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Las categorías continuas

Les escribo porque quiero opiniones como abordar una situación escolar. Mi hijo, un niño de 6 años va en Kinder, colegio con PIE, va un niño con síndrome de down que es violento, a mi hijo le quita los materiales, es brusco en el trato en clases y recreo, dice garabatos y hace gestos feos. He hablado con mi hijo, indicándole que su compañero es más tosco para jugar y en el trato, pero que no lo hace con mala intención. Mi hijo hoy lloró porque no lo deja hacer las tareas. Ya pedí cita con la educadora. Hablando con otros apoderados, les ha pasado lo mismo con este niño.
Creo en compartir sin crear diferencias ni formar categorías. Pero al apoderado ya se le ha manifestado el comportamiento violento y no sé si hace algo, pero no se ve el cambio en el niño.

Me fastidia que los niños deban soportar tratos poco adecuados porque el niño no recibe formación en su casa cómo comportarse en grupo. No quiero tener el prejuicio que su comportamiento es por el síndrome de down, pero si veo que hay una condescendencia a su situación que se le tolera más que a otros niños; eso desde los apoderados, educadoras, colegio y niños ( de acuerdo a lo que les trasmitimos).

En el colegio de mi sobrino pasa lo mismo con un niño TEA, mucha tolerancia y el niño, con gritos en la sala, interrumpe las clases, de la nada tira golpes. A la apoderada la llaman seguido y full tolerancia.
Con mi esposo no nos dan los sueldos para la mensualidad de colegio particular menos la cuota de incorporación.

Veo que el metro cuadrado de mi hijo está siendo vulnerado porque se tolera más debido a la necesidad de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Espero me publiquen, acá esperando sus comentarios e ideas.



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