- Total confesiones: 57067
- Total comentarios: 101
- Total Me gusta: 14810
- Total No me gusta: 8060
- Total vistas: 14446951
Mirando con perspectiva
Buena como están, soy la mamá complicada...
Como hace unos días ocurrió un suceso horrible que involucra un niño fallecido en manos de otros 'niños'... vengo a dejar tanto una actualización como mi opinión personal.
Todo transcurrió normal... nada hacia presagiar los acontecimientos.
En marzo mande mi confesión sobre que yo sentía que me habían quitado autoridad con mi hijo al demandarme por vulneracion de derechos cuando mi hijo me agredió y le reinicie el Windows y le corte el pelo, si bien se siguió portando bien siempre quedo con la espina de todo lo antes sucedido...
En abril comenzaron los enfrentamientos de nuevo, encontrones por la hora de llegada, llegaba y salía y me avisaba cuando ya estaba en la calle, todo empezó a aumentar de temperatura hasta que nos remontamos a un día que yo había esperado hace meses, tenía un evento y saldría todo lo el día, todo coordinado el se quedaría donde el abuelo paterno por ese día (recuerden que tiene 15), mientras me alistó para salir (el evento era durante el dia), me expresa:
* yo no me voy a ir para allá hoy por que no quiero, voy a salir con los cabros.
y como por que vas a hacer eso, si yo te deje claro el plan de hoy.
* por que no quiero y si no quiero no lo voy a hacer.
ah listo, Arréglate iré a dejarte alla... donde yo te dije.
* no no lo voy a hacer.
La rabia me invade, pero entre la rabia y el desconcierto le explico que lo pasare a dejar... Me mira y me empieza a decir
* yo no quiero estar aquí contigo yo te odio me quiero ir con mi papa, quiero estar con ellos estoy aburrido de tus reglas, no te quiero, no quiero que seas mí mamá estoy cansado de esto.
okey, Arrégla todas tus cosas.. quieres estar allá, no ahi problema.
Pero vamos a dejar las cosas claras de aquí para delante.
• no seré mas tu mamá.
• se acabaron las regalías
• no me llames cuando necesites algo
• te voy a dejar ser tan libre como quieres, pero tu dejas de ser mi hijo y yo tu mamá.
* que bueno, eso espero hace años...
Lo fui a dejar y no les miento... con el corazon en la garganta y un dolor que jamás había sentido es que en estos 15 años, siempre estuvo conmigo.
Ese día lo entregue y me fui
Durante 50 días no supe nada de el... no pregunte, no llame, no me aparecía por su vida, no les mentiré llore mucho, demasiado, cada venida del trabajo lloraba en la micro, me cuestione mil cosas y también escribí mucho, muchas veces me derrumbe y como nunca comencé a tomar.
Me dormía ebria muchas veces llorando pero lidiando con el dolor.
50 días pasaron, 50 días de llantas y dolor, 50 días en los cuales porque lo menos 30 me tomaba un mojito.
Sabia por ahí una que otra cosa por comentarios de mi hermana o mamá pero por fuera yo... una piedra si sentimientos para ellas.
Un día llegó del trabajo y me dicen que esta en casa, encerrado en el baño, que quiere conversar conmigo, que lo escuche.
Lo miro... viene sucio... fácil bajo sus 10 kilos, las zapatillas que tiene puestas no son ni uno de los 2 pares que yo envié y la ropa tampoco la conozco.
me mira y llora.. mamá perdóname., no quiero estar allá...
y por que no si era lo que mas querías.
* he pasado hambre, no se donde están mis 2 pares de zapatillas, mi papá se pone mis cosas, no hay comida, he peleado mucho con mi tío y mi tata solo me dice que los entienda que ellos están enfermos por que son drogadictos. Hoy se drogaron delante mio y yo no quiero esa vida, déjame quedarme aqui por favor...
okey, te quedas bajo mis reglas, orden en la pieza y siempre pidiendo permiso para salir.
* si mamá
Queria absoluta libertad y al obtenerla no supo que hacer con ella... no supo desenvolverse en el mundo delictual el cual fácilmente podría haber agarrado... por que no?
Por que es un niño de casa, criado con valores reglas y sobre todo con una mamá que no se dedico a ser su amiga y su solapadora.
Me quitaron autoridad con el al defender su 'derecho de decidir' y córtar su pelo sin su 'autorización'... y yo me pregunto...
Que hubiera pasado si mi hijo yo lo hubiera criado de otra forma.. siendo bueno pa los garabatos y dejando que pasara por encima mio, decidiendo todo lo que el quisiera y yo haciendo todo lo que el quisiera para no verme como una mamá pesa ni fome, probablemente habría salido con malos amigos aceptando la total libertad de hacer lo que el quisiera, se habría empezado a drogar (que fue uno de mis mayores miedos ) y probablemente al salir en la tele con una noticia de estas todos se habrían preguntado * Y LA MAMÁ DONDE ESTA *
Y yo me pregunto.. Alguno de ustedes se habria puesto el poncho por mi?, habrian dicho que yo trate de educarlo y corregirlo cuando la primera falta de respeto fue conmigo? O les habrian interesado mas sus derechos.?... Que mi correccion?
Tengo claridad absoluta al ver a esos pendejos que sus papas, hicieron una pega de la callampa... Pero también ahi que aceptar que los derechos de estos cabros, y sobre todo este sistema nefasto nos quita derechos todos los dias tanto a padres como a profesores.
Estoy cansada de estos organismos de mierda... y bueno.. hoy en día esta en casa, vivir 50 dias en el inframundo le hicieron entender que nunca estará mejor que conmigo y que nadie hará por el todo lo que yo hago.
Y cuando volvió le hice test de drogas... y si salio negativo.
Y aqui esta... portándose bien y recuperando peso.. por su puesto el progenitor vendió las zapatillas la ropa y el telefono del niño pa drogarse...
Aqui estoy gente... ya deje de beber, estoy tranquila.. feliz pero aun con una demanda de vulneracion por haberle cortado el pelo aún...
La telemedicia es mas barata
Estoy cesante y debo cuidar las lucas. Resulta que estoy al borde de la cirrosis y con mucho miedo me hice mil exámenes... el asunto es que llego a mi hora con hepatologo, que saque la hora hace 4 meses en un lugar de providencia y resulta que la consulta de 15 minutos sale 82.000 me fui de glúteos y me negué a pagar, resignada a perder la hora (andaba con 50 no más) sale la halla que ayuda en los totems y me dice y no tiene fonasa ni Isapre? La mire y le dije no. picada, conmocionada e indignada me puse a buscar por tik tok a estoy médicos que hacen Reels o videos respecto a mi tema y así llegué a una argentina, eminencia, presidenta de colegio médico, directora de la clínica de hepatologia de buenos aires, con especializaciónes varias y el medio cv... Claro sin pensarlo le escribí, me llegó la hora y los datos de transferencia... y adivinen!! Había hora para el mismo día, no para 4 meses más y saben cuánto costó la consulta de 35 minutos? Pa que cachen!!!
22.000 pesos chilenos!!! Especialista, no general, no gastro, hepatologa!!! En peso argentino 36.600 así que si les sirve el dato, a buscar profesionales online y al extranjero no más. No le pienso seguro dando mi dinero a los privados. Ahhh y hacen algo llamado 'reconsulta' que es la revisión de exámenes o control post a mitad de precio.
Usen el dato. La salud en Chile es cara.
Eso quería confesar. Que tengan buen fin de semana.
Una verdad incomoda
Oye, de verdad que en esta página hay puros jefes y reclutadores... Increíble cómo les incomoda la verdad. Cada vez que la gente publica sobre temas laborales reales, desahogándose de los jefes tóxicos o contando lo mucho que cuesta pillar pega por culpa de los reclutadores, saltan al tiro a poner me divierte' o a comentar tonterias. Tanto les incomoda? Si se sienten identificados, por algo será po.
A ver si les queda claro el concepto por algo la página se llama confesiones laborales Es justamente para descargarse, no para que vengan a dárselas de perfectos. La verdad es que los empleados están chatos, aburridos de estar aguantando jefes nefastos y ambientes malos. Y da lo mismo si te cambiái de pega buscando algo mejor; al final es la misma wea en todos lados. Vayas donde vayas te pillá con gente cahuinera, problemática y tóxica que te hace la vida imposible.
Pero lo que da más rabia y que ya roza en la pura mala clase, es cuando alguien que está buscando trabajo por primera vez o que de verdad necesita ayuda publica acá, y saltan al tiro los reclutadores a comentar weas pesadas o a poner me divierte en patota. Lo tienen casi como un método o un deporte para subirse el ego. Creen que el mundo laboral es un juego donde ellos tienen el sartén por el mango, olvidándose de que detrás de cada post hay alguien tratando de ganarse el pan. Si les molesta que la gente tire la firme y exponga la realidad de la explotación y el maltrato, dejen de meterse a sapear en páginas que son para los trabajadores...
Hoy me siento triste
Llevo años con mi marido y tenemos un hijo adolescente, siempre hemos tenido diferencias como cualquier pareja, pero desde que entró a un nuevo trabajo hace aproximadamente un año siento que ha cambiado mucho. Comenzó a salir con frecuencia después del trabajo a tomar con sus compañeros y cuando bebe suele ponerse más irritable y desagradable.
Anoche discutimos porque le expresé mi preocupación por esta situación, en medio de la discusión, y estando bajo los efectos del alcohol, me dijo algo que me rompió el corazón: "No te creas tanto la importante si estás guatona y fea".
Sé que para algunas personas puede parecer una frase dicha por enojo, pero para mí fue muy dolorosa, nunca antes me había hablado de esa manera y escuchar esas palabras de la persona que amo me hizo sentir profundamente herida.
Lo que más me afectó fue que mi hijo escuchó la discusión, después de todo lo ocurrido me fui a mi dormitorio mi marido terminó durmiendo en la pieza de nuestro hijo y yo me quedé sola intentando contener las lágrimas. Al rato, mi hijo fue a verme, se dio cuenta de que estaba mal y se quedó acompañándome me preguntó si de verdad había creído lo que me dijo su papá y comenzó a consolarme me dijo que no hiciera caso a esas palabras, que yo era una mujer linda. En ese momento no pude contener las lágrimas porque me conmovió profundamente su preocupación y su cariño.
Hoy mi marido me envió un mensaje pidiéndome disculpas, pero sigo sintiéndome muy herida, más que la frase en sí, me duele ver cómo ha cambiado durante este último año y cómo el alcohol esta afectando nuestra relación y nuestro hogar.
No sé si estoy exagerando por sentirme tan afectada o si cualquiera en mi lugar se sentiría igual.
Es agotador
Estoy chata de que mi pareja se la pase agregando minas en instagram que viven de mostrar el c5lo, las tetas y obvio que mas (del ig tira a las otras paginas de lo que le llaman trabajo).
Me paso todo el dia trabajando para que el este viendo c5los, entiendo cuando aparece alguna publicacion y te quedas mirando un rato, pero para que darles seguir.
Lo he intentado hablar pero me dice que soy insegura, que es su privacidad y en realidad no me dice mucho mas. La verdad es que ya hasta siento celos, porque al momento de intimar nosotros, no le resulta y obvio si se la pasa sobre estimulado todos los dias y yo no soy esas minas que muchas ni siquiera existen, pura IA.
Intento hablarle de lo que siento pero ya es agotador porque no me siento acogida en esto.
El trabaja en cosas esporadicas, unas pocas veces al mes, yo me saco la chucha durante el dia y mas encima sintiendome como el hoyo, me la paso con ganas de llorar.
No quiero terminar con el, lo amo montones, es solo ese tema especifico, quisiera construirme una coraza para que esas cosas no me importen. Si al final todos los hombres son iguales en eso
Asi noma.
Sali y le dije a alguien, que se abrigara, que estaba muy helado, que yo tenia demasiado frio.
-abriguese
Y ese personaje me dice,
-no, yo si estoy joven.
Lo dijo todo....
Me quiero defender bien
Tengo que confesar algo que vengo guardando hace tiempo, una mezcla de rabia, pena e impotencia que ya no me cabe en el pecho. Como vecino de San Bernardo, me rompe el alma ver en lo que se ha convertido nuestro entorno. El otro día, viendo cómo en un portonazo no les importó nada y se ensañaron con un niño, sentí que algo dentro de mí se quebró. Me dio una pena tremenda por esa criatura, pero inmediatamente después me dio un miedo frío: ese niño pudo ser de mi familia, y ese portonazo pudo ser en la puerta de mi casa mientras volvemos de trabajar honestamente.
He llegado a un punto de quiebre. Ya no creo en los discursos, ni en las promesas del Estado, ni en las policías que no dan abasto, y mucho menos en los políticos que legislan en una burbuja, tapados en escoltas y blindajes pagados por nosotros mientras protegen a los suyos. Tampoco soy de los que se quedan de brazos cruzados esperando un milagro o que Dios baje a solucionar las cosas, como dicen algunos. La realidad de la calle es brutal y exige acciones, no rezos.
Por eso, confieso mi decisión: si el Estado no me protege, me voy a proteger yo. Dentro de lo que permite la ley, mi meta es adquirir un arma de fuego, inscribirla como corresponde y buscar la mejor preparación posible. No quiero un papel que diga que pasé un test psicológico ridículo que solo sirve de traba burocrática para los honestos; quiero entrenamiento real. Quiero prepararme con instructores calificados, con exfuncionarios del GOPE, y aprender defensa y combate en recintos confinados. No busco atacar a nadie, busco que mi hogar sea una fortaleza.
Hago esta confesión sin vergüenza y con plena conciencia. Si el sistema nos desarma y nos deja a merced de criminales que no tienen códigos, nos están empujando al límite. Y en ese límite, lo tengo clarísimo: entre la vida de mi madre, de mi familia, y la impunidad de un delincuente, mi prioridad absoluta y total siempre van a ser los míos. Si no me dan las armas de forma fácil, buscaré la manera que sea para defender mi techo. Al final del día, soy yo o ellos.
Hola vengo por su sabiduría...
Mi mamá es una mujer mayor que siempre tiene la razón, pero hace poco le clonaron la patente del auto y ahora no tiene la razón...
Me llama todos los días para decirme lo atormentada que está con esto, yo la quiero como hijo y la acompaño en sus temas a la distancia... Pero yo no tengo ni auto ni licencia, que se hace en estos casos? Yo pensaba hacer horas extras y pagar la wea de Tag y era (en 3 semanas llevan 100 lucas de Tag en un lugar que mi mamá en su vida pasaría a las 3 de la mañana).
Lo laboral es que me llama cuando estoy trabajando y me quedo pegado en que hacer...
Aprovechando el tiempo
Tengo 39 primaveras, tengo mis hijos, soy soltera, trabajo, etc, como no salgo mucho empece a usar una app para conocer gente.
Hace poco conocí un chiquillo, literalmente un chiquillo... tiene 25 años.
Siempre he pensado que el límite, al menos para mí, eran 10 años más y 10 años menos, no estoy hecha mierd*, a pesar de ser madre, creo que por genética tengo buen físico, obvio que jamás como una chica de 25 años.
Bueno en fin, quedamos en vernos y pucha me entró el morbo, así que fui directa y le dije que fuéramos a ustedes saben que... como sé que incluso los de mi edad están con lo de 50/50, dije bueno al menos será con un jovensito y le le dije dividamos los gastos xD, sorpresa que me dice que nada que ver que el pagaba todo, que no era así... Dije vine por cobre y encontré oro!, en verdad pensé que era muy bueno para ser cierto y que lo más probable fuera un catfish... Nos juntamos en un lugar público, para poder verlo de lejos... wn era tal cual en las fotos, tan guapo, pero tenía cara aún más de cabro chico tipo 22 años.. no sé...
La verdad pasamos la noche juntos y me encantó todo, todo, todo... además de pagar todo y ser un caballero..., desde ese día hablamos todos los días y quedamos en volver a vernos, pero me da una cuestión en la guata, que es muy joven, me siento un poco depravada.
Necesito opiniones de mujeres que hayan vivido algo parecido...
Diagnosticando bien
Queria comentar lo siguiente, es necesario que la gente deje de hablar de posibles trastornos mentales de forma tan liviana y desinformada, lei una confesión de alguien que le habian diagnosticado TOC, es importante mencionar que los trastornos tienen rasgos muy marcados, no todos tienen TOC, TLP, TAB y un amplio ETC, como lei en un comentario de ahi mismo que mal hacen las personas de TIK TOk o de Instagram hacer contenido relacionado a la psicología sin tener la mas minima idea de lo que es la psicologia y la psiquiatría, por ultimo es cierto si tienes algun posible trastorno ve a un terapeuta y trátate en realidad te haces un bien contigo mismo y con la sociedad.
Porfa dejen de ver el tema como cualquier wea sinceramente, actualmente vivimos en tiempos donde hay muchas enfermedades de origen mental diagnosticadas incluso en el ambito laboral, trabajo en esto para los criticos...
