Por las denuncias, nos colocaran reglamentos.
Trabajo en x empresa hace 4 años. Una pyme ligada a los artículos médicos. El equipos es pequeño, no más de 10 personas de planta y algunos otros que prestan servicios. Mis jefes siempre han tenido algunas malas actitudes con el trato al personal, con la dirección de la empresa y con cambios legales como aumento de sueldo mínimo, etc. El punto es que hace poco se realizó una denuncia por Ley Karin de un compañero hacía otro, y posteriormente, el acusado denunció a la empresa en la inspección del trabajo.
A raíz de todo lo que esto a traído (ya que nos ha afectado a todos) jefatura empezó a tomar medidas en distintos temas. El punto es que siempre hemos tomado vacaciones sin restricción de días. Es decir, teniendo días disponibles podias tomar 1, 2, 10, etc de común acuerdo. Actualmente uno de ellos está modificando el reglamento interno y entre los puntos está incluyendo que tengamos que tomarnos 10 días, aún cuando ya se habían confirmado las vacaciones solicitadas este año.
Mi pregunta es, se puede realizar esto unilateralmente y de manera retroactiva?
Ayúdenme con su conocimiento y orientación por favor.
