Trabaje toda mi vida en cruceros, recorrí tantos lados que ni siquiera se pueden imaginar.
Muchos cruceros alrededor del mundo, sin problemas económicos.
Todo cambio cuando en agosto del 2014 mi mama, que ya sufría una enfermedad, empeoro y me vi obligado a volver a chile a verla por el largo rato que no estuvimos juntos.
Me tuve que adaptar al sistema y no me quedo otra que garzonear en restaurantes en Santiago.
En mi larga trayectoria jaja pase por el renombrado restaurant osaka del hotel W, se creian lo mejor del mercado Gourmet.
Mi experiencia despues de haber trabajado en Crystal y Seabourn respectivamente ( dos de las mejores compañias de cruceros alrededor del mundo las dos 6 estrellas ) me dejaron un vacío tremendo al venir a chile al restaurant osaka que es el mas top de lo top.
A nadie le interesa la satisfaccion del cliente y el metre, un chico waton, que ni siquiera habla ingles ...es un gran problema cuando llegan gringos a un restaurant y todos andan hablando a porrazos. Del servicio ni hablar es una tratoria o tiradero, cero a la izquierda servicio lo que los clientes dejaban y siguen dejando sus comentarios en trip advisor.
La gerencia del hotel queria empezar a eliminar el equipo de osaka por los cuales el equipo decidio poner termino a mi contrato que era a prueba.
En un restaurant donde todos sus garzones llevan mucha antiguedad obviamente para ahorrar en finiquito se despide al que lleva menos tiempo ... politicas chilenas..
Todavía sigo buscando una posibilidad en el ambito hotelero pero no se me abre el espacio o a veces creo que el universo esta buscando que vuelva a recorrer los mares, creo que en chile estan a pasos luz de dar un buen servicio a veces deberiamos dejar el celular de lado con el whats up y el face y fijarnos hacia donde vamos.
Saludos a todos