Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

Me negaré por el futuro!

Quería hacerles una consulta. Trabajo en un conocido call center prestando soporte técnico y comercial a técnicos en terreno. Les ayudo con gestiones principalmente técnicas con los servicios de banda ancha de cobre, telefonía analógica y TV cable por satélite. A veces me corresponde alguna gestión comercial correspondiente a validar bajas de velocidades de internet o la facturación de decodificadores de televisión adicionales para el cliente.

El asunto es que desde hace tiempo que vienen diciendo que quieren unificar esta plataforma con otra de cierre de reparaciones y nos quieren sumar sus funciones. Ya están enviando a capacitación a mis compañeros para que aprendan las gestiones de la otra plataforma y por el momento no se ha hablado de firma de anexo alguno, sólo que vamos a hacer el trabajo de ambas plataformas por la misma plata queramos o no. Dicen que la empresa no tiene plata, que tienen que hacer esto porque Movistar nos puede cambiar por otro proveedor (siendo que ganamos la licitación por 4 años hace relativamente poco), que quieren mejorar la performance, etc.

Mis compañeros por temor a perder su trabajo, alegaron pero al final agacharon el moño. Después de todo, tienen hijos que mantener y mucho que perder. Por mi parte, no tengo motivos por los cuales temer.

Esta semana que viene, probablemente querrán buscar que yo vaya a capacitación. Yo realmente no estoy de acuerdo con que me impongan más pega por la misma plata y me da lo mismo todo lo que está pasando en el mundo y la dificultad de encontrar pega. Mi objetivo es obviamente no darles motivos para que me despidan sin indemnización y salir por la puerta más ancha posible.
Según la ley Call Center, ellos no pueden imponerme más pega sin la correspondiente firma de un anexo, eso es lo que entiendo, pero estoy solo y sin ayuda de parte del sindicato. De por sí, lo que ya estoy haciendo requiere leer y saber bastante, y con esto nos agregarán aún más procedimientos.

¿Qué debo hacer? Voy a negarme a que me ajusten los turnos para ir a capacitación, ¿puedo negarme a la capacitación también? Y si finalmente voy a la capacitación, ¿puedo negarme a atender las llamadas correspondientes a la otra plataforma? ¿Sirve de algo ir preventivamente a la inspección del trabajo?

Desde ya, agradezco su atención y sus recomendaciones.



No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.