Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 44446
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 14600
  • Total No me gusta: 7930
  • Total vistas: 8919741

La comparación incorrecta

Con relación a la confesión #64346 de la gente que solo busca compararse con el resto o opinar de vidas extrañas, creo que la vida se encarga de ponerlas en su lugar.

Yo tengo una conocida que toda su vida transcurría el opinar de la vida de otros y compararlo con su vida.

Ella y yo somos de la misma edad (actualmente 35) nos conocimos en la universidad y siempre fue la chica que se cuida el físico, el maquillaje y todo lo que tenga que ver con la imagen corporal, y no tengo nada en contra de eso porque incluso ella me enseñó muchos trucos de belleza que no sabía.

Cuando egresamos decidimos postular al mismo lugar y por suerte nos contrataron pero en campos diferentes (ella en administración y yo en clínica) paso el tiempo y ambas tuvimos pareja. Mi chico tiene la misma edad que yo, y en ese entonces también recién egresado iniciando carrera; en cambio mi conocida se encontró un tipo con bastante camino recorrido y 15 o 20 años mayor que ella. Obviamente concretó esa relación con matrimonio y hijo en menos de 1 años, además de dejar de trabajar y dedicarse a ser esposa de instagram (Ser 'ama de casa', beber café solamente de starbucks, fotos en el MB, pilates, peluquería, compras, etc).

Yo estaba feliz por ella, pero el tema es que ella jamás dejaba de comparar su vida con la mía y siempre diciendo 'es que estas con un pobre que recién a los 40 tendrá algo' 'es que te va a dejar por otra y vas a desperdiciar tu juventud' 'sin hijos te quedarás sola porque a los hombres no les gusta las mujeres que no producen' y así cada opinión más jodida que otra.

Mi chico y yo nos casamos a los 26, comenzamos a hacer dinero juntos, escogimos una vida libre de niños (childfree) por tanto dedicarse a la vida laboral y académica es más fácil, obviamente jamás descuidamos el tiempo de calidad de pareja.

Deje de saber de ella hace 5 años por diferencia de opinión, pero hace 6 meses me escribió por Facebook y resulta que el viejo la pateó después de encontrar otra más joven. Entonces ahora está con 3 hijos, sin trabajo, sin contactos más que el mío, sin amistades por ser mala clase y creo que hasta la mamá no la quiere ver.

El tema es que ella me pide que le haga pituto en varios lugares donde tengo amistades y mi esposo dice que la olvide y bloquee porque según él, ella me meterá en problemas. Además hace unos días me dijo que viene a la ciudad (sur) y si la puedo dejar quedarse en mi casa por unos días porque no le alcanza para un hotel. Nuevamente comenté a mi esposo y él dijo que jamás la debería dejar entrar a casa, porque ella ahora sabe que estamos con super buena economía y quien sabe de lo que es capaz esta gente.

Todo esto para decir que no estoy feliz por la desgracia de ella, pero siento que le llegó el karma por ser tan mala clase con el resto.

A capacitar...

Tengo muchas ganas de emprender y quisiera formar una Otec con unas colegas para hacer capacitaciones, por supuesto que estén bajo el cumplimiento del SENCE, que OTEC recomiendan?.

Tengo un trabajo estable, pero no recibo pensión por mi hijo y por más que ahorre no me alcanza y está difícil la cosa. Gracias por sus consejos, los leo!

La atracción natural

Como algunas confesiones dijeron que se sienten atraidos por sus pacientes o clientes, me pasa lo mismo, pero con las reclutadoras, se me hacen muy lindas, se visten demasiado minas, se mantienen muy bien con su cuerpo y eso para mi me vuelve loco.

La mayoría son jovenes menos de 35 años y me gustaría salir con alguna, pero se que eso es muy poco probable porque no tengo grupo social, además de ser tímido y me pongo nervioso con las mujeres, solo me queda pasarme rollos en la cabeza

Publicaciones de ventas.

En las redes sociales uno tiene los contactos para ver como estan, o saber de ell@s sus hij@s, y seguir en contacto. Pero de pronto se ponen a vender, de todo, y es la publicacion en la mañana, en la tarde en la noche. Que ondi, porque no se hacen un perfil para vender, y les dice sutilmente que lo hagan, y te dicen nopo, porque aca tengo muchos contactos. Nada que hacer los bloqueas , eliminas o algo. Se que tienen que intentarlo, pero si las publicaciones son cada nunca, ya ok. Pero abusan.
Y a bloquee la señorita de las fajas, la de los tes pa bajar de peso, la de los monitos tejidos, la de los sushis, y otros tantos.

No se que opinen, pero separar las cosas.

Como desarrollaron esa area.

Tengo 22 años, todavía no he tenido una novia ni intimidad con alguna femina o cualquier persona.
Este punto es deprimente la carencia de afecto femenino y la falta de interés romántico mutuo con alguna persona. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo o similar?, ¿cómo lograron desarrollar el área sexo-afectiva en sus vidas?.

Necesito consejos, esto ya es deprimente y la autoestima está en picada, sé que algunos se burlaran porque me preocupe por este tema, pero a menos que seas asexual, creo que es natural el que desee experimentar este aspecto de las interacciones sociales humanas. :b

A la Fifa.

Les quiero contar mi triste historia 100% laboral.

Trabajaba con articulo 22 y como acuerdo tácito nuestro horario era de 9 a 18 hrs y viernes hasta las 16 hrs., con una hora de colación.

Salió lo de rebajar la jornada laboral a 44 hrs y nos hicieron firmar un anexo en que ya no tenemos articulo 22 y nuestro horario es de 8 a 18 y viernes hasta las 17, con una hora de colación.

A llorar a la Fifa..

Abuso ella ?, o fui un@ rot@ yo ?.

Estaba en el banco, y llega una sra y me dice , dejame pasar rapidito hago una consulta rapido rapido.,
Y pasa a la caja, y le pasa un cheque con un deposito, Pero como ???, no iba hacer una consulta ??.. dijo sipo pero ya estando aqui, mientras deposito .

Le dijo no sra, permiso y me puse en la caja.. Y la sra decia pero que grosero, como se te ocurre., No me bajo de que era una persona grosera un rot@ sin eduacacion. Me dio lo mismo porque ella era la grosera y oportunista.
La cajera le devolvio el cheque. Y la señora gritaba y exigia que no nos costaba nada. ( El banco estaba lleno por cierto ).

Hice mal ? debi dejarla ?.

Filtro estricto

Viendo lo de los acosos laborales... Estaba pensando en un futuro si se hace ley lo de nueva ley acosos, van a colocar examen psicologico a todos los nuevos y si eres medio conflictivo o extraño, no pasaran los filtros. Es decir, para ahorrarse problemas van a descartar a mucha gente en las entrevistas.

No lo se, pero cada cosa que inventan, siempre sale algo malo para los empleados...

Invertir mi dinero.

Amigos por favor que alguien me aconseje con algo.
Tengo 2 palos que me ha costado un mundo ahorrar, quiero que este dinero me cunda... hace rato que quiero invertir en un negocio pero no me quiero tirar a la tonta y loca. Primero y antes de invertir mi dinero en un negocio, quiero ver si este dinero puede crecer de alguna otra manera y mas rapido.

He pensado meter estos 2 millones en una aplicacion Racio...nal o en Cum..plo para ver si crece algo durante unos meses, tambien he pensado en meterlo en un deposito a plazo o en fondos mutuos... .

Alguien que sepa mas de este tema y que pueda ayudarme.

Calambres.

A alguien le dan calambres en las piernas? .
Hay semanas en que me dan hasta 2 calambres durante la noche mientras duermo, o a veces por estirarme y estirar las piernas me dan calambres y es horrible, dura alrededor de un minuto el dolor que me agarra toda la parte de atras de la pierna y es un dolor terrible.

Incluso al otro dia cuando me levanto no puedo caminar bien.
Como platano 3 veces a la semana para que no me den esos calabres y aun asi me pasa, no se que hacer, alguien que me ayude con eso porfa? a quien mas le pasa lo mismo?

Quiere crecer.

Siempre trato con respeto a la gente que yo contrato, yo contraté a un jóven, siempre le llamo hermano pero el me dice: Jefe, Mayor. Por mi grado de Oficial.
Yo le he confiado muchas cosas entre ellas roles y dinero.
Me ha demostrado lealtad, buen desempeño del personal que manejo, el se ha hecho cargo de la Planta procesadora de Pollo, yo solo veo los balances y el dinero cada fin de semana, me ayuda bastante ya que tengo más tiempo con mis hijos chicos.

El problema va aquí, yo le comenté eso a mi colega y superior, le comenté como el me ayuda y hace todo, y el ha montado lo mismo, una Planta procesadora, y ahora le habla a mi brazo derecho para que se vaya con el, yo tengo miedo que el se vaya, le ofreció el doble de lo que yo pago el wn..

Y tengo mucho miedo de perderlo.
El ha estado 4 meses sin sueldo cuando iniciamos de cero, por eso le di bonos, le di ropa y otras cosas.
Que puedo hacer chiquillos?.
El ha sido mis brazos y mis ojos, nunca me robó una luka.

Un poco más de respeto

Cambié a mi hijo de colegio, subvencionado a uno municipal, el motivo porque no tenia plata para pagar fonoaudiologos y educador diferencial de forma particular, llegando al colegio nuevo me dio tanta pena ver niños, sin bañar, chascones, sin la ropa del colegio, abuelitos pasados a cerveza y a axila, gritandole a los tios del colegio, señoras adultas llevandose a los niños a garabato limpio por la calle, padres peleando afuera del colegio a grito pelao.

No entiendo la agresividad en frente de los niños, y todo esto es algo normal en el sector, peleas de cualquier indole a cada rato, por una tarea, por una nota, ect, pero cuando los profesores piden materiales como tempera o arcilla o plasticina, los apoderados se enojan, cuando el profe de musica pidió a principio de año una flauta que vale 2000 pesos, las viejas chulas fueron a pelear al colegio, porque no le regalaban la flauta, a donde estamos llegando?

Que les cuesta bañar a los niños, no enseñarles a pelear o a robar, bañarse ellas asi como se levantan ediondas transpiradas van a pelear al colegio, despues dicen que no tienen oportunidades o igualdad, ahora por la violentas que son El director corto las actividades de todo tipo, hasta las convivencias en las salas, porque afuera del colegio se agarran a palos si ko pagan las cuotas, encuentro que el colegio y todos los tios son muy buenos y hacen lo que pueden con los pocos recursos que le da el estado, pero lamentablente los apoderados estan llenos de violencia, enseñandoles a los niños a ser igual o peor que ellos.

Una pena tremenda por los niños, yo soy una de las pocas apoderadas que llevamos los materiales y saludamos con coordialidad a los tios del colegio, en lo laboral trabajo en un supermercado y no gano una millonada pero me alcanza para que mis hijos no le falte nada. Es chistoso a la vez ya que me ven como la cuica o la millonaria del colegio, solo este año tendremos a mi hijo ahi.

Solo les pido a los apoderados que respeten a los profesores al colegio y sobre todo a los niños...

El chico bueno o el chico malo...

Ya saben lo que le pasó al futbolista Kaká con la que fue pareja, su esposa, lo terminó porque según ella con esa excusa patética y wna de mujer moderna :

'Es qué el era demasiado perfecto'

Esto comprueba que entre mejor trates a una mujer, más la aburres, ellas buscan al "bad boy"...

Necesito de malos consejos...

Trabajo en un servicio público..y a mis colegas les encanta opinar y meterse en vida ajena, estoy picad@ porque andan más pendiente cuidando el pot@ ajeno, en lugar de preocuparse de hacer bien su pega...

No quiero justicia, quiero venganza... ( Me inventaron un romance con un amigo a quien quiero mucho) y ahora nos prohibieron juntarnos en la oficina "para evitar malos comentarios"...

Me dijo que era Poliamorosa.

Llegué a esta empresa en modalidad teletrabajo, por el periodo de la pandemia, después comenzó la presencialidad y recién ahí comence a conocer a las personas físicamente. Conocí en persona a mi jefa, que es como de mi edad.

Teníamos varios proyectos en común así pasamos gran parte del día juntos. Llevaba algún tiempo sin pareja, así que por probar, a los meses, la invité a un happy hour para seguir hablando del trabajo. Pensé que no iba a aceptar y aceptó. La verdad es que ella era la mujer ideal, así que le dije que podríamos tener algo pero sin mezclar lo laboral, para mí sorpresa me dijo que yo también le gustaba, pero que ella hace un tiempo había decidido ser poliamorosa.

Yo tan moderno no soy, así que le pedí que me explicara, que significaba eso para ella y a medida que me fue contando, se me acabó la mujer ideal. Le dije gracias por la sinceridad, pero que eso no iba conmigo. Espero no me juzguen por haberme fijado en mi jefa, porque después saltan las moralistas de matinal, que comentan de picadas, por puro que no las invitan ni a un café con sopapillas al carrito de la esquina.

Que lata el amor moderno...odio el poliamor

Me extendieron el horario.

Me despidieron en febrero . Empeze a buscar y ahora en abril encontré algo que me acomodaba en horario . No era lo que quería .pero tener o no tener prefiero tener El ambiente es Tóxico . Es una óptica Dije voy a trabajar 1 mes para juntar plata y busco otra cosa .
En la entrevista me dijeron un horario por eso acepte . A los días me entrega un contrato de prestación de servicios con un horario nada que ver qué con el cual me informaron en la entrevista . El día de ayer salieron a un operativo oftalmológico me retiré a la hora que corresponde . Hice cierre del local y al rato llegan los del operativo echando humo porque me había ido y que ahora nuevamente mi horario me lo extienden y salgo más tarde .. o sea después van a decir que tengo que dormir ahí ....

Hoy los voy. A mandar a la Xuxa que paguen los días trabajados y Nexxxx.
Me va a pagar con boleta de honorario. La duda esa retención debe ser descontada mi o debe hacer una boleta más alta para que salga lo que realmente me tiene que pagar por los días de trabajo ?????

La colacion cuenta como trabajo?

Consulta dentro del horario de trabajo si tengo una jornada de 45 horas, dentro de esa jornada es la hora de almuerzo o no?.
Por ejemplo si entro a las 8 salgo a las 6, según mis cuentas son 50 horas, esta bien ese horario o debería salir a las 5?

Decisiones distintas.

Se han dado cuenta que la gente que confiesa acá es porque no tiene a nadie a quien contarlo? No es que sea triste ni patético, es que pareciera que quienes se dicen tus amigas solo viven para criticarte o darte consejos que no has pedido.

En mi caso, soy de las personas que tiene que luchar a diario or la vida, para comer, no me puedo dar lujos costosos, viajes, etc. Y soy una persona sola.

Una amiga me decía que como puedo vivir así, que tomé malas decisiones en la vida y que poco menos llegaré vieja y sola con una pensión miserable. Y vi o de alguien que cuya bonanza proviene de haberse casado y tenido un hijo con un tipo con muchos lujos, porque con su propio trabajo no le alcanzaria ni para lo que pagan en su peluquería exclusiva.

Comentarios agresivo pasivos que nadie les pide.

Generaciones.

Increíble cómo un halago termina siendo un insulto.

Trabajo con un par de chicas Z a mi cargo y ellas encuentran que me veo bien y moderna “para mi edad “. No que eran la generación inclusiva que se ofende por todo y alega por cualquier sonó de injusticia, pero que simplemente podrían decir solo un “te ves bien”?

A mi parece, son la generación que más le tiene fobia a la gente de más edad. Lo peor, tengo 38.

El ingeniero ingenioso

Trabajo en una planta salmonera acá en el sur de Chile y mi jefe le anda diciendo al todo el mundo que es ingeniero, yo también tengo mi técnico de nivel superior pero hago mi pega piolita y no alumbro mi título, la cosa que esté tipo se presenta ya y dice soy ingeniero, aparte es ingeniero industrial un mar de conocimiento con un centimetro de profundidad, esta bien reconozco que un titulo universitario significa esfuerzo perseverancia y es un gran logro, pero de verdad tienes que alumbrarlo tanto, quizas conversar con tus pares de cosas tecnicas y universitarias, pero no alumbrar su título con los operarios que lo único que hace es quedar en ridículo, la gente se burla de el aparte le apodaron 'el ingeniero'. (sarcásticamente)

Dolor profundo

5:30 am... Y mi corazón no puede mas de dolor... tenemos una empresa familiar asique prácticamente nos vemos 8 horas diarias si o si.

Año 2007... mi papá quien había creado su pequeño pero sólido imperio comenzó a notarse cabizbajo, adolescentes nosotras, no nos dimos cuenta.

Mi hermana, la regalona de papá la mayor, se le compró todo lo que quiso siempre ( tampoco es que a nosotros nos dejarán de lado ) pero si ella quería una cámara digital para sacarse fotos PAL fotolog, al otro dia ya estaba en casa.

En ese periodo conoció a mi cuñado, un cabro atento y muy amoroso, la relación de ellos era sólida a pesar de que ella no se comportaba de buena forma y siempre fue buena pa andar haciendo atao.

Año 2010 y a mí papá le dió un ACV, si bien sus secuelas no fueron tan graves el nos reunió en familia para comenzar a prepararnos para cuando se fuera del mundo y también dejar a alguien a cargo de su negocio, eligió a mi cuñado para esto, dejo compradas 2 casas mas en nuestra cuadra (para que nosotras tuviéramos nuestras casas propias cerca de mamá ) y no viviéramos carencias.

10 meses después murió, mi cuñado se hizo cargo de prácticamente todo, todo lo que conlleva despedirse de un ser amado ya que nosotras. sus 3 mujeres estábamos en shock.

Desde ahí fue el quien se hizo cargo de nosotras, nuestra contención, el hombre de la casa, era quien nos cuidaba y protegía, quien más cuido a mi madre, quien más nos contuvo.

En mi graduación de 8, fue el con mi madre quienes estuvieron para mí, ya que nunca me lleve bien con mi hermana, era muy despectiva y pesada conmigo, para que decir cómo era con mi mamá.

Se enojó tanto cuando llegó a mis 15 con un ramo gigante de rosas ( sin saber que mi mamá le dejo el encargo de regalarme aquello en su nombre aunque no estuvieran juntos ellos 2. )

No piensen mal, nunca se sobrepasó conmigo, nunca pasaron cosas que no correspondieran, simplemente me aferre a el como figura paterna y el, se comportaba de una manera tan linda con nosotras ( las 3 ) que era imposible no. Quererlo.

Cuando comence a pololear, mi mamá y el hablaron con el chiquillo que me pretendía y ahí recién me dejaron que comenzara a salir con el.

Mientras todo esto pasaba el se hacía cargo de nuestro sustento, sacándose la cresta y así fue como comencé a trabajar en la empresa.

Con mi Hermana y el... Más 2 hombres más. comencé a darme cuenta que era muy abusiva con el, era un hombre maltratado y menospreciado, completamente pasado por encima.

Comencé a utilizar mi casa a los 20 años, la que mi mamá me traspaso a mi nombre, comprometida y viviendo con mi pareja, comencé a contarle las cosas y me dijo, como recién te vas a dar cuenta? Siempre lo ha tratado mal.

Hace 2 años me case y el me entrego en el altar, claro, con problemas de por medio por qué ella no quería pero tampoco me dijo algo a la cara o a mi madre, me llevo al altar con una foto de mi padre en el pecho y el dolor más grande que pude sentir.

Tienen 2 niños a los que amo profundamente pero ella lleva por lo menos 8 años de alcoholismo, si bien no al nivel de estar completamente borracha si, toma todos los días y es violenta para hablar, pero no quiere irse del local.

Hace un año la encontramos teniendo relaciones con uno de los empleados, en el local, fue horrible, 0 remordimiento o pedir disculpas, ni esposo tuvo que contenerlo y lo vimos sufrir de una manera que no merecía.

Se fue de la casa y lo dejo con niños, por suerte vivimos todos en la misma cuadra y podemos hacernos cargo de ellos y apesar de Que trabaja con nosotros no los va a ver, no llama, no se preocupa, simplemente esta ahi, Tirando mierda, gritando, palabreando y me tiene harta.

Hace unos días la despedi, tiene orden de alejamiento y ya hicimos todo para pagarle su plata finiquito completo y de todo pero no ahora la lindura quiere la casa y que se liquide todo por lo que hemos luchado.

Siento que la odio profundamente, no solo le rompió la vida a mi mamá con todo lo que nos ha hecho que no he contado acá, también le destruyó la vida al hombre que nos cuido amo y protegió. Por qué en mi corazón yo tengo 2 papás.

Ahora sí

Aquí va una consulta, espero que si alguien sabe del tema me pueda orientar. Sufro hostigamiento laboral, tengo pruebas y un certificado de mi psiquiatra. Hablé con el jefe máximo y resolvió cambiarme de lugar de trabajo, pero no es seguro que eso suceda.

Donde puedo dirigirme? Soy funcionaria pública. Hay un canal en contraloría para consultar por estos casos? Ahora estoy con licencia médica y pronto debo volver a trabajar, pero me complica, ayuda!

Ruidos fuertes

Buenass... Querid@s tengo un problema que no sé como abordar.

Resulta que hace años que no iba al cine y hoy precisamente fui con un amigo y cuando nos sentamos me cargó el ruido de las voces de los comerciales y posteriormente las de la pelicula. Empecé a sentir que me ahogaba el estar encerrada. Quería salir corriendo... con el paso de la peli me relajé y me sentí mejor, pero quedé con la duda.. a mi siempre me han cargado los ruidos fuertes, onda musica y cosas asi, pero nunca para sentirme asi.

Qué opinan?

Podrá meterse?

Les doy contexto hace un tiempo veía al kks en cosas raras y hace aprox un mes que le revise el teléfono. Lo sé está mal pero... necesitaba dejar de hacer el papel de tonta, lo enfrenté varias veces antes y negaba todo.

Conclusión le encontré un chat bloqueado de una mina y protegido con Face ID. Ambos tenemos teléfono con sistema IOS, la cosa que cambió su teléfono hace poco por el 15 y para 'remediar sus cagadas' me ofreció cambiar el mío. Le dije que no gracias, a todo esto necesito pararme económicamente hablando para salir de esta relación.

Mientras tanto me sigue ofreciendo mil cosas, que obviamente no acepto.

El tema es que como 'acto de amor' asumo ajajaj, es que compro una cuenta iCloud familiar, me dijo que era para respaldar las fotos de la bendi y que tenía mucho más espacio, yo como soy 0 tecnología hice una clave para esa cuenta compartida.

Mi duda es la siguiente se puede meter a mis aplicaciones y cosas privadas? Como whasap o no se rrss? Y espiarme? No escondo nadaaa, solo que comento con mi familia cercana el plan de huida que tengo, los días grises que estoy pasando a causa de él y con una que otra amiga le comparto mis penas...

Podrá espiar mis cosas?? Que dicen uds...

Haciendo parejas

Respecto a la confesión “solteras” #64322 le puedo decir que entiendo lo que les pasa, a nosotros también nos pasa. No se trata de encontrar a alguien “que tenga más”, como algunos aseveraron. Pero creo, se trata de encontrar a alguien con quien poder optar a las mismas cosas, poder proyectarse sin que te estanquen. Que sacan con estudiar años, especializarse, tener un buen pasar, para luego emparejarse con alguien que no hizo nada de eso y finalmente te tranca los planes. Sé que suena duro, pero es la realidad.

En esta misma página han habido confesiones de personas que reclaman que sus parejas no trabajan, que no aportar, que no surgen, que no sueñan, etc. A las 9 solteras, no se sientan presionadas, no se quiten valor, esperen su momento y denle la oportunidad a alguien que pueda aportar en sus vidas. Y no lo digo desde la vereda del frente ni desde la comodidad de una realidad paralela, lo digo desde la misma de Uds, soltero hace unos meses, sin hijos, 32 años, postgrado, departamento, buen pasar, buena pinta, agradecido de Dios y de las oportunidades de la vida, pero con calma que lo bueno tarda y con fe de que así será.

Por cierto, los hombres también pensamos que a Uds les gustan los SDW xd

Complementando

Chiquillos a los entendidos… Se puede complementar renta con el suegro, para poder comprar una casa?... Si alguien trabaja en un banco y entienda sobre el tema, le agradecería un montón su ayuda...

Extendiendo la licencia

Llevo poco más de un año con licencia médica por un cáncer de mama a mis cortos 33 años! Ya debería quedar poco de mi tratamiento, por lo que el oncólogo debería darme el alta. La cosa es q mi sicóloga me recomendó buscar un siquiatra mientras tanto para que pueda extender mi licencia ya que todo ha Sido un proceso súper duro. Entre las quimios, las cirugías, problemas propios de la maternidad ( tengo 2 pequeñas) durante el proceso tuve una perdida familiar muy cercana de forma inesperada, entre otras.

Siento que ahora q va terminando todo, recién estoy asumiendo todo lo que tuve q vivir, tanto física como mentalmente, además del duelo de mi familiar que ni siquiera tuve tiempo de procesar!

Mi consulta es... tendré problemas por extender mis licencias con otro profesional?

Quedó atenta! Gracias!

Criticas en la casa

Que harian si de pronto llegan visitas y lo unico que hacen es criticar su casita, que si tienen algo,o le falta, o podian tener mas, o que chica, etc etc..

Los echan?, se bancan los consejitos, criticas?

Consejo útil

Cuiden sus redes sociales, si estan con licencia No suban fotos viajando, festejando , copeteados ( si es psiquiatrica).

Creanme, he visto muchos casos y el final es triste...

Solteras

Fuimos a una reunión de amigas y nos dimos cuenta de que éramos nueve, todas con carrera, departamento, auto y buenos trabajos. Sin embargo, todas estaban solteras y conversamos sobre muchas conocidas en la misma situación.

No entiendo, ¿será que ya nos dimos cuenta de que hay muchos hombres que no valen la pena y son puros pasteles, y no estamos dispuestas a tolerarlos o mantenerlos solo por tener compañía? ¿O nos hemos vuelto más intolerantes? No lo sé, pero es un hecho...

Los mejores clientes

Lei un meme que me dejo pensando... Porque ninguna marca de bebidas alcoholicas, hace comerciales con gente alcoholica, se averguenzan de sus mejores clientes?

Dicen que sumando ambas rentas no da.

Hola, me gustaría saber opiniones de gente entendida en el tema de los créditos hipotecarios.

Junto a mi esposa queremos comprarnos nuestra primera vivienda, es nueva y cuesta $140,000,0000 . Tenemos el 20% de ahorro pero una amiga nos dice que por nuestras rentas no nos van a dar el hipotecario, ya que a ella solo le prestaron $65,000,000 y tiene una renta similar a la mía. Junto a mi esposa tenemos trabajos estables hace años y al unir renta hacemos $3,400,000 liquido mensual , no tenemos deudas. No sé si pedir permiso para ir al banco a perder el tiempo y ya he consultado por muchos lados algún dato de ejecutivo y nada… ayuda …..

A la antigua...

Voy a llevar 2 meses sin trabajo, si alguien sabe en donde ir a dejar cv, se los agradecería, (comente cualquier datito de trabajo que tenga, lugar, comuna, o nombre de la empresa, por si alguien mas busca y le pueda servir su datito)

He buscado mucho y ya me estoy desesperando...

Soy de de la zona sur de la RM.

Donde estara ?

En la estación de metro mas cercana a mi casa frecuentemente hay cantantes y artistas callejeros esperando su turno para subirse al vagón y ganarse unas monedas. Hace 1 o 2 años (puede que más, la mente engaña) había una cabra, quizás de unos 25 años que bailaba, recuerdo que siempre andaba pasada a ala y m1riguana.

Hoy, después de tanto tiempo, me puse a analizar los rostros de estos artistas callejeros y me di cuenta que ella no estaba, de hecho, vi bastantes rostros nuevos y muy pocos que ya conociera... Ahora me pregunto, ¿qué habrá pasado con esa bailarina pasada a a la y m1riguana? ¿Habrá podido encontrar trabajo y dejó las calles para dedicarse a lo que le gusta de forma más formal o habrá tirado la toalla y vive una vida peor?

Pucha que estoy triste gente.

Llevaba como 6 meses buscando trabajo, hasta que un día fui a x departamento a dejar C.V. En eso que estaba esperando entra un antiguo vecino de mis viejos, que me conoce desde muy chico y me saluda muy cordial, hablamos rememorando recuerdos de mi infancia y de sus hijos que eran mis amigos del barrio en esos años.
Después me dice ¿en qué andas por acá?, le conté que andaba dejando curriculum, que llevaba tiempo cesante. Me dice, pero cabro si yo soy director acá, mándalo a mi correo ( y me lo da). Bueno yo igual dejé mis papeles en la oficina respectiva y me llamaron para algunas entrevistas en el lugar, (no quedé en los cargos). Hasta que cierto día me llaman, para una nueva entrevista y por fin quedé.

El asunto es que la semana pasada comencé, todo bien, aunque las condiciones que me pusieron son bien pencas, de todos los lugares cercanos a mi casa, enviaron a otros colegas, a mí me mandaron a la punta del cerro. Con decir que entro a las 8 de la mañana, salgo a las 11, entro nuevamente a las 2 y salgo a las 8 de la noche y todo porque a la coordinadora se le antojó ese horario para mí. Cuando los demás colegas entran a las 8 y salen a las 17:00.

Bueno cual es el asunto? Hoy me enteré por pura casualidad, que este antiguo amigo de mis viejos pidió que me dejaran trabajando, pero como la coordinadora tenía otros pitutos y no pudo meterlos, se enojó y su plan es que yo tire la toalla, entonces hizo esta jugada. Siendo que yo ni siquiera pedí que hicieran ese favors de meterme como apitutado, me están perjudicando. Porque gasto mucho en locomoción, llego reventado a puro dormir, tengo 3 horas de colación que no me sirve para ir a mi casa o quedo en la ruina.

Fui a hablarlo a recursos humanos y esta señora se enfureció, me llamó para retarme, para decirme que por qué ando averiguando cosas, pero yo ni siquiera pregunté por el tema, mis colegas averiguaron porque les parece curioso mi horario.
Debo señalar que durante la entrevista jamás me dieron el horario ni la ubicación de mis labores. Ese antecedente me lo dieron al día siguiente de la inducción luego que ya había firmado mi contrato (honorarios mas ensima).
Ayyy no sé que hacer, necesito la pega, tengo familia que mantener (familia que ahora ni veo) salgo a las 6 de la mañana de mi casa y llego a las 10 de la noche.
Tampoco quiero hablarlo con el director amigo de mis viejos, para que esta coordinadora no me agarre mas bronca, pero no sé hasta cuando puedo aguantar estas condiciones

Me pueden despedir por eso ?

Siempre los leo y ahora me toca deshagogarme mediante esta confesión .

Trabajo hace como 7 años en una comunidad , de esas bien pitucas en la zona alta .
Con el tiempo me empezaron a dar turnos de consejeria también.

Cuento contó :
El día domingo estaba de turno , como conserje ; todo normal , parecía ir avanzando el día , hasta q la pareja del hijo de un residente olvida un bolso , tipo de niña , al principio no me di cuenta , hasta q llega otra ex residente a saludar y me dice .
En el lugar existen mil cámaras , el bolso parecía de niña ( la pareja del hijo del residente es hombre ) a lo cual la tomó y abro para ver de quién es …

Todo en el lugar donde existen cámaras , llamo para avisar del bolso al dpto ( a todo esto , cómo una persona no se da cuenta q olvida un bolso por varias horas ?) momento después bajan y me dicen q falta dinero y yo les explico q yo abri el bolso , revise de quién era y procedo a avisar .
Me piden ver las cámaras y las cámaras solo tienen acceso el mayordomo de esa comunidad y el conserje fijo de lunes a sábado.

Llamo a la administradora de la comunidad , procedo a informar , el residente habla con ella y no parecía todo normal a todo esto yo trabajo ahí antes q ellos compren ahí .
El caballero se enoja demasiado y empieza a presionarme para q admita q yo había tomado 100 euros , me amenaza me dice q llamara a la pdi y demás , le vuelvo a explicar q yo no tengo acceso a las cámaras y se enfurece mas , se altera demasiado y en algún momento pensé q me pegaría ( a todo esto yo soy mujer y el caballero hombre )

Llamo al mayordomo para pedirle ayuda a lo cual pasa como una hora y baja la sra de este caballero con las mismas amenazas y me presiona para q admita q yo había tomado el dinero , me insultan me gritan , me tratan de ladrona y mas .
Me dicen q viene en camino la Pdi y los carabineros, procedo a esperar …..
Pasan varias horas ( esto paso tipo 12 del día ) y mi mente en blanco sin saber q hacer ya q la administradora me decía q el problema se vería el día lunes y q ella nada podía hacer , mientras los residentes me decían q no me
Podía ir y insultos denigrantes ( yo con la mente en blanco y asustada por toda esta situación, no alcanzo a reaccionar ).

Hasta tipo 16 horas q ya eran tantas mis ganas de pasar al baño y por miedo a q digan algo no lo hacia
Procedo yo a llamar a carabineros al plan cuadrante de la zona e informó la situación q me estaba pasando y pido q por favor envíen una patrulla , carabineros llega al lugar , al fin después de tanto podemos ver las cámaras con ellos en el lugar no notan nada sospechoso, me piden q llame a alguien encargado de la comunidad para q pueda bajar , procedo a llamar al presidente del comité , el baja ve las cámaras junto a carabineros, no ven q yo tome nada , carabineros me dice q cualquier cosa los llame de vuelta si me vuelven a decir algo o amenazar , a todo esto los residentes salieron cuando llego carabineros y volvieron después q ellos se fueron del lugar .

Termino de hacer el turno , mientras el técnico graba las imágenes y más para q las vea el residente .
Al día siguiente ( día lunes , vuelven a hacerme pasar por la incomodidad de mirar las cámaras , grabar con celulares , y pendrive y la administradora q es mi jefa me dice vamos a ver q se hace con su caso el día miércoles en la reunión de comité .

Mi Pregúnta es , para quienes entiendan algo en leyes
Me pueden despedir por esto y si es así , me tendrían q pagar los años de servicios y alguna indemnización, ya q no me probaron nada ?

Permisos para controles.

Trabajo en el área de salud y llevo muchos años en un hospital. Actualmente estoy embarazada de 10 semanas y recientemente tuve mi primer control prenatal. He leído en varios medios que tanto la mujer embarazada como el padre o una persona significativa tienen derecho a permisos laborales para asistir a controles médicos prenatales y ecografías durante el embarazo.

Sin embargo, he tenido que utilizar mis días administrativos para estos trámites, lo cual ha generado dudas, ya que varios colegas me indican que estos permisos deberían otorgarse con goce de sueldo y sin afectar mis días administrativos. ¿Existe alguna ley que respalde esto, o es simplemente un proyecto de ley en proceso? .

Si alguien conoce el número de la ley o algún enlace directo a la Biblioteca Nacional donde pueda verificar esta información, le agradecería que lo compartiera en los comentarios, ya que solo he encontrado información poco clara al respecto.

No me voy a poner a pelear con la desequilibrada

Me ascendieron de puesto en la empresa dónde trabajo y como muchas cosas eran nuevas para mí, cometí un error que si no lo solucionaba luego, iba a quedar la grande. Por suerte tenía cercanía con un jefe, que ya había pasado por mi puesto y me ayudó. El caso es que debido a esto, quedamos muy cercanos. Él nunca me pidió nada por su ayuda, sin embargo con el pasar de las semanas empezamos a tener más contacto físico hasta el punto de tener intimidad.

Ambos somos solteros, pero igual decidimos mantener lo nuestro oculto. Todo bien los primeros meses, pero apareció una ex amiga con derechos, que lo molesta, le llora para que vuelvan por teléfono y se dedica a difamarlo por todas las redes sociales y hasta publica fotos llorando, victimizandose y que el es infiel y a mi me consta q nunca formalizo nada con ella y que solo atinaban sin ser nada. Yo no quiero dejar a este mino que si me pidió ser su pareja formal, pero la situación me ha comenzado a superar y el no ha podido controlar la locura desatada de esa tipa, que tiene cero dignidad y amor propio.

Llegas a no creer lo mucho que se puede arrastrar por un poco de atención de mi pareja. El punto es que le dije que si no logra alejar a esa tipa, lo nuestro se termina, porque yo no me voy a poner a pelear con la desequilibrada esa.
Necesito consejos please.

Ablandador.

Gente ayuda...
Me compré unos zapatos de fútbol los cuales al usarlos por primera vez me rompieron el talón :(, quien tiene tips para ablandar los zapatos o usar algo en el talón para que no moleste...

Jugué por segunda vez y estaba todo rígido jugando por el dolor help Dios .

Y ahora me sale con que lo use.

Un día tenía una llave mala en mi casa, por lo que llamé a una empresa de gasfiteria. Llega el tipo y todo normal me dice que no tiene el repuesto exacto de lo que necesitaba cambiar y que puede volver al día siguiente y dejar listo el asunto. OK se fue y nada, al otro día arregla lo acordado y cuando se va me pregunta si me gustaría salir con él, mi cara de asombro y de wtf fue nivel Dios, ya que ni hubo coqueteo y nada de mi parte onda andaba con ropa de vagabundo y un tomate de soa (obvio estaba en mi casa y el que me quiere ver fea este es el lugar jajjaaj), le dije que no muchas gracias adios.

Despues me comenzó a hablar por wsap y na poh era estudiante de ingeniería y para pagar la carrera trabajaba en esto y bla bla bla un tipo resuelto terepeado y dije bueno dejemos que fluya, la cosa es que salimos un par de veces, fue a mi casa y todo bien normal le dije que no quería nada serio que podíamos seguir saliendo y que 'fluyeramos' pero el amigo paz y amor, totalmente deconstruido con su cortavientos vintage, tatuajes y su bicicleta no quería fluir, quería ir a cocinar a mi casa, ver series, hacer cucharitas y la verdad no me apetecía hacer esas cosas con él. (Estaba saliendo de una relación de 5 años.)

Después de un mes y algo quedamos de ir a tomar un café y se pego tremendo show, pidiendo más tiempo y que porque no contestaba los mensajes y me espante y le dije amigo hasta acá sería la cosa.
Después de eso nos vimos una vez más y se terminó el fluir y todas esas manos.

La cosa es que apareció hace unos días...pensé que buena onda y todo ya ha pasado más de un año, y me dio jugo de que lo había usado, que me había sacado las ganas y que el se habia enamorado, que nunca lo deje quedarse a dormir y todo el despecho del mundo. La cuestión es que me amenazó de sacar pantallazo de conversaciones de ese rato onda las más hot me imagino y mandárselas al loco con el que estoy...que es mi ex pero en el rato que salí con el tóxico habíamos terminado, pero nunca le dije lo de este tipo.

Que hago? Igual que paja tener que estar asustada por como va a actuar el tipo despechado. Cuento todo total estaba soltera en ese tiempo o me hago la Larry ? .

Creo que estoy perdiendo el tiempo.

Aviso!! no es nada laboral

Conoci a una mujer 10 años mayor que yo.
Yo 100% resuelto, ella recien saliendo de un matrimonio de 10 años. Nos llevamos la raja, el problema es que ella sigue pegada con el ex, me ha demostrado que si soy importante, presentandome a sus hijas y todo.

El problema es que el ex sigue enamorado y cada ciertos dias le envia mensajes de amor y ella me da la impresion que en cualquier momento puede abandonar nuestro proyecto juntos y volver con el.
siento que estoy perdiendo el tiempo mientras ella le da celos a el.
consejos por favor!!

Lo legal es lo legal.

Tengo un bebé de 1 año y medio. Este año volví a trabajar. Por ley me corresponde una hora de lactancia, eso significa que puede llegar una hora después o irme una hora antes o tomarla a medio día. Yo me tomo la hora al finalizar el día.

Ocurre que el día viernes por horario todos deberíamos salir a las 14.30, pero años que eso no se cumple y todos se van a las 13.30, es una suerte de acuerdo aunque no está firmado.
Considerando eso, yo creí que por mi hora de lactancia podría irme a las 12.30 y me dijeron que no, que el horario real es hasta las 14.30, por ende me corresponde irme a las 13.30 igual que todos y así ha sido. No sé quién tendrá la razón y como ustedes todo lo saben, los leo.

Sin problemas

Estimada tribuna

Necesito que alguien me ayude con lo siguiente

Tengo una casa a mi nombre totalmente pagada y quiero venderla, la escritura está legalizada con mi nombre y quiero realizar una transacción segura sin ningún traspié e inconveniente, sobretodo con el traspaso y la entrega del dinero que entiendo debe mediar el banco.

Si me dan opiniones sobre sus experiencia les agradeceré un montón :)

Bono cuidador.

Necesito alguien que sepa realmente sobre el caso.
Cuando se opta por bono cuidador, porque al bebé no lo aceptan en sala cuna está el trabajador obligado a hacer cualquier turno?.
Incluyendo fin de semana o se rige tal cual estuviera en sala cuna? Alguien que me pueda ayudar

Psicologos..

Busqué ayuda psicológica y la cercanía de la psicóloga me hizo dejar la terapia.

Eso, soy un hombre bastante tímido, y cada sesión sentía que la psicóloga era mas cercana, eso no me molestaba, de hecho hacía más cómodo el poder abrirme por que soy bastante tímido (tengo 31 años)... El tema es que mi terapia se basaba principalmente en superar una relación bastante larga, ya terminados mi ex igual me estaba un poco cagando la cabeza, manipulandome o haciendome sentir mal... Yo le contaba eso y ella empezó a hacer comentarios poco profesionales, como que le caía mal mi ex, que le daba rabia que fuera así conmigo, que era manipuladora, que era mala persona o cosas así... O sea, no puedo negarlo, pero necesitaba opiniones profesionales, para ese tipo de opiniones le cuento las cosas a mi mejor amigo y me ahorro la plata...

Eso me hizo volver a cuestionar el trabajo de los psicólogos, que tan profesional es dar ese tipo de comentarios? Bucha me hizo pensar que en realidad solo se fijan en quién tienen en frente (quién les está pasando) sin mirar a los demás involucrados, fomentan a cagar el egocentrismo, ella no analizaba que quizás mi ex era así por abc motivos, solo me tiraba contra ella.

Cuándo mi ex iba al psicólogo era lo mismo, llegaba llorando y me decía que el psicólogo la instaba a dejar la relación y que ella le decía que la relación no era su problema (tenía depresión desde los 10 años, ahí no estabamos ni cerca de conocernos jajsj).

Creen que funcione ?

Esto si es laboral
Tengo la oportunidad de colocarme con un kiosco en la escuela de mi hija (nunca han tenido uno)
Es una escuela rural, pequeña no más de 150 alumnos, de pre kinder hasta 8vo
La cosa es que como se hace todo?
Aún no converso con la directora ya que quiero ir con algo de conocimiento
Por favor orienteme .Alguien que trabaje en esto
Cuánto pagan de arriendo? Se paga agua y luz? Que pasa en el mes de vacaciones de invierno,
se paga el arriendo del mes completo? En enero y febrero también o no? El colegio tiene jornada de 8 a 3 así que son solo 3 recres .Tengo toda la fé puesta en esto

Se que me irá bien, soy ordenada con el dinero y aparte los chiquillos siempre andan con plata jajaja
Espero de sus sabios conocimientos y consejos


Lo que calla la boca, jamás calmará el corazón.

Soy una nietita criada por su abuela, usualmente trabajo bastante y me preocupo de ella y sus medicamentos a la par con sus hijos biológicos. Nunca entendí por qué ella me cuidaba tanto de familiares (sus propios hijos, tíos, primos, etc).

Hoy estábamos cenando y me comenzó a contar de lo mucho que sufría su corazón porque cuando ella tenía alrrededor de 8 años, vió como su papá intentaba abusar de su hermana dos años mayor a ella. Mi abuela no pudo hacer nada, porque su papá les tenía amenazadas de que las iba a m4t4r si llegaban a hablar de tal atrocidad con alguien.

Es increíble, lo mucho que sufrió en la antigüedad. Con 8 años, tuvo que arrancar de casa ya que ella escuchó a su propio padre decirle a uno de sus tíos, mientras arreglaba distintos elementos filosos para cometer aquel crimen.

Ahora de adulta comprendo su dolor, sus miedos y su pena. Le agradezco mucho la confianza en contarme una de las tantas penas profundas de su alma.

Sinceramente me encuentro temblando de tristeza, si pudiese volver al pasado la defendería a capa y espada de todas y todos quienes le hacían e intentaban hacerle daño.

Luego de tormentosos 65 años, tuvo el coraje de hablarlo conmigo y es por eso que pienso que lo que calla la boca, jamás podrá callar al corazón. Un corazón herido, tiene que sacar lo podrido hacia afuera, limpiarse y poco a poco comenzar el proceso de curación independiente del tiempo que pase.


¿Qué tiene de laboral? Todo, ella a los 8 años comenzó y aún no termina de trabajar.

Me cuestione mi decision.

Después de ya más de 8 meses sin trabajo, quedé seleccionado en x empresa.
Desde el día unos me sentí incómodo y hasta aburrido en los tiempos muerto, hacia todo el intento por adaptarme ya comenzaba a tener buenas relaciones con mis pares, hasta que hoy me llaman para entrevista del área más industrial.

Fui y quede, claro se gana un poco menos pero aprenderé y me servirá de escuela para el área. Sera sacrificado, ganando menos plata que en el trabajo actual y trabajar hasta los sábados. Solo esperó no equivocarme ya que hoy me cuestione todo el día sobre la decisión que tome y espero sea para mejor y poder optar a mejores condiciones porque estudios no tengo, pero si la experiencia mínima y ganas de aprender.

No se donde...

Fui víctima de el robo de mi auto, historia larga y espantosa sin seguro así que solo asumir la perdida, y para adelante.

Según los últimos acontecimientos y que la policía anda haciendo su pega, cuando leo, escucho o veo retenes, sueño con que mi auto va a ser de esos qué han encautado, me imagino en un multiverso que este auto esta clonado, y los sujetos que van en el deben tener algún delito ser requeridos por la justicia y ser retenidos para que se lleven el auto y que en alguna pesquisa más minuciosa vean qué no coinciden la patente con el número de motor, y ahí como son tan negligentes mi autito está en algún corral esperando por su dueño.

Ahora ustedes que todo se lo saben a dónde debo llamar para preguntar, ojo ( la policía no contestan ) que página de internet puede dar información de autos recuperados?

Eso...

Muchas gracias

Se que no me quiere, pero...

Esto no es laboral pero no se con quien conversarlo, necesito liberarlo y recibir un consejo porque me siento bloqueada.

Yo tuve un casi algo con el cual duramos alrededor de dos años, como el siempre me recalcó que no quería tener nada serio y que no estaba enamorado de mi, opté por alejarme. Solicité modalidad teletrabajo donde estoy y me vine a vivir a otra ciudad, se que fue una decisión drástica pero esta relación estaba afectando enormemente mi autoestima y estabilidad emocional ya qué realmente yo lo amaba y me costaba dejarlo. Acá tengo familia así que no es un lugar tan desconocido para mi.

El tema es que llevo dos meses y ha sido un tormento, todo el dia pienso en él y me cuestiono si fue una decisión correcta alejarme de esta forma. Al principio hablábamos pero ya nuestras interacciones se han vuelto mas lejanas y el ya no se comunica conmigo, yo he tratado con todas mis fuerzas de no llamarlo y dejarlo tranquilo. Él me hecha la culpa diciendo que yo tomé la decisión de dejarlo y terminar con lo que teniamos pero tampoco ha movido ningún músculo para verme o retomar nuestra relación.

Se que no me quiere pero no se como controlar la ansiedad que me provoca todo esto, a fin de mes viajaré a finalizar pendientes y no se si tenga el valor de no buscarlo ya qué estaré cerca. Se que es tonto pero entre la tristeza y los deseos de encontrar una pequeña esperanza, hoy consulte el tarot, me dijeron que la relación no tenía vuelta y que el no me amaba. No se mucho del tarot pero siento que me creo un forado en mi corazón ya roto.
PD: nunca acepten una relación a medias o casi algo como le llaman ahora, si no es lo que desean, es tremendamente doloroso y desgastante, por todas las expectativas que uno se crea y todo el esfuerzo que uno hace porque la relación funcione.

No me dan hora...

Siento una angustia tremenda cada vez que me levanto para ir a trabajar. Siento ganas de llorar todo el día. Necesito ayuda psicológica. ¿Fonasa tiene un tope respecto a la cantidad de terapias a las que puedo acceder con precio rebajado, o son infinitas? .

He asistido a otras instancias como cesfam y mutual, pero suelen ser procesos breves. No tengo prioridad porque "nunca he manifestado intenciones de m1t1rme". Vi algunos/as profesionales a los que puedo acceder con fonasa a 10 mil pesos aproximadamente, pero particular cobran cerca de 30 mil, algo que se escapa de mi bolsillo.

Me quedo mejor aca.

Estoy con una duda tremenda, hace unas semanas atras escribi porque me habian despedido de una empresa, y confese que tengo 3 tipos de CV en diferentes plataformas. Un CV de mi profesion y otros CV genericos para trabajar en call center o lo que sea mientras me sale otro trabajo.

El tema es que como era de esperarse me llamaron de un call center y como necesitaba trabajo rapido, lo acepte y comence una capacitacion de una semana, que no me van a pagar si no la apruebo.. Y estos dias desde que empece la capacitacion me han llamado de otras entrevistas, una para trabajar en E-commerce que tiene que ver con lo que estudie pero la rechace, porque les dije que ya habia encontrado algo, y me llamaron de otro trabajo que ya habia ido a la entrevista durante los mismos dias que ya habia ido a la entrevista del call center, pero no me volvieron a llamar, entonces acepte la del call center.

Ahora me volvieron a llamar de esta entrevista de un trabajo que era bastante bueno, buen sueldo etc y me comentaron que habia pasado a la segunda etapa, pero ahora no se que hacer, si dejar el call center y jugarmela por este nuevo puesto? que aun no tengo certeza si sere yo la elegida o no? pero necesito un trabajo, entonces por ese lado sigo asistiendo a la capacitacion del call center.

Lo otro es que este otro trabajo debo comunicarme en ingles y español, yo hace unos años atras vivi en el extranjero, y me comunico bien en ingles cuando estoy carreteando o en ambientes donde me siento en confianza, pero nunca lo he hablado en ambiente laboral, y debo admitir, que me da un poco de miedo e inseguridad ya que hace bastante tiempo deje de practicarlo y me ataca el sindrome del impostor, me insegurizo, entonces no se que hacer...

He pensado que mejor me quedo en el call center, que es lo que ya tengo en la mano, y escribir a este trabajo bilingue que muchas gracias por la oportunidad pero que ya encontre otro trabajo... pero despues pienso, porque no asumo el riesgo de un trabajo mejor que involucra el ingles? ademas asi puedo perfeccionarlo y pasar la etapa del nerviosismo y la presion hasta sentirme comoda, pero despues me entra toda la inseguridad nuevamente y prefiero quedarme en el call center... Nose si alguien mas ha vivido algo asi, de que te ataca la inseguridad con cosas que sabes hacer pero por alguna razon te da inseguridad. Ahora me voy a quedar con la duda, de si tome la mejor decision de trabajo o no.

No quiero ir a trabajar

A fines de Julio mi bebé cumple 1 año y debo volver a trabajar... Juro por Dios que no quiero!

Me lo imagino llorando en el jardín sin que nadie lo contenga y se me parte el alma, por otro lado, creo que me da aún más terror no poderme la nueva rutina ya que soy educadora de párvulos en un colegio y debo llegar a mitad de año, retomar las clases de mi reemplazo, conocer alumnos y apoderados nuevos, retomar entrevistas, evaluaciones, estrategias de aprendizaje, establecer y conocer las rutinas de mi curso y un sin fin de otras cosas que sumado a la rutina de casa e hijos me generan gran estrés y ansiedad. Siento que no podré cumplir a cabalidad ninguno de mis roles.

Gracias a Dios mi marido asume su rol como corresponde y puedo descansar y apoyarme en él, pero tampoco las puede hacer todas, también es ser humano y su trabajo también lo agota.

Si alguien pudiera darme algún dato de psiquiatra en Concepción, que entienda la postura de madres trabajadoras y dé licencia por depresión post parto se lo agradecería muchísimo.

Tus hijos

Esto lo encontré por ahí. creo que es de un poema famoso igual me gustó y se los comparto.

Tus hijos en realidad no te pertenecen, ya que son parte de la vida misma, que siempre busca perpetuarse. Ellos no provienen de ti directamente, sino que llegan a través de ti y aunque convivan contigo, no posees su propiedad. Es posible que les ofrezcas todo tu amor, pero no debes imponerles tus ideas porque tienen pensamientos propios. Aunque puedes proteger sus cuerpos físicamente, sus almas deben permanecer libres, ya que pertenecen a un futuro al que tú no tienes acceso, ni siquiera en tus sueños más profundos.

Intenta comprender su mundo y adaptarte a su forma de ser, pero no esperes que sean réplicas tuyas; recuerda que la vida siempre avanza y no se aferra al pasado. Considera que eres como un arco que lanza flechas, siendo tus hijos esas flechas lanzadas hacia el futuro. Procura que tu guía, como la de un arquero, siempre apunte hacia la felicidad y el bienestar de ellos.

No hizo el esfuerzo que yo necesito.

Hace poco logré que me subieran el sueldo (porque hace 4 años no me lo subían y pucha que cambiaron los ceros en las cosas, gracias IPC), pero me di cuenta que mi jefe me subió lo que es colación y transporte, siendo que me traigo mi propia comida y me vengo en bici.

Sé que las empresas hacen esto para evitar pagar impuestos ( mi jefe hace lo que sea por pagar menos porque es un mano de guagua) pero hasta qué punto es aceptable? gano 920 lucas y de esas 182 son gratificación mensual...lo cual se me hace imposible poder tomar una licencia porque mi sueldo se reduce a 730 lucas. ( mi puro arriendo es de 360 y sin contar los servicios básicos y la comida, porque ya me ahorro el transporte cuando los días no están muy helados).

He querido tomar licencia psiquiátrica ya que he tenido episodios de ansiedad, pensamientos de suicidio, lloración en todos lados, fatiga en mi cuerpo, insomnio, etc.
Soy una persona sola en este mundo, mi familia se aparto de mi para siempre una vez se muriera mi hermana, a veces no quiero continuar... estoy cansada de todo, solo la gente con depresión me entenderá... el punto es que, cómo puedo tomarme una licencia para descansar cuando el sueldo que me devuelva el Compín no me alcanzara para el mes? ( se que gano un poco más que el promedio pero para que entiendan, vivo sola en un espacio pequeño y me alcanza justo, a veces ni me alcanza para terminar el mes) .

También necesito realizar una operación y de seguro la licencia será fácil 30 días... pero a veces o pienso dos veces porque afectara mucho mi sueldo y apenas me alcanza, yo enserio no sé como lo hace la gente que está ganando menos y me da mucha pena.

Mi pregunta es, hasta que punto es legal el monto inventado que usan las empresas como " gratificación" en mi sueldo? es esto legal?
Espero me puedan orientar y no juzgar, preferí colocar exacto lo que gano para poder contextualizar que si bien gano lo que podría ganar un profesional o más... esto de inventar gratificaciones que no uso es demasiado... esto me afecta en la afp o no? me están puro cagando creo...

Recien supo y dejo de fumar.

Ayuda Urgente laboral. Mi esposo lleva 7 meses sin trabajo, mañana tiene preocupacional en un trabajo soñado, ya paso todas las etapas. Lamentablemente es consumidor habitual de c1nn1bis. Apenas hace 6 dias se entero de esta etapa y dejo de fumar, de quedar en el trabajo dejara 100% de hacerlo.

La pregunta es .. funcionan los detox que venden en el mercado para estos fines? .
Alguien conoce algun metodo para tener mas probabilidad de pasar esta etapa?

No sean injustas.

Ejerci durante 15 años la profesion mas antigua del mundo. Inicialmente justifique en base a carencias y a la falta de oportunidades esa forma de vida, pero en el fondo siempre supe que lo hacia porque me gustaba la platita facil.

He guardado este secreto a voces de una manera muy discreta, nadie sabe mi verdad. Lamentablemente la mentira no se sustenta por si sola y mi historia a pesar de que nadie me la pedia, estaba llena de vacios que debia tapar con mentiras.

Tuve clientes que me trataton como una reina, viaje por el mundo y arme mi imperio en base a un unico esfuerzo que era mantenerme fisicamente bien. Actualmente tengo 37 años, estoy felizmente casada y tengo dos hermosas niñas. Toda esa felicidad se contrasta con el engaño que le hago a mis seres amados.

Yo se que mis padres y hermanas lo saben, afortunadamente no me preguntan cosas que me hagan sentir mal. No busco victimizarme, pero me duele el tener que mentir toda una vida con algo que nadie deberia cuestionar, pero que si es una verdad que puede generar dolor, decepcion y rencor.

Tengo terror a que mi nueva familia se entere de la verdad, el mundo es tan pequeño. Dicen que no hay mentira que dure 100 años y aunque trate de hacerla durar, tengo la certeza que algun día tendre que enfrentar lo que yo fui en ese pasado, como dicen por ahí 'la farandula es sin llorar'.

No puedo hablar por todas, pero si estoy segura de que a nadie le enorgullece crecer de esta forma y por mas empoderadas que se vean jactandose de los logros obtenidos y presumiendo una vida plena conseguida de dinero facil y sucio, pero se que en el fondo no aconsejarian ese estilo de vida a una hija o a otra mujer mas.

Por el momento cargo con mi mentira sabiendo que un dia tendre que enfrentar lo que fui.

Me gustaria un dia despertar y escojer nuevamente una vida a punta de esfuerzo en base a los valores. De contarle a mis hijas que fui una medico de urgencias y que salve muchas vidas, que participe en investigaciones cientificas y que hice clases en una universidad, quizas recien ahí tendria algo lindo que contar y tambien podria justificar todos los logros obtenidos mientras mis niñas me mirasen con sus caritas llenas de orgullo hacia su super mamá y con ganas de seguir sus pasos. Pero no, la verdad es otra muy cruel y elegi el camino que se ve mas facil que de facil no tiene nada.

Amigas, mi opinion es personal. Espero que ninguna mujer juzgue a una persona que vende su cuerpo por dinero, pero tampoco espero que la feliciten o la vean como un ejemplo de superacion. Es injusto que a una mujer le digan "bien por ti" que" ese es un ejemplo de mujer"o que "se muestre empoderada" siendo que muy en el fondo no quedrian que su hija, hermana o mamá tuviera ese destino.

Si bien es la voluntad de cada una, no se sentirian bien sabiendo que alguien que aman se gana la vida de esa forma. No sean injustas.

Existen los amigos de toda la vida ?

Que pena que los que se hacian llamar tus amigos de toda una vida no sean tus amigos.

Que cuando le pides una ayuda minima ni siquiera algo minimo, te dejan el visto y solo por 1 mes y ahora que realizo una restropectiva siempre yo estaba a disposicion y era el que estaba hablandoles, generando asi una relacion unipersonal y ellos nunca iniciaban una conversación y siempre era yo.

Derecho adquirido.

Luego de ser reemplazo por 10 años, me pidieron el cargo, me van a tocar regresar a mi cargo de planta y con menos plata.

Existe algo llamado derecho adquirido, pero no se si aplica porque siempre firme los anexos a sabiendas.

He tirado cv pero wn esta dura la cosa !! En relación a un sueldo digno, no regalado si no que alcance bien para mantener a la familia.

Es su casa, me puedo quedar ahi ?

Vivo con mi pareja y nuestro hijo en común. La casa es solo de mi pareja ya que no estamos casados. Estamos en proceso de terminar nuestra relación y yo buscando para irme con mi hijo a otro lugar. La familia de mi pareja me dicen que yo con mi hija debería quedarme viviendo en la casa de el aunque no sea mía pues yo tendría la tuición de nuestro hijo.

No se si realmente sea algo que corresponda, de todas maneras no tengo redes de apoyo ni ningún lugar donde llegar. Por lo que estoy buscando trabajo para poder arrendar algo para vivir con mi hijo. Igual pienso que podría ser más factible que el se vaya de su casa aunque no creo que realmente corresponda eso. Pero el tiene familia y muchos lados donde llegar yo no tengo nada. Nose que hacer.

Me gusta un paciente.

Alerta de confesión laboral-amorosa.

Soy una mujer mayor (más de 40) y kine de profesión y desde que comenzó la pandemia me instale con un centro kinésico, todo bien hasta hace unos meses atrás. Llega un joven (30 años) a mí consulta por un tipo de complicación en su espalda. Pasan las sesiones y poco a poco empezamos a conversar de la vida del uno y del otro.

El problema que tengo es que cada vez me gusta más hablar con él, su inteligencia, madurez, discreción, tímido, altura, todo me tiene encantada. Ambos estamos solteros pero no sé que hacer. Se que no se debe romper la relación usuario/profesional pero ya no aguanto más.

Los leo.

Pruebas.

Conocen a alguien que lo hayan despedido por falta de probidad?
Que pruebas necesitan?

Me rompieron el corazon.

Casi terminando febrero me despidieron de mi pega con una excusa mala, y a los pocos días mi polola me dejó sin mayores explicaciones así como de un momento a otro y me ghosteó.

Vinieron las típicas palabras de buena crianza de mis escasos cercanos, ya caerá algo, descansa un poco ya que el trabajo era bastante intenso y los descansos escasos (odontólogo que trabajaba en clínica privada). Y como a mediados de marzo me empecé a sentir un poco mal, con un malestar raro en el pecho, una ligera dificultad para respirar, me cansaba más y aprovechando que aún tenia cobertura de salud fui al médico.

Fue todo muy extraño por que siempre he sido una persona " sana"hacia ejercicio, no fumo, no consumo alcohol ni drogas y trato de comer bien. Me mandó a hacer una serie de exámenes y me derivaron a un cardiólogo. Me salió el electro alterado y me tuve que hacer una resonancia, cuento corto tras hacerme unas preguntas personales, lo que detallé al principio, me dijo "lo que tú tienes se llama síndrome del corazón roto", por tu edad, lo que te pasó y por los resultados de los exámenes.

Al principio pensé que me estaba hueviando pero realmente existe algo así y es un diagnostico conocido y comprobado. Me dejó unos medicamentos, me dijo que descanse y vuelva en un mes más ya que en general se recupera por si solo. Así que ahora puedo decir con respaldo médico que me rompieron el corazón, así que por favor ustedes cuiden el suyo.

Lo preste y se lo robaron.

Amigos confesiones.

Hace poco una compañera de trabajo que es mi amiga me pidio el auto para salir con su hijo. El problema es que a ella le hicieron una encerrona y le robaron el auto que dicho sea de paso lo encontrarom hace unos dias en estado de perdida total (era un cacharro que estaba sin seguro).

Confesionitos, puedo ser muy empatica y entiendo que los asaltos son complejos y dejan marcas de por vida. Lamentablemente por hacer una buena accion perdi mi cacharrito y dada las cirscunstancias mi "amiga" al parecer no tiene las intensiones de pagarme el autito (cosa que entiendo). Lamentablemente yo tambien sali perjudicada.

No presten sus cosas.

Me siento mala feminista.

Hola hermanas, busco consejo. O acompañamiento. Estoy en shock, como congelada. Ahí les va porque es un poco largo este cuento.

Hace meses noto a mi compañero extraño (saltémonos la culpa de tener una relación heterosexual). Nosotros ya tenemos más de 3 años de relación y en principio los primeros 3 años nos llevábamos excelente. Me permite ser independiente, nada celoso, amor de padre con su hija y con la mía, etc.

Pero como decía hace unos meses anda raro, muy callado, esquivo, como distraído. Y una no es tonta. Le pregunté muchas veces y de muchas maneras si pasaba algo, y según él nada. Ahí tuvimos algunas peleas, porque yo soy muchas cosas pero no tonta ni loca y esas actitudes raras yo no las he imaginado. En fin, la verdad es que eran cosas muy de interpretación, me cuestione yo y si eran celos y dudas que traigo de relaciones pasadas, como con este nunca había problemas como si yo los inventara.

Peeeero… pasó que tuve que hacer un viaje. Nos separamos una semana y yo tenía muchas ganas de eso. Pensaba que estando fuera de casa me iba a extrañar o echaría de menos tenerme cerca, que podría evaluar su vida con y sin mi, etc. no se porque imaginé que iba a tener tantas ganas de verme como yo a él y resulta que no. El día de mi regreso hizo planes para salir con su hija y apenas aterrizó el avión me dejó un mensaje avisándome que iba saliendo de casa y que volvía a la noche después de ir a dejar a su hija. Que en el refrigerador había un arroz hecho para que comiera.

Y yo quedé , ni al aeropuerto me recogió, ni me esperó a comer ni nada . Nada de nada. Llegué a casa y comí algo, luego me acosté y lloré. Me sentía sola y celosa y tonta. Pk no me espero? No tenía ganas ni de abrazarme?
Cuando le pregunté me dijo que pensó que era lo mejor, fue un viaje de trabajo y yo iba a estar cansada y seguramente quería aprovechar esa tarde durmiendo y estando recostada, cosa que si hice, pero aún así me dejó mal el sentimiento.

Bueno al final hice lo de la loca y mire en su celular, y si, habla con una casi algo que tuvo antes de que anduviéramos juntos. Se supone que habían dejado de hablar, pero allí está el chat escondido en los archivados. No hablan nada tan importante ni comprometedor, pero la semana que estuve fuera se vieron y él no me contó nada. En el chat no se ve que haya pasado algo, son amigos, pero qué es eso de ocultarlo?

El dice que me ama y yo no dejo de pensar en su mentira. Me siento mal, tan decepcionada.
No sé cómo creerle, al mismo tiempo que no tengo pruebas concretas de nada. Me ahoga todo esto y me siento mala feminista.

Mejor no meterse

Porque culpan a la mujer que esta de amante.

Confieso que me da rabia cuando mujeres que son amantes y confiesan.
La gente les cae encima con todas las recriminaciones de su inmoralidad, pero ni hablan del tipo que engañó a su pareja. Es tremendamente machista, porque quien incurre en la falta, es el que engaña, no el o la amante. El que engaña es quien tiene el compromiso de fidelidad con la pareja, por tanto tiene la culpa y responsabilidad por sus actos, entonces, por qué recriminan tanto a la amante?

Que acaso el hombre fue embrujado por la mujer? Acaso ella lo sedujo de tal forma que no pudo negarse a la tentación? Siempre veo que es así, usualmente pasa cuando la amante es mujer y el hombre es el casado, y de él no dicen ni pío. Le cargan la responsabilidad a la amante cuando la culpa es realmente del hombre que fue infiel.

Claro que no es bueno entrometerse en relaciones ajenas, pero para eso están los límites y el compromiso de quienes se emparejan.

Me quedo donde estoy ?

Estoy en un distuntiva, estaba buscando pega y mande como 50 CV, la cosa es que me llamaron de varios trabajos y de las entrevistas que fui me gustaron 2 lugares, los demas de los que me llamaron los descarte.
El tema es que de los 2 que me gustaron quede inmediatamente en una trabajando, y hoy fue mi primer dia ahi, pero durante la tarde me llamaron del otro trabajo diciendome que habia pasado a la segunda etapa y que tengo una segunda entrevista mañana, ahora mi duda es, voy o no voy? ya que ya encontre trabajo, pero este otro tambien le llama la atencion.

Y mi otra duda es que en este segundo trabajo, tendria que atender clientes en ingles y en español, yo vivi un tiempo en canada hace años atras, y en ese tiempo tenia muy buen manejo del ingles, ahora he perdido la fluidez porque nunca mas lo hable, pero esa es una de las raxones por las que tambien quiero ir a la segunda entrevista del otro trabajo, porque si quedo seria una oportunidad para mi y volver a practicar ingles, aunque debo reconocer que igual me da un poco de inseguridad tirarme a la piscina y no entender del todo bien lo que me digan los clientes.

Quizas perdi la seguridad que tenia antes con el idioma, pero si no me tiro a la piscina, nunca voy a saber si haria boen en el trabajo y me acostumbraria a los gringos o no. Nose que hacer, que harian ustedes?? se conformarian con el trabajo que ya encontraron, o irian a la segunda etapa del otro trabajo que tambien les gusto ?

Pagan si solo fueron unos dias ?

Soy la misma de la confesion que entro a trabajr en ventas y se fue a los 3 dias porque no le gusto la presion diaria de los jefes.
Quiero saber si no me hicieron contrato, me van a pagar los 3 dias trabajados? como puedo exigir esos 3 dias de trabajo y que me los paguen ?

Postule por aburrimiento, y me llamaron.

Tengo poco mas de 30 años y mañana voy a una entrevista en mi trabajo soñado en verdad.

No estoy nervioso porque en verdad es tan soñado que se que no tengo posibilidades de quedar, postule casi de aburrimiento y grande fue mi sorpresa cuando me llamaron a entrevista, voy mas que nada para cerrar el ciclo.

Estudie una carrera relacionada al trabajo al que postulo, siempre fue mi sueño quedar en este cargo y sobretodo en esta empresa, me titule hace ya varios años y nunca ejerci porque cuando me titulo me fue mal a donde tire cvs y como siempre he tenido baja autoestima, pense para mi mismo ‘’que estupido fui como se me ocurrio estudiar esto, nunca encajare en este mundo’’.

Es una industria bien selectiva donde ademas de tener conocimientos también se tiene que tener presencia que yo no cumplo asi que quizas me fue bien en las pruebras pero mañana me veran en persona y me descartaran, quizas se rian de mi pero al menos me llamaron algo es algo.

La hago ?

Tengo 30, trabajo desde los 25 y sé que no hay subsidio para mi porque no tengo hijos ni nada. Y las viviendas se las dan a otros.

Estoy chato la verdad, de no saber que haré para tener un techo, lo hablé con un amigo y mi compa me dijo que hay tomas ya pavimentadas, con todos los servicios hasta de alcantarilla (esa no se cómo en verdad) con luz etc, donde venden casas de cemento, tienen piso y añginas con muebles nuevos, patio todo, a 5 palos.
Pucha ví las fotos y los vídeos y se ven mejores , más grandes y modernas, que irse a vivir a un depto enano de calle San Pablo o estación central.

Y además no tiene cara que vayan a eliminar esos lugares sino transformar en poblaciones, dónde vive gente igual tranquila y trabajadora. La hago?

La vida misma...

Confieso que ya no quiero juntarme con mis amigos para evitar comentarios sobre que subí de peso o estoy gordo.

No me siento incomodo con mi peso, tengo examenes medicos saludables e igual soy capaz de hacer deporte como jugar fútbol, andar en bici o subir cerros y tener mejor rendimiento que compañeros más flacos. No quiero bajar de peso solamente por los comentarios ofensivos de terceros, quizás algún día lo haga pero no por terceros.

Problemas en la toma.

Vivo hace 4 años en una toma ...y hace casi 2 años me llegaron un vecinos (una pareja ) tan problematicos que ya no los aguanto encima los tengo compartiendo. El sitio tienen muchos problemas con las drogas aparte de que estuvieron presos , se pegan se gritan y si no se la agarran con los demas ...yo ya tuve problemas con ellos y fue tan horrible ..

El papa de mi hija tuvo que recurrir a pegarle para que moleste mas ... En serio yo no soy problematica ....nunca tuve problemas con nadie muchos de mis vecinos son tranquilos trabajan tienen sus hijos ......pero p5t1 que no los .aguanto mas ... Menos mal que duermen hasta las 1 o 2. De la tarde. Por que se la fuman toda de noche y. Y se levantan y se van a pedir con el parchecurita ... Hoy vino una amiga a casa y enserio que les decia ojala que se vayan luego ...

No deseo el mal a nadie pero pucha que ojala ...

No se metan en la vida ni en la comida de los demas.

Que tiene de laboral. ? Paso en el trabajo..

Siempre he sido alguien sin control en el sentido de sal y el azúcar , así darle mayor importancia a la situación , por ejemplo amo la sopa pero si siento que le falta sal le echo y listo , aunque los demás digan que está bien de sal , me gusta más salada y punto.
Lo mismo con el azúcar si me tomo un tecito , yo elijo cuan dulce me gusta , si le falta aunque ya le allá puesto le sigo poniendo y punto , total quien se lo va a tomar y debe gustarle es a mi .

Hace 1 mes llegó una compañera nueva , no soy obesa pero tampoco flaca , tengo un poco de sobre peso .
Está mina es full gym , full amor fitness , full vitaminas , full todo .

Se sienta regularmente a comer en la mesa donde comparto con mis compañeras por qué pesada no es pero me aburre que hable todo el rato de lo mismo , siempre sacando el tema de la comida y las calorías y la grasa y el cuerpo flácido , una de mis compañeras tiene sobrepeso y estaba comenzando constantemente a decirle cosas como "deberías evitar comer eso , ya que no le gace bien a tu cuerpo ". "tu cuerpo Pide ayuda " , "un poco más delgada te verías mejor " .

Todo eso hasta que un día mientras comía le eche sal al tomate y me dice ," no deberías echarle más por qué te hace mal y tú qué llevas una vida de flojera y sedentaria , deberías cuidar tu presión " , la mire con una cara de perro y le dije y que wea , que te importa a vo como sea yo , como me comporte o la huea que coma , ya me teni bien aburría con tus hueas , con tus comentarios pasivo agresivos y que te andes metiendo en la vida de todos , simplemente no mires , tampoco te he pedido que te metas en mi salud , yo me sé cuidar sola , es la última vez que quiero escuchar tus cagas de comentarios si no búscate con quien más comer .
Ante su mirada atónita se paró y se fue.

El viernes mientras almorzabamos otra colega , se vino a sentar con nosotras y nos dice me tiene arta esa cabra , crítica todos los cuerpos , todo lo que comemos , todo lo que agregamos a la comida en la mesa .
Hoy lunes , volvió a estar sola a la hora de la colación ya que una por una , la gente comenzó a irse de su lado , por qué no deja a nadie comer tranquilo .
Y eso que nadie ha armado un cahuin de esto.
Simplemente por salud mental nos hemos ido corriendo de a poco .

A la hora de la salida se acerco a mi y me dijo .. te vas a morir sola , amargada con diabetes y guatona , ninguna de ustedes me va a superar jamás , sus maridos siempre tendrán amantes como yo .

Plop.

Creo que estoy en una pesadilla.

Hola a todos siempre leo la página ahora me toca a mi desahogarme y poder encontrar una salida.
Tengo 33 años una relación de 10 años que termino por su falta de respeto infidelidad y problemas de drogas me siento en hoyo del cual no puedo salir.

Hace 1 mes tuve a mi bebé el día antes de que la tuviera pase el peor día de mi vida lo pille siendo infiel y un sin fin de mensajes a diferentes mujeres en facebook lo eche de la casa que arrendabamos ese día empeze con los dolores de parto se derrumbó todo mi mundo estuve sola en el hospital salí sola con mi bebé de alla.
Tengo otro hijo de 7 años con esta persona, hace 15 días fue al domicilio donde vivía drogado rompiendo puertas y ingresando destruyendo todo a su paso me a amenazado porque ya no quiero volver con el por el escándalo vecinos llamaron a los carabineros.

Hoy vengo llegando del juzgado le dieron unos meses de cárcel desde ese día lo está.
No entiendo como una persona que dice amar te puede dañar tanto .
Tuve que dejar el domicilio Donde vivía porque no iba a tener para pagar arriendo y por miedo a que volviera a ingresar.

Ahora estoy de allegada dónde un familiar que me prestó su casa por unos días.
Y pensando como salgo de esta pesadilla como le doy de comer a mi hijo todos los días como lo envío al colegio de dónde sacaré ni contar con pensión de alimentos .
Tengo muchos sentimientos encontrados como pudo destruir así nuestras vidas y estabilidad y el nacimiento de mi bebé tengo que trabajar y nose como hacerlo con mi bebé.

Me siento en una pesadilla

Que harias ?.

Te topas a la pareja de tu mejor amig@, frente a frente pololeando con " alguien " mas.
Que haces , cuentas ? , l@ ignoras. Porque despues se abuenan y uno queda mal.

Despues de los 30 la vida cambia..

Soy mujer de casi 35 años, soltera hace un poco mas de 2 años. Termine mi ultima relacion de pareja en la que dure aproximadamente 5 años.

Este ultimo tiempo he estado analizando mi situacion, ya que me he alejado de muchas amistades, algunas por cosas naturales de vida como cambio de trabajo, cambio de casa o de region y pierdes comunicacion con esos amigos, y otras amistades las he cortado porque ya no estamos en la misma onda o me han decepcionado...

En fin, el punto es que me he estado dando cuenta que a partir de los 30 años todo comienza a cambiar, te alejas de tus amigos, cada vez hay menos tiempo de sociabilizar, y con esto tambien llego al punto de que no quiero tener pareja. No faltan los pretendientes, pero no me llama la atencion nadie, no como antes que era mas enamoradiza, pero ahora literal me cuesta mucho que alguien realmente llame mi atencion, ademas con la vida uno se da cuenta inmediatamente los hombres que son cuenteros, mentirosos, cafiches etc... y al sacarles la foto rapido y darme cuenta de que no son lo que me interesa, pierdo el contacto y no les contesto mas.

Nunca he querido ser madre y menos ahora con lo que estoy comentando que no quiero ni una relacion con nadie y estoy bien sola, de hecho amo estar sola, pero lo que me ha estado preocupando es el tema de la vejez. Nadie sabe hasta cuando va a vivir, pero me he puesto en la situacion de tener 80 años por ejemplo, vieja y enferma y estare completamente sola. La verdad es que no me afecta estar sola ahora, porque aun puedo salir con algun amigo o amiga cuando quiera, porque aun soy joven. pero a los 80 que va a pasar? ya no voy a tener amigos porque quien de 80 o 90 años se junta con amigos?? nadie...

Se que si llego a esa edad no me voy a juntar con ningun amigo, pero tampoco voy a tener pareja y menos hijos, por lo tanto estare completamente sola.
No digo con esto que pensaria en tener pareja o hijos para no estar sola porque no es mi caso, jamas estaria con alguien o tendria hijos por ese motivo, pero no deja de preocuparme el que voy a morir sola.

Rotacion personal.

Habia conseguido un trabajo en ventas despues de que habia quedado cesante por casi 3 semanas. Se me dio la oportunidad de ser Kam y ya habia sido ejecutiva de ventas años atras, por lo que ya contaba con la experiencia en el cargo y me tire a la piscina con este nuevo cargo en el que no trabajaba hace un par de años, pero dure menos que un candy, solo alcance a estar 4 dias y me fui.

Enviandole un mensaje grupal a padre e hijo que eran dueños de la empresa, porque literal los 4 dias que estube ahi me ostigaron preguntandome cuantos clientes haia captado, que respuestas me habian dado, que tenia que tratar de vender lo antes posible, y si yo les decia, esta persona me dijo que la llame en 2 semanas mas, me decian pero por que te agendo para 2 semanas? vuelve a llamarlo y agenda una cita para mañana, y cosas por el estilo....

Fue tanta la presion que me aburri y renuncie teniendo menos de una semana trabajando con ellos. Yo ya habia trabajado en ventas, pero me pedian reportes de los clientes una vez a la semana para ir revisando en que situacion se encontraba cada uno, pero eso de estar dando explicaciones todos los dias y estar aguantando esa presion diaria, cansa y aburre...

Son estos mismos dueños de empresa los que hacen que sus trabajadores no duren nada, ya que un dia antes de irme, me di cuenta que en 7 meses habian pasado 10 ejecutivas diferentes...

Facilitemos las cosas.

Cómo están muchachos? Yo los veo trabajando muy bien

Veo muchos solteros acá. Podrían dejarse en los comentarios sus Instagram y facilitar el conocer personas. Está difícil la cosa, más aún con taaanta pega.

Las apps de citas valen nepe.

Ojalá el admin ponga esta confesión, la haría de oro.
Sin miedo al éxito .

No presten plata.

Holaa siempre leo sus confesiones, hoy solo quiero desahogarme
Porque la gente para pedir plata se hace la victima , pero cuando uno le cobra se ofende??
Resulta que hace un tiempo le preste plata [500000] a mi prima por una urgencia con su hijo, quedo en devolvérlo ahora en marzo y nada, resulta que ahora tuve que arregalar el auto y le pido la plata para pagar el mecánico y se hace la .

Uuff gente de m....
De laboral no mucho, solo que el auto lo ocupo para el ir al trabajo
Saludos y me entrego leyéndolos

Otro no !.

Aquí está mi problema, mi pareja se llama Arturo, su papá, su abuelo y su bisabuelo se llamaron igual, y el quiere que nuestro hijo también lleve el mismo nombre, que onda con la gente? Yo sufro mi embarazo y yo merezco el nombre.

En la Familia de mi esposo parecen retrasados mentales, que manía de repetir el mismo nombre todo el tiempo.
Que hago amigas y amigos?
Yo quiero que mi bebé se llame Lucas Yandel y no Arturo

De laboral, compañeros!

Vivo sola, 30años, vida relativamente resuelta, soltera porque le debo mucho al Karma y que no piense el cabron que no sé qué me las está juntando todas para cobrarmelas.

Hace como 2 meses que tenía que pintar mi casa y soy media maestra chasquilla, odio pagar para que me hagan las cosas si realmente las puedo hacer yo. Trabajo en una empresa donde hay de todo, pintores, eléctricos, soldadores, ingenieros y de todo un poco, me llevo bien con todos los maestros, (yo soy soldadora) fuí a la cabina de pintura a preguntarle una duda a un pintor en específico con el que nos hicimos buenos compañeros referente a que pintura podía ocupar, a lo que se acerca otro compañero ni tan buen mozo, pero alto, maceteado tal y como me gustan, 5 años menor que yo, pero tiene ese "no sé qué" que me encanta, que varias veces me ha hecho tener sueños hots con él y me dice "Que necesita pintar coleguita" y yo le dije "Mi casa" me dice "Cuando vaya a pintar me avisa y yo le puedo ayudar" pues obvio que tomé su palabra, y me ayudó a pintar mi casa completa, pero no solo eso, si no que trajo mis sueños a mi realidad, se quedó toooodo ese findesemana de "Pintar mi casa" conmigo, y fué tal y como me lo imaginaba, que findesemana tan intenso. Repetimos otro findesemana y parte de la semana, (siempre cuidándonos).

Cuál es el problema, tiene pareja hace 5 años, pero para mí ese no es el problema (tratenme de lo que quieran, me importa nada, el hombre con mujer sabe mejor y ojo que joden muchísimo menos que un soltero, el hombre con pareja tiene tanto que perder que jamás te dará el lujo de hacerte un show, una pelea, jamas te dará jugo) bueno...para mí que tenga pareja no es el problema, el problema es que quiere terminar con su mina, para estar conmigo ¿Que tan ilusa cree que soy, como para pensar que su amante puede pasar a ser su pareja? .

El puesto de amante quedará vacante. Me encanta lo que tenemos, me gusta imaginar eso prohibido, me gusta decirle que no quiero que se vaya a su casa, cuando en realidad quiero dormir sola. Tengo un apego evitativo gigante, que aunque me guste estar con una persona , me prohibo estrictamente tener cualquier clase de sentimientos.
Mis amigas me dicen "un día te vas a enamorar y lloraras por cada mierda que has hecho" bueno aquí le sigo huyendo al amor, mientras tanto si lo que voy a gozar es soltero o casado me dá igual.

En la pega nadie cacha na' y yo tampoco doy el punta pie para que algo se sepa, mantengo mi distancia y todo bien. Al menos el menor sabe que de ahí no puede salir a mi jefe no le gustan las relaciones laborales.
Le dije que no terminara con su pareja, ella lo quería y pues yo solo pal' rato, pero que si él decidía ser honesto con ella, lo de nosotros si podía continuar pero jamás sería nada más allá, al menos lo ha aceptado

Un Kaminski más...

Fidencio
Y Claudia
Un matrimonio sólido,
inquebrantable, e irrompible,
28 años unidos,
Tuvieron hambre,frío,
Puesto que empezaron desde abajo,
Sin nada cómo muchos,
Estuvieron enfermos,
Y uno cuido del otro
Siempre que se necesitó,
Juntos y felices
En las de oro y miel
En las de cobre, y hiel...

Claudia tenía
19 años
Y Fidencio 24
Cuando se casaron,
Ella, hermosa de corazón tierno
Sincero, calida y de mucho amor para dar,
Él,un galán también, carácter suave,
Detallista,inteligente...

Claudia al paso del tiempo
Y después de ser madre de tres pequeños
Cambio su exterior,
En cambió su interior,
incrementó su belleza,
Fidencio al pasar de los años,
Tenía una presencia interesante,
Cuidaba mucho su apariencia,
Se ponía cada vez mejor,
Claudia lo amaba,
Cómo si fuera su costilla,
Su pierna o parte de su corazón,
Le tenía entera confianza...

Él,iba y venía a su antojo,
Ella, tenía la misma libertad también,
Fidencio conoció a Eva de 25 años,
En una fiesta de oficina
Era Navidad,se reunía toda la compañía,
Decidió asistir solo,
Ese mismo día su esposa Claudia
Tenía la fiesta de su empresa...

Eva consiguió el celular de Fidencio
Con sus compañeros,
Decidió conquistarlo,
Buscaba quien mantuviera
Sus gustos caros,
Y él, era el mejor prospecto,
Fidencio se deslumbró con su belleza,
Pero disimulo su fascinación,
Pocas palabras cruzó con Eva,
Amaba de verdad a Claudia,
La respetaba, igual que ella,
a él,
Sin embargo Eva era insistente
Le marcaba y le marcaba
Al celular a Fidencio,
Este no podía creer que una chica tan joven y perfecta,
anduviera conquistando lo,
Claudia no se enteró de la insistencia,
Nunca le dio importancia
A las llamadas que recibía su esposo,
Nunca le revisaba el celular..

El 13 de febrero
Fidencio se encontraba en un motel con eva
Un día antes de celebrar con Claudia
El día del amor y la amistad,
Eva lo enloquecía,juventud y belleza
Lo que cualquier hombre desearía...

Claudia recibió una foto
El 14 de febrero por la mañana
Su Fidencio desnudo al lado de Eva,
De inmediato lo corrió de la casa,
Él, no se opuso, se marchó...

Claudia, estaba destrozada,
Pero siguió adelante,
Siempre fue independiente...

Fidencio al año,
De compartir con Eva,
una estancia Enfermó,
Presión arterial desequilibrada,
Seguido era internado,
Gracias a Eva, que le gustaban las fáciles
conquistas, a veces no llegaba a dormir,
Andaba en busca de viejitos,
Adoraba verles babear por su cuerpo perfecto,
Con que cubría su podrido corazón,
De sentimiento calculador y egoísta...

Claudia ya no era tan joven
Ni agraciaciada
Puesto que el paso del tiempo a nadie perdona,
Pero era una persona maravillosa,
Tierna,dulce, delicada,atenta,
Con la que cualquier hombre
Quisiera amanecer hasta el día final,
Puesto que el amor que sabía dar
Era absoluto.

Fidencio le rogaba que le permitiera
Volver a su hogar,
Claudia
Le hacía ver,
Que se fue por su propio gusto,
Que en casa nada le faltaba,
Que recibió trato de rey,
Que nada tenía en su contra
Pero que ella se amaba y valoraba
Mucho como mujer,
Y que aunque le partio el alma
Prefería vivir hecha trizas,
Lejos de él,
Que dejarlo volver a casa,
Y envenenarlo un dia por coraje,
Al no poder superar,
Esa mala jugada,
Le aclaró con todas las palabras,
Que de lejos, sería más sano.

Apago digital

Que le pasa en regiones, todos tienen televisores analogas, esta la embarrada, es gente humilde. Porque creen que santiago es Chile. Y los que venden los descodificadores, los estan vendiendo al triple, se pasan, los que necesitan ese aparato son la gente pobre. Y en la ciudad los ancianos o gente humilde, no puede comprar otro televisor, o comprar ese adaptador. Definitivamente se quedaron sin nada que ver . No critiquen si ustedes tienen plata y el medio televisor.. Hay gente sin plata, o sin conocimientos de el tema, en serio. Luego no hay antenas. En regiones todos sin tele, que triste, no es chiste.

Apoyen a los ancianos explicandoles.

Vendran mejores tiempos.

29 años, 3 trabajos en mi carrera profesional ligados al computador en su totalidad, hasta ahora este mi último peldaño en mi carrera profesional, en una multinacional corporativa. Gano más que nunca antes y más de 3 veces mi primer sueldo, remoto, tarjeta colación cargada todos los meses, descuentos, me fui a vivir solo hace ya unos meses y he comprado de manera rápida muchas cosas materiales que creí tardaría muchísimo más.

Nunca, nunca antes, me sentí tan vacío, tan solo, sin un norte, atrapado en una carrera que no tiene meta, presiones, estrés y ansiedad, viendo cada tanto cuanto me darían de finiquito si me despiden mañana, preferiría ganar mucho menos, pero en un trabajo más tranquilo, dedicándome 100% a lo que me gusta y no estar
aprendiendo algo nuevo cada 2x3 y gastando mi tiempo en aquello, trato de refugiarme en familiares, pareja y un solo amigo, pero ellos viven sus vidas.

Soy bueno disimulando el dolor, solo espero que esto pase rápido, me gusta pensar que solo es una etapa en mi vida y vendrán tiempos mejores, no me queda de otra... si hay alguien que se sienta así, que sepa que no esta solo ni sola, en esta sociedad, hoy por hoy, creo que muchos estamos igual....

Lunes en la matrix

Iba de camino al trabajo en el bus de acercamiento y mirando por la ventana veo a un señor en la parada esperando locomoción, me fije en su gorro y su vestuario luego unas cuadras más allá veo la mismo sujeto parado en un calle esperando locomoción. Me dije a mi misma debe ser que ando con sueño y estoy viendo doble. Pero luego me volvió a pasar con un sujeto en bicicleta lo vi dos veces en cuadras distintas.
No tengo idea porque me paso esto. Será que fue un error en la matrix de día lunes.

A alguien más le ha sucedido.

No tiene interes en nada.

Querida página de lectores sabias...
Aquí vengo a exponer mis drama , algo así como para desahogarme ...

Bueno , tengo un hijo hijo que es alcalino y a la vez drogadicto, de 26 años ,toda mi vida creei que con el todo iba bien en cuanto a la seguridad y claridad de sus proyecto de vida ,a los 19 se convirtio en padre ,una relación relativamente según yo normal ...

Bueno hace casi un año y medio se separaron y el ha decaído aun más (siempre fue bueno para la cerveza) no así las drogas ,pero ese episodio a hecho que decaiga aún más ,como madre me siento factrada, dolida y ya no se como hablarle para que entre en razón, se que mucho podrá decir ,déjalo ,o no le sigas ayudado . El no vive precisamente en mi casa , el tiene su hogar pero dentro de mi terreno ,aun así le doy de comer y eso me a traído consecuencias con mi pareja ,pero dígame ud como se deja a un hijo con problemas ,lo debo tirar a la calle ? ...

Es verdad el no tiene interés de nada ,esta en su mundo de cuatro paredes ,no tiene amigos y su padre ,bueno ya se desligo y la verdad nunca estuvo ,en fin alguien qie me oriente como poder ayudarlo y a la vez ayudarme yo ya que todo esto me tiene en un estado emocional horrible ,y si ,asisto a salud mental de mi consultorio pero este es una vez al mes y mientras estos contando mis cosas la sicologa esta bostezando y ya han pasado 3 meses que no la veo pq esta con licencia médica lo que me a dificultado más aún perder ser derivada a un centro de salud sicologico .
Mis miedos me están comiendo de imaginarme que mi hijo termine botado en la calle si yo no estoy ahí...bueno espero que no me lapiden con msj negativo porque créame que he llegado a pensar en lo peor ...

Terminar una relacion.

Deberia poderse, terminar una relacion de amistad. Decirle asi como si fuera una pareja. Sabes que , no eres tu soy yo. Hicimos lo mejor pero no somos compatibles, esta relacion esta muy gastada, mejor dejemoslo hasta aqui. Es mas sano para todos los que n os rodean, espero encuentres alguien mas con quien compartir tu tiempo, bla bla bla..

Y asi no te este buscando y buscando, y uno negandose.
Deberia ser todo mas sencillo. .

Se puede vivir de eso ?

Con mi pareja estamos a un año aproximadamente para que nos entreguen nuestra casa en una villa nueva, son unas 500 casas aprox, en un lugar semi rural.

Tenemos unas lucas ahorradas y hemos pensado en poner un negocio tipo minimarket cuando nos entreguen la casa y estemos estables ahí. Igual como está la situación económica en el país nos da un poco de cosa, por eso me gustaría saber si hay personas acá que conozcan o sepan más del tema :(, si es rentable, se puede vivir de eso?.

Sabemos que es un trabajo súper esclavizado.
(Punto importante, la futura casa está pagada al 100%, así q no tendremos ese gasto de dividendo)

Me da pena la nueva pareja de él

Me case joven 19 anos... con la ilusión mi ex esposo tenía 25, una persona buena hasta ese momento... pasaron los años viví infidelidades, mal tratos, manipulaciones, ofensas públicas a todos los que nos conocían o me conocían les decía que yo era una ma... imaginan o una pu...o la loca, íbamos y veníamos en un círculo que me costaba salir, me amenazaba con suicidarse si no volvía y como teníamos hijos yo volvía, entre medio tuvo más hijos...

En fin... salí de ahí me divorcie me cambié de ciudad ya que su padre fue a hablar conmigo y me dijo andate de la ciudad nunca te dejará en paz. Esta persona goza de buenos cargos ha trabajado en ministerios y lugares conocidos. Me divorcie y el maltrato siguió puse otra denuncia por hostigamiento, el ya tenía pareja y me atormentaba a mi, si salía o viajaba. Como no pudo seguir el maltrato conmigo siguió con mi hijo mayor siendo niño lo llamaba llorando a las 4 de la madrugada, y dos veces lo vino a dejar en estado de ebriedad.

Puse las denuncias pasamos por terapia y el no hizo nada... Levantaron las medidas cautelares yo mostrando al tribunal que había estado dos veces preso por agresión a dos de sus exparejas con denuncias, me respondían que no tenía nada que ver. Al final se casó otra vez me da pena la nueva esposa no debe saber la conducta violenta... pero en fin...

Empezó nuevamente a manipular a mi hijo mayor, con el tema de la pensión de alimentos y se lo llevó a vivir, ya no quise hacer denuncias por que mi hijito tiene 17, se lo compró con notebook zapatillas y que yo le gastaba su dinero. En fin tengo miedo que esté con mi hijo... pero la justicia no me dará a lugar ya no me dio cuando les mostré el video que lo vino a dejar a las 3 de la madrugada ebrio y el ñino asustado entro a la casa y después paso un año y reitero la conducta.

Pero el hace clases en una universidad pública y le importa nada las denuncias por agresión que tiene. Solo ruego que mi hijo reaccione y vuelva que lo material no es todo...

Cuanta plata pido ?

Mañana voy a una entrevista para un puesto de KAM senior ..
lo mas probable que me pregunten una renta... no se cual dar...
Actualmente soy kam junior y gano 1 palo liquido...

Cual sera el mejor proyecto.

Hola chicos
Quería su ayuda ya q debo realizar un proyecto que abarque alguna problemática social, proponer alguna solucion a ese problema.
Qué creen uds que es importante mejorar ? Tengo algunas ideas, pero no me decido.

Ej: ayuda a las cuidadoras, mayor apoyo a quienes son postrados, mejoras en conductas infantiles, apoyo escolar lector, fundación para mascotas abandonadas, ayuda a niños con problemas intelectuales, inserción laboral para personas con discapacidad, etc.
Gracias

Diferencia de generaciones.

Buenas, hace una semana comencé en un nuevo trabajo y me gustó demasiado una señora mayor que yo, ella tendrá entre 35 y 45 años, no estoy seguro, y yo tengo 22, ¿cuál será una buena manera de acercarme a ella y intentar cortejarla?, jajaja xD, sé que la diferencia de edad es arta pero yo quiero tener algo con ella, lo que sea la verdad, si sale matrimonio no me niego, pero hace rato no me gustaba tanto una persona.

El choque generacional es mi problema, porque tal vez la forma de ligar mía sea diferente a la que está acostumbrada, o no sé, pasen tips amig@s mayores. U.U

Ser juez y parte.

Es legal que el representante de la empresa con quién se negoció el contrato colectivo, (el mismo que negó punto, tras punto del petitorio) quiera ser parte del sindicato para obtener los pocos beneficios que se van a obtener de esta paupérrima negociación?.

Te extraño.

Por que los casi algo son tan difícil de olvidar?... Hace un tiempo atras había comenzado a conocer un chico del sur, yo soy de Santiago, yo en el veía muchas de las cosas que me atren de un hombre.

Empezamos hablar por rrss y después por teléfono hasta que vino a verme en plan de amistad un par de veces y ahí me comencé a enamorar de él... Dios, como me encantaba él, su forma de ser, su forma de pensar y expresarse pero sentía que todo iba muy lento... Y entre sus venidas me empezó hablar otro chico que iba más al grano y vive cerca de mi. Yo ya llevaba mucho tiempo soltera y una tiene necesidades de mujer, me di la oportunidad de conocerlo y hoy estoy con él pero... Aún lo pienso... Fui sincera al contarle lo que había pasado, el fue muy comprensivo, demasiado tal vez y se alejo. El ya me había dicho sus sentimientos por mi y lo que esperaba de todo esto y recuerdo cada palabra siempre.
Se acerca mi cumpleaños y hasta sueño que me llama, me escribe o que llega, toca mi puerta y lo escucho una vez más decirlas.

Me tiene bloqueada de todos lados, me lo dijo antes, porque no era capaz de verme con alguien más y sentiría las ganas de comunicarse conmigo.
Amo al chico con el que estoy hoy pero no puedo matar esta ilusión, esta expectativa que sentí con él, de lo que proyectabamos, de que me llevara a vivir con el y..., ya han pasado meses y se me agita el corazón al escribir esto. Tal vez con la ilusión de que lea esto y se reconozca en esta confesion y se de por enterado o solo para desahogarme... Te extraño...

Alguien conoce a alguien ?

Conocen a alguien que se ganará la lotería o uds se han ganado la lotería?.

Tengo esa duda, será real ese juego... Siempre lo juego y pucha solo se que mi abuelito se gano 1 millón y medio una vez, pero nada más!
Todos los domingo me mentalizo e imagino al otro día viajando a cobrar mi premio para pagar las deudas, hasta aveces estoy tan metalizada que hasta autos me pongo ver, pero creo que este caso la ley de atracción no sirve wjajajaja, si alguna vez me resulta les daré el tips.

No quiero que se quede solo.

Holi ajjajajaj soy una mujer de 43 años, trabajo en recepción asi que tengo tiempo para leer esta pagina y sobre todo los comentarios, algunos son muy divertidos.

Les escribo por que estoy preocupada por mi hermano (lo pienso pero no lo digo) mi hno tiene 36 años, y nunca ha tenido una relación amorosa, ni polola, ni andante, ni novia.. (no tiene muchos amigos, desde Chico) el tiene 2 carreras. (Tonto no es)(ni feo) pero ahora lo desvincilaron, a el y a otros 100 compañeros.

Al el le gustaba una muchacha de 27 años pero nunca se atrevio (era evidente para todos) y la cosa se enfrio
Yo pienso y se que lo piensa por que me lo comento... que quiere conocer a una muchacha, pero lo traba ese tema, de que nunca ha tenido novia.
Nuestra madre tiene 80 años y no quiero que el se quede solo.. por que yo tengo mi familia (esposo e hijos) pero no se que hacer para que mi hno se chasconee (interprete el chasconee, como quiera).

No cuenta nada de su vida.

Sólo quería desahogarme y contar que amo a mi colega, y aunque pareciera ser mutuo, tras su mirada hay un atisbo de ser homo...

Quizás por eso nos entendemos tanto.
En lo personal estoy sola hace varios meses y a él lo conozco hace un año en el trabajo, es varonil con el resto, muy normal. Conmigo es atento y siempre me pone atención, a veces hace ademanes de hacerme cariño y siempre almorzamos juntos y nos reímos de tonteras para salir del contexto de la pega. Pero no le gusta el tema cuando quiero preguntar más allá, sé que vive sólo y lo está desde hace años. Pero no tiene redes sociales y eso me hace temer seguir averiguando. Lo peor que puede pasar es romper la amistad laboral que tenemos y la buena dupla que somos :(.

Sólo quería contarlo y saber si a alguien le ha pasado algo similar.

Es malo acumular ?

Desde que soy niña que me gusta coleccionar cosas, cuando pequeña tuve una colección gigante de Barbies, luego ya adolescente coleccionaba zapatillas, tenía ene!!! Ahora d vieja (41) colecciono vestidos y perfumes. Tengo muchos y una gran fortuna si quisiera venderlos.

Mi duda es: tengo problemas verdad?? . Nunca se lo he preguntado a mi terapeuta porque nunca lo he visto como algo malo, solo hace unos días lo pensé y me di cuenta que necesito tener mucho de algo que me gusta. Y la gente me juzga, me wevean. Pero en serio que creen ustedes? Se lo digo a mi terapeuta? O no tiene nada de malo? .

Tampoco he llegado al grado de no pagar o dejar sin alimento a mis hijos por comprar perfumes, tampoco es para tanto. Pero me gasto cada dos meses sus buenas lucas. Cabe destacar que no bebo, ni fumo. Tampoco soy buena pa salir, solo aveces. Pero si soy feliz disfrutando mis fragancias y vistiendo mis vestidos todos los días, jamás ando desarreglada y siempre huelo bien.

Me olvide de vivir.

Tengo 40 años y soy profesional de la salud mental. Trabajo en un hospital psiquiátrico chiquitito particular hace ya 2 años. Antes de eso trabaje desde los 17 en un hospital psiquiátrico famosillo con nombre de fruta. Sigo estudiando y creo que moriré así. Me salte etapas, no fui joven, todos mis momentos los dedique al estudio, los comportamientos humanos, estudiaba a los que me rodeaban, amigos, familia, vecinos, gente... Y me quedé sola.

Estoy soltera, sin pareja, no tengo hijos y soy hija única. Tengo todo lo que quiero material; auto, casa, ropa. pero estoy sola, mis padres están bien, viven su vida, viajan y disfrutan. Yo les pago casi todos sus lujos, sus cuentas y sus viajes. No tengo amigos mas que los pacientes del siquiatrico, con ellos converso, me río y les cuento todo lo que no hago. Siempre fui la rara del grupo, mis familiares solo me buscan cuando necesitan cosas, nunca me invitan a sus asados y la verdad tampoco me importa ir.

Ayer me mire al espejo y estoy vieja, tengo arrugas, soy flaca, huesuda ya que siempre estoy comiendo algo parada, rápido. Nunca he tenido tiempo para mí y ahora que lo descubrí tengo miedo d enfrentarme a mi misma. No me conozco, soy una interrogativa para mí.. quisiera empezar pero no sé cómo, quisiera tener amigos conocer gente con la cual reír, que no sea con un antecedente sicótico, gente 'normal'. Tengo miedo porque se que tampoco me veo normal, no soy interesante, nunca nadie me ha dicho algo lindo, jamas he sido especial para nadie...

Solo recuerdo cada dia de mi vida a esa gran amor, ame a un hombre cuando iba a universidad y el a mi, me enamore, el estudiaba literatura y hoy es un loco que rapea y es connotado, pero lo deje por estudiar, lo deje porque no quería desilusionar a nadie.. me arrepiento porque ahora me desilusione a mi misma y ya no hay vuelta atrás. No me veo más vieja de que soy ahora, y no quiero terminar como paciente en mi hospital.

Olvide vivir en la vida real, olvide que yo sentía, olvide que yo era primero.
Sean felices por mi.

Meses a honorario

Trabajo en una residencia de niños. Somos varios funcionarios que trabajamos a honorarios. No tenemos ningún tipo de contrato, tampoco firmamos libro de asistencia, solamente anotamos nuestros turnos extra en un cuaderno. Hay compañeros que llevan más de una año boleteando, yo llevo seis meses. Hemos pedido contrato, se nos dice que a fin de mes y eso nunca ocurre. Que hay una licitación de por medio y hay que esperar. No tenemos intenciones de dejar el trabajo, pero un contrato te da más seguridad, creo yo.

Cuánto tiempo podemos estar sin contrato?

Existe el contrato a honorario y sirve de algo ese contrato?
Si después de un año a honorario me despiden, tengo derecho a alguna indemnización?

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.