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Quien podrá defendernos?

Desde que cumplí 18 años he trabajado con atención de público, en diferentes tipos de locales u oficinas, pero lo que me tiene chata es el trato de los clientes, hacia nosotros, (empleados públicos, privados) etc.

Esta bien que digan que el cliente siempre tiene la razón, pero para mi no es así, el tema es que nos faltan el respeto como quieren, si atiendes bien te pasan a llevar, si atiendes seria reclaman, diganme ustedes, de que manera hay que atender a los clientes??? No le puedes pedir un documento porque se enojan, no le puedes pedir que esperen unos minutos por que te insultan, ellos pueden reclamar, acusarnos en redes sociales, hacernos pebre. Sacarnos fotos, todo lo que se les antoje, y a nosotros quien nos protege?? A quien reclamamos?

Una vez un hombre tipo 1.80 de alto, llega a la oficina, habiendo mucha gente, quería que lo atiendan primero, obviamente porque el se creía más que todos, entonces le pregunté al resto de clientes si aceptaban que yo lo atienda primero a él. Y todos dijeron que NO, eso fue todo para que esté hombre comenzará a insultarme en voz baja. Mientras yo hacía documentos y me trasladaba de un lado a otro, pasando serca de el, me decía cosas, me trataba de lo peor, por último cuando le tocó la atención a él, obviamente ya no quedaba nadie, el me golpiaba el hombro, ojo yo soy mujer, muy delgada, y obviamente no de su altura, yo en ningún momento le falte el respeto, y a mi quien me defendía???? A quien le debía reclamar? Si estaba sola, mi jefa es mujer, y en ese momento no se encontraba, 'se que muchos van a decir, por que no llamaste a Carabineros, o diste aviso nose' en el momento que te pasan este tipo de cosas, es muy difícil reaccionar, sobre todo cuando estás sola, es difícil intentar hacer algo por que ese cliente, te puede hacer algo peor, sólo me quedo mantener la calma, y esperar a que se fuera. Como es posible que tengamos miedo de atender algunos clientes?

El hecho de verlos entrar a tu oficina, da dolor de estómago, por que sabes lo que va a pasar, se va a enojar, te va a insultar, se va a ir, y va a dar un 'portazo', pero ellos, (clientes) siempre tienen la razón. Espero que esos clientes patudos algún día tomen conciencia, y aúnque sean alumnos en práctica, por favor, no les falten el respeto, si ellos estan ahí es para aprender, es por que se sacan la cresta estudiando para ser profesionales, piensen que algún día sus hijos igual trabajaran con atención al cliente, y no les gustaría que los traten mal, o que llegue un tipo que se crea con el derecho de insultarlos y hecharles a perder su día! Pd: No son todos los clientes, hay excepciones, gente muy buena, que te agradece de la manera en la que haces tú trabajo.

Yo solo comento sobre la gente que nos falta el respeto y se da con el derecho de hacerlo público, sin poder defendernos y explicar las razones de su molestia!



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