Ojo con los Call Center
Amigos les advierto que no le crean todo a los tentadores avisos de Call Center, yo he caído más de una vez y sólo pierdo el tiempo. No hablo de que te exploten como esclavo, jueguen con los turnos o el trato de los usuarios sea una mierda, si no a la renta ofrecida. Por tercera vez en mi vida fui a una entrevista por un tentador aviso de $270.000 líquidos para call center partime en atención al usuario, asistí y todo bien pero al final me dicen que antes de trabajar debo ir a una capacitación en que pagarán luka la hora 'si es que la apruebas' y que no sabían si iba a durar dos o cinco semanas...calculé y si durara 4 semanas ganaría sólo $124.000 brutos ¡una mierda! así que finalmente desistí del proceso.
Además hablaban del famoso 'bono variable ' (que según ellos 'casi todos lo ganan') que según recuerdo en la capacitación de las dos veces anteriores con otros call, después de estar como 3 días asistiendo como weon, te cuentan sólo te lo pagan como al tercer o cuarto mes de trabajar 'porque debemos primero sacar un promedio de tu productividad y blabla' y que descontando del complejo polinomio una serie de bonos que los puedes perder si llegas 1 vez 1 minuto tarde, en la práctica comienzas ganando ... ¡el mínimo! ¡y eso sin contar el periodo de capacitación en que incluso se gana menos!
Menos mal me salí, no quería perder más días gratis como los que ocupé en los dos call anteriores.. Acuérdate 'mismo' '¡Nunca más postules a un call, es más rentable ser auxiliar de aseo!'