- Total confesiones: 57075
- Total comentarios: 101
- Total Me gusta: 14810
- Total No me gusta: 8060
- Total vistas: 14454139
Aire renovado
Hola, soy el de la confesión #81749
Hace un tiempo logré cerrar mi baúl con recuerdos de ellos, tome todas las fotos regalos y cartas y los boté. Los más difícil fueron las RRSS. ¿Por qué FB o Google fotos es tan infame que te manda recordatorios y te resfriega a tu ex en la cara? Jajajajaja
Bueno, enfoqué toda mi frustración y esa energía densa en mi trabajo ya actualmente me está yendo bastante bien, me subieron las lucas y me han reconocido en los últimos dos tirmestres como mejor trabajador , así que asumo que estoy haciendo las cosas bien. El problema, unos kilos extra... jaskks así que entre al gimnasio a mejorar y bajar de peso, ya llevo 3 kilitos
Personalmente después de leer sus comentarios me hicieron aterrizar, algunas personas dentro de la empatía y el dolor compartido y otras dentro de la cruda realidad, así que si amigo ya aprendí que estaba solo gastando mi tiempo y para el otro, no soy una una persona gordita en búsqueda de atención xD agradecido de sus comentarios y buena onda, y en algún momento nos leemos por ahi.
Suerte y paz....
Muy chica...
Mi hija de 12 años se fue a vivir con su papá no vive cerca mio y anda con un niño de 15 años que conoció en el colegio dice que han salido 2 veces a comer algo por ahi nada más que le ha dado permiso su papá, pero su papá no le revisa el celular o no se lo revisa bien y ahora yo se lo revisé, y encontré varias cosas que él le dice en doble sentido, como, soy una arañita y te voy a morder y te voy a ...r, o ella le dijo qe salió a comprar leche y él le dijo yo le puedo dar leche gratis, o él le dijo, boté baba pero no de la boca, o le dice, prepare su r4jita, mientras más me dice que no más me encanta y un emoji con lengua y lo último, qué vamos a hacer el lunes que sabe hacer, yo se hacer de todo.
Ella me dijo que solo le sigue el juego pero que no ha hecho ni hará nada con él, hablé con su papá y el dijo que le pondra más ojo y le prohibirá hablar y salir con él pero ella llora que no quiere dejar de hablar con él y no quiere ni comer, dice que le revisen el celu todos los dias pero no le prohiban hablar con él, que no es siempre que le dice esas cosas. No sé que hacer si será bueno llevarla al psicólogo, si es mejor prohibirle, supervisarla o aconsejarla a su edad aun es muy chica...
Pocas lucas...
Deje tirada la postulación al ver lo que pagan... Postulé a una gran empresa con sucursales todo Chile, al cargo de analista senior de tesorería, el mismo cargo que tenía en mi último trabajo, cumplía todos los requisitos de la oferta, mi perfil era lo que buscaban, de todos los requisitos, aparte de trabajo bajo presión y grandes volúmenes de datos y procesos, los requisitos excluyentes eran, 5 años de experiencia, Power BI y Python, para este mismo cargo en la empresa donde estaba antes, ganaba líquido $1.500.000.-
Al postular, se desplegó un formulario con todas las preguntas típicas, describa su perfil profesional, que carrera estudió, subir es Cv, dirección, si contaba con especializaciones (sí tengo), ect.
Lo terrible, cuando me sale la pregunta pretensiones de renta “bruta”, indiqué $1.500.000, para ganar liquido app $1.300.000, el formulario desplegó una leyenda “fuera de rango renta bruta”, me bajé a 1.400.000, y lo mismo “fuera de rango renta bruta”, seguí bajando para saber cuanto ofrecían de renta bruta, y el formulario me aceptó poner una renta bruta máxima de $1.000.000.-, es decir, que el puesto que estaban ofreciendo ganaría líquido app $820.000.-
¿Es broma lo que pagan para el cargo de analista senior?
Una siesta
Trabajo de forma independiente e hice lo posible en dejar una semana libre y lo conseguí. Me tomé una semana de vacaciones, pero me quedé en la casa dormí entre 10 a 12 horas, me siento tan, pero tan relajada. De verdad que dormir es la cosa más maravillosa de la vida, igual tenía ganas de ir a la casa del sur con mi mamá, pero preferí quedarme en casa y descansar.
Suena un poco saca pica, pero soy una persona que no puede estar sin hacer nada o no puedo estar sin tener nada planificado (maldita ansiedad), pero hacer esto fue algo muy gratificante.
Volver o no volver...
Llevaba 5 años trabajando en empresa de seguros. Buenos años, siempre buen ambiente y muchas oportunidades para crecer. Hasta que xd jaja llego una subgerenta de esas chapadas a la antigua, sin hijos y que pasaba 24/7 full trabajo. Me comenzó a pedir que me quedara hasta las 21:00 (entro a las 8:30 y salía a las 17:30) ya, una vez, dos veces y ya se terminó en una constante. Paralelamente, una colega ascendió a supervisora, ella viene de bien abajo y muy buena para la pega aunque tenía problemas para decir los cosas, era de esas personas que era un poco despota. Todos felices por ella, hasta que al pasar 1 mes comenzó a ser muy despota, humillante, y como que comenzó a pedir las cosas con ese cliché de “Oye yo soy la jefa ok?”...
Comenzamos a notar que la subgerenta y esta chica empezaron a ser full amigas, full yuntas y ya no almorzaban con nosotros, se sentaban dentro de una sala y cosas así. Nosotros ya un poco cansados de la situación de reventarnos hasta las 21:00 horas todos los días y también los sábados GRATIS, yo alce la voz y le dije a la subgerente que ya no podía quedarme ni trabajar los sábados gratis, que tenía vida afuera y que no correspondía, que en caso de incendios, quedarse un día o dos pero ya llevábamos dos meses así. La tipa y subgerente me dieron el discurso de que el compromiso con la empresa y esas porongas y bla bla. No pesqué. Al pasar los meses comencé a notar que comenzaron a entorpecer mi trabajo, me pasaban trabajos imposibles de sacar y lo querían de un día para otro. Yo ya un poco cansado, abrumado y estresado con la situación, pero decidí seguir dando cara. Hasta que un día la tipa y subgerente me llaman para pedir (nuevamente) un trabajo imposible ( 600 casos para antes de las 17:30 ) ahí lo levanté , dije que era imposible sacar eso, que por sumatoria entre horas hombres no daba, si me demoraba 20 min para sacar un caso, 600 no daba solo. No me pescaron, me cortaron la llamada por teams. Aparecieron a las 19:30 llamándome que como no estaba listo bla bla y reventé, alce la voz, les dije que era una falta de respeto la situación y aún así, les dije que en vez de entranparnos en una discusión, mejor buscáramos la forma de avanzar y sacar esto adelante, no pescaron, me trataron de tonto, flojo, que yo soy la jefa y así me cortaron y salí a mi balcón a fumarme un pucho de lo estresado (ese día estaba con teletrabajo) ya estresado y angustiado con la situación, mi pareja llega al lado mío y me dice 'amor grabe toda esa situación, nada más'.
Al día siguiente llame a mi jefe para una reunión, le comenté lo que estaba pasando, no me pescó (mi jefe es amigo de la mina) hasta que le dije quería que me despidieran, que ya no daba más, que ya tenía miedo que me cagaran con mi trabajo ya que yo veía que lo estaban entorpeciendo. Mi jefe me dijo que no podía perderme porque producía por 3 personas que si quería más Lucas, que lo conversáramos y bla bla (aspirina?) claro podía aceptar otras condiciones pero ya veía que era una solución parche. Le dije que iba a salir si o si, por la buenas o malas, le dije que tenía todo grabado y le mostré el video y le debía que salía por las buenas o por las malas, que me diera la oportunidad de irme despidiéndome de todos, si no, iba a denunciar la tipa con el video y bla bla... El se urgió porque es su amiga y una jefatura que en tres meses ya tenga una denuncia era preocupante o eso me dijo el. Me concedió despedirme con todos mis años de servicio, mes de aviso, diplomado pagado, todo. Pasaron los días y mi jefe me dice que mi despido es este viernes temprano para que lleve el notebook y que porfa no le contara a nadie del equipo porque todos iba a pedir lo mismo. Yo hice todo lo contrario, le conté a todos que el viernes era mi salida. Llegó el viernes y salí, me dieron mi finiquito y me despedí de todos y nuevamente les comenté que esto yo lo había decidido, que tuvieran ojo y bla bla. Durante el día me comienzan a entrar muchas llamadas y WhatsApp de todos mis colegas, y me comentan que apenas me fui, a todos los llamaron a reunión (subgerenta) para decir que yo había sido despedido porque había agredido verbalmente a la tipa y que esto fue una lección para que sepan que ella no iba a tolerar ninguna situación así. Quede plop! Utilizaron mi salida para meterles miedo, lo bueno es que ellos ya sabían con anterioridad la situación así que quedaron todos como 'jefaturas pencas y mentirosas'...
Pasó un dia, un dia! y me llama mi jefe para pedirme si podía volver porque tenía la cagada. Y aquí estoy evaluando. Mi pareja sostiene que no vuelva...
Controlar lo incontrolable.
Justo ayer me salió el video de una reclutadora diciendo una weá que de verdad me superó. La tipa, súper instalada en su oficina con fibra óptica, decía muy suelta de cuerpo que si se te cae el internet en una entrevista online 'ya no vale' y que es 'falta de preparación'. Que tengas un 'Plan B' con datos móviles y que conectes el cargador para pasar por profesional. O sea, de verdad, ¿en qué mundo viven?
A ver, hablemos con la verdad: uno puede vivir en cualquier comuna , y si hay variaciones de voltaje o se corta la luz porque las empresas de energía no le hacen mantención a sus cagás de cables, se te cae la antena entera de la comuna y chao internet, chao datos móviles y chao todo. No es culpa del postulante, es un factor externo. Como ingeniero les digo: la tecnología falla por infraestructura, no porque uno no se conecte 15 minutos antes. Qué quieren ahora, que uno tenga un generador eléctrico propio en la casa para postular a un trabajo? Es un chiste.
Exigen una resolución de problemas digna de la NASA para una entrevista, pero ellos son los primeros en mandarte a la chucha con sus cagás de test psicológicos que no sirven para nada y su ghosting eterno. Te preparas al 100%, te dejas el alma, y para qué? Para que después te dejen el visto más grande de la vida y ni un correo automatizado de 'gracias por participar' te llegue.
Entiendo que los reclutadores busquen gente que resuelva y que prepare sus herramientas (obvio que nadie se va a conectar sin batería), pero ponerle la etiqueta de 'irresponsable' a alguien porque se le cayó el sistema en un país con nuestra infraestructura es derechamente desconexión con la realidad. Un poquito más de empatía con los imprevistos reales no les vendría mal.
No paso nada...
Que debo pensar si mi pareja con quien pelie por que le vi una mujer en el WhatsApp qe ademas le dio me gusta a un estado y peliamos por eso terminó todo mal, se fue de la casa y se fue a la casa de esta misma mujer a pedirle alojamiento paso 3 noches en su casa y segun el no pasó nada me dijo que la primera noche se quedaron juntitos hablando hasta las 1 de la mañana, tenia plata para haber pagado un hotel y me dijo que no fue por que según sabia que volvería acá y queria ahorrar, sin embargo en 3 dias que estuvo con ella hicieron planes de ir a arrendar algo juntos contactandose con corredora y todo e igual gastó la mitad de la plata 'que era para el arriendo' que debia guardar segun por que sabia que iba a volver, y ahora tengo que aguantar que hable maravillas de ella por que esta tan agradecido de que ella lo acogió y creerle que segun no pasó nada.
Una nueva vida ( pero de verdad )
Durante toda mi vida adulta luché contra la obesidad. Pero no hablo de tener 10 o 15 kilos de más; hablo de llegar a cargar 40 kilos extra. Mi cuerpo ya no solo reflejaba obesidad: mi salud estaba empezando a pasarme la cuenta.
La resistencia a la insulina me estaba destruyendo. Las rodillas me dolían cada vez más. Mi salud ginecológica estaba pagando el precio. Mi cuerpo se estaba apagando lentamente mientras yo seguía escuchando frases como: 'solo tienes que cerrar la boca', 'ponte las pilas', 'haz más ejercicio'.
¡Qué fácil es opinar cuando nunca has vivido dentro de un cuerpo que se convirtió en una prisión!
Y sí, también voy a decir algo que muchos prefieren negar para parecer políticamente correctos.
La gordofobia existe.
Existe cuando en una entrevista de trabajo dudan de tu capacidad solo por cómo luces.
Existe cuando una persona delgada recibe el beneficio de la duda y tú solo recibes juicios.
Existe cuando entras a una tienda y asumen que nada te va a quedar.
Existe cuando la gente cree que por ser gordo eres flojo, desordenado o que simplemente 'no te cuidas'.
Existe cuando, incluso en una consulta médica, todo termina siendo culpa de tu peso, aunque vayas por cualquier otra cosa.
Y quienes dicen que esto no pasa, simplemente nunca lo vivieron.
Probé dietas. Medicamentos. Nutricionistas. Pasé años sintiendo que estaba perdiendo una batalla que nunca terminaba.
Hasta que tomé la decisión más difícil de mi vida: una cirugía bariátrica y quiero decir algo que probablemente no le guste a mucha gente.
Dejen de romantizar este proceso.
Estoy cansada de abrir redes sociales y encontrar videos que dicen: 'Amé mi proceso desde el primer día', 'Disfruté cada etapa', 'La mejor decisión de mi vida y todo ha sido maravilloso'.
No.
La mejor decisión de mi vida no fue el mejor momento de mi vida. Y ambas cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo.
Sí, volvería a operarme una y mil veces. Pero también volvería a llorar.
Volvería a frustrarme.
Volvería a sentir miedo.
Porque eso también es parte del camino.
Antes de operarme hice terapia durante meses. No llegué improvisando; no fue una decisión impulsiva. Trabajé con profesionales, entendí los riesgos, me preparé psicológicamente y, aun así, hubo cosas para las que nadie puede prepararte.
Nadie puede prepararte para el duelo. Porque eso es lo que nadie dice: la cirugía no solo reduce un estómago, también te obliga a despedirte de una versión de ti que existió durante años. Y los duelos, aunque sean necesarios, duelen.
Duele descubrir que tu cabeza sigue queriendo comer igual que antes mientras tu cuerpo ya no puede, y te toca resistir.
Duele que tomar agua, algo tan básico, pueda convertirse en un desafío durante los primeros días.
Duele sentir que tu mente y tu estómago dejaron de hablar el mismo idioma.
Duele entender que la comida, que durante años fue refugio, premio, consuelo o escape, ya no puede ocupar ese lugar.
Y ahí recién empieza el verdadero trabajo.
Todos los días.
Por eso me preocupa tanto ver cómo se vende este proceso en redes sociales.
No porque quiera asustar a nadie, sino porque la verdad también salva.
Hay personas que llegan creyendo que, después de la cirugía, todo será felicidad, motivación y kilos de menos. Y cuando aparece el dolor, la frustración o el arrepentimiento momentáneo, sienten que algo está mal con ellas.
No. No hay nada mal contigo.
Lo que está mal es haber convertido un proceso extremadamente complejo en un video de 30 segundos con música bonita y frases motivacionales.
Esto no es un cambio de imagen.
No es un reto de 90 días.
No es una tendencia.
Es una cirugía mayor.
Es un cambio para toda la vida.
Es aprender a comer de nuevo.
Es aceptar restricciones permanentes.
Es tomar suplementos todos los días.
Es renunciar a muchas cosas.
Es tener disciplina incluso cuando nadie te está mirando.
Y, sobre todo, es aprender a convivir con una versión nueva de ti mientras todavía estás atravesando el duelo por la anterior.
¿Vale la pena?
Para mí, absolutamente sí.
Mi salud lo necesitaba.
Mi vida lo necesitaba.
Pero que haya valido la pena no significa que haya sido un proceso hermoso.
No todo lo que te salva se disfruta.
No todo lo que transforma tu vida tiene que vivirse con una sonrisa de inmediato.
Hay procesos que salvan vidas mientras, al mismo tiempo, te rompen por dentro para volver a construirte.
Y eso no debería dar vergüenza decirlo.
Porque dejar de romantizar la cirugía bariátrica no es hablar mal de ella.
Es hablar con la verdad.
Andar por este camino merece conocer esa verdad completa, no solo la parte que consigue más 'me gusta' en redes sociales.
Mirando con perspectiva
Buena como están, soy la mamá complicada...
Como hace unos días ocurrió un suceso horrible que involucra un niño fallecido en manos de otros 'niños'... vengo a dejar tanto una actualización como mi opinión personal.
Todo transcurrió normal... nada hacia presagiar los acontecimientos.
En marzo mande mi confesión sobre que yo sentía que me habían quitado autoridad con mi hijo al demandarme por vulneracion de derechos cuando mi hijo me agredió y le reinicie el Windows y le corte el pelo, si bien se siguió portando bien siempre quedo con la espina de todo lo antes sucedido...
En abril comenzaron los enfrentamientos de nuevo, encontrones por la hora de llegada, llegaba y salía y me avisaba cuando ya estaba en la calle, todo empezó a aumentar de temperatura hasta que nos remontamos a un día que yo había esperado hace meses, tenía un evento y saldría todo lo el día, todo coordinado el se quedaría donde el abuelo paterno por ese día (recuerden que tiene 15), mientras me alistó para salir (el evento era durante el dia), me expresa:
* yo no me voy a ir para allá hoy por que no quiero, voy a salir con los cabros.
y como por que vas a hacer eso, si yo te deje claro el plan de hoy.
* por que no quiero y si no quiero no lo voy a hacer.
ah listo, Arréglate iré a dejarte alla... donde yo te dije.
* no no lo voy a hacer.
La rabia me invade, pero entre la rabia y el desconcierto le explico que lo pasare a dejar... Me mira y me empieza a decir
* yo no quiero estar aquí contigo yo te odio me quiero ir con mi papa, quiero estar con ellos estoy aburrido de tus reglas, no te quiero, no quiero que seas mí mamá estoy cansado de esto.
okey, Arrégla todas tus cosas.. quieres estar allá, no ahi problema.
Pero vamos a dejar las cosas claras de aquí para delante.
• no seré mas tu mamá.
• se acabaron las regalías
• no me llames cuando necesites algo
• te voy a dejar ser tan libre como quieres, pero tu dejas de ser mi hijo y yo tu mamá.
* que bueno, eso espero hace años...
Lo fui a dejar y no les miento... con el corazon en la garganta y un dolor que jamás había sentido es que en estos 15 años, siempre estuvo conmigo.
Ese día lo entregue y me fui
Durante 50 días no supe nada de el... no pregunte, no llame, no me aparecía por su vida, no les mentiré llore mucho, demasiado, cada venida del trabajo lloraba en la micro, me cuestione mil cosas y también escribí mucho, muchas veces me derrumbe y como nunca comencé a tomar.
Me dormía ebria muchas veces llorando pero lidiando con el dolor.
50 días pasaron, 50 días de llantas y dolor, 50 días en los cuales porque lo menos 30 me tomaba un mojito.
Sabia por ahí una que otra cosa por comentarios de mi hermana o mamá pero por fuera yo... una piedra si sentimientos para ellas.
Un día llegó del trabajo y me dicen que esta en casa, encerrado en el baño, que quiere conversar conmigo, que lo escuche.
Lo miro... viene sucio... fácil bajo sus 10 kilos, las zapatillas que tiene puestas no son ni uno de los 2 pares que yo envié y la ropa tampoco la conozco.
me mira y llora.. mamá perdóname., no quiero estar allá...
y por que no si era lo que mas querías.
* he pasado hambre, no se donde están mis 2 pares de zapatillas, mi papá se pone mis cosas, no hay comida, he peleado mucho con mi tío y mi tata solo me dice que los entienda que ellos están enfermos por que son drogadictos. Hoy se drogaron delante mio y yo no quiero esa vida, déjame quedarme aqui por favor...
okey, te quedas bajo mis reglas, orden en la pieza y siempre pidiendo permiso para salir.
* si mamá
Queria absoluta libertad y al obtenerla no supo que hacer con ella... no supo desenvolverse en el mundo delictual el cual fácilmente podría haber agarrado... por que no?
Por que es un niño de casa, criado con valores reglas y sobre todo con una mamá que no se dedico a ser su amiga y su solapadora.
Me quitaron autoridad con el al defender su 'derecho de decidir' y córtar su pelo sin su 'autorización'... y yo me pregunto...
Que hubiera pasado si mi hijo yo lo hubiera criado de otra forma.. siendo bueno pa los garabatos y dejando que pasara por encima mio, decidiendo todo lo que el quisiera y yo haciendo todo lo que el quisiera para no verme como una mamá pesa ni fome, probablemente habría salido con malos amigos aceptando la total libertad de hacer lo que el quisiera, se habría empezado a drogar (que fue uno de mis mayores miedos ) y probablemente al salir en la tele con una noticia de estas todos se habrían preguntado * Y LA MAMÁ DONDE ESTA *
Y yo me pregunto.. Alguno de ustedes se habria puesto el poncho por mi?, habrian dicho que yo trate de educarlo y corregirlo cuando la primera falta de respeto fue conmigo? O les habrian interesado mas sus derechos.?... Que mi correccion?
Tengo claridad absoluta al ver a esos pendejos que sus papas, hicieron una pega de la callampa... Pero también ahi que aceptar que los derechos de estos cabros, y sobre todo este sistema nefasto nos quita derechos todos los dias tanto a padres como a profesores.
Estoy cansada de estos organismos de mierda... y bueno.. hoy en día esta en casa, vivir 50 dias en el inframundo le hicieron entender que nunca estará mejor que conmigo y que nadie hará por el todo lo que yo hago.
Y cuando volvió le hice test de drogas... y si salio negativo.
Y aqui esta... portándose bien y recuperando peso.. por su puesto el progenitor vendió las zapatillas la ropa y el telefono del niño pa drogarse...
Aqui estoy gente... ya deje de beber, estoy tranquila.. feliz pero aun con una demanda de vulneracion por haberle cortado el pelo aún...
La telemedicia es mas barata
Estoy cesante y debo cuidar las lucas. Resulta que estoy al borde de la cirrosis y con mucho miedo me hice mil exámenes... el asunto es que llego a mi hora con hepatologo, que saque la hora hace 4 meses en un lugar de providencia y resulta que la consulta de 15 minutos sale 82.000 me fui de glúteos y me negué a pagar, resignada a perder la hora (andaba con 50 no más) sale la halla que ayuda en los totems y me dice y no tiene fonasa ni Isapre? La mire y le dije no. picada, conmocionada e indignada me puse a buscar por tik tok a estoy médicos que hacen Reels o videos respecto a mi tema y así llegué a una argentina, eminencia, presidenta de colegio médico, directora de la clínica de hepatologia de buenos aires, con especializaciónes varias y el medio cv... Claro sin pensarlo le escribí, me llegó la hora y los datos de transferencia... y adivinen!! Había hora para el mismo día, no para 4 meses más y saben cuánto costó la consulta de 35 minutos? Pa que cachen!!!
22.000 pesos chilenos!!! Especialista, no general, no gastro, hepatologa!!! En peso argentino 36.600 así que si les sirve el dato, a buscar profesionales online y al extranjero no más. No le pienso seguro dando mi dinero a los privados. Ahhh y hacen algo llamado 'reconsulta' que es la revisión de exámenes o control post a mitad de precio.
Usen el dato. La salud en Chile es cara.
Eso quería confesar. Que tengan buen fin de semana.
