Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 30648
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 14047
  • Total No me gusta: 7493
  • Total vistas: 5807204

El pollito amoroso

Hola, escribo por aquí con la esperanza de que haya alguien que trabaje con animalitos de campo y me pueda ayudar.

Resulta que hace dos semanas le di permiso por primera vez a mi hija de 12 años para caminar desde el colegio a un punto en que nos encontraríamos (ya que de a poco le estoy dando permisos para que aprenda a irse del colegio a otros lugares cercanos). El asunto es que en el camino hay una tienda de animales y a mi niña no se le ocurrió nada mejor que comprar un pollito, según ella para "rescatarlo" de las malas condiciones en que lo tenían.

Cuando llegué ella me mostró su adquisición y yo quedé para adentro, sin saber muy bien que hacer, ya que no tenemos la posibilidad de dejarlo en patio pues tengo tres perras muy territoriales que han matado a cuanto animal ha entrado a la casa.

El asunto es el siguiente: el pollito lleva dos semanas con nosotros (debe haber tenido un par de días cuando mi hija lo trajo). Nos hemos encariñado mucho con él, pero estuve leyendo que les hace muy mal vivir solos y no puedo tener otro ni sacarlo al patio. El pollito ya nos ubica, se me sube al hombro y nos busca... ¿Creen que a esta altura sea prudente llevarlo a alguien que tenga más gallinas para ver si una de ellas lo adopta? ¿Sufrirá si lo damos en adopción? ¿qué creen que es lo mejor para el animalito?

Pagos extras y devoluciones

Buenos días, esto es solo un desahogo, la verdad que la empresa a la que le trabajo ya se le está haciendo costumbre cada mes pagar sueldos erróneos (plata de más) que después te hacen firmar un papel donde uno autoriza que te hagan el descuento al mes siguiente o simplemente que les devuelvas la plata mediante un depósito y así.

Lo malo es que avisan cuando uno ya ha pagado todo y queda sin niuno en el bolsillo. Ya estoy aburrido porque es plata que uno cuenta para pagar todo y que al mes siguiente te descuenten dejando tu el sueldo muchísimo más bajo que el base y más en este mes donde uno más gasta. Ustedes dirán que soy rewe que debo revisar mi liquidación pero soy totalmente nulo en eso. Y aquí estoy ahora pensando en que haré en año nuevo con el super descuento jajajajaja que triste la vida de los sueldo base y el horario todo el dia :(

Prefiero no participar

Esta confesion si es laboral pero tiene que ver con las festividades XD... Bueno, todos los años, en diciembre, los de la oficina hacemos una actividad para cerrar el año: Un asado piola, entrega de regalo del enemigo secreto y sería, más que nada el enfoque es distraernos un rato, comer rico, pasar calor e irse a la casa.

Este año, decidieron agregar a más personas, otras áreas, chiquillos simpáticos y agradables, peeeero ya me estresaron, porque uno de los jefes (del grupo invitado) y su asistente quieren casi la gala de Viña pero con pocas lucas. Coticé y el presupuesto se dispara más de 60 mil por persona (somos con suerte 30), obviamente se cayeron de ra... cuando lo vieron, pero aún así, quieren "innovar" este año pero con pocas lucas. Haciendo varios recortes, no llego al número, sin contar que este año el área tiene números rojos (exacto, andan cag... fuera de tiesto).

En resumen, ya me estresé, no quiero hacer nada, ni siquiera participar porque están a cada rato preguntando "como vamos": W3on haz la cuestión vo poh (se lo dije pero sin el adjetivo) se enojó e igual me dejaron el cachito. De verdad que no quiero ir, ni participar de nada, quizas estoy estresad@ o cansad@, pero me da lata.

No tenia nada de malo el asadito, quizás es muy bajo pelo para ellos, pero al menos era menos atado y nos íbamos temprano a la casita XD.

El perro agresivo y sus detalles

Hola! soy el de la confesión #42640.

Primero quiero aclarar que, el objetivo de la confesión no es realizar un cahuin de barrio con el tema, sino más bien, poner el la palestra la tendencia responsable de las mascotas. Quizás haya más de una persona que se sienta reflejado con lo que me sucedió, y le da luces con mi confesión o los comentarios, el cómo actuar ante la situación.

Hablé de un perro pitbull y un perro pug, (no necesariamente porque son de raza) sólo para que quién lea pueda hacerse una idea del tamaño y contextura de los animales. El perro más grande (Pitbull) quizás vio como "presa" al más pequeño e indefenso, lo mismo podría ocurrir con un niño, por ejemplo.

Aclarar que (aunque no es necesario), es un barrio de clase media, un barrio muy antiguo, es por ello la alta presencia de habitantes adultos mayores, y aunque fuera un barrio de mayor vulnerabilidad social, es igualmente peligroso que el perro salga cuando quiera de su casa.

Como actualización del caso, ante los resultados de los exámenes del cachorrito, presenta una lesión en una de sus patitas que de momento ha ido evolucionando poco a poco, y como es un perrito valiente, ese día lloró pero siguió jugando.

Ya me dieron respuesta, y por medio de correo electrónico me dijeron del DPTO de medioambiente DGA ( bien ahí muchachos), que ejecutarán una ordenanza y notificarán al propietario según tendencia responsable. A todo esto, envíe obviamente fotografías y videos del perro saltando la reja. Aunque quizás para algunos no sea mucho, algo es algo, un avance al menos.

Y ya dando por cerrado el tema, quiero agradecer a quienes empatizaron con la situación, porque la verdad estaba muy angustiado (ahora un poco menos), ahora toca esperar que la vacina no reaccione mal.

Hola a todos quiero hacerles una consulta laboral, resulta que me cambiaron las condiciones de trabajo, ya no me pagarán más horas extras y en cambio me darán una asignación de sueldo, esto no me conviene ya que ganó más por horas extras que con esta asignación, tendría que trabajar 11 horas diarias de lunes a sabados más dos domingos al mes, esto me convierte en esclavo y no quiero eso, ya no quiero seguir trabajando acá pero no quiero renunciar por razones obvias y creo que no me despedirán, tengo registros de las cantidades de horas extras que realizaba las cuales son más de las que permite la ley y por mucho, podría con esta info demandar para despido indirecto? O negociar mi salida usando esta info?
Los leo y agradecería ayuda, si es engorroso, si demora y todo eso

Ropa no limpia

Trabajé por dos años en un estudio fotográfico que se dedica a la fotografía de bebés, niños y niñas y familia en la parte alta de la capital (Vitacura). El lugar parecía amable y que tenía un buen funcionamiento, al pasar el tiempo y a medida que este lugar crecía en seguidores y en ventas, la dueña del lugar comenzó lentamente a desentenderse, a ir poco, puesto que tuvo un montón de hijos entremedio. Lo abandonó tanto, que sus trabajadoras (buenas trabajadoras) se han ido poco a poco debido a las malas condiciones laborales. Pero lo que más me preocupa es la asquerosidad de accesorios y ropas que utilizan para las embarazadas y bebés, muchas veces manchados, muchas veces cagados, enjuagados y usados de nuevo. Ropa que manipula un total de 6 a 7 familias diariamente y que se lavan cada 3 meses.

Sí, el servicio que entregan es barato, pero eso no te da derecho a desentenderse de la cochinada que tienes en tu negocio.

Últimamente se han ido varias fotógrafas (amigas mías que me han ido actualizando de las condiciones), porque el aire acondicionado no funciona y el calor podrán imaginarse a las 3 de la tarde, trabajando con embarazadas y bebés recién nacidos.

Por otra parte jamás han subido 1 luca los sueldos, en estos casi 10 años que lleva el estudio funcionando.

Lo peor es que la dueña tiene las condiciones económicas para entregar un servicio de calidad y a pesar de los reclamos se desentiende.

Cómo consejo, revisen siempre que contraten un servicio, los comentarios en google maps, ya que este últimamente está tapado en malos comentarios por la suciedad y el calor.

Por otra parte, lo barato cuesta caro y en el mundo de la fotografía hay un montón de opciones lindas, amorosas y LIMPIAS!

Horas extras

Tengo un problema, pasa que nos cambiaron de turno ahora trabajo 4x4 por 12 horas en cada dia, el tema es que no nos hicieron anexo de contrato ni nada, eso si podemos cobrar dos horas extras por cada dia según yo debiesen ser 3 porque mi turno original es de 9 horas, el tema mi contrato solo dice que debo realizar 45 horas semanales distribuidas en 3 turnos rotativos (ese era mi turno antes de pasar a este), entonces necesito asesoría si esto se puede o no, y si esta bien que se cobre 2 horas extras y no 3 si al final estoy trabajando mas que antes.

Yo se que legalmente se pagan solo 2 horas extra por día...

Ser o no ser

Tengo serias dudas. cuantos de uds se han arrepentido de haber estudiado o ejercido en area de la salud?.

se cambiaron a otra carrera/pega distinta de salud?. se arrepintieron de eso?

Estudio una carrera de salud y estoy en la mitad hacia término y ha sido tan sufrido! y tengo la opcion de irme a lo que dije que nunca iría: ingenieria.

Todos sabemos que en salud no pagan tan bien como debería, asi como pasa en educación, peeeero, me iría por el ambiente qlo.

So sé si me explico. uds que harían? he puteado mucho y atreverme igual me genera inseguridad a pesar que quiera irme.

Necesito testimonios para ver si tomo o no la decisión final.

Haciendo el trámite

He leido varias confesiones y son muy buenas, asi que me anime a enviar la mia.

Laboral 100%... trabaje pa un ql 1 año y medio y le hicimos ganar caleta de lucas (millones) tanto que el wn pudo abrir otro ngocio y cagarse a otro socio... porque otro? Porque es de estos que busca a un wn con plata se van mitad y mitad abren un negocio a la mala, onda hasta que dure porque mientras no pages patente ni nada legal todo lo que entra es ganancia 100% pagas sueldos y proveedores y era...

La cosa es que un dia me lo pille en la oficina que tenemos en el local y le dije oye ncesito unas lucas pendientes y se me puso choro, que yo lo estaba tratando de ladron y todo el show, quede plop y le dije ya parece que estas ocupado asi que de ahi hablamos. Pasaron 3 hrs y me grita ya! Ahi te deposite las 40 lucas que me llorabai... wn! lo encontre humillante me dolio mi corazon y dije en mi chuchetumare me las vai a pagar toas toas! porque no era la primra vez que pasaba con los sueldos. La cosa es que siempre pasaba algo con las transferencias y tenia que humillarme dando explicaciones para que me pagaran mi sueldo y se hacian los ofendidos y tome la desicion de irme pero sin antes cachurear mis cotizaciones y pum! de rajulia eñores! cero de cero en cotizaciones (tenia buenos ahorros antes de los retiros) y esa fue mi primera sorpresa, como ya tenia sangre en el ojo dije me voy temprano pa la inspeccion...

Me levanto, tomo un buen desayuno, tomo el metro y me dirijo a las oficinas y hago como toda personal mortal la fila para que una señora me diga que contrato? usted no figura con ningun contrato y le dije pero como si incluso ando con mi contrato firmado por el y por mi (me tirito la pera) el contrato tenia el rol de la empresa, asi que por ahi aparecieron registros y se podia hacer algo, pero estaba a otro nombre y yo trabajaba para otro local y la de la inspeccion me dijo pueden ser de la misma sociedad y claramente ya mi octavo sentido empezo a trabajar y dije algo hay mas aqui, asi que le dije a la señora que dejra asi nomas que despues iba a volver con mas antecedemtes y la cosa es que averigue que el wn nos hizo un contrato con un rol de otra empresa que dijo que estaba a su nombre pero nunca fue! y yo tenia que volver a trabajar en la tarde y no sabia que hacer aun me debian plata, ahora lo del contrato con las cotizaciones y dije chemimare porque soy wna y me confie de este ql chanta! Tenia rabia, pena, estaba como en shock y fui nomas a trabajar (modo zombi) el turno mas largo pero ni me acuerdo que hice. Llegue a mi cssa y llore hasta dormirme...

Al otro dia tenia que volver pero tenia aun la mañana para pensar que hacer y dije primro recuperar lo pendiente luego veo que hago, trabaje fin de semana turno normal y el lunes pido mi sueldo y pum! Problemas.. me tramitaron de las 10 am y me depositaron a las 6pm y aqui viene lo comico, me despidieron por wsp jajajaj me dijeron que por fuerza no podia seguir siendo parte del equipo. La cosa es que junte mi contrato, facturas, conversacions y transferencias para mostrar en la inspeccion, se que con las pruebas que tengo me puede ir bien, la cosa es que si no se presenta nos iremos a juicio y la verdsd no me importa cuanto se alarge pero si me gustaria cerrarle su local para que no siga aprovechandose de la gente que aun no sabe la verdad. Yo se que me despidieron porque le conte a 2 personas mas y solo 1 sigue en el local jajaaj ademas la otra chica esta conmigo en la demanda.

Sabemos que si se comprueba lo de falsificacion de docuentos no solo sera una multita. Pero sera necesario enviar a salubridad porque si ustedes vieran como se trabaja en ese local jamas volverian a comprar, nosotros colocabamos de nuestro bolsillo para las cosas de limpieza, el decia que eramos un local de comida no de limpieza jajaj eso! Perdon por lo bruta pero me confie por no revisar mi correo o mis cosas a tiempo, luego hablando con gente y amigos de el supe todo lo que puse al principio que por el no pagar ni uni y que otros paguen sus cagadas.

Los despidos de fin de año.

Necesito orientación trabajo en un call.. y nadie tiene contrato indefinido, si se me acaba el contrato a plazo el 31 de diciembre. Puedo tirar licencia por siete días y pasar a indefinido?
O como lo hago, necesito estabilidad y me cargan las empresas .

Las cosas evolucionan

En mi vida tuve 2 grandes amores, dos matrimonios y 2 divorcios y del 2do matrimonio, 2 separaciones, la última hace casi 6 meses después de 15 años juntos.

No me considero fea, aunque ahora estoy en mi peor momento jajajajaja, siempre intenté ser imparcial, no toxica, siempre una sonrisa, echando la talla, un mirar y saber que le pasaba algo, no necesitaba hablar y yo ya estaba ahí lista para poner el hombro, apañando en todo, siempre me decía que era su cable a tierra, juntos conquistabamos el mundo, éramos la pareja soñada según todos, para sus amigos yo era la mujer ideal y para las esposas de los amigos era la envidia de como el era conmigo y como yo me complementaba y era con el, detallista, siempre le hacía regalitos significativos, no caros, funcionales y con valor sentimental, hacía cosas ricas para toda fecha que pudiésemos celebrar, nunca lo llamaba si salía y así, muchos detalles.

La pérdida de su padre le pasó una tremenda cuenta, perdió la mitad de su alegría, incluso siento que 'adoptó' su personalidad, se puso machista, avejentado, se sentía proveedor y nada más siendo que ambos aportabamos para la casa, se enojaba seguido por cualquier cosa y no me hablaba, primero por un día, luego 3, luego una semana y luego meses... luego la pandemia hizo lo suyo, era insoportable tenerlo en casa, todo le molestaba, siempre cansado y se puso amargo, además de un terror insano a contagiarse de Covid, en fin, yo luché hasta el último día que estuvimos juntos para ayudarlo, le dije que fuera a terapia o que fuéramos los dos pero el ya no quería nada, de hecho ya no me veía, no me escuchaba así que le dije que si quería irse la puerta era ancha y eso hizo, se fue.

En estos casi 6 meses pasé por todas las etapas creo yo del duelo, primero indiferente, luego me lo lloré todo, luego me vino la rabia y hoy me siento en paz, cada vez más lejana la dependencia emocional. También la parte económica me hizo pebre, dejé de pagar cuentas para comer, a veces solo un pancito para dejar la comida a los hijos o no comía y fingía que no tenía hambre para que ellos comieran un poquito más y asi pude bajar unos 8 kilos, empecé a buscar pega y no me llamaban de ninguna y me di cuenta que en todos estos 15 años, fui mamá, esposa y se me perdió la mujer! no tengo una pinta decente para ir a trabajar, puras hawaianas o zapatillas, tampoco tendré arbol de navidad este año porque el árbol se fue con el ex y no se lo voy a pedir jajajajaja, pero después de la tormenta sale el sol, lo laboral, empiezo a trabajar mañana uno del último mes del año y aunque pareceré foto por la ropa, podre de a poquito ir rearmandome y rearmando la vida.

No me sobra pero no me va a faltar, así que a la mamita de la confesión #42563 Hasta cuando seguiré así... le dejé un mensaje en su publicación y ojalá me escriba porque me sentí tan identificada y tengo ropita nueva que quizás le pueda servir y una colaboración para la despensa y esos completos.

Abrazos para todos...

Dolor crónico

Hola, cómo están? Yo acá llevo desde el 2014 con migrañas crónicas. Les pido de corazón que si ven a una persona con dolor de cabeza no le digan que exagera !!! Es terrible tener que lidiar con esto... El grado de dolor para mí es 10 de 10, tres veces por semana, no tengo vida, ánimo y tu entorno no entiende o no sabe la angustia y el dolor tan fuerte que sientes que solo quieres estar acostada sin ver a nadie... he probado de todo medicina tradicional y alternativa!!!

Espero que todas las personas que sufrimos de esto tengan s acceso a un médico o medicamentos como yo. Mientras les escribo lloro de dolor y angustia... Cuídense.

Calculandolo bien

Como se calcula el pre y posnatal, pero explicado con peras y manzanas? Porque me enredo un montón al tratar de entender, soy fonasa, no sé si es un dato relevante, mi sueldo los 3 primeros meses antes del embarazo era de 670 líquido y luego del embarazo y hasta la fecha 820 liquido, no se compone de bonos y me varía solo por la cantidad de días y la asignación por día de colación, no varía mes a mes más allá de 12 mil pesos.

Es primera vez en años que llevo trabajando que salgo con este tipo de licencia y estoy a solo algunas semanas de salir (destaco que no tuve licencia entremedio ya que ha sido un embarazo súper sano, por lo que el sueldo sólo tuvo la variación del aumento que tuve) si alguien me pudiera orientar se los agradecería enormemente

Atte, una fiel seguidora ;)

Al final no importa nada

¿En qué momento estamos pensando o comparando la crianza de un perro/gato con un niño/niña? Oye, es verdad que algunos papás/mamás cuentan sus penas y males de la crianza en esta página, pero HELLOU!! no hay página que permita escribir todo lo positivo poderoso magnífico gratificante de ser padre.

De ser lo más cercano a ser un mini creador, a ser guía de otro humano, de lograr tener un hijo hija que ser un buena persona, que aporte al mundo, que es una vida!! Imposible jamás nunca una mascota se puede comparar a un humano. Y aunque sea pesado decirlo, el 'sobre aprecio' 'humanización' hacia los animales por sobre los niños, representa la decadencia de la humanidad, decadencia intelectual, moral, espiritual, evolutiva...

Vamos a la playa Oh ohoh !

Quiero ir de vacaciones a Brasil... pero lo más cercano a Brasil que tengo es el CD de axe bahía que aún funciona... porqué el verano deja al descubierto las diferencias adquisitivas¡¡¡¡???

Resultados de estos 2 años

Estoy frustrado, este mes tuvimos que empezar a despedir gente, aguantamos el estallido social y los dos años de pandemia, a punta de créditos no despedimos a nadie, pero ya la caja no da.

Habíamos logrado armar un buen equipo, pero en este país entre elecciones y plebiscitos los únicos que ganan plata son los bancos y los narcos, todo lo demás se chantó. Hasta octubre no se hizo nada y no se puede hacer el trabajo de un año en 3 meses. Trataremos de salvar a los más antiguos, a los con familia, pero todo el talento nuevo tendrá que irse, no hay con qué.

Injusto para ellos, hacen bien su pega, pero ¿si no hay? Y el gobierno que debiera ofrecer refinanciamientos o condonaciones, brilla por su ausencia, el FOGAPE está con tasas del 20% peor que las tarjetas de créditos, y pa colmo en Enero suben los impuestos. Lo que no pudo el bicho está pasando por otra causa.
Ganas de mandar todo a la chu y virarme.

Unas vacaciones

No les pasa que llegando el verano les dan ganas de cerrar las rrss? Tanto paisaje lindo, comida rica, playa, río, volcán etc... y honestamente a mi no me alcanza ni pa ir a la playa por el día. Soy tens, por lo cual mi sueldo es poco más del mínimo. Tengo casa propia que compré hace 15 años app y que seguiré pagando por 15 años más.

Pero entre dividendo, y cosas de la casa con suerte llego con luca a fin de mes, estuve mucho tiempo matuteando, llevando ropa, mascarillas, maquillaje, para poder ayudar a mi papá que tuvo un acv y necesitaba que alguien lo cuidara ( que le pagábamos con mis 2 hermanos) pero llegó un momento en que me sentí reventada de acarrear bolsos, anotar, después luchar muchas veces para que me pagaran que ya una vez que el papá mejoró su motricidad decidí no vender más cosas. Por el momento lo único que me hace feliz es que llegue la noche y les juro que no hay ninguna en la cual no me acueste pensando tengo capacidad adquisitiva y estoy de vacaciones sin fijarme en la cuenta... bueno, este año tengo vacaciones pero en la casita nomas... haciendo aseo mientras escucho a la Myriam Hernandez

Y para quienes piensen que me da envidia? Tienen toda la razón jajajajajaj

No era perfecta

Bueno, escribo esto con mucha angustia.

Pasa que tengo una relacion hace unos años, era la mujer perfecta, pero ahora no se, de verdad estoy
angustiado y no se ya que hacer.

Ocurre que por algunos comportamientos extraños, para mi forma de verlo exageradas y poco comprensivas, de pronto muy fria. Empece a buscar informacion, dicen que el que busca siempre encuentra.

Primero vi que ella tambien me sapeaba mi info, por fotos guardadas, yo venia de una relacion de muchisimos años con hijos y la he pasado mal por ello, mi forma de tratar esa situacion a ella le incomodaba mucho.

Ella primero compartia parte de esa info de eso con sus amigas, incluso muchas cosas mias muy intimas que solo le he contado a ella, y se referia a mi de cierta forma que no me gustaba, como que el weon, que tenia otros pretendientes sin atados, etc, pero no es lo más malo.

Ella tuvo una pareja por muchos años, con hijo incluido, resulta que lo que encontre en conversas con amiguis es que ella le fue infiel al susodicho ex al menos en 2 ocasiones, casi no me queda duda.
De hecho el ultimo fue cuando todavia su ex no se iba de la casa, osea el finado no se enfriaba y ya andaba con otro.

Yo en mi relacion pasada sufri algo similar, osea me fueron infiel, mi intuicion me llego a descubrirlo, y la verdad que lo pase pesimo, fueron momentos de comer mierda, vivi con demonios muchos tiempo, si bien pude perdonarlo no fue nada de facil.

Ahora veo esto, que al susodicho o ex le hicieron lo mismo que a mi, la que para mi era la mujer perfecta.

La amo, siento que ella también, pero de pronto es muy cambiante en ese sentido, pero los demonios de descubrir esto me atormentan.

Habra cambiado? sera una infiel en potencia y ahora sere yo el afectado?

Algun consejo.

Todo bien en casa?

hola a tod@s!!

Me entretengo mucho con las confesiones y pa que decir con los comentarios. El otro dia me estaba fijando en algo... hay un tipo de gente que se dedica solo a criticar y no solo las confesiones, tambien lo hacen en comentarios con los que no estan de acuerdo, creeran que pq le dicen algo la persona va a cambiar de opinion??? me acuerdan a las viejas peleadoras de la poblacion, esas viejas que por todo pelean!!! y me da risa pq en su mayoria son mujeres, mas encima andan etiquetando a la gente como si los conocieran de toda la vida, las bautice como las viejas etiquetadoras asi como las maquinas de los minimarkets con las que ponen el precio, me imagino que tienen esa maquina en la boca, y etiquetan a todo el mundo, que el machista, el toxico, el violento, y hasta se etiquetan entre mujeres, onda la floja, la poca sorora, la mantenida, critican como metralletas.

Yo les pregunto... ¿todo bien en casa??? y ustedes que etiqueta llevan???

Quiero un auto nuevo...

Que tipo de crédito conviene, pasa que quiero un auto nuevo, siempre he tenido usados, pero quiero algo nuevo, el tema va que no me da para pagarlo al Contado uno ya que están super caros, de echo en el 2019 cotice uno y ese mismo modelo y marca obvio 2022 esta al DOBLE, alguien sabe si en el 2022 bajaran o subirán aun más?

Puedo juntar para el pie, pero no el total, y soy excelente pagando jijiji

Que tipo de crédito conviene y alguien sabe sobre ahorrocar o como se llame...

Necesito orientación, ya que los ejecutivos siempre van a decir que el mejor crédito es el qe ellos ofrecen...

El éxito no se mide en plata.

Creo que al final la vida es un conjunto de decisiones.
El otro dia estaba pensando y llegue a esa conclusion, desde que ya uno es conciente uno deberia empezar a tomar decisiones pensando en su futuro y no en el ahora no mas. No estoy diciendo que necesariamente el hacer esto te va a llevar al gran anhelado 'exito' que todos quieren, pq claro esta que donde lleguemos tiene mucho de donde venimos. Por qué digo esto, por las tan odiosas comparaciones con gente de mi entorno.

Es cuatico como una persona criada de la misma manera y con los mismo recursos puede terminar en los peores lugares y al reves. Siempre recuerdo a un compañero de basica, me acuerdo que yo nunca entendi por que llegaba hediondo y muchas veces sucio, pero sagradamente iba todos los dias al colegio. Una vez hicimos una convivencia y el comio a mas no poder y a mi eso me marco mucho, jamas pude olvidar las ganas con las que comia, una mama que fue a organizar todo me dijo 'dile a los chiquillos que no lo molesten pq no sabemos la razon por la que tiene hambre', eso siempre me quedo dando vueltas.

Muchos años despues, mas de 20 años nos agregamos al facebook, esto me hizo recordar los tiempos de chicos. Y al final empece a preguntarle a mi vieja que onda, pq por el sector y todas las coincidencias yo supose que vivia en una toma a las orillas de un canal. Acordandonos de esos tiempos le pregunte a mi vieja y me lo confirmo. Mi grata sorpresa cuando lo agregue fue que contrario a lo que muchos prejuicios@s puedan pensar, el tiene un buen trabajo con vehiculo a cargo, ahora vive en el sur, tiene hijas y su regia casa sencilla pero en un lugar muy hermoso.

Cuando vi esto dije la hizo, el wn lo hizo, y hasta el dia de hoy aunque el no lo sepa me siento muy orgullosa de haber conocido a una persona tan luchadora como el. Tambien pienso en la comodidad y la queja en la que a veces me quedo y en cuando me bajoneo pq las cosas no resultan, no me ha ido para nada mal a mi tampoco, e insisto que es por las decisiones que he tomado en la vida. Cada decision tiene un costo, emocional, laboral, familiar, de salud, etc.

Pero creo que al final el exito no se mide en plata, sino que en lo uno logra cumplir de sus sueños y en la paz para disfrutar.

Pura sangre

Me da risa ver la reacción ya sea del enfermero o enfermera cuando me quieren hacer las preguntas privadas de sexualidad al momento que voy a donar sangre cada 3 o 4 meses y les digo que se las salte todas.

El motivo es que mi vida sexual a mis 26 años es un desierto y desastre, ni un beso he dado... entonces esas preguntas serían innecesarias creo yo ¿no?

A las personas que reciban mi sangre, les deseo una pronta recuperación...

No se en quien creer

Con mi hermana egresamos hace 5 años ella es profesora y yo ingeniera (soy mayor por un año, pero mi carrera duraba 1 año más), el sueldo es muy similar, ambas somos clase media, tenemos parejas con sueldos similares a nosotras.

Bueno mi confesión es que mi hermana siempre se queja que no llega bien a fin de mes, con el sueldo que tiene puede pagar un arriendo en un buen sector, salen a comer todos los fines de semana con su pareja, se visten completamente de marca. Se dan una buena vida, pero siempre se queja que no ahorra que estan pagando el auto, que estan pagando el celular, que tiene cita para la depiladora, cita con las pestañas, cita con la de las uñas, que la peluquera, el gimnasio, un sin fin de más gastos, por mi parte nosotros ahorramos el sueldo mío y el de mi pareja lo dejamos para vivir, compramos la comida con su sueldo y el mío lo ahorramos en una cuenta bipersonal.

El otro día le dije a mi hermana que debia ahorrar para que de un pie en un dividendo o algo así ya que con lo que ella paga en arriendo, podría pagarlo en dividendo. Mi hermana se enojo conmigo y me dijo que yo por ahorrar me había descuidado físicamente, que ni a mi pareja le parecía atractiva, por eso el andaba en un bar con otra, lo que ahorraba para nosotros el lo gastaba en otra.

La verdad hasta ahora me cuesta asimilarlo, porque yo siempre intento ahorrar con el sueño de tener una casa y siento que en parte tiene razón, me miro al espejo y pienso a quién le podría parecer atractiva. Después de esto lo converse con mi pololo y me dijo que yo nunca quería salir con el para no gastar, que era mentira que andaba con una mujer, el estaba con un grupo de amigos y que no me invito porque le daba vergüenza que yo encontraba todo caro, que era tacaña y a veces pido agua para no gastar, que lo miro mal cuando gasta más de la cuenta y que eso tampoco es grato para él, porque trabaja e igual quiere disfrutar. Todo eso me tiene muy deprimida porque no sé en quien creer.

Nosotras cuando pequeña vivimos mucha pobreza, habían días que no teníamos que comer, no teníamos casa, por eso vivíamos como nómada de una casa en otra, mi sueño es tener una casa propia para poder decorarla a mi gusto, pintarla como yo quiera, tener una habitación grande, todo lo que no tuve de niña, pero siento que perdí el norte pensando en el mañana, sin vivir el hoy, mañana tendré una casa, hoy vivimos con nuestros suegros de allegados, tenemos nuestra cocina y todo aparte, nuestros muebles y un mini departamento atrás amoblado.

Todo esto me dejo bien triste y no se en quién creer.

A puro nervio

Llevo un mes cesante después de mi primera experiencia laboral profesional que duró 2 años y medio, y me vienen los recuerdos del tiempo que pase cesante después de salir de la U, y tener que llevar 2 trabajos de mierda pa poder pagar mis cosas de adulto.

El día de hoy estoy sobreviviendo con mi indemnización y afc, pero la ansiedad me abruma todo el día, no puedo mantener una actitud positiva y, siento que se me va a acabar la plata, me dió una alergia en las manos de puro nervio... y lo peor es que postulo fácilmente a 5 puestos diarios, me registre en todas las páginas de empleo conocidas y por haber, he leído y hecho cursos para estar mejor preparado: pero no me han llamado ni una sola vez. Maldigo el día en que decidi estudiar esta maldita carrera, habiendo pensado que las ciencias y la biotecnología tendría más campo y sería más lucrativa.

Cosas en de la muni

Con respecto a la confesión de la tipa que le gusta el de la muni alto canoso... porque las mujeres u hombres confunden la educación, la simpatia o buena onda con un coqueteo, de verdad no piensan que tratamos de hacer el ambiente laboral un poco mas agradable no por eso nos vamos andar metiendo con cada tipeja que se crucé, tambien trabajo en una muni y soy simpático buena onda educado me gusta tirar la talla y por ser asi se tiran al dulce... acaso uno tiene que ser mala onda para que te dejen de w3viar o tirar los palos...

Lamentablemente en las muni se ve mucha infidelidades entre compañeros, y por eso caemos todo en el mismo saco, si se va tirar al dulce primero pregunte si tiene familia e hijos porque no todos tiraremos la familia a la basura por una calentura o por un revolcón, respeto a mis hijos y sobre todo a mi mujer, asique srtas no porq uno se haga el simpatico quiere decir que somos jotes.

Distintas formas de mirar

'es que es hombre, hay mujeres que no sienten empatia por hombres, pueden justificarle todo a una mujer. Misma situación pero siendo un hombre, no les mueve nada.'

Ayer leí este comentario en una confesión y hucha que es verdad, siempre que veo las historias y pienso porque las mujeres son así?

Un hombre manda una confesión de que su esposa/pareja esta en sicólogo y necesita ayuda y todas las minas comentan 'Ay debes seguir con ella apoyandola y blabla ' pero cuando es al revés y es la mujer la que manda la confesión del mismo tipo le ponen 'Amiga sale de ahí, no tienes porque sanar a alguien que esta dañado, tu no eres la salvación de nadie, o el pañuelo de lagrimas' y así miles de comentarios.

Otro ejemplo el hombre manda la confesión de que la esposa esta gordita y no quiere hacer ejercicio por ejemplo todas comentan 'Ayudala, motivala haz ejercicio con ella y etx' pero cuando es al reves nuevamente salen con que; 'Hay déjalo solo, si no quiere ayuda que más puedes hacer tu'

Porque son así wn? Soy mujer y detesto que las feministas ( o más bien las que se autodenominan asi) piensen así, no se supone que la idea es estar a la par

Creo que a veces se pasan...

Tacaños extremos...

Luego de andar de trabajo en trabajo como pelota de ping pong, al fin llegué a un lugar donde relativamente trabajo tranquila y me mantengo lejos de cahuines (aunque aquí no se ve mucho eso).

Pero... Cuando intento ver el tema de mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios o las condiciones del recinto aparece esa piedra de tope llamada jefe.

No puedo tocar temas monetarios con él porque se escandaliza. Todo lo encuentra caro y es un parto hacer que suelte lucas. Vieran cuanto sufre al tener que firmar cheques para pagar facturas.

Yo manejo todo lo que ingresa y no es para nada poco, pero él insiste en que no tiene plata, que hay que reducir los gastos y bla bla bla.

Les juro que trato de hacer hasta lo imposible para que las personas tengan las comodidades necesarias y trabajen motivados, pero la tacañería del jefe me supera.

Me encanta mi pega, en serio, pero si no hay compromiso y apoyo no se puede avanzar.

¿Será que debo abandonar el buque?

Enamorada del maestro

Debo confesar que me estoy enamorando del maestro que construyó mi casa, un cincuentón encachado y amable...entre conversaciones nos fuimos gustando. Ambos casados, yo con hijos y él no. Nunca ha pasado nada, pero nos morimos con que pase.

Que ganas de perderme un día con él y salir de la rutina del matrimonio y trabajo que me está matando.

Sólo me falta tomar la decisión, nunca he sido infiel.

Defendiendo lo posible

Hola, soy mujer me considero feminista, aunque parece que no califico, no sé dónde están las restricciones o las instrucciones pa ser feminista, si alguien las tiene mándelas.

Estaba leyendo algunas confesiones y siempre me pongo a leer los comentarios y de verdad me impresionan, porque muchas por acudir a la sororidad defienden lo indefendible como irresponsabilidades con los cabros chicos, como descuidos en cuidados de salud y emocionales.

Esta bien que como mujeres la tenemos difícil, la pega no favorece el cuidado y el acompañamiento con los hijos y pa que hablar de la plata. Tampoco soy tan creyente de dejar todo por los hijos porque todos necesitamos desarrollarnos. Pero hay que reconocer que cuando una persona tiene hijos también tiene responsabilidades, y que tiene que cumplirlas. A lo largo de mi corta adultez me ha tocado ver cómo hombre y mujeres se pasan la pelota con el cabro chico diciendo que no lo pueden cuidar por el trabajo y bla bla, como si el cabro chico fuese un juguete o una planta... Y ahí es donde yo me pregunto ¿ pa que cresta tienen hijos? Nadie se pone a pensar cómo se siente el cabro chico cuando los ve discutir por un cuídalo tu porque yo tengo que trabajar? Después andan preguntándose por qué tienen adolescentes depresivos

A mi me importa una wea si la persona que cuida es la mamá o el papá, pero esa wea de empezar a ignorarlos o a ponerlos como que son impedimento para hacer algo en sus vida me molesta, porque eso debieron haberlo pensado antes.

Fecha de pago

Hola, necesito hacer una pregunta para los entendidos.

En el contrato de trabajo, se debe estipular la fecha de pago?

Pasa que en la empresa en la que trabajo, nos correspondía pago hoy 30 Nov y enviaron un correo de que no se realizará hoy sino que mañana por bajas en las ventas, etc. Por eso me quedó la duda, ya que revisando el contrato con mis colegas, nos percatamos que ningun@ tiene fecha de pago en su contrato.
(Siempre han pagado el último día hábil de cada mes).

El amor gana!

Analizando las confesiones de algunos y sus comentarios, tengo un sentir que me hace preguntar si estoy bien o realmente mal.

A mí me pasó que quedé embarazada usando anticonceptivo y en ese entonces, el hombre con quién llevaba viéndome 7 meses (no éramos pareja), usaba condón, hubo un par de veces que no, y fue en uno de ese par de veces que quedé embarazada. Así como en otra confesión, también hablamos de aborto, pero desde un principio le dije que me daba miedo, hicimos la averiguación con la pastilla abortiva e igual nos informaron que tenía sus contras, y era una compra obviamente de forma tránsfuga (un encuentro en una estación del metro). No la compramos altiro, teníamos que ver cómo lo íbamos a hacer, además yo con mis miedos quería estar segura de cuánto tenía de embarazo, además que sentía dolor como punzadas y manchaba con algunas gotas de sangre, entonces presentía que tampoco andaba bien.

En el ginecólogo me dijeron que tenía 5 semanas pero que aún no se implantaba bien en el útero, que era muy probable que lo perdiera en algunos días, por eso el dolor y el sangrado. En base a ésto decidimos esperar a que lo perdiera, que mejor fuera de forma natural. Pasaron dos semanas y el síntoma era el mismo, dolor y leve sangrado, hasta que cuando ya tenía las 8 semanas (dos meses) sangre en exceso y creyendo que ya era pérdida fui a ginecólogo para que me dijera claramente. El asunto es que el me realizó una eco vaginal y debido a la cantidad de sangrado y que se observaba desprendimiento ovular, me dijo que vería si seguía vivo, por lo que puso los latidos para oírlos. Es el sonido más estremecedor que he escuchado en mi vida, sonaba tan fuerte y tan claro. Estaba vivo, sano, el problema es que mi cuerpo producía poca progesterona como para que se formara aún de forma firme la placenta. Fue una amenaza de aborto y que solo había que esperar. Yo desde que salí de ahí se me paralizó la vida, ese latido me cambió el mundo, sentía miedo, pena, culpa, todo. Al hablar con él y contarle cómo me había ido, me dice, no te tomes los medicamentos (los que me habían recetado para evitar los dolores de contracciones). Yo solo sentía un nudo en el pecho y lloraba.

Nunca había tenido un embarazo, porque la verdad yo había descartado de mi vida el tener hijos. No nos vimos por varios días, el no quería tener más hijos (porque tenía los suyos) un hombre mayor que yo, separado y lo entendía completamente, además de que lo quería mucho. Un buen hombre, un buen padre de sus hijos.

Estaba atormentada, esperando perder el embarazo, no quería tenerlo, pero tampoco me sentía segura de abortarlo, era un cargo de conciencia enorme, una decisión que no podía tomar, no podía hacerlo. Le dije que no lo obligaría a nada y desapareció. Lo necesité mucho, lloré noche tras noche, y al cumplir los tres meses entendí que el embarazo era un hecho, que ya no lo perdí, que debía seguir adelante no más. Le escribí muchas veces pidiéndole verlo, hablar, pero el solo insistía en lo que yo le había dicho, en que no lo obligaría y que esperaba que cumpliera mi palabra, hasta que ya simplemente no hubo más contacto.

Fue una soledad espantosa, un embarazo complejo en salud mental y física, tuve problemas. Cuando el bebé nació y ya tenía 1 mes y medio, nos volvimos a comunicar, él quiso saber qué había sido el bebé, como se llamaba y si era sano y comenzamos a hablar nuevamente. Entre una de las tantas conversaciones y a veces discusiones, el tomó la decisión de que iba a ser su papá, que su moral no le permitía abandonarlo, que no me podía hacer ese daño. Lo conoció cuando tenía 9 meses y todo bien desde ahí, pasamos un año bonito, visitaba a nuestro hijo, le daba su plata, nos volvimos a llevar bien como antes. Pasó ese año y desapareció nuevamente. Le volvieron las ganas de no tenerlo, de que no quería, que yo me busqué esa vida y que lo metí en algo que el no quería estar. Le sigue depositando, pero ya no lo ve. Yo no lo obligo, a veces le escribo para invitarlo, pero no responde, dejó de hablarme, así que simplemente no le hablaré más y solo queda esperar que algo en la vida (no malo) le haga pensar y sentir que hay un niño que lo espera queriendo tenerlo como papá. Aún lo quiero mucho pero no entiendo el juicio de que 'yo elegí esta vida, que es mi culpa y que lo metí en ésto '. Fuimos los dos, pero la que tuvo que sufrir el miedo, la pena, la soledad, el asumir todo fui yo sola, el terrible sentimiento de no querer tenerlo pero tampoco poder abortarlo.

Ahora amo a mi hijo por sobre todo, es lo más bello que he sentido en mi vida, me agobia la crianza, pero trato de hacer lo mejor que puedo. Para un hombre es fácil decir 'aborta' pero es terrible tener que vivir eso y decidirlo, porque aunque no lo esperabas, no lo buscaste, hubo descuido, y qué culpa tiene ese ser que está ahí, y cómo puedes decidir si dejarlo existir o matarlo, escuchar su corazón latir me paralizó la vida.
Entonces, debo sentirme culpable por tenerlo? yo sé que no, antes me sentía culpable, pero ya no. Pero es que una se justifica también para no sentirse así, pero no sé si estoy yo equivocada y realmente yo lo metí en ésto?

Mi hijo es un niño realmente hermoso, un loquillo lindo, travieso, alegre y entrega un amor que desborda...

Criando hijastr@s

Hola :) para todas las confesiones que tienen hijastr@s les puedo dar como consejo que no se metan ni opinen nada pq al final lo único que consiguen es NADA! A mi me pasaba algo similar me metia por el 'bien' del niñ@ y solo conseguía peleas infernales con mi pareja... al punto de casi separarnos más de una vez... desde ahí aprendí a no decir ¡NADA!, NO PREGUNTO NADA, NI OPINO NADA... y mi relación mejoró 100% pq me di cuenta que solo tengo que estar bien con mi pareja ya que el niñ@ solo venia de paseo! Dps me quedaba con las peleas gratis.

Y sí es un cacho estar con pareja con hijos independientemente si ambos tienen o solo uno tiene, por eso es mejor separar las cosas.

PD: Si sientes que no es sostenible la situación mejor termina por lo sano.

Muchas bendiciones

Necesito desahogarme y leer opiniones!!

Esto no es de pega pero de verdad que me indigna ver en la tele o en redes sociales mujeres esforzadas con 5 o 6 hijos y una situación precaria, hijos con enfermedades y/o dependientes.

Yo soy mamá y tengo solo una niña pero juro que voy a penas!! No me imagino con más hijos la verdad. Pero siempre me pregunto cómo cresta hay mujeres que se arriesgan a tener varios hijos y ni siquiera tienen una pega o una vivienda estable!!

De verdad que a veces me da mucha rabia porque tener un hijo es una gran responsabilidad para siempre y si no tienes los medios o peor aún si sabes que tienes enfermedades genéticas hereditarias y graves y aún así te arriesgas a tener hijos hay algo mal en sus cabezas!

El arbol incómodo

Quiero confesar que necesito consejo... Lo laboral es que estoy con licencia. Tengo unos vecinos atroces, no entraré en detalle de sus fechorías anteriores que son terribles. Tienen un mega árbol justo colindante con mi reja, la salida de auto. Y por el lado de la vereda ocupa toda la vereda, mis vecinas con coche no pueden pasar por ahí, tienen que bajar ala calle. En realidad no cuesta mucho hacerlo pero no debería ser, ya que la vereda es un bien público y ellos la tienen tomada...

Algún consejo por la vía legal para que poden o saquen su arbusto que por lo demás es muy tóxico. Gracias.

Verdad o fantasía

Leí la confesión de una mujer cuyo hijo iba a entrar a la universidad y que ella se hacía cargo de sus hijos sola. Algunas que comentaron se ofrecieron a ayudarla y hacerle regalos, lo que es muy bueno.

Pero me pregunto, cómo saben que es verdad?

Porque en esta página hay bastantes historias de gente que necesita y pasa penurias peeero serán todas verdad? Cómo confían tan ciegamente y envían dinero o regalan cosas, completadas, etc si no saben a ciencia cierta que sea verdad?

Eso. Me quedo con la duda.

Ahora sí quiero...

Hace años di la llamada PSU en ese entonces, me fue bien, fuí la primera seleccionada de la carrera que quería : Psicología!

Por motivos económicos no pude concretar :(

Así que me matricule para una carrera técnica en la cual actualmente gano el sueldo mínimo.

Han pasado 10 años y actualmente tengo 30, soy madre y quiero darle algo mejor a mi hija así que estoy pensando en retomar ese sueño, de ser psicóloga, cumplo con los requisitos para obtener la gratuidad pero estoy segura que será muy difícil ser madre, estudiar y tener un trabajo, más sabiendo que si mi pareja se entera lo que quiero hacer no me apoyará.

En el colegio me iba super bien, salí con promedio 6.7, así es que mi ranking y nem son altos.

En fin, quería preguntarles es muy compleja esa carrera? La renta promedio que aparece en Internet será fiable?

Han estudiado siendo mamá y trabajando?

Gracias por leerme, un abrazo grande...

El amarre

Un consejo para el amigo cuarentón que anda con la polola de 26 y no quiere tener hijos: si puede amarrarselos... hágalo, porque la guagua se la van a chantar igual, sobre todo si usted tiene buena situación y ya 'está resuelto' y le aseguro que después de eso se viene el infierno mismo... nada pero que un bebé que usted no quería tener y saber que fue a propósito.

Quédense con los buenos momentos, pásenla bien y ya cuando ella esté lista para tener un bebé, coloquen fin sano a la relación y déjela libre.

PS: tener un hijo después de los 40 es un cacho... y la pasión disminuye a veces a cero...

Muy independiente

Soy una mujer super independiente, quizás demasiado... Y creo que me ha pasado la cuenta, soy mamá soltera y el kks es súper intermitente, esto provoca que no tenga tiempo fijo libre para mí como mujer y esto ha a afectado mi vida sentimental...

He conocido hombres que comprenden mi situación (tengo dos hijos), pero siento que no les puedo dar el tiempo que ellos necesitan. Estoy en un punto que si bien estoy enfocada en mis hijos y trabajo, no tengo tiempo de incluir a alguien en mi vida pero a la vez necesito a alguien que me dé el cariño de una pareja...

Seré egoísta?

Les cuento que hace como 2 meses entré a trabajar a x empresa. Al entrar la chica a la que cubrí el puesto la alcance a ver 2 veces ya que el tercer día se fue a su despedida y llego en la tarde a recoger sus cosas.

El asunto que mis compañeros de trabajo le están organizando su despedida formal con todo el equipo en un lugar tranquilo, el organizador me invito y yo accedí ya que me serviría para concoer a todos con los que trabajo en otro contexto de menos formalidad que se usa en el trabajo.

Aquí llega el problema, el organizaror dijo que debíamos darle un regalo a la chica.. cual situación no me acomoda por que no la conozco y no le tengo ni cariño :/ ni mucho menos conozco sus gustos como para saber que darle, le comente a el que yo podría llevar cosas para comer.. bebesitibles colocar la plata para la carne, llevar los servicios etc pero hacerle un regalo no me acomodaba.. y me responde entonces para que xuxa vas, textualmente... le dije exactamente lo mismo que escribí anteriormente para conocerlos bien a todos y me dice eso lo organice para y por xxxxx (la chica que se fue) todo es por ella y si no estas de acuerdo de darle algo mejor no vayas, yo la verdad no me hice mala sangre y dije que esta bien que no iré.

Pero mi pregunta es.. soy egoísta por no darle algo? El tipo es muy arbitrario? Y poco coherente?
En fin.. dos personas de ese grupo que al enterarse que no iré.. desistieron de ir a la despedida... y me da lata no era mi idea generar ese tipo de controversia...

El acuerdo desfavorable

Mi padre ha trabajado más de 38 años sin contrato. Hace poco nos enteramos con mis hermanos ( todos somos menores de 17 años y nunca fue tema de mesa la cuestión del trabajo ) porque sufrió una lesión en la pega y ya no les sirvió más a sus jefes. Cuando le preguntamos porque no tenía contrato nos dijo que nunca le quisieron hacer, que eran tratos de palabra y que le pagaban toda la plata mejor, que por no tener estudios no había insistido y que tenía que parar la olla de alguna manera y ahí tenía pega fija.

Ya falta poco para que jubile por edad...

¿Puede demandar al o ya pasó la vieja?

Si es que se puede, que pasos se deben seguir. Gracias de antemano.

Las hermanas del pololo

Estoy triste cabros. Ya que no sé como sentirme al respecto. Las hermanas de mi pololo siempre han sido demandantes, en el hecho de que si tienen ataos o necesitan algo, puede ser tarde o muy temprano y mandonean caleta al hermano menor para que les arregle las cosas. Además, si no va o arregla las cosas que necesitan, la hermana mayor hace tremendo show.

Yo estoy pasando por mi proyecto de título, ayer sufrí un incidente con mi pc, me puse a llorar y me dio una crisis, porqué estoy a dos semanas de terminar y estaba finalizando la tesis y mi otro proyecto. Le pedí ayuda a mi pololo de si podría prestarme su pc, me sentí patuda igual, pero de vdd necesitaba ayuda para terminar lo que me queda, ya que no tengo a nadie a quién recurrir. Ayer mismo le preguntó a la hermana que tiene auto de que si lo podía llevar, xk estoy terminando mi título y me encuentro sin pc, la tipa le dieron los cinco minutos y dijo que no, poniéndose odiosa. ¿Lo triste? Es que el día anterior lo webió caleta para que lo acompañará al super y le pidió más cosas. Me dio pena la acción.

Yo nunca webeo o pido ayuda, de hecho hasta estoy yendo mejor a la u, para terminar lo que me queda, porqué para que hacerme ataos con gente así. Esta no ha sido la única situación con la que he topado con ella, para mi cumpleaños igual la pase mal por que el hijo de ella, me tiró la torta de cumpleaños al sillón, aplastándola y haciéndola mierda, después le paso la lengua y asi mismo me la sirvieron para cantarme el feliz cumpleaños. Me sentí incomoda esa vez, pero por respeto no hice problemas, ya que la intención de mi suegra fue buena al celebrarme ese día. Después de esa situación de la torta el niño pequeño me pegó (en el mismo día de mi cumple) y más allá de que la hermana de mi pololo lo retará o le dijera algo, lo dejaron hacer lo que quiera, de hecho hasta les hizo gracia y se ríeron de lo que hizo el pequeño. Ni siquiera me pidieron disculpas después de ese día, ni por el golpe del niño o lo de la torta, desde allí evitó ir a la casa de la hermana x lo mismo, un día fui nomás xk me sentí obligada, porqué mi pololo insiste caleta en que vaya, porque según él, 'me quieren'. Pero honestamente, con todas las cosas que han sucedido, esto me hace dudar caleta, encuentro hasta raras las actitudes. Lo que me da rabia es que me siga insistiendo que vaya a su casa (sobre todo para navidad), si sabe que no paso a la hermana mayor. Me llega a dar rabia que sea tan poco comprensivo, porque el sabe esta situación, se la he conversado, incluso hasta le he dicho que odio que sea tan como 'empleado' de la hermana mayor, porqué si pasa algo, tiene que partir corriendo a arreglarle cualquier cosa y me tiene enferma la situación, xk después se queja conmigo de ella y sigue repitiendo la misma acción.

Ya antes mi pololo me había dicho que sus ex's no les gustaba compartir con la familia, y ahora siento, que es por las mismas situaciones que he vivido con la hermana. Honestamente, me da pena. Solo quería desahogarme con ustedes porqué no tengo a nadie a quién hablarle.

Los niños son el futuro

Hola, soy mujer, soltera y tengo 32+ años. Aviso que no es laboral. Vengo a confesar que desde más o menos los mis 30 años entre en modo “alguien piense en los niños”.

Si, al principio pensé que era por el nacimiento de mi sobrin@ pero estuve reflexionando y me di cuenta de que esto viene de años antes. Siempre me he cuestionado si quiero o no tener hijos, y yo diría que en un 80% no quiero, pero eso no quita mi preocupación por los cabros chicos. De esto me di cuenta por una prima, cuando me fijé en el abandono emocional de su hijo, su hijo en ese tiempo debe haber tenido como 7-8 años, y ella lo tenia muy despreocupado, al punto que tenía los dientes pa la cagá y al final el abuelo lo tuvo que llevar al dentista porque ella nada, siguiendo con eso me rompe el corazón acordarme que ella dejó al hijo con su abuelo y se fue con su nueva pareja con quien ahora tiene 2 hijas, y según ella dicho desde su boca “nació para ser mamá”. Después nació mi sobrin@, pucha Pa mi la chochera, pero también me di cuenta que la trata mal, la gritonea porque si y porque no, y no es una cabra pesada, en su tiempo le dio por hacer un poco de pataletas pero es lo normal para su edad, pero ahora nada, a veces se enoja con la familia y no deja que la veamos. La guinda de la torta fue que la niña se enfermó y ella con el marido se fueron a un matrimonio y nos dejaron cuidándola y estando con fiebre y todo, se demoraron 5 días en llevarla al médico. Y ahí yo me cuestión muchas cosas como responsabilidad, cariño y por sobre todo empatía.

Soy fiel creyente que en la casa puede faltar hasta pa comer, pero jamás el apoyo emocional y el cariño, porque al final es lo uno siempre recuerda cuando grande. Quizás esto es lo que me lleva tanto a empatizar como los niños, de hecho me llevo súper bien con ellos, hasta me han dicho que debería haber estudiado párvulo o algo relacionado. En fin, no sé si he tenido la mala cuea de toparme Justo con estos casos o si es que verdad me preocupan demasiado los niños, al final ellos son el futuro de nuestra sociedad, no?

Tiempo de desconexion

Hola a todos, disculpen pero tengo una duda laboral, mi empleador me hizo firmar un anexo para formalizar el sistema mixto de trabajo, siendo un par de días teletrabajo y el resto presencial.

Pero hay un párrafo que me llamó la atención: 'Tiempo de desconexión: En caso en que el trabajador esté excluido de la limitación de la jornada de trabajo, el tiempo de desconexión será al menos desde las 19:00hrs a 08:30 del día siguiente.'

Es legal esto teniendo art. 22 ?

Arrendadora con cara de nalga

Necesito ayuda para saber como abordar el caso con mis arrendatarios, lo que pasa es que he recibido quejas de mis vecinos porque la polola del arrendatario de mi casa es sumamente pesada, no saluda a los vecinos, los mira mal y de pie a cabeza, si ellos la saludan simplemente los ignora, tiene complejo de diosa (trabaje con ella pero en áreas distintas por eso sé que lo que me dicen mis vecinos es cierto) era tens como complejo de doctora y miraba a todas las tens por debajo del hombro, jamás me importo hasta ahora que me llaman mis vecinos porque esta mujer tira palabrazos contra ellos por su gato, por si niño, por que si y por que no, lo hacen cuando sabe que están los vecinos pero nunca les ha dicho nada de frente y en el tiempo que oude habitar mi casa jamás tuve problemas con mis vecinos y me complica que esta chica esté formando atados sola... entonces no se como abordar el tema, el contrato de arriendo y el trato lo hice con su pareja, con él mantengo una conversación fluida y relación arrendatario/arrendador super buena, que hago? Que le digo? Oye sabi que tu señora tiene cara de perro y mis vecinos están reclamando? Jajaja no se que hacer :(

Ser brutalmente honestos

He trabajado en distintos lugares y he conocido personas de distintos rubros y he visto mucha infidelidad, No veo nada malo en querer estar con varias personas si al final igual somos animales, pero me llama mucho la atención como se normalizó tanto la infidelidad, hasta el momento he conocido poquísimas personas que son fieles de verdad y no de pura boca, entiendo que existan personas que quieren webiar pero ¡¡háganlo solteros!!,

¿Para qué estar en una relación si vas a andar engañando?

He visto hartas parejas perfectas en redes sociales y resulta que uno de los dos le pone el gorro a la otra persona y más encima tienen el descaro de ser celosos jajajajjaj, no digo que no estén con varias personas pero háganlo estando solterooooos, no en pareja, de verdad tanto cuesta respetar su propia palabra, o tal vez me criaron 'a la antigua' dónde tu palabra si vale, dónde si dices algo tienes que cumplirlo, ¡¡no creo que sea tan difícil!!, a mí no me afecta porque al final yo no estoy con esas personas y tampoco tengo compromiso previo que respetar pero siento que ya no se puede confiar en nadie y los más infieles son los que más se alumbran en redes sociales mostrando lo 'Buenos' que son, el gerente de dónde trabajo siempre anda diciendo cuánto quiere a su esposa y el se la caga con la secretaria, una compañera es celosa y resulta que ella se junta cada cierto tiempo a tirar con su ex, de verdad que lo encuentro impactante, demás que alguien va a justificar todo esto en los comentarios pero no creo ser el único que piensa que esto está realmente mal por dónde se le mire.

Ya poh!

Bueno, más q una confesión es un desahogo...

Resulta q tengo un hermano menor q tiene 20 años, q hace año h medio webio caleta por entrar a trabajar donde mis viejos estuvieron toda su vida, y mi mamá lo logró meter antes de jubilar... cuento corto, él siempre fue super responsable, empezó a juntar plata, iba al gimnasio... (loco, yo tengo más de 30 y me sentí orgullosa de él porq ni yo ni mis amigos a su edad fuimos tan responsables xd), y todo bkn hasta q se fijó en una compañera de trabajo de 38 años (mayor q yo incluso) y quedó la caga con mi mamá, con la familia, todos diciéndole q no, q no le convenía, q ella ya tiene 3 hijos y uno mayor q mi hermano, ademas convivia aún con su ex (q no pasaba nada porq el tipo era un maltratador y q ella no sabía como salir de ahí...) y yo honestamente fui la única q le dije a mi hermano q lo apoyaba en la decisión q él tomara, la wea es q las jefaturas se enteraron de esto, los cambiaron de turno, y mi hermano se empezó a deprimir, mas encima ella le aconsejaba q gastara plata, q se vestía mal y q prácticamente era cagao, (ya, eso me empezó a molestar pero no decía nada porq no me gusta meterme en la vida de nadie...).

Mi hermano empezó a dejar de comer, de ir al gimnasio, de juntarse con amigos, full amargado... la mina a veces le comentaba a mi hermano q en ocasiones tenía q meterse con el loco, porq él la forzaba (yo decía, y pa q xuxa le cuenta eso?? Lo dejaba pa la caga po, pero yo seguía sin meterme...) Y bueno... el ex de ella se enteró de todo, la echó de su casa, y la mina agarró sus weas y se fue sl sur donde sus viejos y sus hijos, y arrancó (bkn por ella, logró salir), pero... va y le dice a mi hermano q el tipo lo quiere enfrentar a él (mi hermano 20 años menor q el weon obvio se cago de miedo) y la muy csm le dice 'saca carácter pa q te defendai, ponte choro no mah, porq yo necesitoin hombre q me defienda de verdad!.. y yo 'queeeee!!??... arrancai y dejai a un pendejo 18 años menor q voh pa q te defienda?' Q xuxa la mina?? Complejo de princesa q espera q la rescaten del dragón?? No se da cuenta q el wn q es violento y alcohólico puede matar a mi hermano?

Hoy, justo hoy el tipo amenazo a mi hermano en la pega, mi mamá anda con el porq fue a renunciar cagao de miedo (yo pal loli esperando q lleguen los dos sanos y salvo a mi casa porq uno nunca sabe)... mi hermamo quedó sin sus proyectos, y la perla arrancó, tiró licencia y quiere q la deciendan?

Y no quiere denunciar porq no quiere q nadie sepa esto!

Por la razón o la fuerza

Lo escribo como confesión porque no quise alumbrarme en los comentarios. Esto es para la persona de los 'arrendatarios complicados'.

Les cuento que mi santa mamita tenia su casa arrendada, los últimos años se la arrendo a una peruana sinvergüenza que estuvo años sin pagar, destruyó la casa, la tipa tenía capaz de aceite en las murallas de la casa, mi mamá se murió pasando rabias. Intento con abogados, juicios, papeles, puros tramites que no quedaban en nada, parecía chiste porque la arrendataria sinvergüenza quería que mi mamá le pasara plata para poder poder irse y aparte no pagar nada de lo que debía.

Cuento corto, mi mamá falleció, la casa pasó a mi y yo la hice corta, le pague 200 lucas a un chiquillo que fue a hacerla razonar 'por las malas', el chiquillo se sentó afuera de la casa por varios días, la vieja llamó a los pacos pero no pasó nada, al mes la vieja qlia se fue! No pagó nada y dejó la casa horrible pero se fue.

Esa gente no le tiene miedo a la justicia porque sabe que no funciona, lamentablemente si no se puede por las buenas, tiene que ser por las malas no mas.

Saludos y suerte en recuperar su casa.

Solo somos un insumo más

En mi trabajo se reparte mal la torta.

A fin de año solo los gerentes y algunos de marketing reciben bonos por logro, pero quienes hacemos el trabajo solo recibimos el sueldo y nada más.

Y desde la pandemia que 'misteriosamente' ya no hay más aguinaldo (ni de fiestas patrias ni de año nuevo) aún cuando lo entregaban siempre hasta el 2020.

Y si escuchan la palabra SINDICATO a algunos les da roncha, no quieren formar uno.

Pd: si se filtra algo de esta pega, es bomba mediática por ser un club deportivo...

Haciéndole quite a los impuestos

Disculpen, pero mi confesión es netamente laboral

El jefe va a cambiar la razón social de la empresa a la que pertenecemos, fue bien escueta su explicación y no dio muchos detalles. Sólo que por temas de IVA o algo así.

Según él, seguiremos con el mismo sueldo, bonos, vacaciones, antigüedad y mismo contrato.

¿Trae algún problema a largo plazo esta situación?

Como licencias, días progresivos o algo así.

La amistad o el amor

Hola amig@s, necesito un consejo, no sé que hacer... resulta que mi novio tiene a su mejor amiga y nosotros ya llevamos un par de años saliendo, pero su amiga siempre le habla, día y noche para preguntarle como amaneció, para decirle buenas noches, cuando se ven, que lo extraña, etc. La verdad es que me tiene bastante incomoda esta situación porque creo que no es normal tanta insistencia.

Creen que la amiga esté enamorada de mi novio?.. y si lo estuviese... le pido a el que deje de verla? O me aparto para que lo intenten ellos?...

¿Alguna idea de regalo para el amigo secreto?

Me tocó un colega que es Furro y friki/Otaku/ñoño como se diga. Ese fetiche perturbante en tener fotos de animales de todo tipo con cuerpo de mujer mostrando las pechugas y coneja al aire... (las tiene en su celular en la pantalla de bloqueo y fondo).

Jamás podré entender esos gustos tan retorcidos, pero como persona y compañero de trabajo es un 7 .

El piso mínimo es de 10.000 hasta máximo 30.000, ¿Ideas gente?

Nido de pajaros

Hola como muchas esta no es una confesion laboral... pero necesito de sus consejos. Tengo el pelo super liso pero en la parte de arriba de la cabeza tengo pelos 'mas cortos' y muucho frizz como un nido de pajaros. Me da mucha verguenza, me peino pero quedo igual, cuando trabajaba mas de una vez me dijeron 'peinate' pero yo si me peeeino es solo que no se como acabar con el frizz tengo mi pelo horrible (en la parte de arriba) algun tips o consejo por favor.

Uso secador de pelo y seco mi pelo en direccion hacia abajo ahi me queda el pelo menos feo. He pensado en cortarme el pelo (lo tengo hasta la cintura) pero no se si eso acabe con mi problema.

No todos pensamos igual

Alguien me podría decir por qué hay gente en la caja de comentarios que se pone a pelearte algún comentario que no les agrada? Amigx, noticias, hay gente que no piensa como tú. Una cosa es refutar con datos, otra que cuentan su “gran experiencia de vida” que en verdad a nadie le importa, ya que la mayoría usa cuentas falsas para comentar.

Por eso es que ya ni me molesto en responder cuando piden consejos, solo leo las confesiones, esta gags cansa. Si te molesta una respuesta, deja una reacción y pasa de largo. Aburren con sus pendejadas.

Mi reemplazo vuelve con fuero

Pido su orientación, resulta que llevo 9 años de contrato indefinido y cuando tuve a mi bebé, la chica que me reemplazó, quedó embarazada. Resulta que yo volví a mis labores y el próximo año esta chica se reintegra... la cosa es que me dieron aviso de que si ella vuelve con sus 3 días, tendrán que finiquitarme.

Este año estoy haciendo 2 días más de reemplazo, además de mis días de contrato... entonces, en qué me baso en mi finiquito? En mis últimos 3 meses de contrato o en mis días fijos indefinidos?

El famoso art 22

Necesito ayuda para entender el art 22 primera vez que trabajo bajo este artículo y no entiendo mucho como cuantas son las horas que se puede trabajar diariamente, se puede trabajar más de 6 días a la semana, pueden o ligar e a trabajar feriados y domingos, que pasa si me opongo a trabajar hrs extras. Y cualquier dato relevante de los agradeceria mucho

Hasta que licencia estan pagando ?

Soy madre de dos (8 años y 1 año) empleada en una de esas empresas que dan créditos a trabajadores y pensionados. Actualmente me encuentro con licencia porque no tengo quien cuide de las bendis, el mayor sale esta semana de vacaciones, el pequeño no puede asistir a sala cuna por prescripción médica.

No cuento con red de apoyo para sus cuidados y mi empleador me negó el teletrabajo (atiendo publico), me llama constantemente para saber cuando volveré y me envía mensajes por WhatsApp. Consulté en la DT y me dijeron que no podía denunciar con los pantallazos de Wsp y registro de llamadas, que no era medio de prueba.
Me tiene muy agobiada el tema!!

Por otra parte estoy comprando licencia (Medicina General) $90.000 los 30 días, mis colegas me han dicho que Compin solo está pagando hasta la licencia N°6, y ya voy en la 5ta, después de eso comienza a rechazar.
Me siento ahogada, he buscado por todos lo medios Psiquiatra para extender mi licencia hasta Marzo, que es cuando volvería todo a la normalidad, pero no he encontrado.
Es muy lamentable tener que comprar una licencia para quedarte cuidando a tus hijos, porque no tienes quien los cuide, ni tampoco para pagar por ello.

Le digo yo, o le dicen ustedes ?

Estoy en pareja hace 5 años aprox, ambos bordeamos los 30 aunque el es un par de años menor. No vivimos juntos. El jamás me ha hablado de un futuro o planes y proyectos juntos a pesar que tendremos un bebé, no hay comunicación ya que todooo lo asume y asume que yo debo saber cosas. Yo soy alegre, de piel, sensible, regalona etc, y el por el contrario es muy frío y cero cariñoso (me di cuenta de esto el 2do año de relación).

El es una buena persona, honesto, sincero, no le gusta salir a carretear ni tampoco tiene vicios. Obviamente tenemos nuestros buenos momentos, pero cuando yo me acerco a darle besos o abrazos el me dice “ahí nomas” y me corre... cuando le cuento mis cosas o mi vida el ni me responde y pareciera que hablo sola, me dice “yo siempre te escucho” pero no veo un interés de el en mi por mi vida. Siento que no le gusta pasar tiempo conmigo o que le doy asco nose, no le gusta dormir conmigo, no tenemos momentos de intimidad, aunque pasamos días juntos haciendo distinta cosas el jamás se da un tiempo para mi o para nosotros como pareja..

Jamás regaloneamos, jamás me busca y yo digo; tendré algo mal? Estaré haciendo algo mal? Vivo en una incertidumbre constante. No le interesa tener relaciones conmigo, no me busca, a pesar de que me pongo bonita no recibo ni un cumplido o alguna palabra amorosa. Yo le he mencionado como me siento pero siempre chocamos, el me dice que es así, que asume que no es cariñoso pero y que hago yo? Llevo años tratando de entenderlo y adaptarme a su frialdad, pero el no se adapta a mi. Contacto físico escazo nisiquiera la mano nos damos, aunque me da lo mismo, pero el hecho de que no necesite mi cariño, de que no le interese regalonear o que no le nazca algo lindo por mi me tiene por el suelo.

Creo no ser suficiente para el o quizás no soy su indicada no lo sé.. yo se que lo amo y no me interesa nadie más que el y el me dice lo mismo. Pero como que se empeña en mantenerme alejada y siempre tiene excusas para todo. Me da tristeza que no se preocupe por la relación como yo, que no me de un reconocimiento, que no me deje las cosas claras, que sea tan despreocupado o que no tenga responsabilidad afectiva. El me dice q me ama y q todo está en mi mente, pero yo se q no estoy loca y todos tenemos q hacernos cargo de lo que hacemos y no hacemos y de que manera repercute esto en nuestra pareja. Ya no se que hacer, deseo entenderlo o no se si dejar todo hasta acá no lo sé.. me siento despreocupada, no querida no importante, hasta tonta...

Cuando llegó a verlo ni si quiera me sonríe y es como si se me rompiera el corazón, yo se que no es de malo, es mas bien despreocupación no lo sé, será que ya no me quiere? Aunque se destaca por ser muy sincero y se que me lo diría, o es por su apego
Evitativo? Ya no aguanto siento que vivo rechazada me siento hasta fea

Problemas con todos

Esto es algo ajeno a mi, sin embargo se convirtió en algo personal.

Mi hermano y yo vivimos en la misma casa ( de mi madre ) junto a un tío que se está quedando temporalmente. La cosa es que mi hermano terminó con su ex y anda con una muchacha nueva, que conoció en el trabajo.Todo comenzó hace unos días, estaba en mi habitación, de pronto escucho peleas, la ex entró a la fuerza a la casa, entre forcejeo con mi hermano, mientras la muchacha (que según el son amigos pero se está quedando a dormir constantemente en la casa ) ella estaba dentro en el 2 do piso durante el forcejeo mi hermano terminó lesionado del brazo y la ex entró a la fuerza al 2do piso, quien sabe con qué intenciones, mi tío abrió la puerta de la habitación y se calmó, en fin, después de discuciones la ex quedó haciendo show puerta afuera, mientras mi hermano era consolado por su 'amiga' mi hermano me pidió intervenir, asi que fui a conversar con la ex, (como 2 hrs conversando) y le dije la verdad, mi hermano es un cafiche, cercano a los 35 años que tiene hobies, solo le interesa satisfacer sus necesidades usando a la gente. Le intenté hacerle ver que sus planes eran diferentes, ella quería una familia, mi hermano vivir su vida sin responsabilidades ni presiones, dejé negro a mi hermano con tal que lo dejara sin embargo todo lo que dije era cierto, ya que no paga deudas, el dinero lo usa para comprar lo que quiere, habla peste de mis papás, siendo que vive bajo su techo, sus prioridades son tocatas, amigos... terminando la conversación, la fuí a dejar donde tomaría el uber, al irse a los 10 minutos llegó carabineros y tuve que poner yo la cara.

Cabe destacar que la relación de mi hermano con su ex es re tóxica, ella le ha pegado, lo intentó apuñalar, amenazó a la muchacha nueva con la que anda mi hermano de muerte, y cuantas cosas mas, yo pensando en que esto terminaría, estaba muy equivocado, la ex, vino a buscar algunas cosas que estaban en mi casa 2 días después de lo ocurrido, alfín di un suspiro de que esto terminó, al día sgte mi hermano estaba raro conmigo, supuse que la ex me grabó mientras decía lo de mi hermano, a pesar que cuando llegué a casa después de hablar con su ex (el dia trágico) le comenté todo, hasta lo mal que hablé de él.

Pasaron como 2 días, y ahora me dice que no quiere que me meta, que el estaba equivocado, y que ama a la ex, que ella tiene problemas, la pobre 'amiga' quedó desecha, por que la enamoró, y encima le pidió plata para comprarse weás, y no solo a ella, si no que a la ex también, a las 2 les debe dinero, y una suma que su sueldo no da para mas por que gana un poco mas del mínimo, yo le pregunté de que como era todo esto posible, me sentí pésimo, la ex vive llamando a mi mamá para decirle todos los problemas que tiene con mi hermano, todas las peleas que han tenido, y mi mamá ya no tiene paz, me arrepiento tanto de haberme metido a ayudar al wéas de mi hermano, mi tio, mi mamá, mi papá, incluso mi hermana que vive en otra ciudad se ven afectados, ya que la ex la llama hasta ella, estamos cansados de todo esto, lo único que le pedí a mi hermano era que por favor no trajera mas a la ex a la casa, ya que es muy agresiva, pero no le importó, ya que hace lo que quiere, soy una persona muy tranquila, pero creo que la ira y el odio me están comenzando a consumir, detesto a su ex con el alma, ya que nos ha hecho pasar varias verguenzas, y por mucho que ame al sinverguenza de mi hermano, creo que dentro de poco voy a actuar distinto si es que trae de nuevo a esa mujer a la casa...

Escribo esto durante la noche, no puedo dormir, la ira y el odio me consumen pensando todos los escenarios posibles. Lamento lo largo, solo quería desahogarme.

Con lo justo

Soy mujer que tiene un maravilloso hombre a su lado hace 14 años, pero por la maldita inflación andamos al 3 y al 4 como todos. No se como sentirme, triste, angustiada, estresada.

El trabaja en minería, obviamente gana más que el promedio de los chilenos, pero no es la gran maravilla porque el es obrero no más, no es ingeniero, ni prevencionista, uno más del montón.

Mi pareja tiene un hijo de antes y su pensión es sagrada y si hay algún gasto extra, no se descuenta de la pensión como lo hacen algunos papitos corazón, y juntos tenemos un pequeño de 3 años y que por cuidarlo decidimos que me quedaría en casa, pero el no tener plata me desespera más, porque se que si trabajara no andaríamos así.

Mi hijo va al jardín por medio día y ya está pronto a salir de vacaciones por lo tanto no se que hacer para generar más plata. Vendo ropa nueva, usada y distintas cosas pero no salen ventas.

Hace unos meses el jefe de mi marido le dijo que a partir de ese momento tenía que asumir como 'supervisor' (la verdad el cargo no es tan alto, no tiene tanta autoridad, pero así se llama) y todo porque él se peleó con el supervisor que había, además le dijo que por lucas no se preocupara que iba a ser recompensado.

Llegó fin de mes y le llegó un bono bueno, estábamos felices con las luquitas extras, mandé a mi marido al dermatólogo porque llevaba meses con un problema a la piel.

Nosotros vivimos en una ciudad capital regional, pero aún así hay pocos profesionales de la salud 'especialistas' que atiendan por fonasa, los malditos atienden si o si particular y eso ya son 50 lucas, más los remedios, exámenes. Por lo mismo, en marzo busqué a una dermatóloga de telemedicina que atendiera a mi marido y a mi hijo por fonasa, pero les hizo pésimo, mi hijo tuvo una reacción alérgica y a mi marido nunca se le pasó lo que tenía, todo lo contrario se le empeoró más un hongo que tenía.

Por eso apenas tuvimos esa platita extra, busqué algún dermatólogo y lo más económico que encontré fue $35.000 la consulta, más las cremas y demás cosas, la plata se nos fue como agua entre los dedos.

Al mes siguiente, me enfermé yo, de nuevo las lucas extras que le salieron, se fueron en medicamentos, sin contar que mi hijo también ha pasado enfermo, y eso que a él lo atiendo de forma particular y por el consultorio, para que algunas cosas nos salgan más barato.

Y justo este mes que debemos más plata porque quedamos cortos a mitad de mes, y tuvimos que conseguirnos dinero no le llegó ningún pesito extra a mi marido. Se agarró la cabeza y me dijo que otra vez nos íbamos a tener que conseguir plata.

Pagando todo, nos sobra como $150.000 y aún hay que ir al supermercado.

Dejamos algunas cuentas para la quincena, pero tampoco debemos cargar mucho ese dinero porque nos debe alcanzar hasta final de mes.

Más encima se viene navidad, de todas maneras ya habíamos hablado que este año no hay regalos para nadie, solo su hijo, nuestro hijo y un ahijado, para los demás nada ni siquiera a las mamás. A mi mamá ya le había dicho y como ella sabe nuestra situación me dijo que no nos preocuparamos que a ella no le interesan los regalos, mi suegra no creo que le interese tampoco. También justo hoy, antes de conocer su sueldo, conversamos que esta navidad nos quedaríamos en nuestra casa porque a mi en lo personal me da lata ir a otra casa y no llevar ni siquiera un regalo a los anfitriones.

Me siento tan frustrada, de manos atadas, amo a mi hijo con la vida por lo mismo no me atrevo a dejarlo con cualquiera, además si le pagará a alguien le tendría que dar mi sueldo completo, porque yo no tengo estudios superiores, solo un técnico del liceo, que me permite ganar el mínimo.

No se que más vender, además si quisiera emprender con otra cosa necesito lucas para invertir, cosa que no tengo y no quiero pedir más.

Lo malo del sueldo variable

Trabajo en el servicio público, turnos de 12 horas, saco 1 palo mensual aproximado, y en los trimestrales 1.7. Pero mi sueldo lo hago a puros turnos extras. Soy profesional con un magister. Y este mes sin turnos extras (no habían) saque 500 Lucas, tuve que elegir que pagar, el arriendo y la pensión de alimentos y servicios basicos.

Aquí estoy sin un peso para movilizarme y para comer. No tengo ahorros, estuve estudiando hasta que entre a trabajar. Aquí estoy mirando el techo pensando cómo lo haré para comer.

El hijo nuevo

Envié la confesión 42537 ( si había forma de saber si una persana estaba pagandole a alguien pensión de alimentos ).

Les cuento que una mujer apareció diciendo que mi pareja de 14 años tenía un hijo con ella ( el Niño hoy en día tiene 12 años ), es decir, nació durante nuestra relación. Él lo negó rotundamente, pero luego de esa situación me aclaro varias dudas, cómo que a él nunca le alcanzaba el sueldo para la casa o siempre anda al 3 y al 4.

Por eso iba mi consulta, para saber si hay alguna opción de validar que él ha pagado pensión todos estos años...

No hay psicologos suficientes.

Soy estudiante y trabajo también. Estoy en tercer año de ingeniería y este año ha sido muy pésimo, en cuanto a carga académica y económica, ya que yo sola financio mi arriendo, alimentación, transporte, etc. Aparte de toda esa carga he tenido muchos problemas familiares y amorosos, lo que me ha dejado bastante mal psicológicamente en el punto de querer dejar la carrera, además que las citas al psicólogo en la u pasan colapsadas y no he podido tomar terapia decente...

Puedo pagar un informe psicológico, o conocen algún dato para poder pausar temporalmente mis estudios por este semestre? por qué recién tomé el psicólogo de la u y me queda un mes de clases y todas las pruebas y estoy chatísima...

De altos y bajos

Llevo una relación larga, con muchos altos y bajos. Entre medio un accidente grave automovilístico de esa persona. Me hice responsable y sabiendo que no somos marido y mujer, lo hice.

Pero me lleve de vuelta a una persona que no es capaz de amarme. Me siento tan estupid@. Ahora claro después de un año que ya está en pie puede irse de carrete, curarse e intentar golpearme porque yo aburrí a esa persona, eso dijo. Y yo nunca me aburrí cuando debi bañarle, cuidarle, meserle para que durmiera, recuperación total. Se va y no vuelve.. Me abandone pensando, es como que sentí que invertí todo en su recuperación, mis ahorros, mi vida mi trabajo, mi hija, mis tiempos y mi salud mental..

Y hoy me llevo la peor parte. Jamás un gracias, di todo de mi y creo que desgaste tanto que mi dependencia emocional y también la humillación mía me a llevado al limite de crisis terribles.

Por qué no son capaces de darse cuenta los esfuerzos innegables que hacemos por seres que en verdad no les importan? Mi autoestima por el suelo, mi vida, mi proyección se arruinó porque di tanto... Que es como si muriera en el intento.

Pd: uno cuando hace las cosas con el amor y el corazón, damos tanto... Que cuando nos apagan, nos hacen sentir que agonizamos. Nos destruyen.

Valoren quienes están a su lado. Aún no se como salir de ahí.

Ahora se hace...

Hola bueno les cuento hace 10 años atrás tuve una relación con un tipo re tóxica donde hubo violencia física y psicológica hacia mi de parte de él todo fue un pésima experiencia donde estuve muy mal fue mi primer pololeo.

La cosa es que siempre aparece el don weas con sus solicitudes de amistad Facebook insta hasta en tik tok jajaj ese nivel le deje un msj que no me agregara más que no soy su amiga ni me interesa su vida etc etc y me sale con la gracia de que tiene un “don “ que su corazón le dice y bla bla y obviamente también haciéndose la vistima que él fue bueno que yo aquí que allá en fin... Vistima

Está no era una confesión solo quería descargarme y saber si alguien más tiene esos ex que se quedan pegados y nos siguen webiando hasta el fin de los tiempos.

Porfavor díganme que no soy la única...

Cualidades para entrar a una notaria

Una duda, para trabajar en la notaría es requisito ser un conchxxxxdre? O te enseñan ahí?
Tengo la cara de perro para poder postular pero a veces tengo corazón de abuelita entonces me gustaría una mini capacitación de cómo atender como la call..mpa, los horarios me acomodan

Si pudieran aclararme esa duda.. buena semana muchas gracias!

Necesito mucho animo, y trabajo.

Solo quiero trabajar para dejar de ser una mantenida y pu... Cómo me dice el .
Que rabia no encontrar trabajo para salir adelante con mis hijas me cansé de las humillaciónes y maltratos casa ves que toma, de llorar y pensar que hacer para salir de aquí .

Odio cada una de sus palabras me dan ganas de matarme o salir corriendo y no mirar atrás pero es muy difícil al no tener apoya de nadie. No soy una mala mujer, pero si me siento fea y vieja a mis 35 parezco de 60 si me vieran todos los días chascona, despeinada y en pijama y con mis kilos de más me siento súper avergonzada pero que ánimos voy a tener si aquí ya no hay nada, solo quiero una oportunidad para demostrar que yo soy suficiente y para eso necesito trabajar.

Las licencias incorrectas

No soporto a la gente que se cree compin, si alguien tiene licencia, tiene licencia y ya, si es capaz de pagar 40 Lucas es porque de seguro está estresado, no quiere más.

El tenemos apenas tres semanas de vacaciones y trabaja 8 horas diarias más el trayecto, muchos hacen horas extra, no hay tiempo para ir al dentista, si te duele algo podrás ir al médico pero no te dan más tiempo para hacerte exámenes, ir a buscarlos y llevarlos otra vez al médico para que los evalúe, ni hablar si se te enferma un hijo, un abuelo o si alguien se tú familia es discapacitado, simplemente dejas de trabajar o pides licencia por estrés.

Cómo no se puede tener estrés si la universidad sale 450 Lucas y el sueldo mínimo es de 400, cada fin de mes hay un weon en la pega con el show de que se enteró que van a despedir a todos, ese loco ya está enfermo de la cabeza de tanto miedo que tiene a quedar cesante, el cabro chico te crece en septiembre y llegas a llorar por tener que gastar plata para uniforme de nuevo y encima las empresas siempre andan con sus bajas de tabla de comisiones.

Aquí el que no está estresado después de entrar y salir del metro en hora punta es rey. Yo no me quejó por la gente con licencia, weon, si pueden irse a desestresar a Miami háganlo, se lo merecen, chato de todo se desconecto un rato del mundo para ir a darse una vuelta a la playa y subió una foto en redes sociales, dejen a los envidiosos que se creen compin y que juran que todas las licencias son truchas, trucha tu mente loco, acá estamos todos de patio.

Me alegro que hayan médicos concientes y den muchos días para liberar algo de tensiones. Y a los que se creen compin, les digo al tiro que son entero envidiosos.

Presentando a la familia

Tengo un michi que llego a mi vida en plena pandemia. Es un gato muy tímido, asustadizo ( se esconde cuando vienen personas que el no conoce) pero es bien educado y juguetón. Es el centro de atención de la familia y quiere que uno este jugando todo el día con el pero no se puede porque cada uno también tiene cosas que hacer es por esto que estamos en proceso de buscar otro michi para que se acompañen y jueguen y es aquí donde me esta entrando ese miedo de ¿ que pasa si no se llevan bien y se terminan agarrando ? ¿ y si el otro michi resulta ser un travieso ? Porque como mencione al comienzo mi michi, que tiene 1 año con 10 meses, es super educado el sabe que tiene arañar en los rascadores, hace en su aranero, no ha botado el arbolito de navidad es mas solo ha sacado unos adornos pero nada mas.

Necesito sus sabios consejos o recomendaciones de como presentar dos michis y lograr que se lleven bien...

Existen las amistades sinceras en la pega ?

Estoy chata de la gente envidiosa, esa gente que es buena onda o hasta tu amig@ hasta que ven que a ti te va mejor.
Hasta hace unos años tenía a alguien a quien consideraba mi amigo, éramos compañeros de carrera y después nos topamos en la pega, ahí fue donde nos hicimos amigos. Los primeros 4 años fue bacan, súper buena amistad, hasta que nos pusieron a trabajar en cosas similares, siempre conversábamos y nos aconsejábamos, pero me empecé a dar cuenta de cosas raras como que yo le daba consejos pa que le resultara o mejorara algo y cuando le resultaba decía que se le había ocurrido a él. Bueno, lo dejé pasar porque la verdad es bien pajaron pa algunas cosas y siempre se le anda olvidando todo.

Pasaron los años, llevábamos ya a esa altura como 8 años de amistad y resulta que los dos postulamos a un ascenso pero a mi me resultó y a él no. Cabe destacar que todos los años se abren cupos, pero tuvo mala cuea, incluso hasta me sentí culpable en su momento, pero después me acorde de todo lo que tuve que trabajar y que hasta me costo mi matrimonio (mi ex me engaño, empezamos a tener problemas pq trabajaba mucho) por lo mismo y dije puta pal otro año será nomas, si demás que queda. A penas me contaron del ascenso lo sentí un poco raro, igual me felicito. Evite todo el rato hablar del tema pa no ser indolente, en fin todo quedó muy piola, yo me tome vacaciones pa empezar descansada en el otro puesto.

A la vuelta definitivamente nada fue igual, nos topábamos a veces pero era distante. Después ese año se le enfermó su hija y ahí estuve yo preguntándole y hasta fui al hospital, pero todo el año fue igual. Al año siguiente la pandemia y nos mandaron pa la casa, lo ascendieron yo lo felicité y todo bkn.

En la pandemia estuve en la casa, mal medicada, estuve apunto de tirarme por la ventana del depa varías veces, realmente mal. Hablamos un par de veces, el sabía que estaba en la casa pero ni una preocupación. En ese tiempo se mandó un condoro grande y de las veces que hablamos y yo le pregunté por la pega no me dijo nada, de hecho supe el año siguiente porque una tercera persona me contó.

Me dolió, porque pensé que éramos amigos, para mi éramos casi como hermanos, pero ahí fue cuando dije ya, chao no más. Y así es como me escribe un par de veces al año pa pedirme algún dato de pega o algun contacto antiguo.
Desde ese momento me cuesta un poco hacer amistades. Menos mal que igual tengo mis grupos de ami@s con los que nos apoyamos en las buenas y en las malas. Pero ya me cuesta incluir gente nueva a mi vida porque ya no confío. Eso, no pierdan amig@s por la competencia cabros.

Para qué seguir?

Les pasa que leen una y otra confesión sentimental y aunque leen dos veces, no ven ninguna razón para que las parejas que cuentan sus dramas sigan juntas? En verdad por que tanta disfuncionalidad...

Todo acumulado..

Trabajo en un lugar donde las liquidaciones las entregan mucho después del día de pago o a veces se acumulan liquidaciones de meses
Sé que eso no es legal, pero cómo se denuncia? Necesito reunión más personas afectadas? Ayuda

Mucha protección

No contratan mujeres en edad fértil... Cachen que en la empresa de mi marido, no contratan mujeres en edad fértil o que tengan hijos pequeños, de hecho una de las preguntas es tienes hijos o planeas tenerlos o simplemente no entrevistan mujeres en cierto rango etareo... Por qué? Dicen que las mujeres piden mucho permiso cuando se convierten en mamá.

Y, bueno, les salió el tiro por la culata, porque resulta que mi marido puede optar a teletrabajo, yo no, porque soy profe. La cosa es que cada vez que mi hija de un año se enferma, él tiene que pedir permiso y quedarse en la casa... La jefa está de muerte!!

Eso es paternidad responsable... Yo ya tuve licencia por pre y postnatal. Ahora le toca a él pedir permisos para que nuestra bebé esté bien cuidada cuando se enferma. ;)

Las referencias

Alguien ha llegado a tal punto de desesperación de hacerse referencias laborales falsas? Les juro que lo he pensado mucho ésta semana... tengo todo planeado pero obviamente no es buena idea, sin embargo no tengo experiencia ni especializaciones (tampoco tengo dinero para invertir en diplomados, cursos, etc.)

Maldita primavera

Confieso que este ha sido la peor alergia que he tenido en primavera, tanto así que estoy estornudando sangre.

Tomo loratadina y desloratadina y nada. Alguien ha realizado un mejor tratamiento para casos más extremos?

Mucho estudio

Mucho tiempo buscando trabajo de ingeniero civil en minas, en todos lados piden experiencia, mientras busco ya terminado 2 diplomados y nada... tantos años y dinero invertido pagando una buena universidad...

ya me desespera un poco :/ ayuda :(

Descuentos extras

Despidieron a mi esposo por necesidades de la empresa, en la carta sale que su finiquito es 7 millones pero le descontarán 1.5 m por lo del aporte al seguro de cesantía. Eso es correcto? Y por qué pasa?? Alguien que nos explique?...

No se donde iré...

Yo trabaje desde mis 16 Años, tengo mi Pyme iniciandola, perdi a mi mamá, ella me crió y es mi mamá!

Mi mami biológica se hace a las martires, ella intentó asesinarme varias veces cuando era niño.
No vivia con ella pero me maltrataba.

Ahora tengo 27 años y aqui estoy cuidandola forzosamente, estoy juntando mi dinero ya que no puedo salir.

Hace unos meses mi Mamita adoptiva cerró sus ojos, yo la cuidaba, bañaba, cocinaba, la llevaba al baño, lavaba su ropa, no pude estudiar por cuidarla, me pague universidad privada pero aun asi debia cuidarla, tenia asma.

Su hijos y nietos nunca vinieron a verla, yo hacia su trabajo y le daban 70 lucas para el mes, con mi Pyme yo solventaba gastos basicos como luz y agua, alimentación, vitaminas y medico privado.
Ella tenia 82 años.

Cerró sus ojos y su hija cerró la casa, salí con mi Ropa en el cuerpo, un balón de lipigas y su ropita que tenía, me despojaron de todo y de mis implementos.

Ahora vivo con esta señora que dice ser mi madre, cada dia me ultraja y vivo asi, siento que mi cuerpo se disuelve despacio, quisiera alguien con quien hablar y desahogarme, ya no doy mas, no puedo ni trabajar en algo extra porque debo atenderla a ella tambien.

No se donde ire a dar.

Gracias por la ayuda

Hoy quede en panne en una salida de vespucio por la florida las 10 am me dirigía a una hora médica con mi pequeña y unos caballeros me ayudaron a mover el auto y me dejaron dentro de la clinica. Con el apuro y sin efectivo le pedí el rut para hacer un agradecimiento... pero no me ingresa el rut Solo me dijo su nombre Rodrigo... muchas gracias ojalá tenga como poder agradecer tremendo gesto era el su compañero de trabajo... nisiquiera logró recordar de que empresa eran.

Pero espero que el universo se lo agradezca por que escribí tal cual el rut y no me ingresa.. alguna forma que se les ocurra como encontrar a este buen hombre.

saludos me encanta la página.

Experiencia para tener experiencias

Debe ser muy fome!!! Soy hombre, tengo 34 años, tengo pocos amigos, soy introvertido y como algunos han publicado aqui, no he tenido novia!!! Y estaba en mi hora de almuerzo en mi trabajo y mis compañeras estaban hablando entre ellas y decian que ellas no se fijarian en un hombre sin experiencia, con un 0 kilometro y bla bla,. Yo me quede pensando y no se si todas las niñas piensan lo mismo...

No quiero pagar

Hola esto es laboral, tengo contrato en un colegio hasta el 30 de nov y en diciembre me contratarán con boleta de honorario solo por diciembre, es obligación pagar afp y fonasa? O hay alguna forma de no pagarlas?

Pd: me penaron en el colegio, vi un hombre atras de las salas y fui a mirar pensando que era el tio que hace aseo y no había nadie.

Competencia de suegras

Tengo una duda... porque la mamá de la mujer es más importante que la del hombre? Porque a la mamá de la mujer, el marido debe aguantar que vaya por temporadas a la casa, que opine sobre el matrimonio o problemas conyugales, si se enferma ella se va a cuidarla o la lleva a la casa para hacerlo? Y si es el hombre quien es así y tiene esa disposición con su madre lo tachan de mamon, de cacho, las más sabiondas y letradas indican mal de edipo? No es competencia, el amor de un hijo hacia su madre es igual de fuerte e incondicional.

Esa manía de menospreciar a los hombres por esas actitudes. Se dice por ahí que las filas de las cárceles están llenas de madres, porque son las únicas que estarán contigo hasta el final. Y eso no significa que no priorice a la esposa e hijos, pero como no hacer algo por la persona que te tuvo 9 meses en su guata y te dio los valores que te han llevado a ser un buen hombre?

Un mamon y buen esposo (mi guagua viene en camino y es varón, solo espero que ame a su madre y la respete así mismo como yo amo y respeto a su madre, a mi madre y a mi suegra, porque no son igual de importantes, cada una en su rol)

Algo distinto

Leo una y mil confesiones... dios no puedo creer la gente desconforme y insatisfecha con su vida.

Bueno aqui voy, tengo un problema estetico de nacimiento en mi cuerpo, es algo raro, no tengo ambos sexos por si acaso XD, es otra cosa en mis senos, el tema esq mi pareja aun no se da cuenta y yo no se lo he dicho por vergüenza, al estar juntos no me saco la ropa por vergüenza y miedo q se de cuenta, nose q hacer, si contarle o no, se q me ama y me aceptara pero es algo mío, yo soy la q se avergüenza por eso... se que diran cuentale y ese tipo de cosas, pero ya llevamos 2 años y yo aun no me atrevo...

Me da lata, mis parejas anteriores lo sabian y no me dio lata conversarlo y decirlo, pero en esta relacion es distinta...

Perro agresivo

Aproximadamente hace una semana atrás, yo estaba visitando la casa de mi madre ( adulta mayor) con la cual estábamos terminando de tomar oncesita, cuando de pronto llega mi sobrina corriendo con su hija al portón de la casa. Era un lío afuera, se escuchaban ladridos y llantos de la hija de ella (7 años), en lo que salgo corriendo y veo que un perro de raza pitbull estaba mordiendo fuertemente al cachorro de mi sobrina, un perro pug amorosísimo de unos 5-6 mesesitos de edad, no sé cómo lo pudimos separar y el perro se fue a su casa, a unas 4 casas más. Menos mal no sucedió nada grave, pudimos quitarlo a tiempo, el cachorro estuvo llorando un poco, pero dentro de un tiempo se calmó y siguió jugando como si nada.

Por supuesto, nosotros fuimos a hablar con la dueña de perro, la cual no quiso escuchar nada, y en lo único que se escudaba era que el perro no era agresivo y que no se había escapado porque ella lo tiene en su ante jardín (el perro salta tan alto que alcanza a sobrepasar su cabeza por la reja) y que no es capaz de salir. Se le consultó por si el perro tenía sus vacunas al día y no las tenía, de manera prepotente le decía a mi madre 'ahora quieres que te pague un millón de pesos?'. Nosotros solo le dijimos (y de manera muy calmada para lo alterada que estaba ella) que debe tener una tendencia responsable con su perro, sus vacunas al día, y tener todas las precauciones posibles para que el perro no vaya a agredir a alguien, porque es muy peligroso y puede hasta causar la muerte a alguien.

Como no sacamos absolutamente nada hablar con ella, nos fuimos porque en cualquier momento nos podría agredir. Tuvimos que correr con consulta veterinaria para el cachorro ( en caso de que haya dañado algún órgano interno, etc) y por supuesto poner una respectiva denuncia y solicitar una inspección.

Ahora mi madre y sobrina, quienes viven juntas, tienen bastante temor a que la dueña del perro tome represalias contra ella, porque ya es de conocimiento en el sector que esos vecinos son conflictivos ( música a todo volumen todos los días, borracheras, peleas) en una villa muy tranquila, quienes sus habitantes son generalmente adultos mayores.

Lo que mas me causa angustia, es que no puedo estar con ellas, soy padre de familia, tengo horarios extensos de trabajo y como todos estos trámites son bastante lentos, me causa temor que ese perro vuelva a salir y pueda dañar a terceros.

Por lo pronto, no me queda más que esperar a obtener una respuesta y tomar todas las medidas necesarias para proteger no sólo a mi familia, sino que también a los vecinos que viven en el sector, que repito son en su mayoría son adultos mayores y creo que les dificultaría realizar estos trámites que generalmente se realizan a través de internet.

La vida es dificil

No sé si solo a mi o a alguien más le pasa que la vida de adulto es difícil...

Mi pareja y yo trabajamos, tenemos dos niñitas hace 3 años tenemos el mismo sueldo ( 1M entre los dos ) yo solo trabajo los fines de semana y vivíamos bien o relativamente bien porque tenemos casa propia.

Pero este año ha sido muy difícil, siento que la plata wna no se hace nada, que todo sube y el sueldo es el mismo... la bencina, las colaciones, el transporte escolar, comida etc.
y eso no ha hecho discutir bastante con mi pareja cosa que antes ni pasaba...

Discutimos porque según él yo mal acostumbré a las niñas a tenerles de todo todos los días y ahora que no hay 'exigen' y si, en parte reconozco pero cuando uno recuerda traumas infantiles ( niña no sanada ) dónde nunca había pa un yogurt o cereales me dije que jamas viviría así de adulto y ahora estoy como en eso... y me siento mal y quiero trabajar en faena por turnos para ganar más Lucas y también apoyar al ahorro que por cierto nos los hemos comido porque gran mayoría del gasto es en eso COMIDA... Pero tampoco quiere que trabaje más.

A alguien más le pasa ?

Matricula con deuda

De verdad no te dejan matricularte si tienes deuda CAE?

La verdad hasta la hora no he tenido problemas y el banco me demandó hace años pero ahora quería ver si podía optar por estudiar un técnico con gratuidad ya que la primera carrera no pude terminarla.

Si alguien sabe algo, por favor ayuda!

Los regalos

Llegó fin de año y con ello los famosos cierres de promedio. Soy profe de 3ro medio y tengo 3 estudiantes para repitencia. El tema es que me han llegado 2 whiskys y 1 ron de 'regalo de fin de año'.

Asi que me pregunto. Pasarán o no pasarán? Que creen ustedes?

Mejor me iré

Estoy cansado... vivo aún con mis papás, egresé hace tres años de mi carrera y por la pandemia costó un mundo encontrar trabajo. Así que estando en la casa obviamente apoyaba con los quehaceres, compras, etc. Empecé a trabajar y como que se mal acostumbraron, siempre esperaban que yo tuviera todo hecho e hiciera las compras, yo también bien tonto, lo seguí haciendo, además de ahora aportar económicamente por supuesto.

El problema es que estoy cansado, estoy con licencia psiquiátrica por estrés y estar en la casa ha sido una tortura. Soy la nana, hago el aseo, voy a las compras (que pago yo), he tenido problemas con los pagos de las licencias y con mis ahorros voy al súper, pero ya no me alcanza... obvio debo aportar pero siento que es un abuso porque mis papás si bien mantienen la mayor parte de los gastos, todos los gastos pequeños me los llevo yo. Y el otro cacho es mi hermana, terminó su carrera hace unos meses y comenzó altiro a trabajar, gana bien para ser ella sola, pero es una floja, cochina y patuda. Se baña y deja la ropa sucia tirada en el suelo, ocupa los shampoo y cosas que yo compro y me deja sin nada, llega “muerta” de la pega reclamando si no hay algo que a ella le guste para tomar once, porque es bien mañosa. No lava ni una cuchara, no lava su ropa, es que la pobre niña llega muy cansada.

Se come todo lo qué hay en el refri y no se preocupa por dejarle a los demás, reponer las compras y está demás decir que no pone ni uno. Mis papás la apoyan porque dicen que hicieron lo mismo conmigo, si, a mi nunca me dijeron aporta x cantidad de plata a la casa, pero siempre como hermano mayor he tenido que dejar mis cosas de lado por ayudar, es lo mínimo si estoy viviendo aún en la casa de mis papás. Quizás lo vean como un problema pequeño, pero estoy seguro que es la causa de mi estrés, no me alcanza para irme a arrendar solo y mis padres lo saben, por eso cada vez que digo algo respecto a que colaboren en el hogar me dicen “gastarías más viviendo solo”.

El problema ya es intolerable, además mi hermana tiene un perro, el cual nunca enseñó y hace sus necesidades en cualquier lado, ahí va el wea a limpiar. Pero bueno... sé que la solución es juntar plata e irme pronto, cuando me vaya y vivan en la mierda se darán cuenta que me necesitan, porque nunca preguntan cómo estoy, solo me llaman para pedirme favores, preguntar qué hay de almuerzo y reclamarme si un día me desperté con flojera y no limpié la caca del perro.

Teoria del karma

Todos hablan del karma... y en resumen es “pagarás por todo lo que has hecho” y bueno, este es mi punto de vista.

Desde hace un tiempo tengo una teoría que al menos no he escuchado ni leído nunca y es que puede parecer muy cruel.

Creo en la reencarnación, en vidas anteriores y obviamente en la siguiente. Por lo tanto, supongo que cada cosa que nos pasa, sea buena o mala, son consecuencia de tus propios actos. Hasta ahí todo bien, cierto?

Ya, pero ¿qué pasa con quienes se van de esta vida sin pagar sus males? Pues yo creo que lo pagarán si o si, tal vez en carne propia o con algún tipo de mal similar al que les corresponde. Y aquí va lo malo de mi teoría, ¿por qué hay niños que sufren desde muy pequeños? ¿Será que ellos o sus padres están pagando algún daño que hicieron anteriormente? ¿Por qué hay personas que sufren tanto en sus últimos días, meses o años de vida? ¿Será que a ellos les toco pagar en esta y no en la siguiente?

Puede sonar muy cruel, pero de alguna forma se debe comenzar de nuevo y si realizaste actos muy malos tienes que pagar por ello y de ahí en adelante comenzar de cero, algo así como una nueva oportunidad.

Sé que me van a putiar por pensar así de personas que sufren. Pero si al menos todos creyéramos en esto, trataríamos de ser mejor persona... Yo no lo he sido, y siento que el karma me llagará en algún momento.

Más seguridad

Creo que soy una persona tremendamente insegura, estoy tratando de cambiar eso. El asunto es que mi pololo me dijo que una de sus mejores amigas se le declaró y que por eso se alejaron un tiempo. Esto fue porque me extrañaba que ella no le diera likes a sus videos y etc y pensé que se habían peleado o que ella se había puesto a pololear y típico, se alejan.

Esto fue hace tiempo y ahora me di cuenta que vivieron a ser amigos, según él ya está todo ok. No me siento segura con esto y para qué decir, las comparaciones están a la vista, ella es más joven y delgada que yo. En serio que no me siento relajada tantos él. Y si está pensando en ella?

Pocas señales

Siempre me ha atraído-gustado un colega en el trabajo, el siempre ha dado pocas señales, es un tipo super respetuoso y diría incluso que algo tímido. Me cambié de trabajo y ahora hablamos más que antes, se nota que le gusto y hemos estado super cerca, pero no da el paso, o seré que tengo que darlo yo?

Soy mujer me encuentro bastante linda, no me va mal con los hombres, pero estoy acostumbrada a que me busquen y den ellos el primer paso, nunca he ido yo primero, quisiera saber si a los hombres les gusta eso que sea una mujer quien los busque o que invite a salir o eso ya les hace perder el interés?

Créditos con licencia

Como todos estoy hasta el loli de no tener dinero y sobre todo a fin de año, no quiero despilfarrar pero tampoco quiero estar sin nada para regalar, trabajo soy responsable en mis cuentas pero necesito un crédito de consumo el problema es que estoy con licencia médica y ustedes saben como es compin para pagar entonces nose si alguien sabe si dan créditos de consumo estando con licencia, si alguien sabe que me diga donde plis.

Salida a cachagua

Yo quería salir, conocer otros lugares. Bueno yo chateaba con gente de face de parejas y me queda en juntar. Trataba de buscar gente de perfil exitosos con dinero para poder conocer otro mundo. Acá va ya en tanto chatear conozco 2 personas de Maitencillo todo bien simpáticos, rica la playa y todo en fin nuestros modos no congeniaron. Todo bien, me quedo gustando la playa y 3 persona que conozco de cachagua. Dije bkn po!! Voy me tomo unas vacaciones y me vengo.

Resulta que este loco vivía en cachagua po!! Pero no me dijo que en la pobla de cachagua. La cosa esque me quede ya. Y en vez de descansar me encontré un trabajo allá, la cosa esque estaban construyendo una casa y me presento a sus compañeros uuuu ya pos dije.

La cosa esque ya nos vamos a dormir po a su casa. La cosa es que pura no pude dormir música fuerte, tomando y resulta que este loco era medio brujo o algo así empiezo a lesear a leerle la mano y ay lesiaando el después me lee la mano ami. Dije ya pos total que puede pasar. Y resulta que me dice tu tienes un problema en el útero y yo será. Y que no podía tener hijos. Yo ya quizás quien sabe. Después me dice te van a atropellar y llora y el no puede hacer nada resulta que lo que vio fue que a mi me atropellaron pero cuando niña ya hace 23 años. Le digo no te preocupes y bueno a esto ha pasado dos años y ya po'. Voy al médico y me detectan esta cuestión del papiloma humano pero el doctor me dijo que estoy bien que debo vacunarme y me queda la duda si podré tener hijos o no. Porque después fui donde otra señora que ve el tarot y me dijo que lo que yo quería si lo iba a tener pero me iba a costar.

Después, entre durmiendo y despierta que esa noche no pude dormir, ya que me decía que había una niña mirándome atrás mío y yo caga de miedo. Pero le dije si ella me cuida y cosas así.

Sueño con los amigos de El en el auto que nos fueron a dejar. No recuerdo bien el sueño pero sentía como que sí me quedaba me iba a pasar algo malo quizás me volaran o algo.

Desperté a las 7am y me fui cargando a santiago 5 horas. En bus.

Por suerte nada paso a mayores aunque igual tuve con el aunque no quería pues dije ya estoy aquí es peor si no me dejo. Y por tonta por confiada.

Menos mal llevaba para el pasaje...

Eso po cabras no sean confiadas y por querer salir a conocer les pase algo.

Y ahí quede traumada y no he vuelto a salir así con gente que no conozco. Ni de tinder

Mejor educar

Referente a la confección 42467 el vecino

Yo tengo un vecino de la misma edad de mi hija 6 años ya casi 7 el niño también es maleducado, garabatero por lo mismo por que los padres no les pone limite y le agracian lo que hace, cabe destacar el viene para mi casa y muy patudamente llegaba y sacaba cosas u abría el refri, hasta que le empecé a poner un parale, le empecé a explicar que esta no era su casa, que si el quería algo me lo pidiera y que si tenia le daba, varias veces les decía le daba a los dos por igual y quería más y yo le decía que no quedaba más y atinaba a decir a ver y a tirar a abrir el refri, cerraba la puerta y le decía, no hay más y usted no puede llegar y abrirlo recuerde que no esta en su casa, (cabe recalcar que es de los niños que le gusta comerse todo y después que veía que no había más se va) y de a poco le empese a 'enseñar' cosas a comportarse y a decir menos garabatos para rematarla cuando el comía algo no le daba a mi hija, y cuando mi hija estaba comiendo algo quería poco más obligarla a darle a tal punto que le quería pegar.

Por consejo es cosa suya si quiere admitirlo o no en su casa, y lo hace, poner sus reglas es su casa, y si el en la suya hace lo que quiere es problema de sus padres, y si a la mamá no le agrado lo que hace, bueno mala suerte, que lo empiece a educar.

La vida no es blanco o negro

A propósito de la confesión de 'Estilos diferentes' donde todos aconsejan que se separe y que lo deje porque le gusta tomar les cuento:

Mi marido tiene 2 pegas, trabaja ene y yo también ya que tenemos deudas (como varios), llega tarde pero igual lava la loza, acuesta a los niños, o lo que haga falta. El sábado se levanta a hacer el aseo, deja impeque, juega con los niños, comemos algo rico y se va al patio a tomarse 'algo' cuando los niños duermen, se acuesta tarde y luego el domingo se levanta a hacer lo necesario para volver a la rutina de la semana, lavar, doblar ropa lo que haga falta, super presente con los niños, no es de salir ni webear, solo unas cervezas en su patio o una piscola de vez en nunca, y a veces unas chelas en la semana, pero igual con los enanos durmiendo y hasta temprano porque hay que trabajar.

Pese a eso yo odio que tome, me enferma de los nervios, antes más jóvenes era de ponerse a pelear, curao jugoso pero ahora ve una peli o escucha música y se va a acostar, supongo que maduro, siempre en horas que los niños no están, pero igual me carga.

Leí en la otra confesión que esta mal tomar, que lo deje, que es alcohólico pero mi marido igual según sus criterios, entonces, cuál es la diferencia? también me tengo que separar por eso?

Que onda que nos volvimos expertos en juzgar la vida ajena, osea, yo supongo que los que comentaron, no fuman, no toman, no tiene vicios, porque de lo contrario la doble moral se les fue a la xuxa.
No entiendo en serio, cómo es posible que vean la vida en blanco y negro y sea tan fácil andar dando consejos tan drásticos con tan poca información.

Bueno, estaré atenta a si lo dejo, o ahí no es como lei, total, da lo mismo que sea buen papá y buen esposo, el toma.

Autodespido por el peligro

Hola, Quiero hacer una consulta laboral, ya que mi pololo trabaja en una empresa que transporta bebidas por las comunas de la región que pertenecemos y en esta ocasión le tocó unos compañeros (peonetas) super flaite y ladrones, el es chófer, en fin anda entregando en las poblaciones más malas de la comuna, han cerrado calles porque van allanar en fin muchas cosas.

El problema de el es que sus compañeros quieren robar todos los días, fuman en el camión un sin fin de cosas y nadie fiscaliza nada, el ya a informado esto y no pasa nada. La pregunta es el puede auto despedirse? Ya que en el contrato sale que esas cosas nose pueden hacer y nadie hace nada, el jefe no sirve para nada. Es la empresa de bebidas más reconocidas a nivel mundial.

Eso quedo atenta, muchas gracias...

Ya no quiero seguir

10 años de relación 7 de matrimonio y 2 hijas... Ya no quiero seguir con mi esposo, no es porq haya otro hombre ni porq lo haya dejado de querer, es simplemente por salud mental, necesito paz y tranquilidad, su celopatía ya me tiene enferma, siento que me estoy apagando de a poco y no quiero, no me lo merezco.

Tuvo una infancia muy dificil de maltratos, golpes y humillaciones de parte de su mamá, todos saben las consecuencias que arrastra eso cuando ya se es adulto. Traté de ayudarlo con mucha comprensión, cariño e incluso le busqué terapia psicologica para que sanara y pudieramos estar bién.

Trató de iniciar un negocio con su madre, pero ella cuando estaba casi todo listo, no quiso seguir asociada con el y se quedó con todo lo invertido, ( perdió tiempo y plata, además yo igual cooperé con lo que podía en ese entonces) La decepción que vivió fué horrible y ahí estaba yo, dandole animo y buscando la forma de que el pudiera cumplir su sueño de independizarse, fue así como le ofrecí mi casa del sur (que tenia arrendada)para que iniciara su proyecto, le dimos con todo, me quedé sola en otra region, fué dificil? Si, ya que con dos niñas pequeñas el trabajo, la casa etc. Me sentí muchas veces colapsada... cuando estaba todo ok, renuncié y nos fuimos al sur.

Que es lo que me está alejando de el? Bueno, le encanta ver videos de mujeres que son ridiculizadas con bromas pesadas, donde quedan de tonta o se burlan de ellas, lo disfruta mucho y se rie a carcajadas con eso (a mi me choca de sobremanera). Para el una mujer que haya pololeado varias veces pierde valor y ya no se puede tomar en serio porque solo son para pasar el rato (esperaba que yo a los 30 años fuera virgen).

Siempre está escarbando mi pasado tratando de averiguar que hice antes de el, cuantas veces pololié y esas cosas. No le gusta que salga, cuando quiero hacerlo siempre pasa algo y no puedo. Siente celos de todo hombre que se me acerque, por ejemplo en redes sociales si hay alguna reaccion
De un hombre a una publicacion, empieza el interrogatorio, quien es? de donde es? Se supone que tu no conoces a nadie... Dias despues que habia presentado mi carta de renuncia y ya faltaba solo dias para dejar de trabajar por una reaccion de un hombre nuevamente a otra publicacion me trató de lo peor, como si me hubiese encontrado encamá gorriandolo con otro, se curó y me amenazaba con matarse tirandose del balcon de nuestro depa (octavo piso) en otra ocasion le conte que el joven del uber que nos trasladaba a mis hijas y a mi, me invitó al cumpleaños de su esposa, ella estaba presente y me dice siii, para que salga con las niñas, el xxxx las va a buscar y asi se distrae, mi esposo tergiversó todo!! Muy enojado Dijo que el del uber tenia malas intenciones conmigo, que como me invitaba a salir que despues quizas que cosa pasaría, le expliqué que estaban los dos el y su esposa, que donde estaba la mala intencion!! El negocio que montó lo atiendo yo y ya empezó con sus celos con un cliente que viene todos los dias en la tarde a comprar pancito, cuando queda poco yo le guardo y esa atención a el le pareció de lo mas insinuante, que casi me estoy ofreciendo. Ahi colapsé y le dí una cachetada, ya fué demasiado, Le conseguí hora con psicologa nuevamente para empiece por 2da vez un tratamiento que lo ayude a superar eso.

De verdad ya no doy mas, siento una carga muy grande sobre mis hombros, creo haber sido una buena compañera y no merezco esto...

Gracias por leer...

Suspendieron el amigo secreto en mi empresa...

Que paso?

Contexto : somos aproximandamente 50 mujeres y 100 hombres, el ambiente siempre ha sido grato ya que mis jefes no toleran cahuines, dimes o diretes no se avala el bullying ni la falta de respeto por lo menos hasta hace 3 años esto era así.

Llegó una mujer para hacer aseo en la oficina, lo que no se considera 'anexo' para la empresa somos todos iguales siempre se ha notado.

Esta mujer es una mujer agradable pero la que se ríe contando cosas que no corresponden, le cuenta su vida a todo el mundo y tiene actitudes de niña chica muchas veces.

El mayor problema era su aseo personal... Todos los días llegaba con la misma ropa y olía mal, aún así todos eran cordiales con ella.

De igual forma habían peticiones puntuales sobre este asunto, se tomó medidas, los jefes hablaron con ella, su jefa directa y las personas con las que tenía más afinidad.

No había caso, lo tomaba para la talla, se reía constantemente jamás se enojaba simplemente era como que no pescaba.

El día del amigo secreto se nos entregaban papeles craft para poder envolver y así todos los regalos tuvieran neutralidad y no se notará quien llevaba que total era secreto.

Ya en la entrega de regalos que los hace el gerente al llamarla para entregarle su regalo se notaba que pesaba bastante, lo acomodó en la mesa y comenzó a sacar un sin fin de artículos de aseo.

Un peine, un cepillo de pelo, un cepillo de dientes, pasta, hilo dental, shampoo, bálsamo, jabón y un sin fin de artículos de aseo ante la mirada atónita de todos los colaboradores, jefes, supervisores, gerente.

Ella agradeció y se fue a sentar con la mirada perdida y un claro síntoma de pena.

El resto de la celebración fue agridulce, en la pandemia estuvimos en teletrabajo, este año no hay amigo secreto a pesar que ella ya no está, ya que con la pandemia las tías del aseo fueron desvinculadas.

Ahora me preguntó, ella no habrá tenido capacidad de entender que estaba realmente mal?

La persona que le hizo ese 'regalo' habrá sido consciente del daño emocional que provocó ?

Le habrá hecho sentido ? Habrá comenzado a bañarse o aún tendrá los artículos ?

Frantasma de las navidades

Tanto hate con el amigo secreto, generalmente uno tiene su familia y amigos con quienes pasar las fiestas, sin embargo, muchas personas solitarias solo tienen el espacio del amigo secreto, piénsenlo, además es algo amable

Dilemas para el próximo año.

Me encuentro con una serie de problemas en donde primeramente estoy con una licencia psiquiátrica por crisis de pánico, previo a fiestas patrias mi esposo contrajo una enfermedad que lo dejó postrado, actualmente en casa con los cuidados que le doy, me han rechazado todas las licencias médicas que son 3 apelando a COMPIN saliendo los resultados a mi favor.

Mi dilema o caldo de cabeza radica en que teníamos tantos planes para este año lo que quedaba y para el próximo, entre esos un colegio bueno para nuestra hija en el cual quedó <, sin embargo por las lucas y la lejana va ser difícil poder ya que mis redes de apoyo que son mis papas les he imposible trasladarse, por otra parte yo tendré que retornar al trabajo a lo que me va ser difícil ir a buscar a mi pequeña a ese establecimiento por mis estrechos horarios de colación 30 a 45 minutos. Consulta en mi primera prioridad quedó en lista de espera en un establecimiento cerca de la casa de mis padres sin embargo no corrio la bendita tómbola, he ido a hablar y nada que todo por es por sistema, explicando que estoy con una situación familiar y mis redes de apoyo que cuento viven a 3 cuadras, pero nada solo que queda a voluntad de directora del colegio a lo que no me ha querido dar audiencia, no se que más hacer no quiero que mi hija quede sin colegio pero me veo abrumada pensando que ira a pasar el próximo año.

Será que se puede apelar a ministerio de educación por sus sistema de admisión nefasto ya no se donde recurrir.

Muchos gatos!

De laboral es que no trabajo!
Hace un año compramos una casa en Penco centro y habían muchos gatos que pudimos entregar en adopción. La casa estaba en malas condiciones y de a poco la pudimos ir arreglando para poder vivir en ella. Hace poco una gata tuvo gatitos acá y los alimentamos. Hay dos gatas grandes y 6 gatitos de 1 mes.

Nosotros somos bastante pobres y no nos alcanza, solo nos alcanza para un gato y tampoco nos alcanza para esterilización. El problema es que la vecina que arrienda una casa atrás de nuestra pandereta se quejó porque las dos gatas grandes le rompen la basura y gritó y tiró basura a nuestro patio y amenazó hasta con quemar la casa.

Estoy muy preocupada, yo soy una persona hipertensa, con problemas a los nervios, mi hijo mayor es autista y tengo 2 hijos pequeños y mi esposo recién encontró trabajo. La vecina alega que debemos poner malla en el cerco para que no se pasen los gatos. A parte de no tener los medios, mis hijos chicos y yo somos alérgicos, por lo que no podemos tener animales adentro de la casa. Necesitamos ayuda para poder poner a los gatitos en adopción y para esterilizarlos.
Ojalá alguien de acá nos puedan ayudar, gracias.

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.