Buenos consejos.
Tuve un emprendimiento que funcionaba súper bien hasta el estallido y terminó de morir en pandemia.
Llegué a contratar 35 personas.
Hoy estoy feliz por que acabo de pagar la última cuota del crédito que tuve que sacar para pagar los finiquitos a todos.
Siempre les cumplí, no pueden decir nada de mi.
Nunca los hice trabajar extra sin pagarles, si alguien se enfermaba se tenía que ir a descansar. Si a alguien se le enfermaba el hijo o la hija y no tenían cómo cuidarlo, se iba para la casa y pagaba las horas después. Si había que llevar a alguien de su familia al doctor sólo debían avisar y partir, al igual si tenían que retirar temprano a alguien del colegio.
Si no podían dejarlo con alguien se lo traían al trabajo. Siempre les recalqué que la camiseta de la empresa nunca existió y que el único compromiso incondicional es con uno mismo y con su familia por que si yo necesitaba despedirlos por alguna razón lo tendría que hacer sin mirar nada.
Nunca los andaba retando ni pidiéndoles que hicieran su pega, cada uno sabía lo que tenía que hacer y no necesitábamos dar jugo si andaban flojeando.
Todos cuidaban su pega y el ambiente y el que no se amoldaba se iba altiro no más.
Por eso creo que nunca tuve mayores problemas con la gente, nadie robaba ni se hacía el pillo.
Aún me hablan muchos de los que trabajaron conmigo.
Hoy con casi 55 años estoy sin emprendimiento, sin pega y tratando de encontrar un trabajo en donde pueda mantenerme a mi y a mi familia.
Se que saldremos adelante y algún día volveremos a tener lo que tuvimos, mientras tanto sigo dando gracias a la vida por darme posibilidad de levantarme cada día para salir a tirar CV aunque creo que de verdad ya nadie me va a contratar, hablo 4 idiomas y me han ofrecido trabajar por 650 mil, no he logrado llegar ni siquiera al millón.
Así que aprovechen su juventud, no sean cuaticos si alguien los mira feo en el trabajo o les dan jugo, si hay un jefe pesao no pesquen más allá de lo laboral, no se tomen las cosas personales ya que hay muchos que no entienden el valor de la empatía, hay muchos seres que salen día a día a solo descargar sus propias penas y frustraciones. Sean felices la vida es cíclica y peor aún es muy corta. El invierno se acabará siempre para dar paso a la primavera y el 18.
Disfruten a sus familias y sus amigos, y nunca se olviden que en el trabajo no hay familiares y amigos.
