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Sea un experto con estas 10 simples reglas

Esto no es una confesión, son 'recomendaciones' o una especie de 'manual' para compradores de comida rápida, desde el punto de vista de una cajera:

1. Cuando quieran comprar, decir buenos días/buenas tardes o un simple hola no cuesta nada, no somos máquinas para que lleguen y nos pidan lo que quieren.

2. En la mañana, NUNCA pero NUNCA se les ocurra pagar con un billete de 20 lucas si piden algo de 2 o 3 mil, incluso hasta 5, o en su defecto, algo de mil con un billete de 10, no somos banco para sencillarles. Mejor pregunten antes de pagar (independiente de la hora) si es que tiene para darle vuelto cuando su pedido es ínfimo en comparación al valor del billete. Mantener el sencillo es primordial para que no tengamos problemas con el vuelto en las siguientes compras.

3. No les pregunten a los cajeros 'en qué número van?' Pregúntele a alguien que esté entregando, los cajeros no estamos atentos a los números de entrega.

4. Si la promoción va con X ingrediente y no nos queda ese ingrediente y les decimos 'tendría que ser sin X, no le podemos agregar otro' NO sea patero y siga insistiendo con que deberíamos darle algo se reemplazo, nosotros no ponemos las reglas de lo que puede ir o no puede ir, hay más opciones para su deleite.

5. Compradores del menú JUNAEB, lo mismo del punto 4, si no le gusta algo que venga en el menú es libre de comprar en cualquier otro local, si solo hay bebida zero/light que no le gusta, cagó, no exija de forma prepotente cambiar la bebida porque no le gusta.

6. No me diga 'quiero la promoción de acá arriba', apuntando a un letrero donde hay aprox. 5 a 6 promociones, por último indique lo que trae, el nombre/número del combo o el precio. No somos adivinos para saber lo que quiere.

7. No llegue a la caja diciendo 'cuánto cuestan las pizzas/hamburguesas' (o cualquier cosa que vendan) en el caso de las pizzas, hay tamaños diferentes y repito de nuevo, no somos adivinos para saber de qué tamaño quiere la pizza, en el caso de las hamburguesas, no sabemos con qué ingredientes le gusta. Casi que tenemos que sacarle el perfil psicológico para saber lo que quieren.

8. No sea tan sinvergüenza para seguir insistiendo en pedir servilletas/ketchup/mostaza en un local en el que no compró luego de negárselo, no hay caso en irse indignado, son para nuestros clientes, si les diéramos a cualquiera que va a pedir nos quedaríamos sin stock para quien realmente haya comprado en el local.

9. Muchas veces las imágenes son referenciales, por lo que si sale con, por ej, algún adorno para que se vea más lindo, no necesariamente va con eso, así que si le decimos que va sin ese elemento no reclame que es 'publicidad engañosa', si dice que es REFERENCIAL.

10. Esto va para los locales de mall que comparten el patio de comida; no es nuestra responsabilidad limpiar las mesas, así que no exija que se la limpiemos de forma prepotente (si puede pedie de forma amable un paño).

----EXTRA----, estos dos puntos son para instruir a la gente en cosas que ellos ignoran:

11. Si nos piden de bebida 'Coca-cola' y les decimos que no tenemos Coca-cola, no pida Fanta o Sprite, si no hay Coca no tendremos de esas tampoco, o en caso contrario, si nos pide Pepsi y decimos que no, luego no pida Bilz o 7up etc.

12. Por lo general las compañías manejan precios tipo #.#90 o #.#40 etc. Por lo que si su pedido total es de 10.980 y le preguntamos si tiene los 80 pesos no nos dé 100 pesos, no nos sirven, son 80 justos los que necesitamos. Excepto si son 10.090/10.080, ahí si nos sirven los 100 pesos.

Siga estos consejos para una buena atención, tratamos con mucha gente al día y algunas de estas cosas son repetitivas y molestas.

Gracias por llegar hasta acá, pase por la caja para recibir el combo agrandado imaginario que quiera.



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