los ojos y la boca como si se hubiese pegado en los dedos contra el sillón y me dice ' pero si esos colegios están llenos de flaites'...me dio tanta rabia que me paré y le dije: salí de una escuela publica y estudié en universidad pública, y créame que flaite no soy, retirese por favor.

Moraleja: si eres un capitalista de pobla o que vive en Providencia o Las Condes en depto comprado a crédito, en 4x4 comprada a crédito y te vas de vacaciones compradas a crédito, te tengo malas noticias: no serás flaite, pero eso no te hace abc1 tampoco... solo un pobre weon que le gusta aparentar tener lo que no tiene. Ah, y porfa, mínimo pagale el colegio a tus bendiciones y no les enseñes a ser clasistas y resentidos.

Mira que no se sabe donde la vida lo vaya a dejar tirado por ahí.

Hoteles es igual esclavitud

Trabajo en un hotel es super bonito...
La cosa esque cuando entre estaba soltera., aparte del turno me quedaba hacer horas extras.. Entraba a las 7:30 y me iba a las 12 de la noche...

Si ganaba alrededor de 600 lucas incluido las propinas ahí... Lo fome que los viejos que se van a hospedar te dan una luca miserable de propina y quieren que los atiendan como si fueran los dueños... Les diré. Nisiquiera saben ocupar los cubiertos.. No se saben los tipos de carnes, pescados ni guarniciones... Yo no estudie nada parecido... Donde está la educación??! Rara vez escucho un buenos días. Buenas tardes o gracias..

Ahora que deje de hacer horas extras con suerte saco 300 lucas porque tengo un contrato de mierda que dice sueldo $260.000.

El dinero va y viene

Durante años he trabajado de todo, comida rápida, Callcenter, recepcionista administrativa, cuidadora de perros, rescatista y la lista sigue pero en los últimos años no he podido conseguir un trabajo, solo cosas temporales. Ya saben, la pandemia, la explosión. He tenido varías depresiones fuertes y sucesos traumáticos pero agradezco los remedios y la terapia que al fin está funcionando.

Hice una pyme y recién la hice oficial, junto con tomar un trabajo de medio tiempo como picker. No es mucho, pero lo tomé para no estar en mi casa porque vivo con mi mamá en una pieza y piensa que trabajar en redes no es trabajo.

Un día, un “amigo” que lo conozco hace ya 17 años pide mi ayuda en cuidar a su mamá. Yo le dije, no tengo experiencia en ser enfermera pero cuidé a mis parientes por un tiempo y conozco como eso. El lo necesitaba urgente y apeló como amigo que necesitaba a alguien de confianza en su casa porque estaba literalmente un desastre (han visto acumuladores? Tal cual) y quería que solo cuidara a su mamá en cosas muy básicas: llevarla al baño, darle de comer y hacerle compañía. Ahora, me dice: hagámoslo sin contrato porque te lo descontaría, bla bla; excusas que siempre dan pero que yo acepté por ayudarlo.

Quienes no han cuidado a un enfermo, el trabajo es muy duro porque debes aguantar los malos tratos del enfermo porque siempre tienen una enfermedad mental por la edad, consecuencias de un accidente, etc. Ella tiene una aneurisma del tamaño de una mandarina y se quebró la cadera, dejándola semipostrada. No puede pararse por si sola y tiene problemas mentales que conlleva la aneurisma. Yo le dije todo lo que sabía sobre eso, mi tía pasó por eso. Pero lo importante era que ella debe estar bien cuidada, que no le falte nada y feliz. Resultó ser la viejita más amorosa que pueda existir a pesar de su condición. Amable, considerada y dulce, cosa que hacía mi trabajo más fácil.

Estaba 14 horas con ella los fines de semanas (por día) y 12 en la semana(dos días). Me dijo que mi trabajo era cocinarle para 3 días y que dejara ordenado. Todo súper. Me quedaba sola y al llegar a mi casa en las noches mi “amigo” me retaba por nimiedades ajenas al cuidado, y no exagero. Que habían migas en tal lado, que no le boté la basura del día, unos papeles que su propia madre tiraba al suelo, labores domésticas que en verdad, no afectaba en lo absoluto el cuidado de ella. Me retaba porque no le hice almuerzo (le dejé una vez y ya asumió que debía hacérselo siempre), apelando ahora como “jefe”. Me decías cosas nada que ver, que mi crianza, que como hago las cosas en mi casa y que era ultra floja por tonteras. Yo le dij, oye, tu mamá está bien, hay que estar con ella. Ya se ha caído estando sola 10 minutos y yo estoy ahí para traerle todo. No vengo a hacer de nana, vengo a cuidar y alimentar a tu madre. Alegaba que me pagaba “harto” por estar ahí y me paga un poco más del sueldo mínimo. Además, cuido una vida, no a que te quejes porque no se limpió una bandeja. Y me doy cuenta que se estaba aprovechando de mi bondad y amistad para que alguien le cuidara a su mamá por una miseria. Las enfermeras cobran 700, 800 por sólo velar a alguien y él quiere el paquete completo por menos de la mitad. Yo tengo mis estudios y todo y le recomendé que fuera al sicólogo porque no sabe lidiar con esto. Estos trabajos el que da la lata, por decir así, es el enfermo, no el que te paga.

Su madre, hace pocos días, estaba mal y rara conmigo. Yo pregunté que le pasaba y decía que me iba a aburrir de ella y la iba a dejar, repitiendo eso varías veces. Yo le respondí con todo el cariño que le tengo, usted no me aburre, por que la dejaría? Y me dice que ella escuchó una conversa con sus hijos y que mi supuesto amigo hablo pésimo de mí y que yo me aburriría de ella y de él. Ella misma me dijo lo exigente que es pero a nivel de negreria que duda que pueda encontrar una mujer que lo aguante. Él tiene 50 y el resto con las mujeres es nula.
Una vez, se quejó tanto que mis ojos se daban vuelta hasta marearme por un día en específico y pues, dos dias antes de eso, me entero de algo tan personal y triste que estuve muy mal, sigo estándolo pero con terapia debo resolverlo. El punto es que le dije y que no me volviera a repetir lo de ese día porque me hace muy mal al punto de andar llorando por todo.

Todas sus quejas no tenían ninguna relación al trabajo, eran cosas anexas que según el “quería que fuera más pro activa” y ya sabemos lo que significa eso.

Bueno, lo que colmó de todo esto fue que a las 11:30 PM me envía un mensaje bíblico con fotos del supuesto desorden, quejándose y bla bla. Se lo reenvié a mis amigos para saber si estaba exagerando o no. Me dijeron que no lo estaba y que se sobrepasó conmigo.

Yo sigo teniendo mi pyme y puedo conseguir trabajo en otro lado gracias a Dios. Y aunque no lo tuviera, tengo amor propio y no aguantaré que alguien me trate mal, me cambie las reglas estipuladas desde el principio y que no se tenga amor propio.

Dudo que él encuentre a alguien que le aguante sus exigencias nivel Dios con ese sueldo y espero en verdad que se trate con un siquiatra porque lo más triste, es que le afecta a su madre y ella está mal y no merece eso.

He tenido jefes de todo tipo: negreros, aprovechadores, hostigadores, amables y buenos, etc. Pero él...uff ni alguien que esté desesperado por trabajar le deseo que sea su jef. Y en su pega lo quieren sólo echar y ya lo echaron de la otra que tenía.

Grupo, solo les digo: el dinero puede venir e irse de muchas maneras, pero la salud mental debe cuidarse y cuando se den cuenta de que están mal y quieren curarse, eso es tener amor propio.
Yo estoy llegando a los 40 y les aconsejo que vayan, hay gratis por teléfono y nada ni nadie deben pisotearlos porque “esto está arrugado”...

La gran educacion en Chile

Estoy chato csm, chato del sistema de educacional Chileno y sus innumerables vicios.

Trabaje 5 años en a educación pública, me faltan palabras para poder describir correctamente la cantidad de weas que pasan,cada mes se pierden millones de pesos de forma misteriosa en todos los DAEM y colegios, en proyectos fantasma, sueldo y bonos exrtaños, y como todos están bajo la jerarquía de los jefes y temen por sus puestos de trabajo todos ayudan a esconderlo, vi como niños del programa PIE son promovidos de forma automática al siguiente curso sin explicación, corrigiendo sus notas en el libro d clases, por que dichos niños no pueden repetir por ordenes del DAEM, 100% de asistencia de los niños que nunca iban, pendejos flaites que se paseaban por donde querían a los profes y nadie los podía tocar, 2 o 3 botes de basura diarios lleno de alimentos que los niños no se comen por que no les gusta la comida (comen mejor que yo), directores que no cachan niuna y están por que son amigos del alcalde, jefes de utp arrogantes, que se dejan el credito por todo lo bueno, y culpan al profesor por todo lo malo, personajes del personal administrativo sin tareas clara que no hacen nada de nada solo toman café y pasean por los pasillos, profesores que se llevan cargas laborales tremendas asus casas, tareas extrprofesionales como 'saber que hacen sus alumnos el fin de semana para poder saber de sus estados de animo y apoyarlos emocionalmente'... Que es esa wea po!!, si los estudiantes sacan malas notas es culpa del profesor, si sacan buenas notas es gracias a la increible gestion del director y jefe de utp...

La calefacción que solo existe en la sala de oficinas de los directivos, las salas son congeladores, tenemos que hacer cuchas para pagar un balon de gas entre todos los profes para la sala d profes, 40 o 50 profes en una sala fria, con 1 microhondas que calienta el puro plato, mintras que el resto de los adminsitrativos de la municipalidad tienen boucher que pueden gastar donde se les de la puta gana, tenemos 45 minutos para tragar la comida, tenemos que obligadamente comprar al menos unas 10 lucas mensales solo en plumones para escribir en la pizarra, tenemos que barrer nuestras salas por los de limpieza deben limpiar las oficinas de los directivos (cajón por cajón po ctm, con limpia pisos, weas para la madera del escritorio, aspiradora, etc) hacer todo con una carg horaria de 30 y tantas horas qls, que laboral mente sigue siendo lo mismo que trabajar 50 horas en un establecimiento, pero con el sueldo de 30 horas, hacer clases en media con niños que no saben leer, no saben la capital de su region, no saben multiplicar, pero saben hacer un porro de 10 formas diferentes, conocen al menos 20 marcas de cerveza, saben el nombre y forma de conseguir medicamentos, analgésicos y antidepresivos como si fueran frulleles, informes ultra truchos donde los directivos afirman que los resultados del colegio son casi de excelencia mundial, por que tenemos que avalarlos bajo pena de reducción de horas, no recontratacion en diciembre, o amonestaciones o malas recomendaciones a nivel comunal, son todos unos sacos de weas, ni siquiera esperanza de encontrar trabajo en una escuela básica por ser hombre 'genera desconfianza de los apoderados'.

Profesores que son ingenieros, periodistas, diseñadores gráficos, en la sala trabajan weones que jamas estudiaron la pedgogía, y son mas baratos de contratar, donde queda la dignificacion docente, hace 1 año deje de trabajar por, y puse la tipa pyme, gano 4 veces as como profe, puedo cuidar a mi hija por que me sobra el tiempo, puedo mandar a mi hija a colegio que se me de la puta gana por que al fin me sobra dinero a fin de mes, por ultimo se que e el colegio caro estará un poco menos expuesta a las divergencias y weas del sistema escolar, aun recuerdo cuando el DAEM mando 4 rollos de confort al colegio, para cada sala de básica, esos 4 rollos debían durar el semestre entero para 45 niños, la wea miserable.

Esto también pasará!

Vengo a contar mi historia, la que pensé que podía cambiar y no pude hasta ahora.

El año pasado trabajaba para un programa 44 horas semanales, ganaba un moco de sueldo, vergonzozo, pero lo necesitaba... Siempre dedicada, excepcional, me ofrecía incluso a trabajar fines de semana, era la primera en disponerse, la única sin hijos y sin compromisos familiares.

Finalmente cuando una no está en el lugar correcto, el mismo equipo comienza a invitarte a retirarte... fue lo que me sucedió, dejaron de invitarme a celebraciones, pues yo tenía que 'sacar la pega', dejaron de pagarme mis horas extras, 'porque yo me ofrecí a hacerlo', siendo que se sub entiende que uno no trabaja gratis en la vida.

Dejaron de invitarme a cursos y capacitaciones, me pedían hacer y terminar el trabajo de las otras colegas. Me aburrí.

Encontré una oferta laboral y postulé pensando en cambiar mi realidad, más de 600 personas habían postulado al cargo, sin embargo por algún motivo, me llamaron para la primera entrevista. Estaba felíz!
Pasé 3 entrevistas y 1 con el equipo de dirección. Entrevistas brutales... nunca me sentí tan devastada al salir de una entrevista... pero en estas, me hicieron mierda.
Creí que no quedaría, pero para mi sorpresa, después de año nuevo me avisaron que quedé. Todo era maravilloso!
Informé en mi trabajo anterior, se molestaron, se negaron a pagarme mis fines de semana trabajados, pero me daba lo mismo, no quería verle la cara a esa gente nunca más.
Comencé este nuevo trabajo, y comprendí a las 2 o 3 semanas por qué fue tan exigente el proceso de selección... en mi cargo habían estado 3 personas antes, que no duraron más de 2 o 3 meses cada una...
El sector donde trabajo es peligrosísimo, al punto que tengo protección de carabineros afuera... llevo 10 meses y ya no puedo más...
He sido agredida, escupida, gritoneada, he recibido insultos a pito de nada, a pito de ser la cara visible de un programa.
Estas situaciones las he informado a mi jefatura, y para mi sorpresa, descubrí que he quedado como 'la reclamona' por informar estos hechos...
Qué esperan? Que reciba las agresiones y haga como si nada? Jamás se mencionó en ninguna parte de mi contrato que me vería expuesta a este tipo de riesgos, y mucho menos imaginé que tendría un equipo de mierda que naturaliza la violencia y me trata de exagerada. Ellos trabajan en otra parte, por lo que no viven yo que yo. He llevado videos y audios, y parece no importarles.
Con todo esto, mis jefaturas han tomado distancia de mi, no me responden correos, no responden llamadas, y no comparten noticias o informacións directamente relacionada con mi quehacer. Me aislaron por 'reclamona', me aislaron por exigir que se proteja mi seguridad con más medidas.
Algunos de mis colegas me han dicho abiertamente que mis jefaturas esperan que renuncie.
La situación está tan tensa, que mis colegas se niegan a tomarse una foto conmigo o se alejan de mi cuando pasa mi jefatura, por miedo a que los jefes piensen que somos amigos/as, y también les 'tengan mala'...
Se me parte el corazón de saber eso.

Amo mi trabajo, lo hago con mucho cariño, pero me cansé de ser la voz que reclama lo justo, mínimo de seguridad para trabajar bajo menos estrés y temor, me aburrí de que se me pase por exagerada o reclamona...
Comprendí por qué las anteriores chicas en el cargo se retiraron.

Actualmente estoy en búsqueda de un trabajo de medio tiempo, creo que saliendo de este trabajo, habrá muchas cosas que sanar.

No se rindan, den la cara, alzen la voz y busquen cambiar su rumbo. No nos resignemos a ser los que más trabajamos y sacrificamos, cuando al resto nada le interesa.

Bien o exagerando

Llevó casi 5 años con pareja tenemos un hijo en común que tiene casi 4 años.

Cuando estaba embarazada el me engaño virtualmente, me sentí muy mal ya que falleció un pariente muy cercano para mi y lo hizo cuando yo iba a ver a esta persona a la clínica según el lo hizo sin razón. Mi bebé nació y a los meses le pillé conversaciones con una persona que se juntaban a tirar hasta el día de hoy me lo sigue negando, esta persona le pregunto si tenía un hijo y el lo negó. Asi fue todos los años hasta ahora siempre hacia algo y yo me sentía mal por eso .Se creo una perfil en una página de porno, una vez le pillé que le compró pack a una mina, en la madrugada del 24 de diciembre me costó mucho dormir por el calor y en una de las tantas veces que desperté me percate que estaba su celular desbloqueado y si se que esta mal revisarlo pero mi instinto ya sabía que algo andaba mal y fue asi nuevamente pillé conversaciones con una mujer fotos y videos explicitos de ambos y que el día que se murió la vieja lucía el se fue a cambiar a plaza dignidad porque su jefe le habia dado libre ese dia y yo no tenía idea de eso, lo desperté y el trato de hacerse el loco según el esta vez lo hizo porque no se sentía querido, la vez anterior porque quería recrear la vista el muy barzuo.
Despues de todas estas cosas yo me volví todo lo contrario a lo que era : controlativa en los horarios, celosa.

Aparte de esto siempre me ha dejado con casi toda la carga de las necesidades de nuestro hijo y cuando le digo algo sobre este tema se molesta.

Le dije que se fuera pero el no lo entiende, según el quiere ir al psicólogo porque sabe que esta mal lo que hace y que no sabe porque lo sigue haciendo.

Estare haciendo bien al decirle que se alejé o estoy exagerando la situación?

Hijos omitidos

Por qué uno tiene que omitir el tener hijos de 1 año y meses para poder conseguir trabajo ? Discriminación?, deje de trabajar en una empresa xq tuve a mi bebe y no quise tomarme licencia, fui directa, no tenia con quien dejar a mi hijo, preferí retirarme para cuidarlo y ahora que está más independiente busco trabajo en la parte financiera, pero resulta que si digo que tengo hijos, chao para la casa, pero si omito, te llaman, creen que uno busca trabajo para webiar ? No, empresas, nosotras buscamos para mantener y costear gastos de nuestros hijos...

No se que opinan:(, pero esto pasa en todos lados :(

Hola, les dejo mi pequeña historia:

Hace dos años llegó un colega a mi empresa, pero él trabajaba en una sucursal en otra ciudad.
Nos conocimos en una reunión general. Empezamos a hablar, nos dimos los whatsapp, y me invitó a salir.
Así se fueron dando las cosas, y antes que todo, me dijo 'me gustas mucho pero no busco pareja,
si quieres tener solo una aventura, está bien'.

Igual me gustaba así que acepté el juego, pero traté de no involucrar sentimientos,
pero perdí, y ahora siento que me estoy enamorando del tipo.

Lo fome, es que me armé de valor para decirle que me estaba enamorando y me dijo que antes que cualquier cosa,
tenía que contarme algo: había conseguido un mejor trabajo en Santiago (soy de región),
y que estaba súper feliz con el cambio, que igual me iba a extrañar,
pero estaba demasiado feliz con el cambio (muuuuchas más lucas).

Me destrozó el corazón jajaj y ahora no sé qué hacer.
Me dice que por eso no quería nada serio, porque siempre supo que se quería ir pronto de esta ciudad,
y que lo lamenta mucho por mi, pero él fue muy sincero al decirme que solo quería una amiga con cover.

Me dijo que siempre podíamos visitarnos y seguir con el juego,
pero siento que no estoy pa eso y tampoco soy capaz de dejar la vida que llevo por nadie
(porque tengo un hijo que va al colegio y acá gano muy buenas lucas también).

Qué hacer?

Después de la lluvia sale el sol.

Hace casi 3 años me separé llevaba con mí pareja de ese entonces 9 años. Tuvimos un hijo y a los 6 meses de nacido se fue, alegando que no me amaba etc etc. La típica, la verdad que por mucho tiempo me culpe el no haber notado las señales antes. Pero la verdad hoy me hace sentido todo lo que me decían, la culpa no es tuya sino de el, por no tener los cojones suficientes para acabar la relación antes de dejar la embarrada por todos lados.

Hoy debido a la pandemia quedé sin pega como muchos, hago pegas chicas por dónde salgan, de brazos cruzados no me he quedado. Pero saben que me molesta??? Es que a pesar de que no la he tenido fácil, el papá de mí hijo sigue jodiendo la pita (el tiene pareja de hace 3 años aprox) ahora le aflora el amor de papá, pero solo de jugar y cariños, xq cuando se trata de aportar económicamente comienza con la lluvia de excusas. Que no le alcanza, que no tiene y bla bla bla. Pero para carretear, andar apostando a lo grande es mandado a hacer, su pareja cero aporte ( típica mina florerito). Actualmente tengo mí pareja y me siento muy feliz, amada, contenida y eso incluye a mí hijo también y creo que es lo más importante.

Cabros a pesar de toda la desilusión amorosa etc. Una sale adelante, pero no olvidemos que si somos padres esa es nuestra prioridad. Dejénse de weas y póngale el pecho a las balas y háganse responsable por sus actos. Dejen de culpar al resto por sus desiciones. Siempre que leo acerca de rebajas de pensión o de minas que aman a sus parejas que son padres, pero que la ex es loca, que pide plata para hacerse millonaria etc. Que chucha si aman a alguien que tenga hijos y los ven siendo una mierda con ellos, no se crean la gran cosa. Un papá o una mamá que es como el ajo con sus hijos háganle ver el error que cometen. Nadie que es un mal padre o madre es una gran pareja.

Si lees esto papito de rrss, date cuenta que estas siendo te penca con tu hijo, no conmigo, yo me las rebusco mijo! Y saco adelante a mí hijo como puedo y gracias a dios, los astros etc. Lo hago bkn. Y si soy feliz a pesar de toda la mierda que nos sigues tirando. Sea feliz con lo que escogió. Esa es su vida. Buena suerte.

Vida entretenida

Ingrese a trabajar hace 1 mes a la empresa del elefantito y resulta que estoy embarazada .

Que puedo hacer¿?

La empreza esta obligada a darme el contrato indefinido¿?

¿Puedo demandar y sacar provecho?

No se quien es el padre si de mi pololo o de mi jefe anterior

Help me!

Tengo un amigo que trabaja para el bci, o mejor dicho trabajaba. Me contaba que Cuando explotó el caso pena, aparte de hacerle a todos una revisión de trabajos echos. Me contaba que los fondos que tenían metidos en el banco, se empezaron a ir a otras empresas de fantasía, con nombre y finalidad distinta para no hacerla tan evidente. Además de que habían empezado mucho antes de que explotará la burbuja. No hay para que te nombrar que los jefes y ejecutivos a cargo nunca dijeron nada...

Error de fantasma

Mi confesión paranormal es que asusté a mi mamá por accidente y me dio tanto miedo de contarle que era yo, que hasta el día de hoy piensa que en nuestra casa habían fantasmas. Pero fui yo.

Deuda acelerada

Ayer me llamó un abogado para decirme que el banco había firmado un pagare para hacer efectiva la clausula de aceleración de mi CAE (porque no lo pague por 4 meses seguidos por X razones).

La demanda aún no está puesta porque me meti a la oficina judicial virtual y estoy limpia, no me han podido notificar tampoco porque me cambié de casa, hasta de ciudad...

Mi pregunta es.. se puede ir al banco para regularizar esta situación? O una vez firmado el pagaré si o si comienza las acciones judiciales? O tal vez será peor para mí porque ahí mismo me notificarán ? Estuve leyendo sobre la prescripción del CAE y se hace efectiva luego de que pase 1 año sin poder notificarte, alguna experiencia?

Ayuda por favooooorr!!!

Humillación total!¿?

Hoy nuevamente me levante a trabajar, mi área es de ventas y postventa. Mi cliente número 34 del día, una señora altanera que veía a lo lejos como me miraba amenazante desde la espera exterior de la sala de ventas... Entra y comienza a gritar, que fui estúpida, que era tonta porque no realicé la gestión que ella solicitó y que ahora por mi culpa ella debió esperar afuera un tiempo para su atención...

Recuerdo haberla atendido y precisamente realicé la gestión que ella en su minuto solicitó, le muestro en pantalla que la solicitud está bien ingresada.. Reviso y el error era de ella ya que había puesto mal un accesorio en el aparato que se compró.

Después de los gritos y pedirle que se calmara, le dije 'vio que no era lo que ud decía? A veces es mejor ser amable y no llegar con todo al vendedor, uno debe ser mejor persona y tratar bien a los que estan en servicio'...

Al término de arreglar su error... Le hice incapie en que asumiera que fue déspota y altanera y que por ende merecía una disculpa, me dice ' y que quieres? Que me ponga de rodillas?' y yo 'no, con que asuma que ud se equivoco me basta'...

A su salida me dice. 'Chao y disculpa entonces, no te pido perdón porque eso es sólo a dios'... Yo 'vaya en paz'...

A los 5 minutos volvio! Y pues.. Mas histérica porque según ella la humille!

Mucha confianza

Soy nueva en la empresa y trabajo codo a codo con el contador, la cosa es que me pidió mi teléfono personal para estar más comunicados por temas de pega.

Comenzamos a conversar por WhatsApp sobre los documentos que necesitaría para hacer su trabajo (porque nunca está en la oficina), pero de a poco fue 'entrando' en confianza. Me ofreció trabajar en otra empresa más grande si yo quería y ya no me hablaba solo cosas de trabajo, me decía que era simpática y tenia competencias para llegar lejos. Me hablaba para decirme que le gustaba mi foto de perfil y que era eficiente, que si me gustaría tomarme un café con él. Caché para donde iba así que la cambié y puse una con mi novio, listo! Después de un rato me habló y me preguntó si estaba enamorada y que si llevaba mucho con esa persona, le dije que estaba muy enamorada y que llevábamos 10 años juntos (mentira, llevamos tres).

Me contó que me quería invitar a cenar porque pensó que era soltera ya que era muy alegre, a todo esto en persona nada! Solo por WhatsApp, cosa que agradezco porque no sé cómo habría reaccionado si me lo dice en la cara, no soy linda y no siento que soy mina para que me pasara esto... Quizás exagero, pero me siento extraña, siento que quizás le di mucha confianza y que por eso se puso patudo, la verdad es primera vez que me pasa algo así en la pega porque siempre trabajé solo con mujeres. Si bien dejó de weviar y solo me escribe para cosas de la empresa, no dejo de pensar en que el weon se pasó rollos porque yo le di el pase.

El ninja mirón

Tengo un problema que a los ojos de todos, quedaría como la intensa, pero de verdad que me molesta la cuestión.

Tengo un compañero Raro, no respeta distancias personales, llega por detrás en silencio y se queda ahí (según yo, zapeando lo que hago en mi celular, el no es jefatura así que siento que es de puro copuchento), y ahora último y lo que me pone más incómoda aún, es que yo siempre he sido flaca sin curvas, así que nunca había sentido las miradas de los hombres, pero ahora engordé de todos lados, y lo he pillado pero fijamente mirándome las pechugas! Y además me hace comentarios cosita rica o cosas así, como es de mi edad lo había normalizado, pero ahora que ya es descaradamente así me supera, por que siento que se hace el tonto pero es medio acosador.

Leo consejos de como pararle los carros, por que yo le he dicho en su cara que deje de ser así conmigo, pero el resto de la oficina me dice 'ay que cuatica si el niño es así hay que acostumbrarse'

De cis a no cis

Trabajo en supermercado hace 2 años, pueblo chico, infierno grande.

Tengo 28 años, no tengo pareja, mi ex polola es evangélica, yo no creo en ninguna iglesia,
ella no consume alcohol ni drogas ilegales, yo soy un bohemio ,

En fin dure 2 años con ella ,pero no viviamos juntos, la relación se desgastó culpa mía y mis excesos, terminamos en buena y ahora somos amigos .

He estado con muchas mujeres, hasta una de 45 años, me he portado muy mal, pero últimamente me porte peor, todo comenzó hace un par de meses atrás llegó un viejo 45 años a trabajar a la sección rotisería, comenzamos a saludarnos, después de a poco nos íbamos haciendo amigos.

Un finde nos juntamos a tomar un wisky, en la madrugada estábamos bebiendo, conversando, poniendo música. Este wn me beso y después le dió vergüenza y se disculpa, pero yo le digo, voh dale no más, lo q paso después prefiero no dar detalles, pero ya se imaginan q paso...

Es cuestión de tiempo q alguien sepa y tengo miedo, el q diran, siempre he dicho q no me importa nadie ni mi familia q hago lo q quiero xq nadie me mantiene, pero no puedo llegar donde mi padre y mi hermana menor y presentarlo como mi pareja, por otro lado me dan ganas de mandar a todo el mundo a la shit total no vivo con ellos.

En la pega pasamos piola, pero xq tanta bronca con los gay? Si dos adultos hacen algo con mutuo consentimiento, cual es el problema?, por qué todo el mundo tiene que opinar?

No quiero una estúpida bandera arcoiris, solo quiero mantener mi sexualidad en privado, pero que difícil esta vida wn, pueblo chico infierno grande.

En búsqueda del camino superior del hombre.

Holas buenas, no se si a algunos les pasa esto, pero han sentido que sus pensamientos o ideas, van contrario a las decisiones que sigue la masa? Bueno pues eso me pasa a mi, creo que vivo en un relato falso de una realidad que para mí como hombre, no me lleva a ningún sitio, me siento actualmente como un pez fuera del agua, y me gustaría pertenecer a un grupo de hombres que se hallan tomado la red pill, y quieran posicionarse en un lugar mejor que en el que están, ya no quiero ser usado por esta sociedad que solo busca aprovecharse de hombres débiles y dóciles, necesito encontrar a otros hombres que quieran crecer y desarrollarse en todos los ámbitos de la vida, y que ni su enfoque, ni su vida gire en torno a las mujeres, y esto no es nada contra ustedes chicas, solo veo que hay muchos hombres que gastan mucha energía en encontrar a su mujer ideal, en vez de enfocarse en encontrar su mejor versión, en todas las áreas posibles de la vida, sea material, espiritual, social, etc.

Eso es todo por ahora, les mando un abrazo y no se olviden que el hombre tiene que ganarse un espacio en la sociedad, nadie nos ha regalado nada, con suerte existe un 5% de hombres exitosos, frente a un 95% de hombres nublados por un relato falso.

Breaking bad

Esrudie en un colegio privado, con compañeros cuicos(los que suben a la nieve papurri papá) y estudié ing. En una universidad tradicional.

El cáncer de un ser querido y la depresión ( sumando mi grandísima locura ) me hicieron congelar, inexplicablemente en 1 año estaba en la calle, la ex-pareja de mi familiar (que era con quien vivía) me acogió, en ese momento ya sabía que iba a hacer pero no me imaginé que a los 6 meses iba a estar a cargo de 10 chicos y con ganancias por el triple o más que mis ya titulados compañeros.

Voy por mi primer depto, me he mantenido discreto, pero igual en mi círculo no entienden de dónde sale la plata y tiempo libre, qué me aconcejan ?

¿Alguna fachada buena?

Se vovió público

Mi confesión es esta estoy harta mi número personal se lo dan a la gente en informaciones, tengo un puto número del trabajo y se los envíe, puse un reclamo con la jefatura, ya me sacan de quicio, ahora tendré que comprar otro chip para mi teléfono personal, los odio tanto.

Solo quería desahogarme, porque siempre he sido respetuosa de la vida de los demás, jamás molestó a nadie fuera de su horario o en licencia médicas y me desquician.

La caja de pandora

Soy psicólogo, quiero contar algo que paso con una paciente.

Resulta que soy psicólogo clínico y atiendo 8 personas al día aproximadamente, de lunes a viernes. Llevo varios años haciendo la misma pega, tiene sus cosas buenas y malas como todo en la vida.

Todo iba bien y tranquilo hasta que re apareció una antigua paciente, quería retomar la terapia, no tuve ningún problema con eso hasta que ella me confiesa que le gusto como hombre desde la primera vez que me vio y que tiene fantasía conmigo (no está de mas mencionar que soy joven), debo reconocer que ella es muy linda pero no la había visto de esa forma.

Mientras me relataba sus fantasías fue inevitable pasarme rollos, decía que le gustaría hacerlo ahi mismo en la oficina, yo lo maneje como pude, ella había cerrado con pestillo la puerta al entrar a la oficina y me tenía encerrado, no quería salir hasta que me despidiera con un abrazo.
Yo no lo hice, principalmente porque no corresponde y me da miedo tener problemas en la pega, pero ganas no me faltaban.

Con esto de la pandemia tuve que llamar a muchos pacientes desde mi celular y así es como consiguió mi número, por wsp me invitaba insistentemente a juntarnos a tomar algo y describía todas las cosas que me haría, la verdad es que esto me complica porque igual me motiva pero por ética no puedo tener nada con ella.

Paso el tiempo y la derivé, ahora resulta que ya no es mi paciente e insiste en que nos juntemos, yo se que si me meto con ella voy a tener problemas, solo siendo su psicólogo me escribía a cualquier hora y no respetaba ningún límite.

Estoy soltero, tengo mucho arrastre con las minas pero siempre he sido tímido y soy selectivo con las mujeres.

Estoy que le respondo los mensajes pero se que eso será abrir la caja de pandora. Pero por otro lado hace rato que no pasa nada y las ganas me me están ganando.

Como mejoro

Hola a todos, mi confesión no tiene nada de emocionante, solo quiero saber si alguno tiene conocimientos respecto a los cursos de capacitación y diplomados enfocados en la trinorma y los protocolos del minsal.

Quiero ampliar mis conocimientos y buscando encontré un montón de páginas que ofrecen estos cursos, el tema es como comprobar su certificación, ya que por los montos que cobran me da miedo que me estafen o hacerlo y que finalmente no me sirva por la falta de certificación... ilumínenme por favor!!

Siempre pasa

Hace unos años hice mi práctica profesional en el banco rojo. Un día x fui al baño para hacer mis necesidades cuando siento que alguien entra corriendo al baño, pero no logro divisar los pies (eran cubículos), termino de hacer y salgo, para mi sorpresa no había nadie, siento como mi respiracion comienza se acelera mientras que comienzo a ponerme pálida, en el medio de este estado por el cual esta a pasando entra la tía del aseo, preguntando porque estaba tan blanquita, le comento lo que acaba de pasar y ella me mira y sonríe 'mi niñita aquí siempre pasan estas cosas', hasta el día de hoy sigo pensando en las historias de aquel baño, pues esta fue una de las tantas que me sucedió.

Pd: Amaba a esa tía del aseo, su buena onda y su amor con el trato a las personas, fue una de las pequeñas cosas que me dolió de haber terminado mi practica, dejar atrás aquel cariño y amor que surgió de aquella mujer tan maternal...

Igualdad desigual

uisiera que vuestros amigos me ayudasen a despejar mis dudas laborales.

Llevo más de 3 años desempeñándome en una institución pública. He realizado múltiples y variadas funciones en una y otra oficina, me considero una funcionaria eficiente y muy responsable, capaz de asumir cada una de las funciones que se me designan y siempre dispuesta a ayudar a mis compañeras.

Ocurre que desde inicios de este año, comencé a realizar 'reemplazo', y lo escribo entre comillas porque he asumido toda la responsabilidad de la unidad de adquisiones del departamento al que pertenezco, pero no se me ha valorado como tal.

Hace ya 9 meses estoy cumpliendo esta labor, hace unas semanas conversé con mi jefatura para adecuar mi remuneración al estándar de mercado en relación a esta función en particular, (aunque yo realizo muchas funciones adicionales).

Y su respuesta fue: que yo no seguiría haciendo lo mismo en mis quehaceres diarios, cosa que no veo reducida en ningún momento.

Cabe señalar, que percibo una remuneración a honorarios que corresponde a la 3ra parte de lo que gana la colega a la cual reemplazo y al estándar del mercado.

Es aquí donde me quiero detener y pedir la asesoría e información para poder reclamar mis derechos, más ahora que estamos en meses de elaboración de presupuestos para un próximo año.

¿Cómo rige la igualdad de funciones respecto de la igualdad salarial?

Quedo atenta a leer sus fundamentos para poder descargar alguna ley y así luchar por mis derechos con documentos en mano.

¡Gracias a todos! Quedo atenta a los comentarios...

Para donde seguir

Quiero hacer una pregunta abierta... soy profesional de RRHH. Tengo ingeniera en administración y diplomado en gestión de RRHH.

Pero quiero seguir estudiando (aprovechando que puedo)

Que me recomiendan?

Otro diplomado? O un magister? Y donde? Cotice en la UDD pero es buena? Tiene prestigio en administración y gestión? O dirección? O es mejor una estatal?

Ayuda!

Una muerte inesperada

No es nada laboral pero es un desahogo extremo.

Aquí va, mi padre hijo de un matrimonio muy unido y con 6 hermanos más hace un año recibió o recibimos la peor de la noticias. Su hermano se suicido, así sin saber motivos, razones, algún dato de depresión, nada!!! No sabia si dolia más la noticia o darme cuenta que no sabia nada de mi propio padrino.

Su mujer constantemente llamaba a mi familia para contar los problemas que tenían, claramente de violencia siempre. Pero nunca imaginamos que podía detonar en esto... cuando paso todo ella nos buscaba, quería que corrieramos a santiago porque según ella eramos su único apoyo en ese minuto.

Cuando llegamos a santiago todo cambio, no se sentía el luto, la unión, el amor, nisiquiera la tristeza de una reciente pérdida tan repentina, mis primos estaban poco menos en una gran fiesta ( no se así son los funerales de los flaites), drogados, digno funeral de un Narco cosa que su padre jamás fue!!! Mis abuelos nisiquiera tuvieron espacio de llorar con calma porque fumaban mota adentro, o nacían de la consuegra comentarios como 'ya se murió, el weon se quería matar'...

Imaginarán a mi pobre abuela el dolor, el hijo más amado, el que sobrevivió al nacer de una enfermedad mortífera, sin embargo, todo esto no basto, la llevaron hasta la habitación donde su hijo se había colgado, y saben ella y su sexto sentido dijeron que no había sido así.
Al segundo día de velorio decidimos comer en familia para hablar y que se yo, invitamos a la viuda, mis primos ni sombra de ellos cada uno x su lado pese a que fuimos todos criados como hermanos, un desapego total... ella nerviosa, preocupada, lo que más anhelaba era ir a al SML a buscar las prendas porque según ella en zapatillas y ropa tenia 300nlucas, quiiieeeen chucha en un momento así reacciona preocupada por la plata!!!

Finalmente en el funeral coronaron con el último desaire, como aún había aforo solo podían entrar 20 al cementerio, mi familia tranquila se contaban por los 6 hermanos más los 2 padres pero noooooo esta mujer nos dijo que tenia cupo para los padres y 1 hermano que se tiraran al cachipun, era realmente impresionante la frialdad, la poca empatia... gracias a dios pudimos entrar todos igual como si todo se hubiera aliado al fin a nosotros y ahí entre la pena tuvimos que soportar risas, bailes, weones drogados, etc...

Mi querido flaco murió según el hospital por aficcia x ahorcamiento.
No hubo ninguna investigación, no periciaron nisiquiera su teléfono, nos enteramos que su familia lo había golpeado sin parar hace una semana antes de su muerte y posterior a su muerte sus hijos vendieron un sin fin de pastillas como anfetaminas, clonazepan entre otras... compraron autos nuevos, cobraron seguros, retiros de AFP y todo lo que pudieron...

Aun habrá tiempo de periciar? Podremos investigar solo exhumando el cuerpo?

Entre la muerte y su sepultura todos vivimos sueños donde nos dejó ver claramente que lo mataron, y que todos los que vivian con el sabían todo! Pero como saber si la pena invadió nuestra mente? Antes de 'matarse' estuvo con sus clientes la gente vio sus ganas de vivir...
Dicen que una persona demora al menos 1 hora en tomar la decisión de matarse, el llego a su casa a las 16:30 y a las 17:30 estaba muerto en el hospital, no tenia rastros de cuerda en su cuello pero si sangrado de nariz y aun así a nadie le pareció extraño...

Si alguien sabe que se puede hacer en este caso lo agradecería infinito.

El santa secreto

Siguiendo con el tan criticado amigo secreto :v

Hace unos años me paso en mi primer trabajo que olvidaron poner mi nombre y repitieron el de alguien más y para más remate era hombre, entonces no podían entregarme ese regalo :(

Al final mis compañeros se apiadaron de mi y todos empezaron a darme parte de sus regalitos, recuerdo que me dieron una pulsera, un collar artesanal y una cremita de manos...después de todo no fue tan malo porque sentí que todos se preocuparon cuando me vieron sin regalo jajajaj

PD: Todavía tengo la pulsera y el collar guardados como recuerdo.

Que será?

Oye nose si me pase solo a mi o será que a todas en algún momento les ha pasado.

Resulta que desde chica he visto como en el género Femenino se desarrolla un grado de envidia hacia sus pares.

Cuando estaba en el liceo siempre que llegaba una chica nueva a la sala era mal mirada por un grupo en específico, como que sentían cierto desplazamiento al ver que la compañera nueva era más guapa o más matea.

Pensé que nunca me hiba a pasar pero un año llegue a x liceo, era Nueva, bien matea y sentí el rechazo de casi todo el grupo de compañeras y se ponían de acuerdo para hacerme bullying, fue un año de mierda donde termine con una grave depresión debido a todo el daño psicológico que ocasionaron, luego llego otra chica al mismo curso y siguieron con ella yo descanse un poco de estas víboras...

Salí del liceo, me puse a trabajar no tenía rollos en la pega, era una fábrica con muchos trabajadores y de varios turnos pero cada vez que llegaba una compañera nueva había un grupo que empezaba a pelar a cahuiniar y a desplazar a estas compañeras nuevas, yo por lo general soy bien autista y no soy de formar grupos, me puedo alinear con 1 o 2 pero me cargan los grupos, por lo general me gusta juntarme más con mis compañeros, ellos son diferentes, si llega alguien nuevo le saludan, lo incluyen, le enseñan etc.

La cosa es que ahora empecé a trabajar en otro lugar, Soy secretaria y hay un grupo de Chicas que son las únicas que miran al resto por debajo y prácticamente no saludan, yo les digo buenos dias srtas y me dicen hola

En el convento

Esto es una historia paranormal que me paso hace muchos años. Mi pololo de esos años me fue a dejar a mi casa en su auto y siempre pasábamos por una calle poco iluminada donde había un convento antiguo bastante tétrico. Por ahí mismo vivía una amiga y siempre que yo iba a su casa pasaba por ahi caminando y me daba escalofríos pasar por fuera de ese convento.

Bueno esa noche que mi pololo me iba a dejar de repente frena de golpe y vemos una monja pasar frente al auto pero no tocaba el suelo. Su cara era muy fantasmal y traspasa las rejas hacia el convento. Un taxi que venía en la otra dirección también frenó de golpe y nos tomó un buen rato reponernos del susto y retomar el camino. Esa noche no dormí del miedo.

Al otro día me llama mi amiga para invitarme a su casa y me dice que nos juntemos en un lugar determinado a una hora determinada para ir a su casa. Cuando nos estábamos acercando al convento ella se detiene y me cuenta lo que le había pasado la noche anterior. Era ella la que iba en el taxi que se detuvo frente a esta monja fantasmal que pasó también frente a nosotros para desaparecer traspasando las rejas del convento.

Tengo un jefe horrible, es el típico tipo que se las da de correcto, que sigue las reglas y las leyes, hasta se jura feminista, se manda unos discursos para el 8M, el día de la madre, etc; pero resulta ser todo lo contrario a lo anteriormente mencionado.

Trabajo en salud y cuando salí con prenatal fue un despota, hasta me dijo en una ocasión que si fuese por él no me pagaba mis licencias, eso fue hace 2 años poco mas, ahora cero rollos con el, de echo jamás a podido reclamarme algo por que mi pega la hago bien si es lo que me encanta !

La cosa es que tengo varias colegas que o están embarazadas o tienen bebés pequeños que no pudo desvincular ( quería hacerlo incluso averiguó cómo ) ya que están contratadas a honorarios, pero no pudo!

En una ocasión durante una reunión se refirió al embarazo de mi colega como un “incidente” csm que ganas de patearlo :@

Ahora se está viendo el tema de los horarios de algunos funcionarios que deben ir a dejar a sus peques a sala cuna o colegios ya que no se modifico y obviamente ? el busca todos los argumentos para autorizar pequeñas modificaciones de estos horarios que no son más de media hora ; espero se pueda llegar a acuerdo sino quedará la pata por qué este señor es lo menos empatico que existe.

Eso sólo quería quejarme de él, en su momento le dije muchas cosas de las que pienso pero el jura que todo lo que hace está bien, con esa gente no se puede dialogar ni argumentar.

Sorry si querían caguin 1313 pero era netamente laboral jajajaj...

Grcias por sus bendiciones

Gracias todos por sus consejos.

Y a los que son de mente cochina que pena... No todos tienen la suerte de tener un papá incondicional y lleno de amor para entregar a sus hijos, quizás por eso mismo piensan así, que asco de personas.

Gracias al joven que me recomendó el libro.

Al que me dijo de que buscaba alguien que me mantuviera, no necesito a nadie para que me mantenga, soy profesional gracias a Dios y con trabajo, mujer independiente con todo lo que eso incluye.

No miró a un hombre que sea cómo mi padre, se que una relación de pareja es muy distinta a relación de padre eso lo tengo más que claro.

Pero me refiero a que me sorprende que hay hombres que realmente valorán a la mujer, como mi viejo lo hizo con mamá hasta el último día de su vida .?

Con chocolates, flores, compras de plantas ( mamá ama las plantas) y muchos detalles más. él siempre llegaba con cosas y demostraciones de amor hacía ella.

Sólo los que aman de verdad a una persona quizás lo entiendan.

Papá en esas conversaciones de amigo, me dijo que sin buscar llegaría una persona a mi vida que me valoraría como la mujer que el formó, con valores, trabajadora etc. Y siento que la persona que estoy conociendo es esa persona en mi vida, siento una conexión única, pero es normal sentir miedo, somos humanos y nadie es perfecto.

A la amiga del consejo de que le consultará sus proyecciones de vida creeme que lo hice al principio, él también es profesional y trabaja, me dijo que desde que me vio por primera vez supo que quería conocer más de mí.

Al irnos conociendo me dijo que el queria una mujer cómo yo en su vida, buena madre, trabajadora, con valores, etc y que él
se proyectaba conmigo como futuro esposa, que me esperaría para que me diera cuenta que todo lo que él dice es verdad.

Ambos tenemos conocimientos cristianos, ambos estuvimos orando u rezando para encontrar alguien idioneo, respeto a los que no creen en Dios.

En resumen sólo puedo decir gracias por leer, por dar algún consejo.

A los que escribieron con alguna palabra de forma positiva y a los que no, también gracias.

Algo Paranormal real legal

Trataré de resumir. Soy hija de mamá soltera (mi mamita falleció en el 2005). Tengo 38 años. Mi 'papá' solo me dió el apellido y nada más. A mis tiernos 6 añitos de edad fue la última vez que lo ví.

Siempre tuve la curiosidad de 'conocerlo', pero x respeto a mi mamita no lo hice. Ella falleció. Y en el 2017 busqué a mi papá, lo encontré y lo fui a conocer. Me presenté. Él no lo podía creer, pero si me creyó que era su hija. Lo malo es que estaba bebido y no muy consiente.

Despues de eso no quise tener mas contacto con él, pues él no me respondió a mi cuando mas lo necesité. Hace 1 mes atrás aprox, fui a la piscina con mi familia ( mi pareja y mis 2 hij@s) me quemé mucho con el sol. Al llegar a casa, me miré lo roja que había quedado y en mi espalda tenía marcada una mano, si una mano muy grande! Jamás mi pareja me abrazó, ni nadie, como para que quedara marcada la mano. Ni nada explicable a la situación.

En eso, me llega un msje x facebook, de una tipa, queriendo comunicarse conmigo y hablarme algo de mi papá... si, me asusté. Pero aún no salgo de la duda si está enfermo, o falleció, o necesita algo de mí. No quiero legalmente hacerme cargo de él, xq moralmente no lo merece. Y si falleció y él me dejó la mano en mi espalda? No sé que hacer...

Ahora soy otra

Con todo este revuelo y lo que ha pasado jajaja me ha tenido ocupada, soy aquella psicologa que contrataba a los hombres por tenerlo asi y asa jaja pero ahora me encuentro en otra parada de la vida, ya eso no me llena por completa, creo que no es lo mismo que antes.

Asi que me he dedicado al aburrimiento, de ser una psicologa profesional a ser una psicologa perfecta.

Pero les digo, no tengo las misma ganas que antes, quizas tenga que jugar mas o no se, motivar al morbo...

No lo se todo

Me titulé hace años y me dediqué a criar... Pasaron 8 años y quise trabajar en lo que estudié. En la universidad no existen charlas psicológicas (o algo similar) para advertirte lo difícil que es lidiar con el ego de quienes tienen más experiencia porque obviamente llevan muchos años trabajando.

Quiénes se creen??! Acaso no se acuerdan que cuando comenzaron también tenían dudas?? Hay colegas muy empátic@s pero otr@s que se creen la raja xq (supuestamente) se manejan en todo... Que desagradables son, y lo peor es que el ego no les permite darse cuenta que nadie los soporta jajaja / Espero no hacer lo mismo en unos años más con alguien que recién se incorpora a ejercer...

No ser la típica ridícula que dice saberlo todo cuando en realidad no sabe nada...

No entiendo

Ojalá que el admin apruebe esta confesión, por que no es laboral.

Para comenzar, creo que la lucha por todas las demandas sociales actuales son justas y hay que trabajar y luchar en contra de la precariedad laboral, la mala distribución del ingreso, leyes injustas, privilegios de los políticos, empresarios abusadores, bajas pensiones, etc. solo quiero entender por qué hay gente que cree que fue el mismo gobierno quien quemó las estaciones de metro, los supermercados, casetas de peajes, además de no hacer nada para evitar saqueos.

Hasta el 17 de octubre el país iba como siempre, con las mismas desigualdades, con los mismos problemas de siempre. En comparación con sudamérica y latinoamérica somos el país con menor porcentaje de pobres ( y con la mayoría de los indicadores económicos en el primer lugar ) y que pudo recibir más de un millón y medio de inmigrantes y darles trabajo a la mayoría de ellos, etc.

De repente queman todo!, sube el riesgo del país se pierden miles de empleos, se empeora la imagen de país, la inversión nacional e internacional cae, muchos proyectos se posponen o cancelan y la posibilidad de que sea electo alguien de derecha se aleja y además les harán una acusación constitucional que le podría significar la destitución, etc. Por qué el gobierno lo haría?

He leído para que lo hicieron para que la gente tenga miedo y deje de luchar, pero antes del 17 de oct la gente no estaba ni luchando ni tenía miedo, la última marcha del no +afp del 6 octubre no llevó ni 20mil personas, por qué el gobierno querría que la gente tuviera miedo?

Compañera penca

Quiero saber si alguien me puede ayudar sobre un caso de hostigamiento laboral.

Trabajo en atención al cliente y tengo una compañera 'sapa y loca', que inventa cosas sobre nosotras con los clientes y los jefes, siempre con sus cara de maricona sonriente.

Ella ha tenido problemas ahora y antes con los trabajadores... ha llegado a limites que me sorprende.

Una demanda de varios trabajadores, 70% de empresa chica, puede llegar a lograr algo?

Yo trabajaba en una tienda de ropa como de señora pituca...
Un día llega una señora que me llamó la atención porque era muy gorda y grande, incluso le costaba respirar...
Le ofrecimos una silla, se sentó y cuando me voy acercar para atenderla, me mira a los ojos...
En ese momento me paralicé y sentí que estaba viendo como dentro de mí.
Me tomó una mano y sentí miedo...
Me dijo: No te asustes... siento que has sufrido mucho por amor, no es cierto?
Todo mi cuerpo estaba tenso, había terminado hace como un año y todavía no superaba la ruptura.
La miré y comencé a llorar de la nada...
Ella me dijo: Tranquila, no tienes que estar triste...
Me pasó la mano por la cara y sentí calma y paz...
Me soltó la mano y me indicó la ropa que quería.
Nunca más la volví a ver pero fue la experiencia más espeluznante que he tenido.
Aaah y desde ahí que nunca más me sentí triste por mi ex o la ruptura...
Gracias a donde esté señora...

La mayoría de las empresas piden experiencia pero si recién estamos entrando al mundo laboral ¿como esperan que trabajemos si no dan la oportunidad de trabajar? me carga que hasta para pegas de verano pidan experiencia haciendo algo

Aventuras en el trabajo

Tengo 29 y mi colega poco menos de 50, la cosa es que en un carrete nos descontrolamos y terminamos ebrios. Ella durante la noche me tiraba indirectas frente a todos de que le “gustaba” y yo me hacía el weon, ella está casaya y yo tengo mi pareja. La cosa es que de camino a nuestras casa íbamos en la parte de atrás del auto y ella se me tira a dar un beso, a lo que respondo tímidamente... luego yo me acerco un poco y terminamos agarrando pero piola igual, me preocupaba que mis colegas que iban adelante cacharan algo.

Nos dimos 3 besos piolas y ella no paraba de abrazarme y darme la mano.
Resulta que al otro día claramente no hablamos del tema y ahora hay una “tensión“ rica entre nosotros... como que queremos tocar el tema del beso pero no nos da. Me está empezando a gustar pero no en el sentido de enamorarme y quiero repetir los besos pero ahora sobrios.

Algunos consejos que me puedan dar para continuar esta aventura con mi colega casi 20 años mayor? Los leo para aplicar las técnicas.

Nunca es gracia

Trabajé en una universidad. A las afuera, siempre había gente vendiendo. Un día, llegó a la U un profe 50+ con dos trozos de queque que le había comprado a un chico. Dijo que era su colación para la mañana.

Nos pusimos a conversar, eramos un grupo, y la conversa estaba buena, así que duró un buen rato y mientras tanto este profe se comió queque y medio. Entre tallas le dijimos que era un hambriento, y seguimos metiendole conversa. De repente, este profe se empezó a acalorar, dijo que se sentía mal, se agarró el pecho y se desmayó. Quedó la cagá ahí. Volaron con él a urgencia. Le dio una arritmia de esas que dejan hospitalizados. Al médico que lo recibió le contaron todo lo que pasó y preguntó altiro qué onda con el queque. Y como justo el profe le quedó un trocito y lo andaba trayendo lo vio. Y adivinen. Eran queques mágico. El profe se intoxicó con la hierbita esa y tenía antecedentes cardíacos. El weta que lo vendió nunca le dijo lo que tenía, y seguramente supo lo que pasó porque desapareció. Menos mal que después del manso susto el profe se recuperó.

Les dejo esta historia, en especial para aquellos que les causa gracia drogar a alguien sin que esté al tanto de lo que está comiendo.

Vieja de mier...!

Confieso que me toca aguantarme a una Jefa bipolar (como muchos, por plata!) que me tiene cansada!! estoy harta que me mande a comprarle las toallas higiénicas, su almuerzo, de acompañarla a hacer mercado ( trabajo como analista ) no soy ni personal operativo ni administrativo y me tengo que aguantar a esa vieja de #$&&/ !!!!

No es bueno para nadie

Yo creo que a más de alguien le pasa lo que a mí, les cuento que soy ejecutiva de cuentas, ingeniera comercial, la verdad es que me quiero cambiar de trabajo y encuentro que es muuuy difícil, llevo menos de dos años y qué pasa con el mercado laboral que te exige demasiado para entrar y el sobrepoblamiento de profesionales y pocas vacantes...

Me frustra mucho seguir en lo que estoy pero no quiero renunciar sin tener otro trabajo seguro, qué se hace para cambiar de área??(el tema de banco con metas es horrible, sean comprensivos con los ejecutivos de cuentas de verdad que no tenemos vida, si tengo licencia o vacaciones queda la cagada te llaman y te preguntan por clientes es agotador, te amenazan todo el tiempo con qué te van a desvincular si no cumples las metas) es divertido en ciertos momentos pero de verdad que sí les cambian el ejecutivo de seguro se fue con licencia por estrés laboral :(

Te sueño

Más que una confesión, pues me inquieta el saber porque siempre sueño con la misma persona, lo tengo en redes sociales, sin embargo, no estoy pendiente de él ni mucho menos reviso su perfil, hace varios año que no lo veo en persona, jamás hubo algo, siempre aparece en mis sueños, antes cada cierto tiempo y últimamente con más constancia...

Ganandole a la vida

Me fui prácticamente a los 14 años de mi casa, mi mamá enviudó así que me fui a vivir con unos tíos. Mi padre abandonó a mi mamá cuando se entero que estaba embarazada y después tuve un padrastro con la cual mi mamá tuvo dos hijos más y nuevamente quedó sola. Por mi parte, de pequeña sufri abuso y tengo que luchar con TLP he estado en tratamiento pero la lucas no me acompañan y vivo en constante lucha con mi enfermedad.

Nunca viví con ella hasta ahora. Tengo 35 años y no sé si será por mi enfermedad o no se qué no logro surgir en la vida, no me motive a estudiar, no tengo pareja ni hijos y por motivos de pandemia volví a mi casa.

Vivir con mi mamá ha sido realmente difícil, tiene un problema de alcoholismo que me agobia, no se deja ayudar y vez que esta en estado de ebriedad dice que me odia ( yo creo que me odia desde que supo que estaba embarazada de mi) dice que me vaya de la casa, pero no tengo donde ir. Todo esto afecta demasiado mi estado de ánimo. Necesitaba desahogarme, gracias por leerme.

Necesito guía

En la empresa que que prestó servicio no ganó licitación en la zona ,gano en otro lugar. Ellos quiere que yo renuncie para mi finiquitó, a lo cual yo respondí que no, que quiero negociar.

Actualmente mi hija tiene 8 meses ¿Como se calcula el finiquito? Tampoco he firmado vacaciones y tengo contrato de octubre del 2014.

Profes con la nueva tecnologia

Soy profe y hace poco encontré trabajo. Casi todo el año pasado estuve sin pega y los años 2018 y 2019 estuve en un colegio para adultos que no exigía mucho. Pero ahora en éste, en el que entré a reemplazar a una profesora con licencia, siento que no puedo con todo lo que hay que hacer.

Ella no dejó nada, tengo que planificar casi 2 meses de clases en 2 semanas usando un sistema con el que nunca había trabajado; planificando con un nivel de detalle mucho mayor (clase a clase, indicando inicio-actividad-cierre); tengo que tener listas las actividades de todo el mes para los estudiantes que no se pueden conectar; preparar los videos para las clases (nunca pensé que tomaba tanto tiempo editar un video); revisar en el grupo quiénes vieron el video (proceso que es muuucho más largo que solo pasar la lista, especialmente si en el grupo están el A, B y C todos juntos) me avisan de un montón de reuniones, que hay todos estos alumnos con PIE, que otros tantos con otras necesidades... y tal vez me asignen otro nivel.

A todo esto agrego que tengo problemas de concentración, y no puedo mantener la atención demasiado tiempo en una cosa, algo que se acentúa teniendo en la cabeza todo lo que hay que hacer. Muchas veces termino haciendo nada o demorando mucho en hacer muy poco. Hasta el momento he cumplido con los videos, pero alterando mis horarios de sueño; las planificaciones estoy lejos de terminarlas. Sinceramente, quiero dejar botada esta pega, ni siquiera me apasiona enseñar, además me satura lidiar con tanto gente.

Me gustaría aprender algún oficio y dedicarme a eso, pero siento que se me pasó la edad para aprender algo (tengo 33). Así que también aprovecho de dejar un consejo a quienes quieran estudiar pedagogía (o cualquier carrera al fin y al cabo), conózcanse bien, piensen muy bien lo que van a elegir para estudiar, si tienen la oportunidad de esperar un año más antes de entrar a la U, háganlo, para que mediten bien lo que quieren.

TENS o no TENS

Soy un profesional del área de la salud, con casi 5 años, ya trabajando.

Soy de la VI región, y por motivos de saturación de trabajo me fui a Santiago a trabajar, viajaba casi todos los a Santiago, durante 3 años.

Bueno en ese tiempo conocí personas maravillosas, como también personas muy antipática. En ese tiempo tenia más encuentro con mujeres, encuentros de todo tipo.

Como algunos saben los trabajos del área de la salud, en su mayoría trabajan mujeres, entonces eso sumado a los turnos de 12 horas, pasa de todo. Pero en fin, el año pasado me cambie de trabajo, me cambie a un trabajo mucho mejor, mejor sueldo, un buen horario, con buenos beneficios y lo mejor de todo en mi región.

En éste nuevo trabajo perdí ese ritmo con las mujeres. Ahora es un trabajo más administrativo, pero igual relacionado con la salud. Entonces ahora recibí una oferta de trabajo, para volver a trabajar de turnos de 12, entonces aquí estoy pensando.

Otra opción

Estudie una carrera sin mucha empleabilidad, empleabilidad 0 para decir verdad. Quiero mejorar mi situación y tengo la opción de estudiar vespertino en la UNAB, estoy entre PSICOLOGÍA y CONTADOR AUDITOR, se que son diversas las opciones, pero me gustan ambas y si me aplico se que las puedo sacar sin problema. El tema es que ya no me puedo equivocar o estudiar algo que no tenga una empleabilidad o salida laboral medianamente estable y rápida, por que tengo un hijo que mantener.

Me pueden aconsejar quienes hayan estudiado esas carreras o gente con mas experiencia como se proyectan esas carreras en términos laborales, cuales han sido sus vivencias, que conviene estudiar mas en función de tener una remuneración mas estable, o que me permita trabajar como independiente sin esperar que una empresa o institución me contrate.

Me aterra estudiar una segunda carrera y que después no encuentre trabajo o no pueda ejercer. La verdad no conozco muchos profesionales por lo que no tengo gente que me pueda aconsejar.

De verdad ojala me puedan ayudar y aconsejar se los agradecería un montón.

Desde la realidad

Buenas también quería desahogarme con respecto a mi trabajo... soy asistente de sala en unos de los mejores colegio,somos top 10 a nivel el nacional en cuanto a los resultados de la psu. Pero pucha uff trabajo en el área preescolar llevo del año 2016 trabajando y obvio se ve el clasismo de los apoderados y algunos profesores! O por lo menos yo lo veo así...

Pero mi confesión va por el ambiente laboral que se siente dentro del área por partes de las educadoras hacia las asistentes a pesar de que ellas son muy 'buena onda' delante de uno que dicen que puedes confiar en ellas y bla bla...pero ya no les compro nah' me aburrieron las señoras! Tanto como educadores y algunas de las asistentes... tanto asi que recibía constante acoso de parte de unas de las tías de azul... que el trabajo no estaba bien, que las cosas que hacía estaba todo mal y tenía que volver a empezar,el material que hacía todo lo cambiaba a última hora y eso estuvo así durante años hasta que el año pasado explote porque trataba a las alumnas en practica de mala manera las mandaba a barrer (no esta mal,pero era la forma en que decía las cosas) y ella se creía la ama y señora de todo y obvio algunas de las educadoras avalaban ese comportamiento porque dijamolos ella es buena en las manualidades y les facilitaba bastante el trabajo a las tías de verde y no tan solo dando apoyo si no planificando y todo eso!

Bueno al final la mande a freír monos al África por todo,me acusaron en convivencia escolar pero también me dieron la razón por que hace rato que venía en la misma (ella lleva 15 años, yo recién cumpliré 6 el próximo año) pero a raíz de todo eso me derivo a una depresión laboral estuve 3 meses afuera.ahira no me habla nada de nada! Porque también le cambié los planes de este año! Pero lo hice porque ella quería que fuera todo como ella quería,di mis razones delante de toda el área y me encontraron la razón!

Pero cabrxs por favor no se dejen amedrentar me costó 4 años poder decir todo el acoso laboral que sentía por parte de ella, pero me sirvió me siento más segura y capaz de mis decisiones con respecto a mi trabajo.

Abuso a un inocente

Soy hombre cuarentón y cuando tenía 17 años fui abusado sexualmente por un médico en su consulta. No fue violación, pero si abuso sexual y yo a los 17 era tan inocente o pavo que en ese momento no me di cuenta de nada y recién tomé conciencia que fui abusado por ese doctor harto tiempo después.

Yo era un joven solitario, hijo de madre soltera que estuvo en el colegio solo hasta segundo básico y que trabajaba de empleada doméstica en una casa particular, así que debido a su escasa educación, a su larga jornada de trabajo y a la ausencia de una figura paterna no tuve un gran apoyo ni orientación durante mi adolescencia y a pesar de tener 17 años mi pensamiento era de un cabro chico inocente desconocedor del mundo y me lo pasaba haciendo deporte por lo que tenía buen físico y buenas piernas musculosas acordes a un joven deportista en crecimiento.

Un día haciendo deporte sufrí una lesión de rodilla que me dejó cojo con bastante dolor y como después de varias semanas el dolor no se me quitaba yo por mi cuenta me puse a investigar sobre rodilla y ahí caché que eso lo tenia que ver un especialista en rodilla y di con un doctor que tenía prestigio en el medio deportivo, así que me conseguí una hora con él (todo eso lo hice solo y eso que era menor de edad, pero mi madre cachaba menos que yo de temas médicos, ella no tenía idea como buscar ese tipo de información y por su trabajo tampoco tenia tiempo como para haber hecho ella las averiguaciones).

Fui a la consulta con el doctor en el Hospital, me atendió una recepcionista de la sala de espera y después de un rato me hizo entrar al box donde el doctor de unos 45 o 50 años cierra la puerta y después que yo le explico mi dolencia en la rodilla me hace acostarme boca abajo en un sofá sin pantalones en puros calzoncillos y él se sube encima mío y me empieza a puntear con su paquete sobre mi trasero al mismo tiempo que me hace doblar la pierna, me toca la rodilla, me hace movimientos con distintas intensidades y algunos un poco bruscos siempre punteandome el trasero mientras me hacía mover la rodilla y la pierna preguntándome si me dolía, es decir supuestamente examinándome hasta que al parecer transcurrió mucho tiempo y la recepcionista de improviso sin golpear abre la puerta y se queda parada sin entrar y sin decir nada mirando como yo estaba tendido boca abajo en el sofá en calzoncillos con el doctor arriba mío y en ese momento al ver a la recepcionista el doctor se para rápidamente, se sienta en su escritorio y comienza a hablarme de su diagnóstico sobre mi lesión mientras la recepcionista se va y cierra la puerta sin decir ninguna palabra.

El doctor no me mandó a hacer ningún examen, radiografías o resonancia magnética y me dice que hay que operar, me pasa unos papeles o programa medico (ya ni me acuerdo) y al salir del box se los entrego a la recepcionista que me mira con una cara extraña que no supe interpretar.

Les juro que en ese momento ni siquiera me di cuenta de que el doctor había abusado de mí y dentro de mi inocencia para mi simplemente era una visita al doctor donde el tipo me examinó y me dice que tiene que operarme, pero de todos estos detalles que relaté recién me vine a dar cuenta un tiempo después.

Le digo a mi madre que el doctor tiene que operarme y tontamente me ciego en no buscar una segunda opinión y dentro de mi mente llego a sentir que una operación es como una herida de guerra onda Rambo y me siento orgulloso de que me tengo que operar, así que como yo me cierro en lo que dice el doctor y mi madre no cacha una hice todo el papeleo nuevamente yo solo para fijar la fecha de la operación sin siquiera tener claro cuál era mi diagnóstico, o sea no tenía idea de qué me iba a operar porque según el doctor al momento de la operación él podría ver qué era lo que realmente tenía.

El día de la operación me llevan al quirófano en camilla con calzoncillos y una bata cortita que apenas me tapa el paquete dejando mis piernas descubiertas y antes que entre el doctor uno de los asistentes se me acerca y me dice que tenga cuidado con este doctor, que no deje que me toque mis partes intimas y me acomoda la bata para cubrirme el paquete, pero en ese momento no caché mucho el sentido de esas palabras y no les di importancia (La operación fue ambulatoria con anestesia local, es decir estuve despierto y fue un procedimiento artroscópico donde según el doctor me operó los meniscos).

Reitero que hasta ese momento no cachaba o mejor dicho no tenía conciencia que había sido abusado por el doctor, pero después con el pasar del tiempo tenía sueños, recordaba lo que había pasado y veía todo como si fuera una película que pasaba frente a mis ojos hasta que finalmente como que algo hizo click en mi cerebro y dije este weon abusó de mí y recién ahí entendí que lo que me hizo en la consulta poniéndome boca abajo sobre un sofá en puros calzoncillos y él encima de mí no era un examen médico sino que era un abuso sexual. Ahí entendí que los movimientos que hacía era porque me estaba punteando. Ahí entendí la cara de la recepcionista cuando entró de improviso y vio lo que me estaba haciendo el doctor y también entendí por que uno de los asistentes del doctor en la operación me dijo eso de que no dejara que me tocara mis partes íntimas… Todos sabían que el doctor era un pedófilo abusador, pero nadie hacia nada para evitar que cometiera sus abusos…

Con el paso del tiempo también me di cuenta que para que un doctor llegue a la conclusión de que se requiere una operación se deben hacer exámenes, radiografías, escaner, resonancias magnéticas, etc pero a mí este tipo no me hizo nada de eso y solo me miró la rodilla y mientras estaba arriba mío punteándome hacía como que me examinaba y simplemente dijo HAY QUE OPERAR para ganarse un par de millones por una operación que ahora pensándolo bien creo que ni siquiera era necesaria hacer porque con ese FALSO EXAMEN que me hizo en la consulta no era posible que altiro diagnosticara operar, pero yo en ese momento siendo un cabro de 17 sin una buena orientación que hizo todo solo no tenia como saber y simplemente caí en las garras de este PROFESIONAL.

Ya han pasado más de 20 años de eso, nunca denuncié y nunca se lo he contado a nadie, ni a mi madre, ni a mi señora ni a mi hijo adolescente y es algo que de repente se me olvida pero cada cierto tiempo vuelve a mi cabeza no como un trauma, pero si como algo que me tocó vivir y que yo no supe darme cuenta en el momento como para haberle roto el hocico de un combo a ese viejo que hace poco busqué en internet para ver si seguía ejerciendo y al parecer ya jubiló pero tiene varios reconocimientos.

No pretendo denunciar a estas alturas, no vale la pena y creo que no sacaría nada aparte de perder tiempo y plata, pero ustedes papitos y mamitas tengan ojo con sus hij@s cuando los lleven al médico, cuando vayan a talleres, a actividades deportivas, religiosas o de cualquier otro tipo donde ustedes no puedan verlos y enséñenles que hay cosas que nadie les puede hacer y que el cuerpo nadie se los puede tocar porque a mí no me lo enseñaron y díganles que si un doctor les va a examinar no tiene por qué frotarse su paquete contra ninguna parte de su cuerpo ya sean hombres o mujeres.

Eso querría?

Trabajaba en una empresa X... en donde había un mal sueldo y un pésimo horario, pero más que todo eso eran los sucesos estresantes que ocurrían por mala organización de esta empresa, en donde muchas veces tenías que hacer el triple de pega que te correspondía... y si comentabas esto al encargado de la empresa, te decía bucha así está la cosa, a mi también me ha tocado, etc siendo que el gallo ganaba 3 veces el sueldo mínimo, lo odiaba, porque de verdad de todo el tiempo que trabaje ahí jamás justifico el sueldo.

El punto es otro, conocí a varias personas en ese trabajo y me hice cercana de una, con la cuál pensábamos lo mismo de las situaciones que ocurrían, yo era la encargada de este pequeño turno, en ese horrible horario... bueno la cosa es que ambas no dábamos más y renunciaríamos juntas... yo renuncié y adivinen ella sigue trabajando ahí, con mis días libres, ahora ella como encargada de turno y metió a trabajar a amigas de ella a este trabajo... con el tiempo obviamente nos comenzamos a distanciar, al principio mensajes y todo bien, pero después nada... las veces que le preguntaba cómo estaba la pega, era como si mágicamente todo fuera perfecto, una maravilla... y me decía ahora que estoy a cargo me quedo en la oficina nomas, total las cabras apañan y queda entre nosotras. Yo jamás hice eso, para mi el estar a cargo de un turno no significaba que te desligaras de cumplir con las tareas, apañabas con el resto del personal.

En fin siento que solo quería quedarse con el puesto que yo tenía...

que opinan ustedes?

Hola amigos, les quiero pedir un consejo... Hace poco más de un mes, entré a una consultora como asistente en un área que tuvo mucha pega en abril. la cosa es que en mi equipo de trabajo, al principio todo bien con todo el mundo, típico que uno/a es nuevo/a y es el chiche, todo el mundo te ayuda y bkn.

El tema es que uno de los miembros de mi equipo comenzó a trabajar conmigo (asistente igual que yo), y se dio la libertad de darme 'consejos': que se ve feo que me vaya a la hora (trabajamos bajo art 22), que como persona nueva, soltero/a y sin hijos debería quedarme, que otros miembros del equipo (casados y con hijos) se quedaban hasta tarde sin chistar... y que no debiera irme temprano, que los jefes veían eso y te evaluaban mal... (habiéndome quedado hasta que las velas no ardieron cuando lo ameritaba).

El tema es que mas de una vez me ha dicho lo mismo, y ahora último comenzó a llamarme para molestar: por ejemplo, que porqué me junté con tal persona a la hora de almuerzo, entre otras.

La gota que rebasó el vaso, fue que me dijo que no debiera decirle a los jefes que luego de la pega tengo equis hobby. Loco, si la pega no es la vida! Porfa, un consejo... ¿lo hablo con mis jefes, o lo encaro directamente?

Saliendo del hoyo

Hola a toda la comunidad que lee esta pagina; resulta que estudio y trabajo, voy en segundo año de mi carrera de 4...

Siempre soy de estas personas que anda con la vibra positiva para todo .. siempre que pasa algo malo... veo el lado bueno de eso...

Soy Madre también, por lo que mi tiempo es super limitado... tanto para mi trabajo, para mis estudios y para ejercer mi labor como madre y a la vez de pareja y dueña de casa... SI ES AGOTADOR... pero nunca me falta la sonrisa o la bromas por aquí por haya .. por que si me pongo a pensar en todo lo que me pasa en la vida creo que estaría en depresión.

Solo quiero decirle a las personas que nunca se desanimen... si alguien los critica por pensar en grande simplemente díganle adiós a esas personas... eso es lo que hago YO Y ME FUNCIONA PERFECTO... muchas personas dicen 'no les cuentes tus proyectos a nadie porque la envidia llega y nunca se cumplen'... YO SOY LA PRUEBA DE QUE ESO ES LA GRAN MENTIRA... los únicos que sabotean tus proyectos eres tu mismo...

A veces las personas no agotamos todos los medios o no actuamos por si solas .. somos muchas veces dependientes del resto... del que diran... ' a pero si estudias... no puedes trabajar porque si no ah que hora ves a tu hijo ' SI ES DIFICIL... pero se puede... ESTUDIO PARA QUE ME VALLA BIEN Y SALIR DEL HOYO, SER MAS, PODER PENSAR EN GRANDE POR ESO ESTUDIO .. NO SOLO PARA MI .. PARA MI HIJO Y MI FAMILIA, TRABAJO OBVIAMENTE POR TODO LOS GASTOS QUE CONLLEVA LA VIDA.. PERO ANTE ESTAS DOS SITUACIONES SIEMPRE ESTA PRIMERO MI FAMILIA .. NUNCA INTERPONGO MI TRABAJO CON MI HIJO .. SI NO MIGRO A OTRO TRABAJO Y ASI...

Pero es cuestion de superación .. SOLO QUIERO DAR ESE MENSAJE .. VALLAN CRUCEN EL RIO... MOJENSE EL POTITO... TIREN PARA DELANTE CON TODO... NO SE RINDAN Y JUEGANSELA POR SU FUTURO POR ALGO QUE LOS HAGA FELIZ.

Posible venganza

En caso de que algun compañero de trabajo cause algun perjuicio material a tu propiedad desde romperte los lentes a que te raye el auto ¿podría hacer el reclamo a RRHH y asi descontar el perjuicio de su propia liquidacion?

No me ha pasado pero es una duda que me gustaria aclarar.

No me llamaron

Hace dos semanas app me llamaron para un trabajo, fui a la entrevista en donde me dijeron que estaría a prueba una semana y luego verían si me contrataban. En el caso de que me quedara esos días iban a correr como parte del primer mes de trabajo y en el caso de que no... Me los pagarían. La cosa es que fui 5 días, me dijeron que me iban a llamar y al final me dijeron que no quedé y me pagarían los 5 días que aún no me pagan.

Necesito consejos sobre como proceder al respecto, porque no firmé nada. Existe la posibilidad de ir a la inspección del trabajo?

Vidas imcompletas

A él no le gusta lo que estudió y ahora tampoco en lo que trabaja, que solo lo hace por el dinero porque igual tiene buena carrera y un máster en una universidad de prestigio, además que le gustaría vivir en el sur. Hace muy poco me contó que se comprará un departamento acá en stgo... entonces es ahí donde me pregunto ¿por qué vivir una vida así, tan inconsecuente con tus deseos? No estoy diciendo que esté mal, cada quien lleva su vida de acuerdo a sus convicciones y necesidades de momento, es totalmente válido. Personas como él me he encontrado muchas en el camino, pero yo no quiero ser conformista con lo que me tocó y quiero explorar más.

Así que acá voy señores... nadie tiene la receta para ser feliz, en toda decisión tienes algo que ganar y perder, pero opté por perder mis años de experiencias laboralmente hablando, mis inversiones de estudios y mucho más, he decidido reinventarme y estudiar allá otra cosa, me gusta mucho la cocina y la vinología, puede que por ahí sea mi rumbo.

Mi consejo más que nada, es que nunca es tarde para emprender y reinventarse, sigan sus instintos para encontrar eso que tanto desean!!

Poco optimismo


Aquí va mi historia, para que se creen un contexto.

He trabajado desde los 13 años, mi papá un hombre de 81 años (actualmente), yo tengo 26, podría ser su nieto facilmente. Mi mamá me abandonó cuando yo tenía 14 años aprox. mi papá es mayor que mi mamá 38 años. Como soy el segundo hijo tuve que cargar con todo y por lo mismo tuve que comenzar a trabajar a esa edad (13) fue una de las peores experiencias que viví porque me explotaban los veranos, me reventaba trabajando para poder comprar mis útiles del colegio y los de mi hermana más chica. Me pagaban mensual 120 lucas y mi papá jamás reclamó por mi, nunca dió la cara o levantó la voz. Yo lloraba los 2 meses todos los días porque me levantaba a las 7 am y me hacían acostarme a las 2 o 3 de la mañana.

Bueno, hace poco comencé una terapia psicológica porque mi cuerpo hizo una explosión, más bien mi mente.

Fuí abusado en mi niñez por diferentes hombres, incluidos mi abuelo por parte de mamá, además de las carencias afectivas que tuve de mis padres, el bullyng que sufrí en el colegio, la muerte de una hermana, el abandono de mi madre, además mi sobre peso porque tengo bulimia y me siento horrible, y la verdad no sé como parar estas ganas de comer que tengo siempre, estoy subido de peso como 20 o 25 kilos aprox. Estuve con nutri, pero la verdad no me sirvió porque mi mente está para la embarrada. Me siento atrapado con todo esto, además que desde que tuve razón me di cuenta que i mamá era una niña cuando ella quedó embarazada. Fue con consentimiento, pero una niña de 15-16 años puede consentir tener relaciones si en su casa es vulnerada y sólo quiere salir de ahí? mi papá se aprovechó de eso. Eran otros tiempos, pero no tiene justificación. Amo a mi papá, y es en su mayoria un buen padre, pero jamás le voy a perdonar por todo lo que hizo, por ser una persona conformista, por hacerme pasar por cosas que no tendría por qué.

Sinceramente toi hecho copi, en mi vida no me ha ido bien. Mi ex me engañó como con 3 tipos y la patié. Mi pareja actual es una floja y no hace nada por sí misma, eso más me deprime. Estoy tratando de salir de este agujero negro que me consume.

Trato de ser alegre y motivado, de salir, de hacer cosas para no pensar.

He estudiado 3 carreras y ninguna he terminado, por lo menos vivo solo, me mantengo, ahorro, me cocino y soy super limpio, tan limpio que me molesta cuando viene mi pareja porque ella no mueve el potito para nada, sólo quiere estar pegada al celular en la cama y comer. Quiero terminarla pero hay algo que me lo impide y es que no quiero quedarme solo, tengo miedo a eso.

Besos para todos!

Tengo una duda... Trabaje años en un lugar X... y cuando uno llegaba bastaba decir muy buenos días (en tono simpatico, apuradin, como sea).

He estado en 2 trabajos despues de aquella experiencia pero.me doy cuenta que si existe la costumbre de SALUDAR CON BESO EN LA.MEJILLA... PERSONALMENTE PUTA Q ME CARGAAAAA!!! Siento que no sé, no son familiares mios o amigos de la vida o mi hijo para saludarlos en la.mejilla!!!!???

Me pueden decir si corresponde... si es un tema personal... Que debo hacer???

Llevo pocos dias en esta pega nueva y no saludé de mejilla pero obviamente y con respeto y sonrisa dije: buenos días... buenos dias días... y una compañera vino al rato despues a saludar a otra en la mejilla y senti q me miró feo.

Puta de verdad llevo años trabajando y el protocolo del beso en mejilla me sigue complicando.

Pd: Ni a mi mama le doy besos en la mejilla.

Quien paga?

Tuve un terrible accidente y necesito un poco de orientación.

Éste año sufrí un accidente laboral (un panel cayó sobre mi espalda y tuve una fractura con daño medular) después de la operación me trasladaron a la mutual de santiago y aún estoy aquí... En proceso de recuperación y lo más probable es que quede con secuelas, (ya me hablaron que no podré recuperar la movilidad de mi pie izquierdo y tendré que usar bastón toda la vida) no podre trabajar en sectores que involucren fuerza... Mi mundo de un momento a otro se vino abajo y todos mis proyectos estancados...

Desistí de la idea de pedir una indemnización a mi jefe (que es contratista) porque me consta que no tiene ni un peso, la empresa que lo contrató le financió la empresa... Mi duda es la siguiente, si demando a mi jefe (el contratista) y éste no puede pagar una indemnización... Quién la paga? Podría demandar a la empresa que financió su empresa y que al mismo tiempo lo contrató? Estoy lleno de dudas!

La buena amiga

Nunca he sido de muchos amigos, desde mi infancia, siempre mis etapas estuvieron marcadas por tener 'LA' amiga. Si iba a fiestas, salía pero en temas de confidencialidad crecí siendo más rehacia y más selectiva, o por mis experiencias.

Uno con el tiempo se distancia de ciertas personas, pero hay situaciones que hoy me hubiera gustado cambiar.

En mis 20 tuve una gran amiga, era media terca, infantil, obstinada y hasta clasista, pero la quería mucho, la ayudaba, la escuchaba, siempre quise que le fuera muy bien en todo. Si, me aburría ese tono con el que a veces trataba a los demás, sobre todo cuando no tuvieron sus oportunidades, hablaba con ella pero bueno, era obstinada...

Un día hubo un mal entendido, me recriminó llorando, y la verdad no me dio tiempo de razonar o explicar que las cosas no eran como se las dijeron, me dio rabia que no me diera mi minuto de defensa, que sintiera que solo ella la pasó mal, así nos dejamos de hablar. No nos veíamos porque vivíamos en ciudades distintas pero teníamos gente en común.

Así pasaron los años y es algo que aún me tiene incómoda, siento que no cerré el ciclo como correspondía, no es que viva pegada en eso, pero cuando la veo (me la topé antes de pandemia y aún hay situaciones en comun ) me da eso de haber perdido una gran amistad por un mal entendido, siento que no viví el duelo, fue la.ley del.hielo y punto.

Toda esa experiencia me.llevó a ser más selectiva, no quiero sentirme dañada otra vez quizá no faltará el que me trate de exagerada pero para mí toda relación afectiva es relevante, no tan sólo la amorosa, hay personas que te marcan y te enseñan. Y siento que se me arrebató una gran amiga de golpe.

No la busco (no tiene RRSS), ni la hablaré porque recuerdo cómo es jaja. Sólo es eso, cerrar un ciclo, me afecta que no haya podido defenderme.

Lo laboral, estudiamos lo mismo jejeje

Para estar limpio

Hola amigos! me encanta leerlos

Quiero pedir su ayuda: antes de titularme de mi carrera, saqué una cta corriente en el banco azul con letras blancas (ese que lleva el nombre de nuestro pais). Por razones de la pandemia, me demoré en encontrar trabajo y no pude pagar mis deudas.

Ahora ya tengo un buen trabajo en lo que estudié y pude pagar todo. Ya salí del DICOM.

Mi duda es, ¿en cuanto tiempo podré optar a una cta corriente con linea de credito? ¿postular a un hipotecario?

¿Todavía existe el registro historico de deudas (el interno) que manejan los bancos? y como salgo de él.

Es dificil, por que aunque busco información, no hay mucha :/
Agradezco me ayuden con sus experiencias, por favor
gracias! saludos...

Buena onda!

Me entretengo leyendo historia divertidas, chistosas, dramáticas y demases, creo q la mayoría de ustedes le pasa igual, estamos encerrados!!! Ya no hay más que hacer (para varios) y esta weaita me entretiene por un buen rato...

Como el amigo dijo por ahí, salen las minas que critican, q no creen, dando consejos de moral, el psicólogo etc... Q importan wn!!! Cada uno toma lo q le sirve, me he visto reflejado en varias historias y comentarios, he sacado algunos tips de todo eso para aplicar...

No sean tan graves wns, y si te enoja tanto todos los personajes que salen en este confesionario largate!!! Para q hacerse mala sangre... Eso sí : cuiden un poquito la redacción para entender bn la historia, no se ganen un par de chuchas y no se a larguen tanto.

Saludos a todos y relajate, el mundo está muy raro, penca y malvado... Para que más mala onda digo yo?

Milo te hace grande

Yo siempre me levanto cada madrugada y ahora con la poca manifestacion ha costado menos en salir en mi casa.

Mi vida es muy rutinaria, lunes a viernes llego a la pega, me siento en la silla del escritorio, ordeno, me levanto y voy a la sala de cafeteria, regreso y empiezo a trabajar.

Como de costumbre el cierre del mes es lo mismo, con la diferencia del stress y de la presion de trabajar para que nos cuadre con el tiempo de pagar remuneraciones, deudas y otros gastos. A mi jefe al cual odio, le tengo que aguantar el olor a boca cada vez que pronuncia las palabras y me llega heavy mas encima olor a secretaria que cada fin de semana va al lugar para frecuentar y como lo sabemos? Xq la oficina no tiene cortina y solo hay que tirar de una cuerda para que la weaita se cierre, verguenza? No tienen nada, todo los que trabajan alli saben que cierto dia el pasillo no debe haber nadie merodeando, porque el reto viene grave si falta una labor futura. Yo tuve la suerte, se podria decir, porque la unica vez que los interrumpi fue porque vino su señora enfurecida con las cejas bien marcada a decirme donde se encuentra su marido, mis compañera de trabajo retuviendola mientras yo iba al pasillo que nadie podia entrar, toque la puerta y me dijo: que quieres!!! Yo le dije su mujer esta a unos cuantos metros decsu pficina y quiere entrar desde ya, salieron disparados.

Le tuve que inventar que su marido estaba haciendo negocio con un cliente y que no habia regresado como 4 horas y lo que sabiamos era por mensajeria, y yo como era la asistente peincipal caia el peso sobre mi.

Ella entro y no vio nada, mi jefe en ese momento le cai en buena y me he salvado de condoros no para que me echen, pero es para aue por si aca, nos despiden y me dara buenas referencias.

Al final la vida conduce a una vida de tapadera y rutinaria.

Hubo un dia en que sali de la madrugada, tome mi transantiago chanta y ahi encontre un tipo, centado al frente mio, bello y tengo que reconocerlo habia muchos años que no habia pasado agua al puente, por un tema de no tirarlo a la chunia, yo no soy de esa clase, pero a veces una tiene necesidades y pues no uso los dedos para nada, pero vi a un hombre bello, se veia ejercitado todito, le queria incar el diente de una, pero habia unos viejos al mi alrededor que impidio cualquier maniobra de coqueteo y de calentura.

Hubo dos o tres problemas que impidieron hacer una accion, el tipo parecia como de tener mas años tipo alrededor de 20 años, pero por un tema de actitud y como se expresaba, pero analizandolo bien y pensando con ña cabeza friamente, el wn tenia como 17 años recien cumplido, el wn flaite desde su ropa hasta su forma de hablar, las expresiones, etc y la gente sentado en la ultima fila de la silla y estamos hablando de transantiago tipo concuna.

En mis tiempo de juventud, me acuerdo que mi crecimiento era con suerte leche purita, pero a estos cabros le dan leche milo y crecen de una jajajajajajaj.

Yo sabia que el queria y yo no se estaba indecisa porque ir a meterse con un cabro chico es como 5 años y un dia de mi vida y yo tengo otros planes.

Pan con queso

Hace ya casí una década tuve una desilusión amorosa tan heavy, que nunca mas quise saber de mujeres, y me volqué de lleno a trabajar, todas mis energias fueron para trabajar, aparte de mi pega tomaba cuanto pituto o pololo existiera, mas que por la plata, era por mantener mi cabeza y mi mente ocupada todo mi tiempo. Bueno, ese método me funciono harto tiempo hasta que, el 2013 comenzó a bajar considerablemente mi nivel de trabajo hasta que me quedé con una mano delante y otra detrás.

Mas alla del tema ingresos (algo que me haya servido ser trabajólico, fue que logré hacer un colchón de plata que me alivió el tema por un buen rato), el tema es que, durante mucho tiempo lograba contener la parte fisiológica del celibato con algunos psicofarmacos lo que, teniendo mi mente preocupada andaba rebien.

Ahora estoy pasando las reales vacas flacas, mirando al techo y pasando apuros, por lo que, he tenido que reducirme a la más mínima expresión tanto social como financieramente hablando, racionalizando gastos y limitando mi vida social, básicamente porque hasta para tomar micro o salir la calle la pienso por plata, dado que ya me quedé sin fondos y me deshice de todas mis pertenencias materiales que pude vender.

Mas allá del horrible y obscuro panorama financiero que por lo que veo, al ojo veo que estoy condenado a ser un indigente por al menos otra década por lo bajo, lo que me tiene mas cagado es lejos el tema fisiológico del celibato, conchadesumadre que me tiene vuelto loco el hecho de saber que mi cuerpo está reaccionando a estímulos weones, y me he enfermado en los últimos 6 meses de todo lo que jamas me enfermé en la vida (alergias, ulceras, fallas a la memoria, problemas visuales, a ratos no logro verbalizar ciertas frases, verrugas, desmayos y otras series de problemas de sensaciones y emociones). De pasar a ser un tipo absolutamente sano que, con cuea le daba fiebre un par de días pero que no me afectaba para nada la vida diaria (de hecho, no falté ningún solo día por enfermedad aunque tuviera 39 o 40 de fiebre, porque sabia que me duraba un rato y sería).

Es una lata sentir que estoy usando recursos médicos de otras personas que realmente lo necesitan, pero estoy yendo mas o menos seguido al consultorio a recibir tratamiento, de cuando en cuando me inyectan cosas que me permiten aguantar toda esa cantidad de síntomas, pero es realmente desagradable tener esas sensaciones fisiológicas de que tu cuerpo va a estallar, que sabes que tu cuerpo reacciona a leseras de formas extraña, que no puedes dormir por sentir como ese revuelo emocional me pide ese maravilloso fármaco que me mantenían siendo un tipo productivo, pero que, en el sistema publico no tiene en existencias y que, el medico tratante insiste que ese fármaco no es la solución a mis problemas y que sería una irresponsabilidad que me permita seguir tomándolo.

La verdad es que, racionalmente asumí que me quedé solo y estoy tranquilo con esa decisión, pero claramente mi cuerpo va pa otro lado, y como soy un weon feo que nunca lo pescó nadie en serio en su 'época dorada' (mas allá de esa persona que me hizo salirme del mercado, que evidentemente me buscó por plata, que cuando ya me robó un cerro de plata se viró y me soltó la pepa que me cagaba con otro weon), menos ahora que estoy al borde de la indigencia, soy realista al saber que no tengo ninguna posibilidad de vivir ese plano de una forma distinta que no sea pagando por sexo (cosa que no es posible porque no tengo niuno, aparte que no me interesa). De hecho me hice la vasectomía en su momento porque, me di cuenta que, solo atraía puros cachos y problemas, por lo que, el tema es problema por todos lados.

Ojalá fuera tan facil como 'sacar el fusible' y olvidarme de ese tema y concentrarme a cabalidad por volver a ser un tipo que produce, que puede pagar sus cuentas y no tiene que estar viviendo de la caridad, porque para trabajar ya soy un trabajador defectuoso.

En simple, no he podido volver a trabajar ya que por feo, pasada la primera entrevista nunca mas te vuelven a llamar (y eso que tengo mas de una década de carrete, mas de algún grado académico y algunas especialidades y sin poder volver a trabajar, mi cuerpo reacciona de formas tan extrañas que no puedo fiarme ni de mis ganas de ir al baño hasta por eso el cuerpo me engaña. Pa mas recacha, lo mismo que debería ser una ventaja, es motivo suficiente para ser exluido de todos esos programas de empleabilidad social.

Lo mas complejo es que, esa misma logica que me define, tampoco me deja pensar tratar de suicidarme. Puta que seria facil desconectar partes de la cabeza a voluntad y no estar dando lastima en la salud publica, en sitios web como este o alguna entrevista laboral pidiendo porfavor que te den pega.

Eso, pan con queso, me descargué.

Todos sufren

Por que creen que los infieles no sufren?

Sufres cuando engañas ya que engañas a tu pareja... y sufres cuando dejas a esa persona que te hace sentir montón de cosas, porque tienes hijos, un esposo, una casa y familia a la que no hay que escandalizar.

Nos ven como monstruos, pero cargarse está mierda a diario por tener que hacer las cosas bien duele y te la bancas y te comes la pena solita porque nadie te va apoyar nunca!

Porque es tan difícil surgir

En estos momentos afortunadamente tengo pega, pero no me sirve de nada ya que para arrendar en cualquier lado tienes que ganar el triple del arriendo y pagar comisiones exhorbitantes. Tengo antigüedad laboral y no me sirve de nada para comprar ni arrendar algo. Estudié para no pasar esto y tener una pega mejor y acá estoy trabajando en algo nada que ver porque mi rubro es de pituto y no tengo los contactos.

Estoy desesperada intentando poder surgir sola junto a mi hija y siento que todas las puertas se cierran, ya que sola, sin apoyo de pareja ni de familia, no me alcanza.

Muchos cahuines para mi alma

Confieso que hace poco comencé a trabajar en una tienda de ropa deportiva (Que hay en la mayoría de los mall), Creo que hago bien mi pega, vendo harto (que al final es lo que importa para ellos), pero el ambiente laboral ufff, cuando encontré esa oferta de trabajo me pareció muy buena, como decía el ambiente es bastante malo, la gente que lleva más tiempo es ultra cahuinera, habla mal de los demás, critican a los jefes, creen que por llevar mucho más tiempo nadie le puede decir nada y hacer lo que quieran, aparte andan de mala cara todo el día ni poniéndoles un payaso al frente cambian su humor.

Qué harían ustedes?

Igual he pensado en buscar otra pega, soy estudiante y creo que en la vida hay que rodearse de gente que te aporta y en este caso esta bien lejos de ser así. No tengo grandes obligaciones económicas, aunque si alguna deudas.

Niño al sol

Con respecto a la mamá que dejó a su bebé en el auto para ir a una entrevista de trabajo.

Nos exigen ser madres, trabajadoras, y casi súper heroínas porque nosotras lo buscamos, la frase más típica es ustedes quisieron trabajar y estudiar no? porque si queremos más debemos entregar más... Pero solo si no molestamos. En nuestro trabajo no debemos molestar con nuestros hijos ni en nuestra casa no debemos molestar con nuestro trabajo... Si no hay red de apoyo que hacemos... Cómo cuando nos preguntan en las entrevistas con quién dejaremos a nuestros hijos si tomamos el trabajo (algo que nunca le preguntan a los hombres) yo siempre pensaba cuando me preguntaban: deje a mi hijo amarrado afuera en un árbol idiotas! Ahora se que si no tienes redes lo podrías hacer...

La empatía es algo que estamos perdiendo. Seamos sinceros, ser madre sale caro, pañales, leche especial, sala cuna y si estás sola la típica es, debiste cerrar las piernas. Pero la verdad es que mientras el mundo y sus aspiraciones son subir en la escala del mercado laboral si la mujer pretende eso debe no aumentar el útero ni el estómago. Porque si no está sola...

Si un hombre es soltero pero con cargo de los hijos todos lo miran con ojitos de perrito, pero una mujer es un cacho. En fin la hipocresía.

Supermercado logo azul:

Hola de nuevo...

Creo que una de las cosas más pencas que tiene el supermercado logo azul, son las palabras versus los hechos.

Cuando inauguramos el primer local del puerto principal, se hizo una ceremonia hasta con un cura, po. (En el mismo tiempo en que el dueño le cascaba a la señora. Y que cuando salió la noticia de aquello, se compró casi todo el tiraje del diario que hizo el reportaje).

Pero, volviendo al punto. En medio de tan ‘magna’ ceremonia, habían avisado hasta el cansancio que se le iba a hacer un ‘gran reconocimiento’ a un caballero, supervisor de fiambrería, que llevaba casi 50 años en la empresa.
‘Debe ser un cheque cototo, o unas vacaciones bacanes’ pensé yo.

El animador lo llamó, le dedicaron un hermoso discurso y llegó ‘el momento cúlmine’.

Llegaron con una bicicleta. ¡Una bicicleta, po loco! ¡El caballero tenía más de sesenta y no era atlético para nada.

Que supermercado más penca, oh.

A propósito de groupies...

Cuando era adolescente tenía mucho tiempo de sobra y entre los 15 y 16 años me obsesioné con bandas musicales chilenas. Había una banda que no eran taaaan famosos pero a mi me encantaban (Santa Locura), un día de puro ociosa me puse a buscar sus integrantes en la guía telefónica (si años luz atrás) su baterista tenía un apellido poco común, por lo tanto habían pocos en la guía y llamé uno por uno preguntando por él hasta que al 5to intento más o menos me contestó el mismo!! Yo feliz le metí conversa y el pobre con toda su paciencia se reía y me seguía la conversación...pasó el tiempo y lo llamaba una vez a la semana para saber cómo estaba y conversar de música, para su cumpleaños lo llamé para cantarle cumpleaños feliz...

Era una adolescente con mucho tiempo libre, las conversaciones siempre fueron en buena con mucho respeto de su parte, sabía que yo era una cabra chica fanática de su banda... Hasta que en el verano una vez llamé y él no estaba, andaba de vacaciones según me explicó su hermano, ahí la pajarita le metí conversa al hermano jajajaja...creo que volví a llamar un par de veces más y nunca estaba, siempre me contestaba su hermano, ahí dejé de llamar, entendí que lo mío ya parecía acoso, ahora pienso de adulta, pucha la pendeja hincha pelotas y el pobre... la paciencia que me tuvo.

Soy la persona de la confesión 27508 'No Existe'.

Primero contarles que jamás había pasado por algo así por eso renuncié. Me impacté, me asusté mucho, entré en shock, yo era una incrédula de tomo y lomo, pues jamás había sentido ni escuchado nada.

Les cuento que me pasó después y del porqué no volví.

Primero, los encuentros con Maria eran en el baño por ende, entenderán que las conversaciones no pasaban de unos pocos minutos... era cuando sacaba la vuelta.

Los temas? Solo lo cotidiano. El frío, calor, lo mucho que le gustaba su trabajo aunque fuese de noche, comida favorita, etc.

Una vez le pregunté por su familia, pero sentí que se molestó y por respeto no quise ahondar más en el tema.

Después le pregunte donde vivía, tampoco me contestó y evadió la pregunta, así que entendí que su vida personal no era tema para ella.

Mi relación era cordial, así que claramente había un cariño y pasado el tiempo quise saber más de ella.

Pasó poco más de 1 mes desde que renuncié, cuando me comuniqué con un ex trabajador de la fábrica, un guardia que llevaba muchos años, pero me insistió en que no entrara ahí. Que el código de la fábrica, para los que sabían de Maria y decidían quedarse, era dejar a Maria tranquila.

Yo ya no cumplía con ese requisito.

Quise buscar algún médium, tarotista, vidente, pero me pillé con puros chantas, así que opté solo por ir a misa a pedir por su eterno descanso o quedarse donde a ella le acomodara, prenderle una velita y darle las gracias por su compañía esos meses.

Por ser a contrata me pueden echar a mitad del mes? :(

Incrédula

Bueno leyendo historias laborales con un poco de terror, les contaré lo que me ocurrió a mi.

Trabajaba en un radio taxi X siempre mis colegas decían en ese árbol se para un tue tue,era un árbol muy alto frondoso que solo tenía una rama grande seca. 'hay se para comentaban' yo la verdad no pescaba mucho. Yo lo asociaba a historias de campo, pero una noche estaba de turno con una amiga que a veces se quedaba a conversar un rato, o compartir un cigarrillo estabamos muy entretenidas cuando en eso tenia la ventana abierta (era verano) y escucho Tue tue tue tres veces quede helada sentí ese miedo correr por mi espalda casi me mori del susto jamás había escuchado algo así y bueno cuando les conté a mis colegas se rieron y me dijeron ¿ y no le pediste nada?

Shhhhhhh casi me morí y le iba a pedir algo ni loca.

Bueno por precaución cada vez que tenía turno de noche escuchaba la TV Fuerte para nunca mas oír algo...

Lo regalos justos

Les cuento la semana pasada hicimos la entrega de regalos amigo secreto en el trabajo, cuento corto a todos les gustó lo que les toco onda así perfumes natura, victoria secret, el de shakira, cremas buenas etc jajaja ... nos conocemos hace años y nadie nunca hablo de lo que le gustaría recibir y aun así a todos les gustó lo más así piolita fue un set de té así bien pituco de distintos sabores que recibió una compañera (le encantó) y bkn po y mi jefa nos sorprendió con un detalle, una taza con una foto significativa así con la familia con una cintita y dulces adentro...

Todos felices compartimos una torta, nos sacamos fotos... la pasamos bien regalos lindos, risas(obio con medidas anti covid jajaj)y eso que el tope era de 10mil pesos. Y ojo que somos reponedores de supermercado nomas no piensen que trabajo onda así como en oficina o algo por el estilo jajajaj...

Igual cada uno ve lo que le quiere regalar ala persona por si le tiene más cariño o la conoces hace tiempo lo que es yo me doy el tiempo de dar algo lindo si es navidad po esa fue mi historia.

Ayúdate que yo te ayudaré

Tuve una compañera de trabajo cuya mamá sufría de Diabetes. Cuando comenzó el proceso de vacunación le pregunté si se iba a vacunar (jurando que me iba a responder que sí, porque se la pasaba diciendo que amaba a su mamá q era lo más importante en su vida y bla bla)... sorpresivamente me dijo que NO un no rotundo, ya que según ella la vacuna era más maligna que benigna. Yo le insisití y le dije que debería hacerlo, sobre todo para proteger a su mamá, considerando que más encima ella se jactaba que hacía su vida normal, casi como si no hubiera pandemia. Me respondió que su mamá tampoco creía en la vacuna, le seguí discutiendo, señalándole que ella era joven y podía convencer a una persona que quizás por la edad tenía ciertos temores, pero no... me di cuenta que era inutil la discusión y no hablamos más del tema.

Dejamos de trabajar juntas y hace una semanas comenzó a pedir por facebook q se sentía pal gato por el Covid... lo único q pense en ese momento fue 'ojalá q no haya contagiado a la mamá'... a los días después comenzó a publicar todos los días y a cada rato peticiones de oraciones para su mamá, quien se encontraba grave por las complicaciones del virus. Le pedía a 'dios' por face que salvara a su mamá y le pedía a la gente que rezaran por ella. Lamentablemente su mamá falleció... En serio, no entiendo y me da más rabia q pena, cómo la gente puede pretender que las oraciones o rezos son más efectivos que la vacuna... soy atea y podría decirles que no creo en algo ficticio y bla bla, pero para la gente que cree en dios ¿nunca escucharon o leyeron la historia del hombre que se estaba ahogando y rechazó la ayuda humana de 2 barcos que lo fueron a rescatar diciendo que dios lo iba a salvar, muere y cuando sube al cielo le pregunta a dios q porq no lo salvó y dios le responde: te mandé 2 barcos y tu rechazaste la ayuda?.

No me cabe en la cabeza las decisiones que a veces toman las personas. La encontré tan irresponsable que me da lata hablarle, ni un pésame le he dado... quizás después de desahogarme por acá lo haré.

Negandolo siempre

Estoy muy preocupada por la vida que está llevando mi sobrina. Mi hermana y su marido son buenos para el carrete. Buscan cualquier excusa para celebrar y carretear. Al principio era entretenido, pasabamoa todos los fin se semana en su casa, pero pasado el tiempo ya se puso aburrido el tema. La verdad es que prefiero a veces quedarme en la casa, viendo una película en familia, ya no estamos para tanto carrete.

Ellos pasan peleando, el le fue infiel con una prima nuestra, pero mi hermana se hace la loca con todo esto. Vive de las apariencias en las RRSS Según ella todo es felicidad en su familia. Hace unos meses después de un carrete que tuvieron mi sobrina me llama llorando por que algo le estaba pasando a sus papás, yo vivo cerca así que fui, la niña lloraba y mi hermana y mi cuñado teniendo sexo en la pieza con la puerta abierta y la luz encendida. Cerré la puerta dejé una nota donde les digo que me llevo a la niña y me fui con ella a mi casa. En el camino la niña me preguntaba cosas, que por que estaban desnudos, que porque la mamá gritaba así, porque estaban peleando de esa manera. No supe mucho que decirle. Al otro día llegó mi hermana a buscarla, en condiciones deprorables. Me la agarré en el antejardín. Le dije que pasara por atrás y fuera al baño, que se lavara y se arreglará un poco antes de ver a su hija.

Y a solas después hablamos. Me dice que su marido solo quiere sexo con ella cuando están borrachos y que ella tiene que aprovechar, ni siquiera se acordaba que estaban con la luz encendida ni la puerta abierta. Me contó llorando que se llevan peleando, hasta le ofrecí que lo dejara y se fuera a mi casa por un tiempo con la niña pero no quiere.
Ahora cada vez que hacen carretes me llevo a la niña a mi casa y al otro día cuando la llevo de vuelta me paran los vecinos con quejas. Que la música fuerte no los dejo dormir, que se escuchaban peleas, gritos, golpes, escándalo.

Una vecina incluso me dijo que los vio teniendo sexo en el patio y estaba preocupada por la niña.

Estoy pensando con mi pareja en pedir la custodia legal de la niña. Pero me da pena mi hermana que necesita ayuda y no escucha a nadie. Y al otro día de vuelta a poner en el facebook que tiene la familia perfecta y son felices.

Hace unos años este tipo curado se me tiró al dulce y le pare los carros, pero no quise decirle nada a mi hermana. El tema es que mi otra hermana me cuenta que este tipo la buscaba la iba a ver,la llamaba, le mandaba fotos y videos xxx. Y ahí decidimos hablar con mi hermana y no nos creyó incluso cuando le mostramos las fotos de el desnudo dijo que no era el. No hay caso, me da pena pero ya me aburrí. Solo quiero sacar a mi sobrina de ahí.

Si busca se encuentra

Bueno llevo 4 años de 'relación' (1 año de pololeo oficial, si 1 año) resulta que comenzamos como los típicos amigos con ventaja, pasó el tiempo y jamas nos separamos, quedamos como pareja de hecho o al menos eso sentía yo, no necesitaba un nombre o eslogan a mi seudo relación, paso el primer año y un día la persona en cuestión me presto su notebook ya que yo no tenía y estaba en mi primer año de universidad, yo ta tenia sospechas de una mujer por ahí que lo llamaba insistentemente y él nuuunca quería contestar (sospechoso) pero nunca pesque porque al principio no tenía nada para desconfiar de él, retomando, me presto su notebook, y pucha hice mis cosas y entre a buscar lo que quería encontrar, conversaciones con la mujer antes mencionada que daban a entender que el también estaba con ella.

Dije yo no tenemos nada serio asique al otro día le entregue su notebook y le dije lo q había visto, bueno me dijo que era una intrusa, que se sentía prácticamente violada porque yo me había metido en su messenger, que era una weona loca, filo dije yo es medio cierto pero aquí no me quedo y me fui a la u llena de pena y amargura, llore en el baño de la u toda la mañana y seguí mi tarde estudiantil. pasó el tiempo 1 semana exactamente y me buscó el mismísimo, que me extrañaba etc, bueno vamos dándole una oportunidad, total dije yo, veamos que pasa, y adivinen volvió a pasar con otra chica, ok ooootra oportunidad total volví a decir yo, es solo una conversa, seguimos el nunca quiso subir fotos conmigo a RR. SS, nunca dejaba entrever ni por broma que estaba conmigo, me presentaba como amiga y en su casa donde yo iba todos los días era la amiga jaja ahí empecé a entender el juego q estaba jugando pero para sorpresa mía me di cuenta que no podía salir de ahí, que tenía un cierta dependencia emocional (?. Paso el tiempo hice mi primer año de u, llegó el verano y asi otro año de universidad y adivinen VOLVIÓ A PASAR, volví a encontrarle mensajes esta vez con la misma chica que le vi la primera vez, esto fue como patada en el corazón ya que solo el día anterior yo tuve un aborto, sí aborte un hijo de él, y cuando eso pasó el solo se dedico a dormir y decirme que no me quejara tanto porque sus papás podían darse cuenta, realmente no se por qué no salí de ahí, no entiendo y no me perdono, seguí con el, volví a encontrarle mensaje con una compañera de trabajo, después con una niña q conoció en la ciudad que trabajaba.

Después con LA HIJA DEL SEÑOR DEL Negocio 10 años menor que el, después le encontré mensaje con su kine y ahi el me ausmio que se confundió con ella, esta fue la última que pude resistir, todas las veces se arrastró para que no lo dejara, la última la de la kine como vio todo perdido recurrió a la amenaza del suicidio, por miedo deje que viniera a verme ya que además el día que fuimos a conversar o mas bien que me explicara los mensajes con su kine donde la invitaba a ver películas, y esto lo hacía cuando se sercioraba q yo llegara tarde de la u, bueno cuando fuimos a conversar tuvimos un accidente (como si de un mensaje divino se tratase) quede yo muy mal por lo que obligadamente estaba en cama sin poder caminar, a él no le paso nada (curioso), y aprovechando la vulnerabilidad de mi situación prometió como buen mártir no dejarme sola en este proceso tan doloroso, yo como buena sumisa sin cerebro, lo deje, deje que viniera a verme pero estaba vez ya era distinto, no podía besarlo, no podía siquiera darle una carcia, el todos los días me lloraba pero cuando le tocaba el tema de la kine explotaba en rabia, decidí o en realidad me obligue a no verlo más se que es lo que debo hacer, pero que es lo que sigue, realmente necesito atención psicologíca por todo esto? es necesario por todo lo que permiti?

Siento un autodesprecio enorme por aguantar lo que aguante, me siento poca cosa y super pequeñita porque se muy bien que esta mal lo que hice y que la relación duró porque yo la alargue a punta de auto mentiras y engaños de él, estaré enfermando mi mente? me odio y no puedo perdonarme, se que lo que paso fue mi culpa disculpen lo largo pero les juro que esta super resumido, supieran todo me tratarían de lo peor al igual que mis amistades que comprendo esten fastiadas de mi, soy la amiga date cuenta que jamás se dio cuenta, es terrible estar en esta vereda porque antes yo era la que apuntaba desde la vereda de enfrente...

Mucha convivencia

Bueno de laboral es que mi marido está de vacaciones...

Y bueno para que les voy a mentir, no lo soporto en la casa!
Es un buen hombre, hace aseo, arreglos de la casa etc, es atento, cariñoso, Pero wn reclama todo el día por el perro, por el gato y además se la quiere llevar en eso...

Y yo estoy con trabajo mixto y 'uta en serio ya quiero que vuelva a trabajar y seamos felices 3 horas diarias.

Y empieza el desfile de los familiares , trayendo licencias de sus familiares Chantas, y Flojos, diciendo que si un pie, que si jaqueca, que si desgarro , que el lumbago, Deberian investigar como aumentan las licencias estos días sándwich. Que descaro , porque no piden el dia libre. Chantas noma

Debes hacerlo

Amigas, a raíz de que he leído hace mucho tiempo historias de mujeres que están embarazadas y han descubierto a sus parejas siendo infieles en cualquier sentido, hasta con una conversación.. me gustaría que tomaran un poco más de conciencia lo que es estar con una pareja que no te ama. Te puede querer, tener mucho cariño y hasta querer formar una familia, pero si no te ama como tú a él, realmente ahí no es. Lo cuento por experiencia propia, y lo peor de todo es que si ese hombre puede hacerte daño, lo hará.

Obviamente porque no te ama.. yo llevo más de un año intentando superar un proceso, el más fuerte que me ha tocado vivir en mi vida, y si cometí muchos errores, soy humana.. pero nada me sacará de la cabeza la crueldad de mi ex pareja, que más allá de meterse conmigo y buscar conflicto, se metió con mi hijo, con la crianza que le estaba dando a mi bebe. Me destruyo con mentiras y con dinero que el si tenía y yo no, contrato a muchos abogados para quitarme a mi hijo, y yo.. con abogados de la corporación mucho no pude hacer, y sin apoyo de mi familia.

Hay muchas cosas que pasaron, de los cuales ahora pienso porque no fui más fuerte emocionalmente para seguir adelante. Aun tengo mucho dolor en mi corazón, cuando te quitan a un hijo es lo peor que le puede pasar a una mujer en su vida, es como si estuvieras muerta en vida, yo aun lo estoy.

Por eso amigas, si el tipo no te ama. Aléjate de el... es obvio que no todos los hombres son iguales, pero los que son lobos en piel de oveja son los peores. Fingen como si fueran el mejor hombre del mundo, el mejor papá. Pero una realmente sabe que tan hdp pueden ser.

Colegio trucho

Cuando recien sali de la U no me podia regodear y me fui a un colegio de la septima region, que no tenia el mejor prestigio, pero la jodian!!!! el colegio lo lideraba la mama y sus tres hijas... ( a espaldas de ellas nos reiamos diciendo que era la madrastra de la cenicienta y sus hijas las feas, (que no era lejano de la realidad).

El tema es que te agobiaban por todo como te vestias con quien hablabas.. eras tratado como un monigote al nivel de hacer tus propios estantes y llevar fierrros para las cortinas... aaahh y llevar los materiales en general todo hasta las impresiones era terrible, eran apretaos con los recursos y robaban descaradamente por ley SEP, compraban maquina para cortar pasto y habia solo cemento en su amado colegio particular subencionado, que echaban cada 2 años a sus queridos docentes que las haciamos todas... con 0 recursos por parte de ellos...

Antes mal, ahora mejor

Hace varios años qué me diagnosticaron unos quistes de los ovarios, por los cuales a fines del año pasado me tuve que operar. Me operé en Diciembre después de hacerme todos los exámenes y varios scan pertinentes junto a los exámenes de sangre etc, con un médico medio viejo en esa Clínica que queda cerca de metro Salvador aquí en Santiago. El viejo me dijo que tenía alrededor de 3 quistes y que los scan le había dejado claro la ubicación de cada uno y me explicó con mucha confianza que él sabía qué hacer y que no iba a haber problemas etc.. lo que me dejó tranquila en ese entonces...

Cabe mencionar que no era mi primera cirugía y el Doctor estaba al tanto de todo eso obviamente. Me dio licencia médica para el tema laboral y programamos la fecha de la intervención. Llegó el día y después de una cirugía de 6 horas me dejaron en la sala de recuperación, mientras mi pareja y mejor amiga me esperaron para verme. Me encontré con el tremendo shock cuando vi la cara de mi pareja y me asusté mucho porque sabía que la noticia no era lo esperado.. me dijo que había hablado con el Doctor y que lamentablemente el Doctor no hizo nada, me abrieron y el Doctor no pudo encontrar a los quistes que salieron en las imágenes de resonancia magnética, ni siquiera podía encontrar uno de mis ovarios! (después me dijo que él había sentido algo en la parte de atrás más hacía la columna y que no sabía que lo que era, llamó a otro colega ginecólogo para que opinara durante la cirugía y ese otro médico le dijo que era mejor cerrar y no hacer nada por si acaso).. en todo ese rato había solo sacado un poco de adhesiones que quedaban como consecuencia de la primera cirugía de hace unos años.. esto a mi obviamente me cayó muy mal las noticias, porque sabía que me esperaban semanas de dolor y recuperación y al final iba a ser por NADA!

Después tuve mis controles y todo y el Doctor me dijo que él estaba pasando mi caso a su colega que era de otra especialidad (relacionado a lo gástrico, debido a la ubicación del quiste que había encontrado..) Me aseguró que él no me iba a dejar sola en el proceso, que iba a seguir siendo su paciente y que no me preocupara qué iba a apoyar al segundo médico...

Tuve visitas a este otro Doctor que también me pidió otros exámenes que obviamente me hice para asegurarme que ellos tuvieran la película más clara esta vez.. Al final me operé en Febrero con él y Gracias a Dios todo salió bien ésta vez! Al final el Viejo Médico se hizo el tonto y nunca asistió en la segunda cirugía, el segundo Médico me dijo que no le contestó ni el teléfono a él como que se lavó las manos del tema aunque me dijo a mí que iba a estar presente para eso! Cuando después me llamaba el primer Médico no le contesté nunca más el whatsapp o llamado! De hecho después de todo cuando tuve una de mis ultimas controles con el segundo médico me comentó (tuve muy buena onda con él) que para él que el primer médico no hizo un corte suficientemente larga para poder ver bien lo qué estaba haciendo!!

Pero ahora comienza mi problema.. El primer médico me indicó el costo de esa primera cirugía y lo cancelé casi todo de inmediato y el primer médico me dijo que como no habíamos logrado el objetivo la primera vez que él y su equipo no me iban a cobrar por sus servicios, algo que al final no ayudó mucho porque eso solo me rebajó el monto por poquito porque los insumos y estadía en la clínica igual eran de costo elevado... El otro médico me cotizó el mismo monto por la misma operación y también cancelé gran parte de eso antes de la cirugía...

El tema es que después me llega la cuenta y aunque ambos cirugías se cotizaron en 1.5 millones cada una, ahora me dicen que tengo una cuenta pendiente por 4.1 millones que no refleja los montos ante cancelados y obviamente no estoy dispuesta pagar eso porque para mí es un caso de mal praxis! Presenté mi caso al Súper de Salud hace unos meses y nunca recibí respuesta. Ahora el mismo Superintendencia me dice que tengo que mediar con los médicos, que es un proceso que se comienza en línea donde me da una lista de 5 médicos que medían con ellos y llegamos a un acuerdo con cuando tengo se paga. Al final perdí mi trabajo por ese fiasco! Algo que no me dolió tanto ya que tenía una jefa muy desagradable y controladora y fue rico saber que nunca más tengo que verla! Ya como han pasado variooos meses ahora pronto habrá expirado el periodo para que puedan comenzar el proceso de cobro (ya la Clínica me dijeron que está en manos de una compañía externa de cobranza) y temo que a mi Aval le podía meter en problemas! Alguien ha tenido un tema similar? No conozco estos procesos y he leído que solo el banco puedan embargar en caso de deudas así? Este tema me está quitando el sueño hace rato.. La clínica me pueden indicar cuál es la compañía externa para negociar directamente con ellos ahora? Agradecería mucho cualquier información para estos casos! La verdad no estoy con ganas de contratar un abogado y llevarlos a la corte y aparte no se como saldría yo en un tema así.. Disculpa lo largo

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.