Llamado a la empatía
Quiero empezar esta confesión explicando que me gusta mi trabajo llevo 10 años trabajando en atención a clientes lo hago con toda la dedicación que me gustaría recibir a mí cuando necesito de la ayuda de un ejecutivo, sin embargo, por primera vez siento la necesidad de gritar al mundo que me aburrí de su egoísmo y faltas de respeto... Es cierto que hay muchos ejecutivos que atienden pésimo de muy mala gana pero no todos somos así también es cierto que muchas veces se debe esperar mucho para que alguien te atienda pero no es como la mayoría imagina uno no está durmiendo, tomando un café o conversando con el compañero.
Trabajo de noche y la mayoría de las empresas dejan a uno o dos ejecutivos atendiendo y el nivel de llamados es igual que en el día por largas horas no puedes ir ni al baño de tantos clientes que atiendes y que es lo que recibes cuando contestas insultos, quejas, frases típicas cómo está weona está durmiendo en lugar de hacer su pega, yo te pago tu sueldo, que wea te crees que me tienes esperando hace 10 minutos, para eso estás.
Señores un mínimo de respeto no cuesta nada saludar decir su nombre y ponerse un poco en el lugar de quién te atiende porque estamos para ayudar no para ser ofendidos no para ser humillados por quién crees es el único ser humano del planeta que necesita atención en ese momento, además la atención sería mucho más rápida si en lugar de insultar y quejarse por 15 minutos antes de decir que necesita se enfocarán en su problema y no en descargar sus frustraciones con el primero que le contesté ... El sistema no es perfecto pero detrás de cada ejecutivo hay un ser humano que al igual que usted también merece respeto, al igual que usted se saca la mugre trabajando para llevar el pan a su casa.
Antes de ofender y humillar piense que nosotros también somos hijos, padres, hermanos, quizás algún día también se encuentre en nuestra posición y no le gustaría que ofendan hasta su madre por el simple hecho de no haber atendido su llamado antes que todos los otros clientes que estaban esperando.
A pesar de esto seguiré trabajando en esto porque con cada cliente que quede feliz me da la satisfacción de haber realizado bien mi labor.
