Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

  • Total confesiones: 27353
  • Total comentarios: 101
  • Total Me gusta: 13865
  • Total No me gusta: 7364
  • Total vistas: 5482780

Me saqué la mugre para quedar en medicina porque creci en una familia de mucho esfuerzo y no estudié en ninguna lumbrera de colegio.

Pero medicina era el sueño de toda mi vida. Desde antes de los cinco años, siempre supe que queria atender pacientes y aunque a mi familia no le hizo mucha gracia, me apoyaron.

Y el día que vi el tremendo puntaje, después de haber estudiado mucho para la PAA, mi familia estuvo ahí celebrando conmigo.

Después que entras, llegan las sorpresas. La carrera no solo te da conocimientos, sino que te obliga a desarrollar un temple que si no lo tienes, mejor es que te vayas.

En primer año, empiezas conocer el cuerpo cortando muertos. Sabes que son cuerpos donados, y mientras los cortas piensas quizás que vida tuvieron esos cuerpos para terminar siendo charquis, o huesos para que los alumnos se aprendan cada cisura, cada inserción con sus nombres propios.

Ese primer enfrentamiento ya es muy fuerte, y es solo el comienzo. Recuerdo hasta el dia de hoy mi primer cara a cara con un 'charqui'.

Luego, con los meses, te vas soltando y ya se transforma solo en un cuerpo. De ahí, en tercer año, entras al hospital y empiezas a interactuar con personas realmente enfermas.

También recuerdo mi primera historia clínica, a un hombre diabético que había quedado ciego y había perdido sus dos piernas a causa de la diabetes que nunca tomó en serio. No recuerdo por qué estaba hospitalizado, recuerdo que me dijo que soñaba con morir porque ya no estaba vivo.

Luego, un poco más adelante, estás fijo en una sala, y empiezas a conocer las historias de tus pacientes, y a ver dia a dia cómo sufren y muchas veces como se deterioran hasta morir.

Durante el tercer año muchas veces llegué a casa llorando por la muerte de alguna persona que había conocido en la sala, con la que hablaba y examinaba todos los días.

Ahí empecé a notar la distancia de los médicos hacia quienes iban a morir. Yo no lo entendía, al contrario, pensaba que era necesario estar más cerca.

Sin embargo, tarde o temprano tenía que entender que era necesario cuidar también mi propia salud. Que no podía desarrollar lazos tan estrechos con los pacientes como para que sus dolores me dolieran, porque entonces no iba a poder vivir.

Durante la carrera descubres que existe el error diagnóstico, y también los cuadros atípicos. Que a veces puedes hacer todo bien y equivocarte en el diagnóstico y una persona morir a consecuencia de ello.

Después aprendes a desarrollar un lazo de confianza lo suficientemente cercano como para que tu paciente te deje que le examines hasta los lugares más íntimos y profundos de su cuerpo.

Distancia y cercanía en forma simultánea. Todo un desafío. Además empiezas a asumir como parte de tu rutina cosas realmente asquerosas, como meterle dedos en el poto a la gente, o hacer tactos vaginales y oler las secreciones al sacar los dedos, porque te permite obtener información vital en muchos casos. Pero es hermoso.

Soy un convencido de que medicina si es una carrera que te permite acceder a un privilegio que nadie más tiene: el privilegio de conocer la vida completamente. Desde el diagnóstico de embarazo, las tristezas del aborto espontáneo.

Que te corra una lágrima al recibir con tus manos un recién nacido, y que tu corazón se parta en mil pedazos cuando el pequeño viene muerto y no solo es un bebé, sino también una mujer la que pierde parte de su vida ahí. Luego ves bebés, niños, adolescentes, adultos sanos. Entiendes el rol de la medicina preventiva, esa que la gente odia y creen que es para sacarles plata (porque están sanos, ¿para qué ir?) y después las consecuencias de una vida poco saludable: la enfermedad, el sufrimiento, el deseo de morir.

La desesperación de la persona que no puede moverse ni comunicarse y espera a morir en una cama de hospital. Luego la muerte. El notificar el 'no hay nada que hacer', el explicarle a una persona y su familia cómo será el deterioro hasta que muera por falta de aire, o por no poder alimentarse, sin que se pueda hacer nada.

En el internado pasas por eso muchas veces. Algunos lo evitan, otros aprendemos a entregar información como un arte. De todos modos ves los ojos de esa persona y como su vida se derrumba frente a ti por lo que le dices.

Mientras, además debes contener. Así que sentirlo y llorar no está dentro de tus posibilidades. Y el morir en el hecho, Desde el paro cardíaco repentino que te deja sin aliento, al deceso que esperas ansioso para que termine el terrible sufrimiento de una persona. Muchas veces simplemente no se puede hacer nada, y ves a una persona de tu edad morir frente a tus ojos y parte de tu trabajo es no correr y llorar de desesperación, sino mantener la cabeza fría para tomar decisiones adecuadas.

Y bueno, eso también cambia tu vida. Puede morir tu mejor amigo, pero tu ya no puedes sentir igual, ni expresar el dolor de la misma manera. O puede que de casualidad te des cuenta que alguien que amas va a morir de una forma terrible y ya no se te permite estallar, debes mantener la calma del médico. Porque no puedes estar en shock y actuar con celeridad y precisión al mismo tiempo.

Ya lo viste todo, ya quebraste una costilla reanimando. La vida es un milagro que se te ha develado, sin embargo también es tu karma.

Después llegas a casa y tus relatos del día dejan sin aliento a tu familia, hasta que aprendes que no puedes desahogarte en casa tampoco. Y si la carrera está en tu alma, te desvives estudiando, porque sabes que en tu conocimiento y su aplicación se encierra el vivir y el morir de muchas personas.

Y bueno, luego de todos esos años sales a la calle, eres médico. Y de la nada empiezan a aparecer nuevos amigos, amigos que quieren atención médica gratis y licencias médicas falsas.

Inicialmente no es una molestia, más allá de que sabes que muchas de esas personas jamás han sido tus amigos, sino que saben que pueden sacar provecho. He visto ex compañeros a los que nadie nunca quiso volverse increíblemente populares entre las mujeres, y siento desprecio por las mujeres que piensan así. Aunque algunos puedan disfrutar de tener 3 pololas y todo aquello...

En medio de esto, muchas de las cosas que te piden son ilegales y pueden acarrearte problemas. Otras veces pasas malos ratos por gente que te llama de madrugada para preguntar cosas que podrían esperar hasta el día siguiente.

Quizás algunas de esas personas pueden pensar 'que infame, se tituló y ahora es un arrogante porque no me quiere dar la receta de x fármaco (adictivo, restringido, dañino para esa persona)' o 'que se cree este gallo, qué le cuesta atender mis dudas médicas' , sin importar que tu estés de duelo, que estés cansado, que hayas pasado las ultimas 24 horas de guardia y necesites descansar. Y más encima se enojan si no respondes rápido.

Hay personas que creen que puedes diagnosticarles enfermedades con fotos de sus lesiones, hasta de sus genitales... y muchas veces les respondes que no puedes hacer el diagnostico asi, que necesitas examen fisico, en ocasiones examenes... entonces esperas que dediques parte de tu tiempo libre, en el que puedes tener muchas cosas que hacer.

Hay personas que piden remedios caseros para la caña a las 5 am, personas que creen que con dos sintomas aislados puedes recetarle una pastilla y no tienen idea que el que le de esa pastilla es un inescrupuloso porque sabe que puede estar equivocándose, porque la medicina se hace con la entrevista y con las manos. No por un chat de celular.

Y en el trabajo, está bien. es bien remunerado (y al parecer es lo unico que le importa a todo el mundo) y es hermoso trabajar con personas. sin embargo otra vez acarreas el peso de la vida y la muerte, el riesgo del error que asecha, y el usuario que entendiblemente quiere que tu atiendas más rápido al de antes para que le dediques más tiempo a el y lo mas pronto posible.

Algunas veces, y pese al cansancio que puedes finalizando un turno de 24 horas, atiendes a una persona con tu mejor actitud (casi zombie) para que se vaya insultándote porque no le diste lo que quería, como si el criterio medico y el gran esfuerzo de estudiar para quer hacer tu pega bien no importara y simplemente fueras un operario de sus deseos. A diario personas te ofenden, te gritan, y hasta en algunas ocasiones te golpean. Constantemente ves personas morir. Muchas veces vas a trabajar enfermo (mucho más enfermo que muchos de los pacientes que recibes) porque si faltas al trabajo sin conseguir que alguien te reemplace son los pacientes los que pagan el pato, así que no puedes tomar licencia salvo casos extremos.

Luego llegas a casa, abres el computador y descubres que una vez más los médicos son los culpables de todo en el mundo, son una escoria, hay que lincharlos y si hay alguno con buenos sentimientos, es algo pasajero. No importa si trabajas en el servicio publico ('porque es malo'), no importa si te está pasando algo. No importa si en tu trabajo viste morir hoy a alguien de la misma enfermedad que tiene una de las personas que más amas y luego no puedes dormir por la noche, porque el médico tampoco puede explotar ante su familia, se espera que mantenga la cabeza fría para acompañar en el morir. A veces simplemente tuviste un mal día y estás cansado, y alguien viene a pedirte una licencia 'porque amaneció con pena' o 'porque quiere descansar unos días' y no sabe que te está haciendo parte de una estafa (ya sabes, esa plata sale de alguna parte) o quiere que en tu posturno (dícese del día siguiente a tu turno de 24 horas, que cualquier persona en su sano juicio usaría para descansar) se junten para que le hagas una receta.

Y si te niegas eres un tacaño. Por eso estoy cansado de cada vez que leo una de estas cosas. Porque si, medicina no es un arte, no es un don espiritual. Si, no es más que una profesión, y los médicos no somos más que personas. Y somos constantemente juzgados por todo el mundo, por gente que nunca estuvo se ha puesto en nuestro lugar, sin embargo creen saber más que uno.

Peor, algunos creen que eres parte de una conspiración o que quieres robarles. Yo no creo que medicina sea la mejor carrera, de hecho espero que ninguno de mis hijos quiera meterse en esto, porque la carrera te endurece y limita emocionalmente, porque no hay otra opción. Lo peor, cuando dices que si, que cambiaste, entonces resulta que te convertiste en mala gente... no en un buen médico. Y si, muchos colegas con los años se van distanciando de sus entornos, porque somos incomprendidos.

Otros entraron a la carrera con fines lucrativos o porque sus papás los obligaron, sin embargo nadie le da como bombo en fiesta a los ingenieros en minas, ni a otras carreras que son mucho más lucrativas que medicina que se paga bien, pero te consume la vida. Y si, es lamentable que la gente entre a medicina por la plata, pero curiosamente en ingeniería nadie les anda cuestionando por qué entraron a esa carrera, ni en derecho.

Y si, muchos se van al sistema privado porque hay menos usuarios por el mismo pago asi que te estresas menos... y tienes mucha tecnología así que no te toca hacer malabares para el diagnóstico, pero nadie impone juciios tan extremos como los que se ejercen sobre un médico que se va al sistema privado contra gente de otras profesiones que trabajan en empresas privadas.

Y quise escribir esto porque aunque ya no puedo explotar y me cuesta demasiado expresar sentimientos viscerales, igual los tengo. Así que, estimados lectores, cuando vean a su Médico con cara de pena, de cansancio, de estrés... sean empáticos. Todos tenemos días malos. También nos enfrentamos al divorcio y a la muerte de nuestros seres queridos. A veces tenemos días terrorificos en el trabajo, a veces acabamos de ver a una persona partir pese a todos nuestros esfuerzos y nos secamos la frente para entrar al box de al lado a atender tu resfrío.

Por favor, entiéndenos. Puede que nos paguen bien y de eso jamás me voy a quejar porque antes de ser doctor fui pobre... pero nuestro trabajo es muy intenso porque trabajamos con la vida humana, y los que amamos lo que hacemos solo esperamos una mirada sincera, un agradecimiento, un trato amable, vivir sin miedo de que alguien nos grabe mientras cabeceamos de sueño para subirnos a las redes sociales...

Si conoces a un medico que ama lo que hace, quiérelo, cuídalo... no dejes que la suma de malas experiencias termine de destruir su temple, no seas parte de la suma de cosas que lo harán llegar a odiar su trabajo algún día. No le grites si tiene sueño al atenderte de madrugada, sino agradece su sonrisa y la voz tranquila con la que te revisa la garganta por tu resfriado. Se que es dificil de creer, pero también tenemos sentimientos y el odio que muchos sienten justificadamente por haberse atendido con médicos que ya se rindieron o que nunca han amado lo que hacen no lo podemos cargar nosotros.

Gracias por leer

Soy profe en una universidad y estaba terminando de dar las últimas detalles del examen de fin de semestre.
Al final dije que no habría excusas para quien no diera el examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.
El típico gracioso que se sienta atrás preguntó:
De entre esos motivos justificantes... ¿podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?
Todos en la clase se c*g*ron de la risa... , y yo esperé pacientemente a que todos se callasen.
Entonces miré al payaso y le dije:
Eso no es un motivo justificativo. Como la prueba será 'con alternativas' usted puede venir y escribir con la otra mano, o puede usted contestar de pie, si es que no puede sentarse.

Jefe incumplido

La única razón por la que estoy enviando esto es porque estoy atragantado. Necesito contártelo anónimamente.

Antes de darte más detalles y que la gente me obligue a ponerme una L roja en la ropa de 'Loco reculiading', debo decirte que esta situación me apena y avergüenza a partes iguales.

Llevo varios años trabajando en una importante empresa chilena que tiene presencia en casi todos los países del mundo. A pesar de que no gano mucho, estoy en una posición súper privilegiada: tengo muchas responsabilidades, libertad creativa, puedo liderar muchos proyectos interesantes y hacerlo desde una etapa muy temprana de mi carrera. Todo esto se originó de la necesidad de la empresa de tapar un hoyo que dejó un jefe al irse de un día para otro. Años de aweonamiento me han ayudado a tener tremenda cuea, por lo que a quien eligieron para tapar ese hoyo fue a mí. La promesa era que una vez me titulara (ya que comencé a trabajar como egresado) se formalizaría mi posición como jefe, pero de momento, se me daría la oportunidad de desempeñarme en dicha posición.

Los años pasaron y nos ubicamos en Santiago de Chile, a principios de este enero. Por fin, después de años de sudor y paja cósmica, pude entregar mi tesis y acceder a mi título universitario. Cantando y bien alborotada, le puse el título al gerente sobre la mesa, pidiéndole amablemente que todos aquellos compromisos se formalizaran, ya que por lo demás yo ya me estaba desempeñando súper bien en el cargo. El NO fue rotundo. Y no sólo eso: comencé a sentir cómo las cosas se tensaban y todo empezaba a volverse complicado para mí. Se me quitaron responsabilidades, se ponía en tela de juicio todo lo que hacía y finalmente hubo algo de acoso laboral no comprobable (peleas de pasillos, rumores, me ponían viajes de un día para otro). Por un tiempo pensé que la culpa era mía, así que cambié mi forma de afrontar a los jefes miles de veces. Fui más respetuoso, menos respetuoso, más argumentativo, apelé a sus emociones, hice el kamasutra del trato a los jefes, sin cambiar ni un pelo esta nueva actitud que estaban teniendo conmigo.

Nos ubicamos ahora en este lunes. Ahí estaba yo, bien presentable, con mi jefe sentado en su escritorio y yo frente a él, con mi carta de renuncia en la mano. Pedí por última vez que se valorara mi trabajo y que la situación cambiara, muy paciente. Hasta escribí lo que iba a decir en el teléfono porque a mí a veces me tirita la pera y el movimiento telúrico que causo es brígido y no se me entiende ni una weá. ¿Su respuesta? 'Ahí está la puerta. Si no te gusta, ándate. Te vamos a olvidar rapidito'.

Y en ese momento me bajaron todos los machitunes, la Sue Sylvester interna, escuché la cancioncita de Kill Bill, me convertí en la weona de Sin Filtro pero con chulapi.

- 'INFELIZ RECULIAO, MARICÓN, MARICÓN' -exclamé. Agarré su weá de muñeca hawaiana bailarina reculiá y me la pasé por la corneta y me la refregué bien refregá. -Ahí tení tu weá. -se la tiré al suelo y la hice mierda. Su cara se desfiguró y, cuando pensaba que iba a poner paños fríos a la situación, quiso devolverme el grito. ERROR. Me alimentó al Plankton que me estaba pilotando el cerebro en ese momento. -ME LAS VAI A PAGAR, ME LAS VAI A PAGAR TODAS. TODO, TODO SE DEVUELVE, MARICÓN REMARICÓN CULIAO MARICÓN MARICÓNG. -le decía moviendo las manos, botándole las weás al piso.

Así fue como me di la vuelta y, de nuevo, le empecé a refregar la corneta por el pomo de la puerta de vidrio. -MIRA CULIAO, MIRA, VA A QUEDAR LA WEÁ BIEN HEDIONDA A PICO. Y VO, CADA VEZ QUE VAI A ABRIR LA PUERTA, ME VAI A AGARRAR EL PEAZO. -le dije, fuera de mí mismo. Salí por la puerta y la cerré de un portazo. -VEN PO CULIAO, ABRE LA PUERTA CULIÁ. VO NUNCA ME VAI A OLVIDAR. NUNCA ME VAI A OLVIDAR. SIEMPRE QUE ABRAI LA PUERTA DE VAI A ACORDAR DE MI CORNETA. -le decía como maníaco pegando la cara a la puerta de vidrio.

Hasta el día de hoy me avergüenzo de lo ocurrido. Ni él me habla, ni yo le hablo. Razones sobran. Hoy es mi último día y no quería que esta historia quedara en secreto.

Eso sí, aprendí tres cosas sobre mí mismo:

Primero: me atribuyo gran culpa de todo lo que pasó. Debo aprender a decir que no y a hacer valer mis logros en el momento indicado.

Segundo: a pesar de que las empresas puedan tener un trato súper amoral con sus empleados, no hay que caer en la misma bajeza. Me arrepiento. Yo que siempre me jacté de ser profesionalmente intachable, siempre sabré que tengo una yayita. Y grande.

Tercero: No sé qué weá mi alter ego con andar refregando el pico. Debo revisarme eso.

No todas las pegas son en oficina y con contrato ....

Mis viejos eran muy pobres vivíamos en el sur y las piezas se estaban cayendo, aparte ya éramos muchos... Necesitábamos otra pieza urgía pero no había plata así que mis papás decidieron reparar las que habían.

Nos pusimos todos a hacer adobes , uno revolvía la tierra otro el agua otro un poco paja para que amarre y risas y felicidad .. Dejamos los adobes al sol secándose.

Paso por enfrente de la casa un señor y el típico... aló...aló !! Salió mi mamá y mi viejo... a atender...

- Señor donde compro los adobes? Están rebuenos grandes y macizos de esos ya no se consiguen.. Y mi viejo dice: - Nosotros los hicimos .

- ya no le lesee... no me quiere dar el dato dijo el caballero...

Dijo mi viejo: - es verdad los hicimos nosotros pero no vendemos.., y mi vieja le mete un golpe discreto a mi viejo y dice - Sí vendemos, cuantos quiere... Le dijo el precio y el señor dijo.. que barato y le encargo al tiro 50.

Hicimos los adobes entre todos al siguiente día, era como una fiesta... Dejamos los adobes a la entrada nuevamente para que se secaran y Sorpresa!!!

Llego otro comprador al ver los adobes .. Pero mi vieja mas astuta subió el precio y dice pero tengo muchos pedidos .. Para cuando los necesitaba .? Y aparte necesito un adelanto para asegurar el turno de entrega. El caballero dijo ya. Necesito para empezar 1.000 adobes y le dio el anticipo y todo....

Eran vacaciones y nuevamente a hacer adobes, que felicidad es la reunion mas linda, unión en la familia, todos reíamos, mi vieja nos hacia jugo, los días mas hermosos..., se veia en nuestra mirada la esperanza .. Musica?? Ja han imaginado que los adobes quedan mejor bailando? Pues si , porque les imprime uno un poco de su alma..,

El negocio siguió , reconstruimos esa pieza y otras piezas que necesitábamos. Nos compraron zapatos nuevos, incluso un día hicimos un asadito ( impensable para la situación economica)...

Los mejores días de mi vida, mi primer pega de niño.., mis primera clases de administración y negociación, que aprendi de mi vieja. Esos adobes marcaron mi vida. Te amo viejita me enseñaste que nada es imposible...

Trabajo en una bomba de bencina, llego una señora lo mas desagradable, me dice oye tu rotito, lléname el tanque de bencina, me dio rabia que me pasara a llevar diciéndome rotito , que se cree la vieja de mierda, y vi que su auto era petrolero, le dije a mi amigo saca el celu y graba esto porque va quedar la ca.. le pregunto nuevamente que le pongo ? dijo bencina ya te dije... me acorde de la grabación SU Llamada podría ser grabada..bueno aca , Su petición esta siendo grabada, le puse Bencina . pago y partio. Es que soy tan rotito que no se diferenciar .. venganza express

Mas que una confesión solo deseo descargar la rabia que da el leer los avisos weones donde se ofrece trabajo:

- que queremos un Weon proactivo y que las haga todas
- que sepa excel nivel dios
- titulado y con super poderes
- con buen genio para soportar la presión
- que se quede hasta la hora del ñafle y con la cara llena de risa
- que hable bonito (sin mucha SH por que Hello no podemos desperfilar a la empresa)

Sueldo: acorde al mercado $ 260.000 con raja

EN RESUMEN ESTOS EMPRESARIOS RECULIAOS QUIEREN QUE UNO LAS HAGA TODAS PAGANDO UN SUELDO DE HAMBRE

- OJALA ESTÁ PÁGINA LA VIERAN ESOS TONTOS WEONES QUE CONTRATAN, PEGUENSE EL ALCACHOFAZO WEONES, SI QUIEREN UNA PERSONA QUE LAS HAGA TODAS PAGUEN COMO CORRESPONDE SINVERGUENZAS DE MIERDA

ESO, GRACIAS POR EL DESAHOGO Y ESTÁ NOTABLE LA TRIBUNA CHAOLIN

Fui a una entrevista pregunte por Don... , la secretaria dice, si el la va recibir en unos momentos.. tic tac , paso 40 min, le consulte , si quería que volviera después, la secretaria apenas me miro, dijo el vendrá, sea paciente, 2 hrs después estaba super tranquila ( no tenia nada que hacer, y ahí al menos había aire acondicionado ). Para esto ya otras minas habían llegado a entrevista y se habían ido Indignadas., yo segui ahí, Imagínenme moviendo el pie ( tic nervioso) y bostezando cada tanto., casi , casi 3 hora y media y sale el JEFE....Don entrevistador.. y me entrevista... dice estas contratada.
Era para ser su asistente y generalmente ir por Gente muy importante al Aeropuerto, y ahí se necesita Paciencia... y era lo que estaban probando... Tengo una pega sensacional.. y bien pagada... Todo pasa por algo.. y conozco cada persona importante

Recuerden mi viejo se llama VICTOR.. no encontraba pega por su edad y ni cuarto básico tiene, estaba en la depre total, pero, consiguió Pega en un edificio de Conserje-guardia, Contaba que saludaba a todos y muy pocos le contestaban y yo lo veía triste, un dia llego tan feliz, Un Caballero se despidió de el en la tarde, y le dijo Hasta mañana don VICTOR , ese dia no se la podía de tan feliz. No se quien ese caballero pero hizo feliz al viejo y a mi familia también. Cabros Saluden a todos los Victorsss que existen , se llamen como se llamen, Decir buenos días, puede cambiar el dia de alguien.

Confieso que soy estudiante de tecnología médica y ahora en vacaciones entre a trabajar en una empresa maderera (más callampa) por acá en la región en donde se giran a mirar hay un bosque de pinos, si la región del Biobío.

El caso es que una noche como buen universitario me cure raja en un carrete y me quede dormido y llegue un poco tarde a la pega, igual ni tan tarde entraba a las 8 y llegue a las 8:15 (cura'o todavía). Como venía tarde rápidamente me puse mi overol, casco, antiparras y los guantes y derechito así medio a lo Ruperto pase hacia adentro.

Cuando llegue mi colega (un viejito más viejo que la mentira pero muy buena onda), me dijo 'esa máquina de mierda que pusieron para marcar con el dedo todavía no se como se ocupa' y yo entre mi dije chucha con el apuro ni marque y fui rápidamente a marcar el inicio del turno. Puse el dedo y aparecía error, lo puse de nuevo y error, como al séptimo error me entró el demonio y le puse un combo y a la pantalla se le quebró la mica (pero igual funcionaba), y sale el guardia y me dice 'a ver que wea pasa acá', a lo que yo le digo 'está wea que no me lee el dedo pu oiga', y responde muerto de la risa 'si te sacai el guante yo cacho que te lee la huella po saco e cacha'.

Con la curadera y el apuro, estaba marcando mi huella con los guantes puestos Jajajaja Xd.

Seguí mi jornada laboral pa la cagá con un hachazo que te lo encargo y le dije a mi colega el viejito buena onda que iba al baño y el me dijo 'vaya nomas y oiga allá al lado de las cámaras de secado hay un escondite bueno para dormir entremedio de los paquetes', yo me puse a reír nomas y no fui ni al baño pase derechito al 'escondite'.

Era un lugar lleno de paquetes de madera apilados al lado de una muralla de malla Rachel (así de callampa es la empresa pero siembran futuro jajaja) y al medio había un paquete que tenía como un sacadito dónde había un colchón de aserrín y un cartonsito encima jajajaja la cama estaba echa de hace rato.

Ya po'h me largo a dormir y como a las dos horas siento unos movimiento bruscos, 'chucha está temblando' dije yo y na'h que ver, era un cargador frontal de esos gigantes que estaba sacando los paquetes y despierto y ya estaba levantando mi cama, pegué un salto y me tiró por un hoyo que había en la gran muralla de malla Rachel y con el susto se me paso la curaera y me fui a la sección de pintura dónde trabajaba.

Ahí el jefe me vio llegar y me dijo 'que te paso que estay tan blanco' (obvio si me recagué del susto -anda enfermo el colega- dijo el viejito, claro con el susto, la agitación y todo lo que había tomado invocó un guajardo que cayó en una madera de exportación que iba a Abu Dabi o esos países raros porque la habíamos pintado con esas misma letras de la fatmagül.

El jefe me pesco de un ala y me llevo al IST y pa' que no me cacharan y como estudio en el área de la salud, les mentí. Les di todos los signos de la apendicitis, onda cojear con la pierna derecha, que me dolía al apretar, que había vomitado cosas así. Cuento corto me derivaron al hospital y me llevo el segurito en la camioneta de la empresa.

En el hospital justo me atiende una amiga que estaba haciendo su práctica de enfermera y me dijo que te pasó y ahí le conté que había llegado cura'o que me puse a dormir que casi me voy pal puerto en un cargador frontal y que ahora tenía apendicitis mentirositis, para que les cuento como nos reímos.

Ella me dijo 'no po con la apendicitis no te la van a creer, hagámosla pasar como gastroenteritis', y me puso suero a la vena pa reponer la caña, después que se fue todo el suero yo le digo ya eso es todo y me dijo espera que te tengo que pinchar, saaaale le digo yo dame una pastilla, y ella respondió 'señor a los pacientes con gastroenteritis no se les puede dar medicamentos orales porque tienen la mucosa intestinal irritada y pueden vomitar a lo que el medicamento no sería útil'.

La doctora a cargo que estaba limandose las uñas en su escritorio le levantó el dedo pulgar en señal de bien ctm esa es mi enfermera y yo con cara de really? Y me baja los pantalones y me pone la aguja más gruesa que tenía la muy ctm y yo entre mi decía 'no tomo nunca más por la xuxa'.

Y eso po' cabros no vayan nunca a trabajar curados cualquier accidente les puede pasar y hay gente esperándolos en casa y por mentirosos les pueden pinchar la raja gratis.

Recien me entere que mañana me echan , pero hoy mismo llamare a la esposa de mi jefesito y le dare todos los datos de su amante, a ver si tiene tiempo pa venir a echarme... después de cag.... q va quedar . Creo que seguire con pega, :)

los idiotas me piden experiencia y como la obtengo si nunca me dan la oportunidad ...

Trabajo arriba de un avión (azafata) y aparte de la jefa que te obliga a sonreír después de 8 horas sin dormir y el sonido del timbrecito q aprietan cada vez q piden un vaso de agua (créanme, no les cuesta nada ir atrás a buscar uno, además les hará bien para estirar las piernas) existen los pasajeros que pagan su viaje a 'Mayami' en cómodas cuotas mensuales, q siguen creyendo q viajar es un lujo y que están dentro de un All inclusive (cuando hoy un avión es un bus con alas) y q tratan mal y tienen un trato despectivo con quienes lo están atendiendo les cuento que durante la noche cuando sienten un gran olor a peo no es el pasajero que está al lado suyo... Es más de una azafata q silenciosamente está vengándose de su mala onda regalándole todos sus olores de tripa hinchada por la presurización... Y vaya que se infla!

Soy una profesora joven, tal vez lo que voy a contar no es directamente laboral, pero está afectando, o tal vez afecte, mi condición laboral. La haré corta.

Hago clases en la media (3ro y 4to) y en la universidad y confieso que a veces me dan una ganas locas de tener un polvo con algunos de mis alumnos, mas con los universitarios eso sí.

Un par de veces me he juntado con alguno con los que hay onda, pero nunca me atrevo a ir más allá del beso o el toqueteo... qué horror, sé que con lo que hago traspaso los límites de mi ética profesional, pero esto me supera.

Eso. Sólo quería desahogarme y leer sus comentarios.

Aún de los cadaveres emanan emociones.

Tengo oportunidad de trabajar con peritos y médicos legistas cuando se realizan las necropsias en el medico legal

Cuando llegan los cadaveres a la necropsia pues llegan con la ropa con la que fallecieron y es trabajo del perito desvestirlo para inicar la necropsia.
Muchas veces llegan los difuntos con las expresiones faciales que tuvieron en el último momento (miedo, tranquilidad, enojo, tristeza) incluso a veces hasta con lágrimas.

Los médicos legistas nos dan una explicación cientifica como lo exige su trabajo, pero por experiencias personales han tenido que combinar entre lo cientifico y las creencias.
Tal es un caso donde bajo investigaciones se pudo dar con una fosa de un profesor que había sido secuestrado, asesinado y sepultado hace 3 años en un paraje lejano.

Cuando lo exhumaron (desenterraron) se encontraba aun con el uniforme de su escuela y estaba en una posicion fetal (hecho bolita) y su rostro reflejaba una profunda tristeza.

Pues el trabajo de desvestirlo sin cortar la ropa (se conserva la ropa integra para analizarla) fue practicamente imposible para los peritos dada la rigidez cadaverica.
Fue cuando el médico legista llegó y les dijo 'les voy a decir como es la manera correcta'

Todos pensamos que nos iba a dar una solución tecnica, cientifica, medica o profesional, pero ohhhhh sorpresa !!
Empezó a hablarle al cadaver mientras empezaba a desvestirlo.
'Ya estas aqui amigo'
'Tu familia ya te encontró'
'Ya no vas a estar alla solito'
'Lo unico que quieren es velarte para que estes en paz'
'Mira que nunca dejaron de buscarte'
'Ayudame para que terminemos rapido y te vayas con tu familia'
Pues mientras hacia eso mas se nos erizaron 'los pelos' cuando vimos que el cadaver que llevaba 3 años sepultado empezo a 'aflojarse' a modo que desvestirlo fue muy facil.

Y dejarlo en una posicion como si estuviera acostado boca arriba y su rostro cambio, se veía tranquilo.

Este 'tip' lo usan los buenos médicos que a pesar de convivir diario con la muerte no han perdido la sensibilidad de saber que ante ellos esta una persona que es padre, hijo, esposo y que deben de tratarse con respeto y dignidad.

Aún de los cadaveres emanan emociones.

De mí, nadie se ríe!!!

Estaba aburrido en mi trabajo. Pedí cambio de sucursal y me aceptaron el traslado. En la nueva sucursal noté a una chiquilla que era super piola, que trabajaba en una oficina a puerta cerrada con 2 personas más. Era la más bonita de todas y era sumamente quitada de bulla. No era florerito de mesa ni andaba llamando la atención en los pasillos como otras. Me tocó hablar un par de veces con ella y me encantó. Era muy simpática, buena persona y tierna. Pero era tan de bajo perfil, que pasaba desapercibida. Decidí jugármela y la empecé a invitar a salir. Siempre me decía que no. Me ponía excusas: me dijo que tenía un hijo y vivía sola con él. Así que ella tenía que ir a dejarlo y a buscarlo al colegio y en las tardes lo tenía que llevar a otras actividades.

Yo le seguía insistiendo, que nos juntemos en la noche, que vayamos a almorzar, por último que me invite ella a su casa y así no me salía con la excusa que no tenía con quién dejar al hijo. Y siempre me decía que no, que no, que no.

Me empezó a dar rabia, yo la llamaba al anexo para que nos fuéramos a tomar un café y me decía que no podía, porque estaba trabajando, que tenía mucha pega, le pedía por favor que me acompañe a fumarme un cigarro y ella me decía que no. De un día para otro dejó de contestarme los llamados (en los teléfonos de la oficina tenemos visor de llamadas y salía mi nombre) Cuando no me contestaba, yo bajaba a su oficina a pedirle explicaciones de por qué no me contestaba. Me decía que estaba ocupada, que estaba trabajando. De repente noté que casi todos los días salía como a las 4 de la tarde de la oficina y volvía como a las 17:30. Un día la atajé afuera de la empresa le pregunté: '¿A dónde crees que vas?' Me dijo que no me tenía que dar explicaciones de nada a mí. Y se fue.

Cada vez me daba más rabia. Por la chucha la mina no me pescaba. Aparte que ella era madre soltera, debería darse con una piedra en los dientes que alguien como yo, profesional, de lucas, buen auto, buen cargo, me fijara en ella. Al día siguiente la seguí. Caminó 2 cuadras y llegó a un colegio. Me sentí aliviado. Era verdad que iba a buscar a su hijo al colegio. Se devolvió hacia la empresa donde tenía estacionado su auto y nuevamente la seguí. LLegó a una clínica. Se bajaron. Todo esto lo hice desde lejos y no me vio. Al día siguiente, la misma rutina. La seguí y esta vez me quedé en la clínica esperando para ver cuánto tiempo se demoraba en salir.

Al día siguiente, esperé que los que compartían oficina con ella salieran, para poder conversar con ella cuando estuviera sola. Entré a su oficina y cerré la puerta con llave, para que no entre nadie. Le pregunté por qué no quería salir conmigo. Necesitaba una razón de peso y no me iba a ir hasta que me de una respuesta consistente. Ella llamó a recepción y le dijo a la secretaria 'ven a mi oficina ahora'. La secretaria empezó a tocar la puerta, así que tuve que abrir. Le dije 'te salvaste por esta vez'. Yo no entendía por qué chucha no quería salir conmigo, por último que me diga que tiene pareja, que está enamorado de otro weón, eso yo lo podría entender, pero nunca hubo una razón, eso era lo que yo no podía entender.

Yo la llamaba, le mandaba mails, le escribía mensajes al celular, pero nunca me contestaba. Varias veces la seguí hasta su depto, el conserje la llamaba, pero ella no me dejaba pasar.

Algunos días ella se quedaba hasta más tarde a trabajar. Aproveché que estaba sola y me acerqué a hablar con ella. Cuando me veía entrar a su oficina, ponía gestos como de susto o se ponía nerviosa. Yo le decía que no tenía que sentirse así, yo lo único que quería era conocerla más, que salgamos, tal vez pololear, pasarlo bien, viajar juntos. Ella empezaba a arreglar sus cosas y se iba. Una vez me dijo que no quería salir conmigo, que solamente estaba enfocada en su hijo y en trabajar. Le insistí tanto, tanto que me de un motivo para no salir conmigo, que me confesó la verdad: Me dijo que su hijo sufría de un trastorno de espectro autista y que tenía que llevarlo todas las semanas a terapia ocupacional, a psicopedagoga, a fonoaudióloga, a psicólogo, neurólogo de vez en cuando, y aparte de eso todos los días tiene que llevarlo a otras actividades: a natación, a los caballos, al after school y no sé cuanta otras cosas más. Me dijo que a pesar de que el niño ya tenía 10 años, habían muchas cosas que él no hacía por su cuenta, y que probablemente siempre va a necesitar todo este apoyo extra para poder desenvolverse bien en la sociedad.

Yo le dije que esas eran puras weás que los médicos inventan para sacarle plata a las mujeres solas como ella. Me dijo que había consultando con diferentes especialistas: neurólogo, psiquiatra infantil y el diagnóstico era el mismo. Incluso viajó a Santiago a una clínica que se especializaba en T.E.A y le recomendaron el mismo tratamiento integral con varios profesionales.
A mí me dio más rabia todavía, que por una estupidez como esa, ella no acepte salir conmigo.

Me pidió que no se lo comente a nadie, porque los niños con ese diagnóstico son muy estigmatizados por la sociedad y ella lo tiene en un colegio 'normal', que con todo el apoyo que tiene, podría desenvolverse bien hasta 4to medio en este colegio. Me dijo que su jefe es el único que está al tanto, y ella tiene autorización para ausentarse unas horas en las tardes, cuando lleva al niño a las terapias y que ella lo compensaba llegando 1 hora antes en las mañanas y avanzaba la pega también a la hora de almuerzo, se quedaba hasta más tarde y también los sábados en la mañana iba a la oficina y en general los fines de semana trabajaba desde su casa. Me dijo que lo más importante para ella, era su hijo. Y siempre lo va a ser. Y para financiar todo esto, debe trabajar. Además es sola, el papá de su hijo ni siquiera lo reconoció legalmente. Por eso se esmera en ser super responsable con la pega y me dijo que no tenía tiempo para nada que no fuera 100% su hijo y el trabajo.

Y me dijo que me contaba esta historia solamente para que por favor, yo deje de 'molestarla' y que ella no iba a salir conmigo. Simplemente porque yo no le gustaba.
Para mí, eso fue como una bomba atómica. Le dije qué por último haga como todas mis ex pololas, que me han mandado la patá en la raja después de conocerme, pero no antes, como lo estaba haciendo ella. O sea, conóceme primero para hacerte una idea de quién soy. No podís mandarme a la punta del cerro sin conocerme. Es injusto. Le dije 'ni siquiera sabes como soy en la cama'. La mandé a la chucha y me fui.

Ella me acusó con mi jefe, con el jefe de ella y avisó a la gerencia de Personas. Dijo que yo me había puesto 'violento', que era 'agresivo', dijo que yo la 'acosaba' y que no la dejaba tranquila. Yo no podía creer semejante acusación. Les dije que ella estaba loca, que yo jamás me había puesto violento. Me dijeron que tenían de testigo a la secretaria esa vez que yo cerré la puerta de su oficina para que no entre nadie. Yo les dije la verdad: les dije que ella prácticamente ni me conocía, que efectivamente yo la había invitado a salir, pero ella nunca aceptó, así que no tenemos ni una relación. Ella mostró todos los correos que yo le había enviado. En algunos yo la insultaba, sí, es verdad, lo reconozco, pero fue en la época en que ella iba a la clínica y yo no sabía a dónde iba. Le escribí alguna vez que yo sabía que ella salía a las 4 de la tarde a puro maraquear y que andaba puteando quizás con quién. Reconozco que eso fue un error, pero de ninguna manera es motivo como para acusarme con mi jefe. Me mandaron una carta de amonestación. Aparte que yo soy KAM y ella es contadora no más, en la empresa yo soy más importante que ella.

Estaba tan enrabiado, que por venganza, decidí contarle a todas las viejas cahuineras de la empresa que ella salía todas las tardes y estaba como 2 horas afuera. (Cuando ella salía la hacía piola, salía por una puerta trasera, tratando que nadie la viera, para que no empiecen con comentarios. Aunque salía con permiso de su jefe).

Quedó la cagá. Las viejas empezaron a reclamar 'si ella sale 1 hora diaria, nosotras también queremos salir' o '¿por qué ella puede salir y las demás no?'

Como algunos sabían que yo andaba en plan de conquista de ella, y me preguntaban qué onda, yo les conté antes de que se enteraran por ella. Les dije que ella tenía un hijo autista y que no tenía tiempo para mí así que la mandé a la chucha. Nadie sabía que su hijo era autista. Otra colega tenía a su hija en el mismo curso/colegio que su hijo. Y esta otra colega lo contó en una reunión de apoderados. El colegio no sabía que el niño tenía este trastorno y en diciembre le cancelaron la matrícula y le dijeron que lo mande a un colegio con integración o algo así. Puta que me dio risa.

Ya sabes mujer enferma de la cabeza, loca y mentirosa: De mí, nadie se ríe.

Estudio medicina y odio q mis compañeros pongan en sus muros de face fotos de sus pacientes como si fuera una medalla por salvarlos , recuerden que ellos tambien tienen dignidad y vida propia , no somos dioses no lo hagan . No es materia prima , Son Personas . Un poco de respeto

Siempre guardo todo, y encontré unas tarjetas donde me pagaban de una empresa hace unos 4 años, y por curioso pedi saldo en el cajero y tenia 430 lucas, increíble, algún weon de recursos humanos o de contabilidad se equivoco y me transifirio, por fin algo pa los pobres empleados jaja, lo saque al tiro y de aquí a que me encuentren ya los gaste, onda el robo del siglo .
vale la pena guardar esas tonteras, revisen de vez en cuando

En la farmacia tenemos una pesa, donde pones una moneda, te pesa , mide , etc. Un abuelo se subio y no las conocía, Se subio y dice la maquina Inserte Moneda, asi lo hizo El abuelo, luego dice la maquina, Parese Derecho con la mirada al frente., el abuelo tarto de estar lo mas firme luego la Maquina le dice, Bajese de la pesa. El abuelo se baja pacientemente. Luego ve que se imprimo una boletita, el abuelo trato de tomarla pero se le cayo, Justo cuando la maquina le decía Recoja su Ticket... Sorpendido dice... Esta tontera puede ver lo que estoy haciendo ?...

Hoy dia hice la mejor marcha de mi vida....

A las 8:30 hrs, estacione el auto en el portón de la escuela, donde soy el unico profe en paro, toque mi tambor SOLITO y grité, mientras marchaba por la calle:

«EL PROFE LUCHANDO TAMBIEN ESTA EDUCANDO»

Los alumnos miraron por las ventanas y más que varios aplaudieron y me gritaron su apoyo....me devolvi marchando y tocando y gritando con el pecho mas hinchado que la xuxa...

Con respeto

Soy analista de datos en una consultora de inteligencia de negocios, mi pega consiste en caracterizar a las personas de acuerdo a su comportamiento de pago.

Cuando Ud entrega su rut en el supermercado, yo se lo que compra, eso lo evaluó en el tiempo y creo un perfil acerca de sus gastos, puedo saber cuanto gana, donde vive... muchas cosas. Esas bases de datos las cruzo con las de las farmacias y centros médicos ¿Para qué? Piense por ejemplo en este caso, Ud fue a visitar al médico (pago, rut), le recetaron metformina (pago, rut), después va a un supermercado y compra carne, bebidas azucaradas, etc (pago, rut) y finalmente ud pide un crédito para comprarse un auto, ¿Qué cree que ocurre?, fácil, simplemente no se lo prestan o se lo prestan a una tasa muy elevada.

Asi que un consejo, NO SEA WEON, no entreguen sus datos en el comercio! (Pero con respeto)

La Mas rara entrevista fue... Llegue pase y me dieron que esperara... pero al lado había un escritorio y sonaba el teléfono , sale una mina me pide si puedo contestar por favor por favor, y Conteste, pero la mina se fue... Y la persona de el otro lado preguntaba mil cosas, la dirección del lugar, parecía estar enojada, y me retaba a MI ! .. Trate de explicarle en buena onda que no se enojara que se relajara hasta que me choreo y corte total no era mi pega eso , y pensé eso me pasa por paleteada con la mina saca la vuelta... Y ESA ERA LA ENTREVISTA !!!!!!!... Manejo de conflictos y trato al cliente... Obviamente no quede, .. salio la mina y me dijo gracias que esa era la entrevista que no era el perfil que buscaban.

Quiero confesar algo malo que hice una vez... mi jefa daba horas médicas a muchas personas, pero era tan floja que nunca daba hora a las personas que llevaban años esperando por flojera a revisar las fichas y ver si ya habían sido atendidas, llamar para ver si habían ido al extrasistema (clínica) o revisar en registro civil si estaban fallecidas o no... finalmente se perdían muchas horas que las usaban para dárselas a personas conocidas, amigos, colegas, etc.

La cosa es que un día la vi cuando ingresaba la clave y se la robé y cara de raja un día me quedé hasta la hora de la callampa y me dediqué a llamar paciente por paciente y le di hora a personas que llevaban años esperando atención, y los llamé tipo 11 de la noche y estaban igualmente felices de tener su hora por fin...

Cuando quizo averiguar quien fue, yo creo que mi amigo de la oficina de informática supuso que había sido yo, así que le dijo que era imposibleee saber de que computador se habían asignado...
jajaajajja y así bruja floja maldita nunca supiste que yo te cagué por floja!!!! jajajajaja

Hola, confieso que trabajo en una empresa financiera de renombre, great place to work y todo eso.... pero internamente es como las weas, cada quien mata su toro, weones maricones sonrrientes, etc. Soy informatico, o sea pertenezco al area cacho... si supieran los cagazos que ven pasar.... jejeje.. ni hablar de seguir surgiendo... hay gente que lleva como 100 años haciendo lo mismo, en el mismo cargo... yo ni cagando sigo aqui... niun brillo esta wea, solo los chupamedias surgen aqui y para que hablar de los apitutados....
empresas de mierda, que no valoran a las personas por sus capacidades y mas encima ponen a wenos penca a liderar equipos....
Dale me gusta si eres profesional y no te valoran por lo que eres capaz de hacer!
Piteate un chupa pico!

Ya que volvió el miércoles paranormal, quiero contarles mi historia.

Yo trabajaba de niñera en la casa de una vecina cuando estaba más chica, pa juntar lucas pa salir cuando estaba en la U.
Un día, me pidieron que si podía cuidar a una abuelita de ella que vivía unas cuadras más lejos, que me pagarían el doble pero solo iba a ser por unos pocos días hasta que le encontraran un cuidador.
La abuelita estaba como ida, tenía alzheimer y de repente gritaba y se ponía a llorar.
A mi me dijeron que solo cuando gritara subiera a verla, pero que me quedara abajo porque ella se perturbaba mucho con las visitas. Y que no le hiciera mucho caso, el alzheirmer ya la había consumido y no sabía lo que hablaba.
Fui y la abuelita era muy tierna, de repente me confundía con su hija pero luego se acordaba que no y me pedía disculpas.
Me daba pena así que no bajaba, me quedaba arriba con ella.
Había pasado como una semana desde que estaba con ella y un día estaba sentada viendo tele, no subí porque me habían dicho que se había quedado durmiendo.
De pronto, sentí pasos en la escalera, me giré y estaba ella ahí de pie en la escalera, mirando hacia la puerta.
Me asusté pero la fui a ver y le pregunté que pasaba.
No me dijo nada y volvimos a su pieza.
Bajé de nuevo porque estaba como alterada.
Pasaron las horas y de nuevo escuché pasos, me giré y no había nadie.
Subí la escalera, fui a su pieza y la abuelita estaba entera tapada con la sabana.
Me dio terror, le descubrí la cara y estaba llorando.
Me dijo que su esposo no la dejaba tranquila, que le quería pegar y le decía que se tirara por las escaleras.
(Su esposo siempre había sido un maltratador, incluso antes de morir)
Yo le dije que su esposo ya no estaba que estuviera tranquila.
Me miró con cara de terror y fijó la mirada detrás mio, alzó su mano y me dijo: ¡Pero si está ahí!
Me giré y había una figura negra en la pared, me paralicé, grité y cerré los ojos...
Con mi gritó me escucharon los vecinos y me fueron a ver.
Abrí los ojos y la figura ya no estaba ahí.
Fui a abrirles a los vecinos y salí de la casa asustada.
Al otro día la abuelita murió, se cayó de la escalera mientras todos dormían, se fracturó la cadera y se pegó en la cabeza.
Murió en el hospital...
Ahora pienso... ¿y si los locos y los enfermos, no están tan locos y enfermos como nosotros creemos?

Me entrevistaron por skype, pero justo estaba mi hermana que nos parecemos harto y ella hablo, luego me dijeron que fuera al psicológico pero como NO PIDEN CARNE... fue mi hermana... y QUEDE.. o mas bien quedo, pero soy yo la que postula... como es una gran empresa ni van a cachar, asi que el Lunes Empiezo mi nueva pega .. Puta que soy inteligente

Estaba a dieta y guarde como recompensa para el fin de semana un chocolate y abria la cartera todos los dias y hablaba con el , le decia falta poco hermoso te extraño ( esto se lo decia al chocolate ) y en la consulta medica me escucho una mama y le dice a la niña , mira ella tiene un perro en el bolso dile que te lo muestre .

Estabamos opinando sobre un nuevo color para pintar la oficina y llego la esposa del dueño y le pedimos su opinion y dice no me pregunten a mi , como veran yo no tengo buen gusto ... Y todos nos reimos ( el dueño es feeooooooo ) .

Más que confesión les quiero compartir mi historia.

Mi primer trabajo fue de cajera en Shell de Vicuña mackena con rancagua.
Como la mayoría de las niñas no sabía siquiera como era mi contrato, no sabía nada de normas o leyes laborales.
Hacía 7 noches a veces de 20 a 8 a.m, después de dos meses sin saber fui a la inspección del trabajo;
nunca me imagine el estigma que tenía.

Averigué un par de cosas y llegando a mi trabajo le converse a mi jefa Irlanda Palacios, le dije que como podríamos solucionar las casi 30 horas extras que nunca me pagaron.

Cuento corto fui trasladada a Bilbao, llegando allá me hicieron la vida imposible, me encontré con el mismo diablo y su mujer, Francisco, Mariela y Francisca..

Digo imposible porque hasta con garabatos me hablaba mi jefa, me amenazaba de llevarme a los pacos si no firmaba descuentos de cosas que la gente se robaba.
Un dia entre a las 13:30, mi jefa dijo que iba y venía a sacarme de caja a las 20.00.
Nunca llegó, yo sin saber me quede de turno de noche...

Cuando iba a salir en la mañana no llegó a sacarme, me dijo que si me iba, me iba a echar por abandono de trabajo.
Entre los nervios y el sueño me queme con agua caliente el brazo, nunca me llevaron a mutual y todo eso.
Más encima me retaron, me humillaron.

Me dijeron que dejé todo sucio, que no me cuadró la caja y que me tomé más de una hora de colación.
Finalmente los denuncie, los tuve que demandar... nos fuimos a juicio porque no querían pagar.
Gané y les sacaron multas hasta por si acaso.

Lo único bueno que puedo rescatar es la gente que conocí y que gracias a esa pega de mierda estudio Ing en Recursos humanos.
Tengo grandes planes para ofrecer asesoramiento gratuito a la gente humilde, y lo voy a cumplir.

Y les quiero decir que no tengan miedo de denunciar, preguntar, llamar a la inspección. Pueden hacer consultas y denuncias anónimas, no se queden con lo que sus jefes les digan, mi jefa hasta el último día me lloró que si yo denunciaba la echaban a ella y blah blah blah y ella al final fue testigo en mi contra.

Yo algún día me haré conocida por la ayuda que voy a ofrecer y se van a acordar de mí. Que un día siendo sólo una estudiante y trabajadora con sueldo mínimo no olvidé mi objetivo.

Les deseo mucha suerte y fuerza a los que pasan por un mal momento, siempre sale el sol incluso para los que prácticamente tenemos nuestro futuro escrito. Un beso !

Hace muchos años, la vecina de mi mamá quedó embarazada, al igual que mi mamá. Cuando ella (la vecina) me conoció, me encontró hermosa y dijo que ella tendría un niñito y sería mi esposo. El sebita será tu esposo, me dijo ...
Pasó el tiempo y con mi familia nos fuimos al sur. A los años volvimos y él ya tenia como 5 años.
Se la pasaba sin ropa interior, y yo como princesa me daba pudor verlo asi... me parecía tan feo...
Cuando me veía me gritaba: Eres mi polola !!!.y nos vamos a casar...
Crecimos un poco más y se puso mas flaco y más feo, mis amigas se reían y me molestaban, me decían: mira Tu pollo..
¡Yo lo odiaba!
A los 12, seguía intesificandose lo feo, espinillas, pelo como casco milita, . su cuerpo flaco parecía paleta coyak.. flaco y cabezón...
Pasó el tiempo y nos cambiamos a casa de mi abuela y nunca más lo volví a ver.
Pasaron años, terminé la carrera, me puse a trabajar. Estuve en 2 o 3 empresas, pero siempre estaba buscando una mejor oportunidad laboral.
Hasta que un día me llega la oportunidad de pertenecer a una excelente empresa, solo faltaba la entrevista con el Gerente General...
Me contaron que era un militar muy serio...
Me imaginé a un Caballero guatón...
Abro la puerta y ahí estaba, ...Oh tremendo Mino.. Rubio, alto, bronceado, ojos verdes, mirada felina, manos grandes, boca sensual, cuerpo trabajado en gym, atlético hasta la punta del dedo del pie, me quede sin habla.. y obviamente se me noto lo Idiotizada que quede al verlo...
Se acercó a mi, y me dice: te estaba esperando...
Me puse nerviosa y dije: sí, disculpe es que... pasé al baño ¬¬ ( no se me ocurrio qué decir )
Dijo: nooooo, me refiero a que te he estado esperando... de toda la vida... Soy Sebastian, jaja el que se la pasaba desnudo en tu patio.
Te he estado esperando... cuando niños me gustabas demasiado, y ahora estas aquí.. te encontré.
Me quede más helada que la cresta.. recordé todo en un segundo.
Todo eso que se me había olvidado volvió...
Se me acercó, me tomó de la cara, y me dio el beso mas tierno de toda mi p..vida...
A la fecha estamos juntos y obviamente no me quede en esa pega, pero fue la mejor entrevista de mi vida.

Hace unos años atrás, trabajaba para un call center de comida rápida.
Ya que el trabajo llegaba a ser estresante, especialmente los fines de semana, la rotación de telefonistas era cosa de todos los meses.
Una vez mi jefe me pidió que hiciera los llamados para los postulantes y de aburrido que estaba ese día, separé los CV entre hombres y mujeres, luego busqué a las chicas en facebook y comencé a llamar a las que más me gustaron.
Fueron los mejores 3 meses en el call para todos.
Eramos 5 hombres y 35 mujeres.
Sé que puede sonar machista todo esto, pero solo lo hice para mejorar el paisaje en un trabajo que puede ser tan estresante como es la comida rápida.
Saludos.

Soy conserje los fines.. una vez llega un tipo con muchas flores, Chocolates, me dijo que lo dejara pasar a un departamento SIN AVISAR, obviamente no lo deje, me suplico le dije que me echarian, porque es contra las reglas, dijo que porfavor porque seria una sorpresa para su polola, y dijo si te echan te doy pega, y me dejo su tarjeta, Le permiti pasar, pensando en el amorshhh, ... y cueck, Fue sorpresa obvio porque ella estaba Ocupada en el depa, y a mi me echaron. Pero el galan cumplio y tengo pega mejor pagada, por jugado dijo.. y el tipo sigue solterito .

Cuando era niño soñaba, con trabajar en el camión de la basura... era mi sueño.., bueno circunstancias, termine en la universidad, . pero como no reconocer todos esos oficios de gente esforzada, que por estructuras de la sociedad ganan menos, pero lo dejan todo en el dia a dia.. Admiremoslos, destaquemos su trabajo, al menos saludemoslos.. Sr del camión basura, la sra que hace el aseo en tu oficina, ese señor q barre las calles , en los mal esos que te levantan la bandeja y limpian los pisos... Son de admirar.. si tan solo la sociedad no nos hubiera mal enseñado que valen menos...NOOO al contrario.. valen mas..

Tengo que admitir que, soy tan tan caliente que aveces no me aguantó y voy al baño y me masturbo.
Mi pololo no me cree , piensa que estoy bromeando. Pero es verdad!

Por fin egrese de dentista, estaba un poco nervioso aun que ya había atendido pacientes, seria el primero como REAL, ..y obviamente uno no puede decir que es Nuevo.., Lo simpático es que mi primer paciente era MI VIEJO... entro piola y dijo tengo hora doctor, le dije no estes leceando, dijo mi ayudante si doctor el paciente tiene hora., Me dijo no te pongas nervioso , trátame como lo vas hacer con todos tus pacientes, esto sentara un historial de como será tu trato a todos los demás que trates en tu camino . Recuerdalo... lo trate sin nervios obviamente poruqe era mi viejo.. con mucho cuidado, para no hacerle daño, y muy delicadamente, ., le pregunta si le dolia, si necesitaba algo, .. si tenia dolor para ponerle mas anestecia.. Ese dia mi primer paciente, me dio la clase que no me dieron en la universidad.. y trazo mi camino , ahora procuro ser igual que esa ocasión.. Ojala existieran mas viejos que nos dieran mas lecciones.. y existieran mas Jóvenes que Escucharan.. no solo pasaran por la vida..

Si alguien no hubiera muerto, no estaría escribiendo esto hoy. Si, quizás suene duro, y es que es duro, pero es verdad.

Nací con Fibrosis Quística, y la mayor parte de mi vida la viví sin problemas, tener FQ nunca fue una limitación para mi. Me tenía que cuidar más de lo normal, ir harto al doctor y tomar muchos remedios, pero eso no impedía que llevara una vida normal. Sabía que podía ponerme mal con el tiempo, pero siempre me vi optimista y me cuidaba para que eso no pasara.

Me vine a estudiar a Santiago. Obviamente el cambio fue grande, ciudad nueva, universidad, vivir sola, etc., y fue ahí cuando empecé a ponerme mal.

Entre el estrés de la universidad, y con este cambio radical de vida, me empecé a enfermar más y a necesitar hospitalizaciones. Me cansaba muy fácil y rápido, los ataques de tos eran constantes, bajé de peso notablemente, cada vez tenía que tomar más y más remedios, hasta que llegó un punto donde pasaba más tiempo en la clínica que fuera de ella. Pero mejoré y seguí estudiando, ahí fue cuando me hablaron de la posibilidad de un trasplante.

Fue duro escuchar esa palabra y pensar que podría pasar en un futuro no tan lejano, pero había que estar preparados, así que hice todos los trámites y exámenes para entrar en lista de espera. Así seguí con mi vida, cuidándome mucho, pero también disfrutando de todo lo que podía.

Tres años más tarde mi condición empeoró, ya no era capaz de levantarme, me costaba comer y respirar al mismo tiempo. No podía caminar de mi cama al baño sin ahogarme, estaba con el máximo de oxígeno que una persona aguanta, y con hospitalización domiciliaria, esperando un trasplante.

Esperé 4 meses, y a duras penas. Me acuerdo de algunos días en que luchaba por no dormirme, porque creía que si me dormía no iba a despertar.

Tuvimos 2 llamados falsos, donde llegamos hasta la clínica, avisamos a familia y amigos, y cuando estaba lista para entrar a pabellón, me decían que los pulmones no servían o había algún problema de último minuto.

Pero la tercera es la vencida, y así fue. El 27 de Mayo, estaba lista para entrar a pabellón y lo único que pensaba era que por fin tenía una oportunidad de seguir aquí. Mandé un mensaje a mis amigos más cercanos diciendo que los veía en unos días, “Nos vemos” le dije a mi mamá, y en vez de despertar en unos días, como me habían dicho, desperté un mes y medio después.

Resulta que me sacaron mis dos pulmones, me pusieron dos nuevos, y al día o dos después, uno de esos dejó de funcionar. Nunca había pasado una cosa así, entonces, después de que los doctores y cirujanos hablaran entre ellos y con doctores de otros países, decidieron que la única opción era sacarme el pulmón que no funcionaba, pero mis papás tenían que darles el pase, sin tener seguridad de que fuera a funcionar, y si funcionaba, de cómo iba a ser mi calidad de vida.

Estuve con ECMO más tiempo de lo normal, se me hizo un coágulo en la pierna, tuve problemas gástricos, cuando desperté creían que no iba a poder respirar por mi misma. Pero estaba acá, estaba viva, así que saqué fuerzas de un lugar desconocido y me propuse salir a delante. Pedía que me sacaran a caminar, trataba de escribir (aun que al principio me costaba), quería comer, y después pedía sacarme la traqueo para respirar por mi misma.

Después de dos meses, por fin volví a mi casa, y ahora, 1 año y medio después estoy mejor que nunca. Ahora tomo menos remedios, no mas kinesiólogo, me levanto y quedo desocupada!! Puedo hacer deporte, volví a la Universidad, me fui un mes a estudiar a USA, ahora llevo una vida completamente normal.

He decidido enviar mi confesión/maldá que pasó hace casi un año atrás:
Trabajaba en una empresa relativamente conocida en la alimentación, en el depto de contabilidad, ahí tenía un compañero, le pondremos 'Jabba' (Sí, como el de Star Wars) para que se hagan una idea. Era gordito, pesado el desgraciado, sapo, cahuinero, hediondo a todo (hasta una alcantarilla tenía mejor olor que él), mentiroso y sobretodo hueón. Me caía como patá en la guata, un día el maricón me acusó porque no tenía un informe con mi jefe, mi jefe me penqueó, me pique y ahí planifique mi plan malévolo muajajajajaajajajaja (imaginen risa malvada de películas).
Hice un correo falso en Gmail, de un subgerente de finanzas de una automotora (El Jabba era hueón por los autos) y de ese correo, le envíe un mail a su correo de la empresa ofreciéndole una excelente oferta de trabajo, con doble sueldo, misma pega, y hasta con auto para su movilización si sabía manejar, así tal cual como dice el proverbio chilensis; en el correo le expliqué que un amigo de él me había enviado sus referencias (Jamás mencioné qué amigo y él tampoco preguntó). Jabba estaba más contento que hipster con vale otro en Starbucks, respondió el correo de inmediato adjuntando currículum y bien chanta salió el Jabba, el hueón puso toda la pega que hacía yo con otro compañero, cuando todos sabíamos que con cuea' hacia unos registros una vez al mes y lo tenían para los mandados porque huea que hacía, estaba mal. Me pique más, y decidí citarlo a entrevista, elegí la automotora más lejana a nuestro trabajo y para allá lo mandé, pero no cualquier día, no señores, al hueón lo mandé un día que jugaba Chile, a la misma hora que daban el partido.
Previo a su entrevista, Jabba me contó en la hora de almuerzo de manera piola la peguita que le había salido, lo motivé, le sugerí que fuera y hasta que se bañara (jijijijijiji).
Jabba se retiró temprano el día de la entrevista, para llegar a buena hora, se vistió formal (Los viernes en muchas oficinas se va informal, él, andaba como único hueón con terno) y hasta al parecer se había bañado o se aplicó su buena dosis de axé chocolate en la ropa para oler decente. Mi angelito bueno me decía que le enviara un correo diciéndole que era broma y dejará mi maldá hasta ahí, PERO NOOOOOO!!!, me acordé de su CV, de la vez que me acusó y cual Gokú elevé mi Ki y se levantaron los lápices de mi escritorio, el teclado, el mouse, okeyno, eso no pasó, me entró el angel malo y ni me arrugue para decirle que le fuera bien con cara de niña buena que soy O:) ...Llegó el Lunes y Jabba entró con cara de perro '¿Dónde quedó la cara de Zorrón?' pensaba mientras me reía para mis adentros, ahí llegó la hora de colación nuevamente y le pregunté:
-¿Cómo te fue en la entrevista?-
-Nah, no me gustó la pega, era algo temporal-
-Pero las lucas eran buenas poh-
-Si pero bueno, ya lo rechacé-
Ahí después le pregunté por su trayecto a la entrevista debido a que ese día jugaba Chilito:
-Oye y te costó mucho llegar?-
-Sí, habían tacos por todos lados, era más lejos el trabajo, por eso también lo rechacé-
-Yaaaaaaaaaaaaaaaaa- (Le dije yo, léase como la voz del Jorge Alís)
Y esa es mi historia, el Jabba fue a una entrevista con alguien que no existía, se perdió el partido de Chile y más encima me imagino la cara de vergüenza y lo hueón que debió sentirse al llegar al lugar.
Eso te pasa por ser mala leche guatón, hedidondo y feo. Y si lees esto, espero que hayas aprendido la lección, no seas tan chamullero, tan chanta y tan hediondo, báñate.

Atte. Tu única compañerita de Conta que tenías en la oficina jijijijijijiji :)

Mi jefe me reta porque cuando me mandan a terreno no le contesto cuando me llaman al celular , pero es MI CELULAR... y si el fresco quiere llamarme.. que me pase uno pohh... yo hago lo que quiero con mis weas.....

Hola, tengo 20 años, hace 1 mes app entre a trabajar a una empresa ultrareconocida en el reparto de gas licuado ( mamitas onfire) xd soy repartidor
soy flaco y no muy alto
me daba verguenza alprincipio no aceptaba todo los pedidos y vendia poco por lo mismo sacaba poca plata semanal
un dia un colega que tiene mas experiensa que yo me dijo que me veia lento y pavo en el trabajo y le conte que no tenia la confianza y que aveses me daba verguenza y bla bla y me respondio con esto : Perro, teni que creerte el cuento. Creete la raja ... te apuesto que te ba a ir bien! creete mas bkn que cualquiera y que te de lo mismo no importa si queai pa la caga con un gas de 15 en los brazos pero creete
dicho y echo! al otro dia sali en mi camion rapido por las calles musica fuerte ! y acepte todo los pedidos y desde ese dia eh ganado plata como loco y tengo varios numeros de mujeres y no es chiste todo ba en la actitud es impresionante. jajaja
Muchacho(as) la clave de el exito es : Creerse La raja!
Y siii! escribo como el oyo pero me creo la raja XD jajaj saludos

Confieso que desde que encontré esta página, no he trabajado ni una wea en dos días jaja,

Deberia existir un lugar , pagina, etc donde se pudiera funar a una empresa, y todos pudieran consultar que la empresa es mala, o detalles asi que no pagan imposiciones, o demoran en pagar sueldo etc, y no perderia uno tiempo en postular, ni pasar rabias, pero los empresarios siempre se tapan todo, y las personas siempre perdemos.

Tenía una jefa tan maracamente pesada, agueona, no cachaba nada, enfermaba de los nervios a la gente.... que una vez a la hora de almuerzo me quede solo en la oficina y dejó el un vaso con agua... cuando quede solo meti la tula en el vaso... me lavé la tula en el vaso, y la tenia con sarrito y se notaba flotando en el agua... cuando volvio llego y al poco rato se tomo toda el agua... no se pero fue raro pero despues anduvo toda la tarde buena onda...

Es una historia un poco larga así que intentaré acortarla lo más que pueda. Esta confesion la hago más que como una. Si no como enseñanza a muchas personas que e leído esperó tengan paciencia y gracias de antemano.

Hace ya 8 años conocí a mi pareja. Yo estudiaba pero por dármelas de grande como hacemos muchos nos pusimos a tener un bebé la cual son mis ojos y mi luz. Ahora ya tengo dos bebés una parejita. La cosa es que en ese tiempo como todo pendejo pensaba que tenía trabajo para siempre lo cual no fue así por buscar pleito con el jefe de jefes xd luego de ello y estudiando mi hija nació y yo sin trabajo.

Yo arriendo casa desde que tenía 18 años y me puse a vivir con ella después de 2 semanas de empezar nuestra relación.

Si éramos muy pendejos y calientes. Bueno me quedaba 1 mes para terminar mi carrera pero no tenía dinero para viajar, pagar arriendo, e incluso comer, así que tuve que decidir entre cagar de hambre a mis amores y terminar ese mes de estudiar y que se caguende hambre, frío mis amores.

Opte por la opción más obvia buscar trabajo. En mi ciudad no había nada que me remunerara en tan poco tiempo lo que necesitaba así que me fui a otra ciudad muy muy lejos para poder trabajar jubtar nuevamente las lucas para poder estudiar y mientras dar lo que se merece a mi familia.

Estuve 1 año fuera trabajando de lunes a lunes, si no es chiste no descanzaba, después de 1 año y 1 mes 16 horas volví a mi ciudad para ver y encontrarme con mis amores.

Todos los días la llamaba para saber como estaban nunca del fui infiel ni nada por el estilo ya que lo único que quería era a ellas. Bueno volví y busque cualquier trabajo para poder terminar mis estudios lo cual no pude encontrar y mientras estuve 2 meses con el finiquito que había tenido subsistiendo pero claro no iba a durar para siempre. Mientras tanto empecé a estudiar.

Mi curso duraba 4 meses en los cuales en la noche estudiaba. Y en el día me ponía a hacer papas fritas y luego las vendia, en la noche lo poco que se ganaba compraba algo para los break o recreos y vendía así podía comprar pañales y comida durante mis estudios ya que después de un año ahorre lo suficiente para seguir estudiando.

Pasamos muchas cosas en el trayecto de esos meses y claro esos años en lo que estuve fuera incluso tuve la posibilidad de ganar un sueldo envidiable por muchos ingenieros si me quedaba en la empresa en la que estaba trabajando pero nunca me allé bien en una ciudad que no me gustaba y mi familia siempre es primero.

Termine de estudiar ahora soy un profesional tengo un excelente sueldo una hermosa esposa y unos hermoso bebés ahora tengo 26 años. Supe en mi miles lo que era vivir en la calle y comer los desperdicios de la gente que tiraba en la basura.

Mi madre no tenía tiempo para estar con nosotros así que mis hermanos y yo solos nos despertábamos e íbamos a la escuela todos ahora somos profesionales y después de una vida tan dura y de sacrificios. No poder y ni tener que ponernos para ir a la escuela. , zapatos o zapatillas para no estar descalzos o ropa alguna o bien comer sólo 1 huevo al día dio sus frutos y ahora puedo decir por mi y por ellos y por mucha gente esforzada que dice tener problemas.

No saben lo que no es comer por 3 semanas o tener para comer 1 huevo al fia. Crezcan y maduren respeten yrespetense a uds mismos sean humildes que eso es lo que vale.

Muchos creen tener problemas pero no ven que hay gente que a tenido más problemas y que gracias a una palabra tan simple se sale adelante.

Chicos borren de su vocabulario el no puedo, aunque una persona sea pobre y viva en la calle puede salir adelante si lo intenta. Muchas gracias por leer me quería desahogar. Gracias a todos

Hola.
Quiero contar algo que me pasó y que quizás a muchos les ha pasado también pero no han podido reaccionar como lo hice yo.

Postulé a una pega de secre y me llamaron (sin ningún tipo de pituto ni nada).

Cómo es harta gente la que trabaja ahí me llenaron de información, cosas que debía hacer, etc.

La cosa es que llevaba 15 días trabajando y a una de las niñas se le descompuso el computador, y a mí se me ocurrió llamar a la empresa que los arreglaba.

Cuando llegaron y uno de los jefes lo vio, vino inmediatamente a mi escritorio a gritarme que cómo se me ocurría hacer una llamada sin su consentimiento, siendo que además, él el primer día me había dicho que no podía hacerlo.

(Debo confesar que entre tanta cosa me que dijeron, tuve la mala suerte que justo eso se me había olvidado.)

Y me siguió gritando después en su oficina.
Una hora después tenía mi carta de renuncia sobre el escritorio con fecha de término a fin de mes.

Al otro día, ya más calmado, me manda a llamar a su oficina y me pregunta que porqué estoy renunciando y me dí el gusto de decirle:
- El único motivo de mi renuncia es usted y nada más. Nunca nadie me había humillado en mi vida cómo lo hizo usted, así que por eso me voy.

Debo reconocer que en más de una ocasión me preguntaron si podía reconsiderar mi renuncia y no dí pie atrás.

Sé que no todo el mundo puede hacerlo, pero en esta ocasión yo si podía, y lo hice.

Me siento bien conmigo porque no me dejé humillar y ahora soy cesante xD.

Buenaas, tengo 22 y trabajo en una librería, el otro día entraron dos tipos de unos 30 años, con pinta de talibanes, a comprar, mientras los atendía les escuché hablar sobre comunismo y demás. La cosa es que decían que encontraban ridículo que el Estado debiera mantener a los pobres, que solo eran un gasto para la fuerza laboral, etc, etc. En eso el tipo termina de comprar, le doy el monto (sobre 30.000), le paso el ticket para que cancele en la caja cuando da un paso atrás, mira hacia la entrada y grita 'Mamá, ya terminé, ven a pagar'.
En ese momento quedé plop.

Toi chata chata, siempre que voy o salgo pega. la micro . va la gente con Guaguas, y la gente les da el asiento Ok, perfecto se entiende, pero Muchas van sentadas en un asiento y la guagua en otro asiento Por ultimo Tomenlas en Brazos. .las guaguas ni pagan pasaje, Y uno les da el asiento para que no vayan incomodas paradas, pero que Se sienten y dejen a la guagua en otro asiento CORTENLA... .. No abusen

Trabajo con una mina que esta obsesionada con el fitness, todos los días llega más activa que pila energyzer. Su escritorio parace infomercial de Shake Weight, hace un momento me dijo que si quería ir a correr con ella, pero mi respuesta fue: Estas demente, el ejercicio de hoy consistió en hacer el cambio de andén a la línea 1 y tengo sesión más tarde!!

Soy profesor desde hace 3 años y soy gay. Mi vida amorosa siempre ha sido vacía, solo he tenido parejas sexuales, incluso en la actualidad.

Hace 2 años recibí a una clase en la que todos parecían tener 18 años o más en lugar de 14 , a exepción de uno, quien parecía tener 12. Sobre este último me gustaría hablar.

Era uno de mis alumnos más inteligentes y callados, siempre estaba con su celular, a veces yo lo quedaba viendo y le salían algunas sonrisas y sin querer yo también sonreía.

Aún sigo pensando que es adorable. Con el tiempo me di cuenta de que ese 'niñito' remecía mi corazón solamente con sus expresiones y que me estaba enamorando de el.

Hace algunas semanas salió muy apresurado de la sala de clases y olvidó su celular. Entonces ví que estaba encendido y la curiosidad me mataba, así que me acerqué al celular, la galería estaba abierta y vi algo que me dejó atónito: comics y animación gay japonesa.

Escuché que alguien venía corriendo y vi que era el, parecía muy asustado, así que le entregué su celular y salió corriendo.

Traté de evitarlo durante varios días hasta que lo encontré en el supermercado y lo saludé, parecía super incómodo, estuvimos hablando un rato y como estaba lloviendo me ofrecí a llevarlo en mi auto cerca de su casa.

Días después me lo encontré en la sala de profesores y le pedí ayuda para llevar algunas guías de trabajo y entonces me dijo que necesitaba hablar conmigo durante la tarde, y en la tarde comenzó a preguntarme si era gay, si tenía pareja, etc.

Por tratarse de él no me molesté, pero traté de evitar el tema de la pareja, un niño no iba a entender ese tipo de cosas. Entonces aproveché y le pregunté por qué tenía esas cosas en su celular.

Titubeó un montón, así que le pregunté directamente: Sientes atracción por algún compañero hombre?. Y me dijo que no, que posiblemente le gustaba alguien mayor que él y obviamente le pregunté si estaba seguro y el me dijo que la persona que le gustaba tenía mi edad, osea había casi 12 años de diferencia.

Y el me seguía insistiendo: 'Usted tiene pareja?' Y yo le respondí simplemente que era muy chico para saber ese tipo de cosas.

Después nos fuimos haciendo más cercanos, pero nunca tomé el tema de quien le gustaba, era doloroso.

Hoy me acaba de llegar un mail de su madre diciéndome que dentro de una semana se mudaban, ya que había finalizado el proceso de divorcio y que tenía la custodia, pero que no le dijese nada a él.

No paro de maldecirme a mi mismo por no poder decirle lo que siento, y que soy un maldito enfermo.

Pero supongo que será mejor para el.Todo por su bien.

Fui empaquetadora durante 5 años de Hipermercados Lider. Yo estudiaba y trabajaba y con la platita podía pagar mi arriendo, comida, locomoción, ropa etc. porque mis padres no podían ayudarme monetariamente. No vengo a dar pena ni nada pero quisiera contarles la peor experiencia que tuve trabajando ahí.

Quizás no muchos saben pero los jóvenes que trabajan empaquetando sus bolsas no trabajan con sueldo (en ningún supermercado les pagan), sólo reciben las propinas voluntarias de uds. Peso a peso uno logra juntar la platita para las diferentes necesidades.

Bueno, les cuento que una vez estaba empacando y venía un carro lleno, (dije ésta es la mía porque si tienes suerte por carros llenos nos dan una luquita de propina, a veces más, a veces menos, pero he escuchado que una vez a un empaque le dieron 10mil pesos jeje) bueno, empaqueté todo como me lo pidió el cliente, con doble bolsa, lo más pesado abajo del carro, lo delicado encima, le di más bolsas de las necesarias, el cloro aparte, y bueno otras cosas obvias.

Siempre trabajé con la mejor cara y la mejor disposición porque a pesar de que no me gustaba el trabajo y ya estaba muy cansada siempre trataba de hacer las cosas bien y con una sonrisa para recibir mejor propina. Cuando terminé de empacar su carro de 180 mil pesos aprox. el caballero me dijo "gracias ahí tienes" (eran 8 pesos) 8 pesos!!!! yo quedé plop!! porque eran 8 pesos!! no lo podía creer, pensaba que estaba en una cámara indiscreta o algo parecido porque no podría creer lo que me estaba pasando :( La cosa es que el cliente se fue y se me llenaron los ojos de lágrimas y mi dignidad se fue al piso, la cajera me miró y me preguntó si me pasaba algo y no le quise contar de la verguenza.

Luego venía el siguiente cliente con otro carro lleno para empacar mientras me reponía de a pedacitos. Lo atendimos intentando seguir haciendo mi trabajo de la misma manera de siempre, era un carro de 210mil pesos, el cliente termina, se me acerca y me dice "toma gracias" (eran 11 pesos) 11 pesos! (1 moneda de $5 y 6 de $1). Nunca me sentí tan humillada en mi vida, tan desvalorada, tan menospreciada. Sólo quería llorar.

No se en qué pensaban esas 2 personas (que para peor fueron clientes seguidos), yo jamás pero jamás le daría menos de 10 pesos a alguien que está prestándome un servicio porque el día que yo no tenga dinero para pagar juro que ayudaré a ese empaque a llenar mis bolsas, incluso a veces me ha pasado y prefiero hacerlo yo para que él se ahorre el dolor de espalda y aproveche de ir a trabajar a otra caja donde sí puede existir la posibilidad de recibir propina.

Siempre que me acuerdo me da entre pena y rabia, porque creo que nadie trabaja gratis en esta vida y 8 y 11 pesos creo que es una burla si pagaste 180 o 210mil pesos en mercadería y esos caballeros no parecían ser gente humilde. Aparte sigo sin entender (porque ya no trabajo de empaque porque ya tengo mi profesión) que algunos les digan al empaque "ay mijita no tengo efectivo o sencillo, para la otra!" cuando no cuesta nada pedirle "vuelto" a la cajera para pasarle unas monedas.

Me gustaría que con mi confesión-desahogo se creara un poco más de consciencia hacia el empaquetador de supermercado o con otra gente que trabaja sólo por propinas, no se aprovechen de su esfuerzo para aliviar el nuestro sin darles una propina digna por su trabajo.

PD: Si ud va a pagar más de 100mil al supermercado, ¿por qué no pagar mínimo una luca al empaque que hace todo el trabajo por ud? No sea cagón! una luca ud se la gasta en un snicker + un chicle. Quizás para ud no es nada pero para un empaquetador pueden ser sus estudios. Gracias.

llevo un par de días trabajando en mi nuevo trabajo, y cada vez que me hacia un te para tomar.. en mi taza café lisa y sin nada... al rato la miraba y mi taza era otra.. una blanca y con el nombre de la empresa.... me asuste y no quise tomarme mi te muchas veces pensando en que era una broma, o alguien se había equivocado o me habían cambiado la taza, y como nueva, nunca dije nada.. solo botaba el te, lavaba mi taza, y me preparaba otro te... hasta que vi en facebook una publicación acerca de tazas mágicas que cambian de color al aplicarle agua caliente. jajajaja hay recién caí en lo que pasaba, y me dio la personalidad de preguntar.. me dijeron, si cambian con el agua caliente .. jajajaa y yo botando mi té, porque me daba asco que me cambiaran la taza xD

Le mande un mail a mi jefe, pidiéndole permiso o avisando que tenia hora con el medico y me iría mas temprano del trabajo.
Este se lo envie con copia a su jefe tambien, y copia al encargado de recursos humanos. ( para no pasar a llevar a nadie ).

En menos de 3 minutos me llamaron a reunion, para que explicara el porque de mi falta de respeto y mi falta de descriterio.

No entendi nada, me dijeron que si no me disculpaba al momento me consideraba que estaba fuera de la empresa. Realmente no entendi nada de nada... les pedi que me explicaran...y me enseñan en un monitor el mail que envie.

Estimados, les cuento que el día de hoy me retiro temprano porque tengo que ir a la CSM.

DIJE siiii, pero yo quise decir Clinica santa maria... vean la pagina es www.csm.cl y no atine que era igual que CSM !! JAJAJA todo un chiste... que casi quedo cesante.

Tengo un problema cuático con el verano, el calor me afecta específicamente por tener que usar zapatos.
Soy de esas minas que le cargan los tacos, estoy acostumbrada a usar zapatillas, en lo posible pura shala y ojalá andar a pata pelá.
Pero trabajo en oficina y tengo que bancarme los tacos y la ropa formal sí o sí.
Una vez andaba media corta de lucas y me compré un par de zapatos bien bonitos, bien baratos y con un taquito bien piolita.
Todo perfect, hasta que los empecé a usar. Con el calor se me hinchaban un poco los pies y se me estrangulaban los dedos porque terminaban como en punta, y aunque fuera el mínimo taco igual se me torcía la pata derecha. Pero me aguantaba y a la salida me ponía las hawaianas.

Un día, como se me acaloraban los pies y los zapatos eran baratelis, caché que se me estaban poniendo un poco hediondos y se me ocurrió echarles talco, pero el olor como que se mezcló y se potenció.
Llegué a la oficina y en el pasillo esperaban los postulantes para ser entrevistados, y como hacía calor y a la espera, el pasillo a veces se llenaba de gente y de olores, fue ahí cuando uno de mis compañeros hizo el máximo comentario: 'No sienten el olor a pata?! Debe ser el pasillo, siempre está como hediondo, pero hoy día hay olor a pata wn!' Y echó desodorante ambiental.
Yo en mi escritorio tratando de no moverme un centímetro para no expeler más olor del que ya había, y casi escondiendo los pies lo más posible me quedé calladita y esperé un rato para escaparme al baño. En una súper maniobra levanté la pata y me lavé un pie en el lavamanos, luego el otro, pesqué los putos zapatos y les eché agua también y los llené de lisoform (bendito lisoform) sequé todo con confort y salí.
Siempre escuché que lo barato cuesta caro. Boté las cagás de zapatos y me encalillé en cuotas por unas weás más pelolais, que ya no olían mal, no me estrangulaban los dedos, pero que odiaba de igual manera porque se me seguía torciendo la pata.
Me los sigo aguantando hasta la salida y me los cambio por mis hawaianas.

En facil y en Chileno

Soy argentino y lo que mas odio es que quieran que hable chileno, hablo español estandar neutro la ultima ocasion estaba dando un curso de especializacion y no falta el que me indicaba los terminos locales esto lo hacia cada 3 palabras se dice pega no trabajo, se dice 'plata' no dinero , se dice 'caleta' no mucho , se dice 'chanchuyo' no trampa... Se realmente como se dicen las cosas aca, pero no por eso es obligacion de hablar asi.

El final de la historia es que pedi que lo despidieran de la compañia por faltarme al respeto, y Se quedo sin PEGA El WEON. ( ven que si se chileno )

Lulita

Trabajo en una empresa donde el dueño es super buena onda, pero tiene una debilidad por las mujeres jóvenes.

Contrata a minas tontas como puertas, pero mientras sean bonitas, no hay problema con la pega, pues para eso hay un equipo de pre-ventas o 'arquitectos de soluciones' que somos los que armamos las propuestas, y las minas van a puro poner la cara (o el poto) frente al cliente.

Llegó a trabajar una mina nueva que cumple con el perfil de 'vendedora', es decir: delgada, buen pedazo de raja y tonta como ella sola. No sabe redactar, escribe con faltas de ortografía, no sabe la diferencia entre valor neto y valor con IVA, etc.

Un día, yo caminaba por el pasillo y ella salió de una oficina y se puso a caminar adelante mío. Yo le miré el trasero (era inevitable, pues sus jeans tenían como 2 círculos de color más claro justo en los cachetes... o sea el pantalón decía como 'mírenme') y justo la mina se dio vuelta y se dio cuenta que mis ojos estaban en su culo y me puso cara como de desagrado.

Como 1 semana después, pasó algo muy similar. Yo iba subiendo una escalera y ella iba adelante mío, con su trasero a la altura de mis ojos y ella se da vuelta y por 2da vez me pilló mirándola. Mi mirada era completamente normal, nada de babeando por ella, ni con mirada pervertida, normal absolutamente.

2 días después, me llega un correo de mi jefe que dice 'favor tus comentarios para poder ayudarte'. Leí los correos de arrastre y casi me da un infarto, pues la gerencia de recursos humanos le envió un mail a mi jefe diciendo esta tipa había reclamado porque me había pillado 'diversas' ocasiones mirándola de forma que no corresponde al ámbito laboral y que se había sentido muy incómoda.

Hablé con mi jefe y le expliqué con lujo de detalles lo que había pasado esas dos veces. Además que yo no era el único, de hecho yo ni sabía su nombre, pues los colegas la apodaron como 'la culona' y los únicos comentarios que hacen de ella es referente a su culo, pues de cara es bien porfiada, le falta un diente y cuando habla, se nota. Lo único bueno que tiene es la raja. (Me perdonarán las srtas que leen esto, pero es verdad y quedé super picado con este tema).

Mi jefe directo me entendió, me creyó y me pidió que tuviera más cuidado. Me dijo que el dueño de la empresa se quiere tirar a esa mina por detroit, así que a ella no la van a echar. Pero que si ella vuelve a reclamar, probablemente me echen a mí, porque el dueño tiene esa debilidad, que si una mina le mueve el culo, él se vuelve loco. Yo le dije OK, pero si la mina me pide algún trabajo, yo le voy a decir que no y no quiero tener nada que ver con ella laboralmente. Mi jefe aceptó.

No pasó ni una semana y la mina me envía un correo, diciendo que fue a visitar a un cliente y que necesitan una solución con tales características. (Super mal redactado, no se entendía nada del correo) Y me froté las manos para poder concretar mi venganza. Fui a hablar con mi jefe y le dije que yo NO iba a trabajar con ella, porque capaz que si le envío un e-mail la mina me acuse de acoso sexual. Mi jefe por suerte me entendió. Además el único que tiene experiencia con configuraciones de la solución que estaba requiriendo el cliente era yo, por lo tanto, nadie más iba a poder ayudar a esta mina en ese proyecto.

Yo le envié el correo a mi jefe, para que él se lo reenvíe a ella, mi correo decía que debido a su grave acusación, me veo imposibilitado de colaborarle.

La mina me respondió y les estoy copiando textual: 'jajaja pero si era bromita ademas ce ke no eres malito y me bas alludar y lo de mirarme no lo bolberas aser ademas estoy rica lo cual estoy acostunbrada ke los machos me miren la retaguardia y yo estoy orgulloza de lo ke dios me dio'

Yo quedé como ¿¿¿¿ Esto es una broma ????... pensé que alguien se había metido a su correo para molestarme, no podía creer ese correo. Al rato, me llama a mi anexo y me habla como con tono de guagua haciéndose la tonta '¿ y me vaiii a ayudaaaaar, porfissssss ?'

Le dije que no podía trabajar con ella, que lo vea con otra persona, y le corté. Me sentí bien, culona awueonáá que crees que por tu pedazo de raja los hombres te tenemos que hacer la pega.

Hoy quiero desahogarme. Trabajaba como Community Manager en una agencia bastante conocida de comunicaciones.
Lo que tienen de buenos estos ambientes es el carrete y las personas; todos periodistas, publicistas, diseñadores, gente shuper loca...
Me gustaba mi pega mucho, hasta que un día llegó a trabajar la hija del jefe, también periodista.
Ella se hizo cargo de unas 5 cuentas mientras que yo tenía 8... Yo dije al principio: Ya, será por un tiempo y después le pasaran las otras cuentas...
Después de dos meses seguía pasando lo mismo...
Yo no sé si ustedes cachan, pero un CM de cuentas comerciales debe estar conectado las 24 horas del día. Y si me llegaban mensajes mientras estaba de vacaciones en el fin de semana tenía que responder igual ya que me monitorean mi tiempo de respuesta.
Debía despertarme temprano los fines de semana para postear cosas en los muros de las cuentas, y ese tiempo a mi nadie me lo pagaba.
En fin... soporté la situación unos días más hasta que la hija del jefe se mandó un númerito...
Quería hacer ganar a sus amigas en un concurso que yo estaba organizando y monitoreando.
Como buena hijita de papá le pasaron la cuenta que la niña quería para hacer ganar a sus amigas, lo que a mí me dio mucha rabia ya que estaba pasando por encima de mi puesto...
Pero no importa no hice nada...
Pasaron los días y un día la mina falta porque de seguro estaba encañada. A mi me daba lo mismo pero justo ese día se debía organizar quién ganaría los concursos, planificar las gráficas, etc... Y para mi suerte lo tendría que hacer yo...
Puse el grito en el cielo argumentando que ella no estaba enferma porque había visto sus publicaciones en Facebook y estaba carreteando.
El jefe máximo fue a hablar conmigo y me amenazó que si no me gustaba la pega me iba a echar...
Me enchuché tanto que le dije...: Haga lo que quiera viejo maricón y a la floja de su hija sígale consiguiendo pegas para que se dé cuenta que es una buena para nada.

Así que hoy estoy cesante pero feliz!

Cuando salí de la universidad y me titulé de psicóloga mi objetivo era lograr encontré un buen trabajo y ganar lucas, por eso me fui a santiago (soy del sur). Durante dos años en la capital trabaje en varios lugares hasta que finalmente termine como jefa de proyectos en una consultora ganando buenas lucas, con horario flexible y buen clima.

Pero lamentablemente un día me di cuenta que toda esa mierda no servía de nada si estaba sola y lejos de mi familia, por ende de un día para otro renuncie, entrega mi departamento, vendí mis cosas y me devolví al sur.

Hoy vivo con mi vieja y mis tres perros más feliz que la ctm!!!

No tengo trabajo no tengo plata.... Pero nunca en la vida había estado tan contenta... Ahora le encontré el sentido a la vida....!!

Ahora estoy realizando voluntariados y enfocándose en el área socia.... obviamente pagan muy poco.... Pero lo justo y necesario...!

Me costó... Pero me atreví y mi familia me apoyo.... Gracias a ellos soy feliz y me siento completamente realizada!!!!

Soy Tía de un jardín infantil... El año que pasó en mi vida personal y laboral sucedieron muchas cosas no muy buenas, luego de una larga relación con el padre de mi hijo me terminé separando por violencia intrafamiliar, el es celópata, violento y me hace la vida imposible hasta el día de hoy...
En ese proceso, un día X ya no quería luchar mas, solo escapar... como a la 1 am un día Martes salí de casa sin destino, terminé en la plaza del pueblo tomando cerveza vestida casi como indigente y llorando...
En eso veo alguien que se acerca y era un Carabinero, lo primero que pensé fue NOOOO me van a botar el copete jaja luego de eso que me llevarían detenida pero a esa altura ya nada me importaba...
El se sentó a mi lado y me preguntó si me encontraba bien y si quería conversar, primero me negue, pero a los minutos le terminé contando mis desgracias, al pasar las horas comenzó hacer frío por lo que el Sr. Verde me dijo que fueramos a la comisaría, accedí..

Luego de una larga conversación le digo me voy, gracias por todo, antes de salir, el me pide mi numero de cel. Para saber si llegue a casa y cómo me encontraba...
Me comenzó a llamar, hablar por wsp, salimos un par de veces, besos, abrazos...
Hasta que un día me pide que lo acompañe en la guardia, de noche, fuí...
Como dijo Arjona, para que describir lo que hicimos en la alfombra..
En este caso, en la oficina de su jefe, luego que llegue a casa, no lo podía creer de mi, la tía del jardín..
Yo tengo 30, el 23... Después de varios encuentros, no especificamente en su lugar de trabajo, me tocó el turno de decidir el lugar donde sería el próximo encuentro... Justo ese día tenía en mi poder las llaves del jardín... adivinen qué!?... Si, en el jardín, no en las salas ni cerca de las cosas de los niños, si no que en un pasillo que daba al patio... Cuando estabamos terminando, comenzamos a ver luces por las ventanas... Eran sus colegas!! La vecina había visto luces dentro del jardín y llamó al 133... Quería morir, ambos perderíamos nuestra pega por calientes!!
Nos vestimos como pudimos y saltamos por las panderetas.. Corrimos y pudimos safar... Al día siguiente el comentario del día fue que quisieron entrar a robar al jardín. En el trabajo de él su jefe lo llamó a la oficina donde le dijo yo se que eras tu el que estaba ahí, estaba tu auto afuera, él le confeso todo a su jefe... Todo quedo en esas cuatro paredes... Nadie supo.
Hasta el día de hoy a el lo molestan en su pega y en el jardín se acuerdan de aquel fatídico día en el que casi nos roban!!

Con él nos seguimos viendo...


Un día volviendo de la pega, ahí por cumming (creo que así se escribe) iban todos tranquilos en la micro y de repente se sube un cabro piola asi como de 17-19 años vendiéndo dulces.

La wea es que mientras el loquito iba caminando pa ver si alguien le compraba, una vieja culia le dice: mejor buscate un trabajo cabro flojo. Y el loquito le respondió: señora este es mi trabajo, o que prefiere? Que ande robando? Y la vieja culiá le seguía diciendo weon flojo anda a hacer algo por tu vida y weas terrible pesás, más que pesás, weas que dañaban al loco.

Y en eso el loco se puso a llorar de la pura rabia, al no poder hacerle nada a la vieja culia. La gente al ver esto empezó a linchar a la vieja y la echaron cagando de la micro. El cabro seguía entero putiao y la gente empezó a comprarle los dulces. Al final TODA la micro le compró dulces y el cabro quedó entero contento jeje.

En conclusión... Viejas reculias que hay en esta vida weon, entre las viejas culias, lanzas y los califas culiaos que se ven derrepente...

Soy gerente, pero independientemente al cargo administrativo que ocupe, soy físico y desarrollador de software que siente que tiene principios sentados en una base sólida.
Lo que deseo expresar es que existen personas que quieren controlar a otras; tal es el caso de algunos funcionarios o empleadores que quieren verte laborar como robot, sin que uses el criterio y razón; todo eso alegando que ellos te pagan y tu trabajo es hacer de máquina. No has nacido para eso. Esas personas no hacen nada útil, solo ven la oportunidad para sí mismas al usarte. Yo no discuto con ellos porque son obtusos y no dan respuestas con fundamentos al ser interrogados.
Tampoco debe haber nepotismo, ya que siempre el que ocupa el empleo es un imbécil que no dejará que la sociedad prosiga con su desarrollo y celebrará que siga decayendo. Es cierto que el dinero compra muchas cosas, pero no lo es todo. Piensen en el futuro después de ustedes.
Leí por aquí lo que alguien escribió: No está sujeto a trabajos porque lo considera esclavitud. Yo considero que tiene algo de razón. Se supone que uno desempeña la profesión u oficio que realmente sabe hacer; si uno hace eso, en realidad sería remunerado por aquello y no únicamente por su tiempo.
'Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida'. Confucio.

Confieso k me estoy pensando dedicarme a la prostitucion, onda prostituta vip... tienes mucho sexo y te pagan mejor k en la mayoria de los trabajos... si no fuera porque es tan mal visto ya la hubiera hecho hace rato...

Siempre es dificil

Estoy HARTA de escuchar y leer personas que vinieron a Chile porque en sus países ya no se podía estar y se viven quejando de absolutamente TODO. Que los miraron, que no los miraron, que la wea está difícil, que es muy caro, que es muy lejos, que pagan poco, que no les gusta, que les preguntaron algo solo para conocerlos un poco y pensaron que los estaban discriminando porque cualquier cosas les significa discriminación.

Si no les gusta, por favor váyanse! Váyanse a buscar la isla paradisíaca con minas de oro, arcoíris y unicornios que pensaron que iban a encontrar fuera de sus países!!! Si no cachan que esa wea no existe y que en todos lados está difícil, vuelvan de donde salieron, que me imagino a pesar de lo difícil que era seguir estando en sus países, irse de ahí fue una decisión, NADIE LOS OBLIGÓ, y por ende tienen que aperrar, COMO HACEMOS TODOS.

Dejen de lloriquear y maduren. Como si en Europa los fueran a recibir con los brazos abiertos y les fueran a llenar los bolsillos con plata. Y no me salgan con que Chile aquí, y Chile acá, en todos lados los van a mirar feo, o los van a discriminar, o les van a pagar algo que no los deje conformes, o cualquier otra cosa no les va a gustar. Argentina está pasando por una crisis importante, Bolivia no es un país con muchos recursos como para 'vivir el sueño', Perú un país que surge lento porque se roban todo y se cagan entre si (sí, más que en Chile, por último en Chile todavía queda gente honesta que trabaja por su pueblo) y que donde para que te atiendan en la salud pública tienes que comprar hasta el algodón porque si no no te atienden.

Los mismos Chilenos que se viven quejando lo hacen de llenos, si bien es cierto nos falta bastante progreso en todo sentido, pero los que puedan viajar y ver otras realidades háganlo y después comparen. Está caro, si, está difícil si, pero dónde no?! En Chile, te dan la leche gratis, te dan la atención en el consultorio y los remedios y condones gratis, si eres fonasa hasta la B y te atiendes en el hospital es gratis, tuviste la guagua en el hospital público te regalan un ajuar completo pa la guagua que trae hasta cuna y cuanta wea necesite el crío, el auge cubre una pila de enfermedades, pueden postular a subsidio y cuanto bono hayan inventado, sala cuna del estado gratis, educación gratis y así podría estar nombrando beneficios que los chilenos y residentes pueden tener, en este infierno tan de mierda donde están viviendo, llamado CHILE.

Cambien su actitud, tomen la decisión de ver el lado bueno, el vaso medio lleno, y busquen la forma de crear lo que quieren.

Atte, la hija de la mujer de barrio que se separó, crió 3 hijos sola y jamás le faltó nada porque ella le demostró, que cuando se quiere, se puede.

Llevo 11 años en el mundo laboral y los recién egresados de 4ª medio nunca dejan de sorprenderme.

El jueves llegó un chico nuevo a trabajar en mi área. Yo como el supervisor, fui el encargado de darle la charla de bienvenida y explicarle sus funciones.

Durante la mañana todo normal, como era nuevo no esperaba que estuviera al mismo nivel que los demás así que estuve dispuesto a ayudarle en lo que pudiera.

Cuando llegó la hora de ir a colación se me acerca y me dice: '¿Qué tengo que hacer para comer?'.

La verdad es que no entendí su pregunta y solo atiné a responder '¿Cómo?'.

Me van a dar ustedes el almuerzo o algún vale restorán para comer. Entonces le explico que en su liquidación se entrega un bono de colación de X cantidad y que para almorzar ese día y el resto del mes, él mismo debía traer almuerzo y calentarlo en el casino de la empresa, comprarse algo en el casino o salir almorzar afuera. Y que lo mismo sucedía con la locomoción.

No pareció gustarle mucho la respuesta pero igual se fue a almorzar.

Al día siguiente, en la hora de colación me dice 'Voy a almorzar' y se va. Pasa 1 hora, 2 horas, 3 horas y llega. Le preguntó si le pasó algo debido a la demora en regresar y me dice que no.

Entonces le pregunto que por qué la demora y me dice 'Es que fui a almorzar a mi casa' ¿Y? 'Queda algo lejos. En La Florida'.

El chico se fue desde su trabajo en Santiago Centro hasta su casa en La Florida a almorzar. Cuando le pregunto por qué hizo algo tan estúpido me dice 'Es que no me gusta traer almuerzo de mi casa como si fuera un obrero de la construcción'

Quedé plop.

Ese mismo día lo dejé ir. Una persona con ese nivel de raciocinio solo me traerá problemas más adelante.

Mis trabajadores me han roto el corazón

Soy un tipo simpático que no le gusta andar peliando ni nada por el estilo, muy cercano y siempre trato de no hacer sentir mal a mis trabajadores, soy muy conciliador y trató de ser justo...

Pero como uno sabe, la pega de jefe siempre habrá alguien que te pela y es algo a lo que debemos de estar acostumbrado los jefes , seas bueno o seas malo te van a pelar igual...

La cosa es que un trabajador me mostró un grupo de wsp que usan en mi trabajo sólo para hablar mal de mi... Y al leer lo que opinan de mi sinceramente me entristeció mucho...

Nunca pense que gente que uno apoya y le toma cariño pueda ser tan doble estándar ...

Los jefes somos personas igual que ustedes con familias , problemas y debemos de dar cuenta a los dueños y es triste y penoso que por más buena onda que uno quiera ser con los trabajadores ellos no lo valoren...

Se que hay jefes como la callampa, yo los he tenido, pero amigos sean más empáticos y si tiene un buen jefe... No sea mala clase y cuidelo.

Quiero confesar que pololeo hace 6 años, y mi pololo no me pesca, hace como 3 meses no pasa, na ni na.

Vivimos juntos y le pregunte que onda, pero el solo dijo que muchas parejas pasan x este tipo de etapas.

La cosa es que entre a trabajar a un nuevo trabajo, y muchos compañeros me jotean, yo no quería hacerle caso a ni uno, obvio, xq amo a mi pololo.

La cosa es que me empezó a gustar un compañero, y el sabia que yo pololeo, aun así empezamos a salir, pero solo fueron besos y abrazos. Anduvimos como 2 semanas. Pero el se fue de la pega, a mi poco me importo, no me gustaba tanto.

Lo que ahora pienso es que una como mujer tiene necesidades y necesito encontrar a otra persona que satisfaga las mías.

Creo que me encanta trabajar con mujeres, siempre tiene pastillas para el dolor de cabeza, pañuelos cuando estás resfriado y por alguna razón siempre tienen almuerzo extra cuando olvidaste el tuyo.

Hola, contribuyendo al 'miércoles paranormal' ahí va mi historia hospitalaria...

Corría el año 2011 y yo recién estaba recién egresada trabajando en un hospital grande de mi región.

Estaba al cuidado de 4 recién nacidos prematuros, todo normal, la única diferencia de esa noche es que la mamá de unos de mis prematuros (no sabía cual) estaba grave grave en el hospital naval porque no había cupo de uci en mi recinto...
Bueno era una noche tranquila, luz bajita, había terminado mis labores cotidianas (fichas, medicamentos, etc) y de pronto a las 3 justa de la mañana, a través de la mampara veo una mamita típica recién parida, que se acercaba en bata y pantuflas con caminar lento.

Todas mis colegas dormían, así que me acerqué y me dice que por favor si puede ver a su bebé ya que se siente mejor, y que quiere verlo, le hice entender que esta no era hora de visita y que ella debía descansar...

Me miró con una carita que me conmoví y la deje entrar...entró tomó a su bebé y le habló en voz baja, le canto y se sentía un pequeño sollozo...
En eso bajo un frío que tuve que aumentar la temperatura de la calefacción central, pasaron unos minutos y me dijo ya señorita me voy muchas gracias, esta bien le dije yo descanse su bebé esta bien, adios...

Sale de la mampara y le perdí la vista, suena el teléfono, contesto y era el médico de guardia del hospital naval para avisarme que la mamá de mi paciente había fallecido tras una hemorragia severa y no logró vivir después de 30 ' de reanimación... Y era precisamente la mamá del bebé que yo acababa de dejar entrar...
Quede en silencio rotundo y el corazón me saltaba, corté el teléfono fui a ver al bebé, lo tome y me largue a llorar... Fue la noche más triste de mi vida...

Trabajaba en una empresa de ventas de repuestos donde las vendedoras se acostaban con los clientes para conseguir buenas comisiones, yo trabajaba en otra área finanzas.

Era de conocimientos de todos lo que estas señoritas hacían, siempre me admire de esta situación de lo infieles a sus maridos y de como podían ser tan hipócritas y calientes.....

Pasaron los años entre a una empresa constructora, yo casada (mejor dicho cansada) 100% fiel durante todo mi matrimonio, pasábamos por una de esas etapas de "no te pesco" un día llego a mi empresa un nuevo jefe de otro departamento, el primer mes tuvo un problema con su liquidación por lo que nos conocimos, un hombre guapísimo, inteligente, de buena familia, simpático etc etc.

Imposible no admirar su belleza, pasaron los días y todas en la empresa hablaban de este guapo trabajador, un día por los asares del destino, uno de los dueños de la empresa nos mando a buscar a mi y a este guapo colega a conversar con el un tema importante.

El problema es que mi jefe estaba en otra ciudad por lo que mi colega me dijo que viajáramos juntos en la camioneta de la empresa, obvio accedí de inmediato, en el largo trayecto conversamos de nuestras vidas, de nuestro pasado, de nuestros sueños, de nuestros matrimonios hijos, universidades, música conversamos de todo.

Él un encanto de hombre, casi un príncipe de Disney, su vida amorosa era tan fome como la mía, no podía creer que un hombre tan mino, tan galán tuviera los mismos problemas míos, que soy para ser franca, bajita, gordita, no muy bonita, hablamos con el dueño quien nos invito a comer y se nos hizo muy tarde, alojamos en un hotel céntrico, cada uno en una pieza obvio, pero a la media hora de estar en mi cuarto, golpean la puerta.... mi colega era para pedirme mi numero telefónico para comunicarnos y también me invito a tomarnos un trago en el bar del hotel, pense y dije bueno es solo un trago, aun con ropa corporativa, bebimos y reímos hasta altas horas de la noche, cada uno para su cama.

Al otro día me dijo que iría al mall antes de irnos, yo también quería compararme ropa así que fuimos, lo pasamos descueve, de regreso al hotel me cambie ropa mas cómoda, nos regresamos camino a nuestra ciudad, en el camino hablamos de los amantes, y yo inocentemente le digo, yo nunca tendría un amante porque soy muy fea (no fue de arrastrada, de verdad lo sentía así) y el me dijo yo seria feliz tu amante, casi me da un derrame cerebral, no podía creerlo, pero pensé lo dice porque le di lastima, y le digo lo dices porque te doy pena, para la camioneta en seco, en plena carretera y me agarra a besos, mi primera reacción fue: Esto es un sueño!! Nunca en mi vidaaaaa me imagine tener un hombre así, casi me da un paro cardiorespiratorio, paso eso y me dijo tu eres una mina increíble ( de verdad no soy linda) me encanta tu inocencia, tu honestidad, siempre he estado con mujeres falsas, plásticas , huecas, que solo piensan en ellas.

Le dije cada uno tiene lo que merece, el tema es que llegamos a nuestra ciudad y cada uno por su lado, me sentía Vivaaaa, me sentía mina, me sentía la rajaaa.. estaba feliz.

Al otro día me llego un CD (nadie compra CD`S) de Arjona Galería Caribe (amo Arjona) y con un post it dice: canción 7, la escuche «solo quería un café» ame la canción, pero pensé se volvió loco, después de eso, comenzamos un romance, les juro el primer día que estuvimos juntos en la intimidad, yo le miraba la cara y no podía creerlo, era un sueño un hombre romántico, hermoso, sensible, no como el fome de mi marido, estaba feliz de ponerle los cuernos, (ya lo se piensan que soy una maraca) pero no es así, de verdad me sentía la una princesa de cuentos...

Estuvimos así casi dos años, con nuestro amor secreto, (nunca pensé en separarme por el daño que le podía provocar a mis hijos, a mi esposo y a la familia del) hasta que un día el cayo enfermo, un accidente laboral, lo fui a ver a la clínica y estaba su esposa y sus hijos, casi me muero de remordimiento, de pena, de conocer a su familia, después de eso, le pedí que lo dejáramos como un sueño, cuando volvió a la empresa me llego un regalo con un mail despidiéndose y dedicándome la canción «sin daños a terceros»

no les voy a mentir que nunca mas nos vimos, nos juntamos un par de veces, pero siempre con culpa, así es que el decidió cambiarse de trabajo, de vez en cuando leo sus mails de amor, a veces le envío un mail me cuenta de su trabajo, a veces me llega un mail de él.

Nos hemos cruzado un par de veces en la calle, en el mall y me pongo super nerviosa.

Se que soy una infiel, pero ese amor me dio la chispa para seguir viviendo... lo llevo como un tesoro en mi corazón ( quizás en otra vida)

Para algunos seré una maraca, una cobarde, valiente no se .... pero valió la pena!!!

Hola, confieso que soy reclutador, en una feria laboral como ya era mi hora de almorzar y como no tenia nada mas positivo que hacer, comenze a hablar con las personas, si necesitaban ayuda para hacer el c.v. o otra cosa, buena en unos minutos estaba rodeado de gente, preguntando sobre el c.v. o como se responden las preguntas, que hacer en una entrevista, etc... parecia seminario la wea...
En mi pequeña mente de amor y paz para el mundo, pensé, con esta la hago, despues de esto me ascienden a supervisor.
Ya que demostre - Liderazgo - Gran iniciativa - Conocimiento del servicio/producto y de la industria - y una gran oratoria...
Me echaron cagando...
Mi jefe directo me dio un sermón sobre la moral y que eso no se hace, que los cliente, y los cliente y los grandes cliente que tiene la empresa... bla bla bla.
Unos par de díaz despues me llamo el gerente de la empresa pidendo que volviera y obiamente pedi aumento de remuneraciones y el cargo de supervisor
Ahora esperando el lunes para saludar al pelao que me dio el sermón y a ver si me deja darle un beso en la pela, para tener buena suerte en este nuevo cargo...

saludos....
Nota: No dude en preguntar si tiene alguna duda de como buscar trabajo, deje su nombre y pregunta en un comentario y por Mensaje privado le respondo...

Trabajo en una pequeña empresa, y en la mañana fui al baño , abro la puerta y Mi Jefe estaba usando el baño, .. Aun no puedo sacarme la imagen El, Sentado, Pantalones Abajo, Piernas peludas, con los ojos mas abiertos que nunca mirándome. , La Mutual debería pagarme un par de sesiones de tratamiento Psicologico o psiquiátrico.

Confieso que me siento muy contenta y feliz de haber encontrado a mi polola, estoy orgullosa y segura que es la indicada. Es una confesión amorosa, no laboral... perdón, sólo quería compartir la felicidad de dos secretarias ! jiji, gracias.

Trabajo en una farmacias y Hoy me preguntaron mas de 4 personas si tenia Activol .. dije que ??' eso no existe, y otro y otro.., hasta que le pregunte a una sra, porque pedían eso, dijo en el matinal en Mega, salio una dra hablando del Sedentarismo y saco una cajita y dijo que el Activol quitaba la diabetes, hipertensión, daba años de vida.. y eso quiero 2 cajitas.
Que Lata, ahí le tuve que explicar que era un chiste, que se referia a Estar Activo. Moverse, etc. Que eso de la cajita era un chiste, nomas que Pocos entendieron y la Doctora Nunca Explico que era CHISTE.. Comprenden que la gente entiende Textual , y si es Doctor le creen todo.. Por favor.. SEAN Claros..

Hace unos años atrás tenia un jefe que era tan cagao tan cagao que ocupaba el agua del aire acondicionado para regar las plantas ....

Mi segunda pega entro con 19 años en ese entonces, primer día de trabajo, mas asustado que la cresta no quería perder la pega que me costo caleta pillar.
Me mandan a ordenar y estoy de lo mas bien trabajando pero me distrae una compañera con el medio cuerpazo, en ese entonces no era muy miron, pero puta con ese culito cualquiera, pasaba a cada rato por el lado para pegarle una cuarteada, derepente me llama el jefe, Fulanito a la oficina! se me fueron los cocos a la garaganta cagado de miedo, shuu que cagaita me habré mandado; pase a la oficina y el jefe me dice cierra la puerta, puta ya sera. Espero la penqueada maxima, pero este weon me dice: si quiere mirarle el culo a la fulana, dele no mas no la hagai tan piola si con ese culito, si yo pudiera pasaria y le pegar en el potito. Yo estaba pal pico me dio la media catedra de joteo a las empleadas, ese fue el inicio de un hermoso año laboral, donde no aprendi ni una wea

Soy guardia de un banco pedi un seguro de vida, y como somos externos me dijeron que loviera con mi empleador, obviamente mi empresa me dijo que no. , es injusto pagan casi el minimo pero con un riesgo muy grande, y despues cuando problemas dicen el guardia no hizo nada.., como se va jugar uno la vida por la pega, si ellos no estan ni ahi con uno..

Esto no va a quedar asi.

Me cambie de trabajo este mes, inicie el primer lunes de enero específicamente, pero ya tuve problemas.... No quiero parecer pretencioso, pero es importante contar para la historia que soy un tipo de buena pinta, siempre me he preocupado de cuidar mi alimentación, no fumo, no tomo y duermo mis horas correspondientes, voy al gimnasio tres veces por semana y juego baby los viernes. El asunto es que me veo bien, lo se y es algo que siempre he tratado del cultivar porque en el mundo que me muevo casi todo tiene que ver con las apariencias...en fin, el tema es que cuando entre a trabajar a esta nueva empresa algunas minas se anduvieron revolucionando y aunque lo nieguen saben perfectamente lo psicópatas que son las mujeres, sobre todo las cuarentonas. Otra cosa que es importante es que tengo mi pareja, vivimos juntos desde hace 5 años y desde hace 12 que somos pololos y de verdad NO ESTOY NI AHÍ con ninguna weona, amo con locura a mi mujer y ante mis ojos es la más hermosa del planeta.

Cuando entré a la pega, al principio me reía de las tallas, los piropos y todo, algunos bastante subidos de tono debo decir, pues la verdad hace parecer incompresible las quejas en torno al acoso y todo aquello que vociferan las agrupaciones feministas por RRSS. Así entonces, luego de unos días la tonterita ya me empezó a molestar así que les dije a mis compañeras que me molestaba la lesera, que yo tenía pareja y que si no me respetaban como profesional prefería que nuestra relación se remitiera exclusivamente a lo laboral. La reacción del grupito fue sorpresa, molestia, pero luego comprendieron e incluso una me ofreció una disculpa, sin embargo, a una no le gustó mucho la cosa, la mina es una venezolana con el tremendo poto, que cree que por eso puede tener a todos los jiles de perritos falderos.

Esta minita resulta que no se dio por vencida, la semana pasada me dio unos besos cuneteados y me dijo directamente que no era necesario enrrollarse, que igual podríamos pasarla “rico”, ese día cuando llegue a mi casa le conté a mi novia y me advirtió que tuviera cuidado, que estoy a plazo fijo y que evite el conflicto por ahora y al otro dia la encare, inicie con un poco de coqueteo y le pregunte que era eso de “pasarla rico”, ya la cuestión es que yo tenia mi celular grabando y ella me dijo que podíamos salir sin compromiso, que yo le gustaba y un monton de cosas, luego le dije que ella no me interesaba que porfa me dejara tranquilo y que era la ultima vez que se lo pedía que la próxima iría directo con recursos humanos, ¿y que paso? La weoncita se indignó, resulta que me fue a acusar de que yo la estaba discriminando por ser extranjera, que yo era un xenófobo y que no quería colaborar con ella y quizás cuantas estupideces más, pues solo eso me dijeron en RRHH y obviamente mostré la grabación y luego de escucharla quedaron en realizar una investigación... y que investigación por la xuxa!, no llevo ni un mes y estoy métido en cahuines weones, la cosa es que mañana tengo reunión con un abogado porque esta wea no se va a quedar asi, tengo pensado demandarla por calumnias e injurias, no me voy cansar hasta que la deporten a su fuckin país.

Humildad

(Visto por ahí)...

Esperando que tengan todos una linda jornada, quiero compartirles una situación que me pasó en entrevista: Verán, esta grupal era para seleccionar vendedores para nuestra franquicia y uno de los postulantes había sido jefe, gerente, etc su CV estaba lleno de de cargos de alto mando.

Me llamó la atención de que alguien con ese nivel estuviese postulando a un cargo de venta, así que le pregunté y lo que él me respondió no puede ser mas cierto: 'Señorita, el éxito te hace arrogante y por eso estoy aquí, la vida ahora me está dando una lección de humildad'...

Soy profe y soy darks

Soy profesora de media, y de los 12 años soy oscura, gótica, satánica, emo o como quieran llamarle. El tema es que me visto de negro, tengo tatuajes, pelo de colores y piercing, me encantan las calaveras, los murciélagos lo terrorífico y todo lo siniestro.

Mi mamá me puso en un colegio de monjas incluso para que viera la 'luz divina', pero fue peor... En fin me gustaba la historia así que estudié pedagogía, nunca pensé, ni se me ocurrió, que el someterse al sistema, también sería tener que dejar de usar mi ropa!!!...

En fin, hartos años disfrazada de mujer adulta, sin poder usar mi prendas favoritas, mis bototos, cadenas o conservar al menos algo de mi estilo, tuve mucho tiempo que taparme los tatuajes y re-abrirme los piercing cada fin de semana, fue triste.

Pero mi suerte cambió, encontré un colegio que les importó más mi curriculum, mis estudios (darks, pero aplicada), más que mi apariencia.

El primer día me pilló de sorpresa, llegando de la playa, con el pelo fucsia, no alcancé a 'adecentarme', pero aún no habían alumnos, así que fui tranquila. Cuando llego al nuevo colegio, me doy cuenta que todos mis colegas andaban bien informales incluyendo directores utepés, etc.

Pregunté tímida por mi pelo, me dijeron 'no hay problema, usted haga clases y hágalas bien, eso es lo que importa, tampoco tiene que usar delantal'
.
Fue grandioso, dejé de ser la vieja q*lia de historia, mis alumnos me aman, a mis colegas les parezco simpática y a mis apoderados estilosa (son jotes igual XD), voy a trabajar con mis calaveras, cruces, pelo azul, bototos y mi ropa negra. A nadie al parecer incomodo y lo más importante: trabajo más feliz que la xuxa!!!!!

Yeahhh :)

Carta abierta taxistas Vs Uber

Hola , bueno más que confesión quiero dejar mi opinión sobre el tema Uber ..

No se que tanto reclaman Los taxistas , si el sistema Uber es mucho más decente que un taxi ..

Por lo general los taxis están todos feos , ediondos , te quieres subir con un bulto y te ponen la media cara los weones , son choros , prepotentes , nunca tienen sencillos estos locos ! ... Siempre te quieren cagar tomando rutas lentas , adúlteran los taxímetros , se cagan como quieren a los extranjeros , ponen la música a todo chancho .. Se supone que son profesionales .. Y manejan como las weas !! Por culpa de un taxista culiao mi señora se sacó la chucha en micro con mi bebé por cruzarce frente al bus a tomar un pasajero ... Más encima una vez me baje de un taxi se me había quedado la mochila abrí la puerta para sacarla y el weon acelero ... ( no generalizo , pero la gran mayoría de los taxistas son balzuos) ..

Si quieren reclamar primero ofrescan un servicio decente y no se andén cagando a la gente que por weones se los están cagando a ustedes ! ...

Eso sería .. A los weones que me critiquen me los paseooo!

Saludos !! ;)

Hasta hoy mi mejor trabajo.

Vivo preguntándome qué hace la gente hoy en día, si cuando niños nos lavaban el cerebro hablando que 'sin titulo no eres nada', 'Que ganas mas dinero, tienes mas tiempo libre, optas a mejor calidad de vida'.

Yo soy joven 25 años soy empresario en mi comuna ( Talagante ) tengo solo 4to medio rendido, trabajo desde los 15 años, fui empaque, reponedor, bodeguero. Pega que tuve la mande a la mierda no me gustaba que me mandaran como 6 jefes al mismo tiempo en supermercados.

Me ponia malo para trabajar y me echaban pagandome todo (indemnizaciones, vacaciones y desahucio) asi me hice mi propia fortuna después de todo emprendí. Trabajo con mi pareja ganamos entre los dos mas de 4 millones mensuales nada que envidiar a medicos o alguien con sueldo reguleque.

Feliz porque trabajo a menos de 5 minutos de mi casa con mi pareja y mis hijos aparte yo si quiero puedo tener día libre un lunes o un viernes eso da lo mismo.

El otro día estaba de ocio y me puse a mirar la vida de amigos y EX amigos. Uno trabaja 10 horas al dia, otro trabaja 'relax' en su casa (remoto) estresado con horarios estúpidos (6 pm a 1am o 3 am a 4 pm) otro viaja 2 horas para llegar al trabajo de sus sueños y el ultimo pasa con sueño trabajando y estudiando OTRA carrera para juntar títulos en cartones coleccionando como si fueran cartas pokemon o lo que sea.

NO SE MATEN ESTUDIANDO O TRABAJANDO CHIQUILLOS PIENSEN EN UNA BUENA IDEA Y VIVAN DE ELLA SI ES BUENA NO ES NECESARIO TENER UN TITULO. SI TIENES LA PASION CON ESO BASTA SALUDOS.

Primero q todo saludarlos y decir que me cago de la risa con algunas confesiones, aquí va la mía, trabajo en una empresa q tiene q ver en tomar las lecturas del agua acá en Chillan y confieso qué a la clase trabajadora, como uno, siempre les anoto menos y a los ricos les anoto más, por weones jajaaaja, por tener plata jjajajaja y eso.

Hola, soy estudiante de ing en administración mención RRHH
Hace 3 meses entre a trabajar a un local de comida rápida del la zona norte
Apenas entre me di cuenta de que habían muchas cosas truchas desde contrato a libro de asistencia todo, todo mal. Como no quería empezar con ataos no me involucre mucho. En dos semanas mi jefa me amaba y me alavaba delante de todos.
El punto es que despidieron a dos compañeros de manera muy trucha pagándole menos de la mitad de lo que les correspondía. Me sentí mal por que yo sabía que estaba mal, así que los llame y les dije todo, todo lo que estaba mal los guíe para demandar a mi empresa.
Me siento con sentimientos encontrados por que mi jefa (que por cierto es la dueña) me cae re bien pero no puedo dejar que cagen a la gente de esa manera. Ahora seré testigo en uno de los juicios así que renuncie no más y mi jefa me sigue llamando para que vuelva :(
Me siento una perra traidora

Cuando chica ibamos al mall, mi mama se portaba tan tan amorosa con las minas que vendian las cremas al punto se ser cargante , me decia que al hostigarlas terminarian dandonos muestras gratis . Ahora yo vendo cremas ironias de la vida, hay cada viejuja cargote que adivinen como me deshago de ellas ?? Dandole muestras para que se vayan lueguito ...

Soy profesional del área social, estudié 5 años en la U, actualmente tengo una deuda enorme con el banco por lo mismo durante 15 años. Más que una confesión es un desahogo, trabajo en una universidad y pagan pésimo, sin desmerecer hasta en el Mall ganaría más dinero. Sinceramente es una lástima que el trabajo sea tan desvalorizado para algunas profesiones, pagan una miseria en todas partes y hay que trabajar el doble para ganar unos pesos más. Es frustrante no tener vida por culpa del puto dinero. Un consejo a los futuros estudiantes, piense 10 veces antes de estudiar una carrera humanista, ya que es muy frustrante el mundo laboral.

El otro dia a la hora del almuerzo fui a una floreria cerca de la oficina, encargue flores para mi misma, con un papelito que decia: tu admirador secreto, al dia siguiente llegaron las flores y yo me hice la sorprendida, hasta me puse colorada y todo. Jajajja, ahora todos me respetan jajajaja

Si no ayuda, no moleste!

Trabajo en una mediana empresa, y no tengo mayores problemas, hasta que mi jefe se fue de vacaciones y después pidió una licencia que lo tendrá afuera mucho tiempo y el muy culiao me dejo a cargo a mí.
Cuando recién supe la noticia fui súper feliz, porque significaba que podría aprender, ganaría experiencia y obvio el aumento de sueldo correspondiente al reemplazo. BONITO PO.

La cosa, es que yo soy la ex de mi jefe, estudiamos en la U juntos, pololeamos toda la carrera, hicimos la tesis juntos, pero terminamos cuando empezamos a trabajar, porque no compatibilizamos nuestros horarios laborales con los de pareja. Paso un año o dos, y llegue a esta empresa recomendada por un amigo y cuando me entrevistaron, resulto que el perla era el jefe de depto. Me dejó altiro, nunca hubo dramas desde que trabajo con el, soy su goma o perkin o algo así, pero jamás nada ni de connotación sexual, ni amorosa (no que yo cache). La cosa, es que llevamos trabajando así 6 años ( en realidad él no es problema, pero igual el maricón me dejo con los cachos sin avisarme). El real problema, son mis colegas.

Mis colegas, son como la callampa, lejos los mas improductivos del planeta, hasta para mover una hoja preguntan si hacen la wea o no, he intentado que hagan las cosas de manera autónoma, que confiamos como empresa en sus capacidades, pero no, cero iniciativa. Los cahuines, ya son ridículos y vienen a acusar a mi oficina, cahuines tipo: mi colega dice que yo soy pesada y no es así. Antes, yo no cachaba esa onda, porque no se metían conmigo, nunca he sido cahuinera, y trato de ayudar a todo el mundo, si es que se puede hacer, obvio lo hago. pase piola todos estos años, haciendo mi pega y no cachando nada alrededor. fui ascendiendo, de a poco y jamás tuve problemas, o tal vez sea tan vola que ni cachabada.

La cosa se puso fea, porque como son realmente ociosos, se dieron la paja de buscar fotos de mi pasado, donde salgo abrazada del jefe. Gracias a la vida, solo salgo abrazada de el y cuando empezaron los cahuines, de que obvio que estoy ahí porque me como al jefe, los pare en seco diciendoles que yo conocía al jefe desde mi periodo universitario y que en ese entonces eramos cercanos, porque nos tocó hacer varios ramos juntos y que todos sabían eso desde un principio, no webiaron más. Hasta el día lunes antes pasado. Que resulta que ahora reemplazo al aweonao, porque le pegué y el me tiene miedo, porque soy su amente y me quiere dejar ( ¡¡CSM, la media novela!!!). Lo reemplazo porque lo tienen estresado y de tanto estár sentado escuchando weas, le salieron hemorroides y lo tuvieron que operar, y se le complico ene. Obvio, nadie sabe que tiene hemorroides mas que los precisos, porque da vergüenza, aunque yo no entiendo por que, si es una enfermedad.

Ahora todos me miran feo, y nadie me hace caso, y murmuran cosas cuando paso. También empezaron con ofensas, hacía mi. la verdad, es que me importa bien poco, pero son tan simpáticos, que también empezaron con cosas hacía mi asistente, le botaron su almuerzo, le dejaron su tasa del té dentro del WC, y no sabemos bien si fue alguien de acá pero le enviaron una nota a su marido (que también trabaja en la empresa) diciendo que lo gorreaba con el jefe que yo reemplazo. BRIGIDO. menos mal que el marido de ella es bien relax y no hizo mayor atao.
Así que acá estoy preparando una charla sobre el mobbing, de las cosas que se deben y no hacer en una empresa. y el cuidado de nosotros mismo y de nuestros compañeros, y unos vídeos bien bonitos sobre el ambiente laboral, pero lo hago solo porque lo tengo que hacer, solo para en su momento despedir a la mina que es la más toxica y se manda mas cagadas ( y que ya tiene sus notificaciones respectivas, ingresadas a la inspección de trabajo) .

así que me siento como el hoyo, porque el weon me dejo a cargo del buque para puro deshacerme de las personas de mierda, que el no fue capaz de despedir. porque el sabía como era su equipo. Me llamó hace poco para saber como iba todo, yo como tengo la confianza le dije que como el pico, y se rio weon, se RIO, y me dijo, que si, que si con como la callampa!!!!

Me dio tanta rabia, no le dije nada, pero pensé que el único como la callampa que no era capaz de tomar decisiones y sacar lo que no sirve era el. y me acordé que no terminamos porque tiempo, sino porque era un mamón incapaz de tomar decisiones. Ojalá pase pronto todo, la empresa, me dice que puedo despedir sin mayor problemas a tres personas, pero yo despediré a 5, arriesgando todo. Pero el equipo si o si hay que renovarlo, y sacar los que no cumplen, no llegan a las metas y sobre todos a los que aportan cero al clima laboral del equipo.

Si no suma que no reste.

Emprendedor entusiasta

Desde el colegio he trabajado y emprendido en los más variados rubros para pagar mis gastos personales sin afectar a mis padres puesto que la situación económica de la casa siempre fue ajustada, casi precaria. Pagué mi vestimenta, carretes, estudios, movilización y comida chatarra a punta de trabajo desde vender cd's piratas en la feria y persa biobio, importando celulares, organizando eventos, estampando poleras, trabajando en call center, etc etc y finalmente fui prosperando con esfuerzo, caídas, grandes cagazos y un par de triunfos hasta lograr una buena situación el día de hoy, con menos de 30 y un ingreso mensual pasivo que fluctúa entre los 4 - 6 millones, que me dan acceso a tranquilidad y tiempo libre para disfrutar de la familia que formé en el proceso. Porque está claro que la plata no hace la felicidad, pero facilita mucho las cosas.

Muchas veces leo confesiones de personas que se echan a morir o se frustran por las condiciones en las que se encuentran, culpando al empedrado (que obviamente influye pero no es determinante), mi intención con esto es decirles que las cosas sí se pueden lograr a punta de esfuerzo, pero ese esfuerzo debe ser planificado, organizado, responsable, con metas claras y definidas, cuando puedan ahorrar, háganlo, fíjense metas pequeñas, den el primer paso, mejor cumplir 10 metas pequeñas antes que frustrarse con una grande sin alcanzar, si un pendejo de la pintana con todos los prejuicios sociales que conlleva, con las carencias propias de la situación, a veces afectivas, a veces económicas, con una base educacional pésima de colegio en el que circulaban armas en los recreos, si teniendo todo eso 'en contra', yo pude, es porque ustedes también pueden.
Les deseo un gran año 2018, ojalá encuentren el trabajo que esperan, ojalá emprendan, ojalá no se echen a morir, sacúdanse los prejuicios y miedos del cuerpo, la gente siempre hablará por bien o por mal así que hagan oídos sordos, no se pongan límites, adáptense, crezcan, no dejen de aprender, usen internet sabiamente, todos pueden prosperar.

Recuerden, la limitante no es su origen, ni su colegio, ni la universidad, ni su familia, ni bachelet, ni piñera, ni su jefe, ni el compañero penca, la única limitante son ustedes mismos, sólo usted tiene la capacidad de elegir lo mejor para sí mismo y volver eso una realidad, influyan positivamente en la gente, feliciten, animen, apoyen, está lleno de hueones pesimistas negativos y a esos no los necesitamos.

Un abrazo, les deseo lo mejor.




De mi nadie se rió!

Les cuento: Soy quien escribió la confesión número 6667, titulada: 'de mí nadie se ríe'. Quiero comentarles que la historia es 100% verídica, pero ocurrió hace varios años atrás.

Les explico más: pertenezco a una organización sin fines de lucro que acoge a mujeres en situación de vulnerabilidad que han sido víctimas de violencia (física/psicológica) y les ofrecemos ayuda integral, oportunidades de sanación, conocimiento a través de experiencias y empoderamiento femenino.

Yo transcribí la historia, tomando el rol del 'victimario', para publicarla en este sitio de confesiones. En su momento, la 'víctima' nos entregó su relato escrito y a pesar de no haber existido violencia física, le generó un tremendo daño psicológico. Miedo, humillación, disminución de la autoestima. Lo impactante es que no era una pareja, ni un superior directo (jefe), sino que un hombre que no tenía mayor relación cercana con ella.

Nosotras intercedemos en estos casos generalmente cuando la 'víctima' ha ocultado la historia por mucho tiempo, pero nos enfocamos en que por ningún motivo vuelvan a aceptar situaciones de violencia.

Si analizamos la historia (actividad que hacemos en nuestros grupos de conversación), el colega victimario se fija en una mujer 'quitada de bulla'. La aborda generalmente cuando está sola. La mujer lo rechaza. Le dice que NO en innumerables ocasiones (en el texto dice 'que no, que no, que no'. Para el hombre el 'NO' no es un motivo para dejar de insistirle. Realiza comentarios que la atacan en su autoestima ('es una simple madre soltera, que agradezca que me fijo en ella', 'tengo un cargo más importante que ella', comenta que 'preocuparse por su hijo' es algo insignificante, intenta manipularla haciendo alusión a que el trastorno de su hijo es algo de poca importancia. Quiere parecer él más importante que su hijo.

Me quiero detener en este punto, ya que es algo que vemos mucho. Hay mujeres que han 'abandonado' a los propios hijos, por decisión de la nueva pareja. He escuchado a mujeres decir 'yo no quería abandonar a mis hijos, pero él me dijo que si no los dejaba, él se iba a alejar de mí', o 'ningún otro hombre me va a querer con hijos a cuestas'.
Después los niños terminan en hogares, por decisiones tomadas por convivientes ocasionales.

Personalmente, lo que más me ha impactado a mí, es la edad de algunas mujeres. Niñas de 17 años tratadas violentamente por el 'pololo' en relaciones enfermizas, con hijos de por medio. Son situaciones muy lamentables, muy dolorosas, pero el mensaje más importante, es que de ninguna manera las mujeres debemos permitir la violencia. Jamás. La violencia no es justificable en ningún caso, por ningún motivo.

Parte de la terapia de sanación es demostrarle a las mujeres que han sido víctimas de violencia, que las situaciones que de cierta forma ellas han 'normalizado' o que creen que están condenadas a vivir por siempre, que es lo 'que les tocó vivir' son ciertamente repudiadas por la sociedad.

Quiero agradecer a todos quienes se dieron el tiempo de escribir un mensaje de apoyo a la mujer de esta historia y a todos quienes comentaron condenando totalmente el actuar de este 'macho'. De verdad sus mensajes son muy valiosos (Cuando revisé iban más de 1.000 comentarios) y esta tarde los presenté en nuestro grupo de conversación. Soy una convencida que las redes sociales son un gran aporte para visibilizar estos casos y de mostrar a mujeres de todo el país que no se han atrevido a externalizar sus dolores, que hay solución para el círculo de la violencia.

La confesión número 6667 es parte de un compilado de historias de violencia que han sido relatadas por las mismas mujeres con las que trabajamos. Semanalmente nos juntamos para leerlas, analizarlas y llegar a una conclusión. Destacamos historias de quienes salieron del círculo de la violencia, para animar a otras mujeres que pudieran estar viviendo lo mismo, a no aceptar este tipo de violencia.
Hemos decidido externalizar algunas de nuestras historias a través de redes sociales, para ser fuente de inspiración.

Para quienes quieran más información, pronto publicaré cómo pueden contactarnos.

Muchas gracias al portal de confesioneslaborales por publicarnos e infinitas gracias a todos los comentarios de apoyo.

Confieso que soy profesora de educación básica de un colegio de la reina. En estas fechas tengo que comprar la lista para escolar para mis hijos (3) sé que todos están gastando mucho dinero en las listas .

Pero gracias a que también soy profesora . Aprovecho de sacar los útiles de las listas de otros alumnos y ahí me armo la mía jaja. A veces me siento mal pero al final estos papas tienen ene plata así que filo! Gracias a todos los padres que me ayudan con mi lista ^^.

En relación a la confesión # 1785, estas completamente en lo cierto, pero te faltó agregar que un pituto que no aprovecha las oportunidades caga igual.
Yo tengo 4to medio solamente ( y sacado en la noche ) y también soy pituto, así se maneja este país.
La diferencia es que yo aproveché las oportunidades que se me fueron dando, trabajo en faenas por chile, y empecé de abajo, con un chuzo y una pala por alla x el 2010, 350 luquitas era platita, ademas de los gastos pagados ( traslado, comidas y albergue ).

La cosa es que fui responsable, no fallé nunca y siempre atento, un pasito adelante del resto, me cambiaron el contrato por unas luquitas más ( a los 6 meses), seguí aprendiendo, mirando, cagándola y arreglándola. Así fue pasando el tiempo, terminaban faenas y me llevaban de inmediato a otra, hasta que fui capataz, con gente a cargo, camiones, maquinas, obviamente las lucas subieron, era mas responsabilidad claro.
Hasta que, por esas cosas de la vida (uno cuando trabaja aunque no este cómodo debe dejar siempre una buena impresión) me llamó una tarde un ex jefe ( administrador ) que necesitaba un ayudante RESPONSABLE, que sea el primero en llegar y el ultimo en irse, acepte.
Cuando empezamos a trabajar creí que era para terreno y no, era en oficina, me compre un not y juro que no tenia idea de excel, con suerte me metía para ver fb, la cosa es que me enseño con paciencia, harta paciencia, mucha paciencia diría yo, hasta que aprendí la pega, ahora el solo revisa y firma.
En la central ya me conocen, mi vida cambio 10000% me compre mi 0 km, con mi pareja tenemos una linda casita bien adornada, y me doy lujos que jamás pensé que lo haría, y siendo un pituto.
Que empezó con chuzo una carretilla y una pala, y ahora tengo oficina, reviso mi correo desayunando un cafecito con un sandwish palta jamón, lo cual me enorgullece mirar atrás y ver todo el camino recorrido, fácil ??? para nada, solo agradecer la oportunidad que se me dio y a seguir aprendiendo que nadie dijo que la vida era facil

La señora del aseo es demasiado responsable piola y callada, por primera vez en mucho tiempo pidió un adelanto a recursos humanos ( o sea yo )
me explico que estaba mal sus finanzas que había tenido que comprar remedios y no le alcanzaba para un Proyecto ESPECIAL, q tenia en el mes..
Le dije que por supuesto que era responsable y nunca pedia adelantos, que demás podíamos... pero me quede metida..

En la tarde le invite un helado y no quería porque no le gusta dar molestias...
al final acepto.. y ahí le conte algo de mi vida , y ella me conto para que necesitaba la plata..

Sus hijos tenían todo el año la ilusión de que para los cumpleaños , les cumplían el deseo con el que SOÑABAN TODO EL AÑO...
y le dije disculpe sra julita.. que me meta.. pero y cual es ...
dijo es que en mi casa SOLO COMEMOS CARNE EN LOS CUMPLEAÑOS .. :O
hacemos el esfuerzo esas fechas, y este año se enfermo la menor y no me alcanza.

Debemos pensar en que nuestros problemas a veces son tan grandes pero a la vez son tan pequeños ., y que los demás son felices con algo tan simple ..
aprendamos a escuchar.. y podemos ayudar..

Soy Cajera, y me carga que la gente prepotente o con plata, se forme en las filas Prefentes, para embarazadas o abuelitos, . y exijan que se les atienda por las puras, Siempre me he negado atenderlos y salgo de mi puesto y traigo de las otras filas a los abuelos o embarazadas . Que lata que crean que por tener plata o simplemente exigir las cosas tienen mas derechos que los demás. Respeto

Llevó meses buscando trabajo (definitivamente estoy pensando en que no quedo por mi 'poca experiencia'), en fin, un día fui a una entrevista a la que sólo fuimos convocados 03 personas (Un padre de familia, una chica que buscaba cambiarse de trabajo porque simplemente no le gustaba el actual y yo). La cosa es que el temita ese duró casi 02 horas involucrando la entrevista, los test y toda esa chachara típica de una entrevista; para que al final la psicóloga nos diga: 'muchas gracias por asistir, pero en esta ocasión vamos a darle prioridad a la señorita, ya que ella está intentando cambiar de trabajo y abriendo sus horizontes' ¬¬
REALLY QUEEN???? osea una persona que tiene un trabajo estable y bien pagado es mas importante que un padre de familia cesante o un recién titulado intentando de una vez por todas poder independizarse?? A LA MIERDA LA LOGICA!!!!!!!

Trabaje en un call center, tenia el puesto mas mierda, con el sueldo mas mierda, y mi pega era eso..hablar de mierda.
Atendia la linea que la gente llama cuando tienen problema con el alcantarillado, pero ahi llaman cuando yo la cuestion es brigida.
y me suben y bajan, Frase tipica , Usted no entiende que tenemos la mierda hasta el cogote., literalmente eso les pasa, pero se imaginan el stress de atender a esa gente, al principio ni ganas de almorzar, ahora me da lo mismo... hablemos del tema... y es muy espeso señor ? o esta liquido? hasta que parte del cogote exactamente ?

Un robo bueno

Trabajo en una empresa grande en el sur de Chile y me mandaron a préstamo a una sucursal en otra ciudad a cubrir un reemplazo... Y un día caminando a la pega desde donde dejaba mi auto lo vi... Grande, ojos hermosos, pelo suave.. Ahí estaba un perrito hermoso, de mirada triste y amarrado a un poste dentro del patio de una casa, lo pasaba a ver todos los días, con lluvia o sol siempre igual él... Hasta que un día decidí que quería que ese perrito sea mio y en mi horario de colación fui a esa casa toque esa reja y salió el mal parido del dueño un tipo verdaderamente desagradable le pedí que me venda al perro que yo podía tenerlo en mejores condiciones que el .. Me trató de wna loca y no se cuantas cosas más...

Como en esos días perro y yo éramos amigos por que todos los días le pasaba a dejar algo y ya lloraba cuando me iba... Me decidí que si no era por las buenas seria por las malas.. Un día conversando con el vecino del wn este un viejito muy simpático que me veía pasar a diario a ver al perro me contó que era maltratado que el lo vio pegándole con una manguera y que nunca lo soltaba.. Cuando le dije que traté de que me lo vendiera me dijo.. Pero mijita salte la reja y lleveselo no más si para lo mal que lo tiene, y sabe que yo la ayudo! Fijamos la hora y el día cuando no estaba el dueño...

Ese día era mi último día del reemplazo y salí antes, me estaba esperando el sr y con la ayuda de su nieto que salto la reja y con una herramienta rompió la cadena, tomó al perro que con una docilidad extraña se dejó cargar y me lo pasaron les di las gracias a los 2 y nos fuimos corriendo con mi nueva mascota a mi auto y me lo robé!! A 6 meses de eso ahora es mi compañero que me espera todos los días en la puerta cuando llego del trabajo, vamos a pasear al lago, a ver a mi familia o simplemente salimos a andar en auto por que le encanta.. Ahora se llama Arturo y creo que por fin es feliz... Infinitas gracias al tata y su nieto por su ayuda y un día cuando volví a esa ciudad por un rato a la sucursal de la empresa, pasé donde el tata y le lleve un desayuno de regalo para los 2,

Le pregunté qué hizo el tipo cuando se dio cuenta que su perro no estaba y me contesta que ese mismo día que me lo lleve, llego hecho pebre a su casa y no se dio cuenta hasta el día sgte en la mañana y cuando le fue a preguntar si había visto algo el tata le dijo que le pareció ver 3 hombres grandes merodeando su casa que quizás ellos se lo llevaron además que su reja estaba abierta esa mañana (seguramente curao no se dio cuenta que la dejó así)

Asi que fue el crimen perfecto, se que esta mal pero no me arrepiento de nada ni de todas las lucas gastadas en vet. Comida, cama juguetes y todas esas cosas que necesitan los perritos.

Eso chicos creo que tenía que decirlo! Y coincido en algo con una confesión que lei aquí una vez, la vida es mucho mejor con una mascota sobre todo cuando vives sola!

Algo para recordar

Hola a todos, mi confesión no es laboral, pero aquí va: A mi ex le falta una muela, esa que va justo atrás del colmillo, tenía una carie y para no gastar mucho (de cagao o de weon, porque se gasta la plata en otras cosas) se la saco no mas y ni ahí con arreglársela, flojo pa ir al dentista, pero pa mi era tema, lo encontraba mata pasiones y trataba de mirar pa otro lado cuando se reía con ganas jaja nunca le dije nada, porque cada uno sabe lo que hace con su plata y el tiene espejo po... la cosa es que un día nos tomamos fotos y veo que en una sale riéndose con la boca abierta, de perfil y se ve claramente el defecto, me dio cosa, la guarde, sabía que algún día iba a servir.

Ahora que terminamos, cada vez que me entra la nostalgia y lo quiero llamar, miro la foto y me cago de la risa! Ojo que yo no soy perfecta ni nada, pero, es buena terapia acordarse de lo malo dicen jaja...

Tamaño extra

De esos tantos trabajos que tuve para pagarme los estudios siempre me acuerdo de una vergüenza que pasé cuando trabajaba de partime como camarera en un motel. Hoy no entiendo como fui tan inocente por no decir hueona jajajaj. Siempre revisabamos las habitaciones antes que se fueran los clientes porque por muy pitucos que fueran eran re buenos pa robarse las toallas.

En una de esas revisiones, entre las sábanas, encontré una especie de consolador pero era muy blando, como un condón grueso con cabecita falsa. Salí rápido a devolvérselo al cliente y el se bajó 'rojo' del auto a decirme en voz baja 'no mijita si es desechable, y escóndalo porque todavía no me cachan que la tengo chica. Gracias mijita'.

I touch myself, I love myself

Cada vez que estoy en un trabajo, y me siento un poco estresado, frustrado, he aprendido una importante técnica de relajo, voy al baño y me pego una pajita, puta que quedo relajado después, y todo el día contento, obviamente no puedo poner porno por que se notaría mucho sobre todo si llevo audífonos al baño, pero imagino, pienso en mis colegas, las clientas, etc. Y hago la maniobra relajante, además, siempre que termino, dejo bien limpio y me lavo las manos, y todo tan normal como siempre.

Claro, soy muy agradecido, cada vez que veo a la mina que fue mi inspiración le doy las gracias, nunca saben qué es lo que agradezco, pero en fin, siento la gratitud.

Así que, señoritas, si un colega le da las gracias sin razón, este colega puedo ser yo que me toqué pensando en usted.

La pinta es lo de menos

Hace 4 meses llegué a trabajar a un municipio X del sector sur poniente, más específicamente en un programa para familias y personas vulnerable.
Resulta que desde que llegué me siento marginado, mis compañeros en estos 4 meses aún no me integran, 4 viven cerca mio y siendo que les he dicho 'Ah! somos vecinos :)' no están ni ahí con irse conmigo después de la pega, almuerzo solo y sólo converso con la señoras del aseo y el caballero de la portería.

Hace unos días me llegó el comentario de que 'nadie me quiere' por mi forma de vestir... así es, me lo comentó la señora administrativa. Yo no uso tatuajes, no traigo el pelo desordenado y no hago absolutamente nada cercano a lo que uno entiende generalmente como vestimenta conflictiva en los espacios laborales, al contrario, estoy casi 1 hora arreglándome antes de salir de la casa y me mantengo impecable, tanto así que mi jefe directo ha rescatado mi aspecto siempre presentable.

El asunto es que tengo un poco de cercanía con una terapeuta la dirección, que es la que me hizo la inducción y la que generalmente responde los saludos y conversaciones de pasillo y le comenté el cahuín y me lo confirmó, efectivamente mis compañeros me odian bajo el discurso que yo, que me encuentro trabajando con gente pobre en situación vulnerable, no puedo asistir al trabajo tan 'excéntrico, arreglado y costoso', que no estoy ad-hoc con la naturaleza de nuestra labor social...

¡Me re cagué de la risa! Si, asumo que uso pantalones re ajustadas, camisas monocromáticas y el pelo con un jopo que arreglo todos los días para ir al trabajo, pero jamás he gastado más de dos mil pesos en las cosas que me pongo, ¡Supieran que me meto de cabeza en los estantes hediondos de bandera y franklin! pero en fin, entendí un poco donde iba su prejuicio.

Me da paja pensar que hay gente que piensa que trabajamos para gente vulnerable debemos vernos como gente vulnerables y bueno... harto que lo interiorizan los weones/as de la oficina porque casi todos lucen desaseados y hediondos. Ahora me están ofreciendo el cargo de coordinador técnico del programa desde hace unos días y proyectandome, lo primero que me gustaría hacer es eliminar cagando a estos hediondos, a punta de desinfectante, por weones, prejuiciosos y mala leche!

Weón estoy super enojadísima por tanto homofóbico suelto !!

Estaba en el trabajo, una pastelería y entró una parejita de chiquillos de la mano, que no superaba los 20 años pidieron una tortita. Los estaba atendiendo cuando llega mi jefe y los trata de lo peor, ni tonta ni perezosa voy y me lo paré al viejo ql desconsiderado.

Después de eso renuncié, su señora me tuvo que pagar ( porque el viejo ni la cara quiso dar) y hoy me encontré de nuevo con uno de los chiquillos y me dio un dato de trabajo y adivinen quien está ganando $450.000 por atender un local medio día.

Más que una confesión es un relato de vida, quizás en respuesta a la confesión de la chica guapa y buena moza que quería meterse en medio de un matrimonio pero que no la pescaron, aun cuando la señora tenía cara de nerd, era gorda y se vestía pésimo.

Claramente muchos comentarios dieron en el clavo puesto que a las chicas de ese tipo se les trata como si no fueran mujeres. Es el caso de mi hermana menor. Aunque me estoy adelantando algo, para dar contexto debo decir que fui madre a los 15 años; si, se me puede criticar por lo que quieran, pero ahora, bajo los años y a la vista de la experiencia, puedo decir que fui inmadura y muy torpe. Sin embargo y a pesar de lo catastrófico que se pueda leer yo y mi marido, si, el padre de mi hija salimos adelante; actualmente tenemos nuestra casa, dos hijos más y ambos con títulos que nos permiten mantener un estilo de vida tranquilo y sosegado.

Pues bien volviendo a mi hermana, ella es la segunda. No nos criamos juntas y solo nos reunimos cuando yo tenía 15 y ya estaba embarazada. Bueno, ella siempre fue tranquila y bastante fría , le gustaba y gusta leer y tenía gustos ñoños, de hecho los sigue teniendo; a los quince dibujaba anime y todo sobre el señor de los anillos, cantaba en japones, escuchaba música clásica a todo lo que daba el equipo de la casa y mis amigos la encontraban pesá porque era muy seria, le aburrían las fiestas y los carretes y era capaz de, en plena fiesta de año nuevo irse a jugar Silent Hill.

Si, todo eso uno aprende cuando tiene una hermana así y no puede salir porque tiene una guata de siete meses.

En una ocasión llamaron a mi mamá a su liceo porque la profe de ella creía que tenía asperger, la mandaron a psicologo y psiquiatra para evaluarla y nos dijeron que no, aunque ahora se toma para la risa el tema en ese tiempo ella sufrió mucho bullying, una por su seriedad y otra por precisamente minas como la que escribió el comentario. Y debo admitir, que aun con mi bebe nacido -en esa época no vivía con mi pololo/actual marido- debo decir que era igual de hueca. Pensaba que la apariencia lo era todo (soy bien bajita, pero hasta mi hermana chica me dice que linda) y que me ayudaría a salir adelante, cosa que no ocurrió, y entonces pasó eso. Ya han pasado más de diez años pero recuerdo claramente como en pleno invierno, mi hermana -que nunca tu navo muy buena salud- llegó vestida con su equipamiento de basquetbal porque le robaron el buzo y le hundieron las zapatillas en la taza de baños del liceo, obvio que fuimos a reclamar pero en el liceo no se hicieron cargo de lo que le hacían, nos decían que si ella fuera más sociable podría evitarse esas cosas. Ademas no acusaba a nadie, ella decía que era porque no cachaban quienes la webeaban.

Muchas de sus compañeras vivían cerca de nuestra casa y una de ellas, que no tenía especial simpatía por mi hermana, me dijo porque le tenían mala; pese a que era media ahombrada, baja, de facciones normales mi hermana 'nerd' había conseguido llamar la atención de un compañero de otro curso que tenía un grupo de fans no despreciable. Yo a esas hueonas las conocía a todas (antes de embarazarme fui al colegio con muchas de sus hermanas, que además eran de mi grupo de 'amigas').

Este loco era estilo rockero-metalero, lo que era igual bueno para ella ya que su padre - que no es el mío- era fan de esa música así que igual tenían una cosa en común. No fue lo único que le pasó; como ella tenía buenas notas comenzaron a sacarle los cuadernos o derechamente le hacían mierda los trabajos, igual al ser una mina piola muchas veces se quedó callada, hasta que volvieron a llamar a mi mamá en esa ocasión mi hermana no había reaccionado tan bien lo que le valió una suspensión y condicionamiento de matricula. Igual me dio rabia porque ella era buena estudiante, cuando estuve embarazada era ella quién me complacía los antojos y por último es la hermana, nadie se mete con la hermana de uno ¿cierto?.

En ese tiempo estaba de moda el fotolog y muchas festinaron que le hubiera pasado eso, otras le desearon la muerte. Fue cuando me di cuenta lo mal que yo había estado gran parte de, hasta ese entonces, mi vida. También fui una pendeja líder de grupo que webeaba a las que le caían mal. ¿Quienes me caían mal? las que eran diferentes, las que consideraban insignificante lo que a mi me parecía importante y de hecho mi hermana también lo era, solo que estaba en mi casa yo vivía con ella y por ende que tuviera otra opinión sobre lo que yo consideraba importante era válido, no es lo mismo en el exterior en donde debes destacarte por lo que sea, yo había elegido hacerlo porque sabía que era bonita, a ella eso no le podía interesar menos. En donde alguien que te ignora por ello pasa a automáticamente a ser tu enemigo.

Tampoco jamás se destacó por estar a la moda, por años uso pantalones anchos a cuadros y camisas, si camisas no blusas; bototos y chalecos de hombres. Aún así comenzó una relación con este cabro rockero-metalero e hicieron de todo para meterse entre ellos, crearon fotologs falsos, le mandaban mensajes en donde le decían que el loco este la cagaba, cuando ambos estaban en casa con nosotros. Llegó a tanto la lesera que comenzó a respaldar todos sus trabajos en tres o cuatro pendrives diferentes, andaba con la mochila para todos lados para que no se la llenaran con mierda, si caca, en una ocasión hasta le metieron un gatito muerto. El problema fue que los profes dejaron de pescar cuando ella acusaba, como no decía nombres porque insistía que no cachaba quienes eran, la dejaron prácticamente a la deriva. Así que no había autoridad que pudiera protegerla en el liceo y en la casa, solo pasaba encerrada.

¿Han escuchado ese bullying por el que las cabras se matan? se lo hicieron a mi hermana. Solo que ella no se dejó, aguantó hasta que salieron y por fortuna lo hizo con buenas notas. Fue cuando me di el gusto de sacarle la conchetumare a la weona que líderaba el grupo. de haberlo hecho antes con ella en el liceo era más difícil porque si o si se toparía con mi hermana que no era muy buena defendiéndose.

El asunto es que después de ver todo eso, sé porque los hombres se quedan con minas como mi hermana. Y sé que tipo de minos se quedan con ellas; son locos que no buscan andar webeando con una o con otra, como son locos tranquilos buscan a alguien no para el rato si no para realmente estar juntos incluso si es por poco tiempo, eso no quita que carreteen, lo hacen y a veces incluso separados pero confían ciegamente en sus parejas porque estuvieron ahí cuando las cosas fueron difíciles y obviamente lo estarán cuando sean fáciles; se quedan con ellas porque son minas aperradas que no dejarían lo que tienen por una calentura momentánea con otro weon. Son minas que se quieren y que quieren el doble a los que están cerca.

Ellos ahora son profesionales y padres, mi hija mayor se parece mucho a ella y también ha pasado por algunos problemas como los que pasó su tía. Sus consejos le han ayudado harto y yo agradezco que tengan esa comunicación, a veces me angustio por ella porque me parece tan endeble y tranquila pero luego miro lo bien que le resultó a mi hermana, la hermosa familia que tiene y me digo que si puede aguantar en el futuro será muy feliz.

Modifiqué un poco la confesión para que no me identifiquen! adelanto que puede ser latera, larga y fleta, pero filo, soy feliz. Aquí voy.

Soy publicista y siempre he sido un trabajador “piola”, de esos que hace su pega, la hace regularmente bien, se va y vuelve al otro día con cara de pokerface. Nunca me han reprochado o alabado excesivamente algo, no soy de muchos amigos y en casi todos mis aspectos soy bastante solitario, soy prendido y canchero sólo cuando tengo que serlo, pero generalmente soy muy “piola”.

Mi historia de vida y drama laboral comenzó cuando ingresó un nuevo compañero, publicista también al que llamaré “Pedro”. Al llegar todos lo recibimos súper bien. En cosa de días él ya era parte del equipo, muy sociable y amable con todos, especialmente conmigo, como que congeniamos por ser de la misma edad (27) y haber estudiado en la misma universidad. Por cosas de la vida nos colocaron en la misma oficina y comenzamos a hacernos buenos compañeros y también amigos, al principio sólo hablábamos de pega y luego empezamos a hablar cosas más personales, él me hablaba de su vida, su polola, yo de mis padres, mis ex parejas y todo eso. Al pasar el tiempo como que me motivaba ir a la pega para que compartiéramos juntos y tiráramos la talla, era tanta la buena onda que un día decidimos salir a carretear al Bella, ya habíamos salido antes pero con todos los compañeros de pega y esta vez íbamos “los dos”. No tuve drama porque vivo cerca de allí y no podía hacerle un desaire a mi compañero y ahora amigo, que en esa época creo que era el más importante.

Al carrete yo fui solo, pero este weon llegó con su polola.... Pasaba el tiempo y caché durante la noche que estaba puro dando pena al estar solo así que decidí salir a buscar desesperadamente una acompañante, fui a la pista a ver si salía algo y en eso me encontré con una mina regular, estaba claro que solo era para tener un encuentro casual y fugaz consentido por ambos lados, la mina muy buena onda, andaba con unas amigas que la dejaron tirada así que nos compramos unos tragos, conversamos un rato, nos tiramos los palos y la invité a mi departamento, le fui a avisar al Pedro; que estaba tomando con su mina en la misma mesa donde empezamos a carretear, y cuando le aviso el loco enloqueció, me mandó a la chucha, onda casi me pegó porque lo iba a dejar tirado, eso que estaba con su mina el weon, yo dije que onda este weon y me fui sin dar explicaciones ni mucha importancia, asumí que estaba curado.

El asunto es que llegué al departamento, empezamos a prender el asunto con la mina que enganché en el carrete, todo bien y me llama el conserje que estaba el Pedro abajo con la polola, puta dije yo, estos ctm! pero filo que pasen, estaban muertos de curados y querían alojamiento. Mi departamento es chico así que le tuve que pasar mi pieza, por respeto a la polola del Pedro que estaba hecha pico y le dije a la mina que andaba conmigo que si quería que nos fuéramos al sofá, a lo que ella responde con un dulce “Ándate a la conchetumare”, se fue y quedé más jodido que la chucha, sin sexo y con el par de ebrios en mi cama. No me la eché pero si estaba medio amargado, así que me puse a fumar en la ventana como viejo decrepito mirando por el balcón, como en el tercer pucho aparece Pedro, aún medio curado diciéndome que su mina se quedó dormida y que le pasara un pucho, le paso uno y nos pusimos a fumar juntos pero sin hablar, onda silencio incómodo. Estaba apagando la wea y disponiéndome a dormir en el sofá cuando al entrar al piso este weon me agarra la cara y... ¡ME PLANTA EL TERRIBLE BESO!

Nunca había tenido experiencias así con hombres, me consideraba hasta esa noche un hombre heterosexual, a lo más un poco curioso, con atracción física por las minas pero siempre respetuoso y tolerante ante la diversidad sexual, alguna vez en mi juventud estuvo en mi mente “experimentar” con otro hombre pero nunca concreté nada, y ahora de la noche a la mañana estaba dándole un beso a mi compañero de pega y ahora amigo.

Cuando me dio el beso yo lo saqué de una, me asusté, pero no agresivamente, onda le dije ”Sale curao culiao” entre risas y risas, pero risas terrible incomodas, y en eso él se sienta en el sofá y me cuenta que estaba en sus planes para esa noche un trio con su mina y yo, pero que su mina se quedó raja, que valía hongo y que quería cachar qué onda conmigo, textualmente me dijo con voz de muerto viviente “Sobrio nunca haría algo así, así que voy a aprovechar, no te hagas el weon porque yo te gusto también”, y yo puta, medio curado, igual con un despecho y calentura efímera del contexto y el momento, lo agarré y le devolví el beso ¡nos comimos! con mi ahora amigo nos comimos intenso... Pusimos música y nos comimos hasta que amaneció, mientras que la otra mina muerta en la cama fermentando intenso olor a pisco y ron.

Después de esa noche, desperté y él con la mina ya se habían ido, pero me dejó un papel en el refrigerador que decía ”Nos vamos de la ciudad - Prehistoricos”, que luego caché era una canción que sonó cuando nos estábamos comiendo. Haciendo un resumen de lo que todos ya se deben imaginar, el lunes siguiente a ese carrete, de vuelta en la pega, hablamos y me contó que yo le gustaba, que el trio era su excusa para poder tener algo conmigo y que estaba dispuesto a irse de la pega si yo le decía que no había mano. Yo contra todo pronóstico le asumí que también me gustaba y empezamos a acercarnos más, pasó todo lo que tenía que pasar y hoy a casi 6 meses de esa noche y ya habiendo hecho varias cosas juntos me pidió que fuéramos pololos. ¿Y saben qué? Estoy más feliz que la mierda con mi compañero, amigo y ahora pololo! T.A.M.E.D.I.B. <3

Ver más confesiones

No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.