Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 45781
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 14620
  • Total No me gusta: 7950
  • Total vistas: 9427236

Al contado violento!

Espero que estén teniendo un lindo fin de semana.

Mi confesión si es media laboral, por cosas de la vida e comprado TODO con débito o al contado, si no me podía permitir algo, simplemente no lo compraba. La cosa es, que tengo que comprar un refri a mi madre y justo quiere uno carisimo, y aunque igual ponga el 50% me sale salado.

Lamentablemente me hice la idea de sacar alguna tarjeta de crédito, comprendiendo después de mucho que es un mal necesario, cuál recomiendan ustedes? Beneficios - mensualidad?

Intenté sacar la Cm.r online pero 'no cumplo requisitos' y me dejó con dudas, ganó más del mínimo, ningún historial crediticio malo ni nada por el estilo, el sector 'rural' quizás?
Tendré que ir a una oficina a ver el tema, pero es un día perdido lamentablemente, entre locomoción pública y la ciudad más cercana.

Espero que tengan un buen inicio de semana, los leo para ver casi me pueden orientar en algo...

Comentarios animados

Tengo una colega que es muy buena compañera, paleteada, siempre ayuda cuando puede, etc.. PERO... Siempre anda pensado en la tonterita. Ya me tiene chata, todo lo tira al doble sentido, no puedes decir 11 porque sale con la fracesita. No se puede conversar tranquila porque todo lo convierte en morbo y se ríe y todos le siguen la corriente.

Lo encuentro realmente tonto; ya un par de veces pasa, pero siempre? Es como mucho.

Ahh y su único tema de conversación son hombres...

Comiendo en silencio

Leí la confesión del pollo rostizado y déjame decirte que también hay una historia en mi familia con el pollo...

Resulta que llegando el fin de mes mi padre recibía su sueldo que en esos años era como de 80 mil pesos, recibía el sueldo y le decía a mi mamá que iría a comprar un pollo, mi madre lo miraba con ojos de otra vez lo mismo y quedaba súper triste, ese día mi madre nos acostaba temprano y escondía todos los cuchillos... si suena bien feo, pero para mi padre ese día era para emborracharse y ejercer violencia contra mi madre llegaba siempre a media noche dejando la pura cag* nos despertábamos con sus gritos golpeaba a mi madre hasta cansarse muchas veces me metí entre ellos para que no la siguiera golpeando así por muchos años hasta que los hijos crecimos y nunca mas permitimos eso.. Aun siguen juntos mi madre de cierta manera lo perdono ya que esta enfermo y viejo pero mi corazón jamás perdonara.

El pollo... mi padre llegaba con el pollo sucio y con la bolsa siempre rota, seguro donde lo caía de borracho, al otro día comíamos el pollo en la mesa todos callados.

Plazos fijos

Duda laboral, espero alguien me ayude/oriente.

Me contrataron plazo fijo por 3 meses, me extendieron por 1 mes más, aun a plazo fijo.

A fin de este mes termina este último y parece ser que aun me necesitan, ¿me pueden seguir renovando a plazo fijo? O ya me tienen que pasar a indefinido?

Embarazo en privado

Me gustan las opiniones que me han dado en confesiones anteriores y quiero leerlos...

Tengo 29 años y mi pareja 26, llevamos 7 años ds relación y 6 años y medio viviendo juntos. Nuestra relación al principio no fue fácil ya que empezamos muy jovenes pero hemos ido creciendo juntos y tenemos una relación muy bonita al día de hoy. Tenemos nuestra casa, nuestro auto y nuestras mascotas.

Me enteré que estaba embarazada a los 3 meses y me quise guardar eso para mi hasta cuando se empezara a notar. A los 5 meses le conté a mi pareja, no quise contarle antes ya que él estaba pasando por algunos momentos complicados en su vida debido a la muerte de su papá.

Cuando le conté se enojó un poco ya que se lo había ocultado mucho tiempo y la verdad es que apenas se me notaba. Él quería hacer muchas cosas en grande como baby shower y revelación de sexo pero yo la verdad aunque me emocionaba mucho quería que fuera algo de nosotros solamente.

Yo no tengo mucha relación con mi familia, no hablo con mi mamá hace años, mi papá falleció hace varios años y no tengo hermanos, solo la familia por parte de mi papá era un poco cercana a mi. Por otra parte, con mi suegra nos toleramos pero tampoco soy cercana a ella, siempre buscaba competir en todo conmigo y su amante ahora nuevo esposo no me agrada, no tengo nada contra mis cuñados pero tampoco somos cercanos, cada uno vive su metro cuadrado, las únicas personas con las que soy mas cercana es con las tías de mi pareja que han sido un amor conmigo.

Sé que para mi pareja no fue fácil guardar la noticia pero la verdad es que no quería escuchar consejos de nadie, y tampoco quería que nadie se metiera en mi embarazo. Me hice asesorar por buenos doctores, matronas y ginecologas. Quería vivir el proceso tranquila y en paz ya que era una bomba de emociones para mi.

Mi pareja aceptó lo que le propuse, yo por decisión propia decidí tirar licencia médica a los 5 meses por estrés y me alejé de mi pequeño círculo de amistades que incluía a las tías de mi pareja ya que quería mantener mi embarazo en privado. Él seguía asistiendo a los eventos familiares y yo me excusaba diciendo que estaba enferma.

Hicimos nuestra propia revelación de sexo, compramos una torta y unos globitos, todo entre nosotros 2.

Hace 2 semanas nació nuestra hija. Lo estuvimos pensando y decidimos poner en Instagram una foto de nuestra hija y otra mía cuando estaba embarazada para anunciar a los demas que habíamos sido padres.

No pasaron ni 10 minutos cuando llamó mi suegra insultándome y diciendo que como había sido capaz de ocultar algo tan importante para ella y tratandome de lo peor, le corte y le envié un mensaje diciendo que quería vivir mi proceso de embarazo tranquila y que ella era bienvenida de ver a su nieta cuando quisiera. Por lo demás, las demás personas quedaron sorprendidas y solo nos felicitaron y desearon cosas buenas. El día que me dieron el alta llegamos a la casa y nos instalamos con la bebé, como a la hora después que llegamos llegó mi suegra muy prepotente y gritando, la bebé se puso a llorar desde el momento en que dio un paso dentro de la casa. Yo estaba en la cama acostada con la niña y ella me la quitó bruscamente diciéndome que así no se calmaba a los bebés, y me estuvo gritando lo mismo que ya antes me había dicho por teléfono, mi pareja trató de calmarla y yo le quite a mi hija de los brazos ya que me daba miedo que la empezara a sacudir. Me dijo muy feas y me trató de golpear con mi bebé en brazos pero entre su esposo y mi pareja la sacaron para afuera del dormitorio. Yo estaba con mucho miedo y me encerré, mi bebé no dejó de llorar hasta que ella salió de la casa. Sé que ha estado hablando muy mal de mi ya que las personas que han venido a conocer a la bebé nos han contado, está diciendo que yo no la dejo ver a su nieta y que lo mas probable es que no sea hija de mi pareja. Me da mucha pena la situación pero me he mantenido firme, mi pareja ha tratado de hablar con su mamá y pero ella sigue igual. No sé realmente que es lo que le molesta a esa señora pero me tiene un poco mal la situación, a mis cuñadas también les ha hecho la vida imposible.

Los demás amigos y familiares nos han tratado con mucho cariño y nos han enviado muchos regalos, pero de mi suegra solo insultos y malos tratos.

¿Hice mal en mantener mi embarazo privado?

Existe realmente la amistad?

Siempre me ha costado tener amigas. Siempre han sido en etapas de mi vida, el colegio, la universidad. El año pasado, entré a trabajar a un local donde la dueña es re joven y congeniamos super bien, nos hicimos re buenas amigas y confidentes, o eso pensé yo. Hace unos meses empezó con problemas económicos, y yo le dije, tranqui, por este mes no me pagues, de igual manera le seguí trabajando. La cosa es que pasaron 8 meses sin recibir mi sueldo (yo estoy sin contrato, y solo trabajaba día domingo) y dije esto ya es mucho, y le hablé por wsp para decirle que si no me pagaba unos dos meses yo no seguiría. Fue ahí que se indignó mucho y me dijo que siempre la vi como mi jefa y nunca como amiga, entre otras cosas. Me sentí re mal. Me bloqueó de todas partes, creo que perdí a la única amiga y la platita que tenía para mis metas.

Con esto he perdido mucho mas la fe en poder encontrar una amistad real. Me duele no poder hacer amig@s tan fácil como lo es para el resto.

Les dejo mis saludos...

Problemas con las escrituras

Buenas tardes necesito orientación...

El año pasado mes de Mayo, realicé una Postulación a una vivienda. Deje mis documentos me evaluaron por si optaba al subsidio DS19 todo bien.

Deje pagada la reserva y me daban un plazo para pagar el pie más crédito hipotecario. Así mismo la ficha de Protección.

En ese entonces tenia una ficha de Protección del 90% ese es un requisito para obtener una de esas viviendas, más el crédito hipotecario.

Me evaluaron con el Banco y todo bien. Eso en mayo 2023 en julio del mismo año me pidieron nuevamente la ficha de Protección seguía en el 90% se las entregue.

En el mismo mes junte la plata para pagar el pie todo bien. Nos decían que en septiembre del 2023 nos entregarían la casa pero NO fue así. De tanto esperar nos dijeron que en diciembre sería la entrega. Nuevamente en noviembre del mismo año recibí un correo para empezar la inscripción de documentos de firmas por parte del Serviu y cláusulas que pone la institución, aparte de eso Nuevamente mi ficha RSH.la pidieron seguía la 90%

En enero me llamaron del banco para firmar los papeles del crédito hipotecario todo bien.

Me dijeron que tenia que tener juntado como 1.4M para las escrituras y gastos notariales, junte la plata en marzo me llamaron para firmar mis escrituras de la casa.

La casa me la entregaron en Abril de este año, me pasaron las llaves me fui a vivir enseguida con mi hijo menor de 18 años.

Ahora resulta que el pago del dividendo no sale por que la inmobiliaria ha dado la orden al Conservador que deje hasta ahí el trámite de mi escritura.

Es por eso que le Banco no me. Ha cobrado aún mi primer dividendo ( lo pedí con 2 meses d desfase).

Ahora me he acercado a la inmobiliaria para que me den alguna razón y me dice que el Serviu hay un problema con mi Ficha que ahora esta al 100%. Y que según el Serviu hay problemas con mi renta.

Que por eso no postulo para el Subsidio... Ahora fuí donde un Abogado pague la consulta, para alguna orientación y el abogado me dijo que las escrituras están cerradas.

Todos han puesto su firma y que Yo viva tranquila por que esa es mi casa, las escrituras existen, que no me haga problema.

Por que verdad mi hijo y yo no sabemos que va a pasar más adelante, si es que el Serviu o la inmobiliaria me digan que deje mi casa.

Por más de 15 años pague arriendo, se dió esta oportunidad de postular a una vivienda y ahora me salen con estas cosas.

A sabiendas que a mi me entregaron las llaves y las escrituras están firmadosY la escritura sale el Nro. De subsidio que me asignaron.

La estamos pasando muy mal.. si alguien me puede ayudar u orientar por favor.

Nuevo jefe

Llegue a la oficina y presentaron un nuevo jefe, se veia piola pero no muy de mi agrado. Nos mando a llamar uno por uno para conocernos mejor, nos preguntaba cosas privadas segun el queria que fueramos familia y cercanos, me confidencio que el toleraba todo menos que lo penaran.

Una semana despues escuche que estaban mostrando el departamento de enfrente del mio y me asomo por la mirilla y lo vi, era él. Se imaginan tener al jefe de vecino... Nooo!!!.

Fui y le dije bajito a mi pareja que me gritara algo... le comente lo que pasaba u dice 'amoooor ya estan mostrando el depa donde fallecio aquella pareja que aun hace ruidos, seguro no les van a contar o se los van a negar, ya vez que todos se van al tiro'...

No lo arrendó...

Gastar o no gastar?

Siempre esa es mi pregunta jaja porque siempre leo de que hay que ahorrar, pero después leo de que hay que disfrutar la vida y podemos morirnos mañana y no se que pensar!

Tenía unos ahorros y me pegué un viajecito, sin gastarme todos mis ahorros claramente, pero después pienso, podré recuperar esa plata después? Mi sueldo es más que el minimo pero no es millonario tampoco... a veces lo pienso y digo bueno, me las arreglaré.

No tengo hijos y no tengo casa ni auto, pero al menos trato de disfrutar con lo que tengo.

Con orden y dedicación

Respondiendo a la profe que no llega a fin de mes, soy Educadora de Párvulos y también antes ganaba como 500.000 por 30 horas, sola con 2 hijas, obvio no me alcanzaba, asi q siempre como cualquier profe me las rebuscaba, vendí ropa, vendí libros, vendí artículos de belleza, hasta que encontré un segundo trabajo, además de trabajar en los veranos, (solo Enero) pensando siempre en que más hacer para llegar a fin de mes, y viendo en redes sociales vi el negocio de uber, pedí un préstamo y compré un auto, salí a hacer uber hasta que descubrí que varios arrendaban autos, yo llegué a tener 4 autos arrendados, que se pagaban solos, obvio igual fué difícil, pero hay que entender que en lo que sea que estés trabajando no hay que depender siempre solo de una sola cosa, yo después vendí todos los autos porque ya no era negocio debido a la pandemia, pero me permitio dar un pie para otra casa, en total con todo lo que hacia arriendo de autos, arriendo de mi otra casa, trabajos extras, ganaba como 2 millones, siempre estoy observando donde y como hacer algo más, (ahora estampo poleras) gracias a Dios y a algunas amistades, encontré un trabajo mejor, ahora tengo 41 horas y gano 1.450.000, el secreto es ser ordenada con las platas, yo no lo soy, tampoco tengo tarjetas de crédito.

Espero te sirva mi experiencia

PD: Tengo 2 casas tb, la primera la compré maquillando mi liquidación de sueldo y sin pie y solo soy Educadora de Párvulos sin carrera docente y sin más títulos que ese.

PD 2: Tengo muy buenos amigos, que me apoyan en todos los emprendimientos, más vale tener amigos que plata jajajajaja.

Eramos felices y no sabíamos

Joven enternece a las redes sociales con emotivo mensaje que invita a siempre valorar el esfuerzo de los padres.

El joven cuenta su historia de cuando era pequeño y había días que su padre llegaba con pollo rostizado y les llenaba el día de alegría, mientras que cuando los días iban mal el llegaba con las manos vacías y el y sus hermanos no entendían el por qué.

Este fue su mensaje:

'Cuando éramos niños mi papá siempre al regresar de trabajar nos compraba algo, en ese momento a lo mejor no comprendía que mi papá cuando llegaba con las manos vacías era por qué pues no le alcanzaba el dinero, pero cuando lo veíamos que venía con una bolsa medio transparente en las manos, era así como verdecita o rosa, brincábamos de alegría pues sabíamos que era pollo rostizado, mis hermanos y yo salíamos corriendo a toparlo.

Creo que nuestra alegría dependía más del pollo que de ver a mi papá llegar, ese día todo era alegría nos sentábamos todos a comer y mandaban al mas güey por la coca cola, claro ese era mi carnal, nos sentamos alrededor de la mesa cada quien con su plató esperando a que mi mamá dividiera el pollo en las porciones correctas para que alcanzará, comíamos y toda era felicidad, en ese momento no sabíamos el sacrificio que mi papá hacia por llevar un pollo rostizado a la mesa, con el tiempo comprendí que los días que comíamos pollo rostizado era porque las cosas no estaban tan mal económicamente.

Gracias papá por esos momentos que nos regalaste, éramos felices y no lo sabíamos.

Que opinan?

¿ERES DE LOS QUE LE PASA EL PLATO AL MESERO?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo.

La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano:

BASADO EN UNA HISTORIA REAL.

Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías:

1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero.

Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen 'GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor.

Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo.
Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad, reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando.

En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y la mayoría de ellos, por poderosos e importantes, pasaban el plato, como otros tantos no lo hacían.

Todo esto es para decirles que si la vida les brinda éxito, si llegaste a donde querías llegar, sigue siendo quien le pasa el plato al camarero.

No llego a fin de mes...

Soy profesora, trabajo de lunes a viernes, 44 horas semanales. Mi sueldo no es bajo, en relación a los años que llevo ejerciendo como docente, pero aún así la plata no me alcanza para llegar a fin de mes. Vivo sola con mi hija, por ende debo correr con todos los gastos del hogar sola. El papá de ella cumple con la pensión mínima así que también debo correr con los gastos de ella (que no son pocos ya que está entrando en la adolescencia). Mis papás son adultos mayores que viven sólo de su pensión así que también trato de ayudarlos en lo que puedo, pero confieso que el tema económico ya me tiene sobrepasada.

Para las vacaciones de invierno veía historias de mis colegas saliendo son sus hijos y familias a disfrutar mientras nosotras con mi hija tuvimos que quedarnos encerradas en la casa las dos semanas porque no había plata para ni para salir a comermos un completo. No tengo deudas ni tarjetas de crédito, trato de comprar todo al contado. Pero hubo un mes que tuve que comprar una lavadora y una aspiradora nueva y así vamos sumando gastos.

La verdad ya no sé que hacer??? Tener otro trabajo extra lo veo difícil porque la verdad es que en las tardes llego reventada del trabajo y los fines de semana lo único que quiero es descansar. Últimamente lloro casi todas las noches porque me siento frustrada, no tenemos mayores lujos y trato de ahorrar lo más que puedo, pero aun así veo que con mi sueldo no me alcanza ni siquiera para ahorrar 10 lucas a fin de mes. Estaremos todos en la misma situación?

Estoy mal! Perdón por la redacción pero estoy apurada escribiendo...

Invitacion

Una compañera de trabajo invito a su matrimonio, algo sencillo pero lindo en el campo para el verano. Cuando llevo las invitaciones mi jefe le dijo que gracias pero que el entendia que donde decia que era solo para dos personas. ( no niños). Mi jefe le dijo que el entendia esa frase pero a el no le podia hacer eso, que obviamente los llevaria. Mi compañera le dijo, disculpe pero No, a todos sera igual, solo 2 personas y no incluye niños ..

Mi jefe sonrio y dijo despues conversamos... Ella le dijo conversemos de lo que quiera pero mi matrimonio es mi matrimonio y no sera como un jardin con niños corriendo y gritando.

Así que le dijo, si quiere acepta las condiciones o no va.

Cuídate!

Yo me acuerdo cuando hace tiempo yo estaba tratando de formar algo con alguien un poco mayor que yo.

Fue un momento tan tierno de su parte, cuando me dijo como niña chica que yo era su apoyo u me dijo 'cuidate maneja con cuidado'

Lo mejor de todo fue un abrazo calentito.

Y una vez que cayó la noche, yo iba llegando a mi casa cerca de la 1 de la mañana, ella estaba durmiendo y me habló para saber cómo estaba yo

Cosas como estas, hay que disfrutarlas...

Manejando la relación

Trabajo 44 horas a la semana, me levanto a las 6 am y salgo a las 17 hrs del trabajo. Tengo un hijo de casi dos años y por mutuo acuerdo mi mamá lo iba a cuidar, sin embargo, ella y su pareja decidieron que era mucho trabajo cuidar a un niño tan pequeño tantas horas por lo cual contraté a una nana que lo cuida desde las 8 am hasta las 14 hrs en la casa de mi mamá... el resto lo cuida ella hasta que yo llego a buscarlo.

A pesar de todo eso tengo muchos problemas con ella, siempre me exige más cosas, solo lo cuida de lunes a viernes así que mi vida social es muy acotada, salgo una o dos veces al mes sola cuando mi esposo puede cuidar al niño, ya que él tiene un trabajo que no le permite estar en la ciudad durante largos periodos de tiempo.

La verdad no sé si es buena o mala su actitud, ya que mi abuela, la mamá de mi mamá, siempre nos cuido y éramos 4 hermanos, mi mamá salía a trabajar y los fines de semana salía con su pololo y nosotros siempre con mi abuela y nunca reclamaba. Sé que no es tarea de mi mamá cuidar a mi hijo pero entiendo que también es algo sociocultural ya así como su mamá la dejo trabajar tranquila y pololear tranquila me gustaría recibir el mismo trato de parte de ella.

Intento no discutirle cuando se pone tóxica porque dependo de ella... pero me da rabia que si me quejo de que estoy cansada o q me gustaría dormir un día una siesta o estar sola un rato ella se molesta... eso, es solo un desahogo.

Diferencias irreconciliables

Da que pensar como estan los ambientes laborales en chile para que un medico de cesfam termine muerto por tener diferencias con sus compañeros de trabajo que bueno que viene esta la ley karin para poner orden en la convivencia laboral.

Pasa o no?

Pasa que te levantas un dia, y quieres cambiar el mundo, jugartela por todo, y al siguiente dia, simplemente ni te quieres levantar, y te da lo mismo si comes o no. Pasa ?.

Un asunto de empaque

Me encuentro en una encrucijada y no sé muy bien cómo proceder. Soy diputado, pero prefiero no revelar de qué partido para evitar polémicas innecesarias. La política es un campo minado y cualquier paso en falso se puede transformar en una debacle.

Hace un par de semanas, estuve dándole vueltas a una idea que tiene que ver con la conciencia social y el consumo. Se me ocurrió que podríamos poner una foto de la cara del animal real que te vas a comer ( mirandote ), ponerla en los empaques de carne, para que la gente recuerde que se trata de un ser vivo y sintiente. No busco detener el consumo de carne, pero creo que es justo que todos tengamos más presente lo que implica para tomar decisiones más informadas y, quizás, más éticas.

Pero antes de hacer algo al respecto, necesito saber cómo reaccionaría la ciudadanía. No puedo evitar recordar lo que le pasó al colega diputado que tuvo la idea de presentar una moción de ley para declarar a los seres marinos como sintientes. La idea tenía buenos fundamentos, pero la respuesta pública fue feroz. La gente lo consideró absurdo y argumentaron que perjudicaría la pesca y, por ende, a los pescadores. No quiero que mi propuesta corra la misma suerte y termine desprestigiándome.

Así que, aquí estoy, tratando de preguntar de manera anónima qué piensa la gente. He mandado a hacer una encuesta anónima y, aunque me he asegurado de que sea completamente confidencial, sigo tiritando de nervios por las posibles respuestas. Me muero por dar vuelta la página y ver los resultados.

Sé que en política, no se puede agradar a todos, pero esta idea no se trata de ser popular o ganar puntos; se trata de hacer lo correcto. Si la gente lo entiende y considera la propuesta viable, quizá esté un paso más cerca de hacer un cambio significativo. Pero si no lo ven de la misma manera, tendré que repensar mi enfoque.

En fin, este es un pequeño paso en el gran campo de la política, pero a veces los pasos pequeños pueden llevar a grandes cambios. Esperemos que este sea uno de esos casos.

Tranquila !...

A la mujer de la confesión 66400, debes estar tranquila. Si usaste protección, el riesgo de contagiarse de verdad el VIH es muy bajo.
Vuelve a repetir el test en un tiempo más, consulta a tu médico para obtener mayor información y una orientación acorde a tu caso.

Por otra parte, debes estar agradecida de que el tipo te informó. Hay muchos adonis y muchas barbies que andan propagando ETS a diestra y siniestra, ya sea ocultando información o incluso más de alguno ni siquiera sabe que está infectad@.

Solo para perder la paciencia.

Sólo es un desahogo:
Todas esas instituciones que ponen grabaciones para todo y jamás te puedes comunicar con un humano lo hacen para cansarte hasta que no webees más.
Te ponen muchas opciones, pero hasta el WhatsApp te responde en máquina... Lo hacen para que uno pierda la paciencia y deje de reclamar o pierda el hilo y sea más difícil la gestión o no dejar trazabilidad...

Si quieres habilitarte en algo, ni un problema!! Online, le dejamos link!... Pero trata de salirte: Venga a nuestras oficinas (a esperar ene, a perder tiempo, pidiendo permiso en la pega o dejando de hacer otras cosas, necesita papeles...).

Quiza tengo poca empatia.

Volví a estudiar este año una carrera técnica después de 10 años de haber terminado mi primera carrera universitaria, carrera que casi ni ejercí porque el rubro tiene muchos vicios y la verdad no me gustó. Estoy ad portas de concluir mi primer semestre y felizmente me fue bien, incluso me eximí en algunos ramos.
Soy una persona de 30+ años diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada en tratamiento hace tiempo y, el año pasado comencé tratamiento por mi déficit de atención para poder enfrentar este nuevo desafío académico sin complicaciones ya que me costó demasiado terminar la primera carrera..
Me matriculé en jornada diurna, trabajo de manera independiente, esto me permite tener flexibilidad horaria y poder compartir por las tardes con mi familia, por lo tanto la mayoría de mis compañeros no tienen más de 25 años.

Me llama muchísimo la atención el nivel de irresponsabilidad de la mayoría estos muchachos, la falta de compromiso consigo mismos y con nosotros, sus compañeros. Pero hay uno que es el flojo mayor, me tocó hacer 3 trabajos con él (yo no lo decidí) y el muchacho fue literal 0 aporte, no cooperó en absolutamente nada de nada. Cada que nos reuníamos como equipo a realizar estos trabajos el flojo mayor ponía excusas por su ausencia o simplemente no nos contestaba por lo que teníamos que hacer todo nosotros, no lo podíamos sacar del grupo tampoco porque trabajar en equipo era la exigencia del ramo, incluso nos evaluaban por eso.

El muy ctm (porque lo terminé detestando por chato) llegó el día de la presentación del primer trabajo sin tener idea de qué se trataba, obviamente cuando fue su turno de exponer no sabía nada por lo que su desempeño terminó afectando a la nota grupal, con el segundo trabajo sucedió exactamente lo mismo, ya con el tercero ni siquiera se presentó a clases el día de la presentación. El flojo qlo nunca nos dio una explicación sobre sus ausencias ni mucho menos nos ofreció disculpas por el hecho de que su irresponsabilidad nos afectara a todos.

Se ausentó como por un mes completo (en verdad casi todo el semestre), los profesores preguntaban por él ya que debía muchas notas pero nadie sabía nada. Llegó la temporada de exámenes y un profe nos comenta que el flojo estaba atravesando una situación crítica de salud, luego cuando me tocó dar un exámen en un ramo del cual no pude eximirme por culpa del scw aparece para rendirlo también y le comenta a mi compañera que se había intentado s5icidar tomando pastillas y que estuvo grave en la UCI.

Obvio que todos se compadecieron del pobre wn con su triste historia, pero honestamente yo no le creo su historia porque hay cosas que no me cuadran ya que durante todo ese periodo en el que supuestamente se encontraba crítico de salud el wn subía contenido a sus rr.ss., aparte una persona con ideaciones s5icidas tiene un halo de depresión evidente, alguien tan afectado emocionalmente congela el semestre, no sé, creo yo...
Yo siento que utilizó ese argumento para victimizarse y manipular la situación y salvar el semestre y librarse de la culpa por haber sido irresponsable con nosotros.

A principios de la publicación comenté sobre mi trastorno de ansiedad, provengo de una familia muy disfuncional y durante mis primeros años de vida atravesé por muchos eventos traumáticos, llevo años en tratamiento y para poder sanarme y sobrellevar este trastorno he ido a terapia, he adquirido hábitos saludables y me he alejado de personas y situaciones que me gatillen ansiedad. Me he educado sobre sicología, he asistido a talleres y cuánta cosa más y siento que gracias a eso he aprendido a leer a las personas y, mi ojo de loca detecta que este muchacho es un manipulador experto.
Me cuestioné incluso si acaso estoy careciendo de empatía con la persona y concluí que el poco empático ha sido él ya que por su situación nos arrastró a todo el equipo. Quizás los suicidas son tan egocéntricos que no son capaces de ver que sus decisiones afectan a su entorno ... Espero no herir susceptibilidades pero insisto en que no le creo. Gracias por leer y por sus comentarios, que tengan un bellos fin de semana y les deseo que en su vida laboral no se topen con el flojo.

Consecuencias ?

Hola a todos
Tengo un tío que recién a los 65 años va a ser padre.
Tiene casa propia, trabajó toda su vida en una pyme que construyó el mismo desde cero y ahora está jubilado.
Abro hilo, ¿cuáles serían los pro y los contra?

Que no te pase a ti.

Mi testimonio mas que laboral es para tener ojo chiquill@s.

Trabajo en servicio al cliente, nunca me he encontrado una chixa sexy ni nada mas bien normal soy mamá soltera y la vida me trata como al tipico chileno pobre. Hace un tiempo estoy saliendo con tipo del trabajo pero nada serio , un dia me invito a salir y entre tantos surgio el deseo entre los dos y terminamos mmmm en eso.

El tema es que obvio me , nos protegimos pero asi seguimos por varios meses hasta que el viernes pasado me dice que me tiene algo que contar que es muy personal y yo quede plop no sabia que era asi que me imagine lo peor y resulta que es vih + !. Nunca me lo comento antes siempre tuvimos sexo con proteccion. Pero mi reaccion fue que se me vino el mundo encima trate de preguntarle por que nunca me lo dijo y su respuesta fue un "ya lo habiamos hecho tantas veces que senti pena de decirte que quizas te contagie ".

Pase sabado y domingo llorando a mares viendo a mi hija sintiendome muy culpable por que si realmente llego a tener vih , soy su unica familia. Me hice un test rapido y gracias al cielo salio negativo me tome un test en una clinica y mañana estan los resultados. Pienso que es importante protegerse contra embarazos no deseados ni eso. Pero esta esta experiencia ha sido horrible, odio al tipo del que estaba empezando enamorar esta noche no podre dormir por su puta culpa es una mierda y calvario pasar por esto y sola....

Porfi siempre cuidense y ojala nunca les pase como a mi nunca confien .

Que hago ?

Hola chiquillos!
Solicito de su orientación, entré a trabajar a una entidad financiera hace poco, el caso es que quiero renunciar, el contrato es a plazo fijo que me conviene en estos casos hacer?

Tanta tecnologia , no sirve para unirnos.

Siento que en estos tiempos es más difícil conectar, paradójicamente, en un mundo más hiperconectado.

Me pasa a nivel de amistades y relaciones. Más difícil aún si eres hombre de entre 30 y 40 años. Actualmente no tenemos mayor valor que sea proporcional a lo que vamos logrando. He probado de todo en 2 años aprox: Tinder, Badoo, encuentros para citas, speed dating... Y nada .

Espero que vuelva la práctica del "hacer gancho", ya nada resulta.

Lo laboral? Para llenar ese espacio, me he dedicado a trabajar y perfeccionarme en mi profesión .

Alternancia en el poder.

Hola, no se como empezar, pero quiero contar que me tiene las tetulias hinchas el tema de la delegada del curso de mi hija.
Todos los años la eligen , no se porque si la mujer es poco organizada , todas las veces que ha tenido que hacer convivencia ella siempre esta metida, no deja que nadie ayude, en mas de una ocasión le he escrito para brindarle mi ayuda y cooperación, pero ella siempre elige a su circulo, pide plata y nunca muestra las boletas, para las convivencias nunca el mínimo detalle de llevar bandejas y platos para lo que sirven , con suerte una servilleta o nova y un suflé y una papa frita, mas encima mi cabra chica vomitó toda la bebida marca dudosa, nunca organiza un paseo entretenido, todo es fome con ella.

Entiendo que para ser delegada es algo voluntario y que ella igual utiliza su tiempo, pero tampoco sale del cargo para que otra mamá ocupe su lugar por ejemplo yo que si organizaría hasta paseos al Himalaya.

Tramite correcto.

Hola, luego de estafa, quiebra y rechazo de licencia me encuentro en la situación de ver qué hacer para recibir el pago de la licencia por sueldo que me correspondería (sueldo completo del promedio impecable de 3 meses anteriores a la licencia).
Por la demora de la cosa toda, tengo dos de las tres últimas liquidaciones, de menos de sueldo mínimo por pago de bono de producción de los meses anteriores.
Apele a compin a mi licencia de 30 días rechazada y me autorizaron pago de los 30 días, pero me pagaron menos de la mitad de mi sueldo, por lo que agradecería saber cuál es el trámite correcto o si voy de lleno con juicio por daños o por otra cosa contra isapre. Les ruego déjenme info de que hacer o datitos de abogados para estás cosas.

Gracias

Tarde pero pagaron.

Hola a todos, al colega censista de la confesión 66375,

Leí su confesión y ya recibí mi sueldo yo y mis compañeros de trabajo, fue una experiencia muy bonita ,

Comunícate con tu GA, o con el o la COS del local censal para que pueda dar una solución a tu problema. Tu CG ya no tiene nada que ver en esto , o más probable es que se encuentre también en tu misma situación.

Enviaste bien la BH y el IC? Estos dos documentos deben estar bien redactados para que se pueda dar curso a su pago.

Si en una de esas tipeaste mal el número de cuenta bancaria, veríficalo con tu GA. O puedes revisar si te llegó el pago en el banco donde hay un pato que presta plata.

Es legal ?

Duda...
Si me finiquitaron luego de casi tres meses, me hacian un contrato por mes y al tercero me finiquitaron y básicamente para no pagarme las dos semanas de vacaciones de invierno.

Es legal que ahora me vuelvan a contratar con otro contrato pero este por tres meses, y empezar todo de nuevo antes de hacerme el indefinido. Ojalá alguien me pueda orientar y gracias .

Opciones..

Soy nueva en mundo laboral, es mi primer trabajo con contrato. Voy a renunciar por que me cambio de trabajo y necesito saber que me conviene más.
*Primero les cuento que tengo un viaje que no puedo cambiar ni cancelar, entonces...
1) Puedo presentar renuncia a principio de mes para irme a final de mes PERO usar si o si 10 días de vacaciones durante ese mes (ES UN VIAJE QUE NO PUEDO CAMBIAR)
2) presentar mi renuncia con los mismos 30 días de anticipación pero irme a mitad de mes y no usar ni un día de vacaciones y así me las pagan en finiquito
No sé que es más conveniente. He sacado cuentas pero no soy contadora
¿Alguien que me pueda asesorar?

Cuiden su salud.

Si necesitan hacerse estos 3 examenes, investiguen, les deben dar permiso en la pega si o si , sin descontarles.
Examen prostata, mamografia y papanicolau.. No se dejen estar... inviertan tiempo en ustedes.

Compartir informacion.

Estoy en el rubro de las pegas, solo quiero darles un consejo a todos los que se quejan de su pega y quieren renunciar.
No se si vieron el informe del banco central, cada vez se publican menos avisos, esto porque las ventas estan muy malas, y estan despidiendo mucha gente. La proyeccion es que subira la inflacion y no se ve mucho crecimiento. Cuiden su pega, es un tesoro en verdad. Mas adelate pueden buscar algo mas , algo mejor, pero por el momento creanme.. esta mala la cosa..

Ahora si se quieren arriesgar por las puras, animo !..

Problemas con la altura

Hola, es mi primer semana en altura (+4000msnm) y pase bien la puna los primeros días pero ahora siento muy acelerada la cuchara y ni cafe he querido tomar.

Tienen algunos tips? Sera normal?... Gracias...

Por los perros

Hace un par de años atrás trabajaba en una urgencia de una clínica en donde conocí a un paciente que la verdad me enteré mucho después que había sido paciente, este chico después que lo atendí intentó buscarme por rrss pero después de un año me encontró, cuando me agregó no recordé su cara ni se me hizo familiar, comenzamos a conversar y enganchamos super rápido! Parecía pendeja de 15 ilusionada, un cabro muy guapo, alto, soltero profesional y amante de los animales, dije noooo esta es la mía! Gracias universo por mandármelo,, me portaré excelente ajajaj.

Yo venía saliendo de una relación de 12 años tóxica y con dos hijos así que andaba bien vulnerable xd. Comenzamos a salir, iba todo viento en popa y yo toda enamorada, salíamos a comer, a pasear, al mall, me ibaa a dejar regalitos en mis turnos peeeeero ya llevábamos 3 meses y aun no me llevaba a su departamento en donde supuestamente vivía solo, yo la muy muy wna ilusa no me generaba red Flag hasta que mis amigas comenzaron a prenderme la ampolleta, pero hasta ahí solo eran dudas. Hasta que un día vamos a un motel y llega a buscarme en otro auto que según él era de su papá, me explicó que el suyo le había fallado y que no quería cambiar la cita, ok dije a cualquiera le puede pasar, pero una segunda vez llegó en el auto de su compañero de trabajo porque según él le daba lata devolverse a la casa a buscar su auto ajajajajajaj csm y yo la muy muy creyéndole pero ya la tercera vez que llegó nuevamente en el auto del papá me generó desconfianza obvio después de pegarse una wena wena le saco mentira por verdad y en tono de talla le digo tu no vienes en tu auto porque te da miedo que te sigan o no? Teni polola y al muy imbecil se le deformó la cara!

Me fui para la casa derrotada y triste y no le volví a hablar, tampoco insistió mucho solo me escribió una texto que supuestamente estaban juntos por sus perros (csm antes era por los hijos y ahora es por los perros) y que me amaba y bla bla bla, no le contesté y mi corazón se rompió en mil pedazos pero tenía que averiguar quien era esa chica que tenía plantados sendos cuernos y como la ciudad donde vivo es tan chica no me costó dar con su paradero, trabajaba con mi amiga! Pero ella me insistió en no contarle nada porque la estaba pasando mal y estaba con pastillas. Ok dije y seguí con mi vida hasta que volvió a aparecer el infiel en mi pega con un regalo, con esos chocolates que tanto me gustan y una notita que decía que lo perdonara y que habláramos, es así como comenzamos nuevamente a hablar por wsp.

Sí, cabros weona total, ilusa como de 15 pensando que la había dejado por mi ajajajajaj pero no! El loco quería que fuera su patas negras y ahí caí po, nos juntamos solo una vez y cuando estábamos planeando la segunda junta me dice 'voy a tener chipe libre un mes completo porque mi polola se va para el sur' yo le pregunto que por qué se va y me dice que para cuidar a su mamá con cáncer. Cabros desperté de tanta estupidez que estaba haciendo y me cayó el tejo en la cabeza, dije como es posible que sea tan malo! Pensando en chipe libre cuando su mina se iba para cuidar a su mamá enferma!

Ahora entendía todo! Lo mandé a la cresta le dije que mínimo apañara a su mina por todo el tiempo que llevaban juntos que el karma le iba a llegar tarde o temprano y no lo volví a ver mas, pero adivinen! Me llegó a mi! Me llegó brutalmente! A los 3 meses mi mamá enfermó gravemente y hoy en día se encuentra en silla de ruedas, tuve que aprender a cuidarla.

Realmente existe y llega de alguna u otra manera, así que hagan el bien siempre! Yo jamás le conté a esta chica que le eran infiel y fue mas que nada porque mi amiga me dijo que ya lo estaba pasando bastante mal como para darle aun más problemas, no sé si hice bien o mal con eso pero de lo que si estoy segura es que estoy pagando el haber seguido hablando con ese im be cil después de haberme enterado que era infiel...

CUIDEN A SUS HIJOS.


Escribo aquí motivado por la mamá de la niña qué mordió a su compañero de sala cuna.

Hace como tres años escribí una confesión aquí, a la que titularon ‘Ahora un cisne’. Y mi historia de resiliencia fue bastante parecida a la de tu hija. Yo iba en pre-kinder y había un pendejo matón hijo de milicos que nos hacía la vida imposible. Se robaba las colaciones, rompía las cosas y nos pegaba a todos. Hasta que un día me hartó y le propiné senda cachetada en la jeta.

El problema fue que desde ese momento para mí comenzaron los problemas. Me catalogaron como un niño ‘habiloso pero complicado’ (tengo diagnóstico de TEA pendiente), pero mi condición explicaría el porqué aprendí a leer y a escribir muy chico. Lamentablemente, el lograr eso me atrajo la mala onda de mis compañeritos, impulsados por sus papis, quienes me odiaban solamente porque los profes me usaban de ejemplo. (En todas las efemérides me hacían dar discursos, provocándome angustia ver la cara de qlo de las viejas y saber que los porros del colegio algo malo me harían después). Esa inseguridad y esa pésima autoestima me duraron hasta la enseñanza media.
Y como escribí la otra vez, a mí me salvó la música. Me dió la seguridad que nunca antes había podido lograr.

En resumen, PROTEGE A TU NIÑA. ¡Defiéndela! En estos tiempos llenos de gente ‘buenista’ no va a faltar los pseudo psicólogos que la harán m*rda sólo por defenderse. Si tú estás ahí como un pilar, la niña saldrá adelante. Mira que ahora defenderse es un pecado, parece. Y ojo, que el niño que la atacó tanto también es resultado de malos padres, que o no le enseñan o no les importa el muchacho.

Adiós.

Deja huella ?

Necesito consejo y orientación: estoy en mi primera experiencia laboral, casi 2 años de antigüedad (sistema público), nunca me había tomado una LM pero la situación en mi trabajo se hizo insostenible dado a situaciones de acoso. Quisiera denunciar pero sé que no tendré testigos, mi jefatura es lo suficientemente estratega para tergiversar cosas y ponernos en contra a los trabajadores.

La psiquiatra a la que fui me comentó que me iba a dar licencia por enfermedad laboral, solo por miedo y porque sé la achs es un organismo paupérrimo ante situaciones de acoso, le rogué que no me diera la licencia médica así que no la firmé. Preferí tomarme las vacaciones adelantadas pero mañana tengo doctor y creo que seguiré con licencia, no me siento en condiciones….

Quisiera saber sus consejos al respecto… una persona profesional qué tan vetada puede quedar de futuros empleos ante una denuncia? De verdad quisiera que nadie más pasara por lo que estoy pasando.

Volviendo a la realidad ..

Entré en pandemia a una de las compañías más grandes de chile con 100% de teletrabajo. Con el deceso del virus, la modalidad se volvió híbrida, pero siempre con la libertad de trabajar desde cualquier parte incluso del país. El trabajo se enfoca en objetivos anuales, pero también procesos que hay que llevar diariamente, considerando que es una de las cadenas más grandes del país, trabajar libre e híbridamente era bastante tentativo.

Hace algunas semanas, de manera abrupta, se nos comunica que a partir de la próxima semana debíamos volver todos presencial, los 5 días de la semana, sin ninguna asignación extra por movilización/colacion, sin puesto fijo de trabajo y la frase de oro “vengamos todos a ver qué tan el caos puede quedar”
Estamos hablando de una compañía donde en una sola sede son aprox 500 trabajadores, si es que no es más.
Mi contrato no dice modalidad, solo tengo un anexo híbrido firmado en octubre del 2023. Estoy totalmente perdid@, dejaron la embarrada, gente que trabaja en región, gente que tiene hijos. Estábamos convencidos que el trabajo a distancia realmente funciona, pero esto es un retroceso total …

En este momento me encuentro sumamente desmotivado, sin ganas de hacer nada, entro a esa lugar y dan ganas de llorar, peleando por un puesto, por una silla, considerar que la compañía queda en plena carretera .. horrible. En mi caso, medio de transporte particular no cuento, metro lejos, micro ni hablar.

He pensado en tirar licencia; en renunciar, después me viene el sentido de responsabilidad y de no querer perder mi plata .. y así estoy. Intentando pensar en que hacer, de dónde agarrarme, el presupuesto cambia, todo cambia.

Gracias por leer.

Consejeros de Confesiones Laborales.

Soy profesional independiente y emito boletas de honorarios del SII. Tambien soy deudora del CAE, por lo tanto la TGR retiene todas mis devoluciones de impuesto.

En paralelo formo parte de una demanda colectiva que lleva bastante tiempo a una institución pública que fué mi ex empleador. El bufete de abogados me pide el 20% de la indemnización e indican que es la TGR es quien hace efectivo el pago de la indemnización.

¿Cual es el problema? Creo que es posible que está institución me retenga el monto de la indemnización. El asunto es que si el objetivo final a pesar de cumplirse no se hará efectivo para mi, entonces mi miedo es tener que pagarle el 20% de igual forma al bufete de abogados, ya que eso estaría fuera de sus responsabilidades. Inicialmente lo consulté y me dijeron que no habría ningún inconveniente, pero no lo sé, estoy segura que a veces por vender algo te pueden engrupir con desinformación.

Bueno, asumo a modo de resumen que en todo lo que planteo yo soy la responsable. Los leo..

Ningun excolega quiere ser testigo.

El último día de junio me despidieron de un trabajo online en una fundación en el que llevaba 4 meses, la causa fue por falta de presupuesto. No tenía contrato, fui a la inspección del trabajo y me mandaron a conciliación, la empresa no llegó.
Me mandaron a pedir hora a la corporación de asistencia judicial de mi ciudad y me piden 4 testigos que sean colegas de trabajo que aseguren la relación de dependencia laboral con el empleador. Obvio ningún colega va a querer ir en contra de su jefe y perder pega. Además, la persona que me atendió aseguró que mi contrato debería haber sido por prestación de servicios y en ese caso pueden presidir de mis servicios en cualquier momento que podría demandar con abogado particular pero lo que gane en el juicio se me irá pagando el abogado. No sé qué hacer.

Recordando.

A propósito de los recientes resultados de la evaluación docente, me he acordado todos estos días de la colega que perdió todo su trabajo de portafolio, por los infantiles celos de su pololito, quién por un arrebato estúpido, borró todo lo que había avanzado.
Espero, de todo corazón, que haya alcanzado el tramo experto, y que todo el estrés, pena y desilusión de ese mal rato, hayan quedado más que enterrados para ella.

Viaje incomodo.

Viajare con mi jefa que es insoportable, y le pedi a la niña que los compra que dijera que no habia asientos juntos, para evitar todo. Y en eso llega mi jefa , y justo estaba la persona comprando los boletos y dice mira si hay asientos juntos, o los compro separados como me pediste ?. Y solo se quedo mirando, y me quede helaaaaaa, y dije no no te confundiste, yo pedi juntitas.

No les parece mas sano viajar separados ?.

No nos han pagado

Recuerdan el censo ? , pues aun no pagan.. espero que paguen los intereses. Creo que se deberia hacer una demanda colectiva. pasamos de todo, y lo minimo es el pago, ni siquiera hablemos de premiaciones a los mejores. Y bono 100% naaaa de naaa. Ya entregamos todo el material y se hacen los desentendidos. Que se sepa lo que esta pasando.

De pega...

Estoy tratando de sacar la visa weiver, saben si un familiar tiene antecedentes, me la negaran ?., que lata que te persiga el historial de los demas.
De laboral ? lo escribo desde la pega.

Mejoramos .

Me acuerdo cuando la gente decia que en pandemia seriamos mejores personas, mejores humanos, que habiamos aprendido todo de la vida, lo que realmente importaba. Cambio algo de antes de pandemia a ahora ?. Parece que si cambio, pero..

Es verdad ?.

Vi que alguien comento que estaba todo en una supermercado, al 50% porque se iban a huelga. Es verdad que liquidaron todo ?..
en donde den datos..

Se acaba la plata.

Confieso que ya no puedo más... hace 3 meses tenia un trabajo donde me pagaban bien o por lo menos podía mantener mi casa que era arrendada pero llegabamos siempre justo, mi pareja ganaba el mínimo porque trabajaba de casa y ayudaba con el cuidado de nuestro hijo..

No tenemos redes de apoyo que nos cuiden al bebe, estuvimos bien asi hasta que me despidieron por necesidad de la empresa a los dias despidieron a mi pareja por lo mismo y ese mes debíamos entregar la casa arrendada, así que nuestro ahorros lo usamos para el otro arriendo, ya han pasado 3 meses y no encuentro trabajo todo es presencial los finiquitos se acaban y mi pareja sale a trabajar todo el dia pero esta a prueba y con suerte pagamos el arriendo con su sueldo .

No se me ocurre en que emprender para estar en casa, no conozco mucha gente soy introvertida y todo esto me tiene muy deprimida. Cada día me doy animo porque no puedo rendirme pero mi cabeza esta nublada y no se como generar ingresos todo es caro y el teléfono solo suena para cobrarme, es asfixiante.

La depresion es algo serio.

La depresión es algo a lo cual hay que tomarle el peso real, no fui capaz de aguantar una ruptura y varias noticias más que se juntaron.. Son muchos los cuestionamientos que uno tiene en su cabeza, los porqués, las crisis y ataques de ansiedad. El tratamiento es algo que solo te ayuda a amortiguar un poco el golpe emocional pero cada día me voy apagando más..

No pensé que enamorarte de verdad de alguien te dejaría literalmente roto. Así me siento... solo espero estés bien, gordita. Solo quiero tu bienestar aunque no estés conmigo. Y si lo decidiste así, lo respetaré y me iré. Siempre te voy a amar aunque no se vea así.

Primera vez que escribo acá.

Algo peor ?

Que puede ser peor que te pateen del trabajo o te patee tu polola o estar sin trabajo o sin polola o hay algo que supere esto.

Las cosas pasan

Al profesor que se alegró por la muerte de un alumno delincuente. No sé sienta culpable, yo misma me siento casi feliz porque me enteré que un ex psicótico que me seguía acosando cada cierto tiempo, las autoridades no hicieron nada y que hasta temia engrosar las cifras de femicidio, murió en una riña hace unas semanas atras, contra gente del país del que ya sabemos.

La razones

Eso de 'hazme una pregunta anónima' que suben en sus estados.

Por qué lo hacen?

Le alegra una desgracia...

Soy profesor de enseñanza media de un sector bajo o popular, como lo quieran llamar, dentro de la Región Metropolitana. A lo largo de mis años siendo profesor, me he topado con todo tipo de personas: tanto aplicados como algunos que necesitan más apoyo, de quienes vienen de casas totalmente desestructuradas como de aquellos que vienen de lugares muy estables. Siempre he tenido empatía con ellos, ya que todos merecemos nuestro lugar y todos somos seres humanos, que al crecer ya enderezarán, o eso espero. Pero todo cambió cuando conocí a un alumno en particular.

Este alumno viene de una casa medianamente estructurada y medianamente bien económicamente. Lo conocí hace 3 años cuando llegó a primero medio. Desordenado y grosero, el primer año se le llamó muchas veces la atención y varias veces al apoderado, el cual una vez fue su padre a amenazar al cuerpo docente, ya que su hijo no era tan malo y los profesores le dábamos color. Una vez fue su madre, que dijo que le hacíamos perder el tiempo, y una vez su abuela, que dijo que lo vería con sus padres. Realmente nunca tuvimos un cambio en el alumno para mejor, ya que siempre era todo para mal. Si algo se perdía en la sala, probablemente había sido él. Si había olor a cigarro u otras sustancias, probablemente era él. Si estábamos en dictado, no faltaba que él sacara un parlante y pusiera toda su música sin dejar hacer la clase, y nadie se le podía acercar a quitárselo. Pasó a segundo medio, el cual repitió. El día viernes 5 del presente mes de julio (fecha en la cual también tuvimos que volver de vacaciones de invierno), tuve una fuerte discusión con él en donde me amenazó con cobrar represalias contra mi vehículo si este año repetía de nuevo. Siempre veo algo de futuro o algo en lo que sean buenos mis alumnos, pero realmente siempre pensé que este alumno iría a la cárcel, o eso imaginaba. Al llegar el lunes a la escuela, me entero de que intentó hacer un portonazo junto a otros delincuentes y terminó perdiendo su vida a los 17 años de edad.

Por respeto, me fui a despedir de mi alumno menos favorito, dándome cuenta de que vivía en un ambiente totalmente influenciado por la narcocultura. A pesar de no tener falta económica ni familiares grandes, todo esto estaba avalado por sus progenitores, que, como en una novela turca, decían que su hijo no andaba en nada malo.

Mi confesión va en esto: me siento bien por lo que le pasó. Desde que este alumno dejó de ser parte de este mundo, las clases son más tranquilas, no hay música en clases, no hay insultos ni ofensas de parte de él. Me siento feliz de que ya no esté para hacer terrible la escuela, que creo que de nada le iba a servir. Me alegra lo que le pasó y así me deshago de él. Sé que mi vista es algo muy impopular, pero me lo quería sacar del corazón. Es solo un delincuente menos en las calles.

No escuchen a las RRSS

En relación a las confesiones que hablan de las rr.ss y las personas que buscan aceptación por parte de desconocidos (as). Háganse ver o refugiense en su familia, pareja o hijos, hay que ser bien w...on para hacerle caso a personas detrás de la pantalla de otro teléfono o computador.

Esas personas no estarán para tu cumpleaños, cuando te pateen, o cuando tengas un problema, no te dirán toma mi hombro y llora, para eso existen especialistas si quieren conversar sus problemas o directamente hablenlo con sus parejas o familiares. Las rr.ss no son buenas . Solo quitan tiempo y te hacen creer cosas que no son ni lo serán.. De laboral... Hay gente que se lo pasa metido en esto y son un distractor enorme.

No se llenen la cabeza con c1ca chiquillos (as)... Sean más inteligentes.. lean un libro, conversen con sus cercanos, salgan a caminar, disfruten con sus parejas y familia, planten un arbolito o que se yo. aprovechen el tiempo, no lo pierdan, porque en algunas ocasiones ya puede ser demasiado tarde..

Abrazos.

Sin historial.

Siempre fui la loca que ahorro plata debajo del colchón, y ahora que necesito un crédito para complementar lo que me falta para pagar mi casita, los bancos me dieron la mansa PLR, por no tener “historial crediticio”.

Jamas dependí de tarjetas para comprarme mis cosas, nunca me encalille en nada, con suerte ocupo la cta rut.
Se que ya jodí porque estoy vieja, solo aprovecho la instancia pa desahogar mi frustración de no poder cumplir el sueño de la casa propia.

Compre y no enviaron naaaa

Hola tio confe, necesito su ayuda!.

Hace mas de un mes en el cyber day compré una consola PS5 en la página de una tienda que vende "tecnologia pro" Resulta que esta tienda tenia 2 sucursales físicas, y nada hacia presagiar que eran unos chantas. Se supone que enviaban mi compra 1 dia hábil despues de realizarla, pero hasta el dia de hoy, nada de nada. En un inicio me contestaron el wsp de atencion al cliente, dando plazos de entrega que nunca de cumplieron en 3 oportunidades, levante una queja en SERNAC pero al parecer no ha servido de nada. Intente comunicarme con otros telefonos y correos sin respuesta.

Mandaron un comunicado de que este problema se genero por un "error" en su web, que sobrevendió sin tener stock y que al solicitar nuevo stock estaban con problemas de aduana.

En el proceso pillé un grupo de wsp recientemente creado de reclamo contra esta tienda, en donde cache que somos muchos los afectados, al menos 80 personas en el grupo y hoy me entero de que hace unos dias cerraron las tiendas fisicas, el facebook y hoy dejaron de contestar requerimientos de devolucion de la plata. En dicho whatsap estaba el gerente de la empresa, cuyo nombre tenemos, que vive en EEUU, el le gestionó devolución a algunas personas del wsp que habian pagado con débito y despues se enojo porque lo criticaban y se salió del wsp.

En el grupo hay intencion de demanda pero nadie quiere gastar plata en el tema.

Hay posibilidad de ganar una demanda así?
Los abogados cobran % de las ganancias recibidas en caso de ganar?
Y si perdemos el abogado no cobra?

Agradezco su ayuda, si es que algun abogado me orienta o si alguien ha vivido algo similar.

Empresa ql.

La gente no cambia, entiendanlo.

Mas que una confesión es un desahogo…

Soy una mujer de treinta y tantos que acaba de ser mamá… pega buena, marido excelente y podría decir que una buena vida…. Lo laboral es que estoy por regresar a trabajar y me encuentro con un depre que pensé que era producto solo de las hormonas … pero no, se perfectamente su origen…

Vengo de una familia donde toda la vida mi papá nos maltrato psicológicamente a mi, mis hermanos y mi madre… de esto ya han pasado muchos años… y pensé que las heridas ya habían sanado. Pero hoy con un hijo miro atrás y no entiendo como la persona que mas debe cuidarte es la que mas daño te puede causar. Toda la vida espere que mi mamá lo abandone pero por miedo y muchos factores mas no lo hizo, así que a los 18 me fui de la casa he hice mi vida lejos… pero saben? Por mas lejos que me fui no he podido escapar de mi infancia porque me dejo tantos traumas y dolores que afloraron hoy con la llegada de mi bebe. Que decir de los traumas a mis hermanos. Siento rabia y tristeza de que el siga como si nada jurando que fue un excelente papa y casi le debemos la vida, cuando no es mas que un miserable basura que se hace la víctima pero sigue siendo igual de malo.

Porque quise escribir, porque de verdad que quienes tengan parejas así recapaciten porque no saben el daño que causan a sus hijos… no saben como me gustaría borrar todos esos recuerdos de mi corazón y del de mis hermanos (ya todos adultos), pero no se puede. Hoy en mi edad adulta me siento como esa niña que se escondía bajo las mantas para no escuchar los gritos y malos tratos que eran parte de todos sus fines de semana.

La gente no cambia, los maltratadores siempre serán maltratadores.

Hoja en blanco.

Me van a contratar pero me piden si o si, que firme una hoja en blanco, que para posibles tramites y no tener que molestarme. No se si condicionar mi entrada a la empresa a una hoja, que despues me puede traer problemas. Tampoco puedo ir a la inspeccion si aun ni estoy con contrato. Y de esa firma depende tener pega.

Tengo mucho tiempo sin trabajar, me urge. Creo que si me pongo con que no firmo realmente no me contratan, y necesito plata.
Seamos objetivos ellos no van a ceder, y no puedo ponerme con condiciones o pierdo mi posible pega.

Feliz cumple,.

Hoy es el cumpleños del hombre que más dolor me ha causado en la vida, él es un narcisita de primera, solo pendiente de su ombligo.
Claro,supe la verdadera faceta después del termino de nuestro chiste, digo, pseudo relación.
Carente de expresar una migaja de afecto, p*tero, nunca reconoció ser la m**da de persona que es.
Y sí, riánse, burlense, lo más penoso y patético, es que aún lo recuerdo.

Así que "JA" estés dónde estés, feliz cumpleaños. Mi alma noble es incapaz de desearte el mal.
Obviamente de él no se nada, pues no lo sigo en ninguna de las RR.SS.
Gracias por leer y espero gustosa leer sus crueldades.

No quiero lidiar con personas.

Cuando nació mi hijo no quise volver a trabajar, me he dedicado a vender cosas, no compro en gran cantidad, busco las tendencias en tik tok y vendo lo que esté de moda, no me da para vivir pero me sirve bastante, mi marido tiene un trabajo estable lo que me permite seguir criando de manera tranquila.

El próximo año mi hijo entra al colegio en jornada completa lo que me permitiría volver a la vida laboral pero no sé si quiero volver a trabajar, he buscado trabajos remotos, he tenido algunas entrevistas pero nada me llena, a todos los trabajos les encuentro algo malo, no tengo ganas de lidiar con personas, no tengo ganas de tener jefe, en realidad no quiero salir de mi zona de confort.

Estoy cómoda viviendo así pero también siento que debo hacer algo real para tener un sueldo, no puedo estar toda la vida viviendo a costillas de mi marido, no veo la posibilidad de hacer un negocio más grande, no tengo tanto para invertir.
Hoy tengo una entrevista de trabajo por zoom y tampoco tengo ganas de conectarme, me siento totalmente desmotivada.

No uso filtros.

Hola soy fan destacado de esta página, he leído a los Adonis, los sex symbol masculinos, apologías de hombres perfectos, con más brillo que una estatuilla de Óscar, imanes que atraen a ellas sin hacer ningún tipo de esfuerzo...

No soy Adonis, no uso filtros en RRSS, no soy feo, pero no clasifico dentro de los estándares que piden las féminas de hoy en día, físicamente tengo un cierto parecido a Evo Morales.
Tengo 30 y algo, solterísimo, no tengo hijos y no pienso tenerlos.

Estuve yendo un tiempo a terapia pero me estaba saliendo muy caro y no estaba teniendo los resultados esperados.

Pensé la situación, analizando las relaciones que tuve, con cuea fui hasta el momento una persona de transición.

Pololeo (no tan) serio tuve pero fue hace bastante tiempo, duré 2 años y medio, si hago un feedback estuve literalmente llevando yo la relación, ahora mi ex está felizmente casada viviendo felices y comiendo perdices.
Después puros deslices, para pasar el rato, un desliz cada 3 años y aquí concluye mi vida amorosa, tiene menos brillo que una canción de Alberto Plaza. Ahora "esos deslices" están muy pendientes de mis historias en Instagram JAJAJAJA viendo cómo progreso

Me di cuenta que el amor la verdad no es muy importante en esta época moderna, si no tienes las cualidades para cortejar perfectamente puedes enfocar las energías en otra cosa.

¿Qué tiene de laboral? Puedo trabajar 15 horas diarias sin problemas, hasta la semana pasada estuve trabajando pero me sentía como un bicho raro trabajando una jornada de 5 a 6 horas diarias, eso da para otro tema.

Haciendo el favor

Hola, estoy super mal de plata y hace meses estoy con un problema de salud que requiere tratamiento.

Soy independiente entonces para tener fonasa le pedi a un amigo que tiene una pyme si me podia cotizar (yo pagando todo obviamente).

Llevo más de un año cotizando y como estoy mal de plata, pensaba pedirle si me puede finiquitar para cobrar el seguro de cesantia.

Mi duda es, si hago esto este mes y el proximo comienzo denuevo a cotizar en la misma pyme para no quedar con lagunas, si el dia de mañana me dan licencia igual tengo que esperar los 7 meses? O no importa el finiquito?, pq estaria sin lagunas.. el compin tiene como saber que me finikitaron?

Quiero saber que me conviene mas... Gracias...

Mejorar documentos

Hola necesito de sus sabios consejos: que programa es recomendable de aprender y manejar para realizar un documento institucional importante por ejemplo una memoria, un informe técnico con gráficos, u otro... pero que no sea el tradicional en Word, si no algo más sofisticado y pro...?

Ah?

Yo quiero decir que se siente... Que se siente que trabajemos juntos y tenga el Instagram y TikTok lleno de publicidad de mi obvio y que cuando terminemos queden ahí y no las puedas borrar y este también mi número...

Sin RUT, sin ofertas

Les quiero contar lo que me pasó espero poder tener las palabras precisas para que se pueda entender.

El sábado fui al supermercado del ASADITO, había fila de gran dimensión así es que me fui a cancelar a las cajas que uno se atiende solo.

Al momento de iniciar la compra la máquina te pide que ingreses tu RUT, así lo hice, pero al pasar el primer producto nos dimos cuenta con mi esposa que no tenía el precio de ella había visto así que pedimos devolver el producto ( hasta ahí todo bien ).

Pero al momento de ingresar los otros productos no me pide el RUT al volver reiniciar la compra y casi todos los productos adquiridos estaban en oferta.

Cuando cancelo y veo que no tenía ningún descuento en la boleta me puse a reclamar y la señora que me atendió me dice: Es que usted no puso su RUT y todos los descuentos son con su RUT, le dije no... que rabia me están estafando ...que venga la jefa control caja ...que venga el jefe ...y me llevan donde están los precios y esas letras pequeñas donde está la oferta en una etiqueta amarilla...dice que la oferta es con el RUT...

Mi pregunta es:

Alguien ha leído esas letras en miniatura?

Cuento final...pedí la devolución de mi dinero y la entrega de los productos de mi parte la jefa me hizo esperar. De de mala gana se hizo lo que había requerido.

Debería haber un letrero grande que especifique lo que pasa si no das el RUT... sobre todo el adulto mayor que muchos no se los saben...

De laboral, no recibo tanto dinero como para andar regalando y menos a los supermercados y eran 20 Lucas que me estaban cobrando de más.

Saludos a los fieles lectores.

La camiseta puesta por la empresa

Esto tiene algo de laboral o otro no...

Pasa que tengo una amiga y ya me supero con sus comentario. Ocurre que trabaja en una empresa y tiene la polera bien puesta y pasa que siempre que hablamos saca el tema laboral que la empresa esta a todo el pais y que se tiene que comportar porque si hace algo la pueden ver sus colegas, etc, etc, etc.

Hace poco comenzamos hablar algo relacionado y yo trabajo en una aseguradora y comentaba una situación general y segun ella no era asi y yo le respondia con respaldo y no hubo caso, que en su empresa pasa esto y varias cosas mas.

Al final no pesque mas y siguio hablando por su cuenta...

Confesión laborar buscando orientación...

Les cuento... Me llego la cartola de la afp donde me avisaban que mis cotizaciones estaban al día por mi empleador, bueno salía el monto del que se pagó, y por curiosidad se me ocurrió ver mi liquidación y esta no considen con la con el pago de que me informa, mi liquidación sale un descuento mayor al que refleja la de la afp, (, un promedio de 30000 pesos más) bueno hable con la encarga de mi empresa y me dijo que fuera a pedir un certificado a la afp y poder comparar con las liquidaciones...

Bueno aquí viene mi gran duda si existiera un error de un descuento mayor en mi liquidación que debiera hacer para reclamar reclamar y si esto se podría revisar desde el año que ingrese a la empresa, (llevo 10 aňos)...

Servicio publico.

Leyendo la confesion de las personas que trabajan para el estado. Realmente son pocos los que se salvan de tener voluntad para ayudar a las personas, No se sies por que ya se sienten seguras en su trabajo y que hagan lo que hagan no les pasara nada. La otra vez pensaba analizando a una señora ya mayor que nos atendia, que parecia que nos estaba haciendo un favor a los que estabamos ahi.

Deberian ir cambiando con el tiempo y quizas asi se preocuparian mas por dar un buen servicio..

Partes iguales.

Fuimos de carrete , y todos pedimos algo diferente, yo con poca plata, pedi una cervesita y algo pequeñito, para no quedar mal. La pasamos muy bien y al momento de pedir la cuenta dice el wn que pidio parrillada y tonteras caras, que la cuenta la dividiriamos en partes iguales. Como se te ocurre, le dije. Me empezo a decir que era poco hombresito pa mis cosas y que era un amarrete. Le pase las lucas que yo pedi junto con la proporcional propina y me fui.

Dijo que siempre lo hacian asi. Estuve mal ?.

El mi aval yo su aval ?

Ustedes que todo lo saben sino lo inventan, o algún ejecutivo bancario que me ayude.
Llevo mucho tiempo queriendo tener mi casa propia, por mi renta siempre salgo rechazado (950 liquido aprox) y si hay opción es a casas de menor valor o sectores en los cuales no deseo vivir. Me piden aval, familiar directo o estar casado etc.

Hasta hace un tiempo no tenía a nadie, pero actualmente mi hermano trabaja conmigo y ambos ganamos lo mismo aprox. La pregunta es la siguiente: podre ser yo aval de él para un crédito y a la misma vez el mi aval para el hipotecario?? Si cumplimos con todos los demás requisitos??
Saludos a todos me encanta la página -

Sera estafa o error ?

Me llamaron de una empresa de cable, y al momento se presenta un tecnico, para instalar un decodificador en mi casa, donde solo tenemos internet. Indicandonos que no tendria costo que lo aceptarmaos que era un error del sistema. Obviamente le dije q no porque no habiamos solicitado nada, crei que solo querian entrar a mi casa, para ver que tengo. Luego llame al sistema y dijeron que ahi aparecia mi llamado desde un numero que n o conozco y n o tengo. Claro lo iban a cargar como promo gratis por 3 meses, y despeus cobrarian, y la persona que lo hizo ganaria su comision.

Tengan cuidado nada es gratis...en esta vida

Venganza

Llegue al jardin y me comenta la tia, que mi hija mordio a un niño. Le comento que no puede ser, porque ella es muy tranquila, que si me puede mostrar las camaras ( yo no lo creia ) y efectivamente fuimos viendo como el niño la molesto toda la mañana le pegaba , le escupia , le gritaba en la cara, . Claro que estaban las imagenes donde se veia que lo mordia con mucha fuerza y lo dejo marcado, pero todo lo que el le hizo no dejo huellas visibles. Pero si se acumulo la rabia.. En el fondo le comente a la tia que iba retar a mi hija y le iba explicar, pero que no veia nada malo en su proceder.
No es que criemos hijas que sean rebeldes, pero tampoco dejadas. Violencia es violencia.

Hice mal ?.

Campo laboral

Alguien sabe si hay empleo en robótica industrial en Chile tengo 20 años y estoy pensando en estudiar la carrera técnica pero me da miedo ser desempleado ya que tengo mis ahorros para invertirlo en esto

Las famosas redes sociales

En relación a la confesión #66326 y tantas otras por parte de mujeres en esta página.

Queda clarísimo cuánto daño le han hecho las rrss a las mujeres y sus relaciones... Lamentablemente se han transformado en unas narcisas con complejo de victima, pero como les duele que se los digan y peor aún tengan que asumirlo.

Ya me adelanté a sus comentarios llenos de consignas vacías...

Bonos de calidad

Una vez fui a cierta clínica por algo rutinario. Al pagar mediante bono con fonasa la señorita que me atendió en el meson me dijo 'trata de que no vea que pagaste mediante bono fonasa, sino no te atenderá bien'.

Desde esa vez, he escuchado decir a varias personas, que no lo atienden bien por comprar bonos.

En general nunca me he sentido discriminada.

A lo que voy ¿Qué tan real o a menudo sucede esto?

Experiencias ?

Alguna experiencia en Boosmap?
Me citaron para dar la ruta de prueba. Conviene?

Me estara utilizando ?

Hola, cómo están? esto no es laboral! jaja .

Hace dos años aprox termine una relación muy toxica que tuve y me costó mucho salir de ahí, lo logré y decidí estar sola para poder sanar las heridas que dejo esa experiencia y también para poder mejorar yo y así poder llegar a sentirme bien conmigo y entregar lo mejor de mi a quien llegue a conocer en el futuro.

Hace un mes y medio aprox, conocí a un hombre de 45 años, un tipo muy trabajador, vive con su hija, todo bien hasta ahí, me gusta estar con el, me siento cómoda y es muy dulce conmigo siento que es todo lo que necesito ahora, cual es el problema? cuando conversamos el dice que no le alcanza, que está enfocado en producir para no quedar corto a fin de mes, ( como la mayoría) y lo entiendo, ahora por otro lado, siempre he sido muy generosa en el ámbito del dinero, no es que me sobre pero si me gusta compartir o si puedo invitar a quien me gusta, lo hago sin problemas.

Sucede que en este poco tiempo de conocernos, nos hemos visto varias veces en mi depto, una sola vez en el de él, y cada vez que nos hemos reunido, yo soy la que compro todo, comamos o tomemos chelitas o lo que sea, ha corrido por mi cuenta, no es algo que me mate, pero si quiero tener otros puntos de vista! el último findez me dijo: compremos pizza, a lo que yo accedí, pero el nunca se pronuncia jaja tampoco le he dicho nada, siento que no va conmigo, pero esto sería para ustedes una bandera roja? .

Será que pasa por un mal momento o se está aprovechando de mi interés? que piensan, se que sería bueno conversarlo con el, pero tampoco quiero hacerlo sentir mal, bueno los leo.

Mejor el bono?

hola a todos.

En agosto debo volver a trabajar y en mi trabajo tienen la opción de optar a bono en vez de sala cuna (uno puede elegir) . Mi duda es … cual es el monto que deberian pagar?, se que esto varia bastante dependiendo del lugar de trabajo.

En mi empresa ofrecen 380.000 esta bien? Los leo muchas gracias.

Me cegue

Volví a la vida trabajando... y es que pensando en mi pasado más cercano veo que me cegué.

Estaba tan cómoda en la casa que no vi que descuidé el amor... que teniendo a mis hijos tan cerca no los aproveché... que teniendo plata no la invertí en algo mejor... pienso en los amigos que perdí porque querían que abriera los ojos y preferí omitir el dolor... muchas veces me dije a mi misma.. ésta es la cruz que debo cargar... y aceptaba mi destino...

Pero ahora que dije no más, no sé como enfrentar mis propios dolores de lo que no fue y nunca más será, no sé cómo soltar esa cruz que cargué tanto tiempO,cómo sanar mi corazón destrozado.
Me he encontrado con gente muy amable en este nuevo proceso. Recibo en cada verborrea que tengo por facebook sólo palabras de aliento, pero siento que quiero gritar., " te odio conchetum1dre!!!! Por todo lo que me hiciste!!!!! .

Pero lo tengo guardado, y me consuelo pensando ya pasará, después de la tormenta viene la calma. pero cuándo será eso. Si llevo la tormenta en mi y no la dejo salir.

Diferente trato.

Han llamado por algún requerimiento a alguna entidad?, me a tocado hacerlo a varias entidades tanto publicas, como privadas, y de verdad que la atención al cliente por medio de el call center es abismalmente diferente a lo que es presencial, estas personas te explica, te hablan clarito, te orientan, hasta te acompañan paso a paso a hacer el tramite de manera on line, por Dios que gran experiencia una contesta esa encuesta super feliz.

Pero vas presencial ya que algunos requerimientos no se pueden por ese canal, y estos trabajadores te tratan tan mal, se que tendran miles de excusas, razones, ya que yo también trabajo en servicio al cliente y puedo entender que algunos usuarios son una m.... completa, pero cero empatia, sabiendo que te toco ir a ese lugar, hacer una fila, esperar, pagar estacionamiento que no baja de $36 pesos el minuto y el trato es como la ........

Que horror, y a que quieren llegar estas empresas en un futuro que todo sea por teléfono?, que de verdad se acaben estos puestos de trabajo con atención presencial, cual es el perfil de estos trabajadores para ocupar ese puesto? Personas frustradas con miles de problemas laborales, personales, que no saben manejar sus emociones la verdad me queda esa duda.

Que horrosh...

Tu falta de querer

A los 12 años de relación y un bebé en brazos, me di cuenta que estoy con un hombre que me quiere, pero no me presume. Me quiere en los días buenos pero no en los malos, que siempre hablamos de una vida juntos, pero que jamás penso en casarse conmigo, con un hombre que fue matando el romantisismo lentamente, dejó las sorpresas y cuando le daba yo una a él, me decía que para qué, en vez de un atisbo de alegría o agradecimiento. Me pongo celosa de aquel que presume a su novia. Me di cuenta tarde, cuando la maternidad de los primeros meses trajo consigo mas días grises que soleados. Cuando me vi criando sola. Cuando me culpa solo a mi de un monton de cosas. Me di cuenta tarde que ya no me quería ni en las buenas ni en las malas... y como dice la canción 'yo aún podía soportar, tu tanta falta de querer'...

No presten su auto.

Hola esto no es laboral pero necesito ayuda.

Mi pareja le presto el auto a su amigo, el auto esta a nombre mio pero lo choco, todo esta en el Juzgado aparentemente, pero no se quiere hacer responsable, el esta en su deber de no pagar o lo puedo denunciar?

El tema tabú...

Por que a mucha gente no le gusta hablar de dinero, por que cuando uno cuenta de los planes que tienes, siempre te dicen ojalá resulte (da la sensación que sienten que no va a resultar)

Por que cada vez que digo a viva voz, soy ambiciosa y me gusta ganar plata, quedan mirando como bicho raro?

Que tiene de malo querer tener mejor ingresos, eso me hace mala mamá? Mala mujer? Mala persona?

Por que hablar de dinero sigue siendo tan. Tabú?

Mucho tiempo perdido.

Tengo que tomar una decision que definira el resto de mi vida, soy hijo unico y mis padres estan en la tercera edad con demencia senil. Como administro sus dineros pago para que los cuiden y me alcanza pero no me sobra y se que ese monto con el tiempo ira subiendo cada vez mas.

Tengo mi casa y dos mas una de cada uno de ellos, una de las cuales se puede reparar porque tiene terreno bastante grande pero la casa esta muy a mal traer y arrendarla para cubrir gastos de salud de mis padres y no complicarme la vida o vender una de las casas que se encuentran en buenas condiciones y ese dinero de la venta ocuparlo para construir una casa nueva y echar abajo la casa vieja y en ese mismo lugar he pensado poder realizar una actividad comercial la cual generaria buenos dividendos (he tenido negocios antes y me ha ido bien) lo cual dejaria una construccion terminada mas bastante dinero que ocuparia en la salud de ellos y para mi y asi tambien no andaria tan preocupado ni con la soga al cuello lo que me pasa a veces lo cual me genera stress permanente y dolores de cabeza cronicos
.
El tema es que voy caminando directamente a los 50 años sin hijos y esto ha sido porque mi madre literalmente me arruino la vida por temas de traumas propios de ella y problema psicologicos y psiquiatricos lo cual me hizo postergarme totalmente en mi vida personal .

El tema es que quiero preocuparme de mi ahora y poder formar una familia y si se puede tener descendencia para terminar y resolver mi vida de una forma normal tal vez tardia pero mas vale tarde que nunca ya que antes no pude hacerlo.

Quiero pensar y dedicarme a mi y siento que he perdido tanto tiempo por los problemas de mis papas que durante su vida han tenido una facilidad absoluta para meterse en problemas sin necesidad una y otra vez pero aun asi no los he dejado solos pero tengo una deuda enorme con mi vida y quiero saldarla.

Que me aconsejan vender la casa y ahorrarme todos los problemas asociados a mi vida y asi dedicarme por entero a mi o mantenerme en ese circulo que aunque lo hago por voluntad propia cada vez consume mas mi vida.

Soy yo, o somos todos?

Soy una mamá soltera de 34, me enfoque en criar y crecer como profesional, en lo laboral me va la raja... Pero de poco me quede casi sin amigas, siempre las invito a mi casa pero no vienen prefieren otros panoramas, en el ámbito laboral pucha igual es difícil tener amigas...

A veces me siento super sola como mujer no como mamá, tengo sus 2 o 3 amigas pero ellas tienen una vida super diferente a mi, la amo obvio y me encanta verlas, pero siempre tienen otros panoramas con sus parejas o familias, mi hija es adolescente y mis amigas tienen bebés o niños como para juntarnos con panoramas para ellos... Socialmente me siento estancada, vivo en el campo, una de ellas a 2 horas, una tiene más panoramas siempre y nunca coincidimos (tampoco le dice vamos) y la otra igual que yo trabajolica...

Ahora que mi hija me pesca cda vez menos estoy sintiendo el peso de la soledad, hace 10 años pucha era super social, siempre tenía panoramas pero me comencé a enfocar en producir, especializarme y lograr metas, y ahora que las logre siento que no me queda nada, llega el fin de semana y mi hija no quiere salir con mamá (sale con amigas) y yo acá quedo en casa mirando series o tomándome algo con buena música, pero no quiero esto para mi vida, y tampoco me da la valentia para viajar sola o salir sola. Siento que muchas veces a nosotras las mamás sin redes de apoyo nos terminan dejando en el olvido. Y de verdad me duele, hace meses borre todos los números ya UE siempre yo las hablaba y literal no me hablan (solo una me hablo para una estafa piramidal de esas que dicen que desde casa puedes ganar el sueldo soñado, solo debes adquirir el primer kit).

Será que nuestra generación está siendo así o será que yo soy el problema.

Niña perdida

Hola mi esposo en su trabajo de gano un premio a la responsabilidad y le dieron pasajes a brasil para nuestra familia por unos días. Nosotros tremendamente feliz como cualquier persona hicimos nuestras maletas y nos fuimos con mi hija de 5 años destino ipanema copacabana brasil. Ahí empezó la pesadilla. Estábamos en la plata tranquilos 2 día disfrutando cuando de un momento a otro mi hija de 5 años desaparece.

Fue como terrible yo al principio gritaba su nombre y nada mi esposo corrió a buscarla por las calle nada pasaba el tiempo yo gritaba como loca en un país donde ni me entendían al pasar las horas llego policía federal mi hija no aparecía ya me desmayaba gritaba ayúdenme mi hija. Me decían que a lo mejor corrió al mar yo miraba el mar, me pidieron fotos y mis piernas eran como lana mi esposo lloraba decía mi hijita me la robaron. Llorabamos hasta que una mujer me dijo había una niña con un vestido rojo llorando con un señor, corrí corrí mucho sin aliento y ahí estaba con un hombre de la mano mi hija lloraba yo lloraba.

Hoy estoy en chile y no dejo de pensar en ese suceso policía me dijo tuvo suerte. Ahora veo a mi hija durmiendo tranquila pero mi mente quede traumada lloro tengo pesadillas. Fue horrible...

Rico olor

Por favor báñense, ya paren de creer que hay gente que no le sale mal olor y que se puede ir a trabajar sin pasar por la ducha. Paren de creer que 'un día sí, al otro no', por favor, llega el invierno y llegan los olores.

El otro día en el trabajo dije 'hay un olor raro' (la típica) y me dicen quizás eres tú, puede que tengas sinusitis.

Llega el invierno, llegan los olores en la oficina. Esto es una llamado urgente sin distinción de género, paren de creer que basta con bañarse de noche, no, no es así, hay que bañarse al levantarse. Paren de creer que echarse colonias de bebé les ayudará. Que asco.

Mi jefe es viejito a veces tiene mal olor, pero donde es viejito quizás se perdone, pero hay colegas que uno entra a su oficina y el olor te marea. Esto debería considerarse un problema que afecta el clima laboral.

Lo bueno que hay excepciones, es tan agradable trabajar con gente que llega bañadita todos los días y se preocupan por mantener su higiene personal y de su entorno.

Pero por favor, suplico, báñense y así saluden y abracen a quien quieran libremente. Se siente rico y olorosito.

Más datos...

Soy la persona de la confesión #66307 algunos antecedentes que quedaron fuera...

Ambos somos profesionales, nos desempeñamos en el área artística y tenemos 30. Era con el primer hombre que me iba a vivir sola... No así para el, tuve dos parejas antes de el pero siento que está relación ha sido la que más me ha marcado... Me ilusione ya que todo era nuevo... Cambio de hogar y sueños como nuestro emprendimiento...

Sentía que me amaba de verdad ya que tenía muchos actos de amor hacia mi persona, ejemplo: un hombre cariñoso ( de piel ), la mayoría de las veces me llevaba con el a sus salidas, atento con quehaceres del hogar y servicial, le encantaba cocinarme, lo que podía me lo compraba, y de hacer planes juntos... Nunca lo sentí fingido, era real para mi...

Yo por mi lado nunca he sido una mujer materialista, muy cariñosa, me considero bonita, talentosa, trabajadora e independiente económicamente, empática, amo a los animales, pero si muy sensible y depresiva. Sin embargo siento que el tenía algunos rasgos extraños por ejemplo querer ser siempre el mejor, particularmente no le gustaba que le hablara de las ex ya que siempre se enojaba si las mencionaba y que eran malos recuerdos... Siempre lo encontré poco flexible cuando hablaba con otras personas, hacía notar su punto de vista por sobre los demás...

Cosas que no me gustaban, varias veces discutiendo en la calle se adelantaba y me dejaba caminando sola, cuando me veía mucho tiempo en el celular me tiraba la típica talla de 'estás hablando con alguien?'

Se demoraba una eternidad en el baño y siempre entraba con su celular... ( Eso me hacía dudar a veces sentir celos ) y frente a las peleas me encontraba 'problemática' por querer darle muchas vueltas a las cosas así que ahí venía su personalidad evitativa de querer encerrarse en su mundo y no hablar nada.

Asumo que estuvo mal no respetar su espacio cada vez que lo pidiera pero ya era insoportable darle en el gusto siempre, le parecía mal que llorara incluso... Y eso me tenía colapsada...

Muchas veces en las peleas me jalo del pelo, empujones y sentía que no podía ser la misma persona que a la hora me estuviera preparando un almuerzo con ternura, o que quisiera ver una película o me cuidara cuando me enfermará... Yo también reaccionaba mal pero nunca directamente a el, tiendo a romper cosas cuando ya no aguanto más la frustración...

Creo pensar que podría tener un trastorno bipolar o algo similar, como podía variar entre esas dos personalidades...

Yo tampoco fui una persona perfecta, asumo mis errores, ser quizás demasiado demandante emocionalmente con el, invadir su espacio cuando lo pedía ( si, soy ansiosa y eso no es justificación pero de verdad era más fuerte que yo ) perseguirlo para hablar una y otra vez los problemas y ante la desesperación gritar... Me desbordó en mis emociones :(

Y bueno aquí estoy nuevamente escribiendo y dando más detalles de esta historia que al parecer ha terminado...

De lo único que no me arrepiento es de ser celosa ya que mi intuición me dió la razón con su infidelidad virtual... Y es que no puedo creer como alguien puede decir amarte a los ojos, hacerte mimos, ponerte como su prioridad y a la vez mantener un contacto así con otra persona...

No sé si me duele más eso o que no haya querido arreglar nada...
Para los que preguntaron si me había pedido perdón... Pues si, después que me fui de la casa hace algunos días, después de haberme echado casi toda la culpa, si, me ha pedido perdón y que nunca le hubiera gustado que todo terminara de esta forma, que lo lamenta y que ojalá esté bien... Pero nada de jugarsela y retomar la relación...

Sigue preguntándome que pasará con nuestro emprendimiento que estos días quedó a cargo de el porque mi cabeza ya no podía más...

La relación al inicio comenzó bastante intensa pero en su momento el no quiso formalizar ( pololear) por malas experiencias anteriores hasta que se decidió y duramos dos años...

Aún creo verlo entrar por la puerta y que se la juegue pero pasaría creo en mi mundo de fantasía...podría haberlo perdonado quizás, aunque toda mi familia estaria en mi contra y sería triste perderlos a ellos también...

Y es triste verse a uno mismo con el corazón roto y sin nada, con la sonrisa borrada y sin sentir rencor alguno... Espero no haberlos aburrido con esta larga historia pero necesitaba desahogarme y leerlos...

Mala memoria

Hace tiempo me diagnosticaron con depresión severa y ansiedad. Tenía hora para el psiquiatra sin embargo no tuve dinero para pagar por ende todo quedo hay. Termine sin tratamiento y continúe con mi vida. El problema es que sigo igual quizás menos delulú que antes pero la ansiedad ya me tiene chata. Ultimamente mi situación financiera a mejorado un poco por ende puedo pagarme al menos las sesiones psicologicas ya que el psicologo del cesfam no es opción al no estar 'grave' literal cuando intente pedir hora me dijeron que nunca me había intentado mandar para el otro mundo, por eso yo no era prioridad siendo que comente que pensamientos delulú me sobraban.

Pero bueno, todos sabemos que la salud mental es un privilegio que se debe pagar con dinero. El asunto es que no se sí sea por la misma depresión o la ansiedad que a todo esto desde niña fue extrema, bueno el tema es que hace varios meses mi memoria es horrenda se me olvida todo, por temas de dinero me cambie de trabajo y rubro y al tener mala memoria (cosa que antes no tenía) esta siendo un gran problema ya que soy lenta y por eso me fastidian bastante en mi trabajo.

Necesito tips que me ayuden a mejorae mi memoria y sobre todo datitos de psicologos buenos y baratos para poder ir mejorando mi salud mental. Necesito superae ya esta etapa porque ya estoy chata de sentirme tan como las weas emocionalmente y ahora torpe porque se me olvida todo muy rápido.

Pd: Perdón por la mala ortografía y la mala redacción...

Estoy que dejo el turno...

Hace años que me he dado cuenta de algo. pasa que en cada trabajo que he tenido la mayoria de compañeras o jefas han sido malas conmigo, te tratan como mal, obvio estamos en contexto de trabajo, pero que onda si somos personas, no entiendo porque atraviezan la puerta de la empresa etc y se vuelven personas tan estupidas. hace poco entre a una pega y la supervisora o 'jefa de menor rango, te trata como si fueras estupida apesar de que soy nueva junto con otro compañero, es obvio que no sabemos hacer todo, nos estamos adaptando al espacio.

Me hcieiron hacer caja al tiro sin saberme ningun menu ni precios, y si me equivocaba la perra me miraba con unos ojos de ¿porque la cagas? Sera porque no se nada del menu ni precios, ni combos, ni promociones y tu no me enseñas bien?... y quieres que te vaya a buscar a cada 5 segundos a preguntarte cada cosa y pareciera que te molesta.. a la hora de la colación hay que compartir un vaso plastico entre todos, (obviamente enjuagarlo) no se puede tomar agua frente a los clientes, ¿quien invento eso? como si fuese insalubre beber agua? por eso digo gente weona oh... si van a ser jefes o supervisores, o lo que sea traten con respeto a los operarios no somos sus basuras, somos personas que trabajamos por necesidad de un sueldo.

Estoy que la mando a lejos y la dejo con el turno tirado.

Planes divertidos

Soy casada y tengo una hija de 3 años... Mi esposo es re fome, nunca hace algún panorama lindo, ni divertido, no le gusta ir a ningún lado, porque se cansa, porque no le gusta, etc, solo le gusta ir donde su mamá, porque allá, se queda echado y le sirven todo o estar en la casa echado viendo tele o el celular.

No me tomé vacaciones de invierno y mi hija ha ido al jardín sin descanso y se me ocurrió sacarla a una exposición interactiva adecuada para los 3. Lo converse un día con mi esposo y me dijo que yo era muy ñoña y que esas cosas son aburridas, me sentí re mal, pero hoy se lo volví a preguntar y dijo que si. Compré entradas y partimos, hasta ahí, todo bien.

Cuando llegamos allá, mi hija quería entrar de inmediato, pero el quiso comer algo primero porque según el nuestra hija tenía hambre, y ella no tenía hambre.

Le dije que podíamos comer después, que no se apurara tanto. Se enojo y empezó a reclamar, que quizás cuanto duraba la actividad y que si les daba hambre no iba a poder comer nada, me dio rabia, pero accedi a que fuéramos a comer. Cuando comenzamos a buscar donde, se enojo porque había mezcla de música, que quería ir a algún lado tranquilo, fuimos ao lado tranquilo para que me dejara de hinchar.

Luego de eso, cuando ya íbamos a entrar a la exposición, mi hija empezó a decir que no quería, que no le gustó... Entramos y estaba todo bien, hasta que ella empezó con que quería ir al baño, pero no conmigo. Salieron los 2 al baño, luego volvieron y mi hija al rato empezó otra vez que no quería estar ahí. Mi esposo tampoco colabora mucho en sacarla de esos estados, entonces empieza con 'mira, no quiere' 'no quiere, está aburrida' 'ya estamos acá, no nos queda de otra hija' trate de entusiasnarla, pero el andaba con la cara larga y para variar, solo reclamaba. Mi hija otra vez quiso ir al baño y la llevaba yo y el atrás de nosotras, le dije que se quedara en la exposición, pero dijo que era fome quedarse solo. Pase al baño yo también y cuando salí, no estaban, los llamé y me dice, que mi hija lo llevó a ver los autos chocadores, que quería subirse ahí y que no quería volver. Me dio tanta rabia, le dije que volvieran y el me dijo que venían altiro, como demoró en colgar alcance a escuchar que le dijo a mi hija 'la mamá dijo que teníamos que volver a su fomesa, ella arruina la diversión'. Me sentí muy mal, llegaron allá y el dijo que si entrarían.

Entramos otra vez, mi hija reclamo todo el tiempo y al final salimos... No disfrute nada, lo pase mal, mi hija se porto pésimo y el lindo igual de mal que mi hija. Se fueron a los autos chocadores y yo mirándolos, enojada y más que eso triste.

Volvimos a la casa, no quiero hablarle a mi esposo y mi hija además no quiere que me acerque. Se enoja si quiero cambiarla de ropa, llevarla al baño o lo que sea, solo quiere al papá. Me acosté con ella para que durmiera y solo lloró, que quería al papá.

Fue la peor idea, gaste plata en las entradas, les pague el almuerzo y resulta que no disfrute ni un poco.

Y cuando quiero salir sola, mi esposo se enoja, porque tenemos que andar en familia... Pero cuando salimos en familia... Habla de él y mi hija, nunca soy parte de eso.

Ahora estoy acá en el sillón, llorando, sintiéndome sola, triste y viendo como ellos están jugando cada uno en un teléfono. Cuando en momentos previos a dormir, cuando estamos las 2 solas con mi hija, jugamos y nos reímos juntas.

Cada día que pasa, pienso que sería mucho mejor estar separados. Yo podría tener a mi hija tranquila conmigo y hacer cosas las dos juntas y el tendría su espacio con ella.

Esto me duele, pero todos los días me siento más mal cuando estamos los 3.

Una vida bien vivida

Respecto a los Adrianes, yo creo que el mundo cambió. Yo de cabro siempre he sido un imán de mujeres. Entre los 15 y 24, aproveche mucho eso y lo pase bien, luego me casé, siempre fiel y hoy separado con 40 años volví a las pistas.

El primer año separado viví el duelo y luego me lancé. Y les digo, que el mundo es otro, antes para poder intimar tenias que esperar al menos 2 semanas, hoy es llegar y abrazarce y en todos lados.

Uno lo disfruta, les deja claro que no quiere nada serio y así arma su harem. No creo ser el único, varios deben estar en la misma sintonia. Yo creo que el que paga por sexo hoy en día es de puro pavo, la cosa está llegar y llevar y de todas las edades.

Quedan personas fieles?

Realmente existe el amor?

Cada vez pierdo más fe en la humanidad... Y cuando uno cree haber encontrado a la persona indicada te vuelven a traicionar :(

¿Tan difícil es superar una ruptura amorosa?

Se terminó hace poco mi relación de pareja, hacíamos casi todo juntos, proyectos, sueños, salidas, convivencia, etc... y eso me lo pone mas difícil...

El motivo del termino fue descubrir un engaño a través de mensajes que mantenía con una mujer subidísimos de tono por un tiempo aproximado de 3 meses... Nunca pero nunca me lo espere de él, siempre se mostró un hombre sinceramente atento, cariñoso, con tiempo para mi, preocupado, siempre que salía habia un mensaje para mí de preocupación, que llegara bien, o cosas por el estilo. De verdad fue una decepción y shock tremendo...

No sé concreto nada con esta mujer pero estaba la intención...

Al día siguiente de enterarme de esta infidelidad me trague mi orgullo y quise hablar con el pero era como hablar con la pared... Eso me angustio mucho. Fue un día entero donde me ignoro y fue tanto su enojo de que lo persiguiera por toda la casa para hablar que me pidió que me fuera yo... O se iba el... Solo por llorar, solo por insistir en hablar... Solo por el escándalo que quedó...

Esa misma tarde el salió a un compromiso que tenía y terceras personas muy cercanas a mi se enteraron de algunas situaciones y me fueron a buscar y a rogar que lo mejor era que me fuera de allí... Fue tanta la insistencia que cedí... No quería... Pero en el fondo algo me decía que estaba bien... No tuve una última conversación con el. A las horas llegó y me escribió diciéndome que lamentaba todo pero sentía que todo había ido muriendo...

Fue un término abrupto, extraño, si a esto se le puede llamar termino... Pero lo extraño y siento que todo es una pesadilla... Siento que todo esto tenía solución: terapia individual, terapia de pareja, una ultima conversación, una esperanza, darnos un tiempo, un algo...

El me continúa escribiendo para saber cómo estoy, como me siento, que lamenta todo lo sucedido, que no hubiera querido que las cosas sucedieran de esta forma y en que quedara nuestro emprendimiento ( que por mi parte debería finalizar para no seguirlo viendo :(. ) pero no dice nada mas y no entiendo que quiere de mi :/

Estás disculpas han venido días después a qué no reconoció nada y me culpo de muchas cosas, que ya era muy tarde para todo, que yo era una mujer que no le daba su espacio cada vez que habían peleas hasta llevarlo al límite, que conmigo siempre habrían problemas, de ser celosa y justificar su infidelidad con el típico 'estábamos mal'

Juro que nunca lo engañe, de ninguna forma, amaba a ese hombre con todo mi corazón y yo sentía que era recíproco. Pero siempre tuvo el defecto de no reconocer sus errores y adjudicarmelos a mi...

Por otro lado nuestras peleas se convirtieron totalmente en algo tóxico en la relación, yo apego ansioso, el evitativo, vivimos algunos episodios de violencia... Se que eso está mal, que no se puede aceptar Pero mi corazón aún lo quiere :( y este factor fue lo más grave que sucedió... Debo decir que lo termine normalizando...

Mi pregunta es y quizás la mayoría de los hombres entienda mejor, si no está interesado en remediar daño alguno y restaurar la relación... ¿Por qué me sigue escribiendo? ( Y si, no lo bloqueo ni nada porque aún no tengo el coraje).
Hace algunos días fui a buscar cosas que me quedaban allá y solo se limito a mirarme mientras me llevaba mis cosas... No dije nada... Solo cuando llegue a mi casa tenía un mensaje de el que decía si yo estaba bien y que no había Sido capaz de hablarme... Que lamentaba todo... Y que si iría otro día a buscar más cosas... Pero nada más...

Realmente siento que no puedo cerrar el ciclo y sinceramente aún albergo la esperanza... Sin embargo todo mi entorno estaría en mi contra si así lo decido ya que se enteraron de todo...

A pesar de todo lo malo tuvimos hasta el final momentos hermosos, buenos, risas, sueños, siempre sentí que me amo o quiso demasiado pero todo se veía opacado por estás peleas que se escapaban de control :(

Me siento sola, perdida, sin rumbo y con una depresión tremenda...

Espero que sus comentarios no sean tan duros ya que a veces trato de razonar todo pero mi corazón pide a gritos seguirlo amando, aún lo amo... Pero el solo envía esos mensajes que parecen todos y nada a la vez... Realmente no lo entiendo...

Me pasa lo mismo

Me siento identificado con el Adonis de la confesión anterior, en mi trabajo y en mi vida personal, siempre soy un imán para mujeres, dónde pongo el ojo pongo la bala, incluso aunque no quiera, no soy coqueto ni pasao pa la punta, pero los comentarios en doble sentido, las invitaciones a moteles, etc son nonalesen mi vida. Mujeres profesionales, guapas, educadas, con familia, mujeres que uno piensa que tienen las cosas muy claras ahí están, arriesgando su familia y trabajo algunas, solo para tener un arrancón conmigo, nunca le hago caso a ninguna, ya que no soy un pedazo de carne...

Algunos amigos me dicen que debe ser mi personalidad, ni carisma o mi figura. Se que muchos se morirán de la risa, pero es una realidad y algunas mujeres también les debe pasar.

Efecto placebo

Hola, los leo siempre y espero sus consejos. Soy una mujer embarazada y me recomendaron tomar homeopatía complementaria a mis tratamientos de medicina tradicional para un mayor bienestar. Yo no tengo mucho conocimiento en salud pero al leer el detalle de los preparados todos son a base de alcohol y me entraron dudas.

Alguien que sepa del área me podría decir qué tan seguro es consumir estos preparados durante el embarazo o mejor no tomo nada? El ginecólogo me dijo que no creía en ese tipo de terapias...

Cambiando de opinion

Ya no quiere seguir haciendo el servicio militar

¿Es posible que un joven que fue voluntariamente a hacer el servicio militar pueda dejar de hacerlo? Contexto, por cosas familiares tomo la decisión de iniciar ese camino pero ahora se da cuenta que definitivamente ya no es para él. Ha estado muy enfermo físicamente pero no lo suficientemente como para estar con licencia hasta que termine su periodo.

No necesitamos concejos ni opiniones de: tiene que seguir hasta el final..., es hombre..., va aprender... Esto lo hará madurar.

Roja de vergüenza

Hola mi gentecita, vengo a pedir ayudita de algún psicologo o si tienen algún dato de alguno que sea cognitivo conductual, ocurre que tengo una problema, en particular con los hombres que mi cerebro los interpreta como 'lindos' o situaciones incómodas que hacen que me ponga roja, ultra roja, pero es algo que realmente me frustra mucha y me da mucha vergüenza porque no puedo controlarlo y mientras más lo intento peor me pongo, entonces pienso que quizás algún psicologo me podría ayudar, es operable de hecho pero para poder operarte de este tema tienes que tener cierto IMC y plata, y no tengo ninguna de las anteriores kalakajajja, eso, gracias.

También acepto consejos.

Saludos !

Complicada nueva relación

Soy soltero en mis 30's, 5 pequeños negocios, una carrera terminada y sin lograr una conexión con una mujer.

Hace 2 semanas comencé a hablar y hacer una conexión muy amena con mujer ya mayor, unos 15 años que yo, soltera, sin hijos con un divorcio ya hecho. En los primeros días de la. Semana fue de todo en broma y conversaciones muy amenas, a los tratos comenzaron a subir ligeramente de tono, planeando viajes, y contándonos nuestros sueños, la miraba muy de cerca en uno de mis negocios. Por que trabaja muy cerca de uno de ellos.

Me hacia sentir en paz, se preocupaba del como estaba, y eso me Gustaba. Todo esto en 5 dias de charlas. Un dia la invite a salir a tonar un café y conversar más personalmente, ya que la mayoría de nuestras plásticas eran por WhatsApp. El dia llego y conversando con me sentí muy a gusto, intente darle un beso y me rechazo, luego otro e igualmente me rechazo, dije en mi mente, no lo intentaré por tercera vez y ella fue la que me beso, y estuvimos muy juntos esa noche. Luego hasta que dos dias depues, me escribe y como andube manejando no la respondi rápido y se sintió ofendida y me me dijo, si no me quieres hablar. Adios entonces!.

Le envié un video que estaba manejando. Con un audio a mi parecer juguetón, dnde le decía, que toxica eres, al parecer se sintió ofendida y ya no me habló mas.

A los 4 dias después, hablamos al respecto donde yo fui a su oficina donde trabaja, y me dice es mejor quedar como amigos y punto final a esto, fue una semana mágica, me duele que allá acabado, por que me sería muy a gusto, pero analizando muy bien todo, no había futuro en nuestra relación.

Siempre con ánimo!

Me gusta leer sus confesiones y comentarios gente linda, para hacer el bien, necesitan estar bien ustedes primero.

Preocúpense de su salud mental, de su bienestar, no vivan para los demás, vivan para ustedes primero, siempre ustedes primero, primero tú, segundo, tu tercero tú y después el resto... si tuviste una familia disfuncional (que lamentablemente es la mayoría) tú tienes la facultad de cortar el ciclo, y ¡puedes hacerlo! Siempre puedes, busca ayuda profesional si no puedes sólo, eso no es síntoma de debilidad, al contrario... deben aprender a poner límites, “elegir irse, es elegirse# y un acto de amor propio cuando las cosas se ven negras, no claudiquen, les deseo una vida llena de dignidad y una autoestima saludable, con eso, podrán afrontar las adversidades de la vida. Y no me refiero meramente al dinero, recuerden que: caras vemos, trastornos mentales no sabemos.

El formulario

Tengo 23 años, soy mujer y mi amigo creó un formulario de solicitud de novia ( de esos que se crean por gmail ) con preguntas divertidas. Lo tiró como talla, pero el muchacho es corto de genio, tímido.

Creo que le gusto,... yo lo encontré tierno.

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.