Mejores profesores ahora!
Tengo 40 años y hace 15 trabajo en educación. Precisamente educación especial, coordinando y también como miembro de los famosos equipos de 'inclusión'. Paradogicamente, en todos ellos, se genera un clima perverso, demoníaco, donde los egos, la competitividad y la desidia es lo que prima siempre por sobre el trabajo, donde ni entre ellos mismos existe aceptación ni respeto. Mi rol finalmente todos estos años se ha convertido en el de fiscalizador, mediador o árbitro.
El llegar a atrincherarse para maquinar estrategias para perjudicar al profesional que se destaque, humillar, espiar, borrar o plagiar su trabajo, son sólo algunas de las típicas artimañas que se dan... Donde tristemente lo último que les importa es la INCLUSIÓN y el aprendizaje de los niños. Los Programas de Integración debiesen desaparecer definitivamente.
La inclusión no puede estar a cargo de un grupo 'selecto de' seudo especialistas 'que se los carcome el ego y la envidia y lo único que hacen es segregar aún más a los estudiantes y docentes.
La inclusión es un trabajo y tema de país y en, todas las escuelas es responsabilidad de TODOS Y TODAS y es el Ministerio de educación el encargado de velar y hacerse cargo que esto se de realmente. No basta con leyes y normativas ambiguasy seguimos en este espiral que cada vez nos segrega y nos aleja de las reales necesidades de nuestros niños y niñas más vulnerables.