Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

No defenderé a nadie

Hace años tuve una pega en la que el área donde trabajamos eramos un grupo de 7 hombres y 3 mujeres. Resulta que los hombres eran medio imbeciles y siempre acostumbraban a hacernos bromas ridiculas a mis compañeras a mi, yo siempre he sido medio chora asi que cuando querían hacerme bromas yo les salía con una respuesta peor y con el tiempo dejaron de meterse conmigo porque se dueron cuenta que no valía la pena, siempre salían perdiendo.

Otra de mis compañeras animada por mi actitud igual empezó a echarles la choreá así que con ella también la cortaron pero con la tercera se ensañaron porque esta tipa todo les celebraba era como que quería a toda costa la aprobación de ellos y la agarraron de juguete, fue tanto lo que la molestaban que una vez la encontramos atacada llorando en el baño porque segun ella habia llegado a su limite.

Recuerdo esa vez haberme enojado caleta y queriendo darmelas de superheroe fui y enfrenté a los tipos y los acusé con mi jefe, a mi jefe le dije lo que ellos le hacian a mi compañera y como ella estaba super afectada con la situación, mi jefe que quiso ser más justo convocó una reunión donde nos citaron a los 10 para tratar el problema y me dieron la palabra primero a mi, ahi hice todos mis descargos siempre abanderandome por mi compañera, conté cada una de las cosas que le hacían, las bromas pesadas y los comentarios hirientes, después habló mi otra compañera y reafirmó lo que dije yo, de ahi hablaron mis compañeros y se defendieron diciendo que ellos no lo hacian de mala onda sino porque les gustaba tirar la talla y puras excusas para bajarle el perfil a la situación hasta que llegó el momento de hablar de mi compañera que molestaban entonces mi jefe le pidió que ella contara lo que pasaba y como se sentía al respecto, yo pecho inflado me dispuse a escuchar con atención porque dije 'por fin! Se hará justicia con estos weones' pero entonces esta tipa llega y dice 'no jefe si yo no tengo problemas con los chiquillos, es que ellos son muy bromistas a veces pero a mi me gusta que me tiren tallas, no se preocupe que todo está super bien'.

Les juro que me dio tanta rabia!!!! Me daban ganas de mechonear a esa compañera, la habiamos visto llorar desconsolada por el trato que le daban y cuando tuvo la oportunidad de exponer los abusos simplemente negó todo y le bajó el perfil porque quería quedar bien delante de estos tipos.

Al final mi jefe dijo que si las cosas eran así y que si de parte de ella no había problema todo estaba bien, mi jefe cerró el tema ahí y se fue. Después de eso le pregunté a ella porque razón no había hablado cuando tuvo la oportunidad y solo me dijo que para ella era muy importante mantener un buen clima laboral con sus compañeros y que sentia que si los acusaba no la iban a aceptar más... mis compañeros me agarraron más mala de la que me tenían (despues de eso ni siquiera me saludaban o me miraban) y a la tontona se la siguieron pasando por el poto cada vez que se les daba la gana. Después la volvimos a pillar llorando en el baño pero nunca más tratamos de defenderla. Tiempo después renunció porque el acoso escaló a un nivel que se hizo insoportable para ella.

De ahí aprendí que nunca más me meto a defender a alguien del trabajo que no es capaz de poner limites por si mismo y ni esta dispuesto a hacerse respetar.



No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.