Reestablecer contraseña

La dirección de correo electrónico está asociada a tu cuenta.

¿Por qué registarse?

Full Confession Control

Actualizar / eliminar o editar tus confesiones.

Notificaciones

Suscríbase para recibir notificaciones por email con las respuestas a tus confesiones.

Publicidad

¿Quieres publicitarte con nosotros? Comienza creando una cuenta.

¿Tienes alguna confesión laboral?

El nombre es opcional o puedes poner un seudónimo si lo deseas.

Nunca pagan

Estoy buscando algún consejo, funa o venganza (parece que no tengo de otra).

Trabajo dando cursos de capacitación a honorarios, y me salió una oferta muy inestable que no tenía duración determinada, pero que tomé en unas horas libres que tenía, por último para cargar la bip.

Digamos que la idea de la empresa era hacer cuantas sesiones se pudieran en el mes ya que estos ofrecían el servicio a otra empresa. La cosa es que aparte de ofrecerlo, no hacían nada más, no te daban material, ni vendían el total de sesiones, ni menos existía un programa, y obviamente el pago era solo por dictar la sesión.

Alcancé a hacer 3 sesiones en los comienzos de Junio, y el cliente se fue al extranjero, por lo que no podía seguir. Le avisé a la persona que me 'contrató' y con suerte un gracias por Whastapp, super informal (ese es otro punto, casi nada de correos, solo una lista de firmas para el cliente, y todos sus mensajes con una foto de la empresa a mi WhatsApp). Le pregunté cuando se pagaría este servicio, y me dice que sería entre el 1 y 5 de este mes, y que me avisaba. Llega el día 4, y obviamente no me avisó nada. Le pregunto al WhatsApp, y me hace emitir la boleta con el rut de la empresa, y de nuevo, solo las gracias. Se la envié al WhastApp y también al correo sin que nunca acusara recibo por ese medio. Aunque no me lo pidió, le envié mi cuenta para el pago. El día 5 le pregunto de nuevo, a qué hora sería el pago, y me deja en visto hasta el Lunes 8, que le vuelvo a preguntar. Sin ninguna falta de respeto, esta persona se ofende y dice que tengo una mala actitud, porque le dije que iría personalmente y que no está a cargo de los pagos, así que cuando el área de pagos le responda, me dirá. Para colmo me dijo que le eché a perder el Lunes y que ojalá se 'ilumine mi semana'.

Estamos a 15, y la verdad bloqueé el famoso WhastApp, a mi no me interesa que me contacten así, y menos que me hable para decirme una fecha falsa, a mi me interesa abrir mi cuenta y ver la plata. Obviamente tienen mi correo y mi número para llamar, y 'conversar' de fechas, no tiene sentido, me hastié. Mi primer problema es que el único contacto de la famosa empresa es ese número, y esta persona. No se si debería o quiero llamar, si me va a contestar la misma persona o me van a derivar a esta. El punto es que no es tanta plata, pero me da rabia. Busqué a esta persona en San Google, y al parecer también tiene un trabajo aparte de servicios ocasionales. 0 empatía. Siento que esta persona me estafó directamente, me insistió muchísimo en dar este servicio, porque no podían encontrar a alguien que tuviera las características que pedía el cliente. Le había dicho que no, y ofreció más plata, pero al final hasta ahora la cosa es una estafa. Me hizo perder el tiempo, y andar corriendo por cumplirle el horario al cliente.

Entonces más que la plata, que no tengo ni tiempo de ir a cobrar, me dan ganas de hacerle la misma cosa a esta persona. Contratarla, mandarla a Rusia, y que cuando llegue se de cuenta de que es mentira. Pero el karma me da cosa. Me da lata igual que me pase esto a mí, soy una persona super responsable y puntual con este tipo de cosas, obviamente a honorarios si no haces nada, no completas el mes. (El otro día en una misma situación, un cliente se demoró 1 semana en pagarme $1, 000 pesos que me debía. Ni siquiera le insistí por tal cantidad, pero ¿una semana? ¡¿Qué chucha la gente?!). En fin, mi primera idea es hacerle lo mismo a esa persona en específico y olvidarme de la plata, porque filo, no puedo hacer que me paguen, ¿o sí? por una cantidad menor, poco y nada que hacer. Mi otra duda, es, ¿qué hago con la boleta en el SII, si no me pagan? ¿Cuánto debería esperar para hacer algo con esa boleta? ¿O la dejo así no más?. Estoy exagerando mucho o ¿es normal que me den ganas de mandarla a Rusia? Para mí, esta persona es la única cara visible de la famosa empresa. Obviamente lo único que hice fue comentarles negativo en sus redes sociales y Google, (que al parecer maneja la misma persona). Pero de ahí, no tengo más opciones. Tiempo para ir a sentarme a su mini oficina, no tengo e igual es un riesgo, ¿o no?. -.- ¿Qué harían ustedes? ¿Me olvido de todo esto? ¿Dejo la boleta ahí, la anulo? ¿Contrato sus servicios de forma trucha para que sienta lo mismo?...Por último, gracias por el desahogo. LoL



No te reprimas. Completamente anónimo.

Suscríbete a nuestra lista de correo.

Ingresa tu email y te mandaremos las últimas confesiones
Nosotros valoramos tu privacidad, nunca compartiremos tu correo con nadie.