Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 27353
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 13865
  • Total No me gusta: 7364
  • Total vistas: 5482901

Buscando una cirujía

La vdd vengo aquí por algo súper puntual. Pasa que tengo 29 años y desde mi adolescencia que uso chasquilla. Jamás he podido quitarmela (aunque he querido muchas veces) y es simplemente porque tengo el seño frunzido.

Cuando era adolecente en mi familia éramos muy pobres, gente de campo que nunca se preocupó por llevarme al oftalmólogo o por comprarme lentes. En la actualidad uso lentes pero el no usarlos por tanto tiempo hizo que forzara la vista a tal nivel que se me creó una arruga entre medio de las cejas y pareciera que siempre ando enojada.

Me da vergüenza que la gente me vea así y mi única salida ha sido usar chasquilla por siempre.

Ahora tengo dinero y quería saber si existe alguna forma de operarse o de que me hagan algo ahí para que no se note, quiero usar nuevos peinados y soy muy linda pero esto de verdad me complica. Agradecería algún consejito o recomendación.

Siempre leo las confesiones.

Acoso Laboral / Guardias Sapos

Hoy renuncié a un trabajo donde se hizo evidente el acoso laboral.

El último día del turno (21 de septiembre), pensando en que era solo una idea solo en mi cabeza lo del acoso laboral, al retirarme del turno, le saco foto a mi hoja de asistencia, porque trabajé 18, 19, 20 y 21 de septiembre y no quiero temer problemas en pagos, y al salir conforme y tranquilo, un sapeo express me indica que supieron de eso inmediatamente al salir, dejándome claro que sí, existió tal acoso laboral.

Será este situación algo recurrente en empresas de guardias de seguridad que se creen personal de fuerzas armadas o son personas limitadas en sus pensamientos?

El engaño se repite

Hola a todos, les cuento que cumpliré 5 años con mi pareja con el cual tenemos un hijo de 2 años pero resulta que el es menor que yo por 7 años cuando quede embarazada le pille conversaciones en un chat que se usa para comprar weed y para conocer gente quedé en shock porque nunca me lo espere, lo hablamos y me pidió perdón y le creí cuando nació nuestro hijo lo volvi a encontrar raro y lo empecé a observar y busque en su celular y encontré que el buscaba servicio sexuales de prostitutas nuevamente mal el bebé tenía solo dos meses necesitaba apoyo y contención y aún así el ni la tuvo.

Terminamos y el comenzó a buscarme le di una tercera oportunidad pero todo mal el sigue con el tema de buscar mujeres y yo tengo una maldita crisis de ansiedad me siento mal horrible mi autoestima está por el suelo no lo puedo echar de mi casa porque estoy sin trabajo y el pone toda la plata pero ya no doy más tengo pena rabia odio hacia el le he dicho mil veces que se valla pero no lo hace porque no tiene dónde irse... incluso le he dicho que aunque tenga que comer solo pan yo ya no quiero estar con el me tiene mal de verdad no sé que hacer tengo 2 hijos más de un matrimonio anterior que terminó por lo mismo y el sabía eso y aún así me engaño y fue desleal, la angustia me supera y las crisis son horribles ge buscado trabajo pero no ha resultado nada de verdad necesito que salga de mi vida para estar tranquila ? necesitaba desahogarme sorry lo extenso...

Mucho trabajo

Más que confesión es un desahogo... Tengo 32 años y 2 hijos de 1año 10 meses y de 7 años y me dedico 100% a ellos y a todo el que hacer de la casa, mi pareja papá de mis 2 hijos trabaja de lunes a sábado sale muy temprano de la casa y llega cerca de las 18 hrs, se saca la cresta y pasa todo su sueldo para la casa me pasa la tarjeta yo hago uso de ella y sé todo lo que hay que comprar y pagar el no se mete en nada y solo me pide para bencina y cervezas. Últimamente estamos super mal como pareja el esta muy cansado por la pega y yo full cansada tb por todo lo que conlleva criar y quehaceres del hogar, mis hijos son agotadores desordenan todo el día, la ropa sucia se multiplica lavo todos los santos días es infinito el que hacer más todo lo del colegio de mi hijo mayor ir a dejarlo buscarlos tareas y preocuparse de todo cocinar y un largo etc...

En la noche quiero puro q se duerman pongo la cabeza en la almohada y quedo zzz, mi hija chica mete bulla para dormir hace un show antes de dormir y mi pareja no podía descansar bien así que desde hace un tiempo duerme en la pieza de al lado ya hace tiempo que no tenemos intimidad a mi no me dan ganas estoy cansada y aparte que pasamos peleando xq yo hago toodo y el llega muerto de la pega y solo llega a sentarse al sillón a pegarse del celular y tengo que decirle yo las cosas para que haga algo y eso me tiene completamente desgastada y pasamos peleando a veces no quiero ni verlo, no se si estará estresado al igual que yo pero mi hijo mayor hace algo alguna travesura y el se altera antes no era así ahora esta sin nada de paciencia y pasa pegado al celular, vivimos en mi departamento propio y cuando peleamos le digo que se vaya pero no lo hace porque no tiene donde irse (yo siento que por eso está con nosotros xq no tiene donde vivir) igual me da lata pena xq es el papá de mis hijos y no es un mal hombre xq se saca la cresta y pasa todo en la casa sin meterse en nada sobre lo que compro.

Últimamente piensa como esos viejos machistas que por dar todo pa la casa tiene derecho a no hacer nada en la casa y con los niños tampoco y ahi viene l problema xq a mi me da rabia xq yo estoy cansada también y tb sé que el trabaja toodo el día y así me llevo en esa disyuntiva ahora me dijo que a fin de mes se ira verá algún arriendo de pieza y que me dará por los dos niños y pienso que seria lo mejor yo estaría tranquila sin peleas pero tb creo que va ser difícil estar sola...tengo todo el apoyo de mis papás q adoran a mis hijos y me aportan bastante económicamente y xq ellos quieren y siempre le están comprando cosas a mis hijos ...

Igual algunas personas me dicen que es bueno que pasa todo para la casa y blabla no sé que hacer. Lo que si sé que no me dan ganas de estar con él en la.intimidad y creo que por eso el anda así y peleamos. Aparte que mis hijos lesean tanto mi hijo se levanta temprano y lesea un montón para dormirse en la noche y no lo puedo sacar de mi pieza quiere dormir prácticamente encima mio y mas tengo a la más chica tb al lado mio y si me paro despierta, se torna todo tan dificil criar, tener vida de pareja teniendo niños chicos, problemas económicos no hay ya que gana bien y nos alcanza para cubrir todos nuestros gastos. Pero últimamente ya todo es pelea y no quiero pasar malos ratos ni menos pelear delante de mis hijos, yo tengo que hacer todo cocinarle para la pega lavarle las pailas y eso es lo que más me carga pero igual lo hago sin decir nada pero todo cabrea no sé que opinan uds yo sie pre he estado en la casa con mis hijos y nunca nos ha faltado algo...

Tengo que decir que no nos tenemos en la redes sociales y hace poco me di cuenta que me tiene bloqueada de los estados de WhatsApp, pasa puro trabajando y despues en la casa o derrepente a lo lejos hace un uber y vuelve...

Denme opiniones consejos please!!

Buscando apoyo

Hola grupo les cuento que tengo una conocida nos conocemos de pequeñas, el asunto es que hace tiempo, esta sin pega, le di unas ideas para que trabajará desde casa, yo pensaba en ayudarla con lucas para que empezará, ya que con lo que está no le va bien, pero resulta que le pase algo mientras pensando si ella quiere debuelve si no, no importa pero le hice el deposito y me dijo ya en un ratito te llamo y no me llamo más ni siquiera para dar las gracias.

El tema es que me desilucioné de ella porque creo que no quiere salir del hoyo bueno en todo caso, veo que no quiere hacer nada no tiene pega esta endeudada y quiere un trabajo de oficina porque otra cosa la denigra por lo que entendí, que hago la sigo apoyando?

Maldito cigarro

Llevo un año con un tipo maravilloso, trabajador, atento, romántico, cariñoso, con temas de conversación todo bien, cocina rico y es súper independiente. Pero yo nunca he estado con alguien que fuma porque el olor al cigarro me da mucho asco, de hecho siempre que conozco a un tipo y veo que fuma me deja de interesar al instante. Cuando lo conocí no fumaba (o al menos delante mío no) y menos cuando supo que me molestan, una vez le sentí olor a cigarro y se dio cuenta que no me agradó mucho así que a los días me dijo que se había dado que era un vicio que no le servía de nada y que lo iba a dejar.

Ahora hace unos 3 meses más o menos ha estado fumando como locomotora y nos ha traído muchos problemas, porque él sabe que no me gusta y cuando nos juntamos llega pasado a cigarro y se me quitan todas las ganas de besarlo o acercarme, y le digo, si sabías que te ibas a juntar conmigo para qué fumas? Y me dice, ay es que venía caminando y me fume un cigarro, que tiene? Y después uno y otro y otro. Para que hablar de la intimidad, se me acerca todo coqueto y ese olor de mierda en su boca me corta toda la libido. Fuera de eso tenemos una muy buena relación, nos queremos mucho y todo bien.

Me complica mucho el tema ya que estamos viendo la posibilidad de empezar una vida juntos como pareja conviviendo en una misma casa, pero el maldito cigarro me tiene harta. No lo dejaría por eso porque lo amo así que no es una opción y he tratado de ser tolerante, pero es que de verdad me da mucho asco. Espero alguien me entienda y me pueda aconsejar desde su experiencia o punto de vista. ??

Cambios físicos

A raíz de la confesión de la chiquilla q no quiere sacarse la mascarilla x sus problemas dentales. Me sentí identificada, pero más allá de ese tema específico, es como el medio es tan cruel como las mujeres en su aspecto físico (con los hombres tbn, pero nunca tanto). El tiempo de pandemia, fue ideal para mi; dejé de echarme base y pintarme los labios, de hecho, la broma ahora es “me tendré comprar labiales” varias lo dejamos.

En un año cumpliré 40 y he sentido los cambios físicos. Mis mejillas han caído un poco, párpados. Estoy gordita y harto q cuesta bajar, he pensado en hacerme una Lipo. A lo q voy, es xq socialmente este peso se lo llevan de sobremanera las mujeres. Operaciones, cremas de noche, día, serums, depilaciones, teñirse el pelo, maquillaje, tacos, etc. Si bien a los hombres igual los bromean x el paso del tiempo, envejecen harto mas tranquilos xq está normalizado q tengan poncherita, q se les caiga el pelo, sus canas q a ellos si se las alaban, sus arrugas, sus vellos, etc.

El hombre se baña y queda listo!. Muchos dirán, nadie te obliga, pero la presión social es tan fuerte. Sería genial q hombres y mujeres envejecieran de igual manera, sin q el medio te presione o castigue x envejecer.

Atado a una persona poco proactiva

Somos una pareja de empresarios jóvenes, con varios emprendimientos en curso y tuvimos que contratar a una chica para uno de los locales, un local con flujo medio - alto en verano o fin de semana, en una zona turística de la costa.

Contratamos a alguien de la zona, una chica joven, linda, que aparentaba lo que no es, ya que no es proactiva, no se incentiva con nada, ni con más sueldo, ni horas ni días extras.

Es lamentable la nueva generación, esa que solo va a trabajar por cumplir, que no tiene amor por lo que hace, sin responsabilidad, sin deseo alguno de crecer.

Hace mucho tiempo no contratamos a jóvenes, por lo mismo, pero de todo, era el mejor perfil en la zona, una comuna pequeña, que vive del turismo.

Por temas de salud, estamos atados a ella, ya que por al menos uno o dos meses no podemos darle una inducción a una nueva contratación, pero extraño esa responsabilidad que entregan las personas sobre 35 años o aquel esmero y responsabilidad de muchos extranjeros.

No le pagamos mal, tiene sus horarios cómodos, pero no hay caso con ella.

La generación de cristal es complicada, en muchos aspectos y, en lo laboral, con poco interés, más que el propio o el que solo beneficia a ellos (as).

Mucha perfección

Buenas tardes querid@s,

Mi confesión me da lata la verdad. Estoy chata de mí misma.

Soy profe joven (25 años) y mi problema es que estoy siempre en busca de 'la excelencia'. Todo lo tengo que hacer perfecto o me odio. No al punto de llorar, o sea sí a veces sí en la noche llego a ese punto pa que les wamentir jaajajsja.

Mis clases tienen que estar planificadas y tengo que saber exactamente qué hacer. No sé como hay colegas que llegan sin saber qué harán ese día (no estoy aquí para juzgar, solo quisiera algún día poder llegar a no preocuparme tanto). Sé que por cosas del rubro las cosas no salen perfectas siempre, cuando no dependen de mí, no me molesta, pero si es algo en lo que YO he fallado, me deshago en ansiedad.

Recuerdo una vez que cometí un error en una weá para mi UTP en un informe y me llamó a su oficina y me dijo textual 'nunca pensé llamarte A TI por esto' obvio en tono de broma pero yo esa noche apenas dormí. Me sentí inútil.

El problema es que mis colegas cercanos, quienes considero amigos, se ríen de mí por esto. Me agarran pal webeo tupido y parejo y yo no sé si esto es una condición o algún problema mio que necesito tratar.

No hay noche que no me cuestione algo malo que dije o hice.

Además, me meto en toas las weás que puedo... estoy aprendiendo mi quinto idioma y eso me hace sentir relativamente bien conmigo misma pero al punto de que si no obtengo éxito académico y reafirmarme a mí misma que soy buena en algo, me siento inútil.

Son libres de decirme qué piensan pero con cariño porfis porque este tema me pone sensible.

Miradas y miradas

Esta confesión de laboral, para variar no tiene mucho.

Me gusta un lolito de 28 quien cada cierto tiempo viene a mi casa, a hacer arreglos, ya hace un par de veces hemos estado solos, pero no ha pasado nada.

Pero hay mucho contacto visual y mucho roce entremanos, ya son casi 3 meses que nos vemos seguido, pero el es tímido y yo tb y a lo único que atinamos es a rozarnos las manos y coquetear muy cerca, pero ambos usamos mascarilla y si bien hemos fijado nuestras miradas, jamás nos hemos atrevido a nada. Sus visitas a lo más deberían durar 30 minutos, pero siempre se queda mucho más, hasta la hora y media.

Es super entretenido el coqueteo, pero me pregunto irá a pasar algo más allá de eso?
Quien debería tomar la iniciativa?

Soy 10 años mayor que él. No me acompleja la edad, pero me da miedo que me vaya a rechazarse yo atino primero.

Gracias por leer y dar sugerencias!

Todo bajando

Hola... Soy hombre, tengo 28 años... Tengo una relación de 5 años, una hija de 3 años preciosa hermosa, amorosa y enojona jajaja.

Hace poco más de un año, quizás 1 año y medio que me siento vacío, solo.

Me acuesto al lado de la mujer que amo pero no la puedo abrazar porque se enoja, no la puedo besar porque me corre la cara, no hay se*o porque no se le antoja.

Según ella esto murió cuando me pillaba conversaciones con mujeres y fotos.

Cabe mencionar que jamás me junte con estás susodichas, tampoco las conocía, sino que eran las típicas vende fotos que te regalan una para que le compres, jamás les compré y solo era para recrear la vista porque con mi mujer no pasaba nada...

Hoy en día si hay algo de acción es porque se siente obligada, porque me enojo, porque no dejo de molestar.

Hace un tiempo pille conversaciones de ella con un ex compañero de pega más joven que ella en la que este pendej0 siempre lleva la conversa al doble sentido, le mencioné que me molesta pero jamás le paró los carros.

En una de las conversas el cabro le dijo que el era feliz culian2 y ella le dijo ojalá hacer eso contigo alguna vez.

Se me derrumbó el mundo porque se conocen, pero según ella es puro webe0, que no es cierto.

Pero siempre conversan hasta tarde. Una vez la fui a buscar a su trabajo y ahí estaba el pendej0 esperándola, lógicamente se fue porque me vio.

Cada vez que le digo como me siento me saca en cara que yo siempre busque a mi ex y eso, con mi ex traté de llevarme bien pero jamás le insinue nada. (Cabe mencionar que está ex me funo y al mes de la funa quería acostarse conmigo)

Deje el fútbol porque a mí actual pareja le molestaba que saliera a jugar todo el tiempo.

Deje a mis amigos porque según ella eran falsos.

Llego a casa y la veo, actúa normal como si nada pasara, luego antes de acostarse me modela su cuerpo, me muestra sus nalg4s con la lencería que más me gusta... Pero no quiere que le haga nada... El otro día me tomó el teléfono y comenzó a tomarse fotos eróticas... Pero cuando iba a atacar me dice 'no empeci' 'cortala' 'siempre es lo mismo contigo'.

Mi hija es un amor, me ama y siento que he respondido bien en valores y afecto, es una niña que no toma lo que no es de ella, hace caso y no es garabatera. He pensado en vivir en la calle (amanecer me caminando) pero de verdad me siento vacío y siento que nada de lo que diga cambiará la situación, me acerque a Dios y tampoco le siento bien, pienso que es mi culpa por buscar fotos de otras mujeres.

Me piden ser fuerte por mi hija pero mi salud mental y autoestima están por el piso.

Quiero llorar y las lágrimas no salen aunque la emoción si está... Ya no se que hacer, veo confesiones donde ganan buen sueldo pero que no tienen amor, otras que tienen una buena familia pero terminan por tonteras.

Sentido común

Trabajo en una reserva natural y al hacer el check un de los turistas, lo primero que se les informa que no deben entrar con mascotas.

A parte de ponerse agresivas, algunos no se como lo hacen para pasar perros de raza grande escondidos. Sin contar que no los tienen con arnés, cagan donde sea, encuentran gracioso que persigan y maten animales nativos (xk es zu istint0).

Lamentablemente no se les puede llamar la atención o retener a las mascotas, por que te funan y uno arriesga la pega.

Asi que en resumen, si usted se hace llamar dog o cat lovers y a sus mascotas les llama hijos, por favor no se meta a esos lugares o donde sea, sino va a ser responsable o va a andar con la típica frase de papagallo (ez ke loz animalitoz zon megor ke los umanoz) para escusar su falta de sentido común.

Y no, no es que odiemos a los animales, cuidamos el entorno y a las especies nativas.

Estas personas lamentablemente están a la misma altura que el flaite que lleva parlantes y deja un cerro de latas de chela, además que se indignan cuando uno los pone en su lugar. Por favor no sean como ellos, sobre todo en las pocas áreas verdes que nos van quedando.

Buscando orientación

Hola estimad@s!! Como aquí hay muchos expertos requiero de vuestra orientación.

Hace un tiempo me fui a mediación con mi ex y para mi fue un fiasco. La mediadora dio en todo a favor de él y en ningún caso actuó de manera imparcial. Lo único que me dijo era que no estaba obligada a aceptar, solo que si no lo hacía tenía que esperar un juicio que demoraria meses así que en ese entonces si necesitaba ese dinero aunque era poquito.

Resolución? $120.000 por las dos niños y visitas fin de por medio lo que en primera instancia se salto, después cumplió y en fin. Al tiempo me doy cuenta que el documento que me llegó al correo dice que ese monto es bastante inferior al mínimo por niño pero que yo entiendo la situación económica del padre ( el siempre a ganado harto más que yo).

El tema es que el hombre aún debería pagar ese monto, ya lleva meses que no paga y las visitas están suspendidas por orden del tribunal porque estando a su cuidado se vulneraron los derechos de unas de mis bendis.

Lo que quiero saber es si es necesario juntar todo tipo de boletas que respalde el gasto (aunque no hay que ser muy inteligente para saber que con eso no alcanza nada) ya que mi intención es que se pague el mínimo que corresponde por hijo, ya con eso estaría un poco mas aliviada.

Espero sus comentarios y para los que pagan pensión, no sean tan miserables, son sus hij@s. Uno que queda a cargo no puede decirle que no pueden comer algo o que no pueden tener cierta prenda de ropa porque no hay plata. Siempre he tratado de dar lo mejor de mi para darles lo que necesitan ya que no pidieron venir a este mundo y gracias a Dios hoy tengo un compañero que me apaña en todo, pero ya me canse y como esta la cosa hoy en día ya no me puedo apretar mas el cinturón.

Gracias por su atención! Que tengan lindo día!

Será más barato?

Necesito orientación... resulta q a fines de octubre tendré una semanita de vacaciones y quiero viajar, estoy pensando en Paraguay, porq habra mejor clima q en otros lados, el tema es q nose si nuestra plata vale más o menos aya y sobre cambiar a dolares, conviene? o depende del lugar?

Agradecería si alguien me puede orientar, gracias!!

Arriesgarlo todo?

Picha que duele imaginarte una vida con alguien y que no te sepan valorar!

Para qué dicen “te amo” si ni siquiera hacen el mínimo esfuerzo para estar contigo?

Todo cansa, sin acciones, las palabras se las lleva el viento!

Pero después qué pasa un tiempo, vuelven a ti, y luego es lo mismo! La gente no cambia!

Para qué formar una relación si no eres capaz de comprometerte? De pasar al siguiente nivel? A ser capaz de “abandonar” o dejar gente de lado porque vas a estar con la persona que amas? Por qué no arriesgarlo todo sabiendo que eres correspondido?

Por favor cobardes: si no van a estar dispuestos a todo sabiendo que son correspondidos, mejor no ilusionen a otras personas! No somos el juego de nadie!

Buen hombre

El otro día caché que mi ex sigue esta página y se me revolvió la guata al ver cómo daba su opinión de buen hombre jajaja LA AUDACIA CSM. Vi su nombre y recordé que me cagó con un compa de su empresa y lo negó hasta el final. incluso esta persona sabía que tenía familia y aún así cero empatía.

No tengo idea si están juntos o qué, pero a los hombrecitos que gustan de andar en aventuras tras aventuras y les calienta tener conversaciones sexuales por rrss les digo ¡no tengan una pareja estable! Simplemente no sirven para eso. Yo de Gil lo perdoné una vez y me la hizo de nuevo. Casi cuatro años al water, pero bueno... No hay pena que dure 100 años y la vida sigue. Un besito en el poto pa mi ex más penca y te aviso por acá que me acaban de pedir matrimonio.

Te pongo un tema: tarjetita de invitación.

El prestamo

Gente buena onda de confesiones. Vengo a pedir orientación de algún alma caritativa respecto al pago al sii de los préstamos solidarios que dieron en pandemia. Me llegó un correo con una redacción poco entendible y la verdad es que según yo la información de lo que debo por esos préstamos que aparece en la página del sii es incorrecta, si no me prestaron tanta plata los muy c5m.. O me recomiendan alguna cuenta de instagram donde expliquen con peras y manzanas como funciona el asunto.

Lo laboral es que quedé sin pega por la pandemia y recién volví a encontrar pega a fines del 2021 y ya me han descontado del sueldo unas sumas no menores por los benditos préstamos, recien estoy saliendo a flote papi fisco no seai inconsciente.

Ya está bueno ya!

Últimamente pienso en mi pareja y siento que lo odio. Es tan superficial, solo piensa en memes y videojuegos. En verdad no tengo problema con eso pero el contexto hace que me moleste mucho; tenemos 2 hijos pequeños y tampoco es el padre que soñé para ellos, es egoísta a tal nivel de no priorizar las necesidades de ellos y si lo hace, lo hace de mala gana, con impaciencia para desocuparse pronto y volver a estar pegado al teléfono o al play. Le he dicho de todas las formas posibles pero no lo comprende para el es algo super normal! Y claro que se enoja diciendo que es su forma de desahogarse de tanta pega.

Ambos teletrabajamos, pero yo al menos trato de mantener el equilibrio para cumplir con los peques y la pega. Es súper agotador, mi salud mental va de mal en peor y mi confesión va simplemente a eso, siento que mi compa ya no es tan compa como pensé que era. Producto del trato deficiente de el especialmente a mi hija mayor es que siento que ya no lo soporto. No juega con ella y no se sienta a hablarle con cariño, solo la reta a cada rato, y no puedo justificar que sea producto de un estrés, jamás me desquitaria con mis hijos. Solo se me acerca a hablar de sus ñoñerias, de esa relación de pareja poco y nada queda, y menos aún porque estamos de allegados en la casa de sus papás, así que no hay tiempo ni espacio.

Se lo he dicho de todas las formas pero necesito hacer más obvio que quiero terminar con este problema, el parece muy acostumbrado a todo esto y necesito remecerlo. ¿Alguna idea?

Pololo vs Amigo

Hola, siempre los leo y me divierto mucho...

Les quería pedir consejos...

Resulta que estoy en una relacion hace aproximadamente unos 6 meses con un chico un poco cuatico, en el sentido que se cree Dios xd, en fin, lo paso bien, me gusta, pero siento que el no está enamorado de mi como yo de él...

Bueno, hace unas semanas, salí con unos amigos y amigas y en eso, entre baile, beber alcohol, terminamos con un amigo, besándonos, solo eso... igual me sentí mal por lo que hice, y el tambien, inclusive me comentaba que se arrepentía más por que tenia pololo, que por lo que paso en sí...

No me siento confundida, por que se que es lo que siento por mi pololo, el tema va, es por lo que el siente hacia mi... ya que nunca ha sido claro en sus sentimientos...

No puedo decir que con mi amigo me paso de todo, por que no fue así, no sentí nada, solo fueron un par de besos bajo la influencia del alcohol.

Necesitos consejos de que hacer... si contarle a mi pololo lo que paso o no...?

Para que no nos falte nada...

Seré breve para no dar la lata...

Mi marido trabaja en una empresa comercial de área automotriz, resulta que se saca la chucha de lunes a viernes de 9 am hasta las 18:30 y sábados de 9 hasta las 14:00 hrs y resulta que el día a día se ha transformado en llegar a tomar once y dormir y pah! otra vez la rutina, diran, ' bueno, igual que muchos', pero resulta que al jefe se le ocurrió la gran idea de trabajar los sábados completos porque resulta que para tener el 17 de sept libre, tuvieron que trabajar un sábado completo anterior para compensar ese día, y ese día que se trabajo completo, les fue muy bien a la empresa, vendió muchísimo, millones según lo que me dijo él.

Así que se estipuló en trabajar sábados completos por medio a cambio de una media jornada libre ya sea mañana o tarde en la semana, pero resulta que yo estudio en la u, hago mi práctica esos dias (me queda poco para salir) nunca nos veremos para estar juntos y tendremos que sacrificar esa tarde de sábado para que el jefe se llene de platita. Estoy tan apenada y no solo eso me apena, mi compa se saca la chucha por nosotras. Tenemos un bebe de 1 año, que prácticamente yo lo crio junto a la ayuda de mi mamá, porque él la ve muy poco y los finde semanas eran sagrados para nosotros 3!

Mi Marido gana menos de 800 lucas y queremos ver si hay alguna oportunidad de trabajo en otro lado.

En el rubro minero u otro. Está chato, cansado, desgastado emocionalmente, él es quién nos sustenta y nos falta tiempo para estar en familia. Los domingos quiere puro dormir pero sabe que si duerme siesta, se le fue el día... Siente que el día no lo vivió.

Una manito pa mi compaňero, su dato guenooo...

¿Cómo se renuncia?

Hola! Quiero renunciar a mi trabajo pero quiero hacerlo de la forma más legal y amable posible pero no sé si solamente se hace el trámite y era, o primero se presenta la renuncia y luego de algunos días ya puedo dejar de ir.

Agradezco sus consejos?

Flojera nivel Dios

Odio la flojera!! si no es por la comuna donde viven o por internet no buscan pega jajaja, creen que los trabajos y distintas oportunidades llegan por arte de magia, escusas y mas escusas detesto la gente floja y comoda. Ay que tengo problemas, que esto que lo otro, yo e dejado los pies en la calle llegando cansada por buscar empleo, no me e rendido jamas, con el corazon hecho mierda y el alma en mar de lagrimas y jamas eso a sido escusa para quedarme de brazos cruzados...

Problemas de espalda

Hola! Necesito datos de alguna amiga que se haya realizado una reducción mamaria con convenio en isapre... yo soy pequeña (1.55), contextura delgada (peso 52), pero cada pecho es del tamaño de un melón de los grandes jajajajaja, de verdad es horrible, tengo mala postura porque trato de ocultarlas, odio que las miren, la ropa queda provocativa aunque esa no sea la intención, en mi pueblo no hay clinica asi que viajaria a santiago y necesito calcular las lucas... ayuda por favooooor.

Lo laboral? Supe que mis compañeros me dicen “la tetas” :(

Dos opciones

Básicamente me pusieron el gorro, después de 5 años de relación que según yo era buena, debo confesar que al principio yo también fui infiel por qué casi vuelvo con él, pero me quedé con la pareja que tengo ahora, la que me engañó.

Me lo confesó hace una semana, lo perdone pero... Ahora siento que no quiere estar conmigo, que simplemente se vengo, el pierde bastante con irse, ya que todo es mío, incluyendo el auto que usa, soy guapa, agradable pero creo que eso no fue suficiente, la otra es más joven como 9 años solamente y chaite cruel se parece a mí.

Pregunta lo perdono realmente o lo mando a la punta del cerro...

Uno nunca aprende

Trabajo con pacientes en forma particular. Amo mi trabajo doy el 100% y más. Siempre me comentan lo bien que realizó mi trabajo y lo conforme que están. Y por gustarme tanto mi trabajo siempre hago más de lo que debo hacer, pero uno nunca aprende o no comprende que la gente de todas formas es mal agradecida si uno se enferma y falta o cambia turno lo miran mal sin pensar que el trabajar con pacientes es muy sacrificado.

Este 18 fue la primera vez que me tome mis feriados legales y por hacerlo mis jefes que son tan amorosos cuando les conviene ni un candy de aguinaldo me dieron.

Así que de ahora en adelante no me pondré la mano en el corazón y feriado que se venga por delante me lo tomaré. Ya no habrá extensión de horario por x motivos. De vaca a vaca 1/2.

Maltrato animal

Solo vengo por aquí a desahogarme pq estoy cansada, agotada de ver maltratos de animales!!!

Sé que hay niños mujeres y hombres que igual lo sufren... Pero esta vez quiero hablar del maltrato animal! Que onda wn como puede existir gente tan enferma y que nadie haga nada! Yo ayudo monetariamente a fundaciones cada vez que puedo, no entiendo que cresta puede ser un animal para tener una vida tan miserable junto a personas que supuestamente los adopta para darles una mejor calidad de vida!

Si no estan capacitados para tener uno ¡no adopte!

He visto en pleno invierno perros en patios de casas sin lugar para refugiarse y en verano en pleno sol sin sombra! Yo vivo en depto y tengo un perrito! Si tuviera un patio gigante tendria más! Pero de verdad wn dejen de ser tan malas personas y abusar solo pq ellos no tienen voz!!! Hay un monton de perritas violadas!! Y ahora el caso de santiago un perro maltratado a palos por 2 wnes sin cerebro!! A la hora que soy de santiago voy y les saco la chucha!

Muchas gracias por leerme, y por favor si no está capacitado para hacerse responsable de un animal que no tiene la culpa no lo recoja!!!

Energias negativas

Tengo un negocio de abarrotes en el sur, un emprendimiento junto a mi esposo el cual por una enfermedad no puede trabajar...

Vamos bien no somos ricos pero tenemos para comer pagar cuentas un autito y a veces salimos de vacaciones con los 2 niños (cerca de nuestra casa)... cuando abrí mi negocio ya hace 3 años comenze a conversar con una vecina nos hicimos yuntas así como comer del mismo plato yo le contaba todo y ella a mi...

Estuve a principios de año súper mal con insomnio y hasta pensamientos suicidas llegaron a mi casa unos hermanos evangélicos y al orar comencé a botar espuma por mi boca hasta que salió una masa negra de mi boca como una pelota con algo rojo en ese momento ví la imagen de mi vecina en la puerta de mi dormitorio aún le hablo y siento un rechazo asia ella..

Mi hermana me hizo ver las cartas y hay me apareció otra vez la mujer que me tenía trabajada con ropa mía y claro yo le daba hasta mi ropa iba a mi casa cuando salíamos de vacaciones y todo ahora tengo miedo no sé cómo desaserme de ella..en cuanto a lo que me dijo la tarotista no hize nada ya que me da miedo ver brujos y esas cosas a alguien más le ha pasado de verdad exite la brujería gente que se de el tiempo de hacer muñecos y esas cosas?

Yo solo creía en la energía pero llegar a eso...

Amor eterno

Hola, mis historia es algo compleja hace unos meses me vine desde el norte pensando ciegamente en una persona que me juro amor eterno, me vine a vivir con ella, ella es de acá santiago, al poco tiempo cambió no era la misma persona que con ocí en un comienzo, me sacaba todo en cara, hasta que hoy en la mañana me hecho de su casa, con mis bolsos nada más, Ahora me encuentro vagando en santiago, sin ni un peso para poder regresar a mi ciudad, no la quiero ver más, pero angustiado y aproblemado por no poder devolverme...

Saludos a tod@s muy buena la pagina!

Me saque el loto con mi ex

Tuve una relación larga y confusa por 7 años, de la cual nació mi bebe que hoy tiene 4 años y hace 2 años nos separamos, en plena pandemia, la verdad nunca me senti locamente enamorada de mi ex, mas bien era pasión y deseo, yo lo quiero mucho y lo admire siempre porque es un buen tipo, me gusta físicamente, le gustan los animales como a mi y me hace reír, es inteligente y un excelente papa, tuvimos momentos muy muy buenos pero con el tiempo nos dimos cuenta que íbamos para distintos lados.

Cuando nos separamos nos costó terminar y pese a que el se fue del depto. que compartiamos igual teníamos onda onda y tratamos de volver pero al final terminábamos peleando porque el decía negro y yo blanco, se termino de un día para otro, en buenos términos y de mutuo acuerdo, el me dijo que me amaba pero que sabia que era lo mejor, siempre sentí que el dio más por esta relación que yo, es un super papá y mi hijo lo ama, responde por el fisica, emocional y económicamente, nada que decir!!!

Nos conocimos en la pega, servicio publico y seguimos siendo compañeros, pero en distintas áreas, y el tema es ese, no se que me pasa pero cuando lo veo me pongo nerviosa y no lo puedo mirar a la cara porque me intimida, lo extraño, hasta sueño con el, mi vida no es mejor ni peor sin el, es una cosa super extraña que nunca antes me paso, he tratado de tener pareja y no puedo porque termino siempre comparándolos con el, el sigue solo hasta donde se y yo decidí lo mismo porque si no estoy con alguien al 100% mejor me quedo solita, pero esta we..ita me tiene mal, pensé renunciar pero aquí me va bien, y la pega afuera no esta botada, además que saco si por nuestro hijo igual lo tendré que ver, le hago el quite y el se da cuenta, se me re nota. Necesitare ir al psicólogo???

Yaaa díganme de un que estoy loca... pero díganmelo con cariño que ando sensible...

En todos lados se cuecen habas

La confesión no tiene mucho de laboral, busco uno que otro consejo útil que dar.

Tengo pareja estable hace algunos años, hace poco tiempo fuimos a visitar a su familia (papás y herman@s) quienes viven juntos en una ciudad lejana a la nuestra, por lo cual no soy muy apegada, de vez en cuando les llamo para saber como están, por cumpleaños, más uno que otro whatsapp. A pesar de ello, sus padres (protagonistas de esta confesión, y que desde ahora llamare 'tíos'), me reciben muy bien, lo cual agradezco mucho. Ahora, vamos al punto...

De lo que me he había percatado en viajes anteriores es que en el convivir diario, la tía tenía ciertas actitudes displicentes con el tío, además que evidentemente no hay mucha comunicación entre ellos, cada uno pasa en su teléfono, nunca los he visto haciéndose cariño, apenas los veía tomarse de la mano; suponía que no todos somos 'de piel', pero ahora ya sé la razón.

Con el tiempo, entre nosotras empezamos a conversar más; y en nuestra última charla ella me comenta que 'está segura que el tío la engaña'. Quedé plop (no me imaginaba a ese caballero tan centrado y correcto siendo infiel), hasta que me mostró pruebas; y tambien me dijo que lo enfrento y le mostró parte de su evidencia; ¿que creen? él se hizo el desentendido... Ella tuvo la firme intención irse a vivir a otra parte, pero por distintas circunstancias no lo pudo concretar. Si bien esto pasó hace años, la tía sabe que sigue habiendo contacto. Pude ver en sus ojos que tiene más rabia que pena, incluso llegando a contarme todo lo que ha pasado, no lloró. En sus palabras 'le da igual' y ahora viven como si nada pasara.

Por mi parte admito que no soy muy buena para dar consejos, pero si para escuchar; asi que cuando me toco hablar, lo único que atiné a decir fue que 'la verdad siempre sale a la luz' y que 'debería considerar la posibilidad de contarle a sus hij@s', porque ya son grandes (20+) y pueden decidir qué actitud tomar frente a la noticia. Ella insiste en 'evitarles el sufrimiento', sin embargo, le dije que uno nunca sabe que otras sorpresas les depare el futuro: hijos fuera del matrimonio y las consecuentes peleas por herencias, así que es bueno prepararlos.

Desde ese día me da pena mirar a mi pareja y no poder contarle lo que me confidenció su madre, en fin, promesas son promesas.

Finiquitando, tengo algunas conclusiones:

* El tio ya está más que maduro, como tan idiota para no darse cuenta que 'la otra' sólo lo busca por conveniencia.

** Espero q el hijo no sea igual al padre, porque si de algo estoy segura, es que yo no soy como la tía.

*** Lo único laboral es que veo que el tío trabaja bastante para mantener 2 casas... descarado.

Los buenos clientes

Tengo una duda y espero puedan resolver.

Resulta que muchas veces he comprado productos a las pymes de Facebook e Instagram, algunas han respondido bien cumpliendo con tiempos, entrega y/o despacho y el producto es el esperado...

Pero esta la otra cara de la moneda, las personas que no responden, dejan el visto, algunas que después quedan en nada y lo peor aquellas que te confirman y después desaparecen :/ No entiendo para que venden cosas si no son capaces de cumplir...

Dejen de ser tan chantas y sean respetuosos con los pocos y buenos clientes, porque después se quejan que nadie apoya a los emprendedores.

Saluditos.

Aqui entre nos...

Como maquillan el indeseable handicap de los cvs que es la falta de experiencia profesional? Todos hemos pasado por lo mismo, y nos cansamos de no poder obtener los trabajos que queremos por esa estupida razón. Podemos ser grandiosos en la entrevista pero siempre nos dejan de lado por eso.

Así que, como maquillan uds eso en el cv, o derechamente, pequeñas mentirillas, trucos o palabras clave que podemos poner para engrandecer cvs pobres? Con confianza, manden sus secretos y que nadie los juzgue ni les de sermones, que todos han pasado por lo mismo...

Que más cambia?

Como todos saben ya el gobierno hizo el anuncio de que se termina el uso obligatorio (excepto en centros de salud) de las mascarillas y también se pone fin al uso del pase de movilidad, entre otras cosas.

Aquí viene mi consulta, quienes tenemos algún negocio estábamos obligados a hacer una planilla en la cual se detallaba de forma diaria la limpieza de pisos, mesones, etc. En fin he buscado información de si ya no es obligatorio seguir haciendo esta y no he encontrado nada. Pregunto porque cuando pasan los fiscalizadores levantan hasta sumarios a quienes no cumplen con esta norma.

Habrá alguien que trabaje de fiscalizador o en alguna entidad que sepa algo respecto a este tema? Quedo atento, gracias

Ahora todo cambió

Esto si es laboral...

El año pasado, el 1ro de marzo entré a trabajar a un municipio. 8 días después me entero que estoy embarazada...

Avisé a mi jefe de ese entonces, puse mi cargo a disposición porque entendía lo que significaba (tenía contrato inicial por un mes, luego lo extenderían). Me respaldaron en seguida, que me apoyarían en todo. Inclusive me cambiaron el contrato a uno mejor.

Cero drama... excepto porque tenía un compañero que desde el minuto 1 me habló pestes de otras compañeras, era garabatero y muy poco ético para hablar con empresas (somos relacionadores de empresa. Tenemos que buscar alianzas para que le den trabajo a la gente de esta comuna). Además, se ponía a hacer chistes sobre mi embarazo.

Al mes, nos mandaron a TODOS a teletrabajo, tuvieron que retornar en julio-agosto. Excepto yo, que por decreto debía seguir en teletrabajo. Todos esos meses, de abril a septiembre que fue cuando salí de pre natal, me hice cargo de muchos temas y proyectos, hicimos una feria laboral virtual, un encuentro empresarial y vi todo prácticamente sola, porque este compañero se excusaba que veía otras cosas en terreno... (cosa que dudo, porque trabajaba con nuestro coordinador y era él quien veía esos temas).

El coordinador de nuestro equipo, se cansó de promesas que nunca llegaron por parte del municipio y se fue a otra pega... yo estuve con licencias desde abril de este año que fue cuando terminó mi post natal hasta la semana pasada... por depresión post parto. (Solicité teletrabajo para volver en abril y me lo negaron. Mi bebé tenía 5m 1/2) Volví presencial ahora q mi bebé tiene 10 meses.

Me encuentro con otra jefatura, una chica de mi edad, muy amable pero sin experiencia en jefatura porque pregunta todo al resto... el coordinador de equipo que era e quien me apoyaba, se fue y quedó su puesto vacante. Este compañero que hacía chistes, apenas supo que yo volvía de cambió a la oficina del coordinador y por antigüedad, está pidiendo el cargo... (a mi me da igual que llegue alguien más, quien sea... que no sea el! :( )

Tuve que faltar ayer porque mi bebé está en adaptación y se enfermó (tengo días administrativos y aún mis vacaciones del año pasado). Ayer hubo reunión con una jefa y este compañero dijo textual “no cuento con nadie, porque nunca se sabe si se quedará o tirará más licencias así q por antigüedad estoy solo y merezco ese lugar” y la subdirectora del departamento estuvo de acuerdo... hoy el no me saludó, fui a preguntarle algunas cosas respecto a pega y me habló sin mirarme.

La verdad, me encanta este trabajo. Crecí en esta comuna (una bien pobre) y mi pega aunque es súper empresarial, tiene enfoque social y me gusta ser un aporte para mis ex vecinos/as. El año pasado logré hitos, hice cosas que se notaron mucho, potencié la empleabilidad femenina y el ex jefe estaba feliz.

Pero todo se derrumbó...

Ahora me doy cuenta que acá hay grupitos, que pelan a todo el mundo, que se aseguran entre ellos. Que inventan cosas con tal de dejarte mal (no soy la única) este compañero en específico, siempre habla mal de las mujeres, si nos embarazamos somos un estorbo y el lo dice a viva voz y mete cizaña...

En mi cabeza solo tengo la cara de mi bebé, para tener entereza y demostrar mi calidad profesional y humana, pero tengo ansiedad de cómo se están dando las cosas. Me gusta lo que hago, quiero volver a ser la profesional que soy.. pero esto me ha tenido con un dolor de cabeza toda la mañana.

Pienso en ir a hablar con la sub directora y contarle que vuelvo con las ganas y La vocación con que me contrataron el año pasado, que fui mamá pero no quiere decir que seré irresponsable ni nada.

Creo q apenas se termine mi fuero, me echaran... creo que el ambiente de esta pega terminará enfermándome.. pero necesito trabajar.

Acá hablan pésimo de mi, de otra compañera que tb fue mamá, de la jefa nueva por no tener más personalidad, del compañero en sillas de rueda que está buscando otra pega... de todos.

Ese es el servicio público... pierden buenos elementos porque no hay estudios de clima laboral, porque les importa más los números que la calidad profesional.

Me come la ansiedad y siento que todo sigue siendo tan injusto...

Necesito consejos que no sean renunciar :(

Cuesta salir

Soy la de confesión 38278, quiero más que nada aclarar que hice terapia lo estoy superando y no quiere decir que volveré con el solo quería contar mi historia... y poder desahogarme un poco... no quiero nada con el me pasaron mil cosas de rechazo con el, q lo que voy que cuesta salir ! Muchas más personas que no lo logran hacer cuesta pero se puede ! Con ayuda de las personas que realmente te ayudan !

Perdí a mi madre y no pudo verme feliz y eso me abrió los ojos aún más! Gracias dios puedo mantenerme sola con mi hijo no quiero ni la pensión proque se que el algún momento va ocupar esa escusa como buen papá pero prefiero verme la suerte sola y sacarme más la cresta que depende de él, pero siento el usa su propio hijo para manipularme y lo bueno que yo ahora no cedo no caigo... Tengo n de pretendientes en la pega y mi alrededor pero no quiero nada con nadie llevo un año Solá y no quiero nada con nadie... quiero enfocarme en mi felicidad mi vida mis cosas salir con amigas... no quiero volver tener una depresión y pasar por todo lo que pase!

Ojalá si alguien se siente igual que yo wn se puede cuesta pero se puede...

Qué puedo hacer?

Hola, se que esto a lo mejor me puede ayudar una psicóloga o terapia, pero estaba casada y tuve un amante me enamore de él pero aún el papá de mis bebés no se va de casa siente que aún vivimos vida de familia, nunca me atreví a irme con mi amante por miedo de generar algún trauma a mis hijos pero soy infeliz día a día y me inunda la tristeza el me ofrecía todo para ser felices pero me choca y no me quiero sentir culpable aparte que mi mamá siempre andaba con uno y otro yo jamás habia Sido infiel pero quise quise romper ese patrón no se me siento culpable me la juego por mi amante que es mi todo o vivo triste pero con un papá presente para mis dos hijos??

Help me ! Quizás me falta valentía que harían ustedes?

Lo pude hacer

Soy la mujer que se dio cuenta que su esposo es consumidor de cocaína.

Pude dejarlo, se fue y aunque no lo crean senti mucha paz, creo y estoy segura que hice lo correcto. No quiero a mi lado un hombre que cambia por las drogas.

La violencia que genera es grande y ellos enfermos no se dan cuenta el daño que provocan. Hoy es un nuevo día para comenzar denuevo.

Gracias por sus palabras.

Aunque no los conozco me dieron fuerza. Gracias a esas amigas que me escucharon y estuvieron para mi. Gracias por estar sana y poder continuar.

Hoy es un día para replantear... amigas, jamás dejen de quererse... no somos centros de terapia, tampoco basureros emocionales.

Perdidas dolorosas

La verdad es que estoy algo 'confundida' con este tema y me gustaría saber el punto de vista de ustedes o mas bien que opinan si han pasado por esto (sobre todo las personas que han dejado una relación).

Terminé hace casi un año con mi pololo, duramos 7 años (fue la relación mas larga de ambos y ya nos estábamos proyectando para otros pasos) y hasta ahora no me ha vuelto a hablar, buscar, interactuar, etc (él fue quién terminó la relación). Si, yo se que muchos me dirán 'para que, si ya son ex, no tiene porque buscarte', Pero aún así me da algo de pena, ya que decía en su momento que fue la persona mas buena que ha conocido en su vida y que si por abc motivo nos distanciabamos él estaría conmigo igual porque era de esas personas que uno no dejaría ni loc@.

El por que yo no lo he buscado? Simple, fue él quién me corto y por mucho que me haya dolido su decisión, tuve que respetarla y dar un paso al costado, igual con la tonta ilusión de que me extrañaría o buscaría si se arrepentía, pero nada. Hoy actua frente a mi como un completo desconocido.

A la fecha de escribir esto ya me ha borrado de algunas redes sociales, solo me tiene en dos, entre esas me borro de twitter pero CURIOSAMENTE agrega a una ex con la que tuvo relación hace hartos años atrás... El por que no lo se, ustedes buscan a sus ex cuando terminan relaciones? xdd

Además tiene una amiga con la que nunca me lleve mal, pero extrañamente ella me bloqueo de todas partes, eso tampoco nunca lo he entendido :s

Eso mas que nada, me tiene confundida el tema. Obviamente nuestra relación no fue perfecta, pero tampoco hubo infidelidades, malos tratos, faltas de respeto como para que desaparezca completamente de mi vida. Tan poco te llega a importar una persona que en su momento amaste con todo su corazón y que ni siquiera te interesa tener un vínculo diferente hoy en día?

Me gustaría saber que opinan ustedes, si la postura que toma el es correcta, es exagerada, es fría, si algun día el me hablará o ya no le intereso mas. Ustedes tarde o temprano vuelven a tener contacto con sus ex y este termina en buenos términos?. En este último tiempo me he cuestionado tantas cosas, hasta en su momento ya me había dejado de doler, pero hoy me ha vuelto la sensibilidad.

Que raro es el duelo, hay días en que estas bien y mejorando y otros en que aún te duelen las perdidas ?

Qué hacer

Esta es una pregunta y no es laboral... Resulta que vivo en la periferia de una ciudad en el Maule, generalmente salgo a caminar con mi hija, yo soy amante de la fotografía de aves y últimamente he visto tanto scw con rifles, apuntando a las aves (cachuditos, chunchos, palomas, tordos, etc.).

Eso tiene alguna pena legal?

Considerando que generalmente son menores de edad quienes portan estas armas (...)

También por supuesto es un peligro para las mascotas que andan por el sector y cómo no para nosotros mismos.

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos!

Sonrojada

Hola, les quería contar algo que me pasa y me molesta mucho a veces, para algunos probablemente sea una tontería, pero siempre me ha perseguido este asunto, frente a situaciones incomodas o si me habla alguno hombre que mi cerebro considera atractivo, me pongo roja, ultra roja, y yo pienso ya cálmate wna jajaja, pero el cerebro es mas rápido, repare en eso el otro día y me di cuenta que hay cosas que no hago para evitar ponerme ultra roja, además la gente a veces no colabora, uy que estas roja como que no lo supiera, por lo tanto nunca me había dado cuenta de forma consiente que este asunto me limitaba y decidí que me quiero operar no sabia que existían operaciones para esto pero leí y busque información, pero me falta conocer si acaso alguien se ha sometido a esta intervención y si me puede contar de su experiencia.

De verdad que para algunos quizás esta confesión incluso les genere risa, solo espero un poco de empatía y no burlas. Gracias por leerme!!!

El trabajo de la casa

Siempre he trabajado, cuando me case y tuve hijos seguí trabajando, hasta que nació mi última guagua decidí quedarme en casa y no volver a trabajar porque mi única red de apoyo ya no estaba en este mundo, fue muy difícil pero no imposible, comenzé a disfrutar de estar en casa pero me sentía tan cansada, en serio la casa cansa más que trabajar con pala y picota, cuando trabajaba fuera de casa tenía un horario y sabía que a cierta hora iba a poder sentarme y estar tranquila pero ahora trabajo 24/7, mi marido trabaja por turnos rotativos y hace su parte en casa pero igual no doy abasto, es increíble que me cansaba menos cuando trabajaba fuera de casa, a veces pienso en volver al trabajo solo para pagar una persona que haga los que haceres del hogar, aún que se me vaya el sueldo en eso...

Aguanten las dueñas de casa!!!

Una pequeña duda

Les cuento que tengo 3 meses de embarazo de mi jefe, su esposa es mi mejor amiga que me ayudo a entrar aqui a esta pega porque antes yo la ayudaba con sus mellizos pero quería algo mas estable así que entre a la empresa de su marido y las cosas se fueron dando entre nosotros.

Mi marido no sabe nada lógico pero con mi jefe pensamos huir juntos y hacer nueva vida...

Ya que tengo su atención tengo una consulta laboral. resulta que renuncie a mi pega el jueves antes del feriado de fiestas patrias por la pagina de la inspeccion del trabajo pero nunca me llego el correo a mi empleador tampoco, cuando intente revisar que había pasado solo me dio la opcion de generar otra renuncia pero con fecha del 21 pero yo renuncie a la empresa el 15 de hecho ya no volví a trabajar pensando que el 20 dia habil podría enviar la carta, pero como nunca llego pues no se que hacer, mi empleador es una pime no se manejan mucho en el tema y fueron buena onda conmigo tampoco los quiero perjudicar que seria lo legal ahi?

Sobra decir que los teléfonos de la dirección del trabajo donde intente consultar no contestan y en mi empresa me están pidiendo la carta que quede de enviar, que hago en ese caso? por cierto ando en un pueblito bien lejos no queda cerca nada...

Alguien le ha pasado esto? que se puede hacer??

Gracias y perdon por engañarlos con la historia truculenta jajaajaja!

Sin empanadazo

Continuando las confesiones post 18, quiero reclamar por lo mala gente que son en mi empresa.

Para el 18 hicieron un evento en el jardin de afuera, que se ve desde todos los pisos del edificio. Invitaron a todos y duró toda la tarde.

Pero a los que no invitaron fueron a los externos que, si bien pasan todo el dia en nuestra empresa desde siempre, el que les paga es otra empresa, pero igual para mi somos todos colegas y almorzamos juntos todos los dias y marcan tarjeta.

La cosa es que la empresa somos como 30 y los externos solo son 3, y estos canallas de jefes no los agregaron al evento. Entonces todos comiendo empanaditas y asado y los 3 externos en sus escritorios trabajando dentro del edificio.

Y peor, es planta libre asi que desde la ventana se veia claramente la celebración.

¿Que les costaba agregar a 3 personas? Entiendo que son 'externos' pero mas encima sobró mucha comida y copete. Pero la jefatura fue como muy mala onda porque ni una empanada con bebida les dieron.

Yo por mi parte le llevé a uno algo pa comer pero no me lo aceptó porque nunca los incluyeron y no quería que yo tuviese problemas.

Por último que les den la tarde libre.

Amiga de la oficina

Hola a todos, siempre leo las confesiones y la verdad es que me gustan bastante, Está vez soy yo la que quiere confesar algo.

Resulta que hace bastantes años comparto oficina con una 'amiga' lo pongo entre comillas por qué ya no aguanto más su toxicidad y en este preciso momento quiero mandar todo a la cresta, de esta oficina depende mi pega la que actualmente es un asco, pero al menos me salva para pagar mis gastos mínimos, pero de verdad ya estoy cansada, me angustia llegar a la oficina y tener que soportarla, yo trato generalmente de no molestar, pero me doy cuenta que eso lo único que genera es que la gente se aproveche, al final la mina se cree la dueña de la oficina y se apodera de los espacios comunes, ya lo hemos hablado antes pero no se, creo que no se da cuenta de lo invasiva y mala compañera y amiga que es!

Para salir de esto

Respecto a la confesión #38267 quiero mencionar dos experiencias que pueden servir, leí varios comentarios que decían arranca y déjalo... conocí un matrimonio donde el marido estaba muy metido en el consumo hasta que tocó fondo, incluso haciendo pasar como que lo habían asaltado en una de sus andanzas para justificar las llegadas tardes y bla bla, llegado el minuto que la situación no daba para más se metió a rehabilitación y se mantuvo todo el tiempo que requería el tratamiento para sanarse por amor a sus hijos, afortunadamente lo logró y ya van años en que todo está superado y no volvió a consumir ni una gota de alcohol y menos drogas ya que entendió que el consumo de cualquier cosa lo puede llevar a otra, ella pasó todo ese tiempo de rehabilitación sola con los niños haciendo el aguante por su familia y acompañándolo a él en todo lo que podía, nunca lo dejo solo y ya que han pasado como 15 años de aquello siguen siendo un matrimonio feliz y consolidado.

Por otra parte, mi historia personal, es que mi esposo siempre cuando hablábamos de drogas me decía lo que te decían a ti que nunca lo haría que le cargaba la gente así y bla bla, le encontré papelillos y como decía en los comentarios era de un amigo que le pidió guardar, billetes envueltos y hasta bolsas que como no era de él se supone bote al w.c frente a sus ojos, pero así siempre tenía señales y nunca creí porque de alguna manera lograba convencerme, hasta que un cercano me abrió los ojos...

Ese mismo día el tomó sus bolsos y salió de la casa porque sabía que todo eso yo no lo perdonaría, de eso pasaron como 3 a 4 años que andaba dando vueltas sin nada claro, haciendo problemas y seguro metido todavía en leseras, hasta que decidió dejar todo eso atrás porque se dio cuenta que lo había perdido todo y voló lejos, se fue a un lugar donde ya no estaría nada a su alcance, empezar de cero y para sobrevivir tendría que convertir el trabajo en su vida y así fue como se rehabilitó, han pasado 5 años más y ahora su vida cambió rotundamente, yo siempre lo he amado y me he cuestionado si hice bien en dejarlo marchar cuando el consumo salió a la luz y no apoyarlo, buscar la manera que saliera de eso con mi compañía, en fin! En ese minuto sólo pensé en mi seguridad y la de mi hijx.

Te comento estás dos experiencias por que me genera ruido que todos digan arranca, pero creo que si el sujeto tiene alguna voluntad de salir de eso, se puede! es sumamente difícil por qué hay que pasar por mucho dolor, desconfianzas, mentiras, dudas pero quizás si buscan alguna manera de salir de ahí no todo está perdido, lo importante es que lo asuma y que quiera hacer un cambio.

De dos en dos

Wn que chachu la gente cuando camina en ej 'en el centro' y andan 4 o 5 juntos y todos unos al lado del otro, en fila como si estuvieran marchando wn, que les cuesta ir de 2 en 2, no son capaces de aunque sea uno correrse para que pase una persona que va en sentido contrario o el mismo, se creen dueños de las calles, de verdad detesto a esta gente.

Son unos verdaderos aweon@d0s, se tenía que decir y se dijo...

Buena la página, saludos!

Miedo al futuro incierto

Mi polola es hipertensa y diabética, con obesidad. Se toma sus medicamentos y está todo bajo control. En asunto es el que queremos ser padres nuevamente. Tenemos miedos por su salud y del futuro bebé, ella tiene 39 años, por lo que sería el último, me haré la vacectomía.

Por eso quisieramos conocer sus experiencias de embarazo, teniendo de base esas enfermedades.

Lo laboral, ambos trabajamos y tenemos un pasar estable, arrendamos una bonita casa porque no nos dan hipotecario aún, tenemos auto y buen plan de salud. Referente a la mapaternidad, compartimos todas las tareas del hogar y crianza de nuestros 2 hijos, soy un padre responsable, tal como debe ser, tengo un gran apego con mis niños, desde su nacimiento. Y bueno, hemos proyectado el futuro del bebé soñado, el retorno laboral de mi polola y la sala cuna, así mismo resuelto el cuidado de los peques mientras trabajamos.

Repito, nos gustaría conocer sus experiencias de vida respeto al reto de ser nuevamente padres con estas enfermedades de base muy bien controladas.

Laboralmente hablando, esperamos continuar estables y felices.

Agradezco su atención y aportes...

La plata no cambia a las personas.

Por allá por el 2016 conocí a una chica x Tinder, fuimos muy buenos amigos por harto tiempo hasta que un día por unos tragos de más terminamos en la cama, era una buena mujer, preocupada de su hija y todo iba bien, muy bien, me fui a vivir con ella, yo trabajaba en el norte en faenes mineras y ella estaba a punto de egresar de su carrera, yo en onda de broma le decía “espero que cuando logres tener un trabajo en lo que estudiaste no se te suban los humos a la cabeza” ella me decía que obvio que no y que seguiría siendo la misma, trabajaba en un local de comida rápida y ganaba un poco más del mínimo, ella desde el momento que se titulo fue otra persona, ganaba 3 a 4 veces más lo de antes, altiva, soberbia, yo con el tiempo tuve un accidente en la pega y me terminaron despidiendo, todo mal en la relación, hasta que no duró más y yo me fui a vivir a otro lado, ella con el tiempo perdió su pega y se me acercó a mi...

La verdad yo la amaba en ese momento pero aún así no volví donde ella, fueron muchas humillaciones, así que cerré la puerta con llave y con el dolor de mi corazón la mande a la mierda, la puedo amar mucho pero esas cosas no tienen perdón. yo solo tengo 4to medio y x temas de lucas no pude estudiar cuando termine el colegio.

Así que consejo pa todos y todas, no se pongan weones con plata, que esa wea va y viene, sean buenas personas y no tanto materialismo

Saliendo de la depre

Hace 10 años nos conocimos trabajando.

Empresa de retail, nos topabamos en la tienda y las sonrisas sobraban, para que hablar del cosquilleo constante en la guatita.

3 años siendo compañeros, ambos solteros sin hijos y después de conocerlo, tener citas y sentirme realmente deseaada en todo ámbito de la vida accedí a salir con el de otra forma.

Pololeamos 3 años, 3 años soñados con viajes románticos, demostraciones de amor nivel de ensueño envidiada profundamente por mis amigas de tal relación tan basada en el amor y el respeto.

Nos fuimos a vivir juntos a un departamento que mi padre me había dejado de herencia pero que yo tenía arrendado para poder percibir ingreso extra, para evitarnos pagar un arriendo lo pedí y comenzamos a amoblar, pintamos y todo aquello fue satisfactorio hermoso, soñado.

Pero si tal cual relato todo era un sueño.

Al pasar 2 años de vivir juntos, con 7 años de relación quedé embarazada, embarazo deseado y absolutamente planeado por ambos, donde me trataba como una reina donde todo era en base a respeto pero llegó la pandemia y yo tenía casi 7 meses de embarazo, comenzó a meterse mucho en sus videojuegos, cada vez se quedaba hasta más y más tarde y bueno yo, disfrutaba de la soledad y la pasividad de mi pieza ver reportajes hacerle cariño a mi bebé desde la guatita y todo lo que conlleva eso.

Cuando tuvo que volver al trabajo las cosas estaban raras., solo me hablaba 1 vez al día para saber cómo estaba, y llegaba tarde... no taaanto tampoco como 1 he más tarde pero como habia que tener permisos para salir y según yo en la calle las micros estaban lentas he ahí su demora, cuando me fui a mejorar como no podía tener visitas, no tengo idea que habrá hecho todos esos días ya que las respuestas telefónicas eran vagas el dolor la incertidumbre y mi '6 sentido' comenzaron a rondar en mi cabeza.

Al llegar a mi casa y hacer el primer aseo general después de 1 semana, encontré un aro, un aro de ordinaria (perdón la expresión) no, no era mío soy team plateado, no dorado y esto era demasiado extravagante me quedé helada me senté en la cama y comencé a llorar, pensando quizá con quién se revolco en mi cama y yo dormi 1 semana entera ahí con mi bebé recién nacida.

Me volví loca limpie todo y saqué la cama completa de ahí, limpie todo y bote las sábanas, me fui a conserjería y pregunté quién había entrado a mi casa quería ver los registros de los días que no estuve (toda persona debía registrarse con su cédula, más aún si no es residente ) y ahí estaba... Su nombre escrito, su RUT

El conserje me sento y me abrazo ya que rompí en llanto le prohibi la entrada al edificio y cambie la chapa.

Fui al trabajo el cual era nuestro trabajo, deje la caga lo reconozco, me volví loca incluso le pegue grite y llore, mi jefe estaba ahí dándome todo el apoyo y ahí supe, me di cuenta que la chica estaba ahí, mirándome mientras yo tengo 28 años ella tiene 19, una chiquilla bonita, extravagante, había llegado hace 5 meses a trabajar, cuando abrieron las tiendas y contrataron personal nuevo, le gustaban los videojuegos, por eso se quedaba en las noches jugando, se quedaba jugando con ella, compartían intereses en común y así un sin fin de cosas, yo creo que hasta el la ayudo para que entrara a trabajar a la tienda o que se yo, las cosas las fechas ya ni me cuadran.

Solo se que después del escándalo permitieron que 2 de mis compañeros me fueron a dejar a la casa, con mi bebé mientras que ella... se quedó conmigo en casa y se hizo cargo de mi hija ya que me tomé 2 pastillas para dormir y me morí por una noche.

El dolor dejo de invadir mi corazón hace solo unos meses, no creo que sean más de 4, llore, me deshice llorando, patalie, grité, tire licencias y me había sumido en una depresión ante la cual estoy saliendo a delante con una hija preciosa, una fefatura completamente apañadora, con ellos 2 fuera de la empresa (no por causa mía).

A diario me llora y ruega, pero no pienso volver con el jamás... jamás !

El que nada hace, nada teme

Hola he leído mucho el sitio de facebook y hay casos muy penosos y que dan verguenza ajena, pero hoy 22 de septiembre me tocó a mi.

Caí en una estafa telefónica de un supuesto detective de la PDI, el cual me decía que unos padres pusieron una denuncia en mi contra por haber entablado conversación con su hija menor de edad, bueno caí, porque el tipo sonaba muy convicente basándose en artículos que uno había supuestamente violado y me pidió 2 utm para cancelar para que no me llevaran detenido. Aparte ando mal de ánimo, porque hace meses que estoy sin trabajo, tengo dinero ahorrado afortunadamente y además que una persona hace tiempo se había creado cuentas falsas con mi nombre, y es por eso que me pase el rollo que este asunto podría haber sido maquinado por el.

La persona que me llamaba se basaba en artículos civiles verdaderos y usando un nombre verdadero de un fiscal que estaba a cargo, me enviaron un documento con el logo de la PDI todo muy bien maquinado, el montó que deposité no fue muy alto, por suerte. Cuando me pidió que le depositara otro monto, una supuesta firma para validar que a mi ya no me iba a pasar nada, ahí le corté a esta persona, y nunca más le contesté, a las finales informé el asunto al banco dándoles los datos de esta persona y me dijeron que hay posibilidades de poder recuperar el dinero, pero que hay que ir a hacer la denuncia, guardé los pantallazos de todo, pero no sé si iré a recuperar el dinero.

Necesito saber si a alguno de ustedes les ha pasado esto y si ha caído en alguna de estas estafas y si ha tenido éxito en recuperar el dinero, después de esto estaré más alerta, ya que desde el 2019 que en sitios se informa que este es un tipo de estafa usado. en fin algún buen consejo será bienvenido y no diga 'usted es weon, cayó como cualquier aweonado pollo', si diga eso, mejor no escriba, saludos y a tener ojo y que estos delincuentes de mierda no los pillen volando bajo.

Sin saber que hacer

Hola soy una mujer casada dueña de casa y trabajadora dependiente de 35 años y mi esposo de 49 al principio teníamos una relación linda de buen trato, pero el último tiempo ya se ha vuelto insoportable sus caras largas sus tratos hacia a mi el mundo de el gira en torno a la cama y yo trabajo de lunes a sábado de 8:30 a 18:30 llego a casa a hacer las cosas ver a los niños ybuff termino muy agotada el eso no lo entiende y empiezas las palabrerías en la noche.

En el.dia en el trabajo lesea por teléfono diciendo puras tonteras ybya nonse que hacer estoy que tiro la toalla ya que siento que con su trato, a todo yo y los niños para el siempre estamos en segunda prioridad ya que primero están sus padres he tenido que aguantar caguines y unas cuantas cosas más de parte de la familia de el y el no hace nada.
Llegando días que ando sin ánimos en el.trabajo con ganas de mandar todo a la punta del cerro... Siento que estoy en un hoyo el cual no puedo salir siento que no puedo pensar con claridad, algún consejo.

Disculpen lo enredado pero no supe porque parte empezar la historia y hacerla breve...

Problemas de vulnerabilidad

Trabajo solo un día a la semana en un colegio donde la mayoría de los estudiantes vienen de un país donde no se habla español y la verdad es que he generado un vínculo tan bacán con alguno ellos.

Les cuento, entré este año a trabajar y desde entonces he tratado de llevar las sesiones lo más dinámicas posibles, la verdad es que entiendo perfectamente el cansancio que implica levantarse temprano y estudiar hasta las tantas de la tarde, por lo mismo, siempre he orientado el trabajo hacia una dirección mucho más entretenido pero sin dejar de ser educativa, imagino que gracias a eso he logrado que cada uno de ellos me cuente sus experiencias de vida y aquí está mi lamento. Tienen una vida de mierda los chiquillos, es que literal se hacen cargo de sus hermanos más pequeños, comparten habitación con toda su familia, muchos de esos son violentados (he realizado las denuncias correspondientes, pero siendo realista nunca llegan a nada) y eso me da tanta rabia, de verdad que son criaturas carentes de tanto afecto, es que weon no piden grandes lujos solo piden un poquito de regaloneo y de atención.

Cada vez que me toca ir voy encantada porque sé que la van a pasar bien y se van a olvidar de la vida de mierda que muchos de ellos llevan, incluso se quedan conmigo en los recreos, claramente les llevo sus colaciones para que podamos disfrutar en conjunto.

Cachen que hace poquito tuve que faltar y cuando me tocó regresar supe que uno de ellos había llorado porque me fue a buscar y no estaba.

No se nada

Hola! Mas que nada queria hacer una consulta

Soy ing. Comercial y me quiero especializar en alguna rama, la pregunta es la siguiente: hay alguna forma de especializarse pero sin realizar algun magister? Los cursos sirven?

Estoy buscando pega pero no tengo experiencia y los muy malditos piden años de experiencia, entonces no se que hacer:( algun consejo? Gracias

Cosa de gustos

Será normal que un hombre mayor vea muchas series de adolescentes?

Gracias a mi suerte Épica

Hola, soy la de la confesión #38121 'Tengo una suerte Épica'...

Es triste ver en estos tiempos que a los que cantábamos en las micros desde hace muchos años y vimos crecer al país... Ahora cuando nos pasa una desgracia como la de que roben una tarjeta Bancaria como la Cuenta RUT, debamos demostrar hasta decir basta que si, es tu antecedente, que pese a presentar nombres, apellidos, carné de discapacidad... Ahora hasta pantallazos de cuando se envía la confesión debemos tener.

Esto es gracias a los Inescrupulosos que abusaron de la caridad y hoy todos estamos bajo sospecha aún si nos estamos recién parando del barro después de una fea caída.

Pese a esto, conocí personas de buen corazón que no me juzgaron, a las que les envié mis datos con dos fotos de respaldo: Mis documentos de identidad y el papel de la entrega de la nueva tarjeta Cuenta RUT del Banco que quizás aún hay muchos que no han revisado una sección llamada 'Solicitudes de Mensajes' en sus respectivos Mesenger de Facebook.
A todos quienes me han depositado dinero, sinceramente, gracias.

A quienes me están apoyando hoy con víveres para palear el término de mes, gracias.
A quienes me invitaron literalmente al arrocito con carne al jugo que tanto he querido comer, gracias.

A quienes dudan de mi, sepan que está confesión si tiene pantallazos y tendrá todos los necesarios para respaldar que fui yo quien lo envió...Y se que esto es por la mala de personas que en el pasado pudieron aprovecharse de ustedes...

Y si, soy Adulta, tengo 33 años, Soy Bipolar2 y TEA y que se me haya quedado el mashking con los datos anotados después de haber estado hospitalizada y gracias a eso me hayan robado no sólo la tarjeta, si no que la plata a todos nos puede pasar...No por que sea Neurodiversa, soy más vulnerable que usted.

Todos podemos pasar una así de fea con hambre y vergüenza incluida, pero aún así, ser capaz de reconocer a quienes te tendieron la mano cuando todo quedó en negro.

Atentamente, yo...

A prueba

Toy tan chat@ gente, renuncie a mi pega después de años para arriesgarme a algo nuevo y ya bkn al principio, pero weon la wna de mi jefa despide a todos los que ella considera que le hacen sombra, más encima nos pagan una caga y nos explotan, cuando yo llegue éramos 4 en el departamento, a las 2 semanas despidió a mi colega xq le hacia sombra, hace poco renunció mi otro colega xq encontró una pega dónde le pagaban más (igual la raja) el loco no quería irse xq sabía lo que se me venía, me quedé sol@, Sol@ Po wn! La wna de mi jefa se fue de vacaciones, llegó y no sirve pa nah... Le dije q contratara a alguien más xq necesitamos más gente y me dice q no hasta finales de octubre...tu me tay webeando? Hay más pega q la xuxa y no quiere contratar a nadie, no me subirán el sueldo, ni nada por el estilo... necesito pega, pero busco y piden experiencia de años y no la tengo po, soy nuev@ en el cargo y puta estoy estudiando tbn, quiero puro renunciar pero está tan malo todo, no sé que xuxa hacer, toy desesperado buscando pega y no pasa nah...

Además la loca todo el rato me webea diciéndome recuerda q tay a prueba, se te acaba el contrato luego y yo quiero puro decirle un par de weas y mandarla muy a la xuxa...

Muy lejos

A la chica de la confesión N° 38249... Te voy a contestar contándote mi historia. Soy una persona mayor (58), pero no vieja...

Estudié ya mayor una profesión en vespertino, teniendo 2 hijos, en esa época uno de 12 y otra de 6; por el trabajo mi marido pasaba fuera de casa o de ciudad, en el día igual que tú me encargaba de mis hijos, casa y hacía algunos trabajos esporádico (pololos).

Mientras, la empresa le pagaba estudios (varios) en la universidad a mi marido, siempre lo apoyé y lo impulsé a seguir avanzando y a aprovechar las oportunidades que le daban, de un simple empleado llegó a ser gerente general de una de las empresas; por su trabajo nos cambiamos de ciudad en tres oportunidades, mientras yo estaba en casa él tenía 'sucursales' en las ciudades que tenía que visitar (esto lo fui notando con el tiempo). Logré terminar mi carrera y no me costó encontrar trabajo, siempre seguí pendiente de mis hijos y de la casa, corría diariamente para cumplir con todo lo que implica ser mamá y dueña de casa (hacer tareas, aseo, lavar, cocinar...etc), mi marido con suerte ayudaba a levantar la mesa a pesar que le 'pedía' ayuda; los fines de semana solo quería estar en casa.

Seguí trabajando hasta que nuevamente tuvimos que mudarnos, esta vez dije que sería la última; llegué con la esperanza de conseguir trabajo y no resultó, volví a ser mamá tiempo completo, colegio, universidad y casa, mientras mi marido con sus viajes. Mis sueños se fueron borrando ( 15 años). Hoy mis hijos adultos e independientes, él (mi marido) se fue con sus cosas a escondidas a hacer otra vida en otra ciudad, yo aquí sola, sin familia, sin amistades y sin trabajo
Mi consejo para ti (y para todas) no se posterguen y traten de llegar a un acuerdo, si tú no lo haces te sentirás frustrada por siempre, te esforzaste para ser profesional y sentirte realizada. Tú lo has apoyado y te mereces lo mismo.

En cuanto a lo laboral, ya no sé lo que es recibir plata ...jajaja

Suerte!! (Me encanta la página)

Cuesta salir

Hola siempre quise contar mi Historia pero me daba vergüenza hoy en día creo que puedo... hace 6 años atrás un tipo me jotio n y jamás lo pesque un día salí de fiesta y fua nos encontramos y desde hay no los separamos a todos en mi familia le encantaba al final aunque suene feo como que me convencieron y terminé pololeando con el, hice muchas cosas que con otro pololo no hice salimos viajamos conocimos lugares nuevos y todo... pero siempre tenía tiempo y trabajaba de noche de pega bohemia... yo pega estable bien sueldo.

Años trabajando en lo que estudie... cosas del destino quede embarazada yo feliz ! Y mostró la cara que no quería ver quería que no tuviera mi bebé... ( el ya tenía un hija no lo conocía yo aunque siempre Le pedid eso ) me deje humillar y al final no entendía porque cambio tanto y todo me lo aguante... pasaron los meses y siempre tuve mensajes medios raros de la ex la mamá de su hija... pero el siempre decía nada que ver esta loca yo pava!!

Cuando mi hijo tenía 1 mes estábamos con el llego mi departamento la ex ! Bueno en realidad no era la ex era la oficia ! Jamás había dejado la mamá de su hija era uo la patas negras ! Claro en ese entonces lo heche quede destrozada ! Con un bebé de un mes ! Él volvió hacer su vida yo me quede sola... un tiempo después me volvió buscar y lo perdone de weona ! Adivinen era para no pagarme pensión y para no devilverme todo lo que yo había comprado proque el no trabajaba si no que cuando lo iba hacer iba estar con su ex ( ósea pareja) al final la ex o oficia se casó y se saco un caxo de encima pero yo estaba estancada queriendo tener una familia feliz que no puede aguantar... me dejaban sola pasaba llorando fechas importantes siempre sola. Perdí amigos familia todo por el.

Pensando en solo mi hijo tuviera un papá y yo apalpándote y manteniendo la casa sola porque él lo poco y nada que ganaba lo guardaba... 6 años después algo mi corazón pasó me canse lo dejé ! Lo heche de mi depto de mis cosas mi hijo está bien jamás le he quitado el deber de papá pero me lo tuve que sacar de encima... ahora que yo estoy bien estoy aprendiendo a querer... subí mucho de peso 25 kilos por una depresión que el me generó y me humilló me estaba volviendo loca con sus infidelidades y los mensajes de minas que me llegaban ( no era pa na brat Pit) pero tenía un cuento y pasándolo bacan en mi auto! Ahora despues de 1 año separados sale con que me ama que quiere volver y será un hombre de bien ( yo no le creo nada) pero estoy pasando por lo fome que me siento hostigada mal me vuelve él no seguir me cuesta!

Quizás dirán que soy tonta pero me costo mucho salir de una relación narcisista y humillante ? hoy con esfuerzo voy por mí segundo higar u siento que solo lo hace por mi economía pero uta me saco la cresta de lunes a lunes en mi pega el desde que nos separados que no tiene pega y lo fome que mi hijo le pinta un mundo de pajaritos

No gaste su dinero con chantas

Hola gente!... He visto que hay un montón influencers que tienen profesiones totalmente distintas con la nutrición y entrenamiento que con tan solo hacer un curso de 3 meses ya sea de personal trainer o nutrición deportiva se las dan de expertos en el tema y venden sus servicios por montones siendo de que con suerte hacen el cursillo o simplemente son músculines que NO son profesionales y que por qué la dieta y las rutinas les funcionó a ellos quieren hacerlo con el resto sacando lucas!

Chiquillos, si piensan en asesorarse ya sea con la alimentación y con el tema del ejercicio, háganlo con profesiones que SI estudiaron lo que corresponde en sus respectivas carreras:

Nutricionistas estudian 5 años, Profesores de Ed Fisica estudian 5 años, Preparadores Físicos 2 años y medio.

No se asesoren con gente que no es experta en el tema, cada persona requiere necesidades y tienen condiciones distintas, y que mejor lograr objetivos con cada profesional en el área y no en manos de gente que nada que ver y que de verdad no saben nada.

Creciendo como persona

Empecé a trabajar a los 21 años por qué iba a ser padre, deje mis estudios universitarios por esto (nadie me lo pidió) busque trabajo en lo primero que apareció y me propuse a siempre mejorar, cómo es lógico ganaba el mínimo de ese momento que era muy poco, me case y me hice cargo de mi esposa y mi bb, al poco tiempo venía en camino otro bb, por lo que solo me dedique a trabajar, el poco tiempo que me quedaba lo dedicaba a tonteras y no a mis hijos.

Con el paso del tiempo empeze a crecer en las empresas en las que trabaje y obvio mis ingresos mejoraron, mi esposa en ese tiempo estudio y comenzó a trabajar, luchamos por estar mejor económicamente. Después de muchos años nos cambiamos de ciudad y buscamos nuevos trabajos, una vida nueva lejos de todos, y nuevamente trabaje mucho para poder sobresalir en mi trabajo y descuide a mi familia. Llegó el momento donde logré un buen puesto de trabajo y todo iba a mejorar, lamentablemente cuando esto llegó me di cuenta que mi esposa tenía una relación con mi jefe y amigo, fue algo que me debasto y lo peor fue que tube que seguir trabajando en el mismo lugar y lidiar con mis problemas de la vida que se mezclaban con los laborales, fue terrible pero aún así salí a delante.

La moraleja de esto es trabaja lo suficiente, pero no descuides a tu familia, por qué luego te cuestionas todo lo que hiciste y nadie lo agradece, y el tiempo que se pierde no se recupera, puedes hacer nuevas cosas en nuevos tiempos, pero sobre todo con los hijo ellos no vuelven a tener 2 años nunca más.

De sur a norte

Soy la de la confesión de la chica que vivía en el extremo sur y se tenía que ir al extremo norte por trabajo, cambie a mis hijos de colegio y volé lo hice me atreví mis hijos el primer día de colegio se adaptaron altiro ese era mi más grande miedo y creo que estaba más asustada yo que ellos fue maravilloso.

Ahora tengo un trabajo estable con excelente ambiente laboral y ganó buenas lucas así que solo venía a dar las gracias por sus consejos ?

Y si me atraso?

Hola, siempre los leo y quiero saber que opinan. Bueno... Tengo un trabajo que actualmente está en descenso (hoy renunció otro colega) la cosa es que tengo unas ganas enormes de emprender (ya vendo cosas de mascotas junto a mi pareja) pero no nos esta yendo bien, la cosa es que quiero darle dur a eso y otras cosas como cortar pasto (tengo una maquina) pero lo que me aterra es no endeudarme hasta las cachas xd, tengo un crédito de consumo que aun me faltan 2 años pero fijo debo tener esas 200 lucas a fin de mes ya que no quiero atrasarme y siempre he sido Super responsable con las deudas (es mi única deuda grande que tengo ahora).

Me propuse una meta hasta fin de año para tratar de comenzar de apoco y probar mientras sigo aguantando en mi actual trabajo o si me sale alguna otra oferta laboral.

Gracias por leer y darme su opinión.

Quiero que page más

Ayuda no se como hacerlo para subirle la pensión, resulta que me separé hace unos años el papá de mi hijo se fue con otra mujer, ya los 2 rehicimos nuestras vidas sentimentales, el papa de mi hijo responde es responsable si pero encuentro q no es suficiente ya que andamos apenas al 3 y al 4, yo no trabajo me dedico 100% a mi hijo y su educación pero no nos alcansa. Como lo hago para pedir aumento?

El papa de m hijo me dejo la casa (nunca nos cazamos), paga todo los gastos de una casa y me da 120.000, cree que con eso me alcansa para comprar comida, traslados y todo lo q cuesta criar pero no, no nos da. Q me dicen? Como lo hago para q me de mas?

Gracias por sus concejos.

Aplazando pagos

Hola quisiera preguntarle a algun abogado o alguien que sepa del tema de mediaciones y cosas asi.

Mi caso es que mi esposo tiene un hijo (antes de conocerlo lo tuvo) y siempre ha pagado su pension, sin falta. Tiene un hijo fuera del pais y tratamos de todos los años (aunque nos cueste mucho juntar la plata) traerlo para el verano. Lo amamos mucho.

El problema siempre ha sido su mamá y el dia de ayer llegó carabineros a tomar preso a mi esposo por no pago de pensión. Mi esposo le mostró todos los boucher y descubrimos que la mamá de su hijo habia pedido subir la pensión pero a nosotros no se nos notificó nada. El debe más de un millón de pesos y debe pagarlo durante el mes de octubre.

Mi problema es que nadie nos notificó y más encima nos cuesta tanto juntar las lucas para la casa, nuestra pequeña hija, el pago de un préstamo de nuestra pyme y la pensión y ahora se le suma esta deuda...

Alguien sabe si se puede aplazar por ultimo? Para poder juntar la plata. O si el hecho de no avisar, se puede hacer algo?

Lugar no apto

Queridos... Leo tantas veces en esta página lo injusto de tener que ocultar a los hijos para encontrar una buena pega... que ahora que soy jef@ lo entiendo mejor

Aceptamos en varias entrevistas a mamás que podian trabajar, pero no tenían con quien dejar al hij@, pensamos que mientras hiciera su función todo iría bien... peeeeero no

El niño no sólo fue intruso, sino que además no estaba quieto pudiendo provocar incluso accidentes laborales a los demás colegas por estar en un ambiente que obviamente no es apto para niños.

Tuvimos que explicarle a la madre que si bien estaba a prueba, no podría quedar porque no es ambiente para un niño... se enojó, nos trató de lo peor por discriminarla :(

Y si, me dolió en el alma... peeero lo intentamos, ahora en cada entrevista estamos obligados a no considerar aquellas madres o padres que no tienen red de apoyo.

REALMENTE UNA PENA

Nombres random

Soy ingeniero en informática, trabajo desde hace años en mi casa y cuando necesito probar algún sistema, vengo a leer alguna historia y uso al azar sus nombres para hacer pruebas, así que gracias ayudan al trabajo diario.

Se roban el vino

Obvio que sé que esto es una confesión anónima, pero me quiero desahogar de una cosa que vi en la pega en el asado del 18 y quiero publicarlo, para que vean la mala clase de los coordinadores de mi pega.

Esto pasó el jueves 15 de septiembre, tenemos la costumbre en el colegio de hacer un asado entre los trabajadores, ellos nos ponen la carne, empanadas, choripanes, vino, cerveza y bebidas y nosotros llevamos ensaladas y cubiertos.

Ya, todo iba bien, hasta que en una me dan ganas de ir al baño y voy po, obvio, vamos con una amiga a unos baños distintos de los comunes que generalmente cierran con llave pero que tenemos la llave entonces vamos a esos. La cosa es que entrando a ese baño, uno tiene un pasillo que da luego al baño de hombres y luego al de mujeres. En ese pasillo, nos dimos cuenta que habían 3 cajas de 6 botellas de vino cada una (o sea 18 botellas de vino para los que nos matemáticos) y como 5 bolsas de carbón y dos cajas de bebidas (aprox 60 latas). La cosa es que recién estaba empezando el asado por lo que nos imaginamos que el vino lo sacarían después. Pero nunca sacaron el vino u.u Solo nos dieron chelas y bebidas, un tipo salió ofreciendo vino mesa por mesa, una botella. Al parecer, como nadie le aceptó entonces ellos no sacaron las demás botellas y se las robaron todas.

Pero lo que más me da rabia es ver al coordinador, sacando al final del asado las cajas con botellas de vino. Un coordinador po, siendo que acá hay auxiliares, profes, asistentes, inspectores, recepcionistas, todos ganando menos plata que un coordinador po ctm y este cara de raja viene y no solo le roba los bonos a otros colegas, si no que nos roba el vino. Desgraciado, espero que el karma te alcance porque lo que es yo, no quiero tener nada que ver contigo.

Como me habría gustado sacarte una foto, eso no alcancé o no se me ocurrió en el momento, pero ya le he contado a todos los de la pega que he visto que te vi, si, yo te vi robando el vino de tus subordinados porque eres un chanta, el peor jefe de la historia, no sé como llegaste al cargo que tienes porque nadie te pesca.

Me gano mis cosas

Ahora último he conocido a mucha gente en mi pega y cercanos míos que les encanta el lujo, vivir cómodamente, como a todos probablemente.

El tema es que cuando se trata de evadir sus responsabilidades, hacen lo que pueden para no pagar. Por ejemplo, familias que mienten en las fichas sociales para ganarse becas y gratuidad, sacan a personas de la familia para que pase piola, pero para irse todos los fin de semana a la playa.

Yo soy muy humilde y de a poco me voy ganando mis cositas, si tuve esos beneficios pero porque de verdad no teníamos ni para comer en mi casa, y ver cómo a gente que le sobra la plata, o más que les sobre, porque también están muy endeudados, dárselas de vivos en este sistema de mierda, me da mucha lata. Esos son los piojos resucitados.

En mi caso pucha que ha costado, pero este año, a pesar de no contar con grandes lujos, ya voy a poder darme mis gustitos, y con mucha honra de no tener que mentirle a nadie para dar pena y que me den beneficios.

Problemas de consumo

Descubrí que mi esposo es consumidor de cocaína, hace un tiempo me sorprendía sus cambios de humor, cada vez que consumía alcohol se ponía mal, violento y muy extremo.

Llevamos algunos años juntos, nos conocimos mayores, no hay hijos en común.

Habíamos conversado el tema de las drogas y me decía que jamás lo haría, pero comenzó a portarse agresivo cada vez que salía solo, al llegar le daba por provocar situaciones en su cabeza y ahora todo me cuadra.

Se le cayó delante mío un papel y dentro había cocaína.

Lo encare y me siguió mintiendo, que dice que no es de él y cosas así.

Nuevos rumbos

Soy hombre tengo 41 años, desde que tengo 18 años trabajo para un fundó en el sur, de más esta decir que no tengo hijos o pareja.. Y todo este tiempo me he dedicado a trabajar.

Lo único que se hacer es trabajar en el campo, he juntado plata durante todo ese tiempo... Mi jefe es una buena persona y me ofreció comprar un terreno barato y buena tierra...

El tema es que ya estoy medio aburrido de trabajar el campo, tengo muchas cicatrices por accidentes que he tenido, ya sea con motosierra o a caballo, etc... y siento muy cansado mi cuerpo. Quiero dedicarme a construir casas, pero me da miedo salir a emprender en esta aventura...

Mi papá me enseñó carpintería y todo lo relacionado con ese oficio... La verdad me da miedo salir de este trabajo y que me vaya mal...

De igual manera saque mi cuarto medio y tengo licencia de conducir...

Hablando de la inclusion compleja.

Es compleja no porque uno como profesional no quiera educar o estar con ellos al contrario uno siempre quiere que sus niños del establecimiento progresen teniendo nee o no, el problema va cuando el sostenedor no da los recursos necesarios para que esto sea posible recursos humanos y material. Los niños con tea, di, etc. deben contar con apoyo terapeutico fono o educador diferencial o psicopedagogo. Muchas veces el sostenedor les paga estos profesionales solo para que vayan dos dias ala seman por 3 o 4 horas y en dos cursos hay mas de 10 niños con Nee, osea con suerte estan 30 minutos a la semana.

Trabajo en el sector de educación y me parece maginifica la inclusion y Pie ayuda mucho con eso pero siempre y cuando los fondos de verdad sean destinados para lo que se requiere.

A cara limpia

Aquí estoy trabajando en mi escritorio y pensando lo que me cago esa noticia de que ahora se dejaran de usar mascarillas...

Me encantaba andar por la calle sin saludar a nadie jajajja a alguien mas le pasa? Ahora tendran que verme con mi cara de pesa culia profesional jajajjaj...

Inseguridades

Estoy en el baño haciendo esta confesión porque es el único momento donde puedo usar el celular y me puse a reflexionar sobre el uso de la mascarilla...

Si bien es muy fome usarla y se humedece rápido en los días fríos, me cambió la vida... ya no miraban mis dientes feos y oscuros por endodoncia ya que cuando chica se me quebraron y fui a un dentista tan malo que me dejó unas tapaduras feísimas y perdí casi todo el diente, (o los 2), tampoco se fijan mi nariz aguileña, ni mis bigotes y grandes ojeras con bolsas...
Seguiré usando la mascarilla hasta cumplir mi sueño de la RINOPLASTÍA, que a todo esto, pido recomendaciones ya que aún no sé qué Dr elegir en cuanto precio y calidad...

Bueno, si se preguntan por qué no arreglo mis dientes primero... uso frenillos, así que debo esperar que me los retiren para optar a carillas o coronas... no sé... al final trabajo sólo para corregir mis inseguridades :( porque los comentarios de las personas me sobrepasaron.

Tengo 27 años y trabajo con puros hombres que se fijan hasta en la espinilla que te salió.

Los quieroooo, bye

Integradose al equipo

Hola a todos, solo un consejo para los equipos de trabajo.

Resulta que yo siempre he sido bien callada, tímida e introvertida, es por esto que nunca había tenido amistades, en todos mis trabajos iba sólo a eso, nunca me integraban en nada y obvio yo tampoco me integraba porque me daba vergüenza. (sufrí abuso y maltrato de niña, por eso mi personalidad es así y recién a mis 32 comencé terapia por eso, pero eso es para otra confesión)

Resulta que llegue a un lugar hermoso a trabajar, lo digo por el equipo humano, donde siempre me integraron como un complemento importante dentro de la institución, siempre todos casi eran mis mejores amigos, porque preocupados por todo, preguntan por mi hija mi familia, me invitan a cumpleaños de sus hijos y a salidas. Yo cuando ya entró en confianza soy muy buena amiga, me carga el cuchicheo y el cahuin y donde estoy trabajando no se ve nada de eso.

A que voy con esto, que muchas veces dejan de lado a personas calladas, que no se integran, pero muchas veces es porque no tienen las habilidades sociales para hacerlo, así que amig@s, sean más empaticos con los nuevos compañeros y háganlos sentir que están dentro del equipo, ya que como yo, muchos lo deben pasar muy mal...

El baño

Antes de todo para comentar tengo una digestión que aveces parece bendición y otras maldición, lo último porque cuando quiero hacer no me puedo aguantar. la cosa es que como y cag0, literalmente voy a almorzar y 15 minutos más tarde me suena la guata de querer entrar al baño. En el trabajo mis más cercanas y cercanos se ríen porque es como un chiste pero me da vergüenza bastante, aparte aunque no consumo bebidas gasificadas me salen muchos gases. Por suerte la oficina es grande si no escucharian todos.

El tema es que tengo un compañero ambos entramos nuevos el año pasado, llevamos un año aquí yo soy super social hablo con todos, el es un poco más retraído casi no habla nunca había conocido a alguien con la misma frecuencia para ir a evacuar pero vez que salgo el esta ahí afuera del baño me da hasta vergüenza mirarlo porque siempre que me tiro sendo peo el lo escucha. Hace un tiempo estaba ocupado el baño de mujeres y no me aguantaba y entre al baño de hombres y el abrió la puerta me vio de la manera más indigna sentada en el baño evacuando y se quedó pegado no cerraba la puerta y yo full congelada fue raro e incomodo. Lo charcha es que mis cercanas me molestan con el, dicen que hay onda y yo no encuentro solo se que cada vez que voy a cagar y salgo el esta ahí, una niña me dijo que alomejor se excitaba con los peos pero eso seria muy bizarro trato de aguantarme e ir cuando he visto que vuelve del baño porque de verdad me da plancha pero siempre que salgo lo veo igual porque viene a la cocina que esta junto a los baños por un café o agua.

Se que no son rollos míos y bueno quería desahogarme.

No me voy a arrepentir

Hola a todos, soy Chilena y no tengo hijos, tampoco quiero. Tengo 33 años. He hablado con varios doctores para ligarme las trompas, pero nadie respeta mi decisión ( Que soy joven, que me voy a arrepentir, que debería tener al menos uno)

Los anticonceptivos me tienen mal física y psicológicamente.

Acudo a la página para ver si alguien puede dar el nombre de algún doctor que lo haga sin poner barreras, por favor.

Muchas gracias...

Una que da el gorbierno

Hola a todos, más que una confesión es una consulta, actualmente tengo trabajo estable, saco 1.500.000 aprox, he ahorrado cerca de 8.000.000, no tengo deudas, y el tema es que quiero poder meterme en una casa para mi y mis dos niños, uno está cursando estudios superiores.

El tema es que en la ciudad donde vivo una casa relativamente decente están súper caras, alguien sabe cómo podría postular a los beneficios de la compra de vivienda nueva o usada que da el gobierno?

La herencia

La mamá de mi pareja falleció por cancer al estómago hace 2 semanas, mi pareja y su hermana eran sus ojos y ella siempre veló por sus hijos, su marido siempre fue un desgraciado pero estuvo con el siempre por que para ella “el matrimonio es para toda la vida“ .

Mi suegra tiene plata en la AFP y no sabemos qué otros trámites tenemos que hacer para que mi pareja y su hermana obtengan los frutos de años de trabajo antes que las entidades se queden con eso.

No es laboral pero lo ella veló por sus hijos siempre y su última voluntad siempre fue que peligran cada peso que ella tenía.

Cambios de humor

Hace ya varios meses estoy en una relación, sin duda alguna me encanta estar con ella, me gusta su forma de ser conmigo, como me trata, me gusta verla reír, los ratos que estamos juntos siempre son bknes, pero cada cierto tiempo tenemos alguna pelea, la última fue el fin de semana ella no puede salir mucho ya que está con unos problemas de salud y yo tenía ganas de ir a dar una vuelta a las fondas y ella se molestó mucho tanto que me dijo que no fuera a verla en todo el fin de semana y con suerte hablamos por wasap el finde yo le trataba de meter conversa pero ella solo respondía cortante.

Ayer al fin la pude ver nos arreglamos la acompañe al doc tuvimos un día súper bonito, en la tarde yo fui al médico y a la vuelta me empieza hablar por wasap preguntándome qué si fui a las fondas y con quien yo le conté sin problema pero ella nuevamente se molestó por qué no fui con mi amigo que iba a ir inicialmente diciéndome que le mentí ( no siento que le aya mentido ya que mi primer amigo no pudo ir y con ella no habíamos hablado del tema ) la verdad ya no se que hacer yo la amo con el alma pero estos cambiáis de ánimo dime dejan mal yo trato de decirle que lo hablemos con alguien que no es normal que sea así pero ella se bloquea totalmente con el tema ya no se que hacer la verdad.

¿ya escuchará?

Hola, probablemente les parezca absurda mi confesión, pero he tenido este tema rondando en mi cabeza desde hace un buen tiempo.

Entiendo que tener relaciones en la misma habitación que un bebé es un abuso, aunque el bebé sea un recién nacido y esté durmiendo, porque igual puede oir.

¿Pero y cuando está en el vientre? Segun he leído, a los pocos meses el bebé ya tiene la capacidad de escuchar el exterior. Además, también según he leído, a muchas embarazadas (no a todas) les sube la líbido.

Bueno, mi pareja está embarazada de nuestro primer bebé, ya llegó a esos meses en que puede oir y sí le ha subido la líbido, pero sinceramente, aunque me dan ganas de hacerlo, me pongo a pensar en que nuestro bebé nos oye y se me van las ganas. Leyendo me saqué de la cabeza esa idea que a algunos se nos ocurre de que el bebé puede sentir cuando se tienen relaciones (ya sé que está protegido y 'acolchado' por dentro, así que no siente nada), pero desde que pienso en que nos escucha y que entonces es igual que si estuviera durmiendo en la misma pieza no puedo concretar nada.

Mi pareja cree que ya no me gusta físicamente xq ve que no me concentro o que a veces le hago el quite, pero no es así y no sé cómo explicarle porque tampoco quiero que se preocupe de eso o se sienta mal (es bastante susceptible a algunas cosas) he buscado información sobre el tema en internet, pero no he encontrado, lo confieso aquí porque quizás alguien más sepa y tenga fuentes formales dónde se explique el tema. Tampoco lo hablo con mis amigos o familia porque saben menos que yo.

No me digan que no pasa nada porque el bebé no tiene idea de lo que escucha, ya que en ese caso aplicaría lo mismo para un bebé que está en la pieza durmiendo y ya sabemos que es abuso igual, entonces siento que al pensar así sería un degenerado intentando justificar un abuso.

Creo que terminaré en terapia.

Muchas gracias por su tiempo, quizás a varios les parezca tonta mi confesión y se rían, pero para mí es una preocupación real.

La dueña de casa

Estudie una ingeniería durante 5 años... Mientras trabajaba en todo lo que podía, garzona, mucama, aseadora de casas, feriante, ambulante... lo que fuera la verdad... siempre sin plata, pero estudiando... Pensaba ('no importa que la pega sea fea, solo es mientras estudio). Y así pasaron los 5 años de universidad, me fue bien!!! fuí la única de mi generación que aprobó el examen de título, estaba tan contenta e ilusionada... bueno en ese mismo periodo uno de mis hijos sufrió un accidente, por lo que necesitaba cuidados extras, me quedé en casa y dije... Bueno mientras se recupera seguiré con estás pegas esporádicas y feas como les digo yo para no privarme de tiempo para estar con el, y funcionó...

Ahora el está mejor, mis dos hijos son grandes 14 y 9 años, y me ofrecieron un trabajo en otra ciudad para ejercer mi profesión, a mi!!! La limpiadora de baños... Voy a poder ejercer, ganaré más de lo que gano en mis trabajos feos, y estoy tan contenta, tan feliz de pensar que podré ejercer, que me podré demostrar a mi misma que soy buena en lo que hago, porque estoy convencída de eso.

El problema... Mi esposo, primero le comenté que nos podríamos cambiar de ciudad y fue un no rotundo de su parte xke el es de esta ciudad y aquí está todo bien y que se yo, después dije bueno mis niños tampoco quieren cambio y si viajo? Me dieron la opción de 2 días x teletrabajo y 3 días presencial, una maravilla dije yo... Le comenté a la persona que podría yo dejar a cargo de mis hijos durante esos tres días, idee un plan de pago y dijo que lo pensaría, vuelvo hablar con mi esposo y ' se pone triste'... Me dice que nunca los niños han estado sin mi, que el trabaja fuera de casa y con uno que no esté es suficiente, que busque trabajo en otra cosa...

Y yo ya he llorado mucho. Yo quiero ir a trabajar, quiero ejercera!!!

Pero no siento apoyo de mi esposo, el vio en primera fila todo lo que trabaje, en los lugares que tuve que hacerlo mientras el ejercia su profesión trabajando por faenas y crecía en su rubro.

Ahora que me toca a mi, no es fácil a él le da pena, el no quiere que yo vaya, el no quiere ir conmigo, y yo no quiero, yo quiero hacer lo que yo quiera, llevo muchos años pensando en el y los niños... Y yo?... Estudie en modo nocturno para no interrumpir mi vida de mamá y trabajadora y aún así con el fue difícil, con críticas y problemas de Lucas 'porque yo no trabajaba'... Creo que mi matrimonio se tiene que terminar? Solo pienso en eso con tantas trabas...

Bueno si quieren me apoyan con un consejo o una palabra de cariño, también les comento que estoy altamente sensible así que mala onda que pasen de largo.

Saludos!

Esperando un milagro

Necesito desahogarme, este fin de semana falleció un tío por parte de papá, la familia de mi papá es cero aporte en todos los sentidos, yo con mi tío no tenía ninguna relación, el estaba en Un refugio de ancianos ya que estuvo hospitalizado y nadie podía hacerse cargo de él( hace 2 años pasó lo mismo con mi abuela y nosotros con mi familia nos hicimos cargo de mi abuela, hasta q un tío pidió que volviera a su casa, pero porque necesitaba que lo mantuvieran, ya que vive de la pensión y ayudas que ella recibe, en fin ese es otro cuento jajaa)

El tema es que mi papá es uno de los pocos hermanos que ayuda monetariamente y presencialmente con mi abuela (quedan 8 hermanos y solo 3 dan dinero)

Al momento de fallecer mi tío estaban todos fuera de santiago menos nosotros, para variar hicieron que mi papá se hiciera cargo de todo(mi padre es un adulto mayor, tiene 69 años, no cacha ni una en estas cosas, así que obviamente le dije yo te ayudo a realizar todo.

Ustedes creen que alguno pregunto si necesitábamos ayuda en algo? Absolutamente nada, yo tuve que pagar todos los gastos asociados a los funerales y tramites, y hasta el día de hoy nadie me a ayudado ni con 10 pesos.

Mande un mensaje en general a todos informando la diferencia a pagar y si podían ayudarme en algo, adivinen...

Cri cri cri absolutamente nadie, todos se hicieron los locos, no quiero que mi papá me de dinero, porque el ya tiene un gasto con su madre y no es poco lo que les da para su cuidado.

Esperaba que por último ayudaran los demás con algo?

un primo recibía la pensión de mi tío ya que estaba viviendo con ellos antes que se enfermara, solo pregunto el detalle de lo gastado ajajaja pero de ahí a más solo se hizo el desentendido, me da pena y rabia, yo hice esta ayuda netamente por mi padre, porque realmente esa familia es demasiado penca, si supieran en el lugar que estaba mi tío, era realmente asqueroso.

Solo escribo para desahogarme ya que no puedo decirle a mi papá esto y tampoco seguiré insistiendo en recuperar algo del dinero, la vida da muchas vueltas espero que se encargue de ellos en una de esas, ojalá alguno esté en este grupo y lea lo penca que son como seres humanos y como familia, a ver si tienen un poco de conciencia que realmente lo dudo.

Q tiene que ver en lo laboral? Que estaba en mis días de vacaciones, y al final no pude descansar nada, para rematar, me tuve que operar de Urgencia esta semana, ajajaja

Asi de suertuda estoy, ahora estoy en el hospital sin poder dormir por que mi cabeza no para de pensar y aun me queda esperar esta otra cuenta jajajaa ?

Gracias por leerme...

Con poca experiencia

Bueno, confieso que la vida ha sido dificil y en lo laboral aun mas complejo y lo penca es que despues de egresado de una carrera x las empresas no les den oportunidades de trabajo a los estudiantes siempre cuando uno busca por paginas de trabajo te piden tener una cantidad de tiempo de experiencia y donde queda esa oportunidad del egresado para poder adquirir conocimientos y poner en practica lo aprendido si no te dan las chances para poder desarrollarte como profesional.

Menos edad

Cuando tenía 19, trabajaba en una linea de buses al sur como azafata...

En un viaje a Temuco un chico me pidió cambiarse de asiento ya que a su lado iba un hombre xxxxxxl que no le daba espacio para nada, cuando me habló fue wow que lindo y lo cambié... lo cambié al asiento que me correspondía usar, como no subió nadie mas y ya todos dormían, me fui a sentar un ratito ya siendo como las 3 am y sorpresa que el chico me estaba esperando... conversamos 5 minutos y empezamos a pinchar... estuvimos a punto de irnos al baño del bus pero me arrepentí.

Llegamos a Temuco donde se bajó y seguí hasta Villarrica... cuando desperté en la pensión eran casi las 11 am, me bañé y sali corriendo... ¿donde vas? Me gritó el conductor, y yo a Temuco y vuelvo... y si, lo fui a buscar... me contó que su papá tenía una funeraria y lo busqué por ahí... dí con él, era ESCOLAR... iba no sé si en segundo o tercero y su papá me dijo donde quedaba el liceo... fui enojada a buscarlo porque me sentía mal si igual era chico... ahora pienso y digo igual era guapo el escolar jajajaja me enamoré esa noche de su pelo y de sus ojos, siempre lo recuerdo... sobre todo cuando escucho musica porque tocaba en una banda de su ciudad.

Con el corazón frío.

Desde hace mucho tiempo quise confesarme hasta que hoy me di el valor.

Cuando me casé, fue con la ilusión de toda la vida, amaba incondicionalmente, en las buenas y las malas, en la riqueza y la pobreza. Sin duda hemos pasado de todo, hasta que me rompieron el corazón. Si bien fue un engaño a distancia, alcance ver conversaciones y a tiempo de que ellos se juntaran... Pero fue lo suficiente para sentirme inestable, y lo peor de todo esto durante mi embarazo.

Soy leal y fiel a morir, pero aún así ya nose que pensar, se me enfrió mi corazón y a pesar de que acepte que esté a mi lado bajo tanto juramento y perdón, creo que algo murió dentro de mi.

Siento pena, rabia y trato de olvidar con el afán de seguir con esta familia que tanto soñé.
Estoy a punto de tener mi bebé, quiero ser feliz. Pero ya nose si quiero tomar su mano.

Alguien más en mi situación?

Sin perder

Hola a todos, tengo dudas, muchas dudas a ver si alguna persona me puede ayudar con una experiencia similar, lo agradezco. Estoy en una empresa “x” hace varios años, pero ahora me encuentro con licencia médica hace más de un año; “embarazo”.

Sucede que cuando tenga que volver me encontraré en la incertidumbre de si volver o no hacerlo ( por el dinero no me gustaría renunciar, pero veo los pro y contras y es muy pequeño mi bebé, no quiero dejarlo ni perderme esta etapa estando separada casi 10 horas del día de él. ) entonces aquí va mi duda, como sé que existen fuero o cosas así, alguna persona para salirse de su trabajo, cómo lo ha hecho sin perder esos años de servicio? Por tema de finiquito, se puede negociar acerca del tema fuero? Se que todas las empresas son diferentes, pero alguna mamá lo ha hecho? Cómo le resultó? Cómo entabló la situación con su empleador?

Estaría muy agradecida, me siento muy acongojada con este tema, por lo menos si pudiera llegar a un acuerdo tendría unos meses de solvencia económica si es que pueden pagarme algo de los años que llevo :( en cambio si renuncio me quedo a brazos cruzados, está mi esposo que trabaja, sí, pero aún así se hace poco.

Por eso me da miedo el salirme sin recibir ni un peso. Disculpen si es latero esto pero necesito ayuda, recomendaciones, experiencias por favor, muchas gracias y saludos.

Vida detenida

Contarles que tengo un super buen amigo en la pega, que además me gusta y yo se que el tbn siente cosas por mi aunque no lo asume abiertamente, me busca diariamente y somos una especie de amigos con derechos, quizás seríamos mucho más si yo no fuera tan insegura.

El problema? Me considero super linda en general, guardo buenas proporciones, tengo mis curvas y lo mío, pero fui mamá a temprana edad y las estrías hicieron lo suyo. El no sabe eso y me da pánico dar el próximo paso y que me vea desnuda porque francamente me avergüenza. Eso ha frenado mucho las cosas entre nosotros a pesar de que muero de ganas de seguir con esto.

Que se hace en estos casos? He intentado el amor propio durante 15 años, hoy tengo 30 y un hija preciosa que amo con la vida, pero por más que lo intento no logro aceptar las marcas de la maternidad hice tratamientos diversos y no mejoran y tengo miedo d no gustarle luego de que me vea necesito de sus consejos de como seguir sin morir en el intento.

Mi vida amorosa esta detenida desde esa fecha...

Buscando proveedores

Holaaa chic@s

Queria consultar si alguien tiene algun dato de proveedores de frutos secos, legumbres, huevos dentro se la 5ta región eh buscado en todos lados paginas, google, face y no aparece nada y el que me apareció me estafo el muy conc... Por favor alguien que me pueda compartir datos se lo agradecería monton... es para lazarme con mi emprendimiento.

Saludos a todos y muchas gracias!

Mucho trabajo para olvidar

Bueno, en realidad no se como sentirme. El año pasao falleció mi perro, estaba viejo y enfermo, así que fue mi última razón para no cambiarme de mi antiguo trabajo. Llegó su hora y me puse a buscar rumbo.

Probé suerte y weno empecé desde abajo tirando pala en zanjas, cargando cosas pesadas, después me ascendieron, me pasaron gente a cargo y logré cambiarme de cuadrilla junto a mi compañeros a hacer lo que estudie, electricidad. Rápidamente creamos un equipo super bueno, x lo que varios pasamos a un equipo de especialistas y al final me pusieron un jefe super penca, que trataba mal a la gente, apuron y mal compañero. No me creo mejor que él, pero yo nunca he gritoneado a un colega.

Para hacerla corta me llegó a hacer llorar de tanta rabia, estrés y molestia que tenía, porque quería puro pegarle, pero tengo que pagarme la u, así que esa razón fue más fuerte. Aunque encuentro que igual ganó, porque terminé renunciando. me aburrió.

Lo que más me dolio fue dejar a mis compañeros con él, sabiendo que ninguno iba a decirle nada si los trataba mal.

El tema es que después de unas semanas cesante y un poco más descansado me ofrecieron pega en el mismo lugar, pero esta vez llegué con casco blanco y siendo jefe de mi antiguo jefe. Creyó que le haría la vida imposible pero para mí el pasado está pisado y el futuro está en blanco, así que me concentre en apoyar a mis antiguos colegas y enseñarle cosas nuevas, ya que en esta nueva pega tengo mayor alcance en conocimientos nuevos y más complejos.

En el tiempo el antiguo jefe se fue, lo echaron x mal trato laboral y todos mis antiguos compañeros se fueron poco a poco y no pude hacer nada para evitarlo. Me da rabia.
Al día de hoy sigo trabajando acá, me ha ido bastante bien y me ofrecieron un buen puesto. Sigo pensando en mis amigos compañeros y colegas. Algunos retornaron a sus países y los otros ya tienen su peguita nueva.

Bueno al final, aunque no tenga nada que ver según yo, me siento re solo, no trngo nadie cercano con quien compartir en el día y el ambiente en la oficina es medio toxico. ya va casi 1 año de que falleció mi perro, me sacudió el pescuezo y no me creo que me esté yendo tan bien siendo que hace unos meses atrás andaba todo transpirando y lleno de tierra. Creo que aún estoy estresado y tape ese dolor del fallecimiento de mi amigo perruno con trabajo y el estrés laboral con más trabajo.

Creo que necesito un descanso o tener algún hombro soltar la pena que se acumula en mi corazón...

Hasta agotar stock!

Y aquí estoy súper angustiada y triste, me dedico al comercio ambulante, siempre buscando que poder vender para así seguir sosteniendo a mi familia, trabajo dependiente no hay para mi parece ya que los infinitos currículum que e enviado ninguno responde a mis 46 años, creo que ya soy muy viejita para el empresariado, trabajé desde los 19 años en el súper de logo azul hasta que me despidieron en el 2019 luego de eso me dediqué a vender en la calle, me a costado, como a todos, no me he hecho Rica ni nada pero alcanza para alimentarse y pagar las necesidades básicas.

Hoy con mi depresión que sufro con más bajos que altos pienso en que hacer con tanta mascarillas que tengo acumuladas, me bloquee con la noticia del no uso de estas.

Es por esto que recurro a ustedes para que me den ideas de que hacer, hable con mi proveedor y obviamente no hay cambio ni menos devolución.

Mientras tanto sigo enviando currículum a ver si sale algo de trabajo estable.

Quiero puro morir x esto y otras cosas de la vida...

Pd: gracias por leerme...

Auxilio!

La recaída

Terminé con mi ex hace unos 6 meses, la amaba de verdad, casi 8 años de relación. Dolió bastante al inicio, caí un poco en la depre, igual trabajando se me pasaba la pena. Descargue tinder y me puse lindo, recibí piropos y me puse bastante promiscuo, me funcionaba en verdad.

Pasó el tiempo, pura felicidad, y comencé a olvidarle. Para el 18, sin querer nos encontramos en un carrete de amigos, y nada, una cosa llevó a la otra, y nos pegamos dos días escondidos, apagamos teléfonos y nos reencontramos con todo. Y no sé, es bien rico tirar con alguien que uno quiere. Luego vino la culpa, pero todos estos dias llevamos hablando, y me da un poco de pánico pensar en la situación, porqué no quiero volver, pero es como una droga.

Las palabras duelen más

Será tan malo no estar ni ahi por la muerte de mi padre, el falleció hace unos meses después de una larga enfermedad y la verdad yo no sentí ni un poco de pena por eso, veo a mi madre y hermanos devastados y yo como si nada... nuestra relación jamas fue buena por eso me fui de la casa en cuanto pude, machista, bebedor, vi a lo largo de mi niñez y adolescencia tantas cosas de su parte y tanto maltrato hacia mi madre que poco a poco le fui perdiendo el respeto, un día que quiso golpear a mi madre cuando llegó borracho y ella le reclamo, me enfrente a él y lo amenaze que si le tocaba un pelo le iba a perder el poco respeto que me quedaba por el, me insulto de todas las formas posibles y se fue a encerrar...

Desde ese día nuestra relación nunca fue la misma se notaba forzada... con los años cambio su comportamiento pero de todas formas siempre me generó rechazo, iba a esa casa solo por ver a mi madre .. la que siempre lo justifico y defendió..como escribí a un principio después de una enfermedad y de sufrir mucho falleció..de buena gana no hubiese participado pero me vi obligada por mi familia...

Hoy en día veo como hablan de el como si hubiese sido un santo ..no se si ellos tanto mi madre como mis hermanos no tienen memoria o que ...me han tratado de fría, resentida o sin sentimientos y siempre me dicen la frase 'pero nunca te falto nada ' si me falto, tener un padre que me escuche que me proteja o que me haya dicho te quiero alguna vez. Pero no ese señor jamás tuvo ese tipo de gesto por lo menos conmigo no...

A veces todavía cuando cierro los ojos tengo imágenes de las peleas que tenían mis padres, cuando solo sentía gritos e insultos o veía volar cosas cuando el las disparaba cuando perdía el control, es tan real que puedo sentir el miedo que tenia yo con 9 años viendo todo, cuando no estaba escondida debajo de la cama o la mesa más cercana que encontraba, nunca me golpeó a mi o mis hermanos pero al menos para mi eso no cambia las cosas... a veces las palabras duelen más que los golpes...

Volviendo al punto inicial siento que no puedo fingir un sentimiento que no me nace pese a las criticas de los demás.

Gracias a los que me lean por usar esta página para contar mi historia...

La pastilla azul

Encontré unas pastillas en el suelo, no eran mías y me fijé que eran viagra

Estoy asustada, ¿Que pasa si a mí pareja le da un paro?

No sé qué hacer, me he cuestionado mucho... Se sentirá presionado? Estoy haciendo algo que lo llevó a tomar la pastilla? Me da miedito abordar esto con él, porque puede sentirse descubierto, avergonzado.. no sé, me mata la idea de hacerlo sentir mal.

Es muy buen hombre, el amor de mi vida, quien quiero para toda la vida. Me aterra pensar que le pueda pasar algo, ¿Que sugieren hacer?

Yo prefiero mujeres

Recién leí una confesión dónde prefieren trabajar con hombres, no es mi caso. Trabajo en RRHH, 2 hombres, 9 mujeres y sí todas nos fijamos como anda la otra pero no pa hacerla cagar por lo general es, que lindo ese labial, mira mi cartera, uy qué linda se te vería mejor con tal cosa.

Si suena una canción antigua cantamos todas a viva voz, nos llevamos la raja, a veces nos ladramos por temas laborales pero es el momento y luego pasa, y es súper cómodo trabajar así, con la confianza de poder estar tranquila, siempre he preferido trabajar con mi género y por regla general ha sido lo mejor, los 2 hombres que hay se suman a nuestra forma de ser y resulta ser un ambiente bastante bacan, el promedio edad va desde los 21 a los 64, para que se hagan una idea.

Quise hacer esta confesión porque no en todos lados es lo peor trabajar con mujeres.

Pocas opciones

Hola, me encanta la pagina siempre los leo y trato de sacar algo positivo de sus historias.

Bueno, mi confesion es netamente laboral soy de la IX region estudie Construccion, y es terrible y muy penoso no poder ejercer mi profesion, porque diran ustedes, 1) por la falta de experiencia, 2) por ser mujer, 3) porque todo funciona con el maldito pituto. Cada dia me levanto positiva, salgo a buscar empleo con el poco recurso que me queda y todo es te llamamos, si supieran las miles de veces que enviado curriculum a muchas empresas de aca y sin embargo jamas llaman, no se que onda, la verdad me he cuestinado mucho esto, siento que poco a poco me estoy deprimiendo y eso es lo que no quiero.

Muchos me diran busca otro lado o emprende, pero eso esta lejos de lo que quiero porque para algo estudie, si no me hubiese quedado sin hacerlo y ahora estaria en otra cosa, sin embargo elegi la construccion porque me gusta es algo que me apasiona a la vez empreder tampoco es tan facil, necesito de recursos para comprar equipos y maquinarias.

Escribo esto mirando al horizonte, preguntandome porque? porque no dan oportunidades a gente como yo, se que esta dificil todo pero porque no me llega ese pequeñito golpe siquiera de suerte y poder surgir, poder hacer lo que me gusta.La verdad no se que mas hacer, quizas mentir en mi CV o no se. Solo pido tener algo mas de fe, porque de verdad la estoy perdiendo y ojala las cosas mejoren en este pais es terrible no tener trabajo, al menos para mi, muchas veces me dan ganas de llorar a mares pero debo estar fuerte para mis hijos, pero nose hasta donde podre aguantar...

Eso amigos, senti algo de paz mientras escribo esto.

Haciendo el cambio

Estimados necesito orientación para cambiar a mis hijos de carga el papá los tiene actualmente y necesito hacer el cambio... me ha costado tanto entender el tramite porque explican con malas ganas... si alguien sabe que me cuente como es la cosa.

Siempre a full

Les cuento... desde los 18 años trabajo, he sido siempre, una mina super aperrá! Saqué solita a mi hija adelante (Hoy en la U).

Yo también terminé mis estudios, tengo mis cositas (casa, auto) todo gracias a mi sacrificio... desde siempre con más de un trabajo.

Aquí viene el problema... será que me acostumbré a este ritmo de andar siempre a 1000% trabajar día y noche... porque puta que me cuesta encontrar pareja, porque a todos los hombres, los encuentro flojos... la mayoría de los hombres, quiere trabajar y llegar a tirarselas a la casa y la mujer que se parta el lomo y más encima tener que atenderlos...

Seré yo, señor? O vivimos con una cultura machista, de la cual no me siento parte...

Pagos anticipados

Con mucha pena, una clienta del banco la vi llorar por largos minutos porque le descontaron 3 a 4 cuotas en menos de 2 minutos la máquina de Auto-Atención (Tótem) al Cliente.

Como Guardia de Seguridad, sin ser Instruido en nada por parte del Banco ni por Empresa que contrata a los Guardias, nos hacen que hagamos el Trabajo de Atención al Cliente como un Funcionario más de ese nefasto Banco.

El tema es que una Señora, necesitaba de la Máquina Autoatención un comprobante de una cuota por un crédito, y al llegar a la opción, de Imprimir cupón de Pago, hay un rectángulo color verde que dice PAGAR CUOTA, y ambos pensábamos que la máquina arrojaba un 'Comprobante' para pasar posteriormente a pagar a caja (por haber apretado rectángulo PAGAR CUOTA), pero no arrojaba el comprobante, y esa operación se hizo unas 3 a 4 veces, y cada vez que la persona y yo apretábamos botón PAGAR CUOTA, le descontaba automáticamente desde su cuenta la cuota, y banco se negó a devolverle los pagos (cuotas) pagados con anticipación por error, de una máquina de auto-Atención que está mal configurada.

Así que mucho ojo con la máquina tótem auto-atención, tiene una trampa oculta...

Decepcionado por lo absurdo.

En una empresa, donde no hay un lugar decente para almorzar o cenar, en turnos largos de 12 horas, hay veces que no dan ganar de almorzar y cenar, y el ser humano, por naturaleza le da hambre al llevar muchas horas sin comer algo, y al servirse en patio un simple bocado tipo galleta de cacao/café la empresa armó feroz escándalo por el sapeo de sorprender a alguien comiendo un bocado, pero mucha gente en horario de trabajo fuma bastante y eso no es molesto para ellos, pero muy incómodo ver gente fumando a diestra y siniestra, botando la colilla al piso en cualquier parte, personas con fuerte olor a cigarro barato.

Historias pendientes

Leyendo a la amiga de la confesion 38166...

Me paso lo mismo, primer año en mi casita (llevo un mes viviendo aqui) por lo que tampoco tengo grandes cosas. Igual compre para hacer un asado, empanadas, copete... Llego el dia sabado, mi mamá invito a mas gente a la celebración una de ellas es la ex de mi actual pareja.

Mi mamá se curo raja, hecho a mis abuelos que estaban de visita de su casa y les tuve que hacer dormir en el sillon en la mia. Nosotras dos vivimos a unas cuantas cuadras. La ex de mi pareja se le declaro en mi casa que aun no lo olvidaba y miles de cosas mas, me quede con todo el asado y todas las empanadas porque el ambiente estaba tenso y nadie comio, al final todos se fueron y yo me quede llorando porque estuve todo el dia trabajando para que saliera todo bonito.

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.